PDA

Ver la Versión Completa : Actualización Abril OTA

2zascandiles
31/03/22, 14:07:47
Acaba de llegar vía OTA ...

Alundra
31/03/22, 14:09:19
Acaba de llegar vía OTA ...

Que CSC tenés? Gracias

Darius254
31/03/22, 14:12:17
Recibida tambien csc España

2zascandiles
31/03/22, 14:13:27
Que CSC tenés? Gracias

Aquí tienes el mío:

Por cierto hay actualización del SISTEMA Google Play cuando se pulsa.

sergio114
31/03/22, 14:17:10
A mi también me ha saltado hace unos minutos y ya lo he actualizado.
El software de Google play no se me actualiza aún a la de Marzo.
Vamos a ver qué tal va.

powdermiguel
31/03/22, 14:23:07
A mi tambien me ha saltado, CSC: ATL (vodafone) pero le flashee la rom EUX por Odin nada mas tener el movil

krasnaya_zvezda
31/03/22, 14:40:04
Es bastante grande la tipa, ojalá traiga muchas mejoras y correciones.

Por el momento un pequeño bug, la notificación de que se ha actualizado el teléfono no hay forma de quitarla. Esto me pasó con el S21 Ultra, con reiniciar se resuelve.

Hub
31/03/22, 14:45:46
A mi también me ha saltado hace unos minutos y ya lo he actualizado.
El software de Google play no se me actualiza aún a la de Marzo.
Vamos a ver qué tal va.Si pinchas encima te chequea y baja la versión de Marzo. Luego te pide reiniciar y listo.

sergio114
31/03/22, 15:00:40
Si pinchas encima te chequea y baja la versión de Marzo. Luego te pide reiniciar y listo.Si si, como otras veces, pero nada. Me dice que está actualizada a la última versión.

luchoman1
31/03/22, 15:03:30
Esperando a que llegue a la ucraniana

krasnaya_zvezda
31/03/22, 15:04:03
Han tocado algo en la cámara, la versión ha cambiado, aunque deben ser cambios pequeños pues solo han pasado de la versión 12.0.01.50 a la 12.0.01.62, o sea, los dos últimos dígitos que indican cambios menores.

silv3r79
31/03/22, 15:12:36
se os ha arreglado el tema del audio desincronizado a los que os pasaba?

warriorofice
31/03/22, 15:54:41
Por ahora, tras actualizar el error del video desincronizado no aparece.

kroma_vlc
31/03/22, 15:56:28
Descargando! A ver si van solucionando algunos temitas de rendimiento que me escaman un poco.

telemaniaco
31/03/22, 16:06:48
se nota algo de mejora en la batería?

robertron
31/03/22, 16:25:15
Me acaba de saltar (Bueno, le he dado buscarla y apareció). Actualizando ahora.

Versión libre

turKinhO
31/03/22, 16:25:59
Es mucho peso de actualización, no lo dice pero hay más cosas que el parche de seguridad... A los de Vodafone también nos ha llegado ya!!

jorge_kai
31/03/22, 16:26:39
bajando...

Motorboy
31/03/22, 16:36:23
En mi S22 plus que tengo desde hace dos días, he actualizado al parche de abril y he pasado el ggekbench, de 1145 en single core antes de actualizar a 687 después.
Probarlo a ver no se si la han vuelto a liar con el rendimiento de nuevo. Desde luego 687 es de chiste, no se si será problema mío o que per madre mía!

silv3r79
31/03/22, 16:37:24
En mi S22 plus que tengo desde hace dos días, he actualizado al parche de abril y he pasado el ggekbench, de 1145 en single core antes de actualizar a 687 después.
Probarlo a ver no se si la han vuelto a liar con el rendimiento de nuevo. Desde luego 687 es de chiste, no se si será problema mío o que per madre mía!

Has notado algun cambio de rendimiento real? eso me preocuparia mas que un resultado de un benchmark hahaha

Motorboy
31/03/22, 16:52:11
Has notado algun cambio de rendimiento real? eso me preocuparia mas que un resultado de un benchmark hahaha

Pues a mi me preocupa bastante y mas despues de los problemas del rendimiento que ha habido, es una señal de que esta rindiendo mucho menos de lo que deberia, de todas formas todavía como digo no me ha dado tiempo ni a saber como funcionaba el móvil, llevo dos días con el.

He visto que le cuesta la vida acabar el geekbench cuando antes lo hacía en un momento, así que rinde bastante menos que antes si.

silv3r79
31/03/22, 16:54:49
Pues a mi me preocupa bastante y mas despues de los problemas del rendimiento que ha habido, es una señal de que esta rindiendo mucho menos de lo que deberia, de todas formas todavía como digo no me ha dado tiempo ni a saber como funcionaba el móvil, llevo dos días con el.

He visto que le cuesta la vida acabar el geekbench cuando antes lo hacía en un momento, así que rinde bastante menos que antes si.

cada uno tiene distintas preferencias, a mi me preocuparia que me laguease las aplicaciones, que un test me de menos puntos puede ser por mil cosas, si en el uso normal no lo noto me es indiferente

Hub
31/03/22, 16:56:11
Por mi parte llevo unas horas y lo único que me he fijado tras actualizar apps del play store/galaxy y el swipe cache es que cargando con el always on display se baja a 10Hz pero ya no sé si es por la actualización o porque me puse de pago el app de galaxy max hz.

¿Podéis probar a habilitar la frecuencia de refresco desde las opciones de desarrollo y al bloquear el se os pasa a 10Hz?

Graciasss

Hub
31/03/22, 17:00:34
Por ahora, tras actualizar el error del video desincronizado no aparece.Idem de momento bien en netflix, youtube etc...

acbdo
31/03/22, 17:02:49
Hacéis instalación limpia de vez en cuando? Es decir, bajar la OTA y luego dejarlo limpio de fábrica. Lo pregunto porque de vez en cuando lo hacía al instalar una ROM nueva en mi OP7P.

silv3r79
31/03/22, 17:03:36
Hacéis instalación limpia de vez en cuando? Es decir, bajar la OTA y luego dejarlo limpio de fábrica. Lo pregunto porque de vez en cuando lo hacía al instalar una ROM nueva en mi OP7P.

yo eso solo lo hago con los cambios de version de android, cuando llegue la 13 lo hare

powdermiguel
31/03/22, 17:16:22
Una cuiosidad tonta...os sale en Ajustes/Actualizacion de software , la opcion de actualizacion automatica por wifi? es que a mi solo me sale la opcion de "descarga e instalar" y lade "ultima actualizacion"

Motorboy
31/03/22, 17:17:17

Hombre en mi caso llevo dos días con el teléfono y he hecho limpio, no he usado copia de seguridad, instalando todo a mano desde cero. Si a nadie más le pasa pues tendré que hacer reserva desde luego. Si alguien puede hacer un geekbench a ver que le da se agradece.

luchoman1
31/03/22, 17:22:32
Chicos al cambiar el csc a SeK entiendo que me acabara entrando el update de abril tarde o temprano o bien tendre que ir actualizando via Odin?

Pregunto desde el desconocimiento

powdermiguel
31/03/22, 17:32:07
Esto ya me pasaba antes de la actualizacion pero sigue, no es un bug del telefono puesto que con el MX player no me lo hace pero con el VLC al pasar de PIP a pantalla completa se queda cascado y tengo q salir de la pelicula y volver a entrar.
A alguien mas le pasa?

acbdo
31/03/22, 17:40:19
Pues la verdad que he hecho una prueba de rendimiento con Antutu y cuirosamente me ha dado la peor cifra desde que tengo el teléfono, no ha llegado a 850000 puntos. Que es algo que en terminos generales me da igual, dado que no juego ni utilizo apps que requieran potencia bruta por parte del terminal. Pero me ha parecido bastante curioso, la verdad.

Loren82
31/03/22, 17:53:03
Por mi parte llevo unas horas y lo único que me he fijado tras actualizar apps del play store/galaxy y el swipe cache es que cargando con el always on display se baja a 10Hz pero ya no sé si es por la actualización o porque me puse de pago el app de galaxy max hz.

¿Podéis probar a habilitar la frecuencia de refresco desde las opciones de desarrollo y al bloquear el se os pasa a 10Hz?

Graciasss

Sin tocarlo la tasa mínima sigue a 24Hz con la actualización.

Hyoga1979
31/03/22, 17:54:12
Instalada ,pesa alrededor de 1.32gb si no visto mal. A mi con que me arregle el bug de la huella y la desincronizacion del audio me conformo

Motorboy
31/03/22, 17:54:42
Pues la verdad que he hecho una prueba de rendimiento con Antutu y cuirosamente me ha dado la peor cifra desde que tengo el teléfono, no ha llegado a 850000 puntos. Que es algo que en terminos generales me da igual, dado que no juego ni utilizo apps que requieran potencia bruta por parte del terminal. Pero me ha parecido bastante curioso, la verdad.

Pues sospecho que la hayan vuelto a liar con este update y han capado el rendimiento, el bajón de geekbench es brutal desde luego. Da menos que la tablet

Mondoshawan2
31/03/22, 18:03:26
De ahora.

Motorboy
31/03/22, 18:06:04
De ahora.

Gracias compañero. Pues voy a ver si investigo que me puede estar pasando porque 700 puntos que me da a mi no es normal.

fas_sevilla
31/03/22, 18:11:33
Gracias.Bajando

acbdo
31/03/22, 18:21:02
Pues sospecho que la hayan vuelto a liar con este update y han capado el rendimiento, el bajón de geekbench es brutal desde luego. Da menos que la tablet

Acabo de pasar el Geekbench y me ha dado en SC 1128 y en MC 3432. No son malos resultados, pero lo de antutu me ha parecido bastante inusual la verdad.

robertron
31/03/22, 18:29:38
Instalada ,pesa alrededor de 1.32gb si no visto mal. A mi con que me arregle el bug de la huella y la desincronizacion del audio me conformo

Si pesa eso. Ya me ha pasao que se quede congelado al desbloquear por huella, pero 3 veces en casi un mes. Yo me conformo con que mejoren la gestión de batería, sobre todo el consumo de los servicios google, siempre anda la 1, 2 o 3 que mas gasta, y eso a pesar de llevar sincronización manual, sin drive, sin discover..................

Motorboy
31/03/22, 18:39:48
Acabo de pasar el Geekbench y me ha dado en SC 1128 y en MC 3432. No son malos resultados, pero lo de antutu me ha parecido bastante inusual la verdad.

Pues como soy novato en samsung, después de volverme loco y hacer mil cosas, creo que tiene algo que ver con el rendimiento que lo tenia en optimizado, si lo pongo en alto me da más puntuación. Me falta probar en máximo y no se si tendrá algo que ver lo de la batería adaptable también.
Como lleváis todo eso configurado??

jxus
31/03/22, 18:43:45
Yo con la actualización lo noto como mas "electrico" y fluido. Y bugs tampoco tengo ni tenía antes

caraconejo
31/03/22, 18:49:50
La condición ideal es cargado a tope, sin nada instalado, optimizado, de cache, actualizado de OS, y lanzarse ha hacer un test de rendimiento = Benchmark

En un dispositivo, con uso, con la memoria cache saturada, cargado de App´s, en caliente, y otros factores, como baja pila, o con opciones de ahorro de batería activos y demás, uno puede frustrarse mucho, entre la literatura de foros, publicidad de comercios, y lo que realmente obtiene

Cuando, como y porque realizar un Benchmark

Depender... de los resultados de un Benchmark (prueba de rendimiento o comparativa es una técnica utilizada para medir el rendimiento de un sistema o uno de sus componentes) es un verdadero problema...

Entiendo el uso de Benchmark en WEB´s dedicadas, para tener un dato o punto de partida, de referencia, ya lo entiendo menos en usuarios, en compra de nuevos...

Si es por testar la web, el Benchmark tiene sentido, no sea que me dice que logra 2000 y solo logre 1999 o me supere y tenga un dispositivo que supere 2001 y me suba la autoestima de consumo (en serio, que no termino de ver, este tipo de test, salvo que tenga un serio problema, y en caso de tener una mala experiencia de usuario tengo, tiempo de devolución e incluso un servicio técnico si detecto, bajo rendimiento, calor excesivo u otros problemas relacionados) un problema, en foros, es quizás, leer demasiado y compararse a la baja

Un procesador es seguramente de los componentes que menos sufren el desgaste, pero igualmente pueden ver su rendimiento mermado por diversos factores como su temperatura de funcionamiento o el voltaje; Por ejemplo, si cogiéramos un procesador que ha estado siendo utilizado durante 5 años diariamente y el mismo procesador sin estrenar y los pusiéramos frente a frente en una batería de benchmarks sintéticos, veríamos que el procesador sin estrenar tiene un rendimiento sensiblemente superior al procesador de 5 años de uso, prueba de que el paso del tiempo ha mermado su rendimiento.
https://hardzone.es/noticias/componentes/paso-tiempo-rendimiento-hardware/

La experiencia del usuario es el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario con un entorno o dispositivo concretos, dando como resultado una percepción positiva o negativa de dicho servicio, producto o dispositivo.

Con los Kirin o los Exynos, dan resultados más pobres, que los poderosos Snapdragon, luego esta la vida real, donde te pones a renderizar videos 360 y donde unos a priori peores terminan tareas otros campeones de medios, no terminan

* una percepción positiva o negativa

Toooki
31/03/22, 18:53:26
De ahora.
Yo es que no lo entiendo, un iphone 13 pro saca 1700 y pico en SC y 4800 en MC, en serio Samsung solo es capaz de eso con su ultima CPU??? Y encima para que la bateria rinda hay que configurar y desactivar cosas en un telefono de mas de 1000 euros?? Nos toman por idiotas….

Hyoga1979
31/03/22, 18:58:10
Si pesa eso. Ya me ha pasao que se quede congelado al desbloquear por huella, pero 3 veces en casi un mes. Yo me conformo con que mejoren la gestión de batería, sobre todo el consumo de los servicios google, siempre anda la 1, 2 o 3 que mas gasta, y eso a pesar de llevar sincronización manual, sin drive, sin discover..................

En serio sincronizacion manual ? Yo haría un borrado de fábrica después de instalar la update y empezar de cero pero sin smart switch ni copias de ningún tipo,y dejarlo como viene de fábrica, osea la configuración marcada por defecto ,los ingenieros saben cual es el mejor perfil para su telefono

albercoque
31/03/22, 19:09:28
Pues como soy novato en samsung, después de volverme loco y hacer mil cosas, creo que tiene algo que ver con el rendimiento que lo tenia en optimizado, si lo pongo en alto me da más puntuación. Me falta probar en máximo y no se si tendrá algo que ver lo de la batería adaptable también.
Como lleváis todo eso configurado??

Me uno a la pregunta

quimo
31/03/22, 19:29:49
En serio sincronizacion manual ? Yo haría un borrado de fábrica después de instalar la update y empezar de cero pero sin smart switch ni copias de ningún tipo,y dejarlo como viene de fábrica, osea la configuración marcada por defecto ,los ingenieros saben cual es el mejor perfil para su telefono

Yo también, sincronización manual, SIEMPRE. Después de una gran actualización como esta (cuando la reciba), reinicio de fábrica y entre otras medidas, desactivar las actualizaciones automáticas, entre otras muchas cosas, SIEMPRE.
Un saludo,
quimo

robertron
31/03/22, 19:40:27

Pues lo ando pensando eh. No te creas que no lo he valorado, pero acabo de actualizar desde el curro

kroma_vlc
31/03/22, 20:46:31
Yo es que no lo entiendo, un iphone 13 pro saca 1700 y pico en SC y 4800 en MC, en serio Samsung solo es capaz de eso con su ultima CPU??? Y encima para que la bateria rinda hay que configurar y desactivar cosas en un telefono de mas de 1000 euros?? Nos toman por idiotas….

Si iOs no fuera tan cerrado, Android no existiría.

Toooki
31/03/22, 20:55:46
Si iOs no fuera tan cerrado, Android no existiría.

Es cerrado si, pero para el dia a dia y los juegos actuales, es que la diferencia en rendimiento y en la gestion de bateria es brutal. Como dices, si IOS se abriera solo un poco, Samsung y las demas se iban a paseo visto los productos que sacan a mas de 1000 euros….

powdermiguel
31/03/22, 21:16:46
Si IOs no fuera tan cerrado seria Android, en fin...Es facil que vaya todo bien para un solo dispositivo por año

moralo_14
31/03/22, 22:42:19

Para empezar son sistemas operativos distintos, con lo cual no son comparables y además apple saca sus CPU's en consonancia con su software, osea, están desarrollados el uno para el otro, de ahí que los iphone necesiten menos RAM, menos nucleos, menor frecuencia,etc....

En android eso no pasa, android tiene que valer para miles de smartphone distintos,cada uno con una CPU,GPU, placa,memorias, tipos de almacenamiento, camaras,chips,etc...diferentes.

Pasa lo mismo con los ordenadores vs Mac, cuando la gente comience a entender esto dejaremos los piques absurdos que no tienen sentido.

Hyoga1979
31/03/22, 22:47:07
Pues hay buenas noticias en cuanto a ios ,la unión europea obliga a a Apple a dejar instalar apps fuera de su tienda y además la pasarela de pago ya no es obligatoria con ellos para apps como fortnite ,de algo ha servido aquel famoso pleito ,todo ello tiene que estar operativo en octubre así que el año que viene habrá que probar nuevas cosas

orangeat
31/03/22, 23:56:07
Sin tocarlo la tasa mínima sigue a 24Hz con la actualización.Lo de la tan cacareada pantalla LTPO de 1Hz a 120Hz es otro despropósito. Con suerte, igual lo vemos dentro de un par de meses o tres... O nunca.

saitek59
01/04/22, 07:41:02
Buenas... en mi casa hay dos... uno de 512gb de Samsung y otro de 256gb de Vodafone... y ambos van como un tiro desde el primer día... eso sí... no jugamos a nada... la única queja es la camara principal que en algunas circunstancias no está a la altura... pero es algo que lleva arrastrando Samsung desde hace varias generaciones y no ha sido capaz de solucionar ni cambiando de lente... pero en todo lo demás el terminal es espectacular. Saludos.

warriorofice
01/04/22, 08:45:37
Desde la actualización de ayer noto que han vuelto varias funciones y que va mucho mejor.
Sobre todo cuando estoy en casa usando Google TV ya me deja manejar todas las funciones según la app que esté usando.

4alexander4
01/04/22, 08:51:40
Me ha saltado la actualización con el teléfono de movistar

krasnaya_zvezda
01/04/22, 09:47:43

En un foro alemán que sigo, hablan del 3D Mark Wild Life Test, que antes del update daba sobre 8000 puntos a después de la actualización, da aproximadamente 7400-7600.

robertron
01/04/22, 10:09:54
Alguien ha realizado Hard Reset tras la actualizacion?

Motorboy
01/04/22, 10:11:50
En un foro alemán que sigo, hablan del 3D Mark Wild Life Test, que antes del update daba sobre 8000 puntos a después de la actualización, da aproximadamente 7400-7600.

Pues ya me fastidia que acabo de coger el teléfono!!! Como ha habido problemas de calentamiento y la limitación que ponían para impedirlo, esta vez me da que lo han metido en el parche y no solo en juegos.
Al final dejé el Pixel 6 por los bugs y resulta que todas las marcas andan igual. No se libra una de historias. La única que no me ha dado problemas ha sido Apple, así que habrá que plantear un cambio de nuevo.

bichozgz
01/04/22, 10:27:43

Graciasss
Hola.
Pues con la pantalla activada y sin usar pone 24hz y en la pantalla AOD 60hz.
Tus datos deben ser por la app que utilizas.
No entiendo como decían que la pantalla trabajaba desde 1hz hasta los 120hz.

PALMATRON
04/04/22, 07:35:01
Actualizado ayer por la noche. Pronto para sacar alguna conclusión en cuanto a consumos.

Me ha "aparecido" en los toogles el icono de llamada wifi, que juraría que antes no estaba.

Igual voy equivocado. :rolleyes:

Angeel.Om
04/04/22, 08:18:35
Por aqui de Orange y aun nada tiene que estar al caer estos dias, normalmente la han sacado 4-5 dias despues

mito961
04/04/22, 09:03:12
Orange y todavía nada , somos unos apestados.

mito961
04/04/22, 09:04:32
Actualizado ayer por la noche. Pronto para sacar alguna conclusión en cuanto a consumos.

Me ha "aparecido" en los toogles el icono de llamada wifi, que juraría que antes no estaba.

Igual voy equivocado. :rolleyes:

Lo de las llamadas WiFi me aparecieron con la anterior actualización.

powdermiguel
04/04/22, 10:48:09
Pues a mi no me sale el de "llamadas wifi", es movil vodafone

patato15
04/04/22, 12:04:54

eso es porque vodafone no ofrece llamadas wifi.....con lo bien que va en movistar, no se porqué no lo incluyen de una vez!

Ignacio_ina
04/04/22, 12:34:48

Yo de orange y tampoco. Habrá que esperar.

jergibond
04/04/22, 14:52:16
Alguien de telcel Mexico, que ya le haya lllegado?

PALMATRON
04/04/22, 17:20:38

eso es porque vodafone no ofrece llamadas wifi.....con lo bien que va en movistar, no se porqué no lo incluyen de una vez!
Quizás sea una característica de Orange/Jazztel, pero tras instalar la ROM, optimizar las app's y arrancar el teléfono, me saltó el aviso + se añadió el toogle a la barra de las notificaciones preguntándome si quería activarlo.

Por aqui de Orange y aun nada tiene que estar al caer estos dias, normalmente la han sacado 4-5 dias despues

Yo de orange y tampoco. Habrá que esperar.
Como era domingo y no había llegado el update, y pese a que "me había prometido " (X-D), que esperaría al mismo, no pude contenerme (:taptap:) y descargué los 8.329.224 KB de ROM, instalándola mediante ODIN.

Si no...aún estaría esperando como vosotros. :ok:

mito961
04/04/22, 17:28:49
Quizás sea una característica de Orange/Jazztel, pero tras instalar la ROM, optimizar las app's y arrancar el teléfono, me saltó el aviso + se añadió el toogle a la barra de las notificaciones preguntándome si quería activarlo.

Como era domingo y no había llegado el update, y pese a que "me había prometido " (X-D), que esperaría al mismo, no pude contenerme (:taptap:) y descargué los 8.329.224 KB de ROM, instalándola mediante ODIN.

Si no...aún estaría esperando como vosotros. :ok:
Voy a resistir, no caeré en la tentación.

kroma_vlc
04/04/22, 18:20:51
Alguno tiene problemas de rendimiento? No se, desde que tengo este teléfono me da la impresión que no rinde al nivel de un teléfono premium. Hay apps que parece que tardan un poco en reaccionar. No es que vaya mal el dispositivo pero le noto como perro.

juanfry69
04/04/22, 19:54:31
La actualización finalmente os ha solucionado el problema de los cortes en las llamadas? Porque a mi en el s22+ no

Angeel.Om
04/04/22, 19:58:52
Donde descargais los Firmware? A traves de sammobile o hay otra alternativa?

carlosalos18
04/04/22, 20:18:05

Frija

PALMATRON
04/04/22, 20:21:16

Frija
Correcto. :ok:

https://github.com/SlackingVeteran/frija/releases

La actualización finalmente os ha solucionado el problema de los cortes en las llamadas? Porque a mi en el s22+ no
Ni ayer ni hoy lo he podido comprobar.

Me refiero que las llamadas que he hecho/me han hecho hoy no han llegado al minuto, cuando se solían cortar al llegar o pasar los dos minutos. Ninguna se ha cortado, eso si.

Y tras la actualización he vuelto a activar el 5G/4G/3G/2G.

silv3r79
04/04/22, 20:22:09
Alguno tiene problemas de rendimiento? No se, desde que tengo este teléfono me da la impresión que no rinde al nivel de un teléfono premium. Hay apps que parece que tardan un poco en reaccionar. No es que vaya mal el dispositivo pero le noto como perro.

Nada de nada, encantado con el movil

Angeel.Om
04/04/22, 20:41:35
[QUOTE=PALMATRON;33626723]Correcto. :ok:

https://github.com/SlackingVeteran/frija/releases

Vale gracias!! Y otra consulta que se me ha pasado jeje Se puede flashear con odin a traves de mac?? O es necesario 100% hacerlo por windows?

PALMATRON
04/04/22, 20:45:47
[QUOTE=PALMATRON;33626723]Correcto. :ok:

https://github.com/SlackingVeteran/frija/releases{7quote]

Vale gracias!! Y otra consulta que se me ha pasado jeje Se puede flashear con odin a traves de mac?? O es necesario 100% hacerlo por windows?
Al no usar Mac siempre lo he hecho a través de Windows.

Pero mira ESTO (https://www.unlockboot.com/odin-macos-download-use-jodin3-mac/) a ver si te sirve.

Angeel.Om
04/04/22, 22:29:11
[QUOTE=Angeel.Om;33626758]
Al no usar Mac siempre lo he hecho a través de Windows.

Pero mira ESTO (https://www.unlockboot.com/odin-macos-download-use-jodin3-mac/) a ver si te sirve.

Esperare a mañana a ver si sale, sino tiraré de windows... demasiados pasos cuando con en windows es instalar el .exe y andando :sisi288:

Aun asi gracias por el aporte!! No esta de mal saber que se puede hacer

Manolo55
04/04/22, 23:39:10

No se puede comparar benchmark de dos so diferentes.

Angeel.Om
05/04/22, 12:10:31
Disponible para los de Orange!

thefisherman
05/04/22, 13:02:41

Al contrario, a mi me los ha empeorado además de sufrir pérdidas de cobertura constantes, donde siempre he tenido 4g+ ahora solo H o H+ con bajadas de cobertura de varios minutos, para volver a cogerla sobre H o H+, en 5G pilla pero segundos y muy errática. Hay reportado un error desde los foros de Samsung sobre el tema, y según algún usuario que ha hablado con servicio técnico están trabajando en un parche que solucione el problema porque la última OTA ha empeorado el tema de la cobertura.

A ver si no tardan mucho porque esto es insufrible.

powdermiguel
05/04/22, 13:11:29
Coincido en lo de la cobertura, ya lo comete en otro tema, no se sin en el de fallos.
Soy Vodafone y no tenia problemas de cortes de llamadas, creo que han arreglado eso y a otros nos han jodido ahora la cobertura

warriorofice
05/04/22, 13:52:46
Desde el fin de semana noto que tengo menos cobertura con Vodafone, incluso me quedé el sábado sin datos hasta que reinicié.

Hawnu
05/04/22, 16:49:19
Hice bien en no actualizar entonces, me espero al FIX.

quimo
05/04/22, 17:14:22
A ver. A todos aquellos que después de la actualización os hayan aparecido problemas, os aconsejo que hagáis un REINICIO DE FÁBRICA. Que sí, ya lo sé que es un coñazo reinstalar todo (por supuesto, desde cero; nada de restaurar copias de seguridad), pero ese trabajazo estoy seguro de que traerá su recompensa en forma de buen funcionamiento del terminal.
Un saludo,
quimo

powdermiguel
05/04/22, 17:33:23
A ver. A todos aquellos que después de la actualización os hayan aparecido problemas, os aconsejo que hagáis un REINICIO DE FÁBRICA. Que sí, ya lo sé que es un coñazo reinstalar todo (por supuesto, desde cero; nada de restaurar copias de seguridad), pero ese trabajazo estoy seguro de que traerá su recompensa en forma de buen funcionamiento del terminal.
Un saludo,
quimo

Obviamente no, esa no es siempre la solucion, mas cuando desde el principio me ha ido perfectamente con 0 fallos, al iniciarlo sin copias y desde 0.

Hay que tener tambien criterio a la hora de aconsejar, esta claro que habia problemas de cortes de llamadas por la mala gestion de cobertura o no recuperarla tras la perdida de la misma y por ello se cortaban las llamadas.

A los que no nos pasaba eso es evidente que al "tocar" la gestion han jodido algo que, como ya han comentado, esta reportado a samsung.

Ahora solo queda esperar que parcheen antes de la del mes correspondiente.

Edito: como mucho, que ya esta hecho por mi parte, aconseja un wipe cache

quimo
05/04/22, 18:13:23
Obviamente no, esa no es siempre la solucion, mas cuando desde el principio me ha ido perfectamente con 0 fallos, al iniciarlo sin copias y desde 0.

Hay que tener tambien criterio a la hora de aconsejar, esta claro que habia problemas de cortes de llamadas por la mala gestion de cobertura o no recuperarla tras la perdida de la misma y por ello se cortaban las llamadas.

A los que no nos pasaba eso es evidente que al "tocar" la gestion han jodido algo que, como ya han comentado, esta reportado a samsung.

Ahora solo queda esperar que parcheen antes de la del mes correspondiente.

Edito: como mucho, que ya esta hecho por mi parte, aconseja un wipe cache

No estoy de acuerdo para nada. Según tú, la solución la tenemos que esperar caída del cielo en forma de parche. No. De eso nada. Y sigo recomendando y lo haré SIEMPRE un reinicio total de fábrica. Como tengas un verdadero problema , después de una actualización importante, es muy probable que un wipe caché no lo solucione.
Si después de actualizar va bien, me alegro, es lo suyo. Pero si después de actualizar salen fallos, no me cansaré de aconsejar un REINICIO DE FÁBRICA y de la reinstalación desde 0 de las apps que cada uno use, cuentas, etc.
Ahora bien, si a ti te parece una ardua tarea o no te apetece, me parece bien. Nadie te obliga. Y por descontado que yo ACONSEJO lo que me parece bien para ayudar al personal. O es que crees que lo hago para fastidiar?
Venga, un saludo,
quimo

powdermiguel
05/04/22, 18:24:27
No estoy de acuerdo para nada. Según tú, la solución la tenemos que esperar caída del cielo en forma de parche. No. De eso nada. Y sigo recomendando y lo haré SIEMPRE un reinicio total de fábrica. Como tengas un verdadero problema , después de una actualización importante, es muy probable que un wipe caché no lo solucione.
Si después de actualizar va bien, me alegro, es lo suyo. Pero si después de actualizar salen fallos, no me cansaré de aconsejar un REINICIO DE FÁBRICA y de la reinstalación desde 0 de las apps que cada uno use, cuentas, etc.
Ahora bien, si a ti te parece una ardua tarea o no te apetece, me parece bien. Nadie te obliga. Y por descontado que yo ACONSEJO lo que me parece bien para ayudar al personal. O es que crees que lo hago para fastidiar?
Venga, un saludo,
quimo
No por fastidiar, eso espero, simplemete que es "la solucion del informatico de a pie", y poooooooor supuesto que puedes recomendar lo que quieras, estaria demas, pero esto no ha sido una actualizacion mayor, si eso es lo que crees entonces me confirmas que "aconsejas" un poco lo basico.
De verdad no quiero entrar en polemica contigo, pero si todo se achaca a un restablecimiento de fabrica, el SAT y el "cha cha cha", no se podrian mandar reportes a Samsung por errores y nunca los solucionarian.
E insisto, 0 problemas al haber hecho inicio de telefono sin copias, es algo que siempre hago y aconsejo, pero no es la solucion a todo

Manufrt4
05/04/22, 19:12:49
A mi me va fatal el tlf con esta última actualización me pasa de 5g a h+ y muchas veces se me quitan los datos y todo ,estoy arto

quimo
05/04/22, 19:28:25
A mi me va fatal el tlf con esta última actualización me pasa de 5g a h+ y muchas veces se me quitan los datos y todo ,estoy arto

Prueba a restablecer el APN. No pierdes nada.
Un saludo,
quimo

cmezauni
05/04/22, 20:00:35
En mi caso, con mi S22 Ultra Snapdragon, la actualización de abril ha sido espectacular. Ojo, hice lo que se recomienda (aunque es tedioso), reseteo de fábrica e instalación de cero (no suelo hacer backup).

Y la autonomía ha mejorado, Samsung Browser ya es más fluido que con la de marzo, al desbloquear ya funciona bien el equipo, siento que calienta un poco menos, y lo demás que funcionaba bien lo sigue haciendo.

Sinceramente me encanta este equipo! Lástima que su altavoz y su motor de vibración sean inferiores a su antecesor el S21 ultra, sino sería para mí el smartphone perfecto.

Metaldefuenla
05/04/22, 20:09:43
Un saludo,
quimo

Mira tío, te digo una cosa. Si después de cada actualización o de cada chorrada o error tenemos que reestablecer de fábrica, yo me bajo de la vida...

Es un sin sentido total y no puede ser la panacea, amén de que muchas veces estás igual.

Para mí un reseteo de fábrica son dos días para dejarlo medio en condiciones. NO es solución.

powdermiguel
05/04/22, 20:14:10
Mira tío, te digo una cosa. Si después de cada actualización o de cada chorrada o error tenemos que reestablecer de fábrica, yo me bajo de la vida...

Es un sin sentido total y no puede ser la panacea, amén de que muchas veces estás igual.

Para mí un reseteo de fábrica son dos días para dejarlo medio en condiciones. NO es solución.

Cuidado que te vetan si no le das la razon,

cmezauni
05/04/22, 20:28:06

Comprendo que es incómodo, porque lo es. En eso coincido. Ahora, ¿2 días? No amigo, el tiempo de volver a configurar e instalar todo es mucho menos (otra situación es que avances de a pocos por las cosas que uno hace en el dia día, allí se extiende).

Te diré que eso no es solo para Samsung, tenia un OnePlus 9 Pro que se lo regalé a mi padre, y para que funcione bien en cada update, siempre se hace un reseteo de fábrica. Igual fue con un anterior Poco X3 Pro que tuve.

Lamentablemente, así funciona Android, o mejor dicho, así implementan las marcas sus capas en Android. Debería ser como tú dices, pero no siempre la vida es como uno desea. Date un tiempo, 2 horas, y lo tendrás como cañón este hermoso S22 Ultra.

quimo
05/04/22, 20:34:58
Cuidado que te vetan si no le das la razon,

Por favor. Ignórame. No me nombres, no me aludas. Olvídate de que existo. Gracias
Un saludo
Quimo

fernandopk
05/04/22, 20:35:35
Buenas. En los modelos anteriores que he tenido, antes de cada actualización hacia un wipe cache, wipe data, le metía la actualización por odin y volvía a hacerle otro wipe cache y wipe data. Creo q es la manera de dejar el teléfono lo más limpio posible. Recomendáis hacerlo así o simplemente un reseteo de fábrica después de actualizar??

cmezauni
05/04/22, 20:39:16
Buenas. En los modelos anteriores que he tenido, antes de cada actualización hacia un wipe cache, wipe data, le metía la actualización por odin y volvía a hacerle otro wipe cache y wipe data. Creo q es la manera de dejar el teléfono lo más limpio posible. Recomendáis hacerlo así o simplemente un reseteo de fábrica después de actualizar??

Haces bien, aunque creo que lo de Odin no es necesario del todo.

PALMATRON
05/04/22, 20:52:15
Pues en mi caso, puedo decir que este update me ha solucionado el tema del corte de las llamadas.

Ayer fueron llamadas cortas, pero hoy, y bastantes en movimiento (con lo que supongo que va cambiando de antena, centralita o lo que sea), con duraciones de 6 minutos 12 segundos, 4 minutos 39 segundos, 1 minuto 17 segundos, etc (en fin, no voy a poner todas, pero ha habido bastantes más), NO me ha salido lo de SIN SERVICIO y, por ende, no me he quedado sin poder hacer lo que debe hacer un teléfono móvil; llamar y que te llamen.

También comentar que esta mañana me ha llegado, a través del Play Store, una actualización de los servicios del operador (que no se si tendrá algo que ver).

Y todo en 5G/4G/3G/2G. :ola:

quimo
05/04/22, 20:52:34

A ver, que no es una orden, jeje. Es un consejo. Por norma general esos pequeños fallos desaparecen o se corrigen al hacer un reinicio de fábrica. Pero si a ti te produce más perjuicio que beneficio pues no la lo hagas. No es obligatorio, sólo aconsejable.
Suerte y que vayan desapareciendo esas pequeñas cosillas.
Un saludo,
Quimo

Metaldefuenla
05/04/22, 20:56:09
Comprendo que es incómodo, porque lo es. En eso coincido. Ahora, ¿2 días? No amigo, el tiempo de volver a configurar e instalar todo es mucho menos (otra situación es que avances de a pocos por las cosas que uno hace en el dia día, allí se extiende).

Te diré que eso no es solo para Samsung, tenia un OnePlus 9 Pro que se lo regalé a mi padre, y para que funcione bien en cada update, siempre se hace un reseteo de fábrica. Igual fue con un anterior Poco X3 Pro que tuve.

Lamentablemente, así funciona Android, o mejor dicho, así implementan las marcas sus capas en Android. Debería ser como tú dices, pero no siempre la vida es como uno desea. Date un tiempo, 2 horas, y lo tendrás como cañón este hermoso S22 Ultra.

Créeme son dos dias.

Por eso me da pereza cuando cambio de móvil.

Que la vida no es como uno desea está claro, no lo voy a discutir ni es la idea.

Yo no tengo problemas ahora mismo, lo del audio y vídeo se ha solucionado que era lo que me pasaba.

Es un cañón desde el día 1 sin reseteos de fábrica, tocaremos madera, porque como tenga que hacerlo, me bajo de la vida 😅

quimo
05/04/22, 20:56:56

Yo creo que con un reinicio de fábrica desde Android o un wipe data desde el Recovery después de actualizar es suficiente.
Un saludo,
Quimo

Metaldefuenla
05/04/22, 20:58:58
A ver, que no es una orden, jeje. Es un consejo. Por norma general esos pequeños fallos desaparecen o se corrigen al hacer un reinicio de fábrica. Pero si a ti te produce más perjuicio que beneficio pues no la lo hagas. No es obligatorio, sólo aconsejable.
Un saludo,
Quimo

Ya, si te he entendido.

Lo mío era un lamento al reseteo de fábrica, no digo que no solucione a veces, pero no puede ser la solución para todo.

En serio, de ser así me bajo de la vida!! Jajajaja

Abrazo.

powdermiguel
05/04/22, 21:00:29
Pues yo insito, con el s7 edge, s8, s9+, note 9, note 10, note 20 ultra y ahora este s22 ultra, nunca he hecho restablecimiento de fabrica salvo en cambiio de version de Android, ni con actualizaciones grandes si son de misma version, pero vamos...que si esa es la solucion y los de los cortes de las llamadas se les ha solucionado tras un actualizacion...va a ser que lo de la cobertura que nos esta pasando a unos cuantos como paso con lo de los cortes de llamadas se va solucionar igual.
Oye...pero restablecer de fabrica y llevar el coche al taller si quereis tambien, por si a caso

quimo
05/04/22, 21:01:58
Ya, si te he entendido.

Lo mío era un lamento al reseteo de fábrica, no digo que no solucione a veces, pero no puede ser la solución para todo.

En serio, de ser así me bajo de la vida!! Jajajaja

Abrazo.

Jajaja, pues fíjate que a mí me gusta sentarme tranquilamente y reinstalar todo de vez en cuando. Debo ser masoca o algo así, jajaja.
Un abrazo,
Quimo

powdermiguel
05/04/22, 21:03:50
Pues en mi caso, puedo decir que este update me ha solucionado el tema del corte de las llamadas.

Ayer fueron llamadas cortas, pero hoy, y bastantes en movimiento (con lo que supongo que va cambiando de antena, centralita o lo que sea), con duraciones de 6 minutos 12 segundos, 4 minutos 39 segundos, 1 minuto 17 segundos, etc (en fin, no voy a poner todas, pero ha habido bastantes más), NO me ha salido lo de SIN SERVICIO y, por ende, no me he quedado sin poder hacer lo que debe hacer un teléfono móvil; llamar y que te llamen.

También comentar que esta mañana me ha llegado, a través del Play Store, una actualización de los servicios del operador (que no se si tendrá algo que ver).

Y todo en 5G/4G/3G/2G. :ola:
Nada...desgraciadamente a mi me ha llegado esa actualizacion del operador y sigue perdiendo, he hecho wipe cache con la sim fuera y dejando que encienda sin ella puesta y a ver como se comporta mañana, a ver si hace algo o no.
Me alegro que se haya solucionado sin tener que hacer restablecimiento y con el parche correspondiente de samsung, vaya...no digo tantas chorradas por lo q se ve

PALMATRON
05/04/22, 21:12:15
Lo que si está claro que DEBERIA suceder (que no sucede), es que a todos nos fuera igual en este tema.

Me refiero que no entiendo que a unos si y a otros no. O los que antes si, ahora no (y al revés). Una cosa tan básica (a nivel de todos los terminales), que es el tema de las llamadas, debería ser, a estas alturas, una cosa más que solucionada.

Y lo que más rabia da es que en algo coincidimos todos (o eso creo). Y es que con otros terminales, con las mismas SIM's y en la/s misma/s zona/s donde nos solemos mover, este problema no existía.

Y aunque sea a uno que le pasa, o a 10, 20 o a 100 usuarios, Samsung debe darle una solución.

powdermiguel
05/04/22, 21:16:13
Lo que si está claro que DEBERIA suceder (que no sucede), es que a todos nos fuera igual en este tema.

Me refiero que no entiendo que a unos si y a otros no. O los que antes si, ahora no (y al revés). Una cosa tan básica (a nivel de todos los terminales), que es el tema de las llamadas, debería ser, a estas alturas, una cosa más que solucionada.

Y lo que más rabia da es que en algo coincidimos todos (o eso creo). Y es que con otros terminales, con las mismas SIM's y en la/s misma/s zona/s donde nos solemos mover, este problema no existía.

Y aunque sea a uno que le pasa, o a 10, 20 o a 100 usuarios, Samsung debe darle una solución.

Esta claro que han sido demasiado innovadores con la GPU y parece que en el caso de las llamadas y ahora cobertura y la gestion de la misma, lo que no sé si en el corte de llamadas eran todos Exynos o habia tambien algun SD.
En mi caso con lo de la perdida de datos soy Exynos, para ver si es comun del mismo procesador

thefisherman
05/04/22, 21:33:30
Un saludo,
QuimoQuimo, está reportado a Samsung y confirmado por su parte que está trabajando en un parche para solucionarlo, es un fallo de la actualización.

thefisherman
05/04/22, 22:02:34
Por otra parte la solución a este problema pasa por instalar la actualización anterior por odin.

cmezauni
05/04/22, 22:18:10
Con la actualización de Abril, el consumo en reposo es mínimo, prácticamente nada. Eso me encanta de este S22 Ultra.

!!!Porqué tenían que malograr la calidad del altavoz!!!! Eso es hardware, no se podrá nada para mejorar.

quimo
05/04/22, 22:25:43
Quimo, está reportado a Samsung y confirmado por su parte que está trabajando en un parche para solucionarlo, es un fallo de la actualización.

Curioso, que a unos les haga falta el parche y a otros no, siendo la misma actualización al mismo terminal. ¿No te parece?
Un saludo,
quimo

powdermiguel
05/04/22, 22:44:34
Con la actualización de Abril, el consumo en reposo es mínimo, prácticamente nada. Eso me encanta de este S22 Ultra.

!!!Porqué tenían que malograr la calidad del altavoz!!!! Eso es hardware, no se podrá nada para mejorar.

Reestablece de fabrica, a lo mejor viene un enanito y te cambia el altavoz por uno mejor :risitas::risitas::risitas::risitas:

PALMATRON
05/04/22, 22:49:36
Por otra parte la solución a este problema pasa por instalar la actualización anterior por odin.
Si es así, ya entiendo el porqué ahora me va bien el tema de las llamadas que se cortaban.

La instalación de este último update la hice mediante ODIN, con la consiguiente optimización de app's y wipe chache desde el recovey recién instalada.

Pero vamos....un usuario "normal" compra su teléfono y actualiza mediante las OTAS. No anda con ODINES y wipes. Es así como debe ser y debería funcionar.

El teléfono es "joven". Seguro que con el paso del tiempo, las mejoras se irán incrementando sin necesidad de tener que bajarte ROM - descomprimirla y actualizar mediante ODIN. :ok:

thefisherman
05/04/22, 23:02:06
Curioso, que a unos les haga falta el parche y a otros no, siendo la misma actualización al mismo terminal. ¿No te parece?
Un saludo,
quimo

Hombre, teniendo en cuenta que a unos nos funciona el teléfono perfectamente, en duración de batería, sin lags, sin artefactos raros en video y mil y un errores reportados, que a unos les haga falta el parche por falta de cobertura y a otros no, no creo que sea nada curioso, y más tras una actualización, ¿ no te parece a ti?.

thefisherman
05/04/22, 23:09:49
Si es así, ya entiendo el porqué ahora me va bien el tema de las llamadas que se cortaban.

La instalación de este último update la hice mediante ODIN, con la consiguiente optimización de app's y wipe chache desde el recovey recién instalada.

Pero vamos....un usuario "normal" compra su teléfono y actualiza mediante las OTAS. No anda con ODINES y wipes. Es así como debe ser y debería funcionar.

El teléfono es "joven". Seguro que con el paso del tiempo, las mejoras se irán incrementando sin necesidad de tener que bajarte ROM - descomprimirla y actualizar mediante ODIN. :ok:

Pues un motivo más para pensar en las rarezas de instalaciones y configuraciones según cada usuario. Totalmente de acuerdo en que no debería ser así, pero son cosas que pasan y que deberían de solucionarse a la mayor brevedad posible, más en una empresa de la magnitud de Samsung. Una marca no se mide solo por la calidad de sus productos, que si se hace, pero mucho más valor le otorga la calidad de su servicio técnico y de atención al cliente, cosas de las que lamentablemente adolece, al menos en nuestro país. Lo siento, pero pienso así y aún compro artículos de Samsung cosa que cada vez más resulta una lotería.

quimo
06/04/22, 01:02:59
Hombre, teniendo en cuenta que a unos nos funciona el teléfono perfectamente, en duración de batería, sin lags, sin artefactos raros en video y mil y un errores reportados, que a unos les haga falta el parche por falta de cobertura y a otros no, no creo que sea nada curioso, y más tras una actualización, ¿ no te parece a ti?.

Disculpa pero no te entiendo. No se lo que quieres decir. Sean lags, duración de batería e incluso la cobertura........si, me parece raro porque, como dije antes es el mismo terminal y la misma actualización. Otro tema es que fallaran notablemente más los terminales que pertenecen a una operadora concreta. Ahí si podría ser la actualización, puesto que son algo diferentes unas de otras.
Un saludo,
Quimo

powdermiguel
06/04/22, 10:49:48
Lo que no entiendo es seguir sin querer ver la evidencia, cuando hasta Samsung ha reconocido el fallo en CIERTOS dispositivos con los cortes de llamadas y ahora con el fallo de perdida de datos y/o cobertura.
Pero ehhhh, vamos a quitarle la razon ya hasta a la propia marca que ya ha confirmado que esta trabajando en una actualizacion (no venida del cielo) para solventar tambien este nuevo fallo en CIERTOS dispositivos.
En fin....

oagtcsport
06/04/22, 13:08:14
Bueno, pues yo tengo el telefono de salida, del dia 23 de febrero, el telefono va perfecto, contento con todo, pero es verdad que con la ultima actualizacion me pasa lo de la perdída de datos móviles, los pierde y como mucho coge h+. Lo curioso en mi caso esque no me pasa cuando estoy en casa, me pasa cuando voy a unos km de mi casa, a pasear perros, compras etc.... en casa 4g perfecto siempre, es muy raro, y dudo que sea tema de la operadora en esa zona porque ya hace casi una semana que sufro este problema, justo ahora se quedo sin datos 🤣🤣🤣, y estq operadora, lowi, que usa cobertura de vodafone en mi zona es la que mejor cobertura tiene.
Aparte de eso..., yo que se, vengo de un note 9 asique por malo que fuese le da mil vueltas al anterior y a mi me parece que vuela

anouar
06/04/22, 14:49:00
Hola. Una pregunta pregunta. La actualización de abril corrige el problema del GPS y Google maps? Gracias

chridies
06/04/22, 15:32:13
A alguien a partir de la actualización de abril le va mal Internet en el móvil,a mi me iva bien antes,pero a sido actualizarlo y de pena,donde antes tenia 4g o 5g ahora no pasó de h+,a parte se va y se biene cuando le da la gana,estas mirando una página y de repente se va Internet y vuelve cuando le da la gana,si alguien sabe como solucionarlo agradecería soluciones

fernandopk
06/04/22, 18:48:24
Yo tengo un s22 ultra de 256 y hoy he estrenado uno de 1tb. Con el de 256 ya tenia problemas en cobertura, vengo del iphone 13 pro y con el no tenia problema con el 5g, en casa tenia 5g a tope y por las zonas dond suelo moverme me bajaba algo, pero nunca bajaba de 5g. Ahora tanto con el de 256 como con el 1tb en casa la cobertura 5g lo mismo la tengo a tope que de repente baja a 2 rayas, si salgo a la terraza vuelve a subir y por las zonas donde antes tenia buena cobertura 5g ahora llega por los pelos o no llega. Ya he tenido varias personas que me han llamado y a ellos no les daba toque de llamada ni a mi me llegaba la llamada y cuando hablo me dicen que se me oye bajo y como muy lejos. Espero que pronto saquen alguna actualizacion que lo solucione.

2zascandiles
06/04/22, 19:20:18
A alguien a partir de la actualización de abril le va mal Internet en el móvil,a mi me iva bien antes,pero a sido actualizarlo y de pena,donde antes tenia 4g o 5g ahora no pasó de h+,a parte se va y se biene cuando le da la gana,estas mirando una página y de repente se va Internet y vuelve cuando le da la gana,si alguien sabe como solucionarlo agradecería soluciones

Una solución es borrar APN y Restablecer valores.
Entrar en Ajustes/Conexiones/Redes móviles/Nombres de los puntos de acceso: Se borra uno por uno , y arriba en los tres puntos Restablecer valores.
En mi caso, (Movistar), lo que hago es dentro del APN el usuario y contraseña lo cambio y escribo MOVISTAR en ambos, en mayúscula, ya que por defecto ponía: telefonica. :silbando:

2zascandiles
06/04/22, 19:29:44
Para quien le pueda ayudar, éste es el APN de MOVISTAR que tengo configurado, cambiando telefónica por MOVISTAR en usuario y en contraseña :

2zascandiles
06/04/22, 19:55:10
Hola. Una pregunta pregunta. La actualización de abril corrige el problema del GPS y Google maps? Gracias

En teoría, ya funciona correctamente....

Manufrt4
06/04/22, 20:27:26

Yo estoy igual que tu compi y estoy arto ,se queda asta sin datos muchas veces ,menuda panda de ineptos que son estos de Samsung no arreglan nada con la actualización pero si joden cosas ,que impresentables son

2zascandiles
06/04/22, 20:40:43
Yo estoy igual que tu compi y estoy arto ,se queda asta sin datos muchas veces ,menuda panda de ineptos que son estos de Samsung no arreglan nada con la actualización pero si joden cosas ,que impresentables son

Intentar lo siguiente, quizá se solucione :

Alejandroandsusana
06/04/22, 20:50:23
Yo perdía datos y mi mujer también en movistar pero ella en un iPhone y yo en un Samsung s21 +

thefisherman
07/04/22, 12:16:10
Intentar lo siguiente, quizá se solucione :

Muchas gracias por el interés compañero, a mi no me ha funcionado pero a ver si a alguien le sirve.
Saludos

thefisherman
07/04/22, 13:14:58
De todas maneras, y viendo los reportes que se han hecho, ¿a nadie en Samsung se le ha ocurrido sacar de nuevo la OTA anterior para solucionar el tema de la cobertura?. a mi me funcionaba perfectamente y ahora es un sufrimiento constante intentar hacer una llamada o que no se te corte en medio de una.

warriorofice
07/04/22, 21:12:03
Os pongo captura de ahora mismo, sin cobertura, así me pasa varias veces al día. 1419549

Hyoga1979
07/04/22, 21:23:14
Me parece que va haber otra update prontito debido a este fenómeno de la cobertura....ya de paso meterán lo que les haya dado tiempo a arreglar...esto es una beta continua

luigix
08/04/22, 06:51:17
Todo és muy raro....a mi me ha pasado al revés, con la última actualización se me ha arreglado el problema de cobertura y cortes de llamadas que tenia antes...:pensando:

También tengo que decir que con mi oneplus 9 pro anterior tenia más cobertura que con el s22 ultra

mapache73
08/04/22, 12:00:57
A mi me pasa una cosa rara y veo que a nadie más le pasa y no le encuentro solución y me pone nervioso, desde que actualicé, ahora cuando baja la persiana de notificaciones, para ver los tw o lo que sea, la bajo y se sube al instante sola, y no se que hacer "aparte de bajarla mil veces para terminar de leer jaajja"

thefisherman
08/04/22, 12:28:41
Estos de Samsung son unos panteras, me piden a traves del chat, tras explicarles todo lo que nos está pasando de cobertura y demás, que restablezca el teléfono a valores de fábrica, les insisto que mucho de los fallos que estamos teniendo están sucediendo tras la última actualización, que sería interesante que pudieran enviar de nuevo y de forma urgente la OTA de la anterior para parchear la que tienen en vigor. Solución, que restaure de emergencia mediante Smart Switch la misma que tenemos ya que puede haberse instalado mal....en ello estoy, ya os comento algo si funcionara.

2zascandiles
08/04/22, 18:34:33
A mi me pasa una cosa rara y veo que a nadie más le pasa y no le encuentro solución y me pone nervioso, desde que actualicé, ahora cuando baja la persiana de notificaciones, para ver los tw o lo que sea, la bajo y se sube al instante sola, y no se que hacer "aparte de bajarla mil veces para terminar de leer jaajja"

Entra en Ajustes/Aplicaciones/Inicio de One UI/Almacenamiento/Borrar caché.
Reinicia el terminal, a ver si funciona correctamente. Comprueba también que tienes la última versión instalada.

thefisherman
08/04/22, 22:37:36
Estos de Samsung son unos panteras, me piden a traves del chat, tras explicarles todo lo que nos está pasando de cobertura y demás, que restablezca el teléfono a valores de fábrica, les insisto que mucho de los fallos que estamos teniendo están sucediendo tras la última actualización, que sería interesante que pudieran enviar de nuevo y de forma urgente la OTA de la anterior para parchear la que tienen en vigor. Solución, que restaure de emergencia mediante Smart Switch la misma que tenemos ya que puede haberse instalado mal....en ello estoy, ya os comento algo si funcionara.
En mi caso no hay nada que reinstalar, no me da fallo en la instalación, por lo que ni tan siquiera tengo la opción de intentarlo. Voy a probar cosas.

profenix
09/04/22, 11:52:29
Una solución es borrar APN y Restablecer valores.
Entrar en Ajustes/Conexiones/Redes móviles/Nombres de los puntos de acceso: Se borra uno por uno , y arriba en los tres puntos Restablecer valores.
En mi caso, (Movistar), lo que hago es dentro del APN el usuario y contraseña lo cambio y escribo MOVISTAR en ambos, en mayúscula, ya que por defecto ponía: telefonica. :silbando:

has tenido problema de la cobertura y perdida de la conexion a internet teniendo movistar ?

Manufrt4
09/04/22, 12:14:22
Me parece que va haber otra update prontito debido a este fenómeno de la cobertura....ya de paso meterán lo que les haya dado tiempo a arreglar...esto es una beta continua

Pues ya tenia que estar el update viendo todas las quejas de usuarios que hay ,y no les es tan difícil solucionarlo, y más sabiendo que con el anterior update iba bien ,lo que pasa que no e visto una empresa más impresentable que esta

fernandopk
09/04/22, 12:36:57
Ayer le instale la versión anterior. En mi caso no puedo decir si ha mejorado o no, porque tengo el teléfono hace poco y lo actualice nada más abrirlo. Pero si alguien por aquí se anima ya sabéis que se puede bajar de versión

juanfry69
09/04/22, 12:50:08
Pues ya tenia que estar el update viendo todas las quejas de usuarios que hay ,y no les es tan difícil solucionarlo, y más sabiendo que con el anterior update iba bien ,lo que pasa que no e visto una empresa más impresentable que esta

Opino lo mismo. No me he comprado el xiaomi 12 por los buds y problemas famosos de miui pero vamos que creo que he cometido un error porque Samsun es más de lo mismo y mucho más caro

Manufrt4
09/04/22, 15:12:05
Opino lo mismo. No me he comprado el xiaomi 12 por los buds y problemas famosos de miui pero vamos que creo que he cometido un error porque Samsun es más de lo mismo y mucho más caro

Exacto eso mismo opino yo ,sigue siendo más de lo mismo ,y siempre con mangadas

silv3r79
09/04/22, 20:49:31

Si estas decepcionado y no estas a gusto con el movil, mejor venderlo, devolverlo y probar otro terminal compañero, se lo recomiendo a cualquier usuario de cualquier dispositivo con el que no este contento

2zascandiles
10/04/22, 09:43:05
has tenido problema de la cobertura y perdida de la conexion a internet teniendo movistar ?

Hace algunos años con el Nexus 6P tuve algún problema, alguien de MOVISTAR me comentó lo de cambiar usuario y contraseña, y desde entonces perfecto, y en Roaming también perfecto en otros países.

mapache73
10/04/22, 18:01:50
Entra en Ajustes/Aplicaciones/Inicio de One UI/Almacenamiento/Borrar caché.
Reinicia el terminal, a ver si funciona correctamente. Comprueba también que tienes la última versión instalada.

Gracias compañero, probado pero creo mas que es fallo de la actualización

Manufrt4
10/04/22, 20:16:15
No tiene alguien amano el enlace a la anterior versión para descargarla y meterla por odin ?no aguanto asta el mes que viene que saquen otra actualización arreglando la mangada esta de quedarte sin datos y en h+ alguna vez saco el tlf para mirar algo y esta asta sin datos

marera
10/04/22, 20:45:12
No tiene alguien amano el enlace a la anterior versión para descargarla y meterla por odin ?no aguanto asta el mes que viene que saquen otra actualización arreglando la mangada esta de quedarte sin datos y en h+ alguna vez saco el tlf para mirar algo y esta asta sin datosBusca europa, la anterior a la nueva PDA S908BXXU1AVCJ

https://www.sammobile.com/samsung/firmware/SM-S908B/#SM-S908B

fernandopk
10/04/22, 21:32:15
No tiene alguien amano el enlace a la anterior versión para descargarla y meterla por odin ?no aguanto asta el mes que viene que saquen otra actualización arreglando la mangada esta de quedarte sin datos y en h+ alguna vez saco el tlf para mirar algo y esta asta sin datosYo la descargue hace un par de días de https://samfw.com/ la pasé por odin pero no conseguí nada. La cobertura iba igual. Según Vodafone no tienen ningún problema con la línea, pero ya no se que pensar

Manufrt4
11/04/22, 11:39:24
Yo la descargue hace un par de días de https://samfw.com/ la pasé por odin pero no conseguí nada. La cobertura iba igual. Según Vodafone no tienen ningún problema con la línea, pero ya no se que pensar

Entonces volviendo a la anterior sigue igual?

quimo
11/04/22, 11:54:26
A ver, lo digo muy bajito para que no se enfade nadie: ¿Habéis hecho un restablecimiento de fábrica después de actualizar?
Un saludo,
quimo

oagtcsport
11/04/22, 15:59:53
Pero que narices pasa? No os ha pasado a todos lo de la covertura enserio? Yo no tengo ninguna queja del telefono, encantado estoy, pero desde la ultima actu cada vez que estoy fuera de casa me quedo sin datos, o si los coje no pasa de h+, y ademas NO LO ENTIENDO!!!!!, porque yo en mi casa si me coge 4g sin problemas, pero en cuanto me alejo un par de km de mi casa, a tomar por saco los datos, y deveria ser al reves, porque vivo en un pueblo y es cuando voy a la civilización, la cobertura debería ser mejor no peor, o siempre e tendido mejor cobertura en las zonas que me quedo sin datos que en mi casa.
Pues si solo somos casos aislados no se que hacer, me jode mucho restablecer a de fabrica, nunca lo hago y cero problemas, mis tiempos de meter rooms y instalar y desintalar cosas ya pasaron, y este teléfono es suficiente pepino como para aceptar que no vaya todo lo fino que deviera por no restablecer, pero va fino de sobra igual.
Si no somos todos tendre que acerlo, pense en volver a la anterior pero ya os e leído que no os a servido

juanfry69
11/04/22, 16:07:06
Pero que narices pasa? No os ha pasado a todos lo de la covertura enserio? Yo no tengo ninguna queja del telefono, encantado estoy, pero desde la ultima actu cada vez que estoy fuera de casa me quedo sin datos, o si los coje no pasa de h+, y ademas NO LO ENTIENDO!!!!!, porque yo en mi casa si me coge 4g sin problemas, pero en cuanto me alejo un par de km de mi casa, a tomar por saco los datos, y deveria ser al reves, porque vivo en un pueblo y es cuando voy a la civilización, la cobertura debería ser mejor no peor, o siempre e tendido mejor cobertura en las zonas que me quedo sin datos que en mi casa.
Pues si solo somos casos aislados no se que hacer, me jode mucho restablecer a de fabrica, nunca lo hago y cero problemas, mis tiempos de meter rooms y instalar y desintalar cosas ya pasaron, y este teléfono es suficiente pepino como para aceptar que no vaya todo lo fino que deviera por no restablecer, pero va fino de sobra igual.
Si no somos todos tendre que acerlo, pense en volver a la anterior pero ya os e leído que no os a servido

Yo tengo un s22+ pero creo que es un problema general, solamente que dependiendo de la estabilidad de la Red se manifiesta más o menos. Lo digo porque a mi se me cortan todas las llamadas y a mi pareja no se le ha cortado ninguna. Sin embargo, a los dos se nos desconecta cada poco tiempo están en una zona rural en la que la cobertura es menor. Pasa de H+ a 4g y tras unos instantes pierde la Red. Ahora llevo el teléfono capado a 3g y parece que no me pasa, pero claro, tengo un móvil 5g de más de 1000 euros capado a 3g porque funciona bien...

quimo
11/04/22, 17:23:03
Yo tengo un s22+ pero creo que es un problema general, solamente que dependiendo de la estabilidad de la Red se manifiesta más o menos. Lo digo porque a mi se me cortan todas las llamadas y a mi pareja no se le ha cortado ninguna. Sin embargo, a los dos se nos desconecta cada poco tiempo están en una zona rural en la que la cobertura es menor. Pasa de H+ a 4g y tras unos instantes pierde la Red. Ahora llevo el teléfono capado a 3g y parece que no me pasa, pero claro, tengo un móvil 5g de más de 1000 euros capado a 3g porque funciona bien...

No creo que sea un tema general. Lo que ocurre es que los afectados sois los únicos que protestáis, lógicamente. Por lo que veo por aquí sois una veintena los afectados (bueno, los que manifestáis dichos fallos), frente a los cientos (o miles) a los que nos va bien y claro, no protestamos.

Otro tema es el tipo de red. Es que por tener un terminal 5G tienes por obligación que ir siempre en 5G? (Sin malos rollos, ¿Eh?). Me parece innecesario en la inmensa mayoría de los casos. Yo tengo un coche de tropecientos caballos y no por ello voy siempre a carajo sacado. Alguna vez me doy un capricho pero no siempre. Quiero decir con ello, que en lo que se soluciona, si tienes que ir en 3G, no te hagas mala sangre, que para un uso normal del día a día, basta (más lento, pero basta) e incluso por ser 3G y tener buena cobertura, ahorras batería, jeje.
Y sigo insistiendo: si después de una actualización aparece cualquier fallo que antes no estaba, reinicio de fábrica.
Un saludo,
Quimo

quimo
11/04/22, 17:25:07
Pues no, a mi no me ha pasado nunca (cruzo los dedos). Además creo que somos muchos a los que no nos ocurre.
Suerte Y un saludo,
Quimo

azulillo76
11/04/22, 20:33:27
yo también lo devolví por el tema de la cobertura. Probé todo lo que se puede probar y nada. Y si alguien me garantizara que tras las ctualizaciones, con 4g fuera algo mejor, me lo volvía a pillar porque el móvil me vuelve loco, pero el tema de cortes en las llamadas para mí no es aceptable en un móvil de 1300€.

juanfry69
11/04/22, 20:57:14
no creo que sea un tema general. Lo que ocurre es que los afectados sois los únicos que protestáis, lógicamente. Por lo que veo por aquí sois una veintena los afectados (bueno, los que manifestáis dichos fallos), frente a los cientos (o miles) a los que nos va bien y claro, no protestamos.

Otro tema es el tipo de red. Es que por tener un terminal 5g tienes por obligación que ir siempre en 5g? (sin malos rollos, ¿eh?). Me parece innecesario en la inmensa mayoría de los casos. Yo tengo un coche de tropecientos caballos y no por ello voy siempre a carajo sacado. Alguna vez me doy un capricho pero no siempre. Quiero decir con ello, que en lo que se soluciona, si tienes que ir en 3g, no te hagas mala sangre, que para un uso normal del día a día, basta (más lento, pero basta) e incluso por ser 3g y tener buena cobertura, ahorras batería, jeje.
Y sigo insistiendo: Si después de una actualización aparece cualquier fallo que antes no estaba, reinicio de fábrica.
Un saludo,
quimo
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

oagtcsport
11/04/22, 23:06:45
No creo que sea un tema general. Lo que ocurre es que los afectados sois los únicos que protestáis, lógicamente. Por lo que veo por aquí sois una veintena los afectados (bueno, los que manifestáis dichos fallos), frente a los cientos (o miles) a los que nos va bien y claro, no protestamos.

Otro tema es el tipo de red. Es que por tener un terminal 5G tienes por obligación que ir siempre en 5G? (Sin malos rollos, ¿Eh?). Me parece innecesario en la inmensa mayoría de los casos. Yo tengo un coche de tropecientos caballos y no por ello voy siempre a carajo sacado. Alguna vez me doy un capricho pero no siempre. Quiero decir con ello, que en lo que se soluciona, si tienes que ir en 3G, no te hagas mala sangre, que para un uso normal del día a día, basta (más lento, pero basta) e incluso por ser 3G y tener buena cobertura, ahorras batería, jeje.
Y sigo insistiendo: si después de una actualización aparece cualquier fallo que antes no estaba, reinicio de fábrica.
Un saludo,
Quimo
Hombre no fasdies, yo estoy diciendo que donde siempre, toda la vida tengo cobertura a tope y 4g+ desde que actualice a la ultima me quedo sin nada, ni 3g ni nada, estoy hablando por WhatsApp y me quedo minutos sin datos hasta que coge como mucho 3g. Algo se ha estropeado en esa actualización en mi telefono, antes iva perfecto, cortes de llamada no tengo ni e tenido, bueno y realmente no me quedo sin cobertura, llamar puedo, esta a tope, lo que se queda es sin datos.
Y bueno yo tengo una moto de 213 cv y voy siempre a tope porque para eso me compro una.moto de 213 cv, por lo tanto, si me compro el mejor telefono de samsung, 1400 euros, no un xiaomi de 200 euros, espero que sea el mejor telefono de samsung.
Espero que lo solucionen rápido , no me preocupa ya que fue tras una actualización asique se soluciona ra con otra seguro, pero ya están empezando a tardar.
Ademas como digo en casa llevo todo el dia funcionando perfectamete con 4g ya que como entro y salgo mucho de la zona del wiffi lo prefiero, me pasa curiosamente como dige cuando me alejo unos km de mi casa

quimo
11/04/22, 23:26:01
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

No sé exactamente qué es lo que tanto te divierte, pero me alegro de que así sea. :D
Un saludo,
Quimo

richi36
12/04/22, 01:11:44
Hombre no fasdies, yo estoy diciendo que donde siempre, toda la vida tengo cobertura a tope y 4g+ desde que actualice a la ultima me quedo sin nada, ni 3g ni nada, estoy hablando por WhatsApp y me quedo minutos sin datos hasta que coge como mucho 3g. Algo se ha estropeado en esa actualización en mi telefono, antes iva perfecto, cortes de llamada no tengo ni e tenido, bueno y realmente no me quedo sin cobertura, llamar puedo, esta a tope, lo que se queda es sin datos.
Y bueno yo tengo una moto de 213 cv y voy siempre a tope porque para eso me compro una.moto de 213 cv, por lo tanto, si me compro el mejor telefono de samsung, 1400 euros, no un xiaomi de 200 euros, espero que sea el mejor telefono de samsung.
Espero que lo solucionen rápido , no me preocupa ya que fue tras una actualización asique se soluciona ra con otra seguro, pero ya están empezando a tardar.
Ademas como digo en casa llevo todo el dia funcionando perfectamete con 4g ya que como entro y salgo mucho de la zona del wiffi lo prefiero, me pasa curiosamente como dige cuando me alejo unos km de mi casa

No se que edad tienes, pero si siempre vas a tope con esa moto, intenta disfrutar de la vida, por que por muy bien que conduzcas la moto, a viejo no creo que llegues.
Aunque entiendo el ejemplo que quieres dar a enterder, que si has adquirido el S22 con unas prestaciones exageradamente pagadas las disfrutes al 100%, pero claro, con el móvil no arriesgas la vida.
Saludos.

krasnaya_zvezda
12/04/22, 13:52:49
En XDA se habla de una update pequeña de 22 mb que bien podría ser un nuevo módem que arregle los problemas de cobertura y llamadas.

Tenemos ahora uno que finaliza con AVCJ y en la nueva update el módem finaliza en ADV5.

PALMATRON
12/04/22, 21:27:48
En XDA se habla de una update pequeña de 22 mb que bien podría ser un nuevo módem que arregle los problemas de cobertura y llamadas.

Tenemos ahora uno que finaliza con AVCJ y en la nueva update el módem finaliza en ADV5.
Ojalá sea tal y como dices, por los compañeros que sufren una u otra cosa (o las dos). :ok:

Domingoi
12/04/22, 22:07:21
Yo la acabo de instalar por Odín, mañana probaré a ver que tal va. De momento he tenido algún corte en las llamadas pero no tengo claro si es por la cobertura o por el teléfono

fernandopk
12/04/22, 23:24:53
Yo la acabo de instalar por Odín, mañana probaré a ver que tal va. De momento he tenido algún corte en las llamadas pero no tengo claro si es por la cobertura o por el teléfonodonde la has descargado??

Angeel.Om
13/04/22, 01:07:48
donde la has descargado??

En sammobile aparece ya la actualización con fecha 11/04 para EUX

fernandopk
13/04/22, 01:12:11
En sammobile aparece ya la actualización con fecha 11/04 para EUXGracias. La he descargado hace un rato por frija

Domingoi
13/04/22, 06:47:46
donde la has descargado?? con el Frija

warriorofice
13/04/22, 07:57:15
En Sammobile la que hay del día 11 es la misma que llevamos desde el 1 de abril, la AVCJ

warriorofice
13/04/22, 08:01:31
Desde Frija dan más detalle y efectivamente el PHONE si es AVD5

nitro239
13/04/22, 08:42:04
Una pregunta. Ayer estrene un S22U. Pero aún no me ha saltado ninguna actualización. Sigo con la AVBF de marzo. Es normal que no haya saltado ninguna actualización todavía?

PALMATRON
13/04/22, 10:07:18
Desde Frija dan más detalle y efectivamente el PHONE si es AVD5
Algún changelog donde ponga los cambios/mejoras?.

Gracias.

warriorofice
13/04/22, 10:17:06
Algún changelog donde ponga los cambios/mejoras?.

Gracias.No veo nada por ninguna parte, al parecer es la misma AVCJ pero con un modem nuevo.

2zascandiles
13/04/22, 10:37:18
No veo nada por ninguna parte, al parecer es la misma AVCJ pero con un modem nuevo.

La he descargado y en los archivos para instalar aparece la nueva versión. CP_S908BXXU1AVD5
Gracias por la información. :ok:

kommdevil
13/04/22, 10:44:18
Gracias. La he descargado hace un rato por frija

Hola una pregunta, como pones el modelo y el CSC en frija para que te salgan?

Gracias.

warriorofice
13/04/22, 10:53:22
1420333

Domingoi
13/04/22, 10:57:13
Que alguien lo confirme, pero creo que el módem ADV5 va mucho mejor en las llamadas. No lo había notado pero la calidad de las llamadas ahora me parece superior y no he tenido ningún corte. Soy comercial y uso continuamente el móvil con Orange

warriorofice
13/04/22, 10:59:51
Has metido la rom completa? O te ha saltado la actualización? Es que me da pereza meterla completa solo para eso.

profenix
13/04/22, 11:06:14
que tiempo suele tardar en salir estas actualizaciones via OTA ? lo pregunto por la nueva la ADV5 ya que yo sufro del famoso problema de cobertura teniendo h+ donde antes tenia 4g y en las llamadas pierdo la señal en ocasiones donde antes no la perdía.

Edito:

mi movil es libre

jaidernow
13/04/22, 11:14:15
Una pregunta. Ayer estrene un S22U. Pero aún no me ha saltado ninguna actualización. Sigo con la AVBF de marzo. Es normal que no haya saltado ninguna actualización todavía?

Si sacaste el móvil con un operador te tardará algo más en llegar

kommdevil
13/04/22, 11:24:19
1420333

Lo pongo así y me dice que no encuentra nada y luego me sale un cartel que consulte el manual, no se que me pasa antes me funcionaba bien.

Salu2.

Edito, solucionado gracias.

Salu2.

2zascandiles
13/04/22, 11:32:13
Queda instalada con el cambio en la actualización:
Esperemos que definitivamente resuelva el problema que hay en algunos terminales con la cobertura.

:charla:

profenix
13/04/22, 11:37:35
Queda instalada con el cambio en la actualización:
Esperemos que definitivamente resuelva el problema que hay en algunos terminales con la cobertura.

:charla:

si se mete via odin que es como supongo que lo habras hecho, se trastoca el knox de samsung ?

2zascandiles
13/04/22, 11:57:16
si se mete via odin que es como supongo que lo habras hecho, se trastoca el knox de samsung ?

Instalada siempre vía Odin (desde hace.......) y no te preocupes por el estado de KNOX.

:malabares:

nitro239
13/04/22, 11:58:20
Si sacaste el móvil con un operador te tardará algo más en llegarEs libre. Por eso me ha extrañado también. Esperaré, seguro que acaba llegando

MiguelSerrano
13/04/22, 12:21:57
Es libre. Por eso me ha extrañado también. Esperaré, seguro que acaba llegando

A mi la de abril me llegó en nada y el terminal es de Orange.

nitro239
13/04/22, 19:22:13
Finalmente he conectado el movil al pc con el programa Smart Switch, y nada mas lo ha reconocido me ha instalado la ultima versión

fernandopk
13/04/22, 20:35:42
Alguien que la haya instalado ha notado mejora?? En mi caso la cobertura sigue igual de mal, va y viene como le da la gana. Lo mismo está a tope en 5g y se baja a 2 rayas o directamente baja a h+. No entiendo que con un teléfono como este y a estas alturas aún tengamos este tipo de problemas.

PALMATRON
13/04/22, 21:19:04
No veo nada por ninguna parte, al parecer es la misma AVCJ pero con un modem nuevo.
Los compañeros de S22+ han compartido donde ponen los changelogs/cambios (en este caso para el S22 Ultra), aunque en este caso es mínimo (lo que pone).

https://doc.samsungmobile.com/SM-S908B/EUX/doc.html

chridies
13/04/22, 22:01:11
Se sabe si están preparando alguna actualización para el tema de los fallos de cobertura o Internet?

kommdevil
13/04/22, 22:31:36
Se sabe si están preparando alguna actualización para el tema de los fallos de cobertura o Internet?

Llevo dos días con el teléfono y ni un fallo incluso tengo un poco mas de cobertura que con el anterior un S10+ ni reinicios ni cosas raras por el momento.

Salu2

acbdo
13/04/22, 23:37:35
En mi caso hay una cosa que me pasa desde la actualización y es bastante molesta. Es que llamo, parece que me cogen la llamada pero no escucho absolutamente nada. Luego se corta la llamada y me toca para poder llamar a alguien reiniciar el teléfono. A ver si solucionan ya el tema de la cobertura y las llamadas porque en la vida me ha pasado esto con ningún terminal.

acbdo
13/04/22, 23:40:01
Los compañeros de S22+ han compartido donde ponen los changelogs/cambios (en este caso para el S22 Ultra), aunque en este caso es mínimo (lo que pone).

https://doc.samsungmobile.com/SM-S908B/EUX/doc.html

Te ha saltado la actualización el día 12? En mi caso nada de nada la verdad. Es libre.

profenix
14/04/22, 00:11:41
Alguien que la haya instalado ha notado mejora?? En mi caso la cobertura sigue igual de mal, va y viene como le da la gana. Lo mismo está a tope en 5g y se baja a 2 rayas o directamente baja a h+. No entiendo que con un teléfono como este y a estas alturas aún tengamos este tipo de problemas.

pero tu has actualizado al mini parche que han sacado ? o estas preguntando si alguien que tenia el problema con el mini parche se le a solucionado, porque tu también tienes el problema de la conexión y cobertura ?

macho algunas personas os cuesta escribir bien la cosas o yo que se. a lo mejor soy soy el torpe ya no se que pensar de verdad que no.

profenix
14/04/22, 00:15:36
Finalmente he conectado el movil al pc con el programa Smart Switch, y nada mas lo ha reconocido me ha instalado la ultima versión

pero la actualización del dia 12 que son 23 mb o a que has actualizado ?

fernandopk
14/04/22, 00:15:58
pero tu has actualizado al mini parche que han sacado ? o estas preguntando si alguien que tenia el problema con el mini parche se le a solucionado, porque tu también tienes el problema de la conexión y cobertura ?

macho algunas personas os cuesta escribir bien la cosas o yo que se. a lo mejor soy soy el torpe ya no se que pensar de verdad que no.Creo que esta bastante claro. Pregunto si alguien de los que han instalado ha notado mejora y que en mi caso no lo ha hecho (Creo que con eso se da a entender que si la he instalado) No se pero creo que se entiende

profenix
14/04/22, 00:20:04
Creo que esta bastante claro. Pregunto si alguien de los que han instalado ha notado mejora y que en mi caso no lo ha hecho (Creo que con eso se da a entender que si la he instalado) No se pero creo que se entiende

vale se te a instalado el mini parche de 23 mb y no se te a solucionado nada. de que compañia eres ?

fernandopk
14/04/22, 00:25:52
vale se te a instalado el mini parche de 23 mb y no se te a solucionado nada. de que compañia eres ?Vodafone

fernandopk
14/04/22, 00:27:54
vale se te a instalado el mini parche de 23 mb y no se te a solucionado nada. de que compañia eres ?No he instalado el parche, he descargado la rom completa y la he metido con odin

profenix
14/04/22, 00:59:51
No he instalado el parche, he descargado la rom completa y la he metido con odin

pues si el cp que es lo nuevo el avd5 que en teoría controla el tema de coberturas y ese tema es lo que has metido y la cosa sigue igual y encima eres de vodafone como yo. pues me acabas de matar toda la esperanza que tenia en este update.

fernandopk
14/04/22, 01:01:51
pues si el cp que es lo nuevo el avd5 que en teoría controla el tema de coberturas y ese tema es lo que has metido y la cosa sigue igual y encima eres de vodafone como yo. pues me acabas de matar toda la esperanza que tenia en este update.Jaja. Yo tb la tenía. Lo mismo tu tienes más suerte y te mejora. Si va algo mejor avísame please.

Bykth0or
14/04/22, 01:43:48
La avcj esa última?

profenix
14/04/22, 01:49:02
La avcj esa última?

ese es el update del 1 de abril pero hace 1 o 2 dias salio un parche que es el avd5 pero es solo para el modem para resto de cosas sigue siendo avcj

Hub
14/04/22, 06:07:21
ese es el update del 1 de abril pero hace 1 o 2 dias salio un parche que es el avd5 pero es solo para el modem para resto de cosas sigue siendo avcjMuchas gracias!

Yo llevo avcj y no me descarga nada ni en el SmartWitch ni normal forzándolo.

Un saludo.

nitro239
14/04/22, 06:21:58
pero la actualización del dia 12 que son 23 mb o a que has actualizado ?En mi caso era la actualización grande de abril. La pequeña no me ha salido

thefisherman
14/04/22, 09:55:50
ese es el update del 1 de abril pero hace 1 o 2 dias salio un parche que es el avd5 pero es solo para el modem para resto de cosas sigue siendo avcj

El tuyo es de operador verdad?

profenix
14/04/22, 10:33:38
El tuyo es de operador verdad?

no, hace años que deje esa practica y cuando cambio de movil lo compro libre.

oliv2000
14/04/22, 10:50:26
A mi no me salto ningun miniparche, el mio es libre.
Que tengo que hacer para que me salte este parche para el modem??
Gracias

fernandopk
14/04/22, 11:05:13
Yo descargue la rom completa desde frija y la instale con odin. Puedes hacerlo así poniendo el Home csc y no t borra nada del teléfono, pero en mi caso prefiero hacer wipe data y wipe cache antes de después de instalar la rom para que el teléfono quede lo más limpio posible.

oliv2000
14/04/22, 11:09:18
Ok, como soy un poco torpe me esperare que salte sola...

profenix
14/04/22, 11:22:42
Yo descargue la rom completa desde frija y la instale con odin. Puedes hacerlo así poniendo el Home csc y no t borra nada del teléfono, pero en mi caso prefiero hacer wipe data y wipe cache antes de después de instalar la rom para que el teléfono quede lo más limpio posible.

y como se hace para que no afecte al knox ?

fernandopk
14/04/22, 11:30:28
Ok, como soy un poco torpe me esperare que salte sola...No tienes porq preocuparte, es muy sencillo. Con el programa frija descargas la rom, la descomprimes y te saldrán 5 archivos. Abres odin te saldrán 5 casillas bl,ap, cp y csc. De los archivos descargados pones cada uno en su casilla, si no quieres que te borre nada del teléfono pon el homecsc, si kieres hacer instalación limpia pon el csc. Con el teléfono apagado lo conectas al ordenador, esperas unos segundos y pulsas el botón subir volumen y el de apagado al mismo tiempo hasta que te salga el logo de samsung, sueltas el botón de apagado y sigues pulsando el de subir volumen. Si kieres hacer instalación limpia con los botones de subir y bajar volumen te mueves por el menú hasta wipe data, pulsas el botón de apagado para confirmar y después haces lo mismo pero con wipe cache, después vas donde pone reboot donwloader confirmas con el botón de apagado y entrará en un pantalla verde. Ahí con el teléfono conectado, en las casillas de arriba donde pone id;com se t pondrá la barra en verde, ahora es el momento de pulsar iniciar. Tardara un minuto o poco más aproximadamente hasta que t ponga pass y el teléfono se iniciará, desconectas el teléfono y ya tendrás el teléfono para configurar como cuando lo compraste, en el caso de que antes hayas hecho los wipe y hayas pues csc no homecsc apagas el teléfono y lo vuelves a conectar, pasados unos segundos vuelves a pulsar subir volumen y el botón apagado y entrará de nuevo a modo recovery, vuelves a hacer los wipe y te vas a reboot system now pulsas el botón de apagado y t volverá a salir la pantalla para volver a actualizar desde cero. Ya solo te queda volver a actualizar el teléfono y listo!!!

fernandopk
14/04/22, 11:31:26
y como se hace para que no afecte al knox ?Instalándola con odin el knox no cambia, solo cambia si haces root.

fernandopk
14/04/22, 11:37:40
No tienes porq preocuparte, es muy sencillo. Con el programa frija descargas la rom, la descomprimes y te saldrán 5 archivos. Abres odin te saldrán 5 casillas bl,ap, cp y csc. De los archivos descargados pones cada uno en su casilla, si no quieres que te borre nada del teléfono pon el homecsc, si kieres hacer instalación limpia pon el csc. Con el teléfono apagado lo conectas al ordenador, esperas unos segundos y pulsas el botón subir volumen y el de apagado al mismo tiempo hasta que te salga el logo de samsung, sueltas el botón de apagado y sigues pulsando el de subir volumen. Si kieres hacer instalación limpia con los botones de subir y bajar volumen te mueves por el menú hasta wipe data, pulsas el botón de apagado para confirmar y después haces lo mismo pero con wipe cache, después vas donde pone reboot donwloader confirmas con el botón de apagado y entrará en un pantalla verde. Ahí con el teléfono conectado, en las casillas de arriba donde pone id;com se t pondrá la barra en verde, ahora es el momento de pulsar iniciar. Tardara un minuto o poco más aproximadamente hasta que t ponga pass y el teléfono se iniciará, desconectas el teléfono y ya tendrás el teléfono para configurar como cuando lo compraste, en el caso de que antes hayas hecho los wipe y hayas pues csc no homecsc apagas el teléfono y lo vuelves a conectar, pasados unos segundos vuelves a pulsar subir volumen y el botón apagado y entrará de nuevo a modo recovery, vuelves a hacer los wipe y te vas a reboot system now pulsas el botón de apagado y t volverá a salir la pantalla para volver a actualizar desde cero. Ya solo te queda volver a actualizar el teléfono y listo!!!Menudo tocho t he metido jaja. En el caso de no querer hacer instalación limpia pasas de los wipe y t vas directamente a reboot downloader.

profenix
14/04/22, 12:14:08
Menudo tocho t he metido jaja. En el caso de no querer hacer instalación limpia pasas de los wipe y t vas directamente a reboot downloader.

yo presiono los botones de volumenes + y - luego conecto el cable y luego pulso el boton de encender y solo me da opcion para entrar en el modo download o cancelar como demonios accedes al tema de poder hacer wipe cache y todo eso ?

fernandopk
14/04/22, 12:17:01
yo presiono los botones de volumenes + y - luego conecto el cable y luego pulso el boton de encender y solo me da opcion para entrar en el modo download o cancelar como demonios accedes al tema de poder hacer wipe cache y todo eso ?Con el teléfono apagado y conectado al ordenador pulsa el botón subir volumen y el botón de apagado, cuando salga el logo de samsung suelta el botón de apagado pero manten el de subir volumen.

thefisherman
14/04/22, 12:38:06
Instalándola con odin el knox no cambia, solo cambia si haces root.

Pues hay que desbloquear el bootloader y creo que sí comporta perdida de la garantía ese desbloqueo según Samsung.

thefisherman
14/04/22, 12:40:23
no, hace años que deje esa practica y cuando cambio de movil lo compro libre.

Y que CSC tienes si no te importa decirlo?

fernandopk
14/04/22, 12:41:25
Pues hay que desbloquear el bootloader y creo que sí comporta perdida de la garantía ese desbloqueo según Samsung.Al actualizar por odin el knox no cambia. Si estoy equivocado q alguien me corrija

thefisherman
14/04/22, 12:45:24
No digo que el knox cambie, pero que si queda registrado que se ha desbloqueado el bootloader.

profenix
14/04/22, 14:33:53
bueno actualización metida y como comento otro compañero por aquí esto sigue igual, mismo fallo de cobertura y perdida de datos. hasta la p.... estoy ya. es la primera vez que me pasa algo así con un móvil.

en fin e pedido portabilidad a movistar principalmente porque me sale mas barato que con vodafone que con la que estoy ahora. si no se me soluciona el problema, el siguiente paso creo que va a ser el peor, pelearme con el de la tienda para ver si me lo cambian por otro o irme a otro movil que desgraciadamente me veo yéndome a un iphone porque otro android no se a cual ya que ningún otro me convence de la gama alta. y mira que detesto apple por sus politicas y sistema tan cerrado, pero me parece a mi que voy a tener que pasar por el aro.

fernandopk
14/04/22, 14:37:21
bueno actualización metida y como comento otro compañero por aquí esto sigue igual, mismo fallo de cobertura y perdida de datos. hasta la p.... estoy ya. es la primera vez que me pasa algo así con un móvil.

en fin e pedido portabilidad a movistar principalmente porque me sale mas barato que con vodafone que con la que estoy ahora. si no se me soluciona el problema, el siguiente paso creo que va a ser el peor, pelearme con el de la tienda para ver si me lo cambian por otro o irme a otro movil que desgraciadamente me veo yéndome a un iphone porque otro android no se a cual ya que ningún otro me convence de la gama alta. y mira que detesto apple por sus politicas y sistema tan cerrado, pero me parece a mi que voy a tener que pasar por el aro.Estoy exactament igual q tu. he pedido portabilidad a movistar, si sigue igual me cambiare de telefono, pero como tu dices no hay ningun gama alta de android que me llame la atencion.

thefisherman
14/04/22, 17:32:54
Por si os sirve y ya que habéis metido actualización por Odin, volved a la rom anterior, ahí funcionaba todo.

marera
14/04/22, 18:06:46
En Samsung Members la respuesta como posible solución a la espera del parche correctivo, es probar a colocar la SIM en la ranura de SIM 2 y configurar.

fernandopk
14/04/22, 18:23:51
Por si os sirve y ya que habéis metido actualización por Odin, volved a la rom anterior, ahí funcionaba todo.q va. yo probe incluso con la vc6 y tenia el mismo problema

PALMATRON
14/04/22, 18:24:37
Te ha saltado la actualización el día 12? En mi caso nada de nada la verdad. Es libre.
No me ha saltado actualización alguna aún.

Y si que es cierto que lo único que ha cambiado es la versión de la banda base (del modem...vamos), con lo que debería haber mejorado tanto la cobertura como las llamadas.

O eso es la teoría. :rolleyes:

thefisherman
14/04/22, 18:43:57
q va. yo probe incluso con la vc6 y tenia el mismo problema

Dejo captura de Samsung members...

fernandopk
14/04/22, 18:53:43
Dejo captura de Samsung members...Pues ni idea, se ve que hay varios tipos de problemas porque yo cuando lo hice iba igual de mal. La cobertura lo mismo esta en 5g a tope, baja y se queda en 2 rayas o directamente baja a h+, no he llegado a quedarme sin cobertura ni que se me corten las llamadas como a otros compañeros, por eso lo de que pueda haber distintos problemas.

fernandopk
14/04/22, 19:41:16
En el foro de la comunidad samsung un usuario comenta que el lo ha solucionado teniendo activado itinerancia de datos, operador de red en automatico y las llamadas Volte desactivadas. Lo demas lo he probado, pero las llamadas Volte no lo encuentro por ningun sitio para desactivarlo. jaja

PALMATRON
14/04/22, 19:45:52
También reporté, a través de Samsung Members, el tema de los cortes en las llamadas (SIN SERVICIO) y el problema de la cobertura, aunque en mi caso el segundo update me lo arregló.

Su contestación fue que hablase con mi proveedor de red, a ver si tenían problemas por mi zona. Una AUTENTICA tomadura de pelo dicha contestación. Y así se lo hice saber.

En esto, nada como los Huawei. Cobertura y sonido en llamadas (al hablar), es el número uno. Samsung tiene mucho que aprender de ellos en este sentido, tecnológicamente hablando.

MiguelSerrano
14/04/22, 19:48:47
También reporté, a través de Samsung Members, el tema de los cortes en las llamadas (SIN SERVICIO) y el problema de la cobertura, aunque en mi caso el segundo update me lo arregló.

Su contestación fue que hablase con mi proveedor de red, a ver si tenían problemas por mi zona. Una AUTENTICA tomadura de pelo dicha contestación. Y así se lo hice saber.

En esto, nada como los Huawei. Cobertura y sonido en llamadas (al hablar), es el número uno. Samsung tiene mucho que aprender de ellos en este sentido, tecnológicamente hablando.

Vengo de un P30 pro y la cobertura y wifi era lo mejor que he tenido en móviles. Nada que ver con los demás fabricantes.

PALMATRON
14/04/22, 19:50:26
Vengo de un P30 pro y la cobertura y wifi era lo mejor que he tenido en móviles. Nada que ver con los demás fabricantes.
TOTALMENTE de acuerdo. :ok:

thefisherman
15/04/22, 14:21:18
Esto no hay quien lo entienda.

Hace una hora me he descargado el nuevo firmware para el ultra, lo he metido por la nueva versión de Odin 3.14.4 todo ok. Reinicio, cambio opciones a 5g/4g/3g/2g y oh sorpresa, cobertura 5g. En mi casa no la había pillado nunca, no fue sorpresa que bajara a los 10min a 4g+ y estuviera usando el móvil así durante un rato, peeero, de repente se va la cobertura totalmente, pasan un par de minutos y al recuperar....H y H+, de ahí no vuelve a pasar. Estoy hasta los mismos.

Hyoga1979
15/04/22, 15:33:21
Esto no hay quien lo entienda.

Hace una hora me he descargado el nuevo firmware para el ultra, lo he metido por la nueva versión de Odin 3.14.4 todo ok. Reinicio, cambio opciones a 5g/4g/3g/2g y oh sorpresa, cobertura 5g. En mi casa no la había pillado nunca, no fue sorpresa que bajara a los 10min a 4g+ y estuviera usando el móvil así durante un rato, peeero, de repente se va la cobertura totalmente, pasan un par de minutos y al recuperar....H y H+, de ahí no vuelve a pasar. Estoy hasta los mismos.Te has cerciorado que haya cambiado la baseband? Puede que tengas que hacer un reset factory para aplicar cambios?

Gofo81
15/04/22, 19:53:34
Empiezo a. Notar tb problemas e falta de cobertura cuando nunca he notado eso, al revés parecía mejor q en el s21 ultra...
Esperemos lo vayan apañando pero bien..
Las dos últimas updates fueron de 1,4-1,2gb
...
Y la calidad del postprocesado muy dispar...
El Optimizador de escenas me aparece solo en el modo 108mpxls....[emoji28]
No entiendo nada....

thefisherman
15/04/22, 20:10:20
Hyoga1979 Si, de hecho estaba constatado por miembros de XDA, el caso es que cada vez que cambiaba las opciones de banda, al recuperar cobertura volvía a coger 5g luego 4g+ y bajaba a H, H+, no acabo de entender el comportamiento del módem de esta versión, o si la Gpu está teniendo problemas de compatibilidad con el hardware actual.

En fin, la instalación de la versión AVC6 de nuevo ha solucionado los problemas con el 4g+, me temo que la versión que se ha liberado ayer día 14 va a seguir dando quebraderos de cabeza.

Si alguien necesita la AVC6 la voy a subir a Google one y a Drive, yo he usado la versión 3.14.4 de Odin y todo ha ido bien hasta el reinicio donde ha entrado en Bootloop, así que he tenido que hacer un Hard reset que por otra parte ya contemplaba. Lo indico por si al hacer el downgrade la propia actualización lo requiere a modo de protección.

htp
15/04/22, 21:42:35
La verdad que suelo tirar de wifi pero estos días que he tenido que usar datos he notado que no tengo una mierda de cobertura. Estoy casi siempre a 1 rayita y todo lento, luego comparo con amigos que utilizan la misma red y tan bien. Y lo peor es que tienen 5G y yo no. Estoy en Xenet que utiliza la red de Orange, y donde estaba probándolo había cobertura 5G.
Tengo que preguntar a Xenet si es que no ofrecen 5G o es cosa de mi móvil..
Pero de momento nunca lo he visto y lo tengo activado.

profenix
15/04/22, 22:06:14
Hyoga1979 Si, de hecho estaba constatado por miembros de XDA, el caso es que cada vez que cambiaba las opciones de banda, al recuperar cobertura volvía a coger 5g luego 4g+ y bajaba a H, H+, no acabo de entender el comportamiento del módem de esta versión, o si la Gpu está teniendo problemas de compatibilidad con el hardware actual.

En fin, la instalación de la versión AVC6 de nuevo ha solucionado los problemas con el 4g+, me temo que la versión que se ha liberado ayer día 14 va a seguir dando quebraderos de cabeza.

Si alguien necesita la AVC6 la voy a subir a Google one y a Drive, yo he usado la versión 3.14.4 de Odin y todo ha ido bien hasta el reinicio donde ha entrado en Bootloop, así que he tenido que hacer un Hard reset que por otra parte ya contemplaba. Lo indico por si al hacer el downgrade la propia actualización lo requiere a modo de protección.

entonces has vuelto a la versión anterior a la de marzo y te vuelve a ir bien no ?, yo ayer meti AVD5 y nada y ahora e echo un restablecimiento de fabrica pensando que esto no iba a resultar pero era lo unico que me quedaba por probar. pero hasta mañana ya no podre hacer otra cosa porque hoy tengo que acostarme temprano que mañana por la mañana trabajo, pero si veo que esto sigue igual pues hare como tu, volver a la de marzo y restablecer de fabrica y ya luego volcare la copia de seguridad y nada a confirgurar ciertas cosas y confiar que esto vuelva a ir bien hasta que estos de samsung les de por arreglarlo.

thefisherman
15/04/22, 23:45:35
entonces has vuelto a la versión anterior a la de marzo y te vuelve a ir bien no ?

Si, eso es a mi AVD5 tampoco me soluciono nada, hay que volver a AVC6, a mi me está funcionando perfectamente, pierdes lógicamente el parche de seguridad más actualizado.

fernandopk
15/04/22, 23:53:45
Yo he probado a volver a la VC6 pero sigue igual. Tendré q probar lo de hacerle el reset después de instalarla.

PALMATRON
16/04/22, 00:02:42
Que haya que hacer estas virguerias en pleno SXXI con lo último en tecnología (me refiero al S22 Ultra), es de traca. :facepalm:

fernandopk
16/04/22, 20:21:05
Si, eso es a mi AVD5 tampoco me soluciono nada, hay que volver a AVC6, a mi me está funcionando perfectamente, pierdes lógicamente el parche de seguridad más actualizado.Buenas, a mi lo de volver a la VC6 no me ha funcionado. Haber si seguimos los mismos pasos o hay alguno por el q no me termine de ir bien.
1.- Restablezco valores de fabrica desde el movil.
2.-Hago wipe cache y wipe data
3.-Instalo la rom con odin
4.- Hago wipe cache y wape data

Y ya a configurar todo. Lo de reset despues de intalar la rom no lo hago ( lo tengo que probar) Los demas pasos los haces igual??
En odin marcas la casilla F. Reset Time??

profenix
16/04/22, 20:36:24
Buenas, a mi lo de volver a la VC6 no me ha funcionado. Haber si seguimos los mismos pasos o hay alguno por el q no me termine de ir bien.
1.- Restablezco valores de fabrica desde el movil.
2.-Hago wipe cache y wipe data
3.-Instalo la rom con odin
4.- Hago wipe cache y wape data

Y ya a configurar todo. Lo de reset despues de intalar la rom no lo hago ( lo tengo que probar) Los demas pasos los haces igual??
En odin marcas la casilla F. Reset Time??

que csc usaste ? el csc a seca o el home_csc ?

powdermiguel
16/04/22, 20:44:18
que csc usaste ? el csc a seca o el home_csc ?

El Home_CSC, borra todos los datos y el CSC los mantiene, como en el paso 1 lo ha reestablecido de fabrica y en los siguientes hace wipe data, utiliza el Home_CSC

Edito: como bien me ha rectificado profenix es al reves CSC_Home mantiene los datos

Un saludo

profenix
16/04/22, 20:54:51
El Home_CSC, borra todos los datos y el CSC los mantiene, como en el paso 1 lo ha reestablecido de fabrica y en los siguientes hace wipe data, utiliza el Home_CSC

Un saludo

es al reves amigo, el home_csc mantiene los datos y el csc a seca te borra los datos, por eso le preguntaba por saber si lo habia hecho bien o no.

thefisherman
16/04/22, 21:21:55
Hola a todos,

Los valores de Odin no los toco, los que trae por defecto. Yo lo que hice fue hacer la instalación sin wipes iniciales. Hice copia de alguna cosa que necesitaba como contraseñas, configuración de alguna app y del Nova. Entré en modo download y usé el home_csc, no por nada, sino porque si no me funcionaba, al menos no tendría que instalar todo desde 0 sin que mereciera la pena. El caso es que al terminar la instalación me entró en bootloop, que solo pude recuperar haciendo un Hard reset desde el recovery. A partir de ahí ya ha sido todo lo que tenía que ser. Cobertura LTE como siempre en mi casa, un poco errática, eso sí y con señal débil como os pongo en la captura, pero al final parece que ha funcionado y no he vuelto a tener cortes tampoco en las llamadas.

fernandopk
16/04/22, 21:51:16
que csc usaste ? el csc a seca o el home_csc ?Siempre uso el csc a secas. Prefiero hacer instalaciones limpias aunq luego me toque volver a configurar todo, por eso tb le hago los wipe antes y despues de instalar la rom, porq la instalacion sea mas limpia

powdermiguel
16/04/22, 21:54:48
es al reves amigo, el home_csc mantiene los datos y el csc a seca te borra los datos, por eso le preguntaba por saber si lo habia hecho bien o no.

Al final me lie, jeje gracias, edito la respuesta

daewoo1969
16/04/22, 22:33:59
Hola a todos,

Los valores de Odin no los toco, los que trae por defecto. Yo lo que hice fue hacer la instalación sin wipes iniciales. Hice copia de alguna cosa que necesitaba como contraseñas, configuración de alguna app y del Nova. Entré en modo download y usé el home_csc, no por nada, sino porque si no me funcionaba, al menos no tendría que instalar todo desde 0 sin que mereciera la pena. El caso es que al terminar la instalación me entró en bootloop, que solo pude recuperar haciendo un Hard reset desde el recovery. A partir de ahí ya ha sido todo lo que tenía que ser. Cobertura LTE como siempre en mi casa, un poco errática, eso sí y con señal débil como os pongo en la captura, pero al final parece que ha funcionado y no he vuelto a tener cortes tampoco en las llamadas.Todavía aparecerá alguno que critica cuando aconsejamos restablecer el equipo para solucionar algún que otro problema. En fin, demostrado queda que eso ayuda en según qué casos..gracias por.contar tu experiencia

powdermiguel
16/04/22, 22:40:54
Efectivamente, en segun que casos, casos aislados, casos en los que se intenta un downgrade y se queda en bootloop.... no en casos que son generalizados, como eran los cortes de llamadas (solventados con la actualizacion de abril) y ahora la falta de cobertura (esperemos que con la de mayo o incluso antes si se tiran el pistacho)

acbdo
17/04/22, 14:22:52
Nada en mi caso me bajé el último firmware por Frija (la que se supone que tiene el cambio del módem) y la metí por odín con el csc home. Me sigue pasando lo mismo, que o bien me llaman y no me llega la llamada diciendo al emisor que no estoy disponible o bien llamo yo y cuando me cogen el teléfono no me escuchan. Para solventarlo tengo que reiniciar siempre el terminal y es muy molesto. Intentaré hacer una instalación limpia con odín. Os pasa a alguien lo mismo?

thefisherman
17/04/22, 14:28:49
A mi me pasó, de hecho postee, que no había tenido éxito con esa actualización del 14/04, AVD5 creo que es. Vuelve a la de Marzo AVC6, es la que funciona.

fernandopk
17/04/22, 14:32:48
A mi me pasó, de hecho postee, que no había tenido éxito con esa actualización del 14/04, AVD5 creo que es. Vuelve a la de Marzo AVC6, es la que funciona.Cuando volviste a la AVC6 hiciste la instalacion limpia desde odin?? con wipe y todo eso??
Yo probe a volver a instalarla haciendo wipe antes y despues de instalarla pero no consegui que mejorara

thefisherman
17/04/22, 14:40:35
Cuando volviste a la AVC6 hiciste la instalacion limpia desde odin?? con wipe y todo eso??
Yo probe a volver a instalarla haciendo wipe antes y despues de instalarla pero no consegui que mejorara

Has probado la AVD5? yo actualicé a esta versión y bajé directamente a AVC6. Prueba a hacer la actualización con el CSC, sin home.

fernandopk
17/04/22, 14:46:09
Has probado la AVD5? yo actualicé a esta versión y bajé directamente a AVC6. Prueba a hacer la actualización con el CSC, sin home.Instale la AVD5 y empeoro el tema de la cobertura, volvi a la AVC6 haciendo wipe data y wipe cache, la instale por odin usando el csc a secas y volvi a hacer los wipe pero no mejoro. Por eso t preguntaba si hiciste wipe o solo instalarla con odin y ya

thefisherman
17/04/22, 14:54:49
Pues yo sin wipes. Hard reset al final porque tuve que recuperarme de un bootloop.

acbdo
18/04/22, 00:43:34
Pues nada confirmo que esto sigue igual. No entiendo cómo no han sacado un parche que solucione esto. Me acaba de pasar ahora que he intentado activar mis tarjetas con Samsung pay a través de SMS y no me llegaban. He reiniciado el teléfono y me han llegado todos de golpe. Es evidente que algo pasa.

Berpan
18/04/22, 10:49:26
Yo llevo quince días con el móvil de pisapapeles por la falta de cobertura; cada cinco minutos se cortan los datos y las llamadas, y mientras funciona no pasa de H+. Es difícil de asimilar que con una actualización te dejen el móvil inservible, y dos semanas después el ingeniero que metió la pata todavía no haya buscado la solución.

Gofo81
18/04/22, 11:12:45
La verdad q la falta de cobertura he notado bajada si pero tan alarmante... Lo q noté es bajada de velocidad y transmisión de datos mucho eso si es verdad...cagada en update sobre el módem digo yo..
A ver si Dan con la tecla como con el s21 ultra y lo van afinando

oagtcsport
19/04/22, 00:28:29
Yo rectifico mis quejas, no solo los datos me fallan, es gracioso que uso el teléfono para todo menos para los que fueron creados, llamar, pues hoy e tenido que llamar estando lejos de casa y se eschuchava fatal y entrecortada la llamanda, y momentos antes recibi un mensaje de llamadas perdidas, osea que no tenía cobertura.
Podia vivir sin los datos cuando salgo salgo a a algo no a toquetear el movil pero que si tengo una urgencia no pueda usar mi telefono de 1400 euros me parece una tremenda cagada

krasnaya_zvezda
19/04/22, 13:28:55
Me acaba de saltar el segundo parche de abril:

Edito: el changelog no da pistas de que mejoras trae. Solo he podido ver que la cámara tenía la versión 12.0.01.62 y ahora tiene 12.0.01.69, o sea, algo minúsculo.

thefisherman
19/04/22, 13:34:39
Interesante...no es el AVD5. A ver si lo soluciona.

marera
19/04/22, 13:34:47
Instalada, a ver que tal va [emoji16]1421186

PALMATRON
19/04/22, 13:37:19
Por aquí aún no ha llegado ni el anterior parche (el que se suponía que mejoraba llamadas y cobertura), aunque viendo los distintos resultados, mejor me quedaba como estaba, que a mi me iba bien.

P.D: Curioso que, a estas horas, ni en la página oficial de samsungmobile pongan/salga esta actualización: https://doc.samsungmobile.com/SM-S908B/EUX/doc.html

silv3r79
19/04/22, 13:43:09
Instalando!

powdermiguel
19/04/22, 13:45:24
En este caso, siendo ATL, no me ha llegado este parche

warriorofice
19/04/22, 13:47:22
Me acaba de saltar la AVDA, se ve que la anterior no era definitiva, esta pesa 488 mb así que traerá algo más que el modem.

PALMATRON
19/04/22, 13:51:52
A ver si ahora SI QUE SI soluciona todos los problemas que había en cuanto a llamadas y cobertura.

Sería una buena manera de acabar, POR FIN, con todos esos mensajes (por otra parte TOTALMENTE lícitos), de este problema en concreto. :ok:

P.D: Ya nos contareis!!!.

warriorofice
19/04/22, 13:55:32
A ver si ahora SI QUE SI soluciona todos los problemas que había en cuanto a llamadas y cobertura.

Sería una buena manera de acabar, POR FIN, con todos esos mensajes (por otra parte TOTALMENTE lícitos), de este problema en concreto. :ok:

P.D: Ya nos contareis!!!.

Yo ahora estoy en el curro en Sevilla capital y aquí siempre tengo 5G, pero cuando llegue a casa en un pueblo con bastante mala cobertura os cuento que tal porque llevo unos días que pierdo la mitad de las llamadas por no tener cobertura.

Hyoga1979
19/04/22, 14:06:20
Instalada ,pone que se ha mejorado la estabilidad del sistema...es que estamos en beta? [emoji1787] . Estos de samsung son unos hachas ,venga a soltar actualizaciones y mi móvil cada vez mejor [emoji8] si es que los tengo que querer...

davidades
19/04/22, 14:30:20
Cobertura lo veo igual... o sea un poco mala

davidades
19/04/22, 14:43:15
Cobertura lo veo igual... o sea un poco mala incluso diria que peor....

krasnaya_zvezda
19/04/22, 14:48:26
Algunas cosas que incluye la actualización:

-nuevo Modem/Baseband
-nueva compilación del Kernel
-nueva versión de cámara (aunque el cambio debe ser mínimo)
-nueva verisón de OneUI Launcher

thefisherman
19/04/22, 14:48:58
incluso diria que peor....

Te pilla 4g o 4g+? Es decir no te baja a H, H?

fernandopk
19/04/22, 15:20:29
A mi me ha saltado en eux, pesa 1455MB. Algo debe incluir aparte del parche de seguridad. La cobertura peor no me puede ir asi que voy a instalar

davidades
19/04/22, 15:41:23
Te pilla 4g o 4g+? Es decir no te baja a H, H? 4g con dos rayitas parece la mayor parte del tiempo, 1 a veces, ahora probare en exteriores.

blackice
19/04/22, 15:50:11
A mi al principio cuando la instale me aparecían también dos rayas de cobertura 4g+, pero sin moverme del sitio pasado un tiempo estoy full de cobertura 4g+, y sin bajadas a h

krasnaya_zvezda
19/04/22, 15:55:10
Pues para mi sopresa, me manda un mensaje por whatsapp un amigo y me dice que me llamó pero que mi teléfono estaba sin cobertura. Estoy en mi casa con WIFI y ahora me llega el típico SMS de llamada perdida.

:estrellas:

warriorofice
19/04/22, 16:02:07
Confirmado, antes del actualizar en casa H o H+, ahora mismo 4g o 4G+
Vodafone no tiene 5G en mi pueblo todavía.

davidades
19/04/22, 16:23:16
Por lo poco que estoy viendo voy mejor de cobertura 4g que antes pero pero de 3g...

bichozgz
19/04/22, 17:03:32
Acabo de actualizar.
Que susto, porque tenía 4g+ antes y tras actualizar y sin desplazarme se me quedó en h+ todo el rato.
He quitado la sim, restablecido los ajustes de red y tras eso vuelta a 4g+ sin aparentemente problemas.

Surfi
19/04/22, 17:04:52
Buenas, me acaba de llegar un S22 Ultra a casa y revisando el foro veo que el tema de actualizaciones esta un poco mal.
Lo voy a configurar de 0, pero me recomendais actualizarlo o si va bien mejor lo dejo como esta hasta que salga una actualizacion que vaya bien a todos?
Gracias!

sada
19/04/22, 17:09:30
Salió ya para ATL? De momento a mí nada de nada.

jxus
19/04/22, 17:12:05
Me acaba de saltar nuevo parche de Abril. Vamos a ver que tal 400 y pico Mb

warriorofice
19/04/22, 17:14:35
Yo sigo con mis pruebas, ayer estuve vigilando toda la tarde y a veces se quedada en llamada de emergencia hoy no baja de 4g y casi siempre 4g+

powdermiguel
19/04/22, 17:19:29
Salió ya para ATL? De momento a mí nada de nada.

Yo ATL y tampoco, se nos acabo el chollo de ir a la vez de EUX

kommdevil
19/04/22, 17:22:55
Instalada la actualización y todo bien también tengo que decir que no me ha dado ningún fallo así que todo igual.

Salu2.

requetechusa
19/04/22, 17:24:54
Me acaba de saltar la AVDA, se ve que la anterior no era definitiva, esta pesa 488 mb así que traerá algo más que el modem.
Pa que las prisas..., con lo bien que funcionaba y ahora 4G+,4G, H+..., según le salga del chirimbolo... (Movistar).
Y si, borrar Apn y configurar desde ajustes(restablecer..), wipe caché, y su puñeter@ m@dre..., desde luego, se están luciendo de pelot@s....

2zascandiles
19/04/22, 17:45:51
Pa que las prisas..., con lo bien que funcionaba y ahora 4G+,4G, H+..., según le salga del chirimbolo... (Movistar).
Y si, borrar Apn y configurar desde ajustes(restablecer..), wipe caché, y su puñeter@ m@dre..., desde luego, se están luciendo de pelot@s....

:risitas:

Entendiendo por " chirimbolo " artefacto, a modo de antena de telefonía, para cobertura 5G....

:kanoso:

requetechusa
19/04/22, 17:56:24

Entendiendo por " chirimbolo " artefacto, a modo de antena de telefonía, para cobertura 5G....

Jajaja, si, dejémoslo ahí...jajaja,:risitas::risitas::risitas:

quimo
19/04/22, 18:00:39

:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:

blackice
19/04/22, 18:15:30
Buenas, me acaba de llegar un S22 Ultra a casa y revisando el foro veo que el tema de actualizaciones esta un poco mal.
Lo voy a configurar de 0, pero me recomendais actualizarlo o si va bien mejor lo dejo como esta hasta que salga una actualizacion que vaya bien a todos?
Gracias!

Actualizarlo, en mi opinión

blackice
19/04/22, 18:57:23
O me esta subiendo la ensalada de cangrejo o los Marshall van mejor con esta actualización

Gofo81
19/04/22, 18:58:57
O me esta subiendo la ensalada de cangrejo o los Marshall van mejor con esta actualizaciónWtf.!!!?? [emoji28]

blackice
19/04/22, 19:21:30
Noto una mejora en el sonido importante no se si es porque los Marshall les ha sentado bien o es algo generalizado, la música y llamadas se nota un aumento de calidad evidente

Gofo81
19/04/22, 20:58:36
Noto una mejora en el sonido importante no se si es porque los Marshall les ha sentado bien o es algo generalizado, la música y llamadas se nota un aumento de calidad evidenteCompadre no se te entiende nada [emoji1787][emoji1787][emoji12]

Kirabyte
19/04/22, 21:23:46
Compadre no se te entiende nada [emoji1787][emoji1787][emoji12]

Se entiende bien compi, Marshall es una marca de audio, famosa por su calidad de sonido y sobre todo en audífonos, bocinas y amplificadores. Así que justo a eso se refiere el compañero.

Saludos.

nitro239
19/04/22, 22:16:43
No se si notaréis lo mismo, pero después de instalar esta última actualización lo he cargado a tope, y me da la sensación de que la batería dura más.

davidades
19/04/22, 22:17:27
Se entiende bien compi, Marshall es una marca de audio, famosa por su calidad de sonido y sobre todo en audífonos, bocinas y amplificadores. Así que justo a eso se refiere el compañero.

Saludos. esa es la marca que fabrica los altavoces del s22 ultra?

jxus
19/04/22, 22:27:56
Noto una mejora en el sonido importante no se si es porque los Marshall les ha sentado bien o es algo generalizado, la música y llamadas se nota un aumento de calidad evidente

Yo los noto igual

Kirabyte
19/04/22, 23:49:57
esa es la marca que fabrica los altavoces del s22 ultra?

No, esa es Harman Kardon.

Saludos.

sergio114
20/04/22, 00:18:57
No se si notaréis lo mismo, pero después de instalar esta última actualización lo he cargado a tope, y me da la sensación de que la batería dura más.Si, lo estoy notando yo también. Pero no vamos a adelantar acontecimientos Jejeje, veremos mañana con la luz del día y el brillo alto si se mantiene.

silv3r79
20/04/22, 08:37:27
Con esta actualizacion, noto la cobertura mucho mejor, antes en una parte de mi casa, me bajaba el 5g a h+ con 0 rayas, ahora mismo me mantiene el 5g constantemente aunque sea a 1-0 rayas, no se si sera solo mi caso o alguien ha notado algo?

caronte
20/04/22, 09:36:18
Yo no tenía problemas con la cobertura anteriormente, pero ahora estando en casa veo que sube una o dos rayas más que antes, así que de momento yo creo que la actualización mejora el funcionamiento.

maximen13
20/04/22, 10:01:52
A mi con la versión de Orange no me ha saltado más que la primera de abril, pero no he tenido problemas de cobertura en ningún momento, entiendo que saltará este update que comentáis en unos días.

Angeel.Om
20/04/22, 10:16:49
A mi con la versión de Orange no me ha saltado más que la primera de abril, pero no he tenido problemas de cobertura en ningún momento, entiendo que saltará este update que comentáis en unos días.

Yo tambien soy de orange, normalmente sale a los 4-5 dias despues de la eux

juancar28
20/04/22, 10:36:44
Para los que sois de Movistar, cuantos dias suele tardar despues de salir la libre?

quimo
20/04/22, 11:02:43
Para los que sois de Movistar, cuantos dias suele tardar despues de salir la libre?

En mi caso y hasta ahora 5 o 6 días.
Un saludo,
quimo

Bykth0or
20/04/22, 11:09:15
Hice benchmark de antutu y geekbench y los resultados son ligeramente superiores con la actualización

1181
3766

Y en antutu 927408

Exynos

abrahamguye
20/04/22, 11:10:20
Pues a mi me dura la batería un asalto... desde la 6 de la mañana que lo desenchufo, no llega a las 6 de las tarde si le doy uso...

saitek59
20/04/22, 11:20:10
Pues a mi me dura la batería un asalto... desde la 6 de la mañana que lo desenchufo, no llega a las 6 de las tarde si le doy uso...

Es normal... hay que esperar unos dias y alguna carga completa hasta que se establiza el kernel... saludos.

maximen13
20/04/22, 11:25:45

La batería en mi opinión es muy justa, llevo con el móvil un par de semanas y me dura justo a la noche, desenchufandole a las 7 de la mañana y haciendo unas 6 horas de pantalla de media, de uso sobre todo emails, whatsapp, algún video corto etc nada muy demandante como juegos etc..a ver si mejoran algo con los updates

PALMATRON
20/04/22, 11:40:53
/AMO por aqui y ni he recibido el update de solo el cambio de la banda base, ni este último.

No queda otra que esperar u ODIN.

Angeel.Om
20/04/22, 12:09:18
/AMO por aqui y ni he recibido el update de solo el cambio de la banda base, ni este último.

No queda otra que esperar u ODIN.

Sino estoy confundido el update de la banda no llegar a salir por OTA, solo a los que lo descargaron e instalaron por odin, y el ultimo update estara disponible seguramente para AMO en 4-5 dias

PALMATRON
20/04/22, 12:44:28
Sino estoy confundido el update de la banda no llegar a salir por OTA, solo a los que lo descargaron e instalaron por odin, y el ultimo update estara disponible seguramente para AMO en 4-5 dias
Gracias por la aclaración. :ok:

Bykth0or
20/04/22, 13:44:37
Ami me salto ayer con yoigo

oagtcsport
20/04/22, 14:40:37
A mi ayer me salto tabien, telefono libre de la tienda samsung, 400 y pico megas, e recuperado la cobertura, no me ha parecido mejor pero ya no me quedo sin datos fuera de casa y coge 4g, aunque hoy con el dia de perros que esta no es el mejor dia para juzgar si tambien como antes, seguire controlandolo.
Edito que yo no toque nada por odin ni nada, me limito a actualizar sin mas desde el telefono, ni wipes, ni reseteos ni nada, tal cual llega

Gofo81
20/04/22, 17:47:23
Por aqui actualizado tb desde anoche...

Google services tragando q da gusto?!!!!

SSLVADOR
20/04/22, 17:53:15
el tema de cobertura, he medido dbm y da lo mismo que el iPhone 13 Pro Max, en la misma banda y mismo nodo, no creo que hayan mejorado, es un standard en todos los modelos, ningúno da más ni menos.

yog-sothoth
20/04/22, 18:52:40
Instalada la actualización y todo bien también tengo que decir que no me ha dado ningún fallo así que todo igual.

Salu2.

Mi caso es el mismo. Tuve aun par de bloqueos con reinicios hace algo más de un mes pero ningún otro problema. Buena cobertura, no se me cortan las llamadas y la batería me dura todo el dia y llego al final con más del 50%. Bastante más que con el S21 Ultra.

No creo que sea suerte y que mi hardware haya "salido mejor". Pienso que debe ser alguna app o combinación de apps o quizá alguna configuración de SO. Por aportar ideas, vaya.

Un saludo.

IsmaelNez
20/04/22, 18:53:15
pues no encuentro el firmware para atl en ningun lado para meterla por odin?

robertron
20/04/22, 19:17:07
Descargandolo, libre

2º Update de este mes

Vinsanity87
20/04/22, 21:56:49
buenas,

la instalé ayer y soy de los que no le han dado problemas ni reinicios ni bloqueos ni nada... pero he de decir que la batería la noto igual que antes o quizás peor y añadir que en estos momentos el móvil se me ha sobrecalentado muchísimo (cosa rara sinceramente, ya que hasta ahora no se me había calentado en ninguna ocasión) y estoy teniendo ralentizaciones bastante acusadas en general... es raro, a nadie más le ha pasado?

Saludos

blackice
20/04/22, 22:34:13
Intenta entrar en recovery y haz un wipe cache

Surfi
20/04/22, 22:40:02
Buenas!

Yo recibí ayer el S22 Ultra de Movistar con el parche de seguridad del 1 de marzo y al buscar actualizaciones me dice que ya me encuentro en la ultima versión.

¿Es normal? Pensaba que al menos me saldría la primera actualización de abril pero nada.

Quería actualizar nada mas encenderlo para hacerle el reset de la misma pero ya le he empezado a meter cosas así que si tengo que esperar mucho mas, actualizaré y así se queda.

Saludos

acbdo
21/04/22, 00:38:59
Parece que de momento los problemas de cobertura, llamadas y SMS se han solucionado. A ver lo que dura.

nitro239
21/04/22, 05:51:11
Buenas!

Yo recibí ayer el S22 Ultra de Movistar con el parche de seguridad del 1 de marzo y al buscar actualizaciones me dice que ya me encuentro en la ultima versión.

¿Es normal? Pensaba que al menos me saldría la primera actualización de abril pero nada.

Quería actualizar nada mas encenderlo para hacerle el reset de la misma pero ya le he empezado a meter cosas así que si tengo que esperar mucho mas, actualizaré y así se queda.

SaludosConecta el móvil al ordenador jandia Smart Switch y seguro que te aparece la actualización de abril

powdermiguel
21/04/22, 11:27:56
Buenas, tengo ATL y me ha saltado ahora la AVDA de 485 mb

luchoman1
21/04/22, 15:43:33
Me llego hoy a las 7.30 el update a la rom ucraniana, y siguen funcionando las grabaciones y todo como estaba.Lo digo porque parece que Google se va a poner a la gresca con esta funcion y posiblmente hasta haga aue desaparezca de forma nativa...

En mayo van a desaparecer del playstore las app de terceros, asi que supongo que nos van a joder dicha funcion tarde o temprano

powdermiguel
21/04/22, 18:20:48
Pues la impresiones con la AVDA en cobertura es que ha mejorado, ahora me muevo entre -70 a -80 y antes no me bajaba de -85, me refiero en casa, ya comentare en movimiento.

A nivel de bateria es pronto pero ni con la instalacion de actualizacion, con su reinicio correpondiente, he notado nada y eso es bueno por que yo ya me muevo en las 7 hora de pantalla con unas 20 minimo en total, sieeempre con todo activo y con watch 3, nunca modo avion, brillo auto, hz adaptativos y WQHD+

Surfi
21/04/22, 23:05:11
Conecta el móvil al ordenador jandia Smart Switch y seguro que te aparece la actualización de abril

¡Muchas gracias! He hecho lo que me has dicho y me pone que hay una actualización nueva. Pero el caso es que me sale la de PDA:VCJ/CSC:VCJ/PHONE:VCJ (EUX) y creo que esa es la que estaba dando problemas a muchos por aquí, ¿verdad?
Tengo que actualizar si o si a esa para que me salte la VDA o, ¿puedo esperar a que me salga esa versión en el Smart Switch para actualizarlo?

Por cierto el tamaño de la actu me pone que son 8134 MB, ¿no es demasiado?

¡Gracias!

nitro239
21/04/22, 23:14:02
¡Muchas gracias! He hecho lo que me has dicho y me pone que hay una actualización nueva. Pero el caso es que me sale la de PDA:VCJ/CSC:VCJ/PHONE:VCJ (EUX) y creo que esa es la que estaba dando problemas a muchos por aquí, ¿verdad?

Tengo que actualizar si o si a esa para que me salte la VDA o, ¿puedo esperar a que me salga esa versión en el Smart Switch para actualizarlo?

Por cierto el tamaño de la actu me pone que son 8134 MB, ¿no es demasiado?

¡Gracias!Igual tienes que instalar esa para que después te salte la otra. Aunque es extraño, te tendría que salir la última.

También es verdad que 8Gb me perece una barbaridad para una sola actualización.

Surfi
21/04/22, 23:30:42
Igual tienes que instalar esa para que después te salte la otra. Aunque es extraño, te tendría que salir la última.

También es verdad que 8Gb me perece una barbaridad para una sola actualización.

El móvil lo pille con Movistar, igual eso influye en que no me salga la última aún. A ver si alguien sabe a ciencia cierta si tengo que pasar primero por esa para que me salga la última o simplemente espero a que me salga la VDA directamente.

Me han sorprendido mucho los 8GB si, os dejo captura de como me sale.

Saludos

nitro239
22/04/22, 05:47:41
El móvil lo pille con Movistar, igual eso influye en que no me salga la última aún. A ver si alguien sabe a ciencia cierta si tengo que pasar primero por esa para que me salga la última o simplemente espero a que me salga la VDA directamente.

Me han sorprendido mucho los 8GB si, os dejo captura de como me sale.

SaludosSi es de Movistar, la AVDA te tardará en llegar unos días. Por eso te salta esa.

jaslen
22/04/22, 11:39:45
Los operadores siempre tardan más en actualizar porque adaptan con algunas aplicaciones suyas las rom que lanza Samsung.
Es normal que no la hayas recibido.

Saludos.

Peritonito
22/04/22, 17:13:55
buenas,

la instalé ayer y soy de los que no le han dado problemas ni reinicios ni bloqueos ni nada... pero he de decir que la batería la noto igual que antes o quizás peor y añadir que en estos momentos el móvil se me ha sobrecalentado muchísimo (cosa rara sinceramente, ya que hasta ahora no se me había calentado en ninguna ocasión) y estoy teniendo ralentizaciones bastante acusadas en general... es raro, a nadie más le ha pasado?

SaludosMe pasó hoy también, es libre con la última actualización. Esta mañanas mientras escuchaba varias podcast en ivoox se calentó mucho y ralentizaba, wipe cache y parece que vuelve a ir bien.

Vinsanity87
22/04/22, 17:23:15
Me pasó hoy también, es libre con la última actualización. Esta mañanas mientras escuchaba varias podcast en ivoox se calentó mucho y ralentizaba, wipe cache y parece que vuelve a ir bien.buenas compi, ese mismo día pasé un 3DMark y me dio 5805 puntos mientras que mi hermano con el S21 Plus obtuvo con el mismo test 6466... lo reinicié varias veces y luego parecía que iba mejor y sin calentamientos... al día siguiente hice el mismo test y sacó 7196 puntos... yo creo que algo hace que se queda medio lelo y que se corrige después... la batería ahora mismo creo que efectivamente me dura un poco más que antes de actualizar (una media hora de pantalla más aprox).

Saludos142173514217361421737

Surfi
22/04/22, 19:20:21
Muchas gracias a todos por las respuestas. Esperaré entonces a que me salte la última actu directamente y así paso de la de Marzo a esa sin pasar por las que daban problemas.

Una pregunta, en que se diferencia un móvil libre del de una operadora? Porque yo con el mío de Movistar puedo usar una sim de otros operadores sin problemas. El número de software o algo es diferente? Tengo alguna limitación que no sepa respecto a un móvil libre?

davidades
22/04/22, 19:29:45
Buenos tras varios dias de uso, por lo que veo la cobertura sigo parecido a antes, si he notado que el bicho cada vez abre mejor todo y la camara quizas ha mejorado algo.

gehnna
22/04/22, 19:39:00
Muchas gracias a todos por las respuestas. Esperaré entonces a que me salte la última actu directamente y así paso de la de Marzo a esa sin pasar por las que daban problemas.

Una pregunta, en que se diferencia un móvil libre del de una operadora? Porque yo con el mío de Movistar puedo usar una sim de otros operadores sin problemas. El número de software o algo es diferente? Tengo alguna limitación que no sepa respecto a un móvil libre?

Todos los moviles son libres desde hace años lo compres en la compañia que lo compres. A lo que se refiere es a la hora d las actualizaciones. En uno libre el update lo manda samsung y en uno de operadora lo libera la susodicha despues de meterle sus apps. Explicado asi a groso modo.

El_Tibu
22/04/22, 19:52:31
buenas compi, ese mismo día pasé un 3DMark y me dio 5805 puntos mientras que mi hermano con el S21 Plus obtuvo con el mismo test 6466... lo reinicié varias veces y luego parecía que iba mejor y sin calentamientos... al día siguiente hice el mismo test y sacó 7196 puntos... yo creo que algo hace que se queda medio lelo y que se corrige después... la batería ahora mismo creo que efectivamente me dura un poco más que antes de actualizar (una media hora de pantalla más aprox).

Saludos142173514217361421737
Me he bajado la app y he hecho ese test varias veces y joder, es un cachondeo, cada vez da diferente. O la app va como el culo o el teléfono... También he probado con los 3 modos de velocidad de procesamiento y la 1a tanda me ha dado mejor puntuación con el peor (optimizada) que con máxima.
Vaya sin sentido esto.

Surfi
22/04/22, 19:58:31
Todos los moviles son libres desde hace años lo compres en la compañia que lo compres. A lo que se refiere es a la hora d las actualizaciones. En uno libre el update lo manda samsung y en uno de operadora lo libera la susodicha despues de meterle sus apps. Explicado asi a groso modo.

Aclarado, muchas gracias.
Y es normal que en el móvil con la actualización del 1 de Marzo me ponga que está actualizado y tenga que conectarlo al ordenador para que me salte la actualización en el Smart Switch?
Me extraña que habiendo pasado casi 2 meses en el móvil no me salte al menos la primera de Abril

nitro239
22/04/22, 20:15:47
Aclarado, muchas gracias.

Y es normal que en el móvil con la actualización del 1 de Marzo me ponga que está actualizado y tenga que conectarlo al ordenador para que me salte la actualización en el Smart Switch?

Me extraña que habiendo pasado casi 2 meses en el móvil no me salte al menos la primera de AbrilA varios nos ha pasado lo mismo. En mi caso, una vez metida la primera actualización con Smart Switch ya me han llegado las siguientes vía OTA

juancar28
23/04/22, 09:36:58
Ya me ha saltado la AVDA por movistar

quimo
23/04/22, 09:55:56
Ya me ha saltado la AVDA por movistar

A mi también. Ya está aquí la AVDA de Movistar (XEC). Instalando en este momento. A ver qué tal.
Un saludo,
Quimo

Surfi
23/04/22, 10:24:18
A mí también me ha saltado sin tener que conectar el móvil al PC. Vamos a probarla!

S31
23/04/22, 10:37:49
Uno mas de Movistar, a ver que tal.

PALMATRON
23/04/22, 12:01:25
Pues por aquí con /AMO..."ná de ná" por ahora. :cry:

quimo
23/04/22, 13:11:00

Paciencia, que no creo que tarde mucho más.
Un saludo,
quimo

Angeel.Om
23/04/22, 13:34:47

Ayer me decante por actualizar por odin y creo que lo haré cada vez que sale una nueva actualización, tarde como 10 minutos en total.

Quinillo1974
23/04/22, 13:54:38
Instalando la de movistar ahora mismo... Habéis notado algo nuevo?

PALMATRON
24/04/22, 13:59:09
Como no me llegaba, he descargado la AVDA y la acabo de instalar mediante ODIN.

A ver como se comporta. :ok:

P.D: Por cierto, la versión del sistema Google Play se mantiene en el 1 de marzo de 2022, y el parche de seguridad de Android a 1 de abril de 2022. :pensando:

profenix
24/04/22, 22:08:29

P.D: Por cierto, la versión del sistema Google Play se mantiene en el 1 de marzo de 2022, y el parche de seguridad de Android a 1 de abril de 2022. :pensando:

si le das donde pone eso, se te actualizara si existe actualización y te pedirá reiniciar el movil.

Angel49lucky
24/04/22, 23:53:50
Ami me a saltado, posiblemente más de una semana, el mio es de Vodafone, pero que no le tengo esra compañía ni por asomó, el ultra calló de cumpleaños en el mes de marzo
Le tengo compañía avatel, que tiene y coje repetidores aquí en benidorm Alicante moviestar.

sergio114
25/04/22, 00:29:42

P.D: Por cierto, la versión del sistema Google Play se mantiene en el 1 de marzo de 2022, y el parche de seguridad de Android a 1 de abril de 2022. :pensando:Yo la versión de Google Play aún la tengo en la versión de Enero y me dice que está actualizada, teniendo la última ROM AVDA...

PD: Me he bajado el APK
Main components 2022-03-01 S+ (Android 12+) de APKMirror para actualizarla a mano...y ya está en Marzo, pero lo raro es que no se haya actualizado sola como en el resto de mis dispositivos. Misterio.

PALMATRON
25/04/22, 02:37:07
si le das donde pone eso, se te actualizara si existe actualización y te pedirá reiniciar el movil.
Antes de escribir mi mensaje ya había probado en picar en versión del sistema de Google Play y nada.

Me dice que está actualizado y mantiene la fecha de marzo.

Yo la versión de Google Play aún la tengo en la versión de Enero y me dice que está actualizada, teniendo la última ROM AVDA.
Si que es raro....si.

Y lo normal sería que a todos nos pusiera lo mismo, y no tener que estar bajando apk's para actualizarlo.

P.D: Gracias a ambos por comentar. :ok:

htp
25/04/22, 12:02:01
Os pasa que los servicios de Google consuman tanta batería?

sergio114
25/04/22, 12:12:01
Antes de escribir mi mensaje ya había probado en picar en versión del sistema de Google Play y nada.

Me dice que está actualizado y mantiene la fecha de marzo.

Si que es raro....si.

Y lo normal sería que a todos nos pusiera lo mismo, y no tener que estar bajando apk's para actualizarlo.

P.D: Gracias a ambos por comentar. :ok:Además al actualizar los main components de marzo, no se si será casualidad o no pero Google Pay ha dejado de funcionar, sale constantemente que se está actualizando dentro de la App (aunque he leído en Play Store mucha gente con este problema).

La solución:
Eliminar la cuenta de GOOGLE, reiniciar el móvil y volverla a poner.
Os lo digo por si os pasa a alguno.

Un saludo,

El_Tibu
25/04/22, 12:33:46

No. Ahora mismo lo tengo en el puesto nº 10 con un gasto de 1,1% y activo menos de 1min. Lo que si que en 2º plano marca 11h 53min.

quimo
25/04/22, 12:50:30

A mí sí. Es lo que más me consume, por encima de todas las aplicaciones.
Un saludo,
quimo

quimo
25/04/22, 12:52:12
No. Ahora mismo lo tengo en el puesto nº 10 con un gasto de 1,1% y activo menos de 1min. Lo que si que en 2º plano marca 11h 53min.

Precisamente ese es el problema, que se queda en segundo plano, tragando batería a placer.
Un saludo:
quimo

El_Tibu
25/04/22, 12:58:05
Precisamente ese es el problema, que se queda en segundo plano, tragando batería a placer.
Un saludo:
quimo

Si pero en mi caso si está en el puesto número 10 y marca un 1,1% aunque actualmente lo tenga activo en segundo plano casi todo el ciclo de batería creo que en verdad me ha gastado poquísimo, no? En activo ha estado menos de 1min.
Es una burrada lo que está activo en segundo plano pero creo que si esto consumiera mucha batería lo tendría que tener en 1ª posición y con lo cual mas % de gasto de batería.
Supongo, no lo se a ciencia cierta...

quimo
25/04/22, 13:07:31
Si pero en mi caso si está en el puesto número 10 y marca un 1,1% aunque actualmente lo tenga activo en segundo plano casi todo el ciclo de batería creo que en verdad me ha gastado poquísimo, no? En activo ha estado menos de 1min.
Es una burrada lo que está activo en segundo plano pero creo que si esto consumiera mucha batería lo tendría que tener en 1ª posición y con lo cual mas % de gasto de batería.
Supongo, no lo se a ciencia cierta...

Cierto. En tu caso, llevas razón. Yo llevo ahora la batería al 86% y Los SGP ya me han consumido casi un 3% . Un desastre (en ese sentido; por lo demás estoy bastante satisfecho con la duración de la batería).
Un saludo,
quimo

PEREBI
27/04/22, 11:46:54
Desde ayer AVDA de Vodafone, no noto nada, ni bueno, ni malo

.

Hawnu
01/05/22, 10:38:56
El útlimo update es el bueno ya? lo llevó sin actualizar desde Marzo por el tema ese de que había salido mal la act.

santinhos
02/05/22, 08:47:19
Actualizando la AMO ahora mismo. Los de Orange somos los últimos...

powdermiguel
02/05/22, 15:36:18
A mi ya me iba de lujo respecto a bateria y 0 lags, solo el tema de la cobertura y desde la AVDA ya va perfecto todo y, logicamente, ha mejorado mas aun la bateria al mejorar la cobertura

robertron
02/05/22, 18:01:34
Actualizando la AMO ahora mismo. Los de Orange somos los últimos...

Actualización de Abril en mayo, estos de orange..............

Sigo sin entender que las OTAS las mande a veces el operador, debería ser el fabricante directamente

santinhos
02/05/22, 19:17:52
Actualización de Abril en mayo, estos de orange..............

Sigo sin entender que las OTAS las mande a veces el operador, debería ser el fabricante directamenteEs la segunda de Abril. A ver la de Mayo cuando cae...

robertron
02/05/22, 19:32:22
Es la segunda de Abril. A ver la de Mayo cuando cae...

Asi calculando, viene veranito............ con suerte finales de septiembre :palomitas:

Hawnu
02/05/22, 22:04:00
He actualizado pero es la del 1 de Abril... la otra no me sale a mí.

Hyoga1979
02/05/22, 22:33:31
Asi calculando, viene veranito............ con suerte finales de septiembre :palomitas:Es que esto es oneplus roberton ? [emoji1787]

santinhos
02/05/22, 22:43:46
Asi calculando, viene veranito............ con suerte finales de septiembre :palomitas:Por ahora han actualizado siempre el mes del parche e incluso antes, así que no tienen por qué empeorar...

Hawnu
03/05/22, 01:04:05
Después de actualizar ahora tengo un avisó todo el rato en la carpeta segura, y por más que lo cierre, vuelve a salir luego...

Mad_Scientist
03/05/22, 22:34:05
Llevo desde mi marzo sin actualizar el terminal, debido a los problemas que muchos comentábais.
Cada vez que el terminal me notificaba una actualización disponible, en vez de Instalar le decía "Más tarde" para que no me molestara con la notificación.
El caso es que ahora que parece que los problemas han desaparecido con la última actualización, quiero actualizarlo, pero cada vez que le digo que busque actualizaciones para instalar me dice que "El software ya está actualizado", lo cual es mentira, pues estoy todavía con el parche del 1 de marzo y ya han salido varios más desde entonces.
He borrado cache, reiniciado el dispositivo, probado con WiFi y Datos, pero nada, sigue empeñado con que "El software ya está actualizado", así que no puedo actualizar.
¿Sabéis a qué se puede deber esto y como solucionarlo?

Deseo actualizar via OTA, y no perder nada de lo que tengo en el teléfono, así que tampoco me interesa flashear la ROM entera y tener que reinstalar todo.
Desde Smart Switch me detecta que hay una actualización, pero Smart Switch descarga e instala la ROM entera, borrando todo en el proceso, cosa que, como ya he mencionado, no me interesa.

powdermiguel
03/05/22, 22:57:58
Desde smart switch es como hacerlo via OTA

Mad_Scientist
03/05/22, 23:06:09
Desde smart switch es como hacerlo via OTA

No, no lo es. Smart Switch te borra todos los datos, que es justo lo que quiero evitar, tener que andar copiando y restaurando datos (que en mi caso son muchos).
Hasta el propio programa te lo avisa.

powdermiguel
03/05/22, 23:21:41
A mi nunca me ha borrado los datos, pero bueno...

shatkara61
04/05/22, 11:35:22
No, no lo es. Smart Switch te borra todos los datos, que es justo lo que quiero evitar, tener que andar copiando y restaurando datos (que en mi caso son muchos).
Hasta el propio programa te lo avisa.Que va..ni caso hombre..yo hace poco como no me saltaba la actu por ota en mi s21 ultra lo conecte al ordenador y me salto y ya..no borra nada lo unico que tarda muchooo mas en actualizar eso si..jejeje

Tormix
04/05/22, 11:53:52
Después de actualizar ahora tengo un avisó todo el rato en la carpeta segura, y por más que lo cierre, vuelve a salir luego...
A mí me pasó lo mismo. Reinicia y desaparecerá.

Angeel.Om
04/05/22, 14:34:40
Segun he leido ya estan enviando el parche de mayo con código de firmware S90xEXXS2AVDD.
Para la india ya esta disponible tiene un peso de 680mb aprox.

Edito: para la version snapdragon.

nitro239
04/05/22, 14:53:01
Hasta el propio programa te lo avisa.Yo lo usé para actualizar la primera vez, y no me borró nada

Mad_Scientist
04/05/22, 15:51:23
A mi nunca me ha borrado los datos, pero bueno...

Yo lo usé para actualizar la primera vez, y no me borró nada

Entonces esa información del Smart Switch debe ser errónea, o estar mal traducida (no sería la primera vez).
Al final seguí la recomendación de otro compañero y actualicé por Odín, flasheando la ROM y usando el HOME_CSC para no perder nada, y ha quedado todo perfecto.
Para otra vez, quizás pruebe con Smart Switch, ya que varios decís que no se pierde nada.
Gracias a todos por las respuestas.

sada
06/05/22, 09:10:45
Pues con esta actualización se jodió el tomtom, estaba con el nds y ahora no funciona.