Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Onedrive o google drive? Mis archivos.

joselitro
20/03/22, 10:05:12
Si quisierais resetear el móvil, ¿cuál sería la mejor manera de recuperar mis archivos? ¿Cómo lo hacéis vosotros?

¿Hay que copiar las carpetas en la nube para que se sincronice?

¿Solo con iniciar sesión (en onedrive o google drive) en mis archivos sincroniza todo?

¿Podría restaurar de una copia de seguridad solo carpetas de mis archivos o sería obligatorio cargar toda la copia?

No se si me he explicado bien.

¿Que opináis o como lo hacéis?

Un saludo.

Hyoga1979
20/03/22, 12:10:45
Para copias de seguridad pienso que mejor sería samsung con el onedrive ,por llevarse mejor con el sistema one ui , pero que la copia de seguridad de Google es más completa por que Android está diseñada por Google y nada más encender el teléfono ellos tienen prioridad....aunque si tienes una cuenta de samsung y tienes todo sincronizado (osea contactos,apps,ajustes ,fotos etc...)no necesitas ni iniciar sesión en Google

robertron
20/03/22, 12:42:27
Para copias de seguridad pienso que mejor sería samsung con el onedrive ,por llevarse mejor con el sistema one ui , pero que la copia de seguridad de Google es más completa por que Android está diseñada por Google y nada más encender el teléfono ellos tienen prioridad....aunque si tienes una cuenta de samsung y tienes todo sincronizado (osea contactos,apps,ajustes ,fotos etc...)no necesitas ni iniciar sesión en Google

Y sinceramente, aunque Android sea Google, todos sabemos que cuantos mas servicios de google se tenga, mas consume los servicios de google (Sobre todo en tema batería). Yo ya estoy pensando en ir apartandome de google, ya he quitado gmail (uso el samsung mail) y he sincronizado solo contactos. He notado una ligera mejora de batería. Pero estoy por volverme a Ios (Despues de años, que viendo como va el I13 pro de la novia telita) o via huawei

joselitro
20/03/22, 13:02:17
¿Cómo se puede tener sincronizada por ejemplo la carpeta Documentos entre las dos plataformas onedrive y memoria interna?

No se si me explico, adjunto imagen.

Un saludo. 1416628

Hyoga1979
20/03/22, 13:09:22
Y sinceramente, aunque Android sea Google, todos sabemos que cuantos mas servicios de google se tenga, mas consume los servicios de google (Sobre todo en tema batería). Yo ya estoy pensando en ir apartandome de google, ya he quitado gmail (uso el samsung mail) y he sincronizado solo contactos. He notado una ligera mejora de batería. Pero estoy por volverme a Ios (Despues de años, que viendo como va el I13 pro de la novia telita) o via huaweiQue tal va samsung mail? Es que Gmail lo veo tan completo y sin el maps ya si que no me veo...

robertron
20/03/22, 13:39:56
Que tal va samsung mail? Es que Gmail lo veo tan completo y sin el maps ya si que no me veo...

De momento bien la verdad. Maps lo sigo usando pero he quitado la sincronizacion de gmail en la cuenta de google.

El de samsung lo uso en actualización manual, ya que los mails no van mucho en mi vida

joselitro
20/03/22, 13:41:10
Según pude comprobar hace tiempo, para mí el mejor samsung email, por que llegan los correos instantáneos. Me explico:

Si usas Outlook los correos entrantes de Gmail no son instantáneos, tampoco puedes modificar las carpetas.

Si usas Gmail los correos de Microsoft no son instantáneos.

Creo que Samsung mail lo tiene todo y apenas gasta batería.

Todo esto lo comprobé hace tiempo no se si seguirá así.

Un saludo.

render
20/03/22, 15:40:01
Pues me sumo a la curiosidad de Samsung Mail. Hace mucho en mi Galaxy S2 lo usaba pero Gmail va muy bien porque los correos llegan al instante y Samsung Mail no se si se puede configurar como push para que llegue así también. Por otro lado Samsung Mail se puede ver en el reloj cosa que con Gmail creo que no.

joselitro
20/03/22, 16:18:23
Pues me sumo a la curiosidad de Samsung Mail. Hace mucho en mi Galaxy S2 lo usaba pero Gmail va muy bien porque los correos llegan al instante y Samsung Mail no se si se puede configurar como push para que llegue así también. Por otro lado Samsung Mail se puede ver en el reloj cosa que con Gmail creo que no.Si se puede configurar el Push:

Periodo de sincronización: Automático (cuando se reciba) y funciona perfecto tanto en cuentas de Microsoft como en otras, al menos a mi.

Un saludo.

Hyoga1979
21/03/22, 09:00:41
Lo malo que le veo al samsung mail es que te notifica todos los mensajes entrantes,no como como Gmail que tiene varias categorías y te las empaqueta en varias carpetas, a saber ,social que engloban las redes sociales,promociones que tienen que ver con todas las tiendas que te mandan publicidad y la principal que si te notifica los correos entrantes como si fueran más importantes, y para mí esto es muy cómodo, esta a años luz de los demás gestores de correo

joselitro
27/03/22, 11:30:27
Al final os cuento cómo lo he configurado yo.

Para sincronizar fotos y vídeos, onedrive de Microsoft, que viene integrado con samsung y funciona perfecto.

Y para los archivos y muy importante, para las carpetas, utilizo onesync descargada de playstore, lo mejor que he visto para sincronizar las carpetas. Fácil y no gasta apenas batería (Si quieres sincronizar más de una carpeta hay que pagarlo). Para mi ha merecido la pena.

Ya tengo sincronizados en la nube fotos, vídeos y carpetas de todo lo que me interesa y me olvido si por cualquier motivo pierdes el móvil, tienes todo tal cual lo tenias en la nube.

Para el correo utilizo desde hace años el samsung mail, para mí el mejor con diferencia y es un mechero, cualquier correo, independiente de quien sea, viene al instante, y se pueden organizar las carpetas desde la propia App.

Un saludo.

robertron
27/03/22, 12:59:59
Lo malo que le veo al samsung mail es que te notifica todos los mensajes entrantes,no como como Gmail que tiene varias categorías y te las empaqueta en varias carpetas, a saber ,social que engloban las redes sociales,promociones que tienen que ver con todas las tiendas que te mandan publicidad y la principal que si te notifica los correos entrantes como si fueran más importantes, y para mí esto es muy cómodo, esta a años luz de los demás gestores de correoTotalmente cierto. Yo el tema de samsung mail, es por tener menos catgados los servicios de google.