PDA

Ver la Versión Completa : Duración batería Rom JPX

Little_Prince
20/12/10, 00:59:48
Hola familia,

Pues resulta que tanto con la JPU 2.2.1, como con la actualización JPX, la batería me dura muy poco... aun no lo he cuantizado en horas, pero lleva un poco más de 12 horas y me ha bajado bastante y no le he dado un gran uso (envio de sms, algun rato de GPS i conexión de datos, unos minutos de conexión a WIFI, y poco más).
Y aplicaciones instaladas tengo pocas, sólo tres porque aun estava probando cosas (Quadrant, GPS Status, Advanced Task Killer).
1) Sabeis que puede ser que me haga gastar batería? O si hay alguna aplicación para ahorrar batería o determinar que te hace gastar tanta?
2) Algun truco para alargar la batería? (la calibración he visto que no es para alargar la vida útil, pero no se de ninguna otra cosa, así que si me podeis indicar...)
Muchas gracias ;)

mgtroyas
20/12/10, 09:40:05
Con la JPU yo también he notado cierta bajada de rendimiento. Sin embargo es sorprendente que si desactivo 3G y Wifi, para por ejemplo escuchar música o ver películas en un viaje largo, la duración es espectacular (menos de 10% de caída en una hora de música, 15% de caída con una película DivX completa). Es la misma que con la JPO que instalé en su momento. Así que yo estoy casi seguro de que ese es el tema.

Al no ser una ROM preparada específicamente para España, como era la JPO, puede ser que se gaste más energía que la necesaria en las comunicaciones radio?

comorrr
20/12/10, 09:54:32
Pos esperaremos la jpx de spain, pero no se yo si mejorara la cosa.

Little_Prince
20/12/10, 20:59:39
A ver, esperemos que si... A ver si alguien nos puede indicar un poco...

leinadra
20/12/10, 21:45:08
A mí el consumo de batería me va de lujo hasta que enciendo el Wi-Fi. Me baja un 1% cada 10 minutos sin hacer nada más. Me he fijado que en ajustes Wi-Fi está continuamente buscando redes. Cada cinco segundos actualiza las redes Wi-Fi disponibles. ¿A vosotros os pasa? ¿Hay alguna forma de evitar esto? No estoy seguro, pero creo que con Roms anteriores esto no pasaba.

FinalDark
20/12/10, 22:33:02
A mí el consumo de batería me va de lujo hasta que enciendo el Wi-Fi. Me baja un 1% cada 10 minutos sin hacer nada más. Me he fijado que en ajustes Wi-Fi está continuamente buscando redes. Cada cinco segundos actualiza las redes Wi-Fi disponibles. ¿A vosotros os pasa? ¿Hay alguna forma de evitar esto? No estoy seguro, pero creo que con Roms anteriores esto no pasaba.

a mi me baja 8% en 2 horas estando en standby con 3g, es normal?

violgore24
20/12/10, 23:36:28
a mi me baja 8% en 2 horas estando en standby con 3g, es normal?

a mi me pasaba lo mismo, me bajaba un 5% cada hora, y sin tocarlo, eso si. con el 3G activado, tenia la froyo que salio para españa, JPO creo que era, he instalado la ultima de Cloudy la ClouXDroid 3.1 y va genial, me baja 1-2% con 3G activado cada 2 horas mas o menos, es decir anoche me gasto desde las 23 horas hasta las 8 de la mañana 10%.

Estoy encantado con la rom de Cloudy. es genial,no he probado otras roms cocinadas, es la segunda rom que le meto a mi SGS, y me kedo con ella, si saca una actualiacion de la jpx , hare un nandroid por si acaso y actualizare.

Un saludo

Acojonao
21/12/10, 00:30:33
"Pon la 2.2.1, vas a flipar" es lo que más se comenta últimamente, y es verdad... Flipo porque la batería me dura menos de 4 horas.

Sólo quiero un terminal funcional, ¿tan difícil es de conseguir? xD

kriogeN
21/12/10, 00:34:02
A mi después de 24 horas va por 72%, todo el tiempo con WiFi o 3G activado (hoy en concreto ha estado unas 2 horas mas o menos en total sin zona WiFi y tirando de 3G). Sincronizaciones de correo cada 1 hora.

El WiFi efectivamente influye bastante en la batería, concretamente el doble estando en standby (el 3G creo que no influye tanto, aunque algo supongo que se notará). Aún así el móvil con el WiFi todo el tiempo activado debería duraros fácil 3 o 4 días en standby.

No culpeis al WiFi (y mucho menos al 3G) de que el móvil no os dure ni 1 día completo, porque lo más probable es que tengais algo funcionando en el móvil que os quema la batería. Mi consejo es que os instaleis el Power Tutor y analizeis los consumos.

Por cierto, el móvil en standby como ya he dicho dura fácil 3 o 4 días, pero en uso de pantalla esos 3 o 4 días se convierten en 4 o 5 horas. Y si tirais de GPS posiblemente 3 o 4 horas (o menos).

operacio
21/12/10, 00:47:20
Ahora llevo la JPX y no he notado nada especial en cuanto a consumo de bateria.
Esta igual que las demás (todas oficiales, no cocinadas) me dura entorno a los 3 días.
En standby podría durar perfectamente 5 días.

Saludos.

yildori
21/12/10, 00:53:08
A mi me dura una mañana, de 7:30 a 14:00, con bluetooh y GPS activados.

/ \

Acojonao
21/12/10, 00:55:06
Ahora llevo la JPX y no he notado nada especial en cuanto a consumo de bateria.
Esta igual que las demás (todas oficiales, no cocinadas) me dura entorno a los 3 días.
En standby podría durar perfectamente 5 días.

Saludos.

¿Qué uso le das al móvil en esos tres días? Porque yo he consumido un 30% de la batería en 1 hora, con 3g activado.

Yakito07
21/12/10, 09:00:27
Bueno, para gustos colores, yo poco puedo decir, ya que la JPX la puse ayer por la tarde, y estuve trasteando hasta que cargue el movil, y lo deje al 100% a la una y media, lo deje en la mesita, y hoy a las 8 cuando lo cogi, aun seguia al 100%, pero fue activar el wifi y poner unas aplis, instalar el facebook .... y ahora mismo esta en el 95%. Eso si, conexion de datos la conecto cuando necesito, wifi tambien, de momento ninguna llamada ... yo le calculo unos 2-3 dias como casi todas las roms que he probado.
Al que le dure poco que lo mire, por que no es normal que dure tan poco.

kriogeN
21/12/10, 10:03:18
A mi me dura una mañana, de 7:30 a 14:00, con bluetooh y GPS activados.

/ \

Eso es algo completamente normal si además les estás dando uso, es decir, si tienes conectado el móvil a un manos libres BT y el GPS tirando de satélites, demasiado te dura.

¿Qué uso le das al móvil en esos tres días? Porque yo he consumido un 30% de la batería en 1 hora, con 3g activado.

¿1 hora de pantalla encendida? ¿1 hora en standby? ¿1 hora tirando de GPS?

Si es el primer caso, es mucho, debería bajar entre un 15 y 20% por estar continuamente la pantalla encendida durante 1 hora. Aunque también depende del uso que le hayas dado durante esa hora.

El segundo caso, obvio que también es muchísimo, a mi me baja un 4% durante la noche (algunas noches 3 y otras 5, por ahí se mueve).

El tercer caso, puede ser normal.

Acojonao
21/12/10, 16:33:40
Eso es algo completamente normal si además les estás dando uso, es decir, si tienes conectado el móvil a un manos libres BT y el GPS tirando de satélites, demasiado te dura.

¿1 hora de pantalla encendida? ¿1 hora en standby? ¿1 hora tirando de GPS?

Si es el primer caso, es mucho, debería bajar entre un 15 y 20% por estar continuamente la pantalla encendida durante 1 hora. Aunque también depende del uso que le hayas dado durante esa hora.

El segundo caso, obvio que también es muchísimo, a mi me baja un 4% durante la noche (algunas noches 3 y otras 5, por ahí se mueve).

El tercer caso, puede ser normal.

Una hora con la pantalla encendida, brillo al mínimo, con datos activado, navegando con Opera Mini y viendo algún video en youtube.

El caso es que creo que la energía que consume la pantalla ha aumentado con esta ROM, de hecho en las estadísticas apenas puedo ver otros consumos porque la pantalla se lleva el 99% y por tanto el resto no sale.