PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Rallado con la cámara

new_house
04/04/22, 05:06:48
Hola compis, tengo un flamante S22 Ultra y tengo una rallada monumental con la cámara.
Resulta que el otro día quedé para comer con unos amigos y al acabar nos hicimos una foto de grupo en el exterior y me di cuenta de que hacia la izquierda y derecha, las personas salen como "estiradas" un estilo a cuando se usa el gran angular, que sí que se produce esta deformación en las esquinas. Pero estamos hablando del modo normal 1x
Las personas que están por el centro no tienen ese efecto, son las que quedan a los extremos.
¿Os habéis fijado si en esas condiciones, foto grupal, os salen bien las fotos?
Estoy pensando que mi cámara está defectuosa.
No pongo la foto para preservar la intimidad de todas las personas que aparecen.
Espero vuestras respuestas y gracias de antemano!!!

robertron
04/04/22, 09:59:27
Yo me he hecho selfies a mi y mi novia, no en grupo y 0 problemas

Angeel.Om
04/04/22, 10:12:46
Yo con la configuración de foto en 3:4 si he notado un pequeño efecto de ojo de pez como a ti te ha pasado, depende de la foto tambien, ahora si lo pones en 16:9 no hay deformacion en los bordes.

lucascermi
04/04/22, 12:14:10
El x1 es un poco mas angular y es una de las cosas que menos me gustan (aclaro que tengo el s21 ultra). Eso hace que pierda detalle y deforme. La alternativa que te brinda el compa puede funcionar, ya que al cambiar la relación de aspecto estás haciendo un recorte ( de esta forma evitas los bordes y ese efecto)

rubenmate
04/04/22, 13:20:13
Este problema ha estado siempre en Samsung,le pasa a todos los Galaxy que he tenido os sea todos, cambié algunas temporadas a Huawei y ese problema no lo tenían sus cámaras.

lucascermi
04/04/22, 13:22:35
Por medio de edición se puede corregir algo, con Lightroom... Pero aclaro que no del todo

new_house
04/04/22, 17:45:50
Gracias a todos por vuestras respuestas. Empezaré a usar la relación de aspecto 16:9 a ver si mejora.
Un saludote!