PDA

Ver la Versión Completa : Ram virtual. Si o no?

senda57
28/03/22, 16:47:31
Hola a tod@s. Ayer estuve haciendo varias pruebas para ver si realmente esta funcion tiene algun impacto a la hora de mejorar el rendimiento.
Con la ram virtual activada, reinicié el telefono y lo dejé 30 minutos para que bajase la temperatura a su estado normal en reposo. La temperatura ambiente era de 21,5 C°. Pasé el antutu y marcó lo que veis en la primera imagen

Despues, desactivé la ram virtual, reinicié y deje el telefono 30 minutos sin tocarlo. La temperatura ambiente seguia siendo de 21,5. Volví a pasar el antutu y marcó que veis en la segunda imagen.

Cada uno que saque sus conclusiones. La mia es que al menos en mi terminal, con 8 gigas de ram, esta funcion no tiene ningun efecto, asi que la he desactivado.

iTheRoxD4N
28/03/22, 17:05:00
En MIUI 13 no la he probado a activar, pero en MIUI 12.5 si que la tenía activada y el teléfono era una estufa portátil. Desde que lo desactivé no he tenido esos problemas de calentamiento. Respecto a diferencias de rendimiento, no he notado absolutamente nada.

cerdeira
28/03/22, 17:32:38
Perdonad mi ignorancia, pero que es eso de la ram virtual? Como se activa o desactiva?

senda57
28/03/22, 19:03:11
Perdonad mi ignorancia, pero que es eso de la ram virtual? Como se activa o desactiva?

Tienes que ir a Ajustes/Ajustes adicionales/Extension de memoria

dnfuentes
29/03/22, 14:57:05
Cuando implementaron esa opción, yo personalmente notaba que el teléfono no iba del todo fluido, ni en las animaciones del sistema, y tras desactivarlo, volvía a ir como siempre. Así que en mi caso la llevo desactivada, además de que con 8gb de RAM en mi caso voy sobradisimo.

sharked
15/06/22, 11:46:24
Aunque respondo algo tarde... lo dejo por aquí.... la RAM virtual no es mas que unos 3-6 GB adicionales de RAM que se utilizan del almacenamiento interno, como muchos sabréis, una memoria RAM es mucho mas rápida que una memoria interna, pero mucho mas.... Dudo mucho que esto ofrezca un rendimiento real en cuanto a funcionamiento, lo único que permitiría. es tener mas apps aun en 2 plano, disponibles para cuando las abramos... Y posiblemente use la RAM adicional para aplicaciones livianas y la RAM física (rápida) para tareas fuertes.. aunque esto es mas suposición PD: Lo llevo desactivado siempre.

tetsuoshima41
15/06/22, 12:01:17
Yo la llevo desactivada en mis terminales, no me aporta nada y siempre me sobra con la que tengo

Como dice el compi de arriba, por rápida que sea la memoria interna, no va a llegar a la velocidad de la RAM, por lo que va a hacer cuello de botella

Un saludo