PDA

Ver la Versión Completa : One UI 4.1

rafflax
17/03/22, 19:40:38
Adjunto noticia.
https://www.sammobile.com/news/the-day-just-got-better-for-galaxy-s21-fans-one-ui-4-1-update-is-live/

Franagan1975
17/03/22, 19:49:30
Saludos los que tenga la csc dbt ya os salta la actualización ,ocupa 1,5 gb

belch
18/03/22, 00:31:26
Saludos los que tenga la csc dbt ya os salta la actualización ,ocupa 1,5 gbAmigo apenas actualices cuenta que novedades trae. Sobre todo para el apartado de la cámara.
Salu2

BrokenAgus
18/03/22, 08:56:12
me acaba de saltar!!!!

rmato75
18/03/22, 08:57:46
me acaba de saltar!!!!

tienes la phe libre? gracias

se_fever
18/03/22, 10:38:34
A mí con PHE aún nada :(

Devilmaycry
18/03/22, 10:57:19
PHE nada por el momento.

BrokenAgus
18/03/22, 14:46:34
tienes la phe libre? gracias

movil aleman

kandem
19/03/22, 14:41:51
4.1 va alucinantemente bien.
Lo único que, de momento, la noto más gastona.

belch
19/03/22, 15:02:32
Lo único que, de momento, la noto más gastona.Excelente escuchar eso, podrías decir en que aspectos se nota la mejora... Lastima el punto negativo con el gasto energético

josechufa
19/03/22, 15:04:18
Lo único que, de momento, la noto más gastona.Con unos cambios importantes dale unos ciclos de carga luego haber que tal va de consumo.

mario123
19/03/22, 16:15:29
Lo único que, de momento, la noto más gastona.

¿Hiciste Hard Reset o Wipe Cache Partition después de actualizar?

kandem
20/03/22, 09:12:50
Wipe caché desde el recovery.
El problema con la desaparición de carpetas en inicio está solucionado y el problema de animaciones que se presentaba aleatoriamente al desbloquear el terminal está arreglado también.
Noto el teléfono más suave, con mejores transiciones.
Vamos, va genial.

ambeca
20/03/22, 10:01:13
Buenos días, yo ya tengo ganas,pues con el último parche de febrero yo lo noto más fluido, samsung siempre hace lo mismo a sido salir el galaxy s22 ya deja a los anteriores un poco atrás por que yo lo tengo desde el verano pasado y las actualizaciones muy puntuales, hasta que sacan uno superior y no lo veo bien por que mientras un@ pagando letra de móvil cada mes.

solman67
20/03/22, 10:33:57
El problema con la desaparición de carpetas en inicio está solucionado y el problema de animaciones que se presentaba aleatoriamente al desbloquear el terminal está arreglado también.
Vamos, va genial.

Buenas, perdona mi ignorancia, con el wipe cache los datos no se tocan, correcto?
O sea, no queda como cuando lo enciendes por primera vez.... Gracias!

josechufa
20/03/22, 10:37:05
Buenas, perdona mi ignorancia, con el wipe cache los datos no se tocan, correcto?
O sea, no queda como cuando lo enciendes por primera vez.... Gracias!Solo borra el cache de las App,los datos no te los toca,más bien libera memoria Ram.

kandem
20/03/22, 20:55:12
José chufa lo ha explicado genial. No borra nada.
Lo. Que tengo disparado el servicios de Google.

josechufa
20/03/22, 21:11:18
José chufa lo ha explicado genial. No borra nada.
Lo. Que tengo disparado el servicios de Google.Los servicios suelen bajar usando el terminal un buen rato seguido y luego a la noche lo cargas al 100 %,para que resetee los consumos de App desde 0,yo tengo un 0,8 % ahora de los servicios desde esta mañana usandolo.

rafflax
21/03/22, 12:10:20
Disponible PHE. Yo tengo el S21 a secas.

Franagan1975
21/03/22, 12:11:19
Disponible PHE. Yo tengo el S21 a secas.Me alegro que le vaya llegando a todos

slakosd
21/03/22, 12:22:40
A mi en PHE con S21U aun nada. Imagino que irá por bloques de imei o no sé

josechufa
21/03/22, 12:28:04
Para descargar con Frija ya esta la PHE-G998BXXU4CVC4/G998BOXM4CVC4/G998BXXU4CVC2-actualizado con wipe cache antes y despues de la instalacion,saludos.

ambeca
21/03/22, 12:50:29
Buenas, mi hermana tiene el S21 plus y le acaba de saltar, ya está aquí!!

mario123
21/03/22, 13:28:49
Tengo el S21 Ultra PHE y me acaba de saltar la actualización al conectarlo al ordenador a través del Smart Switch. Sin embargo, desde el propio móvil nada de nada.

Devilmaycry
21/03/22, 13:45:39
A mi aún nada en PHE.

sonyds1989
21/03/22, 13:54:42
Aquí en Chile con la versión libre "CHO" aún nada. Que pasa si pongo la PHE?

somadrid
21/03/22, 14:37:27
Descargando phe, s21 U

wirldfire aruiz
21/03/22, 14:42:39
A mi también me acaba de saltar!
Descargando!! PHE para S21 ultra

mario123
21/03/22, 14:42:58
He hecho hard reset y wipe caché partition justo después de actualizar y es que vuela... Noto más rapidez y fluidez en todo, es una de las grandes actualizaciones que hacían falta a este móvil.

josechufa
21/03/22, 15:16:33
Haber si lo lanzan pronto OneUI 5.0.

https://www.rprna.com/updates/one-ui/samsung-one-ui-5-0-device-list-4/

solman67
21/03/22, 15:28:39
A mi tambien me acaba de saltar...

Devilmaycry
21/03/22, 15:39:33
Noto muchísima fluidez

mario123
21/03/22, 15:43:50
Haber si lo lanzan pronto OneUI 5.0.

https://www.rprna.com/updates/one-ui/samsung-one-ui-5-0-device-list-4/

Hasta diciembre mínimo nada, y más teniendo en cuenta que tenemos por delante a la serie S22 y a los Z Fold y Z Flip que se presenten más los que están a la venta ahora (Z Fold 3 y Z Flip 3).

El año pasado nos llegó la actualización a Android 12 a mediados de noviembre, los primeros, pero éramos los tope de gama de entonces...

slakosd
21/03/22, 15:45:15
A mi en PHE con S21U aun nada. Imagino que irá por bloques de imei o no sé

Me autocito, ya está bajada e instalada desde el propio movil. La rom es brutal, la mejora de la cámara es muy notable y la fluidez también.

mario123
21/03/22, 21:20:55
La velocidad de desbloqueo por huella ahora sí que es instantánea (incluso con la animación de la huella activada es muy pero que muy rápida), la fluidez y suavidad entre menús y en la multitarea es enorme.

Han mejorado también la rapidez a la hora de desplazarse por los diferentes modos de la cámara, el cambio entre gran angular (1x), ultra gran angular (0,6x) y zoom (3x y 10x) es ahora rapidísimo y no tarda en cambiar de lentes.

Ha aumentado también algo la rapidez a la hora de abrir apps y juegos (aunque quizás tenga algo que ver en eso el hard reset).

Por ahora, una de las mejores versiones de One UI que he probado y una de las mejores actualizaciones que ha tenido este móvil desde su lanzamiento.

Sólo queda por saber la duración de la batería, por ahora está aprendiendo patrones de uso...

belch
21/03/22, 22:30:28
Super bien lo que cuentan. Y la calidad de las fotos nocturnas e interiores que tal va? Algo se nota??

Jose
21/03/22, 22:39:41
me acaba de saltar ahora mismo ... PHE.

magirus
22/03/22, 09:39:55
me salto hace 4 o 5 dias en DBT, brutal el update, absolutamente brutal, llevo 1año con el terminal, casi desde el lanzamiento, es con diferencia el mejor update que ha recibido el terminal, y mira que ha tenido update estupendos, pero a nivel fluidez, a nivel camara, a nivel autonomia.... alucino de verdad con como despues de 1año el movil ha pegado el subidon que ha pegado con el update a oneui4.1, bien por samsung una vez mas

slakosd
22/03/22, 10:04:56
me salto hace 4 o 5 dias en DBT, brutal el update, absolutamente brutal, llevo 1año con el terminal, casi desde el lanzamiento, es con diferencia el mejor update que ha recibido el terminal, y mira que ha tenido update estupendos, pero a nivel fluidez, a nivel camara, a nivel autonomia.... alucino de verdad con como despues de 1año el movil ha pegado el subidon que ha pegado con el update a oneui4.1, bien por samsung una vez mas

Yo opino lo mismo y llevo apenas unos meses con el móvil. Nada más sacarlo de la caja lo actualicé a Android 12 y mi experiencia ha sido regular. La autonomía me pareció muy mala, el scroll dejaba que desear o había que desbloquearlo 2/3 veces para que fuese bien y las cámaras pese a ser geniales el 10x daba pena usarlo, ahora hace un procesado cojonudo.

Añado que POR FIN han añadido 3x y 10x al modo PRO, algo que me parece incomprensible en todo el año que lleva el terminal vendiéndose. El modo PRO sobre todo lo uso cuando quiero que el movil respete la luz natural de la escena ya que no tiende a hacer HDR y puedes gestionar la medición de luz como toda la vida en cualquier cámara de ajustes manuales.

huertas474
22/03/22, 10:35:42
Vamos, va genial.Buenas. ¿Primero Wipe caché y luego actualizar o al revés? Gracias.

josechufa
22/03/22, 11:00:32
Buenas. ¿Primero Wipe caché y luego actualizar o al revés? Gracias.Primero el wipe cache,aunque yo lo hice tbn después saludos.

CaesarAbraxas
22/03/22, 13:07:37
Buenos días :

Actualizado hoy , de operadora Orange.

Una cosita a los que ya lo habéis actualizado:

El tema del brillo estra......no lo veo por ningún lado....¿No lo encuentro, o no lo han incluido?

Gracias. Un saludo,

César.

luisjo_dj
22/03/22, 13:25:51
Buenos días :

Actualizado hoy , de operadora Orange.

Una cosita a los que ya lo habéis actualizado:

El tema del brillo estra......no lo veo por ningún lado....¿No lo encuentro, o no lo han incluido?

Gracias. Un saludo,

César.

yo tampoco lo veo en los ajustes la verdad, no lo habrán metido

josechufa
22/03/22, 13:36:37
yo tampoco lo veo en los ajustes la verdad, no lo habrán metidoEsta en un acceso directo o toogle en Estratematizado.

mario123
22/03/22, 13:58:56
Esta en un acceso directo o toogle en Estratematizado.

¿Te refieres a lo del brillo "Extraatenuado"? Sí, está como acceso directo en la barra superior de accesos rápidos con el icono de un sol, pero creo que los compañeros se están refiriendo a lo del modo de alto brillo o nivel de brillo máximo que sólo aparece cuando está activado el brillo automático en el S22 Ultra o en el S22+, en modo manual no se puede activar ese brillo "extra".

mario123
22/03/22, 14:41:06
Definitivamente, la batería está mejorando. Antes, del 100% al 90% era un suspiro lo que duraba y ahora llevo desde las 7:30 de la mañana y me queda un 80% y le estoy metiendo caña, aparte de que me han saltado muchas actualizaciones por Google Play y Galaxy Store durante toda la mañana, navegando bastante con el Samsung Internet Browser, escuchando algo de música por Spotify y el reproductor de música de Samsung (creo que el audio estéreo también ha mejorado), WhatsApp, Instagram, correos varios, etc. Y abriendo todo tipo de apps y juegos para probarlo a fondo. Mucha, mucha caña le estoy metiendo.

Va como un tiro, supersuave y muy rápido el cambio entre apps y al abrirlas, así como los scrolls. Y lo de la huella es una delicia lo bien que va ahora.

También le han metido mano al AOD, ya no gasta tanto como antes. Y muy poco los servicios de Google Play.

shatkara61
22/03/22, 16:00:50
Definitivamente, la batería está mejorando. Antes, del 100% al 90% era un suspiro lo que duraba y ahora llevo desde las 7:30 de la mañana y me queda un 80% y le estoy metiendo caña, aparte de que me han saltado muchas actualizaciones por Google Play y Galaxy Store durante toda la mañana, navegando bastante con el Samsung Internet Browser, escuchando algo de música por Spotify y el reproductor de música de Samsung (creo que el audio estéreo también ha mejorado), WhatsApp, Instagram, correos varios, etc. Y abriendo todo tipo de apps y juegos para probarlo a fondo. Mucha, mucha caña le estoy metiendo.

Va como un tiro, supersuave y muy rápido el cambio entre apps y al abrirlas, así como los scrolls. Y lo de la huella es una delicia lo bien que va ahora.

También le han metido mano al AOD, ya no gasta tanto como antes. Y muy poco los servicios de Google Play.Lo de extra de brillo que esta en ajustes de pantalla en el s22 ultra no lo han metido..la bateria y la fluidez mucho mejor pero si pones la pantalla a 60hz sigue a trompicones..

mario123
22/03/22, 16:18:06
...la bateria y la fluidez mucho mejor pero si pones la pantalla a 60hz sigue a trompicones..

No sé, siempre he llevado lo de "fluidez de movimientos" en adaptable y con resolución WQHD+ y no tengo tirones ni saltos.

shatkara61
22/03/22, 16:21:54
No sé, siempre he llevado lo de "fluidez de movimientos" en adaptable y con resolución WQHD+ y no tengo tirones ni saltos.Ya si yo igual pero veo gente que si le gusta llevarlo a 60hz y lo he probado yves cierto que va a trompicones hace unos meses no pasaba...

belch
22/03/22, 17:38:46
No he podido probarla por que no sale la rom para mi región. Por eso quiero aprovechar y preguntar: saben si es posible extraer algunos archivos de los 4 que pide ODIN para actualizar. Por ejemplo mi csc es COO con proveedor OWO, y las rom que ya tienen el UI 4.1 son OXM, es posible extraer sólo los archivos que necesito para subir la versión de UI4.1 y quedarme con el mismo proveedor de servicio OWO. No sé si me hice entender... Extraería lo que necesito de cualquier paquete de rom, pero conservando mi proveedor.

josechufa
22/03/22, 17:48:39
No he podido probarla por que no sale la rom para mi región. Por eso quiero aprovechar y preguntar: saben si es posible extraer algunos archivos de los 4 que pide ODIN para actualizar. Por ejemplo mi csc es COO con proveedor OWO, y las rom que ya tienen el UI 4.1 son OXM, es posible extraer sólo los archivos que necesito para subir la versión de UI4.1 y quedarme con el mismo proveedor de servicio OWO. No sé si me hice entender... Extraería lo que necesito de cualquier paquete de rom, pero conservando mi proveedor.
Si instalas el firmware PHE,el CSC de tu región te lo respeta porque viene bloqueado y sólo se puede cambiar con un programa llamado SamKey,comprando créditos en EBay,osea que el CSC de tu operadora no te lo va a cambiar,saludos.

arcarahue
22/03/22, 19:54:27
Vaya peazo de actualización, ahora sí Samsung! ��

belch
22/03/22, 20:42:30
Si instalas el firmware PHE,el CSC de tu región te lo respeta porque viene bloqueado y sólo se puede cambiar con un programa llamado SamKey,comprando créditos en EBay,osea que el CSC de tu operadora no te lo va a cambiar,saludos.Gracias por responder. Precisamente ya me lo ha cambiado, sólo que al volver a instalar la rom de mi país volvió al csc original. Es decir me lo cambia cada que instalo una rom diferente. Eso sí sólo puedo saltar entre el mio y otro que es XEF o algo similar. Entonces la idea es poder extraer los archivos que necesito para actualizar y ya!

furacrollos
22/03/22, 21:14:39
perdon pero, es que no lo consigo, como entro al recovery????
he visto varios videos y dice que es boton off y bajar volumen y luego subir volumen, pero, cuanto tiempo????
lo hago hasta que sale el samsung-logo de android y ahi suelto volumen - y paso a volumen + sin soltar el boton de encendido, pero solo me reinicia el movil, si alguien me lo puede explicar un poco mejor, se lo agradeceria, tengo que tenerlo conectado al ordenador mientras lo hago????, con el conector carga solo????, me estoy volviendo loco,

josechufa
22/03/22, 22:08:04
he visto varios videos y dice que es boton off y bajar volumen y luego subir volumen, pero, cuanto tiempo????
lo hago hasta que sale el samsung-logo de android y ahi suelto volumen - y paso a volumen + sin soltar el boton de encendido, pero solo me reinicia el movil, si alguien me lo puede explicar un poco mejor, se lo agradeceria, tengo que tenerlo conectado al ordenador mientras lo hago????, con el conector carga solo????, me estoy volviendo loco,Con el movil apagado tienes que enchufar a la vez el cable usb al PC al mismo tiempo que presionas Botón Power y Volumen + o con un adaptador y unos auriculares,tbn funciona.

mario123
23/03/22, 01:10:20
lo hago hasta que sale el samsung-logo de android y ahi suelto volumen - y paso a volumen + sin soltar el boton de encendido, pero solo me reinicia el movil, si alguien me lo puede explicar un poco mejor, se lo agradeceria, tengo que tenerlo conectado al ordenador mientras lo hago????, con el conector carga solo????, me estoy volviendo loco,

A mí me salió con el móvil apagado completamente.
Una vez apagado, lo conecté con el cable USB tipo C al ordenador y, una vez conectado al ordenador, apreté a la vez los botones de encendido y subir volumen hasta un poco después de que aparece el logo de Samsung Galaxy en el que pone, abajo, "Powered By Android" o algo así. Entonces suelto los dos y entra en el Recovery.

RedDevilPy
23/03/22, 13:40:45
Como ven a la cámara amigos?
Es cierto como dicen que ha mejorado?
En teoría el modo nocturno va mucho mejor.

Yo soy de Paraguay, así que con suerte para junio nos llega la actualización jaja

shatkara61
23/03/22, 14:25:04
Como ven a la cámara amigos?
Es cierto como dicen que ha mejorado?
En teoría el modo nocturno va mucho mejor.

Yo soy de Paraguay, así que con suerte para junio nos llega la actualización jajaA ver que te parecen y eso que ppr aqui pierden calidad..misma foto antes de la actualización, siguiente foto despues de actualización si te fijas y amplias un poco las dos ahora tiene mas detalle fijate al ampliar en los ladrillos del edificio de la izquierda. Y otra de esta mañana cielo nublado al tun tun sacar y disparar..141709214170931417094

jesusito991
23/03/22, 15:59:20
A ver que te parecen y eso que ppr aqui pierden calidad..misma foto antes de la actualización, siguiente foto despues de actualización si te fijas y amplias un poco las dos ahora tiene mas detalle fijate al ampliar en los ladrillos del edificio de la izquierda. Y otra de esta mañana cielo nublado al tun tun sacar y disparar..141709214170931417094

El problema es que tras la actualización si te fijas, el procesado es tan malo que ha aparecido una valla detrás de la furgoneta blanca. Muy mal por Samsung. :D
Jajajajja

shatkara61
23/03/22, 16:01:45
El problema es que tras la actualización si te fijas, la foto pierde tanta calidad que ha desaparecido la valla que había detrás de la furgoneta blanca. Muy mal por Samsung. :D

JajajajjaJajaja ..lo dicho las veo mas nitidas que antes que falta le hacia ..

jesusito991
23/03/22, 16:03:50
Jajaja ..lo dicho las veo mas nitidas que antes que falta le hacia ..

Fuera de coñas yo también he notado mejoría en las fotos, bueno, en el teléfono en general.
Un saludo

shatkara61
23/03/22, 16:04:50
Fuera de coñas yo también he notado mejoría en las fotos, bueno, en el teléfono en general.

Un saludoSi..y en bateria y fluidez

aldebaran311077
23/03/22, 21:17:48
Primer dia con la actualizacion y despues casi 21 horas desde la ultima carga ,bateria al 56% ( no he hecho un uso intensivo de pantalla) pero si que he hecho un uso normal(Facebook, instagram ,navegador WhatsApp) y he realizado /recibido muchas llamadas... Si que lo noto mas rapido (sobre todo al desbloquear con la huella)pero antes tampoco me daba problemas como a otros usuarios... en fin va CAÑON ...
PD : la camara si que aun no la he probado bien:cucu:

ambeca
24/03/22, 08:09:20
Buenos días, una pregunta como usáis la carga? Ultra rápida o rápida?se suele decir que esos métodos suelen fastidiar antes la batería. Con la nueva actualización si noto que para que baje de porcentaje tarda un pelin más, pero tampoco gran cosa

Torak75
24/03/22, 09:12:58
No creo degrade la batería, estamos hablando de una carga de 25 w, que es muy lenta en comparación con otros móviles.

Devilmaycry
24/03/22, 09:16:00
Nuestro móvil prácticamente no tiene carga rápida, comparado con la competencia ��

Franagan1975
24/03/22, 11:49:52
Nuestro móvil prácticamente no tiene carga rápida, comparado con la competencia ������En 36 minutos se carga entero mi oppo find x5 pro incluso usándolo mientras se carga

DExtremadura
24/03/22, 12:33:46
Hola a todos, después de actualizar y hacer un Hard Reset , me funciona también el teléfono, más fluido,mucho mejor el desbloqueo de la huella, mejor batería....etc que me me da miedo volverlo a actualizar jejejej.
Se nota mucho la mejora.

kekemeno
24/03/22, 12:42:38
La verdad es que sí, va bastante mejor.. estoy por no volver a meter ninguna actualización no sea que lo fastidien.

belch
24/03/22, 13:05:31
La verdad es que sí, va bastante mejor.. estoy por no volver a meter ninguna actualización no sea que lo fastidien.En este momento créeme que todos estamos pensando lo mismo. No actualizar pronto, ya que funciona tan bien.

shatkara61
24/03/22, 13:11:02
En 36 minutos se carga entero mi oppo find x5 pro incluso usándolo mientras se cargaY que tal vas con el oppo compi..

Franagan1975
24/03/22, 15:06:53
Y que tal vas con el oppo compi..El sonido es algo peor o diferente en el oppo(muy potente y con más volumen pero muy plano),la cámara frontal peor el oppo y evidentemente en zoom es peor el oppo y en ecosistema tb peor oppo y apps propias en el resto,pantalla,video,cámara trasera,fluidez(abre superapido las apps) y carga rápida es mejor el oppo,en duración de batería muy parejos.
Cuando lo tienes en mano da la sensación de que es mucho más ligero que el Samsung(es que el módulo de cámara del Samsung es más grande) y es súper cómodo
Como dato curioso y positivo no baja tan rápido del 100% al 99%(ha tardado 21 minutos con la pantalla encendida en bajar al 99%) la batería al poco de empezar a usarlo como con el Samsung sino que tarda en bajar un ratito,como dato muy negativo no tiene una app para restaurarlo todo y hacer copia de seguridad como smartswitch y hay que hacerlo a pelo en un pc ,adjunto captura de lo que comento de la batería que no baja tan rápido como el samsung1417255

shatkara61
24/03/22, 15:45:09
El sonido es algo peor o diferente en el oppo(muy potente y con más volumen pero muy plano),la cámara frontal peor el oppo y evidentemente en zoom es peor el oppo y en ecosistema tb peor oppo y apps propias en el resto,pantalla,video,cámara trasera,fluidez(abre superapido las apps) y carga rápida es mejor el oppo,en duración de batería muy parejos.
Cuando lo tienes en mano da la sensación de que es mucho más ligero que el Samsung(es que el módulo de cámara del Samsung es más grande) y es súper cómodo
Como dato curioso y positivo no baja tan rápido del 100% al 99%(ha tardado 21 minutos con la pantalla encendida en bajar al 99%) la batería al poco de empezar a usarlo como con el Samsung sino que tarda en bajar un ratito,como dato muy negativo no tiene una app para restaurarlo todo y hacer copia de seguridad como smartswitch y hay que hacerlo a pelo en un pc ,adjunto captura de lo que comento de la batería que no baja tan rápido como el samsung1417255Con la actu a one ui 4.1 ha mejorado mucho eso que conentas de la bateria parece otro el s21 ultra..jejej

kandem
24/03/22, 16:47:23
Lo corroboro... Va increíble... A ver quien actualiza jajaj
Mención especial a la galería de Samsung. Ahora vuela

mario123
24/03/22, 16:57:44
Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, encantadísimo con la actualización. Mayor duración de la batería llevándolo a WQHD+, 120Hz y AOD activado, estoy calculando como casi una hora más con el mismo uso que antes de la actualización, lo que me parece increíble.

Ahora mismo me queda un 50% de batería y ya llevo 3h 39 minutos de pantalla encendida, con un 2% de gasto de los servicios de Google Play y un 6% el Always On Display, lo cual me parece increíble, y eso que aún está "aprendiendo patrones de uso".

Fluidez bestial, desbloqueo por huella rapidísimo, incluso creo que han mejorado algo la velocidad a la hora de desbloquearlo con la cara teniendo activado lo de "Levantar para activar" que está en Ajustes / Funciones Avanzadas / Movimientos y Gestos.

Abre las apps y juegos algo más rápido, he notado algo de mejora en el sonido, no sé porqué, pero lo noto más nítido y contundente, incluso han amarrado el gasto del AOD, que ya era hora, porque era el peor en ese aspecto de todos los AOD que he probado.

Lo que menos he probado ha sido la cámara (salvo la rapidez ahora en el cambio entre lentes), sólo fotos en interiores con buena luz, fotos macro (con el optimizador de enfoque activado y desactivado) y poco más, no noto grandes diferencias pero es que apenas la he probado.

Franagan1975
24/03/22, 17:49:13
Con la actu a one ui 4.1 ha mejorado mucho eso que conentas de la bateria parece otro el s21 ultra..jejejSi yo aún tengo el s21 ultra hasta que lo venda y la verdad que la actualización le ha sentado genial

aldebaran311077
25/03/22, 00:49:31
En 36 minutos se carga entero mi oppo find x5 pro incluso usándolo mientras se carga

Y eso que quiere decir?

mario123
25/03/22, 01:49:00
Y eso que quiere decir?

Que los demás no podemos usarlo mientras lo cargamos, debe ser una característica específica de los Oppo Find X5 Pro que no tenemos los demás el poder usarlo mientras se carga.

lonbo
25/03/22, 11:06:24
En 36 minutos se carga entero mi oppo find x5 pro incluso usándolo mientras se carga

No quiero que parezca un trolleo porque yo me acabo de comprar un S21 Ultra teniendo un mi11t pro porque estaba bastante harto de la cámara y el sensor de proximidad... Pero carga la batería completamente en exactamente en 19 minutos.

JyNsiempre
25/03/22, 11:33:39
Buenas compis, el smartphone va de coñaaa en todas sus facetas globales. Estoy encantado. Aunque hay una cosa que me sopta. El selfi sale diferente... Como distorsionado... No se describirlo, deformado? Un poco desviado? Girado? En fin no es como antes. Cuando estas enfocando se ve como antes salian normal y el resultado final es otro. Os pasa? Mire configuraciones pero nada

josechufa
25/03/22, 12:27:34
Yo me acabo de hacer 4 Selfi uno con el marco de la puerta de refencia de recto y salen perfectas,otra cosa que note es el volumen,tengo una App de perfiles de volumen que con un clip puedes poner el perfil que quieras predeterminado,tengo uno para cuando voy con los Buds Pro y ahora se oye mas nitido y mas alto,tenia el perfil justo para ir por la calle sin que te moleste la musica y he tenido que bajar y punto el perfil,se oia mas alto,por lo demas a mi me a ido siempre bien,ahora mejor algo mas rapido y entra y sale de las app mas instantaneo,saludos.

giusepeto
25/03/22, 17:37:38
Hola dicen que con One ui 4.1 se han creado nuevas rutinas Bixby.
Alguien que las use me puede decir si han implementado alguna para que el móvil entre en modo Ahorro de Batería cuando se apaga la pantalla??

josechufa
25/03/22, 18:29:21
Hola dicen que con One ui 4.1 se han creado nuevas rutinas Bixby.
Alguien que las use me puede decir si han implementado alguna para que el móvil entre en modo Ahorro de Batería cuando se apaga la pantalla??Con ahorro de batería,lo que hace es bajar brillo bajar resoluciónetc..,con la pantalla apagada eso no lo usas,lo que si hace en ajustes avanzados de batería poner inactivas App que usas poco o no muy amenudo,yol o que hago es excluir las App de Mensajería con notificaciones,como WhatsApp,SMS,PowerAmp etc para que me notifiquen y el reproductor de música no se corte.

giusepeto
25/03/22, 18:40:16
Si compañero, pero también baja otros parámetros como la cpu al 70% , desactiva 5g, etc.
De hecho hsy appps solamente para esto para reducir consumo batería.
Me gustaría saber si se puede crear una rutina bixby para esto. Que hagan que cuando se bloquee el teléfono se active modo ahorro de energía automáticamente.

giusepeto
25/03/22, 18:47:34
Duplicado perdón

lolodecker
25/03/22, 20:57:25
hola, no sé pero después de actualizarlo, intento entrar en modo recovery y no hay manera, ha cambiado la forma de entrar? os pasa alguno de vosotros también?

lolodecker
25/03/22, 22:05:38
pues ya lo he solucionado, era por el cable.

luisjo_dj
25/03/22, 23:16:58
pues ya lo he solucionado, era por el cable.

Los cables son traicioneros más de una vez nos la juegan..

sonyds1989
26/03/22, 05:24:50
Chicos una consulta, hay alguna manera de forzar la actualización? Soy de Chile y versión CHO libre y aún no salta nada. Alguna forma de hacerlo para actualizar? Saludos a todos

belch
26/03/22, 05:31:14
Chicos una consulta, hay alguna manera de forzar la actualización? Soy de Chile y versión CHO libre y aún no salta nada. Alguna forma de hacerlo para actualizar? Saludos a todosHola amigo, somos 2 en lo mismo. Lo que se me ocurre es poder sacar los archivos de la rom, sin modificar el csc que en últimas es lo que impide tener servicios del operador; pero la cosa es: que no sé cómo dividir los archivos para poderlos montar en el ODIN. En el pasado lo hice alguna vez con un s8 si no estoy mal, pero ya no recuerdo todo el procedimiento. Vamos a ver si alguien nos ayuda a resolver este asunto, por qué quiero tener YA esta actualización... La pintan como algo único he increíble, y merecemos tenerla

Salu2

antz_77
27/03/22, 19:32:54
Alguien sabe como activar esta función de la última actualización?

1417726

aldebaran311077
27/03/22, 22:31:20

1417726

Sacando una foto con captura unica

antz_77
28/03/22, 09:03:44
Sacando una foto con captura unicaMuchas gracias. Voy a probar .

jonadel
31/03/22, 00:57:38

1417726

quisiera mas info de esto.. alguien lo ha probado?.. graciasssss

CaesarAbraxas
31/03/22, 11:09:51
En teoría y por las pocas explicaciones que ha dado Samsung:

https://eu.community.samsung.com/t5/galaxy-note10-series/qu%C3%A9-es-lo-de-fotos-24-horas-de-la-nueva-actualizaci%C3%B3n-de-one-ui/td-p/5124143

Si dentro de captura única seleccionas sólo video cámara rapida 24h y haces una foto a una montaña con cielo.....o algo parecido ....se supone que la IA te detectará el paisaje y te hará algo parecido a un vídeo rápido y te cambiará el clielo como si ameciera y aterdeciara en él.

Yo no lo he conseguido, no se , si no funciona o como se hace , o si en la ciudad no detecta cielo....

Lo seguiré probando.....

Un saludo,

César

se_fever
31/03/22, 11:18:47

1417726

Tenéis que abrir alguna foto que tengáis ya hecha en la galería, yo probé con una de un paisaje y vi que en la esquina inferior derecha aparecía un icono amarillo de un reloj con unos brillos, al pulsarle crea un vídeo en el que simula el transcurso de un día. No me convenció mucho el resultado, lo vi bastante artificial.

CaesarAbraxas
31/03/22, 11:44:54
Tenéis que abrir alguna foto que tengáis ya hecha en la galería, yo probé con una de un paisaje y vi que en la esquina inferior derecha aparecía un icono amarillo de un reloj con unos brillos, al pulsarle crea un vídeo en el que simula el transcurso de un día. No me convenció mucho el resultado, lo vi bastante artificial.

Otras tienes razón, he probado con las fotos de la galería y si sale en algunas ,no en todas, depende como le da.

Aúnque yo lo veo bastante cutre para el bombo que le dan cuando lo anuncian, tanta IA y sólo te hace un vídeo que le baja y le sube la exposición.

Pero bueno ahí está, como curiosidad.

Mejor resultado hacerlo con un trípode y cámara rápida, claro que entonces tienes que dejarlo bastante tiempo dependiendo lo que quieras.

Hay aplicaciones como Photodirector que te cambia el cielo o Motionleap que lo cambia y te lo hace en un vídeo animado, aparte de otros efectos bastante interesantes.

Un saludo,

César.

antonio_mac
31/03/22, 18:16:09
Bueno, pues he actualizado y el teléfono va bien, pero creo que la batería me dura menos. Le he hecho wipe cache pero no se nota mejoría alguna.

migue18
31/03/22, 18:21:40
Bueno, pues he actualizado y el teléfono va bien, pero creo que la batería me dura menos. Le he hecho wipe cache pero no se nota mejoría alguna.

Cómo hiciste el wipe caché? No puedo lograr entrar al Recovery

josechufa
31/03/22, 18:56:39
Cómo hiciste el wipe caché? No puedo lograr entrar al RecoveryApagas el teléfono y enchufas el cable usb del PC y cuando empieza el logo de carga volumen + y botón bixbi.

rafflax
31/03/22, 21:12:01
A mi mujer le ha salido en la actualización 4.1 del S20+llamadas wifi, que ante no lo tenía. Los 2 tenemos Simyo y a mí en el S21 no me ha aparecido esa opción. Sabemos algo?

Nihilus
01/04/22, 10:55:40
Tras 1 semanita con la actualizacion, la bateria me dura 2h menos de pantalla que con la version anterior, esperemos que lo resuelvan en la siguiente porque vaya tela.. xd

Devilmaycry
01/04/22, 11:31:07
A alguien con esta actualización se le a ido la carga ultrarapida? Directamente no me funciona, solamente me carga normal.

solrac79
01/04/22, 11:32:14
A alguien con esta actualización se le a ido la carga ultrarapida? Directamente no me funciona, solamente me carga normal.No. Me va tanto con cable como inalámbrica. Supongo que has mirado en los ajustes que este activada.

mario123
01/04/22, 14:12:12
Encantado con la actualización a One UI 4.1, va muy fluido y ligero, abre las apps más rápido, incluso enciende antes pero, desgraciadamente, tras dos primeras cargas fantásticas y haber hecho hard reset tras actualizar, me vuelve a hacer 5 horas / 5 horas y media de pantalla encendida llevándolo a WQHD+, 120Hz y con AOD activado, aunque el gasto de bateria de éste último ha bajado considerablemente.

Aún así, One UI 4.1 merece mucho la pena.

trom00
01/04/22, 16:19:40
Encantado con la actualización a One UI 4.1, va muy fluido y ligero, abre las apps más rápido, incluso enciende antes pero, desgraciadamente, tras dos primeras cargas fantásticas y haber hecho hard reset tras actualizar, me vuelve a hacer 5 horas / 5 horas y media de pantalla encendida llevándolo a WQHD+, 120Hz y con AOD activado, aunque el gasto de bateria de éste último ha bajado considerablemente.

Aún así, One UI 4.1 merece mucho la pena.

Si Samsung dejo de estrangular el microprocesador para el manejo de consumo es lo que va a pasar van a durar mucho menos. La ventaja es que se gana fluidez

antz_77
01/04/22, 20:59:28
Yo lo llevo en FHD y con fluidez adaptable y tras la actualización a 4.1 me hago como 1h más de pantalla. En mi caso me mejoró la batería un poco.

sonyds1989
02/04/22, 16:42:33
Sigo esperando la actualización... Habrá alguna forma de forzarla? Llevo la versión CHO, de Chile.

belch
02/04/22, 17:31:13
Sigo esperando la actualización... Habrá alguna forma de forzarla? Llevo la versión CHO, de Chile.Amigo yo soy colombiano y estoy esperando también. Y forzar es muy fácil, sólo que ni te vá a quedar el csc de tu país.

sonyds1989
03/04/22, 00:06:09
Amigo yo soy colombiano y estoy esperando también. Y forzar es muy fácil, sólo que ni te vá a quedar el csc de tu país.

Dísculpa mi ignorancia amigo pero, en qué influiría el que no quede el csc de mi país? Quedaría sin señal? Saludos

belch
03/04/22, 00:11:24
Dísculpa mi ignorancia amigo pero, en qué influiría el que no quede el csc de mi país? Quedaría sin señal? SaludosEn mi caso, deja de brindarme la opción de usar una esim, me impide grabar llamadas, y podría llegar a impedirme navegar a 5g... De resto todo funcionaría sin problema.

sonyds1989
03/04/22, 06:24:40
En mi caso, deja de brindarme la opción de usar una esim, me impide grabar llamadas, y podría llegar a impedirme navegar a 5g... De resto todo funcionaría sin problema.

Ahhh ok entiendo, entonces prefiero esperar a que llegue sola la actualización jeje. Saludos amigo

belch
03/04/22, 06:26:15
Ahhh ok entiendo, entonces prefiero esperar a que llegue sola la actualización jeje. Saludos amigoAsí es, por eso también prefiero esperar. El CSC controla servicios del operador móvil, por eso es recomendable no cambiarlo.

belch
06/04/22, 07:19:49
Sigo esperando la actualización... Habrá alguna forma de forzarla? Llevo la versión CHO, de Chile.Ya esta madrugada han liberado la rom de Brasil con CSC o módem OWO, que es la que aplica para Colombia mi país, y para Chile. A través de odin estoy instalando la actualización forzada y sin alterar los servicios de operador cómo te había indicado en anteriores post. Ahora falta ver, si ya es la versión con el UI 4.1... Al terminar de actualizar, te comento. Si presentas alguna duda que quieras que te resuelva, me avisas. Salu2

belch
06/04/22, 07:58:32
Ya esta madrugada han liberado la rom de Brasil con CSC o módem OWO, que es la que aplica para Colombia mi país, y para Chile. A través de odin estoy instalando la actualización forzada y sin alterar los servicios de operador cómo te había indicado en anteriores post. Ahora falta ver, si ya es la versión con el UI 4.1... Al terminar de actualizar, te comento. Si presentas alguna duda que quieras que te resuelva, me avisas. Salu2Como puedes ver, ya estoy con la UI4.1 y el csc de mi país COO, ahora a probarla a ver si todas las bondades de las que leí antes, las experimento.

Salu21419318

belch
06/04/22, 16:15:10
Hola compis. Bueno, por fin tengo IU4.1.. Pero yo no sé que pasó; no logró percibir la diferencia que todos han venido comentando.. Me explico: los cambios en ajustes memoria ram virtual, lo veo. Pero hablo específicamente de la experiencia de usuario (esa mayor fluidez, las mejoras en cámara, la batería aún no lo he podido definir por que hasta la madrugada es que la instalé, la rapidez de la huella para el desbloqueo, entre muchos más) todo eso no lo veo, o no sé si es que pensé que era aún mayor la sensación. En conclusión me parece que esta última actualización mantiene el teléfono igual a cómo estaba antes de actualizarlo.

No se ofendan, pero es mi sensación.

Salu2

luisjo_dj
06/04/22, 18:03:25
Hola compis. Bueno, por fin tengo IU4.1.. Pero yo no sé que pasó; no logró percibir la diferencia que todos han venido comentando.. Me explico: los cambios en ajustes memoria ram virtual, lo veo. Pero hablo específicamente de la experiencia de usuario (esa mayor fluidez, las mejoras en cámara, la batería aún no lo he podido definir por que hasta la madrugada es que la instalé, la rapidez de la huella para el desbloqueo, entre muchos más) todo eso no lo veo, o no sé si es que pensé que era aún mayor la sensación. En conclusión me parece que esta última actualización mantiene el teléfono igual a cómo estaba antes de actualizarlo.

No se ofendan, pero es mi sensación.

Salu2

yo tambien note lo mismo despues de actualizar a 4.1 peeeeeero le hice un formateo por un fallo que tenia con una app, y despues del reset si lo noto mejor :pensando:

belch
06/04/22, 18:34:48
yo tambien note lo mismo despues de actualizar a 4.1 peeeeeero le hice un formateo por un fallo que tenia con una app, y despues del reset si lo noto mejor :pensando:Voy a hacer un hard reset a ver si noto algo. Gracias

mario123
06/04/22, 18:43:20
Voy a hacer un hard reset a ver si noto algo. Gracias

Lo vas a notar sin duda. Tras el hard reset esta actualización a One UI 4.1 nada tiene que ver con la última que nos llegó con One UI 4.0, sobre todo en temas de fluidez, rapidez en la apertura de apps, más agilidad en el desbloqueo por huella, más rapidez en el cambio de las lentes en la cámara y hasta creo que ha mejorado algo el postprocesamiento, noto más nitidez y detalles en las fotos, incluso con poca luz y la mayor sorpresa me la he llevado con la mejora en la nitidez en las fotos macro usando la lente principal, no la ultra gran angular.

Eso sí, en el tema de duración de batería, igual o sólo un poquito mejor que con la anterior versión, muy poca mejoría.

sonyds1989
06/04/22, 19:20:08
Ya esta madrugada han liberado la rom de Brasil con CSC o módem OWO, que es la que aplica para Colombia mi país, y para Chile. A través de odin estoy instalando la actualización forzada y sin alterar los servicios de operador cómo te había indicado en anteriores post. Ahora falta ver, si ya es la versión con el UI 4.1... Al terminar de actualizar, te comento. Si presentas alguna duda que quieras que te resuelva, me avisas. Salu2

Como puedes ver, ya estoy con la UI4.1 y el csc de mi país COO, ahora a probarla a ver si todas las bondades de las que leí antes, las experimento.

Salu21419318

Amigo te he dejado un privado. Saludos

shatkara61
06/04/22, 19:55:17
Lo vas a notar sin duda. Tras el hard reset esta actualización a One UI 4.1 nada tiene que ver con la última que nos llegó con One UI 4.0, sobre todo en temas de fluidez, rapidez en la apertura de apps, más agilidad en el desbloqueo por huella, más rapidez en el cambio de las lentes en la cámara y hasta creo que ha mejorado algo el postprocesamiento, noto más nitidez y detalles en las fotos, incluso con poca luz y la mayor sorpresa me la he llevado con la mejora en la nitidez en las fotos macro usando la lente principal, no la ultra gran angular.

Eso sí, en el tema de duración de batería, igual o sólo un poquito mejor que con la anterior versión, muy poca mejoría.Ayer con zom 10x1419413

AndyP
08/04/22, 05:57:18
Voy a hacer un hard reset a ver si noto algo. Gracias

Hola, también soy de Colombia! Pero mi celular tiene CSC original de Panamá, así que pues no tengo lío en verdad de forzar la actualización, de hecho le puse la DBT, desde que salió y no me ha quitado las opciones de grabar llamadas y las otras o pues en mí caso; ahora, yendo a la parte de mejoras, sí he visto cambios! Mi novia tiene el mismo celular, y se notan las diferencias, incluso en la batería, pero más en la cámara y fluidez.

antonio_mac
09/04/22, 10:24:00
Cómo hiciste el wipe caché? No puedo lograr entrar al Recovery

Se entra igual que antes. Yo no he tenido problema.

Saludos.