Ver la Versión Completa : Que laucher con sus riesgos/ventajas
aitoryo
20/12/10, 12:45:42
Buenas,
Resulta que estoy un poco cansado del launcher por defecto de samsung que viene en mi galaxy. Entonces lo primero que he hecho es instalarme el Home Switcher. Lo que pasa es que ahora me asaltan una serie de dudas:
1) Cual me recomendais: He oido hablar del Launcher Pro, uno de modaco, etc (me gustaria que tuviese el estilo de Android 2.3).
2) Que ventajas me reporta aparte de la estetica?
3) Tengo que tomar alguna precaución o hay algun riesgo?
4) Si lo instalo y aplico pierdo algo aparte de tener que volver a poner los accesos directos que quiero en el nuevo launcher (entiendo que si vuelvo al antiguo launcher me conservará los iconos como los tenia distribuidos no?)
Muchas gracias y perdon por las molestias de ser tan pregunton.
ondoteam
20/12/10, 13:07:36
1) Eso es cuestión de gustos. Yo uso desde hace mucho tiempo ya, el ADW.Launcher.
2) Pues podría mejorar el rendimiento, los niveles de personalización, podrías tener nuevas características, etc. Todo depende del que elijas..
3) Ninguna, a todos los efectos es como instalar cualquier app.
4) No pierdes nada. El launcher antiguo se te quedará tal cual lo dejaste a no ser que lo desinstales.
Saludos..
aitoryo
20/12/10, 13:14:51
Y en cuanto a velocidad cuál me recomedais???
polikarp
20/12/10, 13:21:03
Y en cuanto a velocidad cuál me recomedais???
Tengo el launcher pro instalado, con 3 pantallas y va de lujo. No creo que haya mucha diferencia de velocidad entre un launcher y otro (0,3 segundos de uno a otro??Vamos, inapreciable).
Lo mejor que puedes hacer, te instalas unos cuantos, te instalas el home switcher para cambiar de un launcher a otro, y a probar
Saludos!
aitoryo
20/12/10, 13:24:52
Pero tiene la apariencia de Android 2.3???
rastafary
20/12/10, 13:45:51
Pero tiene la apariencia de Android 2.3???
si quieres el de android 2.3, bajate el de android 2.3.. los buenos, se puede cambiar la apariencia y ponerla como quieras
p.d. no confundir launcher con el framework
aitoryo
20/12/10, 14:00:41
Si lo que me da miedo es que por ejemplo en el Market al ir a bajar el Launcher Pro hay opiniones de gente a los que les ha estropeado el Galaxy y han tenido que reinstalar la ROM. Es esto posible, es decir, que un launcher fastidie el terminal???
Gracias
rastafary
20/12/10, 14:01:49
Si lo que me da miedo es que por ejemplo en el Market al ir a bajar el Launcher Pro hay opiniones de gente a los que les ha estropeado el Galaxy y han tenido que reinstalar la ROM. Es esto posible, es decir, que un launcher fastidie el terminal???
Gracias
lo dudo mucho, desde luego a mi nunca me ha pasado
Como bien te dicen el tema de los launcher es prácticamente como los colores.
Si quieres tener muchas opciones pues lo suyo es usar el ADW o LauncherPro.
Yo por ejemplo prefiero uno sencillito, con app drawer vertical y sin efecto 3D, por tanto uso el launcher de Gingerbread de modaco, pero vamos que los más completos en teoría (por opciones de personalización son el LauncherPro o ADW).
bolixero
20/12/10, 15:35:31
buenas tardes,acabo de instalar el launcher pro y la verda q esta muy bien,el unico problema (si se puede considerar problema)es q si miro en el administrador de tareas me dice q tengo una aplicacion abierta(launcher pro) la cuestion es.hay alguna manera de q no pase esto o es totalmente normal,y en caso de q no se pueda hacer nada,consume mucha bateria?
un saludo y gracias
Lsilvag
20/12/10, 15:35:49
Yo uso Launcher Pro...es casi como el ADWLauncher pero el Pro consume menos CPU. El Launcher 2.3 Gingerbread, esta chulisimo, pero ese si consume CPU y la bateria se la bebe literalmente.
Yo desde que descubri el Launcher Pro, el TWDLauncher lo tengo con los datos borrados y forzada su detención, lo mismo que hacia con la Desire y el HTC Sense.
Un Saludo,
Lsilvag
20/12/10, 15:36:22
buenas tardes,acabo de instalar el launcher pro y la verda q esta muy bien,el unico problema (si se puede considerar problema)es q si miro en el administrador de tareas me dice q tengo una aplicacion abierta(launcher pro) la cuestion es.hay alguna manera de q no pase esto o es totalmente normal,y en caso de q no se pueda hacer nada,consume mucha bateria?
un saludo y gracias
Es normal que aparezca ahí y consume menos que el TWDLauncher de Samsung.
Un Saludo,
bolixero
20/12/10, 15:51:00
Es normal que aparezca ahí y consume menos que el TWDLauncher de Samsung.
Un Saludo,
gracias makina.
entonces el original de samsung tengo q deshabilitarlo de algun modo o no tengo q hacer nada.yo lo unico q ago es pasar de uno a otro utilizando el boton home.
un saludo y ya no te molesto mas
Lsilvag
20/12/10, 15:56:14
gracias makina.
entonces el original de samsung tengo q deshabilitarlo de algun modo o no tengo q hacer nada.yo lo unico q ago es pasar de uno a otro utilizando el boton home.
un saludo y ya no te molesto mas
Eso a tu elección...yo es que solo uso el Launcher Pro. Para desactivar el TWLauncher, tienes que ir a ajustes - aplicaciones - Administrar aplicaciones - En la pestaña Todos buscas el TwLauncher - Forzar Detención y si quieres eliminar la configuración que tenias, por si acaso algun Widget sigue consumiendo o algo, le das a Borrar datos...con eso el de origen de Samsung, dejaria de funcionar.
Aparte, cuando le des a menú, eliges el Launcher Pro como aplicación por defecto para esa tarea marcando la casilla del prompt que te sale.
Un Saludo,
bolixero
20/12/10, 16:14:02
Eso a tu elección...yo es que solo uso el Launcher Pro. Para desactivar el TWLauncher, tienes que ir a ajustes - aplicaciones - Administrar aplicaciones - En la pestaña Todos buscas el TwLauncher - Forzar Detención y si quieres eliminar la configuración que tenias, por si acaso algun Widget sigue consumiendo o algo, le das a Borrar datos...con eso el de origen de Samsung, dejaria de funcionar.
Aparte, cuando le des a menú, eliges el Launcher Pro como aplicación por defecto para esa tarea marcando la casilla del prompt que te sale.
Un Saludo,
perdona otra vez,e puesto el launcher pro por defecto si luego quiero volver al twlauncher como lo hago,estoy mirando pero no encuentro la opcion.muchas gracias
Lsilvag
20/12/10, 16:17:21
perdona otra vez,e puesto el launcher pro por defecto si luego quiero volver al twlauncher como lo hago,estoy mirando pero no encuentro la opcion.muchas gracias
Seria ir a ajustes - aplicaciones - Administrar aplicaciones - en Todos buscas Launcher Pro y le das a Forzar Detención, le das al botón menú y ya te sale otra vez para elegir el prompt...:nav1:
Un Saludo,
Y para hacer que no consuma ram? El que viene por defecto es muy cutre y quedria quitarlo y poner el launcher 2.3 pero fijo com el que viene de casa, y que no consuma ram. Lo digo mas que nada porque cuando abro el administrador de tareas me sale consumiendo ram. Alguna solucion gracias...
Yamagata-9th
20/12/10, 16:24:37
Poniendonos MUY negativos, te puede pasar que un Launcher se estropee y no arranque tu terminal. En realidad si arranca, pero si no puedes acceder a nada, ni app-s ni ajustes, por lo que te tocaría borrar. (volver a los valores por defecto). Esto es LO PEOR que te puede pasar con un Launcher y desde luego es MUY raro.... En principio hasta que no veas si te gusta o no, no le vas a decir que sea el launcher por defecto, así que cada vez que pulses el botón home te preguntará que launcher quieres usar, por lo que no te tienes que preocupar si uno recién instalado no funciona. Luego como ya han dicho por ahi con un "home switcher" puedes cambiar de launcher si ya lo has escogido como "por defecto", y luego te arrepientes. Claro para poder hacer esto el launcher tiene que funcionar, si no no ves nada, y no puedes arrancar el programa. Yo uso el LauncherPro, y aunque he probado bastantes al final siempre vuelvo a este. SALUDOS.
bolixero
20/12/10, 16:25:59
Seria ir a ajustes - aplicaciones - Administrar aplicaciones - en Todos buscas Launcher Pro y le das a Forzar Detención, le das al botón menú y ya te sale otra vez para elegir el prompt...:nav1:
Un Saludo,
gracias fenomeno,y ya de verda q no te molesto mas,sabes si el launcher te da la opcion de ordenar el menu de aplicaciones como uno quiera,yo es q de ingles poquito y solo e conseguido ordenarlas por orden alfabetico,y me gustaria ponerlas en el orden q yo quiera,
un saludo
Lsilvag
20/12/10, 16:53:08
Y para hacer que no consuma ram? El que viene por defecto es muy cutre y quedria quitarlo y poner el launcher 2.3 pero fijo com el que viene de casa, y que no consuma ram. Lo digo mas que nada porque cuando abro el administrador de tareas me sale consumiendo ram. Alguna solucion gracias...
El Launcher de serie de Samsung tambien consume memoria, pero no aparece en el Administrador porque lo considera aplicación nativa y no la muestra, pero consumir, consume y más que el Launcher Pro o el ADW Launcher...otra cosa es que te aparezca. De todas maneras, en las opciones tienes la posibilidad de configurar el consumo de memoria del launcher pro...desde preferences - Advanced Settings - Memory Usar Settings.
gracias fenomeno,y ya de verda q no te molesto mas,sabes si el launcher te da la opcion de ordenar el menu de aplicaciones como uno quiera,yo es q de ingles poquito y solo e conseguido ordenarlas por orden alfabetico,y me gustaria ponerlas en el orden q yo quiera,
un saludo
Pues creo que no...pero ahí me pillas, esa parte no la he trasteado, porque con que aparezca como aparece me vale, no me gustaba mucho como aparecia de serie, royo iPhone.
Un Saludo,
abrigael
20/12/10, 18:40:04
Hombre sin dudarlo el Android 2.3 por steve lin, ningún riesgo. ni root, ni mod,ni cook ni nada por el estilo simplemente instalas o desistalas y tienes el ambiente del GINGERBREAD en tu SGS:platano: mira aquí http://www.appbrain.com/app/android-2-3-launcher-%28home%29/com.moo.android.launcher.gingerbread
Yo por mi 'parte tengo el Launcher Pro y básicamente lo que te aporta es estética. Pero claro, la diferencia con el de serie es abismal. No consume apenas RAM y es muy rapido en su comportamiento.
Como pega diré que no tiene muchas opciones de personalizacion, no como el ADW que francamente consume un poco mas de RAM y va un poco mas lento (lo que dice polykarp, una diferencia inapreciable) pero tiene muchisimos skins, entre ellos seguro que uno de Android 2.3.
Te recomiendo el Launcher pro por su velocidad y fluidez! Ah y no te borra nada, te quedaria como un escritorio alternativo, en el de serie seguirias teniendo tus accesos directos y todo.
Un saludon!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.