PDA

Ver la Versión Completa : MIUI 13 "problemas"

LeasT
28/03/22, 17:34:11
Dos cosas que de momento me quitan la vida en MIUI 13:

Los cascos mi true2 no funciona el doble clic para parar/reanudar

El color "marrón" claro que tiene todo ¿Es cosa del tema? ¿De Android 12?

A ver si entre todos vamos solucionando estos detalles.

TuxLin
28/03/22, 18:02:18
Dos cosas que de momento me quitan la vida en MIUI 13:
Los cascos mi true2 no funciona el doble clic para parar/reanudar
El color "marrón" claro que tiene todo ¿Es cosa del tema? ¿De Android 12?
A ver si entre todos vamos solucionando estos detalles.

Sin problemas con mis True Wireless 2.

Eso del color marrón ... ... ¿¿¿ ???

LeasT
28/03/22, 18:10:00
Adjunto un ejemplo del color "marron" en la selección de ventana de chrome y en la barra superior de búsqueda

TuxLin
28/03/22, 18:31:03
Abajo una imagen desde el mio.

¿Estás usando el tema por omisión?
¿Tienes activado el modo lectura?
¿Tienes activado el modo nocturno?

1417892

LeasT
28/03/22, 18:38:31
Con volver a aplicar el tema ampliado que es el que tenía marcado ha quedado solucionado. Gracias!!!

LeasT
28/03/22, 19:40:31
Y los cascos solo faltan en ivox..... En Youtube por ejemplo van perfectos....

Khos
28/03/22, 19:55:42
Con volver a aplicar el tema ampliado que es el que tenía marcado ha quedado solucionado. Gracias!!!

Pues a mí me pasa lo mismo y ya puedo cambiar de tema que no se me arregla....

No soporto ese énfasis o como se llame marrón!!!!!!!!!!!!

He probado a quitar el modo oscuro, a ponerlo, a cambiar el fondo de pantalla, a cambiar el tema, a reiniciar, a apagar, a encender y apagar el modo lectura..... he revisado opción por opción en ajustes y no encuentro manera de quitar ese color marrón.

Solo por este motivo estoy por volver a la versión 12.5, es horrible y me saca de los nervios no poder cambiarlo.

LeasT
28/03/22, 20:54:34
Pues a mí me pasa lo mismo y ya puedo cambiar de tema que no se me arregla....

No soporto ese énfasis o como se llame marrón!!!!!!!!!!!!

He probado a quitar el modo oscuro, a ponerlo, a cambiar el fondo de pantalla, a cambiar el tema, a reiniciar, a apagar, a encender y apagar el modo lectura..... he revisado opción por opción en ajustes y no encuentro manera de quitar ese color marrón.

Solo por este motivo estoy por volver a la versión 12.5, es horrible y me saca de los nervios no poder cambiarlo.

Sin tocar nada me ha vuelto a pasar en el navegador. Con matar la aplicación ha vuelto a la normalidad.

Khos
28/03/22, 20:57:38
Sin tocar nada me ha vuelto a pasar en el navegador. Con matar la aplicación ha vuelto a la normalidad.

Nada, no hay forma, no encuentro el motivo, es como si se hubiese puesto como color del énfasis del sistema, es horroroso.

jcgordo7
28/03/22, 21:08:07
Estoy con ustedes. El color no es tampoco de mi agrado. Aquí un enlace de lo que se trata.
https://xiaomiui.net/miui-13-new-feature-dynamic-theming-support-3694/

jcgordo7
28/03/22, 21:08:37
A ver si en versiones siguientes puede escogerse el color....

LeasT
28/03/22, 22:21:19
Estoy con ustedes. El color no es tampoco de mi agrado. Aquí un enlace de lo que se trata.

Efectivamente, con el fondo del tema ampliado por defecto no pasa, pero en cuanto cambio el fondo por el de mi bici en un día nublado con barro se ponen esos detalles en marrón jajjaa, no me gusta nada jajajaj.

Khos
28/03/22, 22:23:23
Efectivamente, con el fondo del tema ampliado por defecto no pasa, pero en cuanto cambio el fondo por el de mi bici en un día nublado con barro se ponen esos detalles en marrón jajjaa, no me gusta nada jajajaj.

Tampoco ni tema ampliado, ni clásico, ambos me dan el mismo problema.

Khos
28/03/22, 22:24:20

Aclarado entonces, ahora ya sabemos las opciones, aguantar o volver a la versión anterior....

Gracias compi.

TuxLin
29/03/22, 00:29:16
Aclarado entonces, ahora ya sabemos las opciones, aguantar o volver a la versión anterior.... Gracias compi.

Hace mucho ya que tiemblo ante las "tonterias" de Google en cada nueva versión de Android y/o de sus propias aplicaciones.

Me parece una "payasada" que las aplicaciones cambien los colores en función del fondo de pantalla elegido.

También me parece absurdo que las apps de Google hayan aumentado el tamaño de la fuente, sin respetar la configuración del usuario.

Khos
29/03/22, 00:44:31
Hace mucho ya que tiemblo ante las "tonterias" de Google en cada nueva versión de Android y/o de sus propias aplicaciones.

Me parece una "payasada" que las aplicaciones cambien los colores en función del fondo de pantalla elegido.

También me parece absurdo que las apps de Google hayan aumentado el tamaño de la fuente, sin respetar la configuración del usuario.

No puedo estar más de acuerdo, es una payasada que además consume más recursos de forma inútil.......

Edito: La payasada la ha hecho Xiaomi por no haber incluido dos opciones adicionales que si trae Android 12 que son: activar y desactivar la función mencionada, y la de poder personalizar los colores del énfasis del tema o sistema, ole google, y xiaomi ¿que chapuza has hecho?.

jcgordo7
29/03/22, 08:05:13
1418002También, si intentas abrir un enlace web, y no tienes seleccionado navegador, no muestra correctamente la opción de "abrir con". No aparece los iconos de los navegadores que tienes instalados (si no tiene seleccionado ninguno como predeterminado)

Khos
29/03/22, 09:21:04
Sinceramente me parece fatal esto, eso de no poder elegir un fondo sin tener que "fastidiar" el fondo del resto del sistema operativo.......

Y lo peor de todo es o pasas por el aro o pasas no queda otra..... lo que no entiendo es xiaomi como no ha cambiado esto por una opción que de a elegir si quieres esta característica o no......

Y esto poniendo otro Launcher tampoco se va a solucionar supongo, ¿no?.

Me va a tocar volver a 12.5......y me jode enormemente, ahora que tenía las 7485856285969362 apps configuraditas y todo funcionando perfectamente.

Estoy que trino ahora mismo.

Khos
29/03/22, 10:17:25
Pues no es un problema con android 12, porque esta versión si que da la opción de activar esta característica o no, el problema lo ha creado xiaomi con miui al adaptarlo que ha quitado la opción:

https://www.xataka.com/basics/android-12-33-funciones-trucos-para-exprimir-sistema-operativo-movil

En uno de los apartados del artículo hablan de como desactivar la opción en android 12....

Muy bien xiaomi..... con un par..... que cagada más gorda.... tanto miui 13.... tanto miui 13.... meh.......

TuxLin
29/03/22, 11:01:18
También, si intentas abrir un enlace web, y no tienes seleccionado navegador, no muestra correctamente la opción de "abrir con". No aparece los iconos de los navegadores que tienes instalados (si no tiene seleccionado ninguno como predeterminado)

Pues vete a aplicaciones por defecto y selecciona el navegador (y cualquier otra que no esté señalada). A mi no me lo ha cambiado nada.

TuxLin
29/03/22, 11:11:00
Sinceramente me parece fatal esto, eso de no poder elegir un fondo sin tener que "fastidiar" el fondo del resto del sistema operativo.......
Y lo peor de todo es o pasas por el aro o pasas no queda otra..... lo que no entiendo es xiaomi como no ha cambiado esto por una opción que de a elegir si quieres esta característica o no......
Y esto poniendo otro Launcher tampoco se va a solucionar supongo, ¿no?.
Me va a tocar volver a 12.5......y me jode enormemente, ahora que tenía las 7485856285969362 apps configuraditas y todo funcionando perfectamente.
Estoy que trino ahora mismo.

Creo que, de momento, esto no es una fallo, es una "feature" :risitas:

Yo tengo un fondo de pantalla no representativo en azul y no me había enterado ;-)
He probado el mismo con tono verde-gris y tampoco pasa nada grave.

Creo que es más fácil buscar un fondo de pantalla adecuado (y aguantarse) que armar una tragedia y desinstalar el sistema, que por cierto, en general parece ir bien y apunta maneras. :besito:.

Quizás, con el tiempo, añadan la opción ésta y también la de desactivar la Red 2G.

Paciencia.

arjismero
29/03/22, 12:02:07
Yo no he notado que me pase lo de los colores estos raros, tambien es cierto que las 5 unicas aplicaciones de google que tengo instaladas son el google play, el google maps, el telefono y contactos de google que se instala por defecto y el calendario....., todo lo demas que se instala por defecto de google, lo desinstalo mediante adb.

tengo tema clasico activado con un fondo solido de color azul oscuro y no noto nada de que se pase a marron en aplicaciones o algo asi

Khos
29/03/22, 12:32:45
Creo que, de momento, esto no es una fallo, es una "feature" :risitas:

Yo tengo un fondo de pantalla no representativo en azul y no me había enterado ;-)
He probado el mismo con tono verde-gris y tampoco pasa nada grave.

Creo que es más fácil buscar un fondo de pantalla adecuado (y aguantarse) que armar una tragedia y desinstalar el sistema, que por cierto, en general parece ir bien y apunta maneras. :besito:.

Quizás, con el tiempo, añadan la opción ésta y también la de desactivar la Red 2G.

Paciencia.

Una fea.... que???, a según quien (a mi por ejemplo) eso son cosas que le provocan tumoraciones, tocs y demás....... con lo cual si es una tragedia......

lcp
29/03/22, 12:57:07
Para los que les molestan estos detalles "estéticos" siempre es recomendable que esperen el feedback de la comunidad y no mandarse a lo loco a instalar una actualización ni bien les salta.
Celebro mensajes como los de TuxLin que ponen un manto de tranquilidad al asunto

Khos
29/03/22, 13:27:25
Para los que les molestan estos detalles "estéticos" siempre es recomendable que esperen el feedback de la comunidad y no mandarse a lo loco a instalar una actualización ni bien les salta.
Celebro mensajes como los de TuxLin que ponen un manto de tranquilidad al asunto

A lo loco?? ya estamos..... ya tenemos un ejemplo del tipico tí@: "a ver que nos meten en el móvil los ingenieros del móvil" no vaya a ser que me lo rompan.

Luego bien que se fían de instalar roms que ha hecho un "cualquiera" (con respeto al trabajo que hacen muchos desarrolladores que son totalmente altruistas y demás....) pero no de las que lanzan los ingenieros de la propia marca, los cuales tienen toda la información necesaria para hacer una rom adecuada para ese smartphone, de estos no hay que fiarse, que te rompen el móvil.....

Con un buen par: instalar algo que te ofrece el propio fabricante de forma oficial es "lanzarse" (no mandarse por cierto) a lo loco..... así va este mundo.

Que gente......

jcgordo7
29/03/22, 13:32:16
Estoy contigo. Sacar móviles como churros trae esto.... Me gusta los teléfonos xiaomi pero al precio que están llegando, y con este software que usan....

TuxLin
29/03/22, 23:16:09
Estimados compañeros:

Como ya dije por ahí arriba, esto que nos ocupa y cabrea no es un fallo sino una "feature", es decir una característica, una nueva prestación.

No es mi intención defender a Xiaomi, pero en toda esta cuestión que se ha planteado en el hilo, la "culpa" real es de Google:

Aunque es muy bueno e interesante que el aspecto y funcionamiento de todas las aplicaciones sea idéntico, continuamente están haciendo cambios estéticos, algunos muy poco funcionales, y lo peor de todo es que ellos mismos son los primeros que no cumplen con sus propios paradigmas.
Su intención es que los fabricantes de móviles se estandaricen y que desaparezcan las "capas" propietarias que cada uno agrega al sistema.
De alguna manera están forzando a los mismos para que adopten sus normas y, en algunos casos por desgracia, sus aplicaciones.
En medio de todo esto, tampoco intercambian (que sepamos) ideas con ellos. Cada fabricante, en sus capas tiene algo bueno y la fusión de todas quizás diera un resultado bonito, elegante y funcional.
Cuando nos hayamos acostumbrado a esto, para Android 13 o 14 se inventarán otra cosa.
No obstante, a mi personalmente, me repatea mucho más que hayan aumentado desmesuradamente la fuente de letra en sus aplicaciones.

Ahora, le podemos exigir a Xiaomi que elimine "Monet", pero no lo va a hacer. Ni siquiera creo que nos permita deshabilitarlo, por los motivos expuestos.

Incluso Huawei (que no usa las aplicaciones de Google) podría implementarlo como parte de la base de Android, para mantener un aspecto parecido al de su competencia, si cree que eso le beneficia.

Así que: ir buscando unos buenos fondos de pantalla, adecuados a los "colores" que os gusten, sobre todo teniendo en cuenta que las aplicaciones irán adoptando este sistema.
Como no uso temas. ignoro por completos si esto se podría paliar a través de ellos

Sobre el monumental lío de Xiaomi con sus "tropecientos" modelos y versiones diferenciadas entre China y Global (a parte de que integren o no los servicios de Google) se podría escribir un libro muy "tocho".

Khos
30/03/22, 00:39:21
la "culpa" real es de Google

En este caso no estoy de acuerdo en absoluto, en los móviles con android 12 puro, tienen esta "feature" o "característica" castellanizado que me gusta más, y han incluido las siguientes dos opciones (menciono estas dos porque son las que conozco):

- Activarla o desactivarla a gusto del usuario.
- Cambiar los colores del énfasis o como se llame del sistema operativo (siempre basado en esta "característica").

Por lo tanto, si en android 12 si existen estas dos opciones y en miui 13 no.... creo que esta claro de quien es en este caso la culpa de la falta de personalización o incluso mejor dicho: de la mala adaptación de "características" de android 12 a miui 13......

No creo que en este caso sea justo culpar a google porque xiaomi no haya sabido adaptar android 12 en miui 13 o porque se haya olvidado de incluir estas otras opciones de la nueva característica.

¿En este caso google que culpa tiene?, ¿sacar cosas nuevas para su sistema operativo y querer ser innovador dando la opción al usuario de usar las cosas nuevas o desactivarlas?......

Retiro lo que afirmé de estar de acuerdo en que es una payasada esta nueva característica, al contrario, me parece genial, pero genial como lo ha hecho google, no como lo ha hecho xiaomi, lo que ha hecho xiaomi si es una auténtica PAYASADA y lo pongo con mayúsculas porque han sido ellos los que han metido la pata hasta el fondo al no dar a sus usuarios estas dos opciones adicionales e IMPRESCINDIBLES de la nueva "CARACTERÍSTICA" (lo pongo en mayúsculas no por chillar, no nos equivoquemos, lo pongo para hacer incapié).

Porque esta claro que google ha hecho su trabajo y bien, otra cosa es que xiaomi no haya sabido hacerlo o lo haya hecho de forma chapucera.

En este caso efectivamente xiaomi ha sido la chapuzas, esto es como se suele decir: fregar con agua sucia, eso es lo que ha hecho xiaomi, no culpemos a google de lo que xiaomi no ha hecho bien o no ha sabido hacer.

TuxLin
30/03/22, 01:52:54
En este caso no estoy de acuerdo en absoluto, en los móviles con android 12 puro, tienen esta "feature" o "característica" castellanizado que me gusta más, y han incluido las siguientes dos opciones (menciono estas dos porque son las que conozco):
- Activarla o desactivarla a gusto del usuario.
- Cambiar los colores del énfasis o como se llame del sistema operativo (siempre basado en esta "característica").
Por lo tanto, si en android 12 si existen estas dos opciones y en miui 13 no.... creo que esta claro de quien es en este caso la culpa de la falta de personalización
En este caso efectivamente xiaomi ha sido la chapuzas

Vamos a ver:
No te quito la razón, en absoluto, de que las opciones de desactivación deberían estar incorporadas por parte de Xiaomi.

No obstante, si quieres nos apostamos un café (desgraciadamente tendría que ser simbólico) a que Xiaomi no va a incluir opciones de desactivación.
Por lo tanto, lo que nos queda es el famoso "ajo y agua".

Si lees mi post, observarás que mis críticas a Google se refieren a la manía de cambiar las cosas sin "ton ni son" y, además, hacer que muchas veces sus aplicaciones no cumplan con sus propias normas.
(Incluidas las funciones de depuración que contienen, que provocan millones (SI millones) de mensajes de log que el usuario no va a ver, amén de que sin el código fuente de la app, tampoco podría hacer nada aunque supiera).

Un sistema de temas como el de Xiaomi (o algo parecido) debería ser el único responsable de la personalización estética por parte del usuario.
Pero hacer algo en el que un fondo de pantalla pueda incomodar en el uso del teléfono, creo que es "para nota" (al margen de poderlo desactivar).

Khos
30/03/22, 02:17:33
Vamos a ver:
No te quito la razón, en absoluto, de que las opciones de desactivación deberían estar incorporadas por parte de Xiaomi.

No obstante, si quieres nos apostamos un café (desgraciadamente tendría que ser simbólico) a que Xiaomi no va a incluir opciones de desactivación.
Por lo tanto, lo que nos queda es el famoso "ajo y agua".

Si lees mi post, observarás que mis críticas a Google se refieren a la manía de cambiar las cosas sin "ton ni son" y, además, hacer que muchas veces sus aplicaciones no cumplan con sus propias normas.
(Incluidas las funciones de depuración que contienen, que provocan millones (SI millones) de mensajes de log que el usuario no va a ver, amén de que sin el código fuente de la app, tampoco podría hacer nada aunque supiera).

Un sistema de temas como el de Xiaomi (o algo parecido) debería ser el único responsable de la personalización estética por parte del usuario.
Pero hacer algo en el que un fondo de pantalla pueda incomodar en el uso del teléfono, creo que es "para nota" (al margen de poderlo desactivar).

Bien, estoy de acuerdo en casi todo, lo que discrepo, y esto ya es cuestión de opiniones, es en que vale que google ha cambiado cosas sin ton ni son, aquí no te discuto porque no soy ningún entendido en cuestión de programación ni similares, pero en estas cuestiones de características lo ha hecho bien, no influye al usuario final que somos nosotr@s a quien le moleste lo apaga y se acabó en caso de tener android 12 limpio u original o como se diga que es lo único que le preocupa a google, xiaomi, huawei, one plus y demás marcas que arreen jaja.

El caso es que en estos momentos es muy molesto no poder personalizar al gusto el tema del smartphone y me quedo con la última frase tuya:

Por cierto, todo esto sin malos rollos ¿eh?, que parece que "me entono" y no es así, es lo malo de las conversaciones escritas que los tonos y demás gesticulaciones no las podemos transmitir.

Más que apostarnos un café, yo me echaba unas cañas con vosotr@s y arreglábamos el mercado en un pispas entre tod@s ^^ :sisi1::risitas:

TuxLin
30/03/22, 02:24:34
Por cierto, todo esto sin malos rollos ¿eh?, que parece que "me entono" y no es así, es lo malo de las conversaciones escritas que los tonos y demás gesticulaciones no las podemos transmitir.
Más que apostarnos un café, yo me echaba unas cañas con vosotr@s y arreglábamos el mercado en un pispas entre tod@s ^^ :sisi1::risitas:

:ok:

Desde luego, esta noche no vamos a arreglar el mundo ...
:loco:

Khos
30/03/22, 02:57:41
A ver chic@s, acabó de ver algo curioso, con los fondos animados no funciona el cambio del color del fondo del sistema:

Poner primero un fondo con el color que queráis dejar y establecerlo tanto para el escritorio como para la pantalla de bloqueo, una vez tengáis el color que queráis podéis asignar cualquier fondo animado o cualquier video de la galería (nativa de xiaomi) y usarlo como fondo, el color del fondo del sistema seguirá tal y como lo dejasteis.

No es la mejor solución, pero bueno igual a alguien le interesa.

TuxLin
30/03/22, 13:16:19
A ver chic@s, acabó de ver algo curioso, con los fondos animados no funciona el cambio del color del fondo del sistema:
No es la mejor solución, pero bueno igual a alguien le interesa.

¿Te imaginas como funcionará el asunto de los colores utilizando el carrusel de fondos de pantalla de Xiaomi? ;-)

Bueno, otra posibilidad es utilizar la aplicación LWP+ customized Monet colors (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lb.lwp_plus) de un miembro de Xda.

Básicamente, te permitirte poner cualquier fondo, tanto en el escritorio como en la pantalla de bloqueo y se queda la propia app como fondo de pantalla.
Después seleccionas los colores que deseas y a partir de ahí, en las llamadas de Monet le devuelve los colores que tu has determinado.

La única pega, es que está en inglés, pero se supone que solo has de configurar una vez.

elmasbuscao
31/03/22, 10:11:51
Con miui13 habéis notado que ha disminuido el brillo máximo?

jcgordo7
31/03/22, 11:16:30
Si también. He perdido también brillo máximo. Vaya tela.....

diamuxin
01/04/22, 16:49:52
Tengo la última estable de xiaomi.eu y no le veo la posibilidad de desactivar la función "Dynamic Color" parece que lo lleva implementado en Android 12. A mi tampoco me gusta los esquemas de color que le aplica a otras aplicaciones (por lo menos el teclado Gboard se puede cambiar el theme). En definitiva, parece que por ahora sólo le afectan a Google apps.

S@lu2.

TuxLin
03/04/22, 12:30:37
¿Algún amable compañero que haya actualizado a Miui 13 SJSEUXM podría subir una copia de la primera pantalla de la aplicación "Seguridad" y, en ajustes de la misma, mirar la versión y escribirla aquí?

Gracias anticipadas. :ok:

odn8
03/04/22, 12:56:30
Todos los que habéis actualizado podéis confirmar lo que algunos compañeros dicen de que el brillo máximo a bajado?

jcgordo7
03/04/22, 14:41:31
1418830

1418831¿algún amable compañero que haya actualizado a miui 13 sjseuxm podría subir una copia de la primera pantalla de la aplicación "seguridad" y, en ajustes de la misma, mirar la versión y escribirla aquí?

Gracias anticipadas. :ok:

Marchando compañeros!

TuxLin
03/04/22, 17:06:16
Marchando compañeros!

¿Me puedes decir si en Ajustes > Funciones especiales tienes la barra lateral?

jcgordo7
03/04/22, 17:30:02
¿Me puedes decir si en Ajustes > Funciones especiales tienes la barra lateral?

Si, aparece la opción.

blopa
04/04/22, 17:50:28
Hola

Compartir pantalla mediante GoogleHome a Chromecast ha dejado de funcionar desde la actualización a Miui 13, ¿A alguien más le pasa?

perturhtc
04/04/22, 20:47:28
a mi me va todo de categoría. Muy fino

guillermotelecom
07/04/22, 22:16:02
Buff, vaya la que estáis montando compis... Jajajajajajaja

A ver, a mi me acaba de salta y la acabo de instalar, y os digo lo poco que vi.

En primer lugar, yo no tengo problema con los Colores, tengo un fondo de pantalla de los preinstalados, y uno de bloqueo también de los preinstalados.
Lo único que noté en ese sentido fue que me eliminó los fondos que yo tenía descargados y configurados, pero que vamos, me da igual eso... Jeje
Al igual que también me ha desconfigurado los iconos de la cortina de notificaciones... Grrr... Jajaja

Nada que no tenga fácil solución, vamos.

En cuestión al brillo, yo creo que me da el mismo brillo máximo que antes, no le veo diferencia la verdad, iré probando y si veo lo contrario, lo comentaré por aquí.

En cuanto al Google Home, en efecto, no va... Grrrrrrrrr
Conecta, puedo manejar el volumen de la tv, pero al enviar mi pantalla me deja la pantalla en negro...
A mi me da la impresión de que quieren eliminar esa característica, la cuál, me parece de las mejores que existen...

En cuanto a Chromecast, no tengo opción de probarlo, ya que mi tv viene de serie con Google tv, y en las Google tv no permiten el Chromecast, tiene que ser si o si a través del Google Home...
De ahí mi alocada teoría de que pretenden eliminar esa característica... Tela... Grrr... Jajaja

Y bueno, a medida que lo use os iré diciendo más cosas gente, un saludo

Khos
11/04/22, 14:31:51
Pues antes la cámara recordaba cuando activabas el HDR y cuando lo desactivabas.

Ahora cada vez que abres la cámara te toca seleccionar el modo HDR.

Menudo rollazo.

LeasT
11/04/22, 16:12:35
Yo tengo configurado "no molestar" salvo para llamadas de contactos favoritos. Antes funcionaba perfecto, ahora cuando activas no molestar siguen sonando las notificaciones de contactos favoritos.... Me tiene loco

Khos
11/04/22, 16:18:01
Yo tengo configurado "no molestar" salvo para llamadas de contactos favoritos. Antes funcionaba perfecto, ahora cuando activas no molestar siguen sonando las notificaciones de contactos favoritos.... Me tiene loco

Hay una opción en no molestar que dice esto mismo que estas comentando, los contactos que no son favoritos no suenan pero los favoritos si, esa opción se puede activar y desactivar aunque creo que para lo que tu quieres es mejor usar el modo silencio......

Breston
11/04/22, 21:49:03
Buenas compis!
Aquí uno que lleva unos cuantos días con la versión 13 y no termino de verlo claro. Yo no tuve problemas con los colores ni nada de lo que estáis hablando por aquí. Mis problemas son mas del rendimiento de la batería, configuración y reinicios. os cuento:
- La batería no me llega al día y medio, cuando antes de la actualización podía llegar a los dos días. He leído que la nueva versión tarda en ajustarse, pero llevo ya una semana y pico y sigo igual...
- Cada vez que lo apago para cargarlo, hay veces que se me reinicia como que tres o cuatro veces, hasta que salta un fallo de conexión (no recuerdo cual es). Entonces le das a informar y solucionado, pero si no sale ese mensaje, el móvil se reinicia.
- Cada vez que lo enciendo, pierdo la conexión con el reloj inteligente que tengo y tengo que andar entrando en la aplicación para que me lleguen las notificaciones. Antes no era así. El reloj es un T-Rex pro de amazfit y la aplicacion Zepp.
Con todo esto, alguien pude darme alguna solución a mis problemas?
Gracias!

TuxLin
11/04/22, 23:05:02
Pues antes la cámara recordaba cuando activabas el HDR y cuando lo desactivabas. Ahora cada vez que abres la cámara te toca seleccionar el modo HDR. Menudo rollazo.

No estoy de acuerdo. De echo, lo acabo de verificar.
La cámara se abre exactamente como la última vez que saliste de ella, para eso hay una opción de configuración.

Solo una duda: yo tengo instalada la última versión disponible. No se si coincide con la tuya y no estoy seguro de si la que viene con la Rom tiene la opción (aunque creo que si)

TuxLin
11/04/22, 23:10:33
Buenas compis!
Aquí uno que lleva unos cuantos días con la versión 13 y no termino de verlo claro. Yo no tuve problemas con los colores ni nada de lo que estáis hablando por aquí. Mis problemas son mas del rendimiento de la batería, configuración y reinicios. os cuento:
- La batería no me llega al día y medio, cuando antes de la actualización podía llegar a los dos días. He leído que la nueva versión tarda en ajustarse, pero llevo ya una semana y pico y sigo igual...
- Cada vez que lo apago para cargarlo, hay veces que se me reinicia como que tres o cuatro veces, hasta que salta un fallo de conexión (no recuerdo cual es). Entonces le das a informar y solucionado, pero si no sale ese mensaje, el móvil se reinicia.
- Cada vez que lo enciendo, pierdo la conexión con el reloj inteligente que tengo y tengo que andar entrando en la aplicación para que me lleguen las notificaciones. Antes no era así. El reloj es un T-Rex pro de amazfit y la aplicacion Zepp.
Con todo esto, alguien pude darme alguna solución a mis problemas?
Gracias!

Eso de que la nueva versión tarda en ajustarse ..... :palomitas: (sin comentarios)

Prueba a desinstalar por completo todo lo que no sea original de la Rom, a ver si encuentras que alguna app te está produciendo esos extraños.
Si no lo solucionas, lo siguiente sería resetear (con la consiguiente pérdida de datos) y partir de cero.

Khos
12/04/22, 00:32:21
No estoy de acuerdo. De echo, lo acabo de verificar.
La cámara se abre exactamente como la última vez que saliste de ella, para eso hay una opción de configuración.

Solo una duda: yo tengo instalada la última versión disponible. No se si coincide con la tuya y no estoy seguro de si la que viene con la Rom tiene la opción (aunque creo que si)

¿En serio :oh:?, ¿pero te recuerda si dejaste el modo hdr activado (no en automático)?, la opción de recordar la última configuración la tengo activada desde el primer día..... :estrellas:

La opción de conservar los ajustes solamente da 3 opciones:
- Modo de cámara: Conserva el modo utilizado anteriormente junto con la selección de la cámara delantera o trasera.
- Modo belleza : Conser4va las preferencias del modo belleza seleccionadas durante la sesión anterior.
- Cámara IA: Conserva el estado de la Cámara IA establecido durante la sesión anterior.

También esta activada la opción de iniciar automáticamente la app de cámara (me salió un mensaje diciendo que la activase la opción para mejorar el rendimiento de la cámara o algo así).

Tengo las tres opciones activadas desde el principio, pero no me conserva el hdr activo, me lo cambia a automático cada vez que abro la cámara.

El caso es que justo antes de la actualización si que me recordaba el hdr activo (no automático) y ahora tengo que andar dandole a activar el hdr cada vez que abro la app... un rollazo......

TuxLin
12/04/22, 04:39:27
¿En serio :oh:?, ¿pero te recuerda si dejaste el modo hdr activado (no en automático)?, la opción de recordar la última configuración la tengo activada desde el primer día..... :estrellas:
El caso es que justo antes de la actualización si que me recordaba el hdr activo (no automático) y ahora tengo que andar dandole a activar el hdr cada vez que abro la app... un rollazo......

Ahora que te he entendido mejor, te doy la razón.
Lo que se queda fijado es el modo automático de HDR (el que yo uso habitualmente).
El modo HDR directo (en amarillo) solo permanece mientras no se detenga la aplicación de cámara. :(

Con el cambio a Miui 13 sustituyeron la app de la cámara.
Lo sé por la numeración de las versiones, aunque las dos apps son "casi" idénticas.

guillermotelecom
12/04/22, 22:36:08
Buenas gente, al actualizar a Android 12, parece ser que te elimina todos los certificados digitales personales que tienes instalados.
Bien, ese no sería el problema ya que los volví a instalar perfectamente y punto.
El caso, es que cuando los voy a usar, por ej para la Aeat que nos toca ya, resulta que me dice que no hay certificados instalados.
Y en cambio lo compruebo en seguridad, privacidad, certificados, y sí que están. Pero el Chrome no me los reconoce.
Probé a reiniciar y nada...

A alguien más le pasa?

Un saludo

Khos
12/04/22, 22:57:57
Buenas gente, al actualizar a Android 12, parece ser que te elimina todos los certificados digitales personales que tienes instalados.
Bien, ese no sería el problema ya que los volví a instalar perfectamente y punto.
El caso, es que cuando los voy a usar, por ej para la Aeat que nos toca ya, resulta que me dice que no hay certificados instalados.
Y en cambio lo compruebo en seguridad, privacidad, certificados, y sí que están. Pero el Chrome no me los reconoce.
Probé a reiniciar y nada...

A alguien más le pasa?

Un saludo

Compi, yo no lo he probado, pregunta tonta como ella sola jajaja: ¿has intentado con edge por ejemplo?, parece tontería pero aunque usen una base similar o igual se comportan de forma distinta en muchas cosas....

guillermotelecom
12/04/22, 23:02:18
Compi, yo no lo he probado, pregunta tonta como ella sola jajaja: ¿has intentado con edge por ejemplo?, parece tontería pero aunque usen una base similar o igual se comportan de forma distinta en muchas cosas....

Con Edge no probé, pero si con el navegador nativo de Miui, así que supongo que tampoco funcionará con Edge.

Probé también a descargar la app de Aeat y dgt y nada... No funcionan los certificados digitales... Grrrrrrrr

Eso sí que ya me empieza a cabrear... :taz::taz::taz:

guillermotelecom
12/04/22, 23:13:27
Arreglado...
El problema estaba en que hay que instalarlos desde el gestor de archivos e instalarlo para VPN y aplicaciones, ya que si lo haces desde las opciones de ajustes de instalar certificado, solamente te lo instala como certificado WiFi.

Por si a alguien más le pasa ahí tiene la solución.

Saludos

Khos
12/04/22, 23:19:17
Arreglado...
El problema estaba en que hay que instalarlos desde el gestor de archivos e instalarlo para VPN y aplicaciones, ya que si lo haces desde las opciones de ajustes de instalar certificado, solamente te lo instala como certificado WiFi.

Por si a alguien más le pasa ahí tiene la solución.

Saludos

Oh! my......

Khos
15/04/22, 17:09:30
Pues otra cosa que me he dado cuenta es que a la hora de grabar video, en 1080p 60fps la cámara se desenfoca muy frecuentemente, cosa que antes era muy raro que eso ocurriese....

Creo que la cámara no está muy fina con esta actualización

guillermotelecom
27/04/22, 18:35:06
Otra cosilla muy importante, a ver si a alguien más le pasa...

Cada dos por tres me dice que mi sd tiene problemas y que hay que formatearla, algo que claramente no pienso hacer, y con tan sólo hacer una simple reinicio se soluciona hasta que vuelve a dar problema cualquier otro día.

A alguien más le pasa?

También noto mayor lentitud y lag con las aplicaciones.

Y en el espacio de trabajo, ya ni te cuento, ya que tarda mil años en abrirse comparado con antes... Jajaja

Todo eso al margen de los bugs ya reportados...

Más les vale que lancen una actualización pronto, porque con ésta última la han cagado a base de bien... :boxeo:

Khos
27/04/22, 18:57:57
Otra cosilla muy importante, a ver si a alguien más le pasa...

Cada dos por tres me dice que mi sd tiene problemas y que hay que formatearla, algo que claramente no pienso hacer, y con tan sólo hacer una simple reinicio se soluciona hasta que vuelve a dar problema cualquier otro día.

A alguien más le pasa?

También noto mayor lentitud y lag con las aplicaciones.

Y en el espacio de trabajo, ya ni te cuento, ya que tarda mil años en abrirse comparado con antes... Jajaja

Todo eso al margen de los bugs ya reportados...

Más les vale que lancen una actualización pronto, porque con ésta última la han cagado a base de bien... :boxeo:

Con lo de la SD efectivamente me pasó al primer reinicio de haber instalado este miui 13, lo que hice fue volcar los datos (es una mierda porque se lleva la torta un pan.... lo sé.... y más con tarjetas de 256.....) le dí formato exfat con un nombre random, no sé si le puse 256gb o algo así, al ponerla y reiniciar zash!!!!! el mismo mensaje, en fin le dí a formatear desde el móvil y ya no ha vuelto a dar problemas, me cambió el nombre de la tarjeta como era de esperar, pero ya no he vuelto a tener problemas con la tarjeta, a excepción de que algunos programas son incapaces de acceder a ella como me lleva pasando desde android...xxxx ni me acuerdo ya.

Lo de la lentitud de las apps, si que he notado últimamente lentitud generalizada en todas las apps...... donde más lo noto es en los navegadores de internet, antes eran un tiro tanto en abrirse como en abrir las webs y ahora se pegan un rato para todo....

También he notado que la gestión de conexiones es como si fuese lenta de por sí.... en 4g+ por ejemplo que tenían que ir las cosas como una bala ahora pfffffff como que apesta parece que estas con un 3g o 4g normalitos......, lo mismo para la wifi........ ya no sé si estará relacionado todo con la lentitud en las apps que afecte también a la gestión de las conexiones o que... pero el caso es que es totalmente decepcionante este miui 13.... tanto que lo ponían por las nubes......

Otra cosa adicional.... la exactitud del gps da un poco de asco ahora..... antes era casi instantaneo conseguir un margen de error mínimo y ahora pues como hay que esperarse un minutito para conseguir esa misma exactitud......

Le hice un reseteo completito para ver si era cuestión de la actualización que hubiese hecho algo raro pero que va..... no hay forma......

TuxLin
28/04/22, 00:37:13
Sobre los comentarios de @Khos (https://www.htcmania.com/member.php?u=475035) y @guillermotelecom (https://www.htcmania.com/member.php?u=15411):

Parece que siempre soy la voz discrepante, pero no comparto los problemas de lentitud que comentáis.
Respecto al rendimiento, si he de decir que con Miui 13 considero que no ha aumentado apreciablemente (o es muy poco) la velocidad, pero no he apreciado disminución alguna.
Lo que si confirmo es un menor consumo de batería (aunque tampoco sea para tirar cohetes).

Respecto a la grabación de vídeo, no he realizado una prueba de ese tipo con Miui 13, por lo que no puedo opinar.
Respecto a las conexiones: el Wifi va a toda leche y en cuanto a 4G/5G, depende de la cobertura de cada zona. En el centro de la ciudad va a tope.
En cuanto al Gps, diría que lo clava, incluso activándolo dentro de mi casa.

Respecto a la tarjeta SD, no he tenido problemas. Llevo una de solo 32 GB formateada previamente en un ordenador con Linux y está instalada desde que tengo este teléfono.

Sin embargo, si que tengo una anécdota. El domingo reinicié de fábrica el equipo para intentar encontrar una incidencia que había notado:
Cuando el actualizador del sistema actualizaba la app Seguridad desaparecía la opción de barra lateral.
Instalando manualmente una versión China volvía a aparecer. Quitaba todas las actualizaciones de esa app, la barra lateral seguía ahí, el actualizador daba el aviso de que había una actualización y ... vuelta a empezar.
Después de la restauración todo parecía estar bien, incluso después de todas las actualizaciones de Xiaomi y Google Play.
Me dedico a desactivar y desinstalar apps y cuando acabo había vuelto a desaparecer la barra lateral (este proceso realmente no desinstala nada, solo lo oculta)

Bueno, para no alargar mucho más este post, la conclusión es:
Desde la primera actualización de la app Seguridad en Miui 13, si no encuentra la app Notas de Xiaomi, desaparece la barra lateral (pero solo en la versión global). Como yo siempre la he tenido desinstalada pues ...
La solución para no tenerla activa consiste en deshabilitarla, no desinstalarla. Hay que ver lo que se puede llegar a odiar la dichosa app Seguridad.
Encima, la versión actual pone en primera página la lista de números bloqueados, pero de la versión china del teléfono, cuando la global lleva la app Teléfono de Google.
Por cierto, que otro tanto ocurre con el Backup, que no salva nada relacionado con la app Teléfono de Google.
Las cosa de Xiaomi. :(

guillermotelecom
28/04/22, 01:33:57
Si Khos, la verdad que estoy de acuerdo contigo, el GPS va como el culo.
No es tanto la precisión del posicionamiento, como la rapidez en que capta satélites.

Antes se posicionaba en un abrir y cerrar de ojos, y ahora tarda muchísimo comparativamente.

Y lo peor de todo, que hay zonas donde pierde toda la señal y les cuesta una barbaridad volver a recuperarla...y por esa razón tu vas a 10 metros, y el GPS te sigue a 5 por detrás... Jajaja

En cuando a la sd, es lo que dices, me da rabia tener que encender el ordenador para volcar todos los datos... Y más, a sabiendas de que en algún instante del volcado, me va a dar error, y vuelta a comenzar... Grrr
Por eso no quiero hacerlo. Es más, lo tengo todo encriptado en la Nube precisamente porque volcarlo todo al pc me es más engorroso aún... Tela...

Pero bueno, espero que lo solucionen pronto...porque sinó... Entonces si que me voy a terminar enfadando con Xiaomi... Jajaja

guillermotelecom
28/04/22, 01:36:17
En cuanto a tu comentario TuxLin, yo no tengo la barrita, la tengo desactivada desde el primer día, no me parece práctica la verdad...

Y en cuanto a los comentarios de Khos y míos, será que tu tienes desactivadas muchas apps, porque te garantizo que todos lo que comentamos, es tal cual... Jajaja

TuxLin
28/04/22, 02:01:48
En cuanto a tu comentario @TuxLin (https://www.htcmania.com/member.php?u=849973), yo no tengo la barrita, la tengo desactivada desde el primer día, no me parece práctica la verdad...
Y en cuanto a los comentarios de @Khos (https://www.htcmania.com/member.php?u=475035) y míos, será que tu tienes desactivadas muchas apps, porque te garantizo que todos lo que comentamos, es tal cual... Jajaja

Yo tampoco uso la barrita, ni la bola, pero no obstante (aunque de casualidad) descubrí esa incidencia y me llamó la atención (y por su culpa terminé reseteando el teléfono y total para nada).
En cuanto al GPS, desde Miui 13 no lo he probado en la calle, andando. Si en el coche y en éste no me he fijado en su precisión ya que iba conduciendo. :rolleyes:

No te quepa duda de que soy consciente de que lo que os pasa es real.
En cuanto a la tarjeta, si físicamente no está dañada, podías probar los siguiente:

Desde la opción adecuada, "desmontarla" y volverla a montar.
Entrar con "su" gestor de archivos, seleccionar la tarjeta e ir entrando en los diversos directorios.

Si que es verdad que tengo "bastantes" cosas desinstaladas y relativamente "pocas" instaladas, junto con algunas determinadas configuraciones.
No se tarda más que un momento en hacerlo, pero si vosotros tenéis todo más o menos igual que antes de la actualización debería funcionaros igual que antes.
No es muy lógico que el correcto funcionamiento dependa solo de la cantidad de "chorradas" que se quiten.

Khos
28/04/22, 02:39:53
Si Khos, la verdad que estoy de acuerdo contigo, el GPS va como el culo.
No es tanto la precisión del posicionamiento, como la rapidez en que capta satélites.

Antes se posicionaba en un abrir y cerrar de ojos, y ahora tarda muchísimo comparativamente.

Y lo peor de todo, que hay zonas donde pierde toda la señal y les cuesta una barbaridad volver a recuperarla...y por esa razón tu vas a 10 metros, y el GPS te sigue a 5 por detrás... Jajaja

En cuando a la sd, es lo que dices, me da rabia tener que encender el ordenador para volcar todos los datos... Y más, a sabiendas de que en algún instante del volcado, me va a dar error, y vuelta a comenzar... Grrr
Por eso no quiero hacerlo. Es más, lo tengo todo encriptado en la Nube precisamente porque volcarlo todo al pc me es más engorroso aún... Tela...

Pero bueno, espero que lo solucionen pronto...porque sinó... Entonces si que me voy a terminar enfadando con Xiaomi... Jajaja

Esta claro que el problema es de esta actualización miui 13 porque en miui 12.5 los problemas o inconvenientes que me aparecieron los solucioné de un plumazo y desde ese momento encantado de la vida hasta miui 13......

Khos
28/04/22, 22:45:55
Hay una cosa que me tiene desconcertado y que no encuentro donde desactivarla, es la dichosa limpieza de apps menos usadas, cuando pasa un tiempo sin usar una
app el sistema te limpia automáticamente la caché y archivos temporales de las mismas......

He intentado encontrar la opción en ajustes pero no he tenido suerte, ¿sabéis vosotr@s algo de esto?

Khos
05/05/22, 17:11:14
Otro problema que he encontrado es que el asistente de Google en MIUI 13 no lee las notificaciones aunque le des todos los permisos que te pide.

En MIUI 12.5 ésta característica funcionaba perfectamente y era súper útil para cuando ibas conduciendo.

guillermotelecom
05/05/22, 17:22:41
Otro problema que he encontrado es que el asistente de Google en MIUI 13 no lee las notificaciones aunque le des todos los permisos que te pide.

En MIUI 12.5 ésta característica funcionaba perfectamente y era súper útil para cuando ibas conduciendo.

A mi las notificaciones en modo auto si me saltan, verifica que los permisos se los tienes dado en accesibilidad y en la app de Android Auto.

guillermotelecom
05/05/22, 17:23:34

Duplicado... Jijiji

guillermotelecom
05/05/22, 17:24:38
Hay una cosa que me tiene desconcertado y que no encuentro donde desactivarla, es la dichosa limpieza de apps menos usadas, cuando pasa un tiempo sin usar una
app el sistema te limpia automáticamente la caché y archivos temporales de las mismas......

He intentado encontrar la opción en ajustes pero no he tenido suerte, ¿sabéis vosotr@s algo de esto?

No sé si te refieres a los que está en BATERÍA - AJUSTES DE BATERÍA, el icono arriba a la derecha, que elimina la caché... :silbando:

Khos
05/05/22, 17:51:17
A mi las notificaciones en modo auto si me saltan, verifica que los permisos se los tienes dado en accesibilidad y en la app de Android Auto.

No es en android auto, yo uso el propio asistente se google, el "hey u ok google", desde ahí no las lee.

Khos
05/05/22, 17:54:25
No sé si te refieres a los que está en BATERÍA - AJUSTES DE BATERÍA, el icono arriba a la derecha, que elimina la caché... :silbando:

No, eso lo tengo que lo haga al minuto de entrar en bloqueo o deep sleep o como se llame jajajaja

Es otro mensaje que me salta cuando una app no la uso durante varias semanas, a ver si me salta un día de estos y puedo "croquetar".

guillermotelecom
05/05/22, 18:13:16
No, eso lo tengo que lo haga al minuto de entrar en bloqueo o deep sleep o como se llame jajajaja

Es otro mensaje que me salta cuando una app no la uso durante varias semanas, a ver si me salta un día de estos y puedo "croquetar".

Croquetar? La primera vez que lo leo... :sisi1:

guillermotelecom
05/05/22, 18:15:06
No es en android auto, yo uso el propio asistente se google, el "hey u ok google", desde ahí no las lee.

Ni idea, yo sólo las tengo activadas para que salten cuando se usa Android Auto...

Lo otro parece más bien algo de tasker...::porro:

Khos
05/05/22, 18:15:16
Croquetar? La primera vez que lo leo... :sisi1:

jajajajajajajaja es mejor concretar jajajajaja

guillermotelecom
05/05/22, 18:24:45
jajajajajajajaja es mejor concretar jajajajaja

Jajajajajajajajaja ya ya, si lo había pillado... Jijiji

Pero ya te digo, si te refieres a que te las lea nada más saltar la notificación, aparte de Android Auto, ni idea...

Ahora si te regueras a que Google lea en voz alta las notificaciones pendientes cuando se lo pidas tú en exproceso, a mi a veces me falla, pero lo soluciono forzando el cierre de la la app, y luego iniciandola manualmente de nuevo.

Pd: También hago eso último cuando la el Google "discovery" me falla...que es otro bug añadido, que a veces desaparece el Discover... Jeje

Khos
05/05/22, 18:30:27
Jajajajajajajajaja ya ya, si lo había pillado... Jijiji

Pero ya te digo, si te refieres a que te las lea nada más saltar la notificación, aparte de Android Auto, ni idea...

Ahora si te regueras a que Google lea en voz alta las notificaciones pendientes cuando se lo pidas tú en exproceso, a mi a veces me falla, pero lo soluciono forzando el cierre de la la app, y luego iniciandola manualmente de nuevo.

Pd: También hago eso último cuando la el Google "discovery" me falla...que es otro bug añadido, que a veces desaparece el Discover... Jeje

Efestiviwonder, es cuando se lo pido yo cuando no las lee, estamos apaña@s con el maravilloso miui 13 que tanto han alabado por meses o semanas........

guillermotelecom
05/05/22, 18:33:41
Efestiviwonder, es cuando se lo pido yo cuando no las lee, estamos apaña@s con el maravilloso miui 13 que tanto han alabado por meses o semanas........

Sip, yo creo que tiene algo que ver con la gestión de la ram.

Más que añadirle ram virtual, yo lo que haría es desactivar la gestión de Miui en todos los servicios de Google, y a ver si así se te resuelve el problema compi.

Saludos

Khos
05/05/22, 18:35:33

Más que añadirle ram virtual, yo lo que haría es desactivar la gestión de Miui en todos los servicios de Google, y a ver si así se te resuelve el problema compi.

Saludos

A ver si saco un rato y lo reviso bien.....pero es raro que en miui 12.5 me fuese bien y en este no, lo voy a revisar lo que dices cuando saque un rato.

guillermotelecom
05/05/22, 18:39:43
A ver si saco un rato y lo reviso bien.....pero es raro que en miui 12.5 me fuese bien y en este no, lo voy a revisar lo que dices cuando saque un rato.

Estoy casi seguro al 100% que es de eso, le pasa a más apps...

No va igual de fino Miui 13 que 12,5...
Incluso 12 ya iba mejor que 12,5...jajaja

Ya nos cuentas cuál es el resultado compi... Saludos

Khos
05/05/22, 23:08:24

Saludos

En las opciones de desarrollador ya no aparece la opción para desactivar la optimización del sistema de miui como pasaba en la versión anterior :silbando:

guillermotelecom
06/05/22, 00:19:00
En las opciones de desarrollador ya no aparece la opción para desactivar la optimización del sistema de miui como pasaba en la versión anterior :silbando:

Hazlo uno por uno en app del sistema

Khos
06/05/22, 10:10:04
Hazlo uno por uno en app del sistema

al final se me ha solucionado el problema, he cambiado a modo alto rendimiento y luego a equilibrado probando unas cosas y al rato me ha dado por probar el asistente aunque no tuviese nada que ver y en principio ahora sí que me lee los mensajes en la asistente.

guillermotelecom
06/05/22, 10:16:47
al final se me ha solucionado el problema, he cambiado a modo alto rendimiento y luego a equilibrado probando unas cosas y al rato me ha dado por probar el asistente aunque no tuviese nada que ver y en principio ahora sí que me lee los mensajes en la asistente.

Ves, ya te dije que tendría algo que ver con el tema de la gestión de la ram... Jijiji

Khos
07/05/22, 17:42:21
Estoy casi seguro al 100% que es de eso, le pasa a más apps...

No va igual de fino Miui 13 que 12,5...
Incluso 12 ya iba mejor que 12,5...jajaja

Ya nos cuentas cuál es el resultado compi... Saludos

Pues... te digo otra cosa.... tengo unos lg tone free fp5 con la app que los gestiona y no hay manera de que se sincronicen con la app de ninguna manera , pues resulta que en la gestión de ahorro de energía, en apps, el que aparece en el apartado de la batería, tenía seleccionado el modo recomendado (es el predeterminado), lo he cambiado por el modo normal y bingo!!!! ahora me sincronizan con la app de forma instantánea!!!!

Estoy flipando ahora mismo. ¿Que narices han hecho con esta actualización?, mira que siempre he estado a favor de las actualizaciones oficiales, nunca me han dado ningún problema más allá de alguna minucia, pero problemas de este tipo que son ya de gestión de ram, apps y batería.... me parece algo más serio.

El caso: gracias tío por la idea, ya tengo claro que este tipo de optimizaciones de batería no siempre son buenas.....

guillermotelecom
07/05/22, 17:47:43
Para eso estamos compi... Otras veces me toca a mi recibir la ayuda... ;-)

luisfco71
13/05/22, 12:55:26
Con la actualización 13.0.4 me ha dejado de funcionar la radio FM (no se puede encender)

delfosk9
13/05/22, 22:01:24
Con la actualización 13.0.4 me ha dejado de funcionar la radio FM (no se puede encender)

A mi tampoco me funciona

Arreglado, he ido a aplicaciones y he autorizado todos los permisos

callahan83
15/05/22, 22:53:09
Buenas,con la actualización a miui 13 ya solucione lo de emitir a la tv.
En otro orden,no puedo borrar datos en las aplicaciones,me sale en gris atenuada la opcion...
Solo puedo forzar detencion y desinstalar...cual es el problema?es el primer xiaomi que me pasa.saludo

TuxLin
16/05/22, 00:13:18
Buenas,con la actualización a miui 13 ya solucione lo de emitir a la tv.
En otro orden,no puedo borrar datos en las aplicaciones,me sale en gris atenuada la opcion... Solo puedo forzar detencion y desinstalar...cual es el problema?es el primer xiaomi que me pasa.saludo

¿Versión EXACTA instalada?

callahan83
16/05/22, 12:53:53
¿Versión EXACTA instalada?

Version EU 13.0.4 estable,y en miui 12 me pasaba igual.
No puedo borrar datos de apps,solo me ha pasado con este movil,ademas de lo del recovery.
Fail to mount system root y vendor pero anteriormente no me pasaba,cositas raras de este mi10t lite.
El resto el movil va bien.
Salvo en almacenamiento, OTROS,que tengo gigas oara repartir y soy incapaz de borrarlos

guillermotelecom
16/05/22, 13:11:56
No puedo borrar datos de apps,solo me ha pasado con este movil,ademas de lo del recovery.
Fail to mount system root y vendor pero anteriormente no me pasaba,cositas raras de este mi10t lite.
El resto el movil va bien.
Salvo en almacenamiento, OTROS,que tengo gigas oara repartir y soy incapaz de borrarlos

Lo de otros son temas principalmente del sistema operativo y de cosas que has descargado como pro ej películas en Netflix Amazon, etc.

TuxLin
16/05/22, 13:17:51
Fail to mount system root y vendor pero anteriormente no me pasaba,cositas raras de este mi10t lite. El resto el movil va bien.

Entiendo que te refieres a SJSCNXM 13.0.4. de xiaomi.eu.

Si es así:

Posiblemente este no sea el hilo adecuado.
Si el Recovery al que te refieres es TWRP, actualmente no tiene soporte para Android 12 en ningún dispositivo.
Yo estoy actualizado a SJSCNMX 13.0.5. Dado que la 04 y la 05 salieron con muy poca diferencia de tiempo, es evidente que algo ha provocado la salida prematura de la sub-version 05.
Algunas apps no permiten borrar sus datos, ya que eso provocaría un mal funcionamiento del sistema. Por lo tanto, depende de cuales sean esas aplicaciones a las que te refieres.
Sobre el tema "Otros" ya he comentado bastante. Incluso hay por ahí un post mio en donde, por la lógica de Android vaticinaba cual era su contenido (es decir, mayoritariamente el mismo que en cualquier Android de la misma versión). Ahora Xiaomi casi me viene a dar la razón: en próximas versiones, este grupo de almacenamiento pasará a llamarse "Sistema" y a desglosarse por el tipo de ficheros que engloba. Los que se puedan borrar siempre se han podido borrar sin hacer juegos malabares. (Mi "otros" suele oscilar entre 8 y 18GB)

Saludos.

callahan83
16/05/22, 19:42:04
Entiendo que te refieres a SJSCNXM 13.0.4. de xiaomi.eu.

Si es así:

Posiblemente este no sea el hilo adecuado.
Si el Recovery al que te refieres es TWRP, actualmente no tiene soporte para Android 12 en ningún dispositivo.
Yo estoy actualizado a SJSCNMX 13.0.5. Dado que la 04 y la 05 salieron con muy poca diferencia de tiempo, es evidente que algo ha provocado la salida prematura de la sub-version 05.
Algunas apps no permiten borrar sus datos, ya que eso provocaría un mal funcionamiento del sistema. Por lo tanto, depende de cuales sean esas aplicaciones a las que te refieres.
Sobre el tema "Otros" ya he comentado bastante. Incluso hay por ahí un post mio en donde, por la lógica de Android vaticinaba cual era su contenido (es decir, mayoritariamente el mismo que en cualquier Android de la misma versión). Ahora Xiaomi casi me viene a dar la razón: en próximas versiones, este grupo de almacenamiento pasará a llamarse "Sistema" y a desglosarse por el tipo de ficheros que engloba. Los que se puedan borrar siempre se han podido borrar sin hacer juegos malabares. (Mi "otros" suele oscilar entre 8 y 18GB)

Saludos.

Gracias por responder.mis otros son de 50 gb,asiq en breve hare factory reset y guardare fotos en disco duro.
Las aplicaciones que me refiero son de la play stote,externas que antes ,en cualquier android,podias forzar cierre,borrar datos o desinstalar (aparte de permisos,etc)
El recovery se que ya no tiene soporte y no han vuelto a actualizarlo para gauguin,asi que el error que tengo cuando hago wipe cache o dalvik no afecta a su normal funcionamiento,quiza cuando haga Factory reset cambie el sustem a fat o ext 4 que habia visto por ahi algo,pero al ser ya por fastboot pues me da algo de miedo dejarlo KO.
perdón si no era el hilo adecuado y lo dicho,gracias por responder.

callahan83
16/05/22, 19:42:58
Lo de otros son temas principalmente del sistema operativo y de cosas que has descargado como pro ej películas en Netflix Amazon, etc.

Eso he pensado que son miniaturas de Telegram,netflix etc...pero son muchos gigas y no se xomo vaciarlos.gracias

guillermotelecom
16/05/22, 21:31:38
Eso he pensado que son miniaturas de Telegram,netflix etc...pero son muchos gigas y no se xomo vaciarlos.gracias

Miniaturas no, archivos completos... Y codificados por las propias apps, que guardan sus descargas en la carpeta del sistema Android/data... Y por esa misma razón el sistema los reconoce como otros, porque aunque están dentro de una carpeta del sistema, nk pertenecen en realidad al OS propiamente dicho.

Yo de ti lo que haría es desinstalar las apps de ver películas como Netflix, Amazon Prime, etc...
Y después de eso comprobar si te bajan los gigas de la carpeta otros.

Pd: Estoy casi seguro al 100% de que te bajará como mínimo a la mitad.

Pd2: Cuando las vuelvas a instalar, asegúrate dentro de las apps, que las descargas que realices vayan a la tarjeta SD si la tienes instalada.

Ya nos contarás si arreglas con ese pequeño arreglo, saludos

guillermotelecom
16/05/22, 21:38:06
Si Khos

Me autocito, he probado lo que me digiste Khos, eso de formatear la SD y nada, me sigue dando el mismo problema después de haberme metido el curro de montar un servidor en mi pc para sincronizar la SD y que no me dé errores al volcar tantos datos... Grrr

Pero estoy casi seguro de que tiene que ver algo con el Modo Trabajo, ya que me dio el error por primera vez al utilizar dicho modo...
Asi que esperaré a que saquen la siguiente actualización y estoy seguro de que se solventará el problema por si solo...;-)

TuxLin
16/05/22, 22:44:39
Gracias por responder.mis otros son de 50 gb,asiq en breve hare factory reset y guardare fotos en disco duro.
Las aplicaciones que me refiero son de la play stote,externas que antes ,en cualquier android,podias forzar cierre,borrar datos o desinstalar (aparte de permisos,etc)
El recovery se que ya no tiene soporte y no han vuelto a actualizarlo para gauguin,asi que el error que tengo cuando hago wipe cache o dalvik no afecta a su normal funcionamiento,quiza cuando haga Factory reset cambie el sustem a fat o ext 4 que habia visto por ahi algo,pero al ser ya por fastboot pues me da algo de miedo dejarlo KO.
perdón si no era el hilo adecuado y lo dicho,gracias por responder.

No soy quién para decidir cual es el hilo adecuado. Me refería a que si utilizas xiaomi.eu sus anécdotas posiblemente estén mejor en el hilo que mantiene @chucky6600 (https://www.htcmania.com/member.php?u=526226) o abriendo otro hilo específico para ella.

El que en anteriores versiones de Android se pudiese (o no) hacer determinadas cosas no implica que en Android 12 se puedan seguir haciendo. Eso, independientemente de las propias decisiones que tome Xiaomi sobre Miui.

Si notas inestable tu sistema, lo mejor sería una instalación limpia con la última versión disponible que, como he podido comprobar, va de fábula.
Olvídate de TWRP, que no lo necesitas. La instalación con fastboot no es mucho más complicada y te instala el Recovery oficial de Xiaomi, que todavía no he visto después de los 15 meses que tengo el teléfono.

En cuanto a "otros", el sistema reconoce perfectamente cada tipo de fichero que contiene:

Si activas la extensión de Ram, asignará 2 GB
La compilación del run-time de las apps en /data/dalvik-cache ocupa, posiblemente, otros 3 o 4 GB, dependiendo de la cantidad de apps instaladas.
Si no has limitado la generación de logs, puedes estar hablando con facilidad de otros 3 GB
Todas las librerías que instalan las apps ajenas al sistema, también se guardan en alguna parte.
Las actualizaciones de las apps, por ejemplo de Google, también ocupan lo suyo.
Los diversos ficheros de caché de todas las apps ocupan mucho-muchísimo.
etc.

NOTA: Como podéis observar, me he pasado al "lado oscuro" y estoy absolutamente contento.
Ya he dicho en varias ocasiones que no he tenido problemas con mi teléfono anteriormente, pero es que con la Rom de xiaomi.eu me he quedado flipando de como va.
El trabajo realizado por esa gente es magnífico. Yo he quitado las cosas que no uso o necesito, pero es que no hace falta siquiera poner el DNS adguard. Ya viene todo limpio y casi perfectamente pre-configurado.
Por otra parte, aparecen unas cuantas opciones que no están en la Rom Global y algunas son muy interesantes (incluida la nueva fuente adaptativa Mi Sans que usa por omisión).
Aunque el bootloader se mantiene abierto, pasa perfectamente la certificación de Google.
El rendimiento es mayor, la batería es mejor, la conexión 4G/5G es mejor, se calienta menos y no hay que ocuparse de la publicidad.
También la Cámara tiene más opciones y lo mismo ocurre con la Galería. Liberarse de la app teléfono de Google ya compensa el trabajo de hacer el cambio y la grabación de llamadas funciona perfectamente. :ok:

callahan83
16/05/22, 22:58:08
Gracias a ambos, instalaré de cero.
La ultima xiaomi.EU va muy bien,la verdad

TuxLin
18/05/22, 12:08:42
Me autocito, he probado lo que me digiste @Khos (https://www.htcmania.com/member.php?u=475035), eso de formatear la SD y nada, me sigue dando el mismo problema después de haberme metido el curro de montar un servidor en mi pc para sincronizar la SD y que no me dé errores al volcar tantos datos... Grrr

Pero estoy casi seguro de que tiene que ver algo con el Modo Trabajo, ya que me dio el error por primera vez al utilizar dicho modo...
Asi que esperaré a que saquen la siguiente actualización y estoy seguro de que se solventará el problema por si solo...;-)

La solución fácil seguramente es:

Sacarla
Montarla en un PC
Copiar todo
Ponerla de nuevo
Formatearla en el teléfono.
Volver a copiar todo como estaba

en fin, un "rollo".

No obstante, ¿podría estar relacionado con la aplicación de Gallería o su Editor de Fotos? por un tema de permisos.

guillermotelecom
18/05/22, 12:15:09
La solución fácil seguramente es:

Sacarla
Montarla en un PC
Copiar todo
Ponerla de nuevo
Formatearla en el teléfono.
Volver a copiar todo como estaba

en fin, un "rollo".

No obstante, ¿podría estar relacionado con la aplicación de Gallería o su Editor de Fotos? por un tema de permisos.

Thanks por el intento, pero no, no tiene nada que ver con esas apps, y en cuanto a lo dices de poner la sd en el pc para volcar los datos en el pc, tampoco es buena idea, porque al menos a mí, siempre que he intentado volcar toda la sd al pc, me terminaba dando error al volcar tal cantidad de datos a la vez...
Y tenía que volver a reiniciar la copia, y así hasta conseguir pasarla al pc...

Por esa razón preferí crear un servidor y sincronizarlo todo a través de ftps......

Pero mi gozo en un pozo, porque al instante de iniciar el modo empresa por primera vez, me volvió a dar el mismo error. Un error que se soluciona sólo por sí mismo con un simple reinicio, pero que es un bug...

TuxLin
18/05/22, 17:22:26
Thanks por el intento, pero no, no tiene nada que ver con esas apps, y en cuanto a lo dices de poner la sd en el pc para volcar los datos en el pc, tampoco es buena idea, porque al menos a mí, siempre que he intentado volcar toda la sd al pc, me terminaba dando error al volcar tal cantidad de datos a la vez...
Y tenía que volver a reiniciar la copia, y así hasta conseguir pasarla al pc...
Por esa razón preferí crear un servidor y sincronizarlo todo a través de ftps......
Pero mi gozo en un pozo, porque al instante de iniciar el modo empresa por primera vez, me volvió a dar el mismo error. Un error que se soluciona sólo por sí mismo con un simple reinicio, pero que es un bug...

Es curioso el asunto del volcado de datos desde la SD. Yo nunca he tenido problemas en los 10 años que uso exclusivamente Linux ... :-)

Me he dado cuenta de que la Rom xiaomi.eu no tiene el "modo empresa" que nunca he utilizado. :rolleyes: ¿Realmente vale para algo?

guillermotelecom
18/05/22, 17:31:52
Es curioso el asunto del volcado de datos desde la SD. Yo nunca he tenido problemas en los 10 años que uso exclusivamente Linux ... :-)

Me he dado cuenta de que la Rom xiaomi.eu no tiene el "modo empresa" que nunca he utilizado. :rolleyes: ¿Realmente vale para algo?

Debe de ser que yo uso Windows... Jajajajajajaja
Es un segundo escritorio...

Khos
19/05/22, 00:51:20
Pues..... una cosa que me molesta de miui 13 es la gestión horrorosa que hace del brillo automático...... a oscuras un brillo muy fuerte, demasiado, y luego si que he notado que tengo como menos brillo que antes, en exteriores antes veía perfectamente la pantalla con bastante sol pero ahora me cuesta un hueco y parte del otro, parece que estoy usando el redmi note 5 aún......

guillermotelecom
19/05/22, 09:16:12
Pues..... una cosa que me molesta de miui 13 es la gestión horrorosa que hace del brillo automático...... a oscuras un brillo muy fuerte, demasiado, y luego si que he notado que tengo como menos brillo que antes, en exteriores antes veía perfectamente la pantalla con bastante sol pero ahora me cuesta un hueco y parte del otro, parece que estoy usando el redmi note 5 aún......

A mi personalmente no me ocurre eso compi...

Prueba a rectificar varias veces el brillo en cada ocasión, a ver si te guarda la preferencia...

TuxLin
19/05/22, 17:31:36

Ha cambiado la gestión de la luminosidad, eso está claro.

Respecto a los exteriores, yo no había desactivado nunca el brillo automático, pero al hacerlo he visto que hay una opción de "Modo diurno" para brillo ambiental fuerte.
No obstante, no sabría decirte si en automático se ha reducido mucho el brillo al sol (que me parece que si).
Esta nueva opción todavía no la he probado.

Por otra parte, si el brillo nocturno resulta excesivo, hay dos opciones:
La primera es, simplemente, bajarlo. Aunque siga en automático, permanece con el ajuste manual.
La segunda es activar el modo lectura (que se puede establecer en horario automático incluso)

Khos
19/05/22, 22:59:27
Ha cambiado la gestión de la luminosidad, eso está claro.

Respecto a los exteriores, yo no había desactivado nunca el brillo automático, pero al hacerlo he visto que hay una opción de "Modo diurno" para brillo ambiental fuerte.
No obstante, no sabría decirte si en automático se ha reducido mucho el brillo al sol (que me parece que si).
Esta nueva opción todavía no la he probado.

Por otra parte, si el brillo nocturno resulta excesivo, hay dos opciones:
La primera es, simplemente, bajarlo. Aunque siga en automático, permanece con el ajuste manual.
La segunda es activar el modo lectura (que se puede establecer en horario automático incluso)

Es cierto que aparece el modo diurno al desactivar el modo automático, en miui 12.5 aparecía este modo aún estando activado el modo automático.

La cuestión es que nunca he entendido como funciona realmente este modo diurno.

TuxLin
20/05/22, 17:43:57
Es cierto que aparece el modo diurno al desactivar el modo automático, en miui 12.5 aparecía este modo aún estando activado el modo automático.
La cuestión es que nunca he entendido como funciona realmente este modo diurno.

La teoría, o al menos lo que dice la documentación, es que el sistema "aprende" tus gustos sobre iluminación de la pantalla en su rango medio-bajo.
El sistema detecta los "lux" que recibe y guarda el historial de tus ajustes para adaptar su comportamiento a través del tiempo.

La opción del modo diurno, se supone que "dispara" el modo de iluminación a su tope máximo, fuera de la escala de ajuste.
La realidad es que parece funcionar a tenor de la prueba que he realizado hoy, con el sol fuerte incidiendo directamente sobre la pantalla.

Khos
20/05/22, 18:04:56
La teoría, o al menos lo que dice la documentación, es que el sistema "aprende" tus gustos sobre iluminación de la pantalla en su rango medio-bajo.
El sistema detecta los "lux" que recibe y guarda el historial de tus ajustes para adaptar su comportamiento a través del tiempo.

La opción del modo diurno, se supone que "dispara" el modo de iluminación a su tope máximo, fuera de la escala de ajuste.
La realidad es que parece funcionar a tenor de la prueba que he realizado hoy, con el sol fuerte incidiendo directamente sobre la pantalla.

Pues yo lo he estado probando y no me funciona la opción, se me queda la pantalla mas negra que el tizón jajajajaja

TuxLin
21/05/22, 11:26:22
Pues yo lo he estado probando y no me funciona la opción, se me queda la pantalla mas negra que el tizón jajajajaja

Pues lo he vuelto a probar, saliendo al balcón (en donde cae el sol a plomo en este momento) pero esta vez sin tocar los ajustes antes de salir, es decir,
completamente en automático y después de meter el móvil en un armario para lograr oscuridad máxima y posteriormente en el bolsillo para salir.

Una vez en el balcón, y al sacarlo del bolsillo, inmediatamente me ha dado aviso de activar el modo diurno para máxima luminosidad.

No consigo entender a esta gente de Xiaomi. ¿Por que "tocarán" tantas opciones en la Rom Global?

Khos
21/05/22, 11:31:34
Pues lo he vuelto a probar, saliendo al balcón (en donde cae el sol a plomo en este momento) pero esta vez, sin tocar los ajustes antes de salir, es decir,
completamente en automático y después de meter el móvil en un armario, para oscuridad máxima y posteriormente en el bolsillo.

Una vez en el balcón, al sacarlo del bolsillo inmediatamente me ha dado aviso de activar el modo diurno para máxima luminosidad.

No consigo entender a esta gente de Xiaomi. ¿Por que "tocan" tantas opciones en la Rom Global?

Esta vez no me queda otra opción que dar la razón a otros compis, nos han metido un miui 13 tronchao......

Con esta..... igual me pienso en lo de confiar tanto en las actualizaciones oficiales......

guillermotelecom
21/05/22, 14:03:14

Donde os sale eso del modo diurno? No lo veo por ninguna parte.

Y cuando le aplico sol directo a la pantalla tampoco me salta ningún aviso... :oh:

Khos
21/05/22, 14:15:37

Y cuando le aplico sol directo a la pantalla tampoco me salta ningún aviso... :oh:

Si entras en los ajustes del brillo de y desactivas la opción de brillo automático justo debajo aparece una nueva opción de modo diurno que podrás activar y desactivar a tu gusto.

Acabo de darme cuenta de lo que decía TuxLin el modo diurno sí que me funciona pero para que se active le tiene que dar directamente el sol en el sensor, al menos es la única forma en la que a mí en el móvil se me activa.

Además no tiene término medio por ejemplo: si yo pongo el brillo al mínimo luego cuando salgo a la calle debería coger un brillo máximo porque detecta la luminosidad del sol pero no es así sigue con el brillo mínimo hasta que el sol incide directamente en el sensor.

Con lo cual bajo mi punto de vista esto se queda solamente en una buena idea pero no lo veo práctico por lo menos de la forma en la que lo han aplicado.

TuxLin
21/05/22, 16:07:35

Si entras en los ajustes del brillo de y desactivas la opción de brillo automático justo debajo aparece una nueva opción de modo diurno que podrás activar y desactivar a tu gusto.
Acabo de darme cuenta de lo que decía @TuxLin (https://www.htcmania.com/member.php?u=849973) el modo diurno sí que me funciona pero para que se active le tiene que dar directamente el sol en el sensor, al menos es la única forma en la que a mí en el móvil se me activa.
Además no tiene término medio por ejemplo: si yo pongo el brillo al mínimo luego cuando salgo a la calle debería coger un brillo máximo porque detecta la luminosidad del sol pero no es así sigue con el brillo mínimo hasta que el sol incide directamente en el sensor.
Con lo cual bajo mi punto de vista esto se queda solamente en una buena idea pero no lo veo práctico por lo menos de la forma en la que lo han aplicado.

El proceso es:

Desactivar el brillo automático
Activar el modo diurno y dejarlo activado
Volver a activar el brillo automático dejando marcado el modo diurno.

Siempre con el brillo automático activado:

En mi caso, en interiores siempre me ha funcionado más o menos bien y bastante rápido.
Se supone que si el brillo es excesivo (o escaso) y lo ajustas manualmente va aprendiendo sobre ti y adaptando sus ajustes.
Cuando estás en el exterior, subirá a tope el brillo si hay mucha luz.
Si la luz ambiente excede sus parámetros, entonces lanza el mensaje del modo diurno, que realmente es desactivar el brillo automático para que funcione con el modo diurno (si ya lo tienes activado)
En resumen, un rollo patatero. Podía hacer todo eso él solito. :rolleyes:

Khos
21/05/22, 16:12:03
El proceso es:

Desactivar el brillo automático
Activar brillo diurno y dejarlo activado
Volver a activar el brillo automático dejando el diurno marcado.

Siempre con el brillo automático activado:

En mi caso, en interiores siempre me ha funcionado más o menos bien y bastante rápido.
Se supone que si el brillo es excesivo (o escaso) y lo ajustas manualmente va aprendiendo sobre ti y adaptando sus ajustes.
Cuando estás en el exterior, subirá a tope el brillo si hay mucha luz.
Si la luz ambiente excede sus parámetros, entonces lanza el mensaje del brillo diurno, que realmente consiste en desactivar el brillo automático para que entre en acción el brillo diurno (si ya lo llevas marcado)
En resumen, un rollo patatero. Podía hacer eso mismo él solito. :rolleyes:

Fíjate absurdamente lo estaba usando tal y como dices......

Totalmente de acuerdo con tu último punto, es lo mas absurdo y estupido que he visto en mi vida jajaja

Christofer777
14/09/22, 01:18:44
Hola colegas!!

Me estado leyendo sus posibles soluciones al tema del color marrón en apps de Google.
Aún así no me queda tan claro la solición concluida
¿Cúal es la solución más efectiva que tienen y han probado?

¡¡Les agradezco la ayuda anticipadamente!!

Saludos colegas.

Khos
14/09/22, 01:48:48
Hola colegas!!

Me estado leyendo sus posibles soluciones al tema del color marrón en apps de Google.

Saludos colegas.

Hola compi, pues a ver te digo lo que a mí me esta funcionando por ahora, que es una mierda auténtica pero son las dos únicas cosas que me funcionan para cambiar el dynamic theme:

1 - Cambiar el fondo por uno que tenga el color que quieras de forma predominante.

2 - Elige un wallpaper del color que quieras el resto del dynamic theme, una vez puesto (yo lo pongo en la pantalla de escritorio y en la pantalla de bloqueo), como iba diciendo una vez puesto el fondo de pantalla del color que quieres eliges un fondo de pantalla animado que quieras dejar permanente y lo pones tanto en la pantalla de escritorio como en la de bloqueo, así se te mantendrá el color del fondo de pantalla que elegiste en primer lugar.

Es una maldita mierda cutre por parte de xiaomi no haber implementado como google ha hecho en su sistema la opción de cambiar el acento de color del tema o el dynamic theme...... y tener que recurrir a estas porquerías de soluciones.....

Si a alguno os sirve.... me alegraría....... por el contrario......... a mi me repatea tener que estar así....... y lo peor es que me da que no nos lo van a implementar en la siguiente acutalización tampoco.........

TuxLin
14/09/22, 03:47:54
Hola colegas!!
Saludos colegas.

Cuando comenzó esto, yo tenía el fondo de pantalla de abajo y no me enteré de lo que pasaba. Sigo con él actualmente.

No obstante, la solución de @Khos (https://www.htcmania.com/member.php?u=475035) tampoco está mal, aunque con los fondos dinámicos la batería se resiente.

Fondo de pantalla:

1438499

frddd
17/09/22, 18:42:37
Cuánto daño han hecho los dynamic themes :(

elmasbuscao
20/09/22, 18:24:04
Alguien más se ha dado cuenta que marca mal las horas de pantalla encendida? ����*♂️

Khos
20/09/22, 21:38:39
Alguien más se ha dado cuenta que marca mal las horas de pantalla encendida? ����*♂️

¿A que te refieres?, a mi creo que me las marca bien.......

TuxLin
21/09/22, 17:35:08
¿A que te refieres?, a mi creo que me las marca bien.......
me too

guillermotelecom
05/10/22, 13:44:01
Buenas, a alguien más le pasa que el "ok google" funciona a la primera, pero no capta lo que le dictas a la primera?

Me explico mejor, dices la frase, y ves los colorines vibrar al final de tu pantalla, así que le dictas lo que quieres que haga. Pero no hace nada, se reinicia el colorido, y ahí es cuando ya capta tus palabras...

Creo haberme explicado con esas palabras, pero sino te gusta, tengo otras...:risitas:

Es un poco toca huevos el asunto...

A alguien más le pasa o soy al único???

Khos
05/10/22, 15:10:53
Buenas, a alguien más le pasa que el "ok google" funciona a la primera, pero no capta lo que le dictas a la primera?

Me explico mejor, dices la frase, y ves los colorines vibrar al final de tu pantalla, así que le dictas lo que quieres que haga. Pero no hace nada, se reinicia el colorido, y ahí es cuando ya capta tus palabras...

Creo haberme explicado con esas palabras, pero sino te gusta, tengo otras...:risitas:

Es un poco toca huevos el asunto...

A alguien más le pasa o soy al único???

Si, a mí también me pasa desde el principio con esta versión de MIUI.

Es una mierda muy molesta, yo uso el asistente cada dos por tres por comodidad pero tal y como está funcionando molesta más que ayuda.

El problema además viene cuando vas en el coche de viaje que no hay forma de hacerlo funcionar a la primera se queda pillao un rato hasta que quiere cogerte la orden por voz.

He reinstalado la rom varias veces y sigue igual es un problema de optimización o algo, pienso que tiene que ver con el ahorro de batería y cierre de aplicaciones y todo eso, la optimización de MIUI.

guillermotelecom
05/10/22, 15:18:53
Si, a mí también me pasa desde el principio con esta versión de MIUI.

Es una mierda muy molesta, yo uso el asistente cada dos por tres por comodidad pero tal y como está funcionando molesta más que ayuda.

El problema además viene cuando vas en el coche de viaje que no hay forma de hacerlo funcionar a la primera se queda pillao un rato hasta que quiere cogerte la orden por voz.

He reinstalado la rom varias veces y sigue igual es un problema de optimización o algo, pienso que tiene que ver con el ahorro de batería y cierre de aplicaciones y todo eso, la optimización de MIUI.

No creo que tenga nada que ver con la optimizacion de Miui ni con el ahorro de batería, ya la aplicación, en sí, sí que funciona, aunque no de manera correcta.
Yo creo que es más bien problema de una alguna actualización que dubo de haber en el asistente de Google más bien.

En cambio si das la orden a través del discover, va perfecto. Es algo que tocaron en el asistente seguro.

Probé a eliminar datos de usuario del asistente y nada, sigue igual.

Pero si dices que has probado a hacer hardreset y tampoco te va, la actualización de la app tuvo que venir ya implementada en esta versión de Miui, eso fijo. A tanto no llegué a probar... Jajaja

Porque lo has probado antes de cargar la copia de seguidad al resetear no?

Al caso, que nos han jodio a base de bien... :X3:

Khos
05/10/22, 15:27:38
No creo que tenga nada que ver con la optimizacion de Miui ni con el ahorro de batería, ya la aplicación, en sí, sí que funciona, aunque no de manera correcta.
Yo creo que es más bien problema de una alguna actualización que dubo de haber en el asistente de Google más bien.

En cambio si das la orden a través del discover, va perfecto. Es algo que tocaron en el asistente seguro.

Probé a eliminar datos de usuario del asistente y nada, sigue igual.

Pero si dices que has probado a hacer hardreset y tampoco te va, la actualización de la app tuvo que venir ya implementada en esta versión de Miui, eso fijo. A tanto no llegué a probar... Jajaja

Porque lo has probado antes de cargar la copia de seguidad al resetear no?

Al caso, que nos han jodio a base de bien... :X3:

Si, yo nunca restauro los datos de las aplicaciones ni nada, hago una instalación limpia desde cero, así me evito descargar o instalar algún tipo de configuración que hubiese hecho mal anteriormente...

Hice dos hardreset, no por este asunto exactamente pero vamos los tuve que hacer y el asistente funcionaba exactamente igual en las dos ocasiones.

A a ver si como dije en uno de los comentarios de otro hilo con la siguiente versión nos solucionan todos los problemas y lo dejan bien fino el smartphone.

De hecho en mi redmi note 5 me he encontrado la sorpresa que en las descargas oficiales de xiaomi se encontraba la versión doce de MIUI para instalar por fastboot!!!!! y eso que las actualizaciones por OTA habían finalizado hacía mucho tiempo de forma oficial!!

A ver si con este pasa también lo mismo y tenemos smartphone para rato!!

guillermotelecom
05/10/22, 15:35:24
Si, yo nunca restauro los datos de las aplicaciones ni nada, hago una instalación limpia desde cero, así me evito descargar o instalar algún tipo de configuración que hubiese hecho mal anteriormente...

Hice dos hardreset, no por este asunto exactamente pero vamos los tuve que hacer y el asistente funcionaba exactamente igual en las dos ocasiones.

A a ver si como dije en uno de los comentarios de otro hilo con la siguiente versión nos solucionan todos los problemas y lo dejan bien fino el smartphone.

De hecho en mi redmi note 5 me he encontrado la sorpresa que en las descargas oficiales de xiaomi se encontraba la versión doce de MIUI para instalar por fastboot!!!!! y eso que las actualizaciones por OTA habían finalizado hacía mucho tiempo de forma oficial!!

A ver si con este pasa también lo mismo y tenemos smartphone para rato!!

Sí, te leí en el otro hilo, ojalá ocurra eso... Jeje

Pues nada, si hiciste instalación limpia, está claro que esa "mejora" del asistente vino implementada en ésta versión de Miui... Jajaja

Pues se la podían haber ahorrado sinceramente... :platano:

Khos
05/10/22, 15:53:14
Sí, te leí en el otro hilo, ojalá ocurra eso... Jeje

Pues nada, si hiciste instalación limpia, está claro que esa "mejora" del asistente vino implementada en ésta versión de Miui... Jajaja

Pues se la podían haber ahorrado sinceramente... :platano:

Se podían haber ahorrado tanto eso como el dynamic theme :cry:

Victor_Ibero
05/10/22, 16:05:54
Acabo de probar lo del asistente (la verdad, no lo uso nunca y desconocía si funcionaba o no) y me funciona perfecto a la primera.
Tengo un Mi10 con miui 13.0.7

TuxLin
05/10/22, 23:00:59
Probado.
Habitualmente nunca lo uso y no tengo experiencia con él, pero creo que va bien. Le dices cualquier cosa y responde.

En mi caso, con la xiaomi.eu estable 13.0.10.0 de septiembre.

guillermotelecom
10/10/22, 17:00:57
Probado.
Habitualmente nunca lo uso y no tengo experiencia con él, pero creo que va bien. Le dices cualquier cosa y responde.

En mi caso, con la xiaomi.eu estable 13.0.10.0 de septiembre.

En éste caso estamos hablando de la Global estable 13.0.7...

La EU, seguramente no lleven siquiera la misma base que la Global.

TuxLin
10/10/22, 18:02:21
En éste caso estamos hablando de la Global estable 13.0.7...
La EU, seguramente no lleven siquiera la misma base que la Global.

Ya se que hablamos de la stock oficial.

La .eu no lleva la exactamente la misma base.

Cada vez que he configurado en todas las versiones (Vodafone, Europea, Stable.eu, Weekly.eu, Stable.eu) que ha tenido mi teléfono he realizado las mismas pruebas y ha resultado igual.
Después siempre lo he desactivado.

Khos
12/10/22, 16:01:38
Hoy he tenido la gota que colma el vaso con MIUI y xiaomi...... me llegó una actualización hace un par de días con la versión 13.0.8, solamente se agregaba en principio un parche de seguridad.

Cuál ha sido mi sorpresa que ahora el sistema de seguridad al abrir la aplicación te saluda con un banner de publicidad ocupando toda la pantalla!!!!!!!

Esto ya me ha tocado la fibra, publicidad en la app de seguridad del sistema.....

Sinceramente con esto ya tengo decidido que este es y va a ser mi último publixiaomi.

Era muy fan de la marca pero ahora mismo con toda la publicidad que están metiendo no se lo recomiendo a nadie.

TuxLin
12/10/22, 17:08:39
Hoy he tenido la gota que colma el vaso con MIUI y xiaomi...... me llegó una actualización hace un par de días con la versión 13.0.8, solamente se agregaba en principio un parche de seguridad.
Cuál ha sido mi sorpresa que ahora el sistema de seguridad al abrir la aplicación te saluda con un banner de publicidad ocupando toda la pantalla!!!!!!!
Esto ya me ha tocado la fibra, publicidad en la app de seguridad del sistema.....
Sinceramente con esto ya tengo decidido que este es y va a ser mi último publixiaomi.
Era muy fan de la marca pero ahora mismo con toda la publicidad que están metiendo no se lo recomiendo a nadie.

Eso es extremadamente raro. No obstante, ¿no te ibas a cambiar a .eu?

TuxLin
12/10/22, 17:11:18

Respecto a lo que dices de Xiaomi, no me extraña tu opinión y aunque sea una auténtica solución, tampoco es lógico tenerse que pasar a una "custom" rom (como es la .eu) para disfrutar del dispositivo.

Khos
12/10/22, 17:40:09

Si, pensé en cambiarme pero cambié de idea porque me da mucho yuyu que para las actualizaciones (como es comprensible, lo entiendo perfectamente) se hagan conexiones directamente a un ordenador personal, entiendo que son desarrolladores pequeños y demás, y es de agradecer el esfuerzo y dedicación que le ponen.

El caso es que no me hace gracia, sé que seguramente sean igual o más fiables que las stock pero yo que sé.... me da yuyu.....

Khos
12/10/22, 17:45:56

Respecto a lo que dices de Xiaomi, no me extraña tu opinión y aunque sea una auténtica solución, tampoco es lógico tenerse que pasar a una "custom" rom (como es la .eu) para disfrutar del dispositivo.

Es que además de lo que he dicho, otro motivo adicional es el que expones tu en esta respuesta.

Para mi un SO sea de moviles o de ordenadores debe aportarme unos mínimos de confianza y fiabilidad que cuando lo use diga: fíjate aún teniendo estos problemas o fallos lo bien que estoy con él, pero es que con miui y sus app y su publicidad llevo ya varios meses que no es así.

Me encuentro casi continuamente protestando por la publicidad y las apps del sistema..... y como tu dices, si para que vaya en condiciones todo tengo que instalar la eu o cualquier otra cosa como vpn o similares ..... pues joer .... como que me corta el rollete majo y bueno que me da la marca en la experiencia de uso diario ....

TuxLin
12/10/22, 22:33:02
Es que además de lo que he dicho, otro motivo adicional es el que expones tu en esta respuesta.

Para mi un SO sea de moviles o de ordenadores debe aportarme unos mínimos de confianza y fiabilidad que cuando lo use diga: fíjate aún teniendo estos problemas o fallos lo bien que estoy con él, pero es que con miui y sus app y su publicidad llevo ya varios meses que no es así.
Me encuentro casi continuamente protestando por la publicidad y las apps del sistema..... y como tu dices, si para que vaya en condiciones todo tengo que instalar la eu o cualquier otra cosa como vpn o similares ..... pues joer .... como que me corta el rollete majo y bueno que me da la marca en la experiencia de uso diario ....

Bueno, por meterme un poquito contigo ... X-D

Ya va siendo hora de que instales la .eu de una p.... vez y disfrutes del maquinón. ;-)

Khos
12/10/22, 22:36:55
Bueno, por meterme un poquito contigo ... X-D

Ya va siendo hora de que instales la .eu de una p.... vez y disfrutes del maquinón. ;-)

Jajajajajaja yo creo que ya me van saliendo las manías de viejales.... jajajaja me acuerdo que hasta mi note 5 trasteaba todos los moviles que caían en mis manos, ninguno con la rom stock, pero llevo varios años ya..... que me da cosa, yo que se..... manías de viejales ya jajajajaja

guillermotelecom
13/10/22, 12:53:44
Jajajajajaja yo creo que ya me van saliendo las manías de viejales.... jajajaja me acuerdo que hasta mi note 5 trasteaba todos los moviles que caían en mis manos, ninguno con la rom stock, pero llevo varios años ya..... que me da cosa, yo que se..... manías de viejales ya jajajajaja

Si te sirve de consuelo Khos, a mi me pasa exactamente igual que a ti... X-D

Antes todos mis móviles estaban con custom rom, y con el tasker más que configurado a mi gusto.

Y ahora éste, no lo tengo ni siquiera rooteado, que cuando me ponga a ello (en cuanto deje de recibir actualizaciones de OS me pondré si o sí), no sabré ni por donde empezar... :risitas:

Tendré que solicitar abrir el bootloader a Xiaomi, algo que se me olvidará hacer cuando me de por empezar jijiji, y tendré que esperarme los 15 días de marras para empezar.
Evidentemente le habré hecho una copia de seguridad de los datos, que después de 15 días ya estará obsoleta, y tendré que volver a hacer otra copia... Ains... Jajaja

Y luego tocará empezar con fastboot y Xiomitools, que seguramente ya estarán obsoletos y habrá otra aplicación mejor... Jajaja

Se me olvidará bajar los drivers de Xiaomi, y diré, buff esta mierdddd no rula...
Hasta que se me encienda la bombillita y diga, ostia los drivers... Jajaja

Y así con cada proceso... :silbando:

Khos
13/10/22, 13:25:11
Si te sirve de consuelo Khos, a mi me pasa exactamente igual que a ti... X-D

Antes todos mis móviles estaban con custom rom, y con el tasker más que configurado a mi gusto.

Y ahora éste, no lo tengo ni siquiera rooteado, que cuando me ponga a ello (en cuanto deje de recibir actualizaciones de OS me pondré si o sí), no sabré ni por donde empezar... :risitas:

Tendré que solicitar abrir el bootloader a Xiaomi, algo que se me olvidará hacer cuando me de por empezar jijiji, y tendré que esperarme los 15 días de marras para empezar.
Evidentemente le habré hecho una copia de seguridad de los datos, que después de 15 días ya estará obsoleta, y tendré que volver a hacer otra copia... Ains... Jajaja

Y luego tocará empezar con fastboot y Xiomitools, que seguramente ya estarán obsoletos y habrá otra aplicación mejor... Jajaja

Se me olvidará bajar los drivers de Xiaomi, y diré, buff esta mierdddd no rula...
Hasta que se me encienda la bombillita y diga, ostia los drivers... Jajaja

Y así con cada proceso... :silbando:

Jajajajajajajajajja es leerte y te juro que me da una pereza meterme en el fregao.......... jajajajajaja

De tanto que he trasteao moviles y pcs ahora ni si quiera configuro las apps que me instalo jajajajajajaja instalar y a rular, cuando hasta hace un par de años anulaba todo lo que no me gustaba en cada uno de los menús, y me metía en cada rincón para dejarlas a mi gusto......

Cosas de los años macho...... jajajajaja este movil va a morir tal cual y el próximo creo que va a ser un motorola edge o g..... segun precio y cámara......

guillermotelecom
13/10/22, 14:41:58
Jajajajajajajajajja es leerte y te juro que me da una pereza meterme en el fregao.......... jajajajajaja

De tanto que he trasteao moviles y pcs ahora ni si quiera configuro las apps que me instalo jajajajajajaja instalar y a rular, cuando hasta hace un par de años anulaba todo lo que no me gustaba en cada uno de los menús, y me metía en cada rincón para dejarlas a mi gusto......

Cosas de los años macho...... jajajajaja este movil va a morir tal cual y el próximo creo que va a ser un motorola edge o g..... segun precio y cámara......

Tranquilo, como ya te dije, no estás sólo en "el mundo de la pereza de fregaos...":risitas:

Posiblemente yo también tire por Motorola y si tiene algún modelo interesante que llevarse a las manos... Jeje

Khos
13/10/22, 16:50:04
Tranquilo, como ya te dije, no estás sólo en "el mundo de la pereza de fregaos...":risitas:

Posiblemente yo también tire por Motorola y si tiene algún modelo interesante que llevarse a las manos... Jeje

He estado mirando algunos modelos de motorola y hay varios modelos con precios para todos los gustos.

De hecho hay un par que he están haciendo ojitos, supongo que para cuando quiera cambiar este publixiaomi seguramente hayan sacado algún modelo más.

Me da lástima pero la publicidad de hoy en día me pone enfermo en todos los ámbitos cuanto no más aguantarla en el sistema operativo del móvil..... ojalá y publixiaomi rectifique antes de que le llegue la hora a este. :cry:

guillermotelecom
13/10/22, 17:00:56
He estado mirando algunos modelos de motorola y hay varios modelos con precios para todos los gustos.

De hecho hay un par que he están haciendo ojitos, supongo que para cuando quiera cambiar este publixiaomi seguramente hayan sacado algún modelo más.

Me da lástima pero la publicidad de hoy en día me pone enfermo en todos los ámbitos cuanto no más aguantarla en el sistema operativo del móvil..... ojalá y publixiaomi rectifique antes de que le llegue la hora a este. :cry:

Cuál te hace ojitos? Cuéntame... :pensando:

Khos
13/10/22, 17:14:23
Cuál te hace ojitos? Cuéntame... :pensando:

Pues hay un par que los veo en todo lo suyo..... uno es el g72 que a pesar de ser 4g me parece muy buen smartphone y total..... el 4g para cuando quiera llegar a mi ciudad..... igual se me han caído hasta los dientes con lo cual con uno de teclas y números gordos ya me sería más que suficiente ajjajaja :risitas::risitas::risitas::risitas:, y el otro es el edge 30 neo, este se sube 100 euracos más de lo que me gustaría, pero bueno con pillar una buena oferta..... seguro que se queda a un precio más razonable.

Yo "creo" que esos dos andan bien en cuestión de hardware y cámaras, y los precios...... pues bueno prefiero pagar 50 u 80€ pero que me respeten con el tema de la publicidad.... de verdad que me da coraje con lo que me gustaba a mi xiaomi :cry:

De todas formas es cuestión también de investigar que otras marcas no meten publi a diestro y siniestro.... seguro que hay varias.

guillermotelecom
13/10/22, 17:19:13
Pues hay un par que los veo en todo lo suyo..... uno es el g72 que a pesar de ser 4g me parece muy buen smartphone y total..... el 4g para cuando quiera llegar a mi ciudad..... igual se me han caído hasta los dientes con lo cual con uno de teclas y números gordos ya me sería más que suficiente ajjajaja :risitas::risitas::risitas::risitas:, y el otro es el edge 30 neo, este se sube 100 euracos más de lo que me gustaría, pero bueno con pillar una buena oferta..... seguro que se queda a un precio más razonable.

Yo "creo" que esos dos andan bien en cuestión de hardware y cámaras, y los precios...... pues bueno prefiero pagar 50 u 80€ pero que me respeten con el tema de la publicidad.... de verdad que me da coraje con lo que me gustaba a mi xiaomi :cry:

De todas formas es cuestión también de investigar que otras marcas no meten publi a diestro y siniestro.... seguro que hay varias.

Supongo que te refieres a cuando llegue el 5G y no al 4G (eso espero jajaja) a tu ciudad... Como al resto de España, que tienen 5m cuadrados por ciudad de 5G...jajaja

Pero bueno, como soñar es gratis, yo aún sigo soñando en que el 5G se propague como el 4G :risitas:

Le echaré un vistazo a los móviles que dices a ver que veo... Jeje

En cuanto a lo de la publi, a mi me la refanfinfla, ya que le tengo capada toda la publicidad por dns (comprobado ahora mismo en la app de seguridad)... :grin:

Así que no sé ni de lo que hablas... Jijiji.

Edito: Ya les eché un vistazo...

G72=300€ Me parece un pelin caro para lo que es, a excepción de la pantalla amoled.

El edge 30 Neo, si tuviera 5000 mah no tiene mala pinta. Pero considero que para 400€ se queda corto en batería, aunque lo compense con su carga rápida de 68W...

Ahora el móvil, si la pantalla pOled es de calidad (algo que hay que tener muy en cuenta en las pantallas OLED), no tiene mala pinta la verdad...

A lo mejor me animo a probar Motorola (el último que he probado creo que era un G2 :risitas:, o incluso veré algo de Realme, que nunca los he probado.
Huawei no es de mi gusto tampoco...

Khos
13/10/22, 17:39:24
Supongo que te refieres a cuando llegue el 5G y no al 4G (eso espero jajaja) a tu ciudad... Como al resto de España, que tienen 5m cuadrados por ciudad de 5G...jajaja

Pero bueno, como soñar es gratis, yo aún sigo soñando en que el 5G se propague como el 4G :risitas:

Le echaré un vistazo a los móviles que dices a ver que veo... Jeje

En cuanto a lo de la publi, a mi me la refanfinfla, ya que le tengo capada toda la publicidad por dns (comprobado ahora mismo en la app de seguridad)... :grin:

Así que no sé ni de lo que hablas... Jijiji.

Edito: Ya les eché un vistazo...

G72=300€ Me parece un pelin caro para lo que es, a excepción de la pantalla amoled.

El edge 30 Neo, si tuviera 5000 mah no tiene mala pinta. Pero considero que para 400€ se queda corto en batería, aunque lo compense con su carga rápida de 68W...

Ahora el móvil, si la pantalla pOled es de calidad (algo que hay que tener muy en cuenta en las pantallas OLED), no tiene mala pinta la verdad...

A lo mejor me animo a probar Motorola (el último que he probado creo que era un G2 :risitas:, o incluso veré algo de Realme, que nunca los he probado.
Huawei no es de mi gusto tampoco...

Yo los vpn no me fío ni un pelo (tonterías, estoy seguro, pero no me fío jajajaja).

Lo de los precios yo también los veo algo subiditos, pero es cuestión de pillar alguna oferta, los realme por otro lado me llamaban mucho la atención pero es que me da un reparo que me pase como con este chiaomi.....

Huawei pues la verdad que no me decanto por ellos por la cuestión de las apps y todo el rollo este que se traen (los han hecho polvo....).

Y no sé.... seguro que hay más marcas que pueden llamar la atención, estos meses hay que ir echando un ojo.....

guillermotelecom
13/10/22, 17:45:26
Yo los vpn no me fío ni un pelo (tonterías, estoy seguro, pero no me fío jajajaja).

Lo de los precios yo también los veo algo subiditos, pero es cuestión de pillar alguna oferta, los realme por otro lado me llamaban mucho la atención pero es que me da un reparo que me pase como con este chiaomi.....

Huawei pues la verdad que no me decanto por ellos por la cuestión de las apps y todo el rollo este que se traen (los han hecho polvo....).

Y no sé.... seguro que hay más marcas que pueden llamar la atención, estos meses hay que ir echando un ojo.....

Por eso no me gustan nada los huawei...

El mejor mes es el que viene, ya sabes Black friday... Jijiji

Khos
13/10/22, 19:30:08
Por eso no me gustan nada los huawei...

El mejor mes es el que viene, ya sabes Black friday... Jijiji

Pues ahora que lo dices...... igual caen algunos caprichejos......... a ver como anda este año el black...... que con las subidas de precios de todo...... me da hasta miedo pensarlo....

guillermotelecom
13/10/22, 19:46:22
Pues ahora que lo dices...... igual caen algunos caprichejos......... a ver como anda este año el black...... que con las subidas de precios de todo...... me da hasta miedo pensarlo....

Si, es verdad que con las subidas y las nuevas tasas, que si a Google, que si al plástico, que si los microprocesadores, que si etc...
A lo mejor nos empiezan a cobrar móviles a precio de oro... Jajaja

Pero bueno, como los precios del Black friday tienen que ser más bajos de los que hay ahora mismo, ya te haces una idea de lo que te puede salir más o menos.

Amazon suele tener buenas ofertas fiables en los Black Friday... Si te sirve de algo... Jeje

TuxLin
14/10/22, 17:17:52
No me he metido en el tajo, @Khos (https://www.htcmania.com/member.php?u=475035) y @guillermotelecom (https://www.htcmania.com/member.php?u=15220), para generar polémica, dado que cada uno, según sus gustos, manías y disponibilidad económica, toma sus propias decisiones, pero espero me permitáis un pequeño comentario.

A nuestro querido dispositivo le queda (me refiero a nivel de S.O. ya que otra cosa es una avería) como mínimo otro año más de vida mantenido por Xiaomi.
Incluso (después de cesar por completo el mantenimiento de seguridad) algún tiempo más, ya que posiblemente entonces todavía le sobren características técnicas, para las necesidades de uso.

Por cierto, que a mi me hace muchos ojitos el Xiaomi 12T Pro. :-)
No obstante, espero que éste me dure, al menos, hasta que salga el Mi15 o Mi16 (o cualquiera de otra marca que sea interesante en ese momento, claro) ;-)

diamuxin
15/10/22, 09:05:42
Yo, por ahora encantado con este terminal, su rapidez en los procesos, su buena pantalla, la duración de batería (2 días) y sobre todo la cámara que no le envidia nada al Iphone de mi mujer. Eso si, todo eso desde que cambié a xiaomi.eu. Ojalá lo hubiera hecho antes.

S@lu2.

AdriPRANDO
16/10/22, 04:57:13
Hola! alguien ha podido solucionar el tema de que la app de la cámara no quite el HDR y tengas que ponerlo cada vez que la abres??

O habrá que esperar a alguna actualización de la app por si corrigen ese fallo??

Yo estoy pensando en volverme a la 12.5 porque hago muchas fotos cuando voy al monte y es un verdadero coñazo estar activándolo cada poco. Para mí, un fallo gordo.

LeasT
16/10/22, 08:38:28
Hola! alguien ha podido solucionar el tema de que la app de la cámara no quite el HDR y tengas que ponerlo cada vez que la abres??

O habrá que esperar a alguna actualización de la app por si corrigen ese fallo??

Yo estoy pensando en volverme a la 12.5 porque hago muchas fotos cuando voy al monte y es un verdadero coñazo estar activándolo cada poco. Para mí, un fallo gordo.

Instala la gcam de Google y los ajustes para este modelo y ya verás que cambio. Lo encuentras todo en Google

Khos
16/10/22, 11:27:32

Nada, yo estoy igual, yo al final termino por hacerlas sin el hdr.

Lo de bajar de versión de MIUI "creo" que es un poco arriesgado, no sé como va ahora el tema pero hace unos años te quedaba con un pisapapeles.

De todas formas tampoco estoy yo muy seguro si el problema viene de miui o de la propia app de la cámara, que igual volvemos a la versión 12.5 y nos quedamos igual por la app de la cámara.....

Pero si, desde luego que yo también volvería a la versión 12.5 pero no sé si se puede hacer sin riesgo alguno o si hay que tener algo en cuenta con la versión de android o miui o algo.

arjismero
16/10/22, 12:58:29

Pero donde os sale la publicidad?, Que a mí no me sale nada.

guillermotelecom
16/10/22, 13:03:13
Pero donde os sale la publicidad?, Que a mí no me sale nada.

A mi tampoco, pero a lo mejor tú tienes también denegados todos los permisos al servicio MSA y las dns como yo... :risitas:

AdriPRANDO
17/10/22, 04:46:41
Nada, yo estoy igual, yo al final termino por hacerlas sin el hdr.

Lo de bajar de versión de MIUI "creo" que es un poco arriesgado, no sé como va ahora el tema pero hace unos años te quedaba con un pisapapeles.

De todas formas tampoco estoy yo muy seguro si el problema viene de miui o de la propia app de la cámara, que igual volvemos a la versión 12.5 y nos quedamos igual por la app de la cámara.....

Pero si, desde luego que yo también volvería a la versión 12.5 pero no sé si se puede hacer sin riesgo alguno o si hay que tener algo en cuenta con la versión de android o miui o algo.

Como tengo el bootloader bloqueado debo esperar unos días hasta que me deje hacerle el unlock y luego probaré a volver a una 12.5 anterior. Ya os contaré si la he liado parda o me ha funcionado, porque lo del HDR me ha tocado la moral.
Mientras tanto probaré alguna versión de la Gcam por si me mola, pero creo que probé una vez y no me detectaba la wide angle. Será cuestión de elegir la apropiada, supongo...

TuxLin
17/10/22, 10:40:15
Como tengo el bootloader bloqueado debo esperar unos días hasta que me deje hacerle el unlock y luego probaré a volver a una 12.5 anterior. Ya os contaré si la he liado parda o me ha funcionado, porque lo del HDR me ha tocado la moral.
Mientras tanto probaré alguna versión de la Gcam por si me mola, pero creo que probé una vez y no me detectaba la wide angle. Será cuestión de elegir la apropiada, supongo...

El cambio de la cámara está en la app de la cámara. Xiaomi está trabajando en ella a marchas forzadas.
El HDR se puede establecer en automático y queda a criterio de la Inteligencia Artificial del teléfono.
Ignoro como era en la 12.5, pero si se actualiza la app de la cámara ...

Por otra parte, volver a 12.5 puede no ser buena idea, si no tiene actualizaciones de seguridad próximas.
Se ha detectado un problema muy serio en todos los sistemas (Windows, Linux, Android y Apple) que está siendo solucionado en Linux a nivel de kernel (mi equipo con Manjaro se actualizó anoche) y supongo que el kernel Linux de Android se actualizará en breve.

TuxLin
17/10/22, 10:49:57
A mi tampoco, pero a lo mejor tú tienes también denegados todos los permisos al servicio MSA y las dns como yo... :risitas:

Haces muy bien en eso. Es de primer curso de Miui ;-)

De echo, en la .eu esa y otras cuantas apps ni siquiera existen.
En mi caso, tampoco uso DNS privada, por que no me hace falta y va más rápido.

Khos
17/10/22, 10:58:26
Bloquear el msa.... a mi la verdad que me ha servido de poco.... igualmente ¿que necesidad de andar con inventos?, un móvil que costó en su día 350€..... y en el que rienes que andar con historias de mil tipos......

Definitivamente miui y xiaomi han terminado para mi, no vuelto a xiaomi ni de coña, quiero paz y tranquilidad cuando me compro un producto y no problemas sobre problemas.... es que hay que echar cuentas.....:

- Publicidad a tope en el movil.
- Para que vaya fino cambia a una custom rom como puede ser la eu.... (si sabes, si tienes tiempo y si te fias).
- La camara va como el culo con el tema del hdr desactivandose continuamente.
- El tema dinámico se va a quedar como está, a medias de implementar sin opciones de personalización.....

Y perdón si me dejo algo en el tintero......

Yo desde luego mucho tienen que cambiar las cosas como para que vuelva a repetir con esta marca.....

Y gracias que tenemos gente en la comunidad que estáis siempre echando un cable, sino apaga y vamonos.....

LeasT
17/10/22, 14:14:01
Bloquear el msa.... a mi la verdad que me ha servido de poco.... igualmente ¿que necesidad de andar con inventos?, un móvil que costó en su día 350€..... y en el que rienes que andar con historias de mil tipos......

Definitivamente miui y xiaomi han terminado para mi, no vuelto a xiaomi ni de coña, quiero paz y tranquilidad cuando me compro un producto y no problemas sobre problemas.... es que hay que echar cuentas.....:

- Publicidad a tope en el movil.
- Para que vaya fino cambia a una custom rom como puede ser la eu.... (si sabes, si tienes tiempo y si te fias).
- La camara va como el culo con el tema del hdr desactivandose continuamente.
- El tema dinámico se va a quedar como está, a medias de implementar sin opciones de personalización.....

Y perdón si me dejo algo en el tintero......

Yo desde luego mucho tienen que cambiar las cosas como para que vuelva a repetir con esta marca.....

Y gracias que tenemos gente en la comunidad que estáis siempre echando un cable, sino apaga y vamonos.....

No acabo de entender lo que dices de propaganda. Tengo el móvil como salió de la caja y jamás he visto ni un anuncio.... ¿No tendrás una roña de las que se añaden al chrome y por eso el tema de la publicidad?

guillermotelecom
17/10/22, 14:26:46
No acabo de entender lo que dices de propaganda. Tengo el móvil como salió de la caja y jamás he visto ni un anuncio.... ¿No tendrás una roña de las que se añaden al chrome y por eso el tema de la publicidad?

Es verdad, a ver si vas a tener alguna porquería de las páginas que no hacen más que meter historias?

Vete a Chrome (si lo usas, sino al que uses) y en configuración, configuración del sitio, datos almacenados, elimina todo lo que tengas ahí, que no vale para nada...

Y prueba...

Aunque si es de eso, lo raro es que la publicidad sea sólo de Xiaomi... :oh:

Khos
17/10/22, 14:53:14
La publi la mete xiaomi, no tengo ningun bicho en el móvil, entiendo bastante de estas cosas, llevo toda la vida en el mundillo, si lo de la publicidad de xiaomi solamente hay que poner en google: xiaomi ads y lo entenderéis.

guillermotelecom
17/10/22, 15:23:36
La publi la mete xiaomi, no tengo ningun bicho en el móvil, entiendo bastante de estas cosas, llevo toda la vida en el mundillo, si lo de la publicidad de xiaomi solamente hay que poner en google: xiaomi ads y lo entenderéis.

Khos, amigo, si eso ya lo sabemos, pero a cualquiera de nosotros, se nos puede colar una simple cookie a través del Chrome que puede producir toda esa porquería...

Por eso te lo decimos...

Si una cosa no quita la otra... :estrellas:

TuxLin
17/10/22, 17:28:38
Khos, amigo, si eso ya lo sabemos, pero a cualquiera de nosotros, se nos puede colar una simple cookie a través del Chrome que puede producir toda esa porquería...
Por eso te lo decimos...
Si una cosa no quita la otra... :estrellas:

No se porque nos preocupamos por @Khos (https://www.htcmania.com/member.php?u=475035) ... :loco: si es un sufridor nato :risitas::risitas::risitas:
No nos conocemos personalmente, pero la verdad es que le he cogido mucho cariño :besito: y dan ganas de .... ¿matarlo? :estrellas:

guillermotelecom
17/10/22, 18:23:00
No se porque nos preocupamos por @Khos (https://www.htcmania.com/member.php?u=475035) ... :loco: si es un sufridor nato :risitas::risitas::risitas:
No nos conocemos personalmente, pero la verdad es que le he cogido mucho cariño :besito: y dan ganas de .... ¿matarlo? :estrellas:

Jajajajajajajajaja

Es cabezón... X-D

Pero se le tiene cariño... :risitas:

Khos
17/10/22, 19:13:42
:facepalm:

Un mal día..... y muy mal genio.....

guillermotelecom
17/10/22, 19:31:05

Tranqui amigo, todos tenemos de esas dos cosas a veces... Jajaja

TuxLin
17/10/22, 22:40:02

De eso tenemos todos.

Pero en este foro hay muy buen rolllo :ok:

Khos
17/10/22, 22:48:53
En serio, gracias :estrellas: :gracias:

LeasT
17/10/22, 23:53:28
En serio, gracias :estrellas: :gracias:

Insisto, mira en el navegador, configuración, notificaciones, notificaciones de sitios web. Y en esa lista vete entrando a ver si alguno te esta lanzando esa mierda.

guillermotelecom
18/10/22, 08:01:37
Insisto, mira en el navegador, configuración, notificaciones, notificaciones de sitios web. Y en esa lista vete entrando a ver si alguno te esta lanzando esa mierda.

No insistas LeasT, que al final salimos por la ventana... :risitas:

Khos, gracias porqué? Por existir? Jajaja
No nos tienes que dar las gracias compi. Cualquiera puede tener un mal día.

En cuanto a las de lo de la publi, si te molesta mucho. Hazme caso compi DNS y fin de la dichosa publicidad...

Khos
18/10/22, 09:41:02
No insistas LeasT, que al final salimos por la ventana... :risitas:

Khos, gracias porqué? Por existir? Jajaja
No nos tienes que dar las gracias compi. Cualquiera puede tener un mal día.

En cuanto a las de lo de la publi, si te molesta mucho. Hazme caso compi DNS y fin de la dichosa publicidad...

Desde luego la solución efectiva es esta que propones pero me da rabia tener que recurrir a estas cosas, la verdad.

Con lo caros que son estos móviles hoy en día..... bueno este ya no tanto, pero aun así....

guillermotelecom
18/10/22, 09:47:27
Desde luego la solución efectiva es esta que propones pero me da rabia tener que recurrir a estas cosas, la verdad.

Con lo caros que son estos móviles hoy en día..... bueno este ya no tanto, pero aun así....

Ya nos contarás cuantas horas de sueño, o felicidad... Te quitan o dan las dichosas DNS... :rolleyes:

TuxLin
18/10/22, 10:52:11
Ya nos contarás cuantas horas de sueño, o felicidad... Te quitan o dan las dichosas DNS... :rolleyes:

Es verdad todo lo que dice y tiene razón, pero ...

¿Qué sería preferible no tener que hacer nada?, pues si, pero soy consciente que todos los teléfonos tienen alguna cosa que no me va a gustar.

Por lo tanto, me tomo la molestia de dejarlo a mi gusto y a otra cosa.

La vida, me temo, está llena de cosas grises. Nada es simplemente blanco o negro.
Cuando el amigo @Khos (https://www.htcmania.com/member.php?u=475035) compre otro móvil (de otra marca) podríamos verlo diciendo cosas parecidas en el foro del mismo. :risitas:

Está bien ser inconformista, pero también hay que ser prácticos. Solucionar las cosa una vez y pasar a la siguiente.

No creo que salgamos por la ventana :sisi1:

ACLARACIÓN:
Este post fue editado a su contenido actual antes de la respuesta que hay en siguiente, al pensar que podía dar lugar a una mala interpretación (como ha ocurrido).
Pero, obviamente, @Khos (https://www.htcmania.com/member.php?u=475035) ya había copiado el contenido anterior. Por eso parece que contesta a algo que no se hubiese escrito.

Khos
18/10/22, 12:07:23
Es verdad todo lo que dice y tiene razón, pero ...

¿Qué sería preferible no tener que hacer nada?, pues si, pero soy consciente que todos los teléfonos tienen alguna cosa que no me va a gustar.

Por lo tanto, me tomo la molestia de dejarlo a mi gusto y a otra cosa.

La vida, me temo, está llena de cosas grises. Nada es simplemente blanco o negro.
Cuando el amigo @Khos (https://www.htcmania.com/member.php?u=475035) compre otro móvil (de otra marca) podríamos verlo diciendo cosas parecidas en el foro del mismo. :risitas:

Está bien ser inconformista, pero también hay que ser prácticos. Solucionar las cosa una vez y pasar a la siguiente.

No creo que salgamos por la ventana :sisi1:

Bueno pues amigo TuxLin te voy a explicar yo ahora de la manera que veo tu postura ante todas estas cosas que comentas.

¿Qué sería preferible no tener que hacerlo?, pues sí, pero soy consciente que todos los teléfonos tienen alguna cosa que no me va a gustar. Por lo tanto, me tomo la molestia de dejarlo a mi gusto y a otra cosa.

Efectivamente esta es la postura y actitud correctas del capitalismo más absoluto en el que el consumidor compra y cierra el pico porque es lo que hay, pues muy bien así vamos a avanzar todo lo posible y más.....

Esto por un lado, ahora bien:

Compras un ordenador y como Micro$soft instala un montón de basura... en vez de ponerle Linux.

Un pc que te puede costar perfectamente el sistema operativo 200€ (ahora me vendrás que sale por 15 como mucho con una oem.... venga va....), tu eres dueño de tu dinero y de exigir lo que quieres que te ofrezcan por él y por lo que has pagado y vas a pagar. La compañía va a hacer lo que le de la gana, pero el consigue empezar a mover a la gente porque la comunidad cree conveniente que eso debe ser como dice esa persona, todos se movilizan y se consigue lo que se quiere o lo que se necesita. El que no pide, exige o reclama no consigue cambios porque la necesidad de estos se desconocen.

Y te digo más.... vamos a dejar a un lado el tema Linux que ya tenemos para años....

Compras un coche y como hay que hacerle mantenimiento...

Esto es un ejemplo estúpido al máximo exponente, es como si me dices que protestas porque compras un adorno para casa y se llena de polvo y hay que limpiarlo y que para ello hay comprar algo para limpiarlo, no tiene sentido lo que estás diciendo, este ejemplo quedao o bien como diciendo que es un perezoso que no quiere mantener el vehículo o como que es un tacaño o tiñoso que no quiere gastar un chavo.... pues creo que te equivocas colega.....

Igualmente fíjate tú te compras un coche y efectivamente hay que mantenerlo pero por otro lado seguro que puedes ser crítico con la marca y exigir, reclamar o promover la idea de que mejoren muchas de las cosas que has visto en el uso del día a día y que se echan en falta, por esas cosas mejoran las marcas, fábricas y compañías....... el que calla otorga y el que otorga…. ya sabemos como termina.

Compras un televisor y tal vez no tenga instalada aquella app que tu quieres...

¡¡¡¡¡Pues efectivamente!!!!! ¿cuánto cuesta un televisor?, ¿cuánto te cuesta a ti ganar la pasta que vas a gastar en él?, si no pides, si no lo haces saber a la marca o no te haces oir, si no mueves que implementen mejoras en tu televisor te vas a joder y te vas a aguantar con ese televisor sin la app que quieres o necesitas, cuando hay montones de usuarios que también se apuntarían a tu carro para hacer fuerza en los foros o donde sea y que la compañía mueva ficha al respecto!!, si te cayas nadie va a saber lo que quieres que mejore o cambie, si cierras el pico igual otros hacen lo mismo y por cualquier otro motivo no se atreven o les da vergüenza no pedir lo que necesitan como tú.

A lo mejor a la compañía se le ha pasado por alto y lo implementan con premura porque tenías razón.... ¿quién sabe?.

Votas a un partido y como no hacen las cosas bien...

¡¡¡Efectivamente!!! por este motivo es por el que los gobiernos nos tratan como mierda pura!!!!!!!! ¿te mola todo lo que está pasando ahora?, ¿te mola que tu sueldo sea una mierda en comparación a como debería ser equiparado al resto de europa o del mundo?, ¿te mola que haya tanta injusticia social y tanta diferencia de poder económico entre clases sociales?, ¿te mola que se abuse de la autoridad?.

YO CREO QUE NO, pero fíjate en lo que es tu postura ahora mismo frente al yo me lo guiso y yo me lo como que se suele decir: como no protestas pues sigues igual, total, en vez de comer un filete de carne hoy pues me apaño y me como un huevo frito, en vez de hacer tres comidas hoy pues me apaño y hago una. En vez de cobrar 2500€ al mes pues voy a cobrar 800€ porque total yo me apaño así. En vez de apoyar a las necesidades de mi vecino que lo estan echando de su casa pues yo cierro la puerta de la mía y reviso mis facturas que yo me lo guiso y yo me lo como....

En vez de hacer llamamientos o apoyar los llamamientos a las manifestaciones que luchan por lo que yo quiero o necesito, me quedo en casita que se está mejor y NO ME TACHAN DE LLORÓN Y DE MAL QUEDA, porque protestar por lo que uno quiere, necesita o cree que es justo es LLORIQUEAR POR LOS RINCONES ¿verdad?

Compras un teléfono y no tienes obligación de instalar .eu, pero si lo haces, de pronto se convierte en un maquinón y lo puedes disfrutar...

Pues fíjate que si tanto tu y muchos otr@s que nos veis como llorones por reclamar, exigir o pedir que las cosas mejoren, igual así haciendo fuerza todos TÚ a lo mejor ya no tendrías que estar con esas movidas de cambio rom y toco esto y toco lo otro......

Te vuelvo a repetir ¿cuánto valoras el dinero que has ganado para comprar este teléfono y no pedir, o reclamar que vaya como a tí te gusta y que la compañía a lo mejor lo tenga en cuenta en futuras actualizaciones?, ¿no merecería la pena?.

Compras un Xiaomi, Motorola, Oppo, Samsung, etc y no le quitas el bloatware y no le pones las DNS privadas ...

Pero ¿POR QUÉ COÑO TENGO QUE HACER ESO EN UN MÓVIL DE 400€ EN ADELANTE? y como si cuesta 50€ me da igual!! Es que no entiendo por qué hay que tragar y tragar con las marcas, fabricantes y demás........

Dile eso a un pobre abuelete que se ha comprado el movil porque solamente sabe llamar e instalar whatsapp, afortunadamente ellos no "se toman la molestia de dejarlo a mi gusto y a otra cosa", ellos tienen más bases y principios y te mandarían, a tí, al móvil, a la marca, y demás a tomar por culo con solo empezar la frase, como debería ser.

Cuando el amigo @Khos compre otro móvil (de otra marca) seguro que lo vemos diciendo cosas parecidas en el foro del mismo.

Espérate, aquí te tengo que dar toda la razón!!!!!!!!!! pero eh!!!!! leeme bien: NO SOLAMENTE AL COMPRARME UN MOVIL, TAMBIEN ME VAS A VER CUANDO LAS COSAS EN LA SOCIEDAD NO VAYAN BIEN (A TU BENEFICIO, PORQUE NO PIENSO CERRAR EL PICO, QUE ASÍ ES COMO LAS COSAS CAMBIAN...).

Menos mal que la gente de yo me lo guiso y yo me lo como y los demás que corran.... son pocas como tú…. porque sino..... menudo mundo nos iba a esperar con la cantidad de hienas y buitres que tiene el mundo dispuestos a machacarnos y hacernos cerrar el pico..... lo triste es que los de "me tomo la molestia de dejarlo a mi gusto y a otra cosa" se aprovechan de ello...... aunque por suerte algunos espabilan y comienzan a intentar también cambiar el mundo.....

Está bien ser inconformista, pero también hay que ser prácticos.

¿Qué narices tiene que ver una cosa con la otra?, ¿acaso son incompatibles?, que absurdo.

Fíjate que curioso...... tanto que lloramos por los foros los quejicas, inconformistas o por culeros, como quieras llamarnos: conseguimos que hubiese un año más de actualizaciones…. vaya…. y resulta que todo empezó por un LLORICA DE LOS FOROS al que se le unió la gente que pensaba igual y que no era capaz de alzar su voz o exponer su punto de vista por miedo a SER UN LLORICA o cualquier otro motivo.

El decir (cito textual): "me tomo la molestia de dejarlo a mi gusto y a otra cosa". Eso es un claro ejemplo del tipo de sociedad, mentalidad, y conformismo absoluto que quieren todas estas empresas avariciosas, perezosas y vagas que sacan productos a medias tintas y con calidades cuestionables a cuanto mayor precio mejor, total: cierra el pico y comprame. ¿Se puede llamar a estas mentalidades de "me tomo la molestia de dejarlo a mi gusto y a otra cosa" los feligreses conformistas del capitalismo?.

Tú TuxLin sigue disfrutando de tu conformismo con las cosas que así es como se mejora todo que yo voy a seguir dale que te dale con todo lo que vea injusto o mejorable y lloriqueando en los foros, en la calle y donde haga falta mientras piense que es así, para que las cosas vayan a mejor.
TuxLin hay un dicho que es más cierto que el día y la noche..... : El que no llora, no mama.....

En fin, me despido del foro, un placer guillermotelecom y demás.

TuxLin
18/10/22, 12:25:06
Bueno pues amigo @TuxLin (https://www.htcmania.com/member.php?u=849973) te voy a explicar yo ahora de la manera que veo tu postura ante todas estas cosas que comentas.
Tú @TuxLin (https://www.htcmania.com/member.php?u=849973) sigue disfrutando de tu conformismo con las cosas que así es como se mejora todo que yo voy a seguir dale que te dale con todo lo que vea injusto o mejorable y lloriqueando en los foros, en la calle y donde haga falta mientras piense que es así, para que las cosas vayan a mejor.
@TuxLin (https://www.htcmania.com/member.php?u=849973) hay un dicho que es más cierto que el día y la noche..... : El que no llora, no mama.....
En fin, me despido del foro, un placer @guillermotelecom (https://www.htcmania.com/member.php?u=15411) y demás.

Bueno, sigo creyendo que tienes razón y no voy a profundizar más en el asunto. Tu entiende lo que desees entender.

Espero que reconsideres tu decisión de abandonar el foro, ya que todos los que hemos intervenido, pienso, lo hemos hecho con buena intención, yo el primero.

En cualquier caso, ya no voy a intervenir nuevamente en él, salvo para dar alguna información puntual o contestar a algo que se me pregunte expresamente.
Parece que ya se acabó el buen rollito.

Te deseo lo mejor.

guillermotelecom
18/10/22, 12:49:17
Bueno pues amigo TuxLin te voy a explicar yo ahora de la manera que veo tu postura ante todas estas cosas que comentas.

Efectivamente esta es la postura y actitud correctas del capitalismo más absoluto en el que el consumidor compra y cierra el pico porque es lo que hay, pues muy bien así vamos a avanzar todo lo posible y más.....

Esto por un lado, ahora bien:

Un pc que te puede costar perfectamente el sistema operativo 200€ (ahora me vendrás que sale por 15 como mucho con una oem.... venga va....), tu eres dueño de tu dinero y de exigir lo que quieres que te ofrezcan por él y por lo que has pagado y vas a pagar. La compañía va a hacer lo que le de la gana, pero el consigue empezar a mover a la gente porque la comunidad cree conveniente que eso debe ser como dice esa persona, todos se movilizan y se consigue lo que se quiere o lo que se necesita. El que no pide, exige o reclama no consigue cambios porque la necesidad de estos se desconocen.

Y te digo más.... vamos a dejar a un lado el tema Linux que ya tenemos para años....

Esto es un ejemplo estúpido al máximo exponente, es como si me dices que protestas porque compras un adorno para casa y se llena de polvo y hay que limpiarlo y que para ello hay comprar algo para limpiarlo, no tiene sentido lo que estás diciendo, este ejemplo quedao o bien como diciendo que es un perezoso que no quiere mantener el vehículo o como que es un tacaño o tiñoso que no quiere gastar un chavo.... pues creo que te equivocas colega.....

Igualmente fíjate tú te compras un coche y efectivamente hay que mantenerlo pero por otro lado seguro que puedes ser crítico con la marca y exigir, reclamar o promover la idea de que mejoren muchas de las cosas que has visto en el uso del día a día y que se echan en falta, por esas cosas mejoran las marcas, fábricas y compañías....... el que calla otorga y el que otorga…. ya sabemos como termina.

¡¡¡¡¡Pues efectivamente!!!!! ¿cuánto cuesta un televisor?, ¿cuánto te cuesta a ti ganar la pasta que vas a gastar en él?, si no pides, si no lo haces saber a la marca o no te haces oir, si no mueves que implementen mejoras en tu televisor te vas a joder y te vas a aguantar con ese televisor sin la app que quieres o necesitas, cuando hay montones de usuarios que también se apuntarían a tu carro para hacer fuerza en los foros o donde sea y que la compañía mueva ficha al respecto!!, si te cayas nadie va a saber lo que quieres que mejore o cambie, si cierras el pico igual otros hacen lo mismo y por cualquier otro motivo no se atreven o les da vergüenza no pedir lo que necesitan como tú.

A lo mejor a la compañía se le ha pasado por alto y lo implementan con premura porque tenías razón.... ¿quién sabe?.

¡¡¡Efectivamente!!! por este motivo es por el que los gobiernos nos tratan como mierda pura!!!!!!!! ¿te mola todo lo que está pasando ahora?, ¿te mola que tu sueldo sea una mierda en comparación a como debería ser equiparado al resto de europa o del mundo?, ¿te mola que haya tanta injusticia social y tanta diferencia de poder económico entre clases sociales?, ¿te mola que se abuse de la autoridad?.

YO CREO QUE NO, pero fíjate en lo que es tu postura ahora mismo frente al yo me lo guiso y yo me lo como que se suele decir: como no protestas pues sigues igual, total, en vez de comer un filete de carne hoy pues me apaño y me como un huevo frito, en vez de hacer tres comidas hoy pues me apaño y hago una. En vez de cobrar 2500€ al mes pues voy a cobrar 800€ porque total yo me apaño así. En vez de apoyar a las necesidades de mi vecino que lo estan echando de su casa pues yo cierro la puerta de la mía y reviso mis facturas que yo me lo guiso y yo me lo como....

En vez de hacer llamamientos o apoyar los llamamientos a las manifestaciones que luchan por lo que yo quiero o necesito, me quedo en casita que se está mejor y NO ME TACHAN DE LLORÓN Y DE MAL QUEDA, porque protestar por lo que uno quiere, necesita o cree que es justo es LLORIQUEAR POR LOS RINCONES ¿verdad?

Pues fíjate que si tanto tu y muchos otr@s que nos veis como llorones por reclamar, exigir o pedir que las cosas mejoren, igual así haciendo fuerza todos TÚ a lo mejor ya no tendrías que estar con esas movidas de cambio rom y toco esto y toco lo otro......

Te vuelvo a repetir ¿cuánto valoras el dinero que has ganado para comprar este teléfono y no pedir, o reclamar que vaya como a tí te gusta y que la compañía a lo mejor lo tenga en cuenta en futuras actualizaciones?, ¿no merecería la pena?.

Pero ¿POR QUÉ COÑO TENGO QUE HACER ESO EN UN MÓVIL DE 400€ EN ADELANTE? y como si cuesta 50€ me da igual!! Es que no entiendo por qué hay que tragar y tragar con las marcas, fabricantes y demás........

Dile eso a un pobre abuelete que se ha comprado el movil porque solamente sabe llamar e instalar whatsapp, afortunadamente ellos no "se toman la molestia de dejarlo a mi gusto y a otra cosa", ellos tienen más bases y principios y te mandarían, a tí, al móvil, a la marca, y demás a tomar por culo con solo empezar la frase, como debería ser.

Espérate, aquí te tengo que dar toda la razón!!!!!!!!!! pero eh!!!!! leeme bien: NO SOLAMENTE AL COMPRARME UN MOVIL, TAMBIEN ME VAS A VER CUANDO LAS COSAS EN LA SOCIEDAD NO VAYAN BIEN (A TU BENEFICIO, PORQUE NO PIENSO CERRAR EL PICO, QUE ASÍ ES COMO LAS COSAS CAMBIAN...).

Menos mal que la gente de yo me lo guiso y yo me lo como y los demás que corran.... son pocas como tú…. porque sino..... menudo mundo nos iba a esperar con la cantidad de hienas y buitres que tiene el mundo dispuestos a machacarnos y hacernos cerrar el pico..... lo triste es que los de "me tomo la molestia de dejarlo a mi gusto y a otra cosa" se aprovechan de ello...... aunque por suerte algunos espabilan y comienzan a intentar también cambiar el mundo.....

¿Qué narices tiene que ver una cosa con la otra?, ¿acaso son incompatibles?, que absurdo.

Fíjate que curioso...... tanto que lloramos por los foros los quejicas, inconformistas o por culeros, como quieras llamarnos: conseguimos que hubiese un año más de actualizaciones…. vaya…. y resulta que todo empezó por un LLORICA DE LOS FOROS al que se le unió la gente que pensaba igual y que no era capaz de alzar su voz o exponer su punto de vista por miedo a SER UN LLORICA o cualquier otro motivo.

El decir (cito textual): "me tomo la molestia de dejarlo a mi gusto y a otra cosa". Eso es un claro ejemplo del tipo de sociedad, mentalidad, y conformismo absoluto que quieren todas estas empresas avariciosas, perezosas y vagas que sacan productos a medias tintas y con calidades cuestionables a cuanto mayor precio mejor, total: cierra el pico y comprame. ¿Se puede llamar a estas mentalidades de "me tomo la molestia de dejarlo a mi gusto y a otra cosa" los feligreses conformistas del capitalismo?.

Tú TuxLin sigue disfrutando de tu conformismo con las cosas que así es como se mejora todo que yo voy a seguir dale que te dale con todo lo que vea injusto o mejorable y lloriqueando en los foros, en la calle y donde haga falta mientras piense que es así, para que las cosas vayan a mejor.
TuxLin hay un dicho que es más cierto que el día y la noche..... : El que no llora, no mama.....

En fin, me despido del foro, un placer guillermotelecom y demás.

Buff... No metas la política de por medio, que aunque esté de acuerdo en todo contigo, mejor es no meterla... Jajajajajajaja

En cuanto a lo de quejarse, claro que tienes razón Khos!!! Pero...
Como ya dije anteriormente... Una cosa, no quita la otra... :loco:

Ya que ahora mismo tenemos lo que tenemos, podemos quejarnos todo lo que queramos, pero también... Y digo, también... Podemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para, mientras no lo resuelven, estar lo mejor y más contentos posible con nuestro pequeñin, que de pequeñin tiene poco jijiji, ya sea en tamaño o en prestaciones está a la orden del día... ;-)

Asi que, mientras luchamos por nuestros derechos, nosotros que sabemos y podemos hacerlo, vamos a darle nuestro pequeño toque personal y a disfrutar del cacharro, que para eso lo compramos...

Y nos seguiremos quejando a la compañía para que en futuras actualizaciones nos solucionen lo que nos tengan que solucionar... O sinó... :boxeo: jeje

Y Khos, yo de ti no tomaría muy en serio las palabras de TuxLin (aunque parezcan ataques), ya sabes como es el tío, serio serio, y a lo mejor sus bromas son parecidas... :risitas: (con cariño TuxLin :sisi1:)
Pero en el fondo también sabemos que tiene buen fondo... Y aunque sea con sus bromas serias, intentaba ayudar...

En cuanto a lo del foro, tú no te mueves de aquí!!! Que ya sabes que hay buen rollito y donde vas a encontrar a peña por ahí que te digan las cosas como las piensan eh? (nos guste mucho o poco a veces... Jajaja)
Pero que las digan porque intentan ayudarte y de buen rollo... ;-)

Venga compi, no te rayes, y si quieres ponerle las dns que tardas unos... 5 segundos??? :estrellas:... Se acabarán todos tus problemas con la publicidad, y no sólo en el navegador y los ajustes del móvil, sinó también en apps y demás historias... Muy prácticas y fiables... Es mi consejo... ;-)

Y sinó, pues no se las pongas, pero tampoco merece la pena rayarse...

Eso sí, quejarnos, nos seguiremos quejando hasta que nos oigan... :duelo:

Un saludo amigo...

guillermotelecom
18/10/22, 12:50:22
Bueno, sigo creyendo que tienes razón y no voy a profundizar más en el asunto. Tu entiende lo que desees entender.

Espero que reconsideres tu decisión de abandonar el foro, ya que todos los que hemos intervenido, pienso, lo hemos hecho con buena intención, yo el primero.

En cualquier caso, ya no voy a intervenir nuevamente en él, salvo para dar alguna información puntual o contestar a algo que se me pregunte expresamente.
Parece que ya se acabó el buen rollito.

Te deseo lo mejor.

Y tu TuxLin, sigue opinando hombre, que te ignoramos o te hacemos caso, pero algo hacemos contigo, no te preocupes... X-D

AdriPRANDO
23/10/22, 03:02:21
El cambio de la cámara está en la app de la cámara. Xiaomi está trabajando en ella a marchas forzadas.
El HDR se puede establecer en automático y queda a criterio de la Inteligencia Artificial del teléfono.
Ignoro como era en la 12.5, pero si se actualiza la app de la cámara ...

Por otra parte, volver a 12.5 puede no ser buena idea, si no tiene actualizaciones de seguridad próximas.
Se ha detectado un problema muy serio en todos los sistemas (Windows, Linux, Android y Apple) que está siendo solucionado en Linux a nivel de kernel (mi equipo con Manjaro se actualizó anoche) y supongo que el kernel Linux de Android se actualizará en breve.

Gracias. Es bueno saberlo!! Cuando la actualicen volveré a MIUI 13, pero de momento, he vuelto a MIUI 12.5.8 y el dispositivo va genial. De MIUI 13 había cosas que me gustaban mucho, pero otras me iban regular...Y ,a veces, al reiniciar el móvil tardaba mucho e incluso salía un mensaje diciendo algo así como que el "Launcher no responde. Esperar o Cerrar la aplicación".
Unlock - Instalar la MIUI 12.5.8 - Lock, y ahora vuelve a ir todo como un tiro.

diamuxin
26/10/22, 13:37:07
Vaya la que estais liando, jeje...

Dejad los offtopic para el foro correspondiente y vamos a centrarnos en el Mi 10T Lite que aún le queda vidilla para rato. Gracias.

S@lu2.

diamuxin
26/10/22, 13:49:37

Venga dejaros de tonterías, que no merece la pena los malos rollos, que aunque este foro se mueve poco (tendrías que ver el grupo de Telegram) es muy práctico y ayuda a mantener a nuestro 10T Lite.

Si me permites TuxLin, a mi por lo menos me has ayudado bastante a dejar "a punto" este pepino de móvil y a aprender a instalar la ROM de xiaomi.eu con tu Recovery modificado (la función Sideload es para flipar). Me gustaría que siguieras por aquí, pero si no es posible, te seguiré por xda.

Gracias y ánimo!