Ver la Versión Completa : Reproducción de video a 120hz?
Hola, ayer me llegó el A52s. Como de costumbre por la noche me puse en Netflix una serie y me fijé que el movimiento iba más fulido de lo normal, también lo probé con el Amazon video y pasa lo mismo. Hoy he activado los FPS/HZ en pantalla en los ajustes de desarrolladores y me he fijado que da igual que esté viendo video que siempre está a 120hz. Pensaba que bajaría a 60. Alguno sabe alguna solución para esto?. También noté que la batería bajó mucho
tetsuoshima41
31/03/22, 11:50:29
Por muy fluido que veas que va, la serie o película no va a ir nunca a más de 24/30fps, por lo que tener más hzs de pantalla lo único que hace es gastar batería, salvo que tubiese chip MEMC o similar para interpolar frames, que creo no es el caso
Ojo, yo llevo la pantalla de mi OP siempre a 120hz forzados y sé la diferencia entre hzs, fps y demás
No obstante, apuesto a que realmente no está la pantalla a 120hz en esas aplicaciones mientras reproduce vídeo
Un saludo
Por muy fluido que veas que va, la serie o película no va a ir nunca a más de 24/30fps, por lo que tener más hzs de pantalla lo único que hace es gastar batería, salvo que tubiese chip MEMC o similar para interpolar frames, que creo no es el caso
Ojo, yo llevo la pantalla de mi OP siempre a 120hz forzados y sé la diferencia entre hzs, fps y demás
No obstante, apuesto a que realmente no está la pantalla a 120hz en esas aplicaciones mientras reproduce vídeo
Un saludo
Ya, si la teoría de me la se y no parece que este interpolando frames. Pero no se, ayer me dio esa sensación, lo percibí de inmediato.
La tasa de refresco en el A52s no es adaptativa, o va todo a 120 Hz o todo a 60 Hz, de fábrica no hay más opciones.
En XDAdevelopers hay una app que permite variar la tasa de refresco e incluso establecer un modo adaptativo, pero no la he probado (me parece que para instalarla y que funcione hay que hacerlo por ADB, y como que paso). De todas formas no creo que exista tantísima diferencia de duración de batería entre 120 Hz y 60 Hz, a lo sumo conseguirás una hora de pantalla adicional si vas siempre a 60 Hz.
En los vídeos creo que es como dice tetsuoshima41, el vídeo en sí no va a pasar nunca de 30 FPS. Teóricamente solo deberías notar los 120 Hz cuando entras en la app y te pones a hacer scroll para buscar el vídeo que quieres visionar, pero en cuanto te pones a reproducir el vídeo no vas a percibir si la tasa de refresco es de 30 Hz, de 60 Hz o de 120 Hz.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.