PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Qué le pasa a la batería del S22 ULTRA?

Trasgo2097
18/03/22, 18:47:21
Buenas tardes,despues de meterme en foros tanto ingleses como españoles, me he dado cuenta de que existe una disparidad terrible en el consumo de cada consumidor( valga la redundancia).
Mientras que a unos les dura más de 8 de horas de pantalla, otros no llegan a las 5 horas.
Y NO hablamos de consiguraciones totalmente diferentes.Luego está:
https://www.youtube.com/watch?v=vFnGnRu3npQ
Donde se puede ver que es mejor que el Snapdragon 8 Generación 1.
Lo que no llego a entender(ni yo ni muchos en todo el globo) ¿como usuarios, cómo existe tanta diferencia de consumos? Haciendo un uso NORMAL.
Muchas gracias.
Un cordial saludo.

Angeel.Om
18/03/22, 19:27:15
Buenas tardes,despues de meterme en foros tanto ingleses como españoles, me he dado cuenta de que existe una disparidad terrible en el consumo de cada consumidor( valga la redundancia).
Mientras que a unos les dura más de 8 de horas de pantalla, otros no llegan a las 5 horas.
Lo que no llego a entender(ni yo ni muchos en todo el globo) ¿como usuarios, cómo existe tanta diferencia de consumos? Haciendo un uso NORMAL.
Muchas gracias.
Un cordial saludo.

Yo con un uso normal estoy sacando unas 7 horas

Fernando7827
18/03/22, 19:40:38
Yo unas 7-8 sin problema

Fander HD
18/03/22, 20:25:46
Va de pm de batería, en vez de ver videos y pruebas de otros, te lo compras y lo disfrutas.

Trasgo2097
18/03/22, 21:03:02
Va de pm de batería, en vez de ver videos y pruebas de otros, te lo compras y lo disfrutas.
Compañero NO busco discutir, pero mismamente en este foro en el consumo de baterias tenemos a gente con 2 horas y media de pantalla encendida con un 37% de batería(y luego, como he dicho antes, hay gente que tiene 8 horas, 7 y media).
Sólo quiero ver qué puede estar pasando.
Un cordial saludo.
PD. Ya se que el S22 ULTRA es el MEJOR movil Android(por lo menod para mí), eso no lo pongo en duda en ningún momento.

Lalomonte
18/03/22, 21:03:52
Pues a mí no me dura más de 5 horas de pantalla..y la veo más justa que el S21 ultra..
Supongo que será dependiendo del uso de cada persona.. también es cierto que no dejo que se descargue más del 25%

luchoman1
18/03/22, 21:14:12
Compañero NO busco discutir, pero mismamente en este foro en el consumo de baterias tenemos a gente con 2 horas y media de pantalla encendida con un 37% de batería(y luego, como he dicho antes, hay gente que tiene 8 horas, 7 y media).
Un cordial saludo.
PD. Ya se que el S22 ULTRA es el MEJOR movil Android(por lo menod para mí), eso no lo pongo en duda en ningún momento.

Te respondo yo porque es muy facil, depende de muchos factores desde la red usada si es 4G o 5g y la la calidad de la señal del operador en la ciudad donde se usa el movil, si se sincroniza 1 o 6 cuentas de correo, si se usa briilo automatico ( y en ese caso depende en el lugar donde uses el movil mayoritariamente ya sea en exteriores o interiores) o si eres de los que pone una cantidad fija de brillo, si tienes el bluetooth activo todo el dia con smartwatch o coche o cascos o a ratos solo para llamadas, si realizas 5 llamadas al dia o 40, si usas el movil para jugar o no, (quizas sea lo que mas consume) si el porcentaje de uso de red de datos es superior al wifi o no o viceversa...

Todas esas variantes e incluso alguna mas hace que a una persona el mismo movil le de 7 horas de uso de 100% a 0% de bateria y a otros 3 o 4h, los escenarios son del todo diferentes y eso influye obviamente en la duracion de la bateria y esto ocurre con todos los moviles del mercado no solo con el s22 ultra.....

Pero es que ya todos los años la misma pregunta ya cansa, al final el movil tiene una duracion estimada y segun como se use se puede exprimir mas o te va a durar menos, pero fiarte de test en video de youtube que no se acercan al uso real del usuario medio no tiene ningun sentido....

S31
18/03/22, 21:21:58
A mi me cuesta llegar a 6 h de pantalla, con el MI 10 llegaba fácilmente y me duraba dos día, es decir este dura menos. Espero que con el uso y actualizaciones mejore.
Muchos hacéis buenos consumos con la pantalla oscura pero no me acostumbro y prefiero disfrutarlo en modo día, de momento.

daviera77
19/03/22, 00:20:13
Te respondo yo porque es muy facil, depende de muchos factores desde la red usada si es 4G o 5g y la la calidad de la señal del operador en la ciudad donde se usa el movil, si se sincroniza 1 o 6 cuentas de correo, si se usa briilo automatico ( y en ese caso depende en el lugar donde uses el movil mayoritariamente ya sea en exteriores o interiores) o si eres de los que pone una cantidad fija de brillo, si tienes el bluetooth activo todo el dia con smartwatch o coche o cascos o a ratos solo para llamadas, si realizas 5 llamadas al dia o 40, si usas el movil para jugar o no, (quizas sea lo que mas consume) si el porcentaje de uso de red de datos es superior al wifi o no o viceversa...

Todas esas variantes e incluso alguna mas hace que a una persona el mismo movil le de 7 horas de uso de 100% a 0% de bateria y a otros 3 o 4h, los escenarios son del todo diferentes y eso influye obviamente en la duracion de la bateria y esto ocurre con todos los moviles del mercado no solo con el s22 ultra.....

Pero es que ya todos los años la misma pregunta ya cansa, al final el movil tiene una duracion estimada y segun como se use se puede exprimir mas o te va a durar menos, pero fiarte de test en video de youtube que no se acercan al uso real del usuario medio no tiene ningun sentido....

Crees que se ahorra más batería si el brillo no está en automático? Yo lo tengo conectado para no estar subiéndolo en exteriores

luchoman1
19/03/22, 00:29:43
Crees que se ahorra más batería si el brillo no está en automático? Yo lo tengo conectado para no estar subiéndolo en exteriores

Yo te cuento mi experiencia no solo con los ultimos 4 galaxy sino con varios telefonos que he usado en mis ultimos 10 años, trabajo desde ese periodo a la intemperie y casi siempre he puesto el brillo automatico para que sea el telefono en segun que condiciones elija el brillo, problema evidente es que al estar en la calle unas 8/9 horas pues me como mucho sol y el telefono tiende a poner el maximo brillo posible , en esas condiciones no suelo hacer mas de 4 horas de pantalla y siempre me ha dado igual el movil que usara... con lo cual en segun que condiciones el brillo automatico te va a fundir la bateria, entiendo que si vas a usar el telefono de forma mixta y siempre que el sensor funcione como deberia el ajuste en automatico deberia ser el ideal.
El problema ya te digo es un tema de que uso del telefono hagas y de que samsung tenga bien afinado el sensor pues no es la primera vez que ocurre que el sensor falla o lanza el brillo maximo en condiciones que no deberia, el s10+ hasta que no lo corrigieron con un update la verdad es que me ponia el brillo maximo aveces hasta en una habitacion con una lampara encendida al lado...

Yo te recomendaria llevarlo al 50/60% en la mayoria de ocasiones pues suele ser una iluminacion que va bien tanto en exteriores como soportable en interiores y luego ya en la cama o en un ambiente mas oscuro suelo bajarlo al 15/20%.....Pero ya te digo que cada persona es un mundo y probablemente si no currase en exteriores yo personalmente llevaria siempre un 50/60%

Jins
19/03/22, 00:35:54

Buenas noches compañero, sí que se ahorra bastante batería poniendo el brillo manualmente.

A los demás compañeros perdonad si este tema se da todos los años,como ustedes pueden ver soy nuevo y en ningún momento he querido faltar al respeto a nadie ni crear polémica.
Simplemente era que me parecía raro que a unos les llegue a durar el doble que a otros.
Muchas gracias por sus respuestas.
Un cordial saludo 👋

Manolo55
19/03/22, 08:58:15
Un cordial saludo.

Si tienes gente con 2 horas de pantalla

A) Batería defectuosa, csmbia de móvil en el SAT.
B) Cobertura extrapobre. Cambia de operadora.
C) La sim se te ha jodido o se te ha movido. Esto me pasó con el 21 Ultra, motivo por el que me compré el 22, pensaba renovarlo y que samsung me diera lo que fuera, hasta que me di cuenta que no le pasa nada y me lo quedo.
D) Te has instalado alguna aplicación maliciosa.

La verdad es que al 21 ultra le he dado bastante tralla y unas cuantas caídas y, a pesar de ello está impecable y funciona como el primer día.

Y lo hace tan bien que el que tenga un 21 ultra no debería comprarse el 22, pues no hay una gran diferencia entre los dos móviles en la práctica.

Saludos

Pau77
19/03/22, 09:02:21
Con datos 6/7 horas.
Solo con WiFi 10 horas.
Es lo que me da a mi.
Como comentan los compis,mil configuraciones y algunas apps que tragan de lo lindo

marera
19/03/22, 10:45:22
No tengo queja de consumos ni de fluidez, pero voy a probar entre 48Hz y máx 96Hz. Adaptativo me oscila automáticamente entre 20Hz y 120Hz. Pienso 20 demasiado bajo para expuesta y 120Hz alto consumo. A ver como responde.

Aplicación control frecuencias;

https://github.com/tribalfs/GalaxyMaxHzPub/releases/tag/v7.14

1416481

robertron
19/03/22, 11:31:16
Yo ando entee 4 5 horas con menor uso que le daba a otros moviles a los que le sacaba entre 7 8 de pantalla.

Y eso que aqui tengo apps inhabilitadas, restringidas los datos en 2 plano...... y en los otros disfrutaba de todo al 100x100

Mondoshawan2
19/03/22, 12:10:59
Ni tan mal el Exynos.

https://youtu.be/kVCSHivymw4

Mondoshawan2
19/03/22, 12:13:41
En esta comparativa sale el Exynos victorioso de largo.

A mi me hizo ayer más de 7 horas de pantalla y quedaba el 20%. Con el watch 4 conectado.

Trasgo2097
19/03/22, 14:09:31
Ni tan mal el Exynos.

Increible video lo iba a subir yo ahora, es INCREIBLE la duración del Exynos VS el Snapdragon.(Además es más fresco, aunque ninguno en el video sufre de calentamiento preocupante).
Un Salu2.

Pau77
19/03/22, 15:37:02
Después de todas las críticas,parece que este exynos a salido muy bueno.
A mi no se me a calentado nunca,va de maravilla.
Faltan updates de la GPU,cuando la pulan,va a quedar un chip espectacular.

albercoque
19/03/22, 15:48:21
Pues a mi, sinceramente me da igual que me haga 4 que 7.... me explico

Como decía Jack el destripador, vayamos por partes

Lo primero, me pillo el último samsung y no me sale del rabo empezar a limitar funciones para que me de unos minutos extra ( u horas)
Por ejemplo, llevar el brillo a la mitad,o bajar la resolucion, o el refresco pantalla....cojones, si esta pantalla es la polla, para eso me compro un xiaomi

Otros veo que si la ram, que si quitar datos, que si 5g no, quitar animaciones, quitar fondos animados... en fin un largo etc

Hoy en día, salvo que te vayas a las 6 de la mañana al monte a andar y vuelvas a las 10 de la noche, lo entendería esa psicosis con los consumos. Y para eso están las powerbank.

Hoy en día todo el mundo puede engancharlo un rato en el trabajo, mientras come, en el coche, y en apenas unos minutos se te carga un 20 o 30%.

Así que, señores, disfrutar a tope de este pepino,cojones

Otra cosa es el que realmente tenga problemas serios, pero para eso está el sat o que lo devuelve si está a tiempo.

Esta ha sido mi humilde opinión, no se me enojen

Deadmau.5
19/03/22, 15:57:19
Muchas gracias.
Un cordial saludo.

Sale muy bien parado en esa comparativa frente a sus otros rivales Android, no?

Ni tan mal el Exynos.

Deberíamos crear un hilo en el general para que lo vea más gente... de nuevo Exynos mejor que Snapdragon por 2do año consecutivo, por lo menos lo es en batería. Y este año con aún más diferencia que el año pasado.

S31
19/03/22, 17:40:48
Increible video lo iba a subir yo ahora, es INCREIBLE la duración del Exynos VS el Snapdragon.(Además es más fresco, aunque ninguno en el video sufre de calentamiento preocupante).
Un Salu2.

Habría que analizar la potencia de ambos micros, si comparas dos coches iguales con motor de gasolina de 100 cv y 200 cv decir que el de 100 cv es mejor porque consume menos y se calienta menos no creo que lo justo.

silv3r79
19/03/22, 17:53:09
Habría que analizar la potencia de ambos micros, si comparas dos coches iguales con motor de gasolina de 100 cv y 200 cv decir que el de 100 cv es mejor porque consume menos y se calienta menos no creo que lo justo.

También es cierto que de que te sirve que tenga 200cv si luego las carreteras están limitadas a 120km/h, pues lo mismo en estos casos, si los juegos vienen capados o el propio android no puede usar toda la potencia de un procesador...

En muy pocos juegos vas a notar una diferencia real, y en uso diario ya te digo yo que muchísimo menos, a día de hoy no creo que nadie con un uso normal notara diferencia de un snapdragon 855 a un gen 1... Tengo un OnePlus 7 pro con el 855 todavía por casa y cada vez que lo cojo alucino de lo fluido y rápido que va con el tiempo que tiene

Mondoshawan2
19/03/22, 18:26:38
Lo estrené antes de ayer.

Según llegó le instalé por Odin la ultima ROM, y hice wipe de la caché y de datos. Traía la rom de salida con el parche de septiembre 2021, y no quise actualizar desde el mismo móvil.

Luego instalacion limpia de aplicaciones. Nada de copias de seguridad.

Yo lo llevo con el brillo en automático, fondos de pantalla de bloqueo que cambian, en FHD, por la mañana tiro de datos y a partir de las 3 de wifi. Y un watch 4 conectado. En fin, que capado no creo que vaya. Y no pongo la pantalla en 2K porque yo no aprecio diferencias. Juego al Hill Climb 2 bastante. Pero lo que mas uso es Youtube, Eurosport player y Netflix. Uso Tidal con unos freebuds. La pantalla es increible, en automático brilla mas que la del iphone 13 pro.

Ayer le sobró un 20% de batería y pasó las 7 horas. Y era su segundo dia.

Hoy no ha salido de casa, tampoco he encendido el reloj. LLevo 4h 55m. y le queda el 50% de batería. De batería ya veo que va sobrado.

Y de rendimiento igual. El móvil va como un tiro, cero problemas por ahora. A los jugones solo les queda esperar que los programadores optimicen sus juegos para esta GPU.

Y en cuanto al sonido, tan mal lo habían puesto, que cuando lo he escuchado me parece hasta bueno, sin llegar al nivel del Iphone.

Capitan_Price
20/03/22, 11:01:40
A la bateria que yo sepa no le pasa nada, similar al S21 Ultra.
En mi caso, 5-7 horas de pantalla y llega de sobra al final del dia, con un uso personal y trabajo, los juegos por ejemplo no los toco.

albercoque
20/03/22, 11:53:34
Yo ayer, en casa casi todo el día, con una salida en coche a otro pueblo de una hora aprox (o sea, Bluetooth coche, cambio de zona con otra cobertura...) y todo el día tirado en el sofá hecho un perro (bueno, los críos dando por cu...)
Me hizo 7 hora y media.

Durante semana, muchas llamadas trabajo, y desplazarme mucho en coche y tirar mucho de datos...entre 5 y 6. Vamos lo normal.

robertron
21/03/22, 17:14:12
Los que sacais mas de 6 horas.

Al configurar por primera vez el movil restaurasteis algun backup?

Lalomonte
22/03/22, 08:59:55
Pues a mí me dura normalmente 24 horas de uso, pero en pantalla no paso de 5 horas.. es más, hay días que no paso de 2h.. el estado de la batería me pone bueno y no sé si con el poco tiempo que tiene debería de poner óptimo,¿ alguien me puede confirmar si le sale en estado de la batería "óptimo" o "bueno" ?
Gracias!

robertron
22/03/22, 10:10:05
Yo sigo sospechando que todo depende de la primera configuración. En XDA la mayoría de los que tienen buenos consumos iniciaron el teléfono como nuevo y los que tenemos malos consumos restauramos backup

Pues a mí me dura normalmente 24 horas de uso, pero en pantalla no paso de 5 horas.. es más, hay días que no paso de 2h.. el estado de la batería me pone bueno y no sé si con el poco tiempo que tiene debería de poner óptimo,¿ alguien me puede confirmar si le sale en estado de la batería "óptimo" o "bueno" ?
Gracias!

Donde se ve el estado de la batería?

Lalomonte
22/03/22, 14:16:35
Tienes que entrar en mantenimiento, abajo del todo te sale diagnostico, y ahí te sale el estado de la batería...
Yo pienso que puede ser tambien eso que dices, porque yo lo pase desde una copia de seguridad y no tengo los mismos tiempos que el resto que sacan 7 horas de pantalla..
Veo tambien que consume demasiado los servicios de Google.

robertron
22/03/22, 15:37:18
Tienes que entrar en mantenimiento, abajo del todo te sale diagnostico, y ahí te sale el estado de la batería...
Yo pienso que puede ser tambien eso que dices, porque yo lo pase desde una copia de seguridad y no tengo los mismos tiempos que el resto que sacan 7 horas de pantalla..
Veo tambien que consume demasiado los servicios de Google.

Abajo del todo en mantenimiento me aparece solo para actualizar. Nada de la bateria

A mi ahora se me esta asentando el consumo, despues de 2 semanas largas. Me queda un 7p% de bateria y llevo 2h 3m de pantalla. Los servicios de google han bajado ya varias posiciones

oliv2000
22/03/22, 17:10:26
Yo hice la primera instalación limpia y no paso de 5 o 6 h casi todo conectado a Wifi.

Yo creo que tiene que ver mas con la cobertura de la red que tengas....yo en mi casa suelo tener una o 2 rayas

Trasgo2097
22/03/22, 17:30:03
Macho no sé, TODOS los moviles que he tenido han sido Samsung y en todos los que he podido le he metido TODO lo que tenía(nada de instalacion limpia, wipe cache y demás cosas) y SIEMPRE me ha ido bien la batería. Macho que te estás gastando de media unos 1400 euros como para estar haciendo "piruetas" para que llegue a una duración de batería decente.
SUPONGO que estas cosas se arreglarán con parches con el paso del tiempo.
Un cordial saludo.

Lalomonte
24/03/22, 09:25:43
Ayer me acosté con un 22% de batería, le puse el modo sueño al galaxy watch que se enlaza con el S22 para ponerse la pantalla en blanco y negro, no encendí el bt en todo el día, y pensaba que me aguantaría las 24h de uso con que no lo cargué, solo le puse el modo ahorro de batería al S22.. todas estas cosas las hago cada noche pero suelo acostarme con más batería porque lo suelo cargar al mediodía, pues mi sorpresa ha sido que me he despertado con un 0% de batería! Se ha bebido un 22% sin usarlo durante la noche..
Lo he encendido un 5% y le he hecho captura del consumo, y veo que es una locura lo de los servicios de Google!
Sinceramente paso de estar instalando app para configurar los hz de pantalla o estar tocando el brillo manualmente..
Voy a ver si mi unidad tiene algún problema o es cosa de los servicios de Google..

robertron
24/03/22, 09:41:59
Mi batería es un tanto inestable.

Todos los días mismo uso.

Lo mismo apenas paso 4h de pantalla que rozo 7 (Las 7 desde esta semana) y me parece cuanto menos extraño

bichozgz
24/03/22, 16:49:06
Ayer me acosté con un 22% de batería, le puse el modo sueño al galaxy watch que se enlaza con el S22 para ponerse la pantalla en blanco y negro, no encendí el bt en todo el día, y pensaba que me aguantaría las 24h de uso con que no lo cargué, solo le puse el modo ahorro de batería al S22.. todas estas cosas las hago cada noche pero suelo acostarme con más batería porque lo suelo cargar al mediodía, pues mi sorpresa ha sido que me he despertado con un 0% de batería! Se ha bebido un 22% sin usarlo durante la noche..
Lo he encendido un 5% y le he hecho captura del consumo, y veo que es una locura lo de los servicios de Google!
Sinceramente paso de estar instalando app para configurar los hz de pantalla o estar tocando el brillo manualmente..
Voy a ver si mi unidad tiene algún problema o es cosa de los servicios de Google..

Hola.
A mi también me consumen mucho los Servicios de Google Play.
Hice wipe cache, pero no he notado mejora.
Ya no sé que mas se podría hacer para reucir su consumo.

toy00
24/03/22, 17:46:12
hola , el mio tambien consumia mucho ,hace dos dias le quite el 5G, y no pare el mismo , por si os sirve de algo.
saludos

robertron
24/03/22, 17:51:33
Gracias!

Mi estado de la batería tambien es bueno

htp
24/03/22, 17:56:28
6h de pantalla
Tengo desactivado el 5G y limpié la caché del sistema.. La gente que saca 8h de pantalla.. No sé cómo puede haber tanta diferencia

derkonnig
24/03/22, 18:13:15
6h de pantalla
Tengo desactivado el 5G y limpié la caché del sistema.. La gente que saca 8h de pantalla.. No sé cómo puede haber tanta diferenciaRecomiendas desactivar el 5G?
Este es mi primer 5G y no tengo experiencia en ello.La verdad es que en las dos semanas que lo tengo no he visto nada más que el símbolo 4G.

htp
24/03/22, 20:02:20
Recomiendas desactivar el 5G?
Este es mi primer 5G y no tengo experiencia en ello.La verdad es que en las dos semanas que lo tengo no he visto nada más que el símbolo 4G.

Depende de si en tu zona hay 5G. Para lo poco extendido que está, yo prefiero quitarlo y ahorrarle el ir buscándolo innecesariamente :sisi1:

En un año debería cambiar la cosa