Acceder

Ver la Versión Completa : He vuelto al s10e snapdragon

Morphine
01/04/22, 13:45:09
He vuelto al s10e oficialmente. Sims , copia de seguridad y etc de vuelta, va mejor que el s22 hoy por hoy, en más de un apartado. Para dar un cambio a igual o peor me espero a siguiente hornada. No soy en absoluto el típico fan de snapdragon vs exynos, solo lo comento porque es el modelo que yo tengo. El 8gen1 de este año tampoco es que vaya mejor según he leído.

Mejor rendimiento en s10e, mejor sonido (menos enlatado) , mejor gestión de batería, software sin fallos y actualizado, mayor fluidez en la mayoría de menus obviando los 60hz, mejor disipación, mejor cobertur!a, los blancos cuando están a brillo alto sin problema, pero al bajar el brillo en s10e se mantienen y en s22 amarillean un poco.

He hecho tests de todo tipo en ambos, las apps pesadas las carga a la vez la gran mayoría estando el s10e mucho más desahogado en temperaturas y cpu/gpu estress.
Juegos como Modern Ops 2 van lageados subiendo y bajando de 35-45 fps mientras en s10e se mantiene una línea totalmente horizontal a 60.
Tan solo un simple fondo de pantalla animado va lageado en s22.. lo del sonido desincronizado con multimedia, en youtube me ocurre también..

Lo más destacable de s22 en comparación: la pantalla a 120hz con más brillo, el diseño, el motor de vibración, cámaras algo mejor de noche , el 5G que no llegué a probar, (tengo en camino duplicado de sim con 5g) video a 4k 60 muy bueno ( incluso 8k) la huella en pantalla que va muy bien y es cómoda.

Batería muyy parecidas.

Me da rabia porque el hardware y el diseño tan bonito del s22 me tenía enamorao y ciego los primeros días pero este móvil no merece la pena al menos en este momento, muy a mi pesar.
No puedo estar esperando 3 o 4 meses a ver si afinan el software y menos aún habiendo pagado 730€ (promoción del 15% web samsung) es inaceptable y no voy a hacer de betatest de nadie.

Byebyee

Morphine
02/04/22, 15:23:29
Evidentemente tengo derecho de exponer mi experiencia real en el foro y la gente también tiene derecho a conocerla.

Especialmente los que me la habían pedido en otros hilos.

Son terminales compactos por lo que inevitablemente van a ser enfrentados y de hecho en youtube tienes bastantes comparativas entre ambos.

Drainer69996
02/04/22, 16:49:18
te entiendo, lastima que me robaron el s10e snapdragon , mi mejor compra de movil en mucho tiempo, movil que lo tenia todo. ya no hacen moviles potentes con ese tamaño. asus zenfone 8 basura,. ahora estoy con el pixel 4a..

Morphine
02/04/22, 17:04:02
Comparo estos porque son los que yo tengo para comparar.

Pero ya de paso decir que ocurre con otros terminales.

Estamos en un momento en el que hace 2 años había muchos más móviles que recomendar que ahora.

Un OnePlus 8T lleva 2 años siendo lo más recomendable calidad precio y ya van por el op10. Estamos con poca competencia y nos conformamos con todo. Te venden que este CPU es más potente o tiene menos nanómetros para luego calentarse a tope, disminuir el rendimiento y hacerlo inestable además de consumir más batería al final. Basta ya de todo este marketing absurdo, o la gente se van a ir en bandadas a Apple.

Este debate debería ir a otra sección del foro supongo.

Vuelvo a decir que un s22 a día de hoy no es una compra sensata. No va bien y cuesta lo que cuesta.

Frogman
04/04/22, 16:21:55
Larga vida a mi s10E. Estaba pensando en cambialo por el S22, entro a buscar info y... Tachan, lo primero que leo este hilo. Me quedo con mi s10E Snapdragon

karchax
05/04/22, 07:02:53
Mira que el diseño del s22 para mí es casi perfecto y quiero cambiar mi s20 por éste, pero leo vuestros comentarios y los de más gente y veo que el rendimiento del s22 es muy malo. Tan malo es? O el tema de la limitación del tema GOS ha creado un poco de psicosis?

He de decir que no soy un usuario que juegue ni que necesite 6 ó 7 horas de pantalla.

Ignirob
05/04/22, 09:47:53
Mira que el diseño del s22 para mí es casi perfecto y quiero cambiar mi s20 por éste, pero leo vuestros comentarios y los de más gente y veo que el rendimiento del s22 es muy malo. Tan malo es? O el tema de la limitación del tema GOS ha creado un poco de psicosis?

He de decir que no soy un usuario que juegue ni que necesite 6 ó 7 horas de pantalla.

No sé, para un uso normal, funciona perfectamente. Bueno, es que hoy en día hasta un gama media va perfecto. No sé donde se notará ese bajón de rendimiento pero yo no noto nada con un uso normal. Tampoco juego en el móvil, y no noto diferencia ninguna de rendimiento con mi anterior pixel 5.
Algún bug habrá, como con todos los móviles, pero que vaya lento, lo dudo.

Lo peor es la batería, que si le das un uso intensivo o más de la cuenta, baja que no veas... es lo único que me jode, porque no tiene sentido que le hayan metido tan poca batería. Aún así, yo con un uso medio, me llegó ayer al final del día con un 20% y más de 5h de pantalla.
Pero sé que si hubiera echado unas cuantas fotos más o consumido un poco más de multimedia, no hubiera llegado a la noche.

Pero coincido contigo, el diseño es perfecto, no lo cambio por eso, porque si el diseño y tamaño no me convenciera, lo habría cambiado. Hay que valorar si te compensa o no.

armans
05/04/22, 12:24:37
te entiendo, lastima que me robaron el s10e snapdragon , mi mejor compra de movil en mucho tiempo, movil que lo tenia todo. ya no hacen moviles potentes con ese tamaño. asus zenfone 8 basura,. ahora estoy con el pixel 4a..

Yo aun conservo mi s10e snapdragon en el cajon como movil de reserva. De vez en cuando lo enciendo, y pienso, que pepino de telefono sigue siendo, jeje, y eso que ahora estoy usando un s21 (exynos), pero el s10e para mi es el mejor de todos.

¿zenfone 8 basura?, no es tan malo. Lo he tenido, y lo unico que puedo reprochar es que la bateria, para tener 4000mah, no estaba bien optimizada, ya que no hacía muchas horas de pantalla, y la trasera resbalaba que daba gusto, pero en cuanto ha funcionamiento, iba perfecto, y en según que casos, diria que hasta el asus funcionaba mejor que el s21(snapdragon, que también lo tuve), sobre todo en el wifi, ya que me daba mejor cobertura y velocidad mas estable.

Xzell
05/04/22, 13:03:36
Yo vengo del Pixel 5. Era reacio a Samsung porque tuve el S10 en su momento y lo devolví porque no me convenció. Me compré el Pixel 6 pero se me hacía muy grande y pesado.

Pillé el S22 de segunda mano en el foro, por casi 200 euros menos, y estoy encantado no, lo siguiente. Lo único que echo de menos del Pixel es la cámara en algunos momentos. Pero ningún problema de rendimiento y el tamaño, pantalla y diseño me parecen perfectos. En mano es una gozada. La batería los primeros días sí que fue un poco preocupante pero ahora le estoy sacando más de 6 horas, así que ya me va bien. Creo que hay un poco de histeria colectiva con el S22 por culpa de la mala prensa que se le ha dado. No será perfecto pero tampoco es para tanto.

10anton10
05/04/22, 20:28:45
Escribo desde un s10e snapdragon y la verdad que el movil sigue siendo una maravilla, va como un tiro y sigo sin encontrarle ningun motivo para cambiarlo. El s22 me encata su diseño y seguramente sea su sucesor pero visto lo visto esperare unos meses a que lo afinen y baje de precio. Los que compramos este movil en su dia nos hicimos con un tesoro.

Morphine
05/04/22, 20:54:37
Mi crítica se basa principalmente en mi experiencia de uso, y en mi unidad.

Lo que ya he mencionado, el s22 se calienta y se bebe la batería en cuanto le das algo de caña, además de tener lag en algunos menus. De los fallos de software generalizados que ya conocemos no he hablado mucho.
Mirad los foros internacionales y videos de YouTube de canales No-grandes. La palabra Lag suele aparecer.

El diseño como dije me tiene enamorado pero si el móvil no me va bien al uso y uno de casi 3 años va mejor, el diseño como comprenderás pasa a un segundo plano.

Tenéis por ley un plazo de desestimiento, os animo a que probéis el s22 y hagáis vuestras comparativas.

La ilusión que tenía por el s22 la he tenido al final al vovler al s10e y ver que todo funciona correcto y no pasar por fallos que ya ni recordaba sufrir de hace muchísimos años.

Mirad esto solo.. y por su puesto quitando el gos famoso optimización de samsung. En casi cualquier juego se afixia, no es que sean los juegos importantes para mí pero es imperdonable aunque acabe de salir.
Quién me garantiza que van a dar un giro en el funcionamiento de este móvil?

S22: fps inestables, línea variando todo el rato, CPU/GPU más alto, temperatura más alta

1419286

S10e g9700: fps totalmente estable, línea totalmente horizontal, CPU/GPU desahogados, temperatura normal

1419287

Morphine
05/04/22, 21:19:35
Algunas fotitos.. me había dejado 40€ en estas 2 preciosidades de fundas, (oficial de piel verde y liquidair verde) y he aguantado el móvil casi 2 semanas, pero es que esto ha sido un amor imposible.

Sin duda esta no es la samsung que yo he conocido a través del s10e snapdragon, (único samsung que tengo después de un s2) que fue todo como la seda siempre desde el día 1.

Mirad foto de la cobertura del s10e dentro de casa. Con el s22 no puedo aportar ahora mismo foto pues ya no lo uso. Pero tenía bastante menos cobertura incluso la sim2 solía estar con una exclamación!

1419290141929114192921419293

Morphine
05/04/22, 21:28:13
Mirad este video por ejemplo, hay más comparativas en yt, poned subtítulos.
ambos son snapdragon creo

https://youtu.be/viIkgtzHEqg

Dishonored
07/04/22, 12:09:05
Yo vengo del Pixel 5. Era reacio a Samsung porque tuve el S10 en su momento y lo devolví porque no me convenció. Me compré el Pixel 6 pero se me hacía muy grande y pesado.

Pillé el S22 de segunda mano en el foro, por casi 200 euros menos, y estoy encantado no, lo siguiente. Lo único que echo de menos del Pixel es la cámara en algunos momentos. Pero ningún problema de rendimiento y el tamaño, pantalla y diseño me parecen perfectos. En mano es una gozada. La batería los primeros días sí que fue un poco preocupante pero ahora le estoy sacando más de 6 horas, así que ya me va bien. Creo que hay un poco de histeria colectiva con el S22 por culpa de la mala prensa que se le ha dado. No será perfecto pero tampoco es para tanto.

No es histeria colectiva, es que un terminal nuevo, de la serie S, gama alta y por ese precio no debería tener fallos o ese rendimiento, y mas si lo comparas con uno de hace tres años o mas...

Lo mismo paso con pixel 6 cuando lo lanzaron pero parece que ya se arreglo.

A esos precios ya no se puede uno conformar habiendo tanta variedad de elección.

inakynet
20/04/22, 14:01:01
Algunas fotitos.. me había dejado 40€ en estas 2 preciosidades de fundas, (oficial de piel verde y liquidair verde) y he aguantado el móvil casi 2 semanas, pero es que esto ha sido un amor imposible.

Sin duda esta no es la samsung que yo he conocido a través del s10e snapdragon, (único samsung que tengo después de un s2) que fue todo como la seda siempre desde el día 1.

Mirad foto de la cobertura del s10e dentro de casa. Con el s22 no puedo aportar ahora mismo foto pues ya no lo uso. Pero tenía bastante menos cobertura incluso la sim2 solía estar con una exclamación!

1419290141929114192921419293

Tengo un S10e Snapdragon, la verdad es que el teléfono siempre ha funcionado de maravilla, y con el cambio de batería que le he hecho recientemente, es cómo si hubiera revivido.

Estaba tentado al S22 pero no veo grandes diferencias y leyendo este post me has convencido. Lo aguanto un tiempo más!

Por cierto, en una de las capturas, veo que el reloj está en la parte derecha en la barra de notificaciones. ¿Puedes explicarme cómo has hecho esto? Gracias!!

Un saludo.

Morphine
20/04/22, 16:14:11
Tengo un S10e Snapdragon, la verdad es que el teléfono siempre ha funcionado de maravilla, y con el cambio de batería que le he hecho recientemente, es cómo si hubiera revivido.

Estaba tentado al S22 pero no veo grandes diferencias y leyendo este post me has convencido. Lo aguanto un tiempo más!

Por cierto, en una de las capturas, veo que el reloj está en la parte derecha en la barra de notificaciones. ¿Puedes explicarme cómo has hecho esto? Gracias!!

Un saludo.Con la app de galaxy store Goodlock, contiene módulos para hacer modificaciones. Dentro de la misma descargas el Módulo de Quickstar y este te permite poner el reloj oculto, centrado o derecha.

Frogman
26/04/22, 00:04:35

Un saludo.Donde has conseguido una batería original o de calidad? me interesa bastante. Gracias

juan-ri
26/04/22, 10:49:40
Yo tengo hace 2 años el S10e, en general muy contento con él pero la batería (en la versión Exynos), es un auténtico desastre. 2 horas de pantalla!!

Me acabo de comprar el S22, me llegará esta semana, solo espero que aunque sea Exynos me dure la batería algo mas que el S10e..

Lapera28
26/04/22, 11:34:07

Un saludo.

Donde le has cambiado la bateria?

juan-ri
26/04/22, 18:01:09

Yo, al mio se la cambie yo mismo, no es dificil...
Pero con el Exynos, ni aun así mejora...

Frogman
27/04/22, 06:36:12
Yo, al mio se la cambie yo mismo, no es dificil...

Pero con el Exynos, ni aun así mejora...Si he visto tutos y no es difícil. Lo complicado, veo yo, es conseguir una batería de calidad. Donde la has comprado?

juan-ri
27/04/22, 07:46:54
Si he visto tutos y no es difícil. Lo complicado, veo yo, es conseguir una batería de calidad. Donde la has comprado?

En Aliexpress, quizá por eso no he notado mejora alguna...
Compré dos, una de ellas en lugar de 3000 mA, prometía ser de 3700 mA, vamos que me duraba menos que la que tenía instalada de origen.

inakynet
27/04/22, 20:32:05
Donde has conseguido una batería original o de calidad? me interesa bastante. Gracias

La batería se cambió en un servicio técnico de mi ciudad, y ya me dijeron que no era original. La original ya estaba muy degradada, y apenas llegaba a 1,5 -2 horas de pantalla, tenía que recargarlo a mediodía para poder llegar a a noche con carga.

Desconozco si es de calidad, pero sí que he notado un cambio (aunque tampoco una revolución) y ahora al memos si que llego a la noche con carga. Por eso, recomiendo el cambio, por poco dinero revives un gran terminal.

Hdezbry
27/04/22, 23:09:25
He hecho tests de todo tipo en ambos, las apps pesadas las carga a la vez la gran mayoría estando el s10e mucho más desahogado en temperaturas y cpu/gpu estress.

rul3s
02/05/22, 14:57:41
+1

Compre el S22 por 650€ con el error de web del mediamarkt. Lo tuve 1 semana y he vuelto a mi 'antiguo' S10 Snapdragon. Perder microsd, jack 3.5, menos bateria y encima gastar 650€ no merecian la pena.
Ojo, no desmerezco el S22, pero viniendo de este S10 SD que me ha salido genial, no me renta el cambio.