Ver la Versión Completa : Rom EU vs Rom Indonesia
maroki74
01/04/22, 16:45:32
Buenas tardes a todos,
Quisiera pediros consejo, es mejor instalar la ROM versión Indonesia o la ROM EU?
Ayer instalé la ROM INDONESIA en mi Redmi Note 10 Pro (es la última versión, de fecha marzo de 2022), pero no me termina de convencer, ya que he querido instalar algunas aplicaciones fuera de la Google Play Store, como por ejemplo, Telegram, y no me deja instalarla, da error.
Me recomendais que instale una ROM Indonesia anterior a esta última que he instalado? O quizás sea mejor la ROM EU?
Gracias a todos.
Un saludo.
:gracias:
El único motivo por el que instalamos roms indonesias, o de taiwan, es por que incorporan el marcador original de Miui, que soporta grabación de llamadas, de forma nativa.
Personalmente, no he tenido problemas nunca con Telegram ( puedes probar Telegram X desde la Play Store)
Nettizen
01/04/22, 20:11:28
Buenas tardes a todos,
Quisiera pediros consejo, es mejor instalar la ROM versión Indonesia o la ROM EU?
Ayer instalé la ROM INDONESIA en mi Redmi Note 10 Pro (es la última versión, de fecha marzo de 2022), pero no me termina de convencer, ya que he querido instalar algunas aplicaciones fuera de la Google Play Store, como por ejemplo, Telegram, y no me deja instalarla, da error.
Me recomendais que instale una ROM Indonesia anterior a esta última que he instalado? O quizás sea mejor la ROM EU?
Gracias a todos.
Un saludo.
Que yo sepa esa rom no tiene dicho problema, algo pasa en tú móvil, yo haría un reset de fábrica y probaría de nuevo.
Igualmente no tiene sentido poner la Indonesia si no grabas las llamadas, que es lo único diferencial que aporta.
maroki74
02/04/22, 10:33:18
Buenos días,
He instalado la ROM Indonesia para tener grabación de llamadas.
Tiene la ROM EU grabación de llamadas?
De otro lado esta ROM Indonesia que he instalado es de marzo 2022, igual sale otra pronto que pueda corregir algún bug que tenga. Aunque aún no la haya probado, pinta muy bien.
Podríais decirme si las actualizaciones me llegarán vía OTA?
Buenos días,
He instalado la ROM Indonesia para tener grabación de llamadas.
Tiene la ROM EU grabación de llamadas?
De otro lado esta ROM Indonesia que he instalado es de marzo 2022, igual sale otra pronto que pueda corregir algún bug que tenga. Aunque aún no la haya probado, pinta muy bien.
Podríais decirme si las actualizaciones me llegarán vía OTA?Las rom EEA, o global, NO disponen de grabación de llamadas.
Las roms de xiaomi.eu SI que la tienen, aunque lo de .eu NO significa que sean europeas, son roms adaptadas para Europa, pero están basadas en roms chinas originales.
Estas roms se actualizan via OTA pero siempre dentro de las disponibles de xiaomi.eu.
SpasSeat
04/04/22, 18:05:32
Buenas tardes a todos,
Gracias a todos.
Un saludo.
Yo tengo la ultima Indonesia y no tengo ningun problema.
Ningun fallo y va de coña :-) perfecto en la grabación de llamadas
jesus maya
04/04/22, 20:41:14
No siempre la ultima version de la Rom es la mejor. Yo, en mi Redmi Note 10 Pro, tengo la Indonesia 12.06.0. Porque las he instalado TODAS y esta es la que mejor me funciona.
jesus maya
04/04/22, 21:23:44
Buenas tardes a todos,
Gracias a todos.
Un saludo.
No siempre la ultima version de la Rom es la mejor. Yo, en mi Redmi Note 10 Pro, tengo la Indonesia 12.06.0. Porque las he instalado TODAS y esta es la que mejor me funciona.
maroki74
06/04/22, 11:44:03
Las rom EEA, o global, NO disponen de grabación de llamadas.
Las roms de xiaomi.eu SI que la tienen, aunque lo de .eu NO significa que sean europeas, son roms adaptadas para Europa, pero están basadas en roms chinas originales.
Estas roms se actualizan via OTA pero siempre dentro de las disponibles de xiaomi.eu.
Muchas gracias por la aclaración :dios:
maroki74
06/04/22, 11:45:53
La verdad es que esta ROM Indonesia va a las mil maravillas, pero no puedo instalar la apk de Telegram desde la web oficial de Telegram, me dice "couldn´t open file" (no puede abrir el archivo).
He pensado que se trate de algún bug de esta última versión de la ROM Indonesia.
Sabeis si esta ROM Indonesia hace actualizaciones vía OTA?
Gracias a todos por la ayuda!!
:cucu:
maroki74
06/04/22, 11:46:49
Entonces probaré a bajar esta versión, sabes el enlace de donde la puedo descargar? Gracias por la información.
Probaré e inforaré aquí si he solucionado el problema.
maroki74
06/04/22, 11:50:06
He probado este enlace y no veo la versión que esté la versión 12.06.0:
https://c.mi.com//miuidownload/detail?device=1900389
Seguiré buscando...
Gracias.
maroki74
06/04/22, 11:55:19
Ya la he encontrado en este enlace:
https://xiaomifirmwareupdater.com/miui/sweet/stable/V12.0.6.0.RKFIDXM/
Dado que voy a utilizar la herramienta miflash_unlock, descargaré la que dice "FASTBOOT".
Muchas gracias por la ayuda!!
jesus maya
06/04/22, 14:52:27
La verdad es que esta ROM Indonesia va a las mil maravillas, pero no puedo instalar la apk de Telegram desde la web oficial de Telegram, me dice "couldn´t open file" (no puede abrir el archivo).
He pensado que se trate de algún bug de esta última versión de la ROM Indonesia.
Sabeis si esta ROM Indonesia hace actualizaciones vía OTA?
Gracias a todos por la ayuda!!
:cucu:
La Rom Indonesia, es OFICIAL DE XIAOMI. Le llegan las actualizaciones normalmente via OTA. Inclusive apenas flasheas, esa version anterior 12.06.0 de inmediato te sale que hay actualizacion. Yo, la he dejado en esta version sin actualizar, porque personalmente es la version que mas me gusta. Trabaja PERFECTO.
maroki74
09/04/22, 13:22:37
La Rom Indonesia, es OFICIAL DE XIAOMI. Le llegan las actualizaciones normalmente via OTA. Inclusive apenas flasheas, esa version anterior 12.06.0 de inmediato te sale que hay actualizacion. Yo, la he dejado en esta version sin actualizar, porque personalmente es la version que mas me gusta. Trabaja PERFECTO.
Efectivamente, ya la tengo instalada y va a las mil maravillas. A mi ni me ha salido actualización vía OTA pero lo volveré a comprobar. No obstante, no voy a actualizar.
Sabrías decirme si es posible eliminar tanta apk de Google que viene con esta ROM Indonesia?
Muchísimas gracias por tu ayuda :gracias:
jesus maya
09/04/22, 19:51:10
Efectivamente, ya la tengo instalada y va a las mil maravillas. A mi ni me ha salido actualización vía OTA pero lo volveré a comprobar. No obstante, no voy a actualizar.
Sabrías decirme si es posible eliminar tanta apk de Google que viene con esta ROM Indonesia?
Muchísimas gracias por tu ayuda :gracias:
Yo desistalo las apk que no me sirven. Obserba este video.https://www.youtube.com/watch?v=7iI2WT5jX2s
jesus maya
09/04/22, 19:57:21
Yo con la version que tengo en mi Redmi Note 10 Pro, Indonesia V12.0.6.0. quito todas las apk con dicho programa. Solo dejo estas, que coloco en la foto.
maroki74
10/04/22, 10:43:34
Yo con la version que tengo en mi Redmi Note 10 Pro, Indonesia V12.0.6.0. quito todas las apk con dicho programa. Solo dejo estas, que coloco en la foto.
Muchísimas gracias por tus respuestas, voy a probar a desinstalar las apk que no me gusta, no se si me dejará quitar Play Store, pero al menos las demás de Google que no quiero tener las desinstalaré.
Gracias de nuevo y buen día!!
Muchísimas gracias por tus respuestas, voy a probar a desinstalar las apk que no me gusta, no se si me dejará quitar Play Store, pero al menos las demás de Google que no quiero tener las desinstalaré.
Gracias de nuevo y buen día!!Perdóname la broma, pero para pasar tanto trabajo, porque no te compras un Huawei, que te da el trabajo hecho?
Aunque claro, no tienes grabación de llamadas,……. o sí?
maroki74
12/04/22, 13:51:28
Perdóname la broma, pero para pasar tanto trabajo, porque no te compras un Huawei, que te da el trabajo hecho?
Aunque claro, no tienes grabación de llamadas,……. o sí?
Hola, si Huawei tuviera tanto desarrollo de ROM´s como actualmente tiene Miui, quizás lo hubiera considerado como opción. De todas formas, lo que hago en todo este proceso es aprender, no solamente tener un teléfono adaptado a lo que yo quiero.
Mi hermano me dijo algo parecido a lo que tu me has dicho, si quieres comprarte un Huawei porque no tiene Play Store, te compras un Xiaomi con la versión China que viene en inglés y chino, y además con grabación de llamadas.
Gracias por tu comentario.
Que tal grupo, a la fecha como les va con la rom Indonesia y que versión recomiendan? tengo la versión global y estoy usando la rom xiaomi.eu 13.0.15 pero tiene un bug que me fastidia, y es que cuando tengo los handsfree conectado al móvil y recibo una llamada, simplemente me escuchan muy bajo, y tengo que desconectar y volver a poner el Jack 3.5mm, pero esto no me pasa con la global.
Muchas gracias por el dato, me será de mucha utilidad, a la fecha de hoy sigues dejando solo esas aplicaciones? no se te ha presentado algún bug? que versión Indonesia recomiendas, muchas gracias por la ayuda
jesus maya
15/12/22, 15:47:31
Muchas gracias por el dato, me será de mucha utilidad, a la fecha de hoy sigues dejando solo esas aplicaciones? no se te ha presentado algún bug? que versión Indonesia recomiendas, muchas gracias por la ayuda
La version que uso es: Indonesia 12.06. Cero problemas y para Mi es la mejor. Todo funciona 100%.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.