PDA

Ver la Versión Completa : Fallo del sensor de huella y desaparecido en ajustes

kawazx5
31/03/22, 06:35:47
Hola a todo el mundo.
Despues de un dia bastante mosqueado por fallar el sensor de huella, he encontrado este tema;
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1483831

Tras mucho trastear y buscar, he conseguido que por el momento funcione.
Copio y pego mi respuesta a ese post y abro un nuevo tema, especifico, en el foro del redmi note 10 pro, que es mi terminal actual.
Os dejo el tocho y si a alguien le falla y de esta manera consigue que funcione, estupendo.
Si no es así, siento haberos hecho perder el tiempo.
Un saludo

Hola a todos.
Hoy he tenido un día movidito con el puñetero sensor de huellas.
De repente a dejado de funcionar.
He buscado por la red y no he visto nada concreto.
He probado los métodos aquí descritos y tampoco..
Ha llegado un momento que incluso ha desaparecido la opción de huella dactilar del menú de contraseñas y seguridad.
Desesperación máxima.
Bueno, parece que por ahora vuelve a funcionar.
Los pasos seguidos cuando he conseguido que funcione, han sido:
•Apagar por completo el teléfono
•Esperar un poco antes de encenderlo (30" o más🤷🏻)
•Para encender he mantenido pulsados los dos botones de volumen al mismo tiempo hasta que con el logo de MI en la pantalla a vibrado (no se si esto ha hecho algo, pero lo he hecho así)
•Cuando ha encendido he comprobado en ajustes>contraseñas y seguridad si aparecía otra vez el menú de desbloqueo por huella
•Como sí ha aparecido, en el mismo menú, se encuentra la opción de bloqueo de pantalla.
He quitado el bloqueo y me ha avisado de que quitará el pin y las huellas guardadas.
•Seguido he vuelto a ajustes>sobre el telefono>todas las especificaciones.
•Pulsar repetidamente sobre versión de kernel para abrir el CIT
•Cuando se abre el CIT buscar los test del sensor de huella: -fingerprint sensor check
-fingerprint input test
(Para que funcionen bien tiene que estar el bloqueo de pantalla por contraseña quitado)
•Al seguir estos pasos he podido realizar los test correctamente siguiendo los pasos que el mismo test indica.
• Si los test dan resultado positivo, volver a ajustes>contraseña y seguridad
Volver a crear un pin de pantalla
Volver a registrar las huellas y probar a ver si funciona
En mi caso lo ha hecho🤞🏻😬
Espero que siga funcionando.
En principio parece que lo más importante es, si aparece el botón de huellas en el menú de contraseña y seguridad, quitar el pin para poder hacer los test
No sé si volverá a fallar o esta solución a sonado por casualidad...
Pero por si sirve lo comento y si alguien prueba y le funciona también, pues genial 🥳
Por cierto, mi teléfono es un redmi note 10 pro con miui global 13.0.3 estable

siaukia
31/03/22, 19:56:20
Yo lo he probado pero mi sensor da fallo en el test, se me ha ido levantando la pintura poco a poco y lo cuido al máximo.

Voy a tramitar la garantía

kawazx5
31/03/22, 20:07:40
Bueno, pues vuelve a fallar al de unas horas.
Dejando el teléfono apagado un rato grande, y repitiendo el proceso vuelve a funcionar, pero después vuelve a fallar y es como si no tuviese sensor.

Cuando tenga un rato libre reseteare de fábrica y veremos entonces si es fallo de software o es hardware y hay que enviar al SAT [emoji849][emoji2359]

siaukia
31/03/22, 20:11:37
Bueno, pues vuelve a fallar al de unas horas.
Dejando el teléfono apagado un rato grande, y repitiendo el proceso vuelve a funcionar, pero después vuelve a dejar de funcionar.
Cuando tenga un rato libre reseteare de fábrica y veremos entonces si es fallo de software o es hardware y hay que enviar al SAT [emoji849][emoji2359]

A mi me dijo el SAT que puede ser como a mi que se levante la pintura y no funcione...o de una caida se medio desconecte el flex

kawazx5
31/03/22, 21:09:49
A mi me dijo el SAT que puede ser como a mi que se levante la pintura y no funcione...o de una caida se medio desconecte el flexLo raro es que dejando el móvil apagado y haciendo el proceso, vuelve a funcionar. Es lo que me parece raro[emoji2371]

siaukia
02/04/22, 23:47:01
Lo raro es que dejando el móvil apagado y haciendo el proceso, vuelve a funcionar. Es lo que me parece raro[emoji2371]

Ni idea, yo voy a tramitar la garantía y que me pongan el boton nuevo

siaukia
04/04/22, 20:14:15
Bueno pues esta tarde he dejado el movil en el SAT

Lo tengo supuestamente en 48h

Muy a mi pesar será puesto a la venta cuando lo tenga pues me han dejado un A71 y va mucho mejor que el nuestro.

siaukia
21/04/22, 11:29:54
Bueno pues ya recogí el terminal, me pusieron el botón completamente nuevo.

Ayer lo puse a la venta y en 6 horas fue vendido, de 199 que me costó a 175€

24€ por 1 año de uso, ni tan mal.