Acceder

Ver la Versión Completa : Samsung reconoce que tiene un problema de rendimiento en la fabricación de chips

jorge_kai
19/03/22, 17:55:56
Samsung reconoce que tiene un problema de rendimiento en la fabricación de chips

https://static.htcmania.com/Qualcomm-Snapdragon-865-5G-Chip-01-11-19032022-24955-htcmania.webp

Leemos en teknofilo.com
"En una reunión de accionistas celebrada el 16 de marzo, Samsung reconoció los recientes problemas ocasionados por su Servicio de Optimización de Juegos (GOS) y abordó los problemas que ha estado experimentando con las tasas de rendimiento del proceso de fundición de sub-5nm. El director general de Device Experience de Samsung, JH HanHan, se disculpó y admitió que la empresa no entendió las preocupaciones de los clientes sobre la velocidad de procesamiento de los juegos. Han reiteró que el GOS está diseñado para optimizar el rendimiento de la CPU y la GPU evitando el calentamiento excesivo cuando se juega a un juego durante mucho tiempo, pero que ha lanzado actualizaciones de GOS para que los usuarios puedan desactivar la aplicación."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/samsung-reconoce-que-tiene-un-problema-de-rendimiento-en-la-fabricacion-de-chips/)

jorge_kai
19/03/22, 17:56:06
https://www.teknofilo.com/samsung-reconoce-que-tiene-un-problema-de-rendimiento-en-la-fabricacion-de-chips/

https://www.teknofilo.com/samsung-reconoce-que-tiene-un-problema-de-rendimiento-en-la-fabricacion-de-chips/

ganterjunior
19/03/22, 18:12:31
No si ya lo sabemos...

A ver si qualcomm pasa de una vez de Samsung y se queda en tsmc

perro_verde99
19/03/22, 18:22:37
Ya he comentado en varias ocasiones que tanto los exynos como el tensor y el snapdragon 888 de recalientan y problemas de cobertura.

molina22
19/03/22, 18:33:34
Siempre han tenido un problema con los exynos

J_stackhouse
19/03/22, 18:41:43
Uno dice... que cachondos

Deadmau.5
19/03/22, 19:20:33
El problema lo tienen porque desechan 2/3 del material usado en la fabricación, no que los chips fabricados tengan problemas en el rendimiento. Hay que ir más allá del título...

Ellos pierden dinero fabricando por esto, pero al usuario no nos afecta en ningún aspecto.

PD: La misma noticia se publicó hace 1 mes:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1624896

moreno78
19/03/22, 19:57:13
Solo de rendimiento , llevan años con los mismos problemas de siempre y qualcomm que se pongan las pilas y vuelvan a tsmc...

moreno78
19/03/22, 19:59:23
No si ya lo sabemos...

A ver si qualcomm pasa de una vez de Samsung y se queda en tsmcOjalá vuelvan con tsmc, porque después de la experiencia nefasta, no vuelvo a comprar nada que no sea con tsmc.

ganterjunior
19/03/22, 20:08:49
Ojalá vuelvan con tsmc, porque después de la experiencia nefasta, no vuelvo a comprar nada que no sea con tsmc.

La verdad que sí...

Que Samsung saque sus propios procesadores con mal rendimiento, calentamiento, peor cobertura y peores consumos para sus móviles...

Pero qualcomm lo que tiene que hacer es eso, volver con tsmc...
Sólo hay que ver cómo está mediatek con los dimensity

B_LEZO
19/03/22, 20:19:30
Por qué será que en su casa Samsung no vende Exynos en los Galaxy?

Simmpson
19/03/22, 20:54:34
“ Qualcomm eligió caminar hacia el sendero de
Samsung tras la decepción sufrida por el
Snapdragon 810 del pasado 2015, un chip que
sufría de un calentamiento excesivo que
mermaba su rendimiento, y que ni una segunda
versión logró corregir del todo. Fue entonces
cuando decidieron dejar a TSMC para firmar un
acuerdo con Samsung que puede revertirse, a
tenor de lo que informan desde Corea del Sur “

https://youtu.be/IaYCTjQwy-0

daewoo1969
19/03/22, 20:59:37
Igual Qualcomm tenía razones...
Cuando los de siempre se lean las noticias sabrán de qué se habla en los hilos. Pero no llegan a tanto
1416579

El #10 era de Maradona. Que no se le olvide a nadie

Jasaky
19/03/22, 21:02:56
Pues nada, lo primero reconocerlo, ahora a demostrarles a todos lo que es hacer chips de alto rendimiento.

El tonto se ríe, el resto sabe que por orgullo les va a pasar la manita por la cara en menos de un lustro.

Developer_Mode
19/03/22, 21:04:11
Por fin reconocen que no dominan la cadena de fundición y que están fabricando basura....

Developer_Mode
19/03/22, 21:08:02
Por qué será que en su casa Samsung no vende Exynos en los Galaxy?

Esta situación era insostenible, y era cuestión de tiempo que les explotara en la cara, espero que terminen los debates injustificados de Qualcomm vs Exynos...
Es hora de rendirse ante lo evidente.

Deadmau.5
19/03/22, 21:10:39
Por fin reconocen que no dominan la cadena de fundición y que están fabricando basura....

Supongo que leer sabemos todos. Cierto?

Bien. Ahora, en qué momento del artículo ves tú que ponga algo similar a lo que dices??

Esta situación era insostenible, y era cuestión de tiempo que les explotara en la cara, espero que terminen los debates injustificados de Qualcomm vs Exynos...
Es hora de rendirse ante lo evidente.

De nuevo, en qué momento ves tú algo de Qualcomm contra Exynos si habla exactamente del proceso de fabricación de todos los chips y de la parte que se desechan?

Dónde ves que hablen de que "fabrican basura" o "Qualcomm vs Exynos" y similares??

daewoo1969
19/03/22, 21:12:46
Supongo que leer sabemos todos. Cierto?

Bien. Ahora, en qué momento del artículo ves tú que ponga algo similar a lo que dices?

De nuevo, en qué momento ves tú algo de Qualcomm contra Exynos si habla exactamente del proceso de fabricación de todos los chips y de la parte que se desechan?

Dónde ves que hablen de que "fabrican basura" o "Qualcomm vs Exynos" y similares??

¿Leer? ¿Has visto que pone Samsung en el título? Pues ya es más que suficiente para entender. No es necesario gastar una neurona en leer, compi

Deadmau.5
19/03/22, 21:17:32
¿Leer? ¿Has visto que pone Samsung en el título? Pues ya es más que suficiente para entender. No es necesario gastar una neurona en leer, compi

Lamentablemente el foro de Samsung se ha convertido en un estercolero donde las viudas de otras marcas se pasan el día anhelando y descargando su glándula biliar ante esta marca que parece que les ha secuestrado a su familia y robado toda su fortuna o algo similar.

Si no, no se entiende ese odio irracional hacia una simple marca de tecnología. Y es que tampoco se está pidiendo mucho más que LEER de lo que va la noticia y de lo que se habla, pero para algunos eso es difícil.

Y luego encima vendrá alguno a decir que justificamos algo y que somos fanboys solo por decir que lo que dicen no tiene nada que ver con la noticia JAJAJAJAJAJA :meparto:

daewoo1969
19/03/22, 21:19:46
Lamentablemente el foro de Samsung se ha convertido en un estercolero donde las viudas de otras marcas se pasan el día anhelando y descargando su glándula biliar ante esta marca que parece que les ha secuestrado a su familia y robado toda su fortuna o algo similar.

Si no, no se entiende ese odio irracional hacia una simple marca de tecnología. Y es que tampoco se está pidiendo mucho más que LEER de lo que va la noticia y de lo que se habla, pero para algunos eso es difícil.

Y luego encima vendrá alguno a decir que justificamos algo y que somos fanboys solo por decir que lo que dicen no tiene nada que ver con la noticia JAJAJAJAJAJA :meparto:Y lo mejor de todo, no tienen un Samsung, jajaja

Teknofilo
19/03/22, 21:23:18
El problema lo tienen porque desechan 2/3 del material usado en la fabricación, no que los chips fabricados tengan problemas en el rendimiento. Hay que ir más allá del título...

Ellos pierden dinero fabricando por esto, pero al usuario no nos afecta en ningún aspecto.

PD: La misma noticia se publicó hace 1 mes:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1624896

Es parecida, pero ahora Samsung ha reconocido el problema ante sus accionistas, así como lo difícil que va a ser resolverlo.

Deadmau.5
19/03/22, 21:28:22
Es parecida, pero ahora Samsung ha reconocido el problema ante sus accionistas, así como lo difícil que va a ser resolverlo.

Así es compañero. Por lo visto los 4nm están dando ciertos problemas, no? A unos más que a otros obviamente, hasta TSMC desecha el 30% de su producción, en Samsung es el doble y la producción tiene bajo rendimiento.

Obviamente eso es una putada para ellos pero a nosotros no nos afecta como clientes, salvo que haya algún accionista que lo dudo. :meparto:

El problema es que este tipo de noticias hay que leerlas bien porque ya son más técnicas y mucha gente solo valora por el titulo...

daewoo1969
19/03/22, 21:40:19
Así es compañero. Por lo visto los 4nm están dando ciertos problemas, no? A unos más que a otros obviamente, hasta TSMC desecha el 30% de su producción, en Samsung es el doble y la producción tiene bajo rendimiento.

Obviamente eso es una putada para ellos pero a nosotros no nos afecta como clientes, salvo que haya algún accionista que lo dudo. :meparto:

El problema es que este tipo de noticias hay que leerlas bien porque ya son más técnicas y mucha gente solo valora por el titulo...

Claro que por aquí hay accionistas de Samsung, hombre. Y se reúnen antes por Instagram
Se pueden localizar fácilmente, pues van despotricando de Samsung por todas partes, :ok::ok::ok:

Teknofilo
19/03/22, 21:41:38

Efectivamente, en lo que influye es en posibles carencias de suministro de chips en situaciones de alta demanda y mayores costes de producción, que de una manera u otra se traducen en precio.

opcupragta
19/03/22, 23:37:09
Ya he comentado en varias ocasiones que tanto los exynos como el tensor y el snapdragon 888 de recalientan y problemas de cobertura.

Más falso que un billete de 30 euros.

Pau77
19/03/22, 23:58:01
La gente saca toda su ira contra Exynos sin probarlos,que si problemas de cobertura, calentamientos etc

Los del corte inglés o media Mark están calientes porque están todo el día enchufandos,son de exposición,es normal que estén calientesxD

Circulan videos que dan al exynos mayor duración de batería y menos calor..pero eso da igual.

A mi me va de escándalo,falta pulir la GPU vía software eso si.

En fin..no se puede ser objetivo,si se va condicionado por el odio a una marca

Para mi este 2200 es un gran procesador.

opcupragta
20/03/22, 12:26:52
La gente saca toda su ira contra Exynos sin probarlos,que si problemas de cobertura, calentamientos etc

Los del corte inglés o media Mark están calientes porque están todo el día enchufandos,son de exposición,es normal que estén calientesxD

Circulan videos que dan al exynos mayor duración de batería y menos calor..pero eso da igual.

Y no solo eso, tiran su bilis contra el 888 y el 8 GEN1 por su calentamiento cuando es falso y la mayoría de ellos no lo han probado.

Las pruebas donde pasan los test para an-tontos que no sirven de nada, es la única excusa que usan los cuñados.

daewoo1969
20/03/22, 12:36:54

Y no solo eso, tiran su bilis contra el 888 y el 8 GEN1 por su calentamiento cuando es falso y la mayoría de ellos no lo han probado.

Las pruebas donde pasan los test para an-tontos que no sirven de nada, es la única excusa que usan los cuñados.

Típicos "cuñaos" que entran, se toman su cerveza, sueltan sus chorradas, se van y desaparecen, pero se quedan tan panchos, oiga

Pau77
20/03/22, 13:26:17

Típicos "cuñaos" que entran, se toman su cerveza, sueltan sus chorradas, se van y desaparecen, pero se quedan tan panchos, oiga

Esque es alucinante como se preocupan mas por Samsung,que por la marca de sus respectivos..
En fin, si así se lo pasan bien,birra para todos:risitas:

spiral5
20/03/22, 14:56:44

Estaba obligado a hacerlo, los accionistas ponen la pasta y quieren rentabilidad.

Esto es el primer paso, estoy seguro que van a invertir en mejorar y renovar instalaciones y que le plantaran cara a TSMC como poco.

Si Samsung fuera tan mala fabricando no seria lo que es hoy dia, la numero 1. Estamos hablando de unos chips que son lo mas top entre lo top, que no son los mejores, de acuerdo, pero de ahi a decir que son basura....eso es una locura.

spiral5
20/03/22, 14:59:28

Es un problema que se estan buscando ellos, lo logico seria evolucionar y optimzar esos 4Nm en nuevos modelos, no entiendo porque no evolucionar y exprimir mas esos 4Nm y en vez de eso el año que viene ya quieren sacar de 2Nm.....cuando por ahora no es necesario.

Sebas.R
20/03/22, 18:19:53
Creo que ya lo han dicho, pero este problema no es del rendimiento de los chips fabricados, no es que tengan mala calidad y se calienten o algo así, es solo que de una oblea de chips sólo pueden aprovechar el 35%.

Si Samsung lo dice para el público, significa que llevan años peleando con esto y que van a meter pasta a mansalva para solucionarlo, es la división que más pasta les da y la que más futuro tiene, así que yo no me preocuparía, porque al usuario final de momento no le afecta, es más para los accionistas que pierden pasta.

Tito3
20/03/22, 19:19:54

el problema no es soltar las chorradas, que también...

Pero lo más grave es soltarlas sin antes leerse el articulo... Eso es lo más lamentable.

En este foro se estila mucho, vengo al hilo y doy mi opinión en función del titulo... hay que leerse los articulos y comentar en base a cosas fundamentadas.

Un Saludo

J_stackhouse
20/03/22, 19:46:36
Aguántame el cubata... los que dicen que nos quejamos del exynos sin tener un samsung, son los primeros que no han probado un sd888 ni gen1 ni ostias :risitas: y lo sabes!

perro_verde99
20/03/22, 20:08:30
Más falso que un billete de 30 euros.

No tengo necesidad alguna de mentir,tu puedes creer lo que quieras o probarlos como hago yo.
Un saludo

opcupragta
20/03/22, 21:46:35
No tengo necesidad alguna de mentir,tu puedes creer lo que quieras o probarlos como hago yo.
Un saludo

Yo tampoco, he probado 3 888 de marcas distintas y 0 problemas de calentamiento y se de allegados con experiencias idénticas.

perro_verde99
20/03/22, 23:31:24
Yo tampoco, he probado 3 888 de marcas distintas y 0 problemas de calentamiento y se de allegados con experiencias idénticas.

Xiaomi Mi 11,Galaxy S21 Ultra importado y OPPO Find X3 Pro desde el cual te escribo,ambos calentitos como ellos solos y sobre todo en sitios donde hay poca cobertura la diferencia con un SD865 es abismal(tener o no tener cobertura).

Yo no soy hater de ninguna marca de hecho estaba encantado con el Pixel 6 y el S21 pero luego en mi dia a dia y por la zona concreta donde vivo se cortan las llamadas o las pierdes.

Lo curioso es que los mejores moviles que he probado en cuanto a cobertura han sido Huawei y luego casi todo lo que llevaba SD 865 y SD855.

No quiero crear polémica pero me ha jodido que me llames mentiroso cuando precisamente yo soy fanático de la tecnología y de cualquier marca tanto de ecosistema android como iOS.

opcupragta
21/03/22, 00:13:47
Xiaomi Mi 11,Galaxy S21 Ultra importado y OPPO Find X3 Pro desde el cual te escribo,ambos calentitos como ellos solos y sobre todo en sitios donde hay poca cobertura la diferencia con un SD865 es abismal(tener o no tener cobertura).

Yo no soy hater de ninguna marca de hecho estaba encantado con el Pixel 6 y el S21 pero luego en mi dia a dia y por la zona concreta donde vivo se cortan las llamadas o las pierdes.

Lo curioso es que los mejores moviles que he probado en cuanto a cobertura han sido Huawei y luego casi todo lo que llevaba SD 865 y SD855.

No quiero crear polémica pero me ha jodido que me llames mentiroso cuando precisamente yo soy fanático de la tecnología y de cualquier marca tanto de ecosistema android como iOS.

Yo no te he llamado mentiroso, he dicho que tú afirmación es falsa.

Oppo find x3 pro, Mi11 ultra, Oneplus 9 pro, tres 888 que han ido de cine sin calentarse mas que cualquier 865 u 855 que tengo ahora mismo (mi10 pro, oneplus 8T y pixel 4xl) allegados con realme GT2 pro con SD 8 gn1 e igual experiencia.

Algunos casos aislados no quiere decir que sea realidad, no se puede generalizar.

Hace 4 meses he tenido Pixel 6 pro sin ningún problema de cobertura, así como también tengo actualmente exynos y van perfectos

DeeLuXe
21/03/22, 04:06:48
Espera espera... ¿A que va a ser culpa de Putin?

En España eso funciona.

Rufii
21/03/22, 13:32:37
Vaya

m1ja1l
21/03/22, 13:54:34
Madre mía, cuánto cuñadismo...

Hay que ser realmente palurdo e ignorante para creer que los procesadores son más o menos eficientes en función de si los fabrica TSMC o Samsung. :facepalm:

Parece que ahora algunos no lo recuerdan, pero el mayor "bluff" en la historia de Qualcomm fue el Snapdragon 810, el cual presentó unos problemas enormes de calentamiento que obligaron a muchos fabricantes de smartphones a montar un SoC menos potente (el Snapdragon 808) o bien recurrir a otro diseño de SoC de otra marca (principalmente los Samsung Exynos). Pues bien, resulta que fue TSMC el fabricante del Snapdragon 810, lo que motivó que los años siguientes Qualcomm encargase la fabricación de su tope de gama a Samsung, de donde salieron SoCs excelentes como los Snapdragon 820/821, los 835 y los 845.

¿Qué quiero decir con esto, que Samsung es mejor que TSMC? Pues no, pero tampoco es cierto lo contrario; tanto de TSMC como de Samsung han salido procesadores buenos, regulares y malos en similares proporciones, por lo que es absurdo pensar que un procesador va a salir mejor o peor en función de si lo fabrica TSMC o Samsung. Ya me parece infantil y patético defender a un fabricante de smartphones y meterse con los de la competencia como si fuesen equipos de fútbol, pero hacer eso mismo con fabricantes de procesadores ya es para nota. :roto2:

Saludos