PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Dolby Atmos y calidad de audio

jxus
24/03/22, 23:30:36
Buenas a todos. Ya sabemos que los altavoces del S22 Ultra no son de una calidad impresionante. He estado haciendo pruebas, y quería ver si a vosotros os pasa igual. Cuando tengo el dolby atmos activado, noto cuando reproduzco música que hace como más ruido, como que "envuelve" la cancion que estás escuchando y no se oye del todo clara o incluso un poco distorsionada. Mi sorpresa fue que al quitar el Dolby se equilibra mejor el sonido, se oye mas "real" y limpio por los dos altavoces. Queria saber si soy el unico que nota esto.

Aparte de todo bajando medio punto en el ecualizador donde pone 16k , he notado como que da mas potencia sin perder calidad de audio. Si alguien hace la prueba que me comente que tal.
Un saludo

karsul
25/03/22, 00:09:48
Buenas a todos. Ya sabemos que los altavoces del S22 Ultra no son de una calidad impresionante. He estado haciendo pruebas, y quería ver si a vosotros os pasa igual. Cuando tengo el dolby atmos activado, noto cuando reproduzco música que hace como más ruido, como que "envuelve" la cancion que estás escuchando y no se oye del todo clara o incluso un poco distorsionada. Mi sorpresa fue que al quitar el Dolby se equilibra mejor el sonido, se oye mas "real" y limpio por los dos altavoces. Queria saber si soy el unico que nota esto.

Aparte de todo bajando medio punto en el ecualizador donde pone 16k , he notado como que da mas potencia sin perder calidad de audio. Si alguien hace la prueba que me comente que tal.
Un saludo

Ostia gracias por el tip de bajar el ecualizador de los 16k he notado que sí que da más potencia se nota y yo noto que solamente me gusta el dolby atmos en películas en música y tal se oye como enlatado y pierde calidad la música.

A ver si alguien más ha encontrado alguna cosa más para mejorar el audio ^^

turKinhO
25/03/22, 00:18:35
Si queréis mejorar el audio, Wavelet es vuestro amigo...

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pittvandewitt.wavelet

mimos23
25/03/22, 01:19:10
Ostia gracias por el tip de bajar el ecualizador de los 16k he notado que sí que da más potencia se nota y yo noto que solamente me gusta el dolby atmos en películas en música y tal se oye como enlatado y pierde calidad la música.

A ver si alguien más ha encontrado alguna cosa más para mejorar el audio ^^Con medio punto te refieres a bajarle solo una línea?? Perdón la pregunta

jxus
25/03/22, 06:55:28
Con medio punto te refieres a bajarle solo una línea?? Perdón la pregunta
No llega a ser una línea si no media. Prueba a hacerlo reproduciendo una cancion y veras como se nota
Si queréis mejorar el audio, Wavelet es vuestro amigo...

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pittvandewitt.wavelet
Pero esto es sobrerodo para cascos o auriculares no??

A ver si alguien más ha encontrado alguna cosa más para mejorar el audio ^^
De nada compi. La solucion entonces es cuando se vaya a poner musica desactivar el dolby. Y luego para uso general tenerlo activado. Aunque me jode, por que en el S21 esto no tenia que hacerlo, pero bueno

bichozgz
25/03/22, 07:29:21

Un saludo

Buenas..
Acabo de probar el truquillo de bajar medio punto la barra del equalizador y puedo confirmar que funciona.
Espero que esto no afecte a la calidad/nitidez del audio.
Muchas gracias..

mimos23
25/03/22, 15:29:56
No llega a ser una línea si no media. Prueba a hacerlo reproduciendo una cancion y veras como se nota

Pero esto es sobrerodo para cascos o auriculares no??

De nada compi. La solucion entonces es cuando se vaya a poner musica desactivar el dolby. Y luego para uso general tenerlo activado. Aunque me jode, por que en el S21 esto no tenia que hacerlo, pero buenoDe hecho lo puedes hacer con las rutinas bixby y lo hace solo

cmezauni
25/03/22, 15:39:30
De hecho lo puedes hacer con las rutinas bixby y lo hace solo

Por favor comparte la configuración de tu rutina.

patato15
25/03/22, 15:52:22
Por favor comparte la configuración de tu rutina.

No hace ni falta, las opciones de dolby ya permiten asignarlo a según que se reproduzca.

Darkxcore
25/03/22, 21:53:32
Una consulta, aprovechando el tema del audio, este dispositivo ¿Qué códecs de bluetooth tiene para el audio? me interesa saberlo ya que escucho música en formato flac, y al menos el s21 ultra viene con LDAC (no se si la versión Snapdragon vendrá con aptx), pero desconozco para el s22 ultra.

cmezauni
25/03/22, 22:07:02
Una consulta, aprovechando el tema del audio, este dispositivo ¿Qué códecs de bluetooth tiene para el audio? me interesa saberlo ya que escucho música en formato flac, y al menos el s21 ultra viene con LDAC (no se si la versión Snapdragon vendrá con aptx), pero desconozco para el s22 ultra.

No tiene aptx. Tengo el S21 Ultra y el S22 ultra ambos Snapdragon.

Darkxcore
25/03/22, 22:12:04
No tiene aptx. Tengo el S21 Ultra y el S22 ultra ambos Snapdragon.

¿Pero cuales tiene?

bichozgz
25/03/22, 23:50:31
¿Pero cuales tiene?

Hola.
Esto es lo que aparece en opciones de desarrollador.

Reyser3
26/03/22, 01:36:40
Al ver eso pensaba que sería compatible con todos esos formatos, pero al conectar unos cascos aptx no deja elegir esa opción, solo me deja aac o sbc.

Igual es el mismo menú que para el snapdragon

sebas__87
26/03/22, 02:32:27
Al ver eso pensaba que sería compatible con todos esos formatos, pero al conectar unos cascos aptx no deja elegir esa opción, solo me deja aac o sbc.

Igual es el mismo menú que para el snapdragonCual es el modelo de tus audífonos

Ya que el uso del Codec lo hace automático a excepción del ldac que se debe habilitar en el dispositivo

Reyser3
26/03/22, 07:08:11
Unos Aukey inear, pero he probado ahora con unos cascos Bowers & Wilkins y se ha activado automatico el aptx como dices, al ser aptx propiedad de Qualcomm pensaba que no sería compatible.

Lo que no veo es si es Aptx normal o aptx HD.1417531

tonybpm
26/03/22, 07:19:22
Unos Aukey inear, pero he probado ahora con unos cascos Bowers & Wilkins y se ha activado automatico el aptx como dices, al ser aptx propiedad de Qualcomm pensaba que no sería compatible.

Lo que no veo es si es Aptx normal o aptx HD.1417531

Es aptx normal,para el HD no tiene compatibilidad,yo uso el ldac sin problemas pero debes tener unos auriculares que lo soporte.

Darkxcore
26/03/22, 19:02:51
Hola.
Esto es lo que aparece en opciones de desarrollador.

Ah muy bien, tengo unos audífonos bluetooth con ldac, me quedo tranquilo, gracias.