Acceder

Ver la Versión Completa : Las Apple Store y los reparadores autorizados no arreglarán un iPhone robado

Noticias
30/03/22, 10:00:27
Las Apple Store y los reparadores autorizados no arreglarán un iPhone robado

https://static.htcmania.com/2022-03-30-06-35-03-30032022-25217-htcmania.webp

Leemos en actualidadiphone.com
"Dentro de pocos días, si un iPhone ha sido denunciado por su dueño como desaparecido o robado a Apple, no podrá ser reparado en las Apple Store ni en los servicios de reparación autorizados por Apple. Una gran noticia. Pero una gran noticia que hace mucho tiempo que tendría que haberse publicado. Si Apple tiene una base de datos con la referencia de cada iPhone que ha sido denunciado como robado, cuesta entender porqué ha esperado tantos años en aplicar esta nueva norma a sus reparadores. Los de Cupertino han decidido intentar paliar el tráfico de iPhones robados. Y lo va a hacer introduciendo un cambio bastante grande en la forma en que los técnicos manejan la reparación de los iPhones que reciben para ser reparados. Antes de hacerlo, comprobarán en la base de datos de Apple si dicho terminal ha sido denunciado por pérdida o robo."

fuente: actualidadiphone.com (https://www.actualidadiphone.com/las-apple-store-y-los-reparadores-autorizados-no-arreglaran-un-iphone-robado/)

Noticias
30/03/22, 10:00:27
https://www.actualidadiphone.com/las-apple-store-y-los-reparadores-autorizados-no-arreglaran-un-iphone-robado/

https://www.actualidadiphone.com/las-apple-store-y-los-reparadores-autorizados-no-arreglaran-un-iphone-robado/

htc4ever
30/03/22, 10:22:52
Pues me parece genial

apriliars3
30/03/22, 10:27:18
Dudo que si lo roban lo manden a Apple a reparar, pero bueno, es simbólico que te lo puedan rastrear si es perdido, robado,…

Supongo que las compañías de telefonía pueden hacer lo mismo, y así sabríamos a quien pertenece un móvil dado de alta perdido, robado, cambiado las piezas,…

carapapa
30/03/22, 10:37:30
Esta noticia debe ser una broma...

"Pero una gran noticia que hace mucho tiempo que tendría que haberse publicado. Si Apple tiene una base de datos con la referencia de cada iPhone que ha sido denunciado como robado, cuesta entender porqué ha esperado tantos años en aplicar esta nueva norma a sus reparadores"

Rufii
30/03/22, 10:39:35
Genial

rociopda
30/03/22, 11:17:38
Lo que no entiendo es porque no es directamente devuelto a su legitimo dueño previa denuncia a la policia

caraconejo
30/03/22, 11:23:59
Una gran noticia que hace mucho tiempo que tendría que haberse publicado

Y se tendrá qué dar parte policial

Tratando de buscar el origen del robo (a veces auto robo) y ver el encaje de las víctimas sea el dueño legítimo o del timado en recompra

pablozgz95
30/03/22, 11:40:23
Me parece increíble que no se hiciera ya con lo que presume Apple de seguridad.

También es verdad que, al menos que yo sepa, un servicio oficial no toca el iPhone si no hay factura de compra, lo cual también era y es una medida bastante útil.

Metzen83
30/03/22, 12:29:44
Me parece acojonante que no se haya hecho esto antes...
Cualquier teléfono robado y denunciado de cualquier marca en cuanto pasa por un SAT de la propia marca es bloqueado y retenido al momento, en cuanto cotejan el IMEI con la base de datos. En cuanto a reparadores oficiales no pondría la mano en el fuego por ninguno de ellos, mi vecino es reparador oficial de varias marcas y pasa de estas listas...

Lo dicho, de esta noticia me quedo con que hasta la fecha podías enviar a reparar un apple robado a la propia apple y te lo arreglaban, FLIPOOOOOOOOOOOO

Erfolg
30/03/22, 13:19:07
Lo que van a consultar es el GSMA Device Registry https://www.gsma.com/services/deviceregistry/ no una bbdd interna de Apple.

https://www.macrumors.com/2022/03/29/apple-stores-iphones-reported-missing-policy/

spiral5
30/03/22, 13:26:03
Genial

:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas:

zerocoolspain
30/03/22, 13:41:02
Creo que son muchos los medios que no se han enterado del todo de la noticia...

Si vas a una Store con un tlf bloqueado o no eres capaz de quitar el buscar mi iPhone NO SE REPARA NUNCA porque no demuestras que es tuyo (para que te lo cojan porque es tuyo pero has olvidado la pass tendrías que mostrar la factura de compra y pasar un asedio de preguntas que ni la KGB o la CIA juntas...)

Lo que la notica dice es que ADEMÁS de lo que ya se hacía, si ese iPhone está funcionando normal pero está en la lista de la GSMA como robado no se reparará. Esté o no bloqueado, eso da igual, si está en la lista no se repara

Metzen83
30/03/22, 13:45:15
Creo que son muchos los medios que no se han enterado del todo de la noticia...

Si vas a una Store con un tlf bloqueado o no eres capaz de quitar el buscar mi iPhone NO SE REPARA NUNCA porque no demuestras que es tuyo (para que te lo cojan porque es tuyo pero has olvidado la pass tendrías que mostrar la factura de compra y pasar un asedio de preguntas que ni la KGB o la CIA juntas...)

Lo que la notica dice es que ADEMÁS de lo que ya se hacía, si ese iPhone está funcionando normal pero está en la lista de la GSMA como robado no se reparará. Esté o no bloqueado, eso da igual, si está en la lista no se repara

Es que eso es lo grave compañero, que hayan empezado ahora a comprobar esa lista! cualquier marca ya lo hace desde el comienzo de los tiempos. A qué coño jugaba apple que sus propios terminales, en su propia casa, no comprobaban si era robado o no?

InspireD
30/03/22, 23:02:13
Pero si esto es de cajón, ningún fabricante debe arreglar un teléfono robado, o se puede arreglar pero luego devolviéndolo a su legítimo dueño.

apriliars3
30/03/22, 23:59:44
En los coches estas cosas no pasam, vamos que te roban la moto y te la encuentres en un concesionario de segundamano, y seguro que hasta le pasan la itv y se puede rematricular.

Seamos serios que los ladrones van por delante de todo, si roban un iPhone acabo despiezado en America Larina si hace falta y lo reparan con piezas no originales chinas.

jlmcr87
31/03/22, 05:50:07
Genial

Claro que si, sabemos que eres pizzero, no ladrón.:sisi1::sisi1: