PDA

Ver la Versión Completa : La Nvidia GeForce RTX 4090 llegaría con un máximo de 24GB GDDR6X y un TDP de 600W

Noticias
25/03/22, 12:00:26
La Nvidia GeForce RTX 4090 llegaría con un máximo de 24GB GDDR6X y un TDP de 600W

https://static.htcmania.com/RTX_40_series_RX_7000_mockup_price_performance_drd NBC-25032022-25073-htcmania.webp

Leemos en elchapuzasinformatico.com
"Sigue llegando nueva información de las GPUs Ada Lovelace, indicándose que tanto la Nvidia GeForce RTX 4090 como la GeForce RTX 4080 verán cómo su PCB admitirá un máximo de 24 GB de memoria GDDR6X mientras que el TDP sería de hasta 600W, un notable salto respecto a los actuales 450W que se espera que alcance la GeForce RTX 3090 Ti. Quizás lo más curioso, o quizás no tanto, es que el nuevo chip de alta gama AD102 es compatible en términos de pines con el actual GA102, lo que permitirá reutilizar los diseños de prácticamente cualquier RTX 3090 Ti Custom, pues sólo será necesario cambiar el chip para tener una GPU funcional. Lo de que quizás no nos resulte muy curioso, es que los rumores indican que las RTX 4000 Series no serían más que unas RTX 3000 series pero basadas en los 5nm de TSMC en vez de los pésimos 8nm de Samsung Foundry."

fuente: elchapuzasinformatico.com (https://elchapuzasinformatico.com/2022/03/la-nvidia-geforce-rtx-4090-llegaria-con-un-maximo-de-24gb-gddr6x-y-un-tdp-de-600w/)

Noticias
25/03/22, 12:00:26
https://elchapuzasinformatico.com/2022/03/la-nvidia-geforce-rtx-4090-llegaria-con-un-maximo-de-24gb-gddr6x-y-un-tdp-de-600w/

https://elchapuzasinformatico.com/2022/03/la-nvidia-geforce-rtx-4090-llegaria-con-un-maximo-de-24gb-gddr6x-y-un-tdp-de-600w/

vaneno
25/03/22, 12:06:17
La gente no puede comprarse las rtx30 pero ya vienen las rtx40

KCC
25/03/22, 12:39:18
"los rumores indican que las RTX 4000 Series no serían más que unas RTX 3000 series pero basadas en los 5nm de TSMC en vez de los pésimos 8nm de Samsung Foundry."
No veas la tirria que el chapuzas tiene con Samsung, se contradice a sí mismo en esa frase, si las rtx 40xx son una cesión refresh de las rtx 30xx pero con litografía más pequeña, no debería consumir menos? Hasta 600W, estamos locos? A ver los TDPs de las rtx 4060/ti o las amd rx 7000.

lovechii
25/03/22, 13:09:30
600W como esta la luz, sale mas caro usarla que comprarla.

Jasaky
25/03/22, 13:15:30
600W como esta la luz, sale mas caro usarla que comprarla.

Eso la gráfica, ahora pon todo lo demás! Que hay procesadores que ojito

Metzen83
25/03/22, 13:28:50
- Por un lado tenemos al chapuzas haciendo lo que mejor sabe hacer, chapuzas. Su odio enfermizo hacia samsung está al nivel de intereconomía-okdiario-Inda, contra cierto partido morado.
- Por otro lado tenemos a nvidia que necesita más que nunca dar un porrazo sobre la mesa, otro más, después de que amd se haya acercado este año. Acercado, que no igualado o superado.
- Por otro lado tenemos la guerra samsung - tsmc
- Por otro lado tenemos la falta de stock de componentes, materiales, etc.
- Por otro lado tenemos a los usuarios, ávidos para tener lo mejor aunque eso suponga dejarse 2 sueldos para ganar 1 fps adicional.
- Por otro lado tenemos a los medios de comunicación, o de desinformación. En una época en la que cualquiera puede tener un blog y soltar bilis por la boca para que millones le lean...peligroso horizonte.

Digamos que PODRIAmos (citando a este tipo de medios de información) meter todo esto en una batidora y saldría tal plasta, que no se la daría ni a los cerdos de una granja para que se revolcaran sobre ella.

Lo que quería decir, es lo que dije al comienzo antes de ponerme a hablar del chapuzas. (Para los de la Logse, cita del abuelo simpons)

A que este comentario es una basura sin sentido? pues eso. A buen entendedor...

y ahora volviendo a lo que quería decir al comienzo de todo. Yo esta generación he pasado olimpicamente de pasar por el aro y me he comprado una xbox series X, vale que no es un pc gaming de alta gama, pero me va a permitir estar 5 años jugando a todo lo que quiero jugar olvidándome de requisitos, y de haber empeñado un riñon, la mitad de mi hígado, un ojo, una oreja, las dos piernas, y hasta el trasero para pagar un pc gaming actual. Y no es que no tenga dinero, es que me niego a ser tan gilipollas de pagar estos precios actuales. Lo que me duele es que mientras haya usureros que venden a los precios que venden, y haya usuarios que compren al precio que compren, esta estafa a gran escala seguirá.

spiral5
25/03/22, 14:09:30
- Por un lado tenemos al chapuzas haciendo lo que mejor sabe hacer, chapuzas. Su odio enfermizo hacia samsung está al nivel de intereconomía-okdiario-Inda, contra cierto partido morado.
- Por otro lado tenemos a nvidia que necesita más que nunca dar un porrazo sobre la mesa, otro más, después de que amd se haya acercado este año. Acercado, que no igualado o superado.
- Por otro lado tenemos a los usuarios, ávidos para tener lo mejor aunque eso suponga dejarse 2 sueldos para ganar 1 fps adicional.
- Por otro lado tenemos a los medios de comunicación, o de desinformación. En una época en la que cualquiera puede tener un blog y soltar bilis por la boca para que millones le lean...peligroso horizonte.

Digamos que PODRIAmos (citando a este tipo de medios de información) meter todo esto en una batidora y saldría tal plasta, que no se la daría ni a los cerdos de una granja para que se revolcaran sobre ella.

Lo que quería decir, es lo que dije al comienzo antes de ponerme a hablar del chapuzas. (Para los de la Logse, cita del abuelo simpons)

y ahora volviendo a lo que quería decir al comienzo de todo. Yo esta generación he pasado olimpicamente de pasar por el aro y me he comprado una xbox series X, vale que no es un pc gaming de alta gama, pero me va a permitir estar 5 años jugando a todo lo que quiero jugar olvidándome de requisitos, y de haber empeñado un riñon, la mitad de mi hígado, un ojo, una oreja, las dos piernas, y hasta el trasero para pagar un pc gaming actual. Y no es que no tenga dinero, es que me niego a ser tan gilipollas de pagar estos precios actuales. Lo que me duele es que mientras haya usureros que venden a los precios que venden, y haya usuarios que compren al precio que compren, esta estafa a gran escala seguirá.

Me quito el sombrero, no se puede decir mas claro.:dios:

Jasaky
25/03/22, 16:33:14

Yo iba a montarme otro ordenador, pero al ver los precios de las gráficas (y sus problemas/limitaciones) dije.... Que? Estamos locos?

Me pille también la Series X, llego a casa, botoncito y a tirar, más encantado no puedo estar y por menos de la mitad de una gráfica decente.

Por cierto, conjunta de Game pass 3 años por menos de 20€ (si, los 3 años) y a correr.

correo900
25/03/22, 16:36:07
¿ TDP de 600W ? la factura de la luz va a ser "buena"

carloscouso
25/03/22, 16:37:50
Yo iba a montarme otro ordenador, pero al ver los precios de las gráficas (y sus problemas/limitaciones) dije.... Que? Estamos locos?

Me pille también la Series X, llego a casa, botoncito y a tirar, más encantado no puedo estar y por menos de la mitad de una gráfica decente.

Por cierto, conjunta de Game pass 3 años por menos de 20€ (si, los 3 años) y a correr.

Yo pensaba así pero... Con un pc puedes jugar a los juegos de xbox y a otros muchos además de trabajar, es cierto que al mismo precio no hay competencia. Yo bajo experiencia propia el combo perfecto es la play de turno y un pc, te aseguras jugar a todos los exclusivos de pc y play, tienes un pc para trabajar...

Metzen83
25/03/22, 16:40:03

si pero son cuentas distintas, yo prefiero tener mi propia cuenta, con los juegos guardados, saves y demás. 100 euros al año aprox

Metzen83
25/03/22, 16:41:23
Yo pensaba así pero... Con un pc puedes jugar a los juegos de xbox y a otros muchos además de trabajar, es cierto que al mismo precio no hay competencia. Yo bajo experiencia propia el combo perfecto es la play de turno y un pc, te aseguras jugar a todos los exclusivos de pc y play, tienes un pc para trabajar...

yo tengo un pc basante potente, lo que no quería hacer era cambiar mi grafica por una series 3000 al precio que están ahora, para eso me pille la consola y de esta forma por menos de la mitad de lo que me iba a gastar tengo una series X edición coleccionista halo 25 años (fui uno de los afortunados sí)

Jasaky
25/03/22, 17:25:18
si pero son cuentas distintas, yo prefiero tener mi propia cuenta, con los juegos guardados, saves y demás. 100 euros al año aprox

Yo lo hago todo con mi cuenta, la otra solo la tienes que tener en la consola, vamos todos los logros y todo van a mi cuenta.

No necesitas ni descargar desde la otra cuenta, con mi sesión entro en el pass y baja sin tener que andar cambiando.

Metzen83
25/03/22, 17:33:11
Yo lo hago todo con mi cuenta, la otra solo la tienes que tener en la consola, vamos todos los logros y todo van a mi cuenta.

No necesitas ni descargar desde la otra cuenta, con mi sesión entro en el pass y baja sin tener que andar cambiando.

pues tendré que echarle un vistazo, joder, por 20 euros 3 años... es una pasada

Jasaky
25/03/22, 17:37:44
pues tendré que echarle un vistazo, joder, por 20 euros 3 años... es una pasada

Te lo recomiendo, en forocoches hay bastantes conjuntas, los huecos para xbox tienen lista porque van de 2 en 2 pero merece la pena. Yo por cierto me pille los 2 huecos de Xbox para tener EAplay, que solo puede acceder una consola si no.

fermintm
25/03/22, 17:40:09
Vaya bicha. Y 600W que no es moco de pavo para como está la luz, sumale a eso el procesador[emoji28]

Metzen83
25/03/22, 17:49:57
Te lo recomiendo, en forocoches hay bastantes conjuntas, los huecos para xbox tienen lista porque van de 2 en 2 pero merece la pena. Yo por cierto me pille los 2 huecos de Xbox para tener EAplay, que solo puede acceder una consola si no.

Lo estoy viendo, pero por lo que veo en el servicio de xbox, sí, puedes compartir cuentas, sí, el otro usuario con tu cuenta podrá usar los juegos usando SU cuenta, pero los juegos en la nube no funcionarán porque para eso hay que usar la cuenta de la suscripción, y dos usuarios no pueden jugar usando la misma cuenta.

Nada, no me interesa. Es un gran servicio y no me parece caro para todo lo que ofrece, seguiré pagando la cuota religiosamente

carloscouso
25/03/22, 20:19:19
yo tengo un pc basante potente, lo que no quería hacer era cambiar mi grafica por una series 3000 al precio que están ahora, para eso me pille la consola y de esta forma por menos de la mitad de lo que me iba a gastar tengo una series X edición coleccionista halo 25 años (fui uno de los afortunados sí)

A ver para los juegos actuales y los que vienen de momento la serie 2000 es suficiente, las cosas como son, salvo juegos muy mal optimizados y muy demandantes como cyberpunk y Microsoft flight simulator.... El resto tira bien, yo en una 2060 juego a todo sobrado a 1080 ultra, raro es el juego que baja de 60fps, luego el tema consola y edición especial eso está guapísimo, yo tengo todas las consolas de Sony excepto ps5 y en xbox voy en camino a ello, por colección, además de unas cuantas Nintendo y una atari

Developer_Mode
25/03/22, 21:25:15
Cada vez consumen menos

molina22
25/03/22, 21:50:41
Habrá que hacerle un undervolt

Metzen83
25/03/22, 22:14:15
A ver para los juegos actuales y los que vienen de momento la serie 2000 es suficiente, las cosas como son, salvo juegos muy mal optimizados y muy demandantes como cyberpunk y Microsoft flight simulator.... El resto tira bien, yo en una 2060 juego a todo sobrado a 1080 ultra, raro es el juego que baja de 60fps, luego el tema consola y edición especial eso está guapísimo, yo tengo todas las consolas de Sony excepto ps5 y en xbox voy en camino a ello, por colección, además de unas cuantas Nintendo y una atariTengo una gtx 970 súper overclock edition, con más oc brutal por mi parte. Fresquita, potente, 2K no se le resiste ni el cyberpunk. El valhalla en calidad alta me va a 60 fps en las zonas más llenas.
Pero ya la next gen la cosa se complica mucho, y por eso quería comprar una 3mil, solo q es imposible sin pagar una fortuna. La 3080 vale 799 euros, dime donde la encuentras a ese precio?

carloscouso
26/03/22, 05:09:13
Tengo una gtx 970 súper overclock edition, con más oc brutal por mi parte. Fresquita, potente, 2K no se le resiste ni el cyberpunk. El valhalla en calidad alta me va a 60 fps en las zonas más llenas.
Pero ya la next gen la cosa se complica mucho, y por eso quería comprar una 3mil, solo q es imposible sin pagar una fortuna. La 3080 vale 799 euros, dime donde la encuentras a ese precio?

La cosa es que a esa gráfica la has de acompañar con un buen conjunto, hoy en día es imposible con piezas nuevas igualar una consola

Metzen83
26/03/22, 12:19:44
La cosa es que a esa gráfica la has de acompañar con un buen conjunto, hoy en día es imposible con piezas nuevas igualar una consolaCréeme que no tendría cuello de botella con las piezas que tengo puestas actualmente. Lo más antiguo que tengo es esa gráfica, el resto es bastante más moderno y cuenta además con algunas modificaciones personales. Te doy una pista, la fuente de alimentación que tengo es de 1200w.

carloscouso
26/03/22, 14:19:27
Créeme que no tendría cuello de botella con las piezas que tengo puestas actualmente. Lo más antiguo que tengo es esa gráfica, el resto es bastante más moderno y cuenta además con algunas modificaciones personales. Te doy una pista, la fuente de alimentación que tengo es de 1200w.

La fuente me parece demasiado, a ver que es mejor ir sobrados pero con lo actual que hay... Ni lo más top de Intel y Nvidia necesita más de 700w siendo excesivos, la cosa es la fuente, que de la potencia necesaria pero vamos si pillas una oferta y una fuente así vas sobrado por años

Metzen83
26/03/22, 14:23:34
La fuente me parece demasiado, a ver que es mejor ir sobrados pero con lo actual que hay... Ni lo más top de Intel y Nvidia necesita más de 700w siendo excesivos, la cosa es la fuente, que de la potencia necesaria pero vamos si pillas una oferta y una fuente así vas sobrado por añosLa compre hace unos años, una gigabyte odin modular. Lo hice pensando en hacer un sli o trisli. Finalmente no lo hice y ahí se quedó. Evidentemente no va a 1200w, puede llegar a eso si fuera necesario, si, pero si no le pides tanta energía no irá nunca. Un motor de 1000cv no va a ir nunca dando toda su fuerza, pero irá mucho más holgado con los sobreesfuerzos, esto igual.
De todas formas, como te dije, tengo otras muchas cosas pinchadas en la placa, y una de 700w se me queda corta, muy corta. Hay mucho más mundo a parte de las cpu y gpu.