Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] No consigo abrir pdf en gmail

AllegroH
24/03/22, 17:35:19
A alguien mas le pasa esto?

Intento descargar o pre visualizar un pdf pero no me descarga ni tampoco previsaliza o abre.

He borrado cache, actualizado....

Alguien sabe que puede ser?

Big Z
24/03/22, 17:51:10

Intento descargar o pre visualizar un pdf pero no me descarga ni tampoco previsaliza o abre.

A mi no me sucede. Cuando abres por primera vez un archivo PDF desde Gmail te pregunta el programa con el que quieres hacerlo y tienes la opción de elegirlo, incluso de que no te lo vuelva a preguntar. Mi consejo es que lo desinstales, lo vuelvas a instalar y pruebes a ver si se ha solucionado.

Saludos.

AllegroH
24/03/22, 21:22:58
El Gmail ya he probado desinstalar.

AllegroH
25/03/22, 17:45:02
A mi no me sucede. Cuando abres por primera vez un archivo PDF desde Gmail te pregunta el programa con el que quieres hacerlo y tienes la opción de elegirlo, incluso de que no te lo vuelva a preguntar. Mi consejo es que lo desinstales, lo vuelvas a instalar y pruebes a ver si se ha solucionado.

Saludos.

He probado de todo, desinstalar Gmail, borrar cache, actualizar todo. Abro PDF con el Outlook porque no consigo abrir con Gmail o descargar el PDF?

Algo raro ocurre no entiendo el motivo

AllegroH
25/03/22, 17:52:50
Es mas...acabo de probar con el navegador chrome , abrir gmail desde la pagina web e abrir el mismo pdf...y abre....

Asi que deduzco ser un problema de la app con el movil raro....

Que version teneis? Tengo la ultima c46

artagerges
26/03/22, 05:31:19
Es mas...acabo de probar con el navegador chrome , abrir gmail desde la pagina web e abrir el mismo pdf...y abre....

Asi que deduzco ser un problema de la app con el movil raro....

Que version teneis? Tengo la ultima c46

Ya se que es obvio pero... Tienes instalado el Adobe Reader?

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.adobe.reader&gl=US

Funciona perfectamente con C.46 y anteriores.

visoib
26/03/22, 06:32:47
Tengo el mismo problema. Una vez me funcionó borrar caché pero ahora ni con eso. Estoy con la c46

AllegroH
28/03/22, 10:39:31
Tengo el mismo problema. Una vez me funcionó borrar caché pero ahora ni con eso. Estoy con la c46

Tal cual, no me abre.

Tengo el pdf pero eso no es el problema. Parece ser algo que bloquea el permiso que google abra o descargue los adjuntos en el movil, como si algo estuviera bloqueando.

No hay manera, ni borrando cache, desinstalando y instalando, actualizando etc etc.

Parece ser un fallo o incompatibilidad mas bien de Gmail con la version de oppo. Es la primera vez que esto sucede.

Outlook abre sin cualquier problema, y no tengo adobe instalado. Si he probado tambien pero da igual :)

Tovar44
28/03/22, 10:59:56
En la aplicacion de Gmail tiene en permisos en permitido la opcion de almacenamiento?

Paskypaskual
28/03/22, 13:09:38

Prueba a eliminar la cuenta de la aplicación, borrar caché y volver a introducir la cuenta.
No se si funcionará, pero por probar...

altocontraste
29/03/22, 09:44:47
a mi madre le paso en un one plus y lo solucione quitando la cuenta y volviendola a agregar

visoib
29/03/22, 10:38:52
Supongo q no queda otra...

AllegroH
29/03/22, 23:20:35
He probado todo lo de arriba. Nada funciona.

Almacenamiento ok con permiso activado, he borrado cuenta y vuelto a poner, pero la cuenta principal no se puede borrar solo restaurando el teléfono por completo.

Paso se hacer eso

AllegroH
29/03/22, 23:25:33
De momento no puedo pre visualizar o descargar ningún adjunto.

Paskypaskual
30/03/22, 17:43:36

Por descartar...
¿Has mirado en la carpeta download para comprobar si te está descargando los archivos?
Me he dado cuenta que cuando le doy a descargar no sale el aviso de "descargando" ni siquiera aparece en las notificaciones, pero sí tengo el archivo en download.
Para visualizar los pdf descarga cualquier aplicación para leerlos.

AllegroH
31/03/22, 09:32:41
No va
He visto más gente con otros modelos con android 12. Creo que es algo general de android 12.

Donde se puede reportar esto ? Alguien sabe?

tetsuoshima41
31/03/22, 09:46:04
¿Te pasa con cualquier archivo recibido o solo con PDFs?

Un saludo

aidalai
31/03/22, 12:09:27
No va
He visto más gente con otros modelos con android 12. Creo que es algo general de android 12.

Donde se puede reportar esto ? Alguien sabe?

Tu problema no es algo general en android 12, puesto que a la mayoria que tenemos android 12 no nos pasa

Big Z
31/03/22, 13:34:50
Tu problema no es algo general en android 12, puesto que a la mayoria que tenemos android 12 no nos pasa

Opino igual. Como a otra mucha gente, puedo abrir los PDF sin ningún problema.

Saludos.

AllegroH
01/04/22, 10:08:07
Opino igual. Como a otra mucha gente, puedo abrir los PDF sin ningún problema.

Saludos.

Por favor a los que podeis abrir podeis enseçar pantallazos de como lo hacen y que version teneis?

No puede ser que unos podeis abrir y otros como yo no...

En algun foro he leido que para abrir lo que hacia era guardar en Google drive y abrirlo desde ahi. Eso no es lo mismo.

Quiero abrir directamente desde el email. Si podeis hacerlo desta manera por favor compartid para ver como haceis.

Muchas gracias

altocontraste
02/04/22, 01:57:30
Seguro que no puedes quitar la cuenta y volverla a poner sin formatear el tlfn? Desde ajustes cuentas y usuarios Google? En el one plus de mi madre al momento de hacerlo se solucionó...

visoib
02/04/22, 08:01:40
La opción de guardar en drive en mi caso tampoco funciona. Lo curioso es q me reenvió el correo a una cuenta de hotmail y entonces si q puedo abrir el archivo. Puntualizo q la cuenta de hotmail la tengo configurada en la app de gmail del mismo móvil. De momento voy tirando así aunq es una putada.

ramarna
02/04/22, 16:13:28
Hola, he estado consultando los posible fallos de este teléfono antes de comprarlo, y este de no poder descargar los archivos adjuntos después de la actualización c46, era una de ellas. He leído en otro foro, que esto se debe a la app "clonar aplicaciones" de oppo.

Si tenéis whatsapp o telegram clonado, es fácil que os falle.

Lo han solucionado de la siguiente manera. Hay que ir a ajustes, bajar hasta usuarios y cuentas, varios usuarios y entrar a invitado, después volver a administrador otra vez desde ajustes, una vez has entrado como invitado.
Hecho esto, ya te permitirá descargar los adjuntos desde gmail.

Espero que os funcione.

visoib
02/04/22, 23:00:11
Pues a mi me ha funcionado. Gracias.

AllegroH
06/04/22, 21:50:56
A mi también! Muchas gracias ahora sí todo perfecto

PALMATRON
06/04/22, 22:09:46
A AllegroH:

Gracias por describirnos cual era el problema y a ramarna por la solución.

A ver si sacan un parche para no tener que hacer dicha acción.

Marcamos la consulta como solucionada. :ok: