PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Móviles de 5 o menos pulgadas

perchera
17/03/22, 18:28:41
No sé vosotros, pero yo hace tiempo que estoy harto de estos móviles que nos está imponiendo el mercado, 6 pulgadas, 6,6 pulgadas, ya pronto llegaremos a las 7 pulgadas. Antes a eso lo llamábamos phablet no móvil.

Cada vez más estrechos y más largos...

Echo tremendamente de menos aquellos móviles de 5 pulgadas y hasta me apañaría con uno de 4,5 pero la cuestión es que lo poco que hay en el mercado con esas pantallas son móviles antiguos o nuevos pero con enormes marcos (ruguerizados).

Digo yo, ¿no tiene mercado un móvil de 5 pulgadas sin marcos?
Ganaríamos en comodidad, ahorraríamos batería... cuando quiero ver pelis o leer uso la tablet, el pc o la tv... creo que hemos perdido el norte con estos tamaños y relaciones de aspecto.

Demasiado está durando esta moda...

ganterjunior
17/03/22, 18:38:39
No sé vosotros, pero yo hace tiempo que estoy harto de estos móviles que nos está imponiendo el mercado, 6 pulgadas, 6,6 pulgadas, ya pronto llegaremos a las 7 pulgadas. Antes a eso lo llamábamos phablet no móvil.

Echo tremendamente de menos aquellos móviles de 5 pulgadas y hasta me apañaría con uno de 4,5 pero la cuestión es que lo poco que hay en el mercado con esas pantallas son móviles antiguos o nuevos pero con enormes marcos (ruguerizados).

Ganaríamos en comodidad, ahorraríamos batería... cuando quiero ver pelis o leer uso la tablet, el pc o la tv... creo que hemos perdido el norte con estos tamaños y relaciones de aspecto.

Yo creo que no eres consciente de lo pequeño que sería un móvil de 5 pulgadas sin marcos...
Ya ni entrar en 4,5 pulgadas ya que es algo absurdo...

Piensa que un iPhone 12 mini es de 5,4 pulgadas y un móvil más pequeño que ese sería hablando claro una mierda

perchera
17/03/22, 18:42:16
Yo creo que no eres consciente de lo pequeño que sería un móvil de 5 pulgadas sin marcos...
Ya ni entrar en 4,5 pulgadas ya que es algo absurdo...

Piensa que un iPhone 12 mini es de 5,4 pulgadas y un móvil más pequeño que ese sería hablando claro una mierda

Sin necesidad de usar palabras groseras...

Mi mujer tiene uno de 5 pulgadas, un bq, le sobran marcos arriba y abajo, así se hacían antes. Pero la pantalla me parece más que suficiente para el uso que yo le doy al móvil.

Otra cosa a tener en cuenta es que las 5,4 pulgadas de hoy día no son las de hace 5 años. La relación de aspecto ha cambiado, ahora son más estrechos y más largos, se ha ganado pantalla a lo largo...

Simmpson
17/03/22, 18:43:36
Yo a día de hoy no compraría un móvil con la pantalla tan pequeña, y mira que me gustan los teléfonos relativamente compactos, ahora mismo por eso entre otras cosas llevo un iPhone 13 Pro, no es tan chico como un Iphone 13 mini, pero tampoco es un armatoste como un 13 Pro Max o un S22 U.

Pero si eres amante de los teléfonos tan pequeños en realidad tienes bastante donde elegir: iPhone 11 Pro, los 12-13 Mini, los SE, Pixel 4a, Asus Zenfone 8 y ya un poco más grandes pero siguen siendo relativamente compactos, los S21-22, Xiaomi 12-12X, iPhone 12-13, Pixel 5 y seguro que me dejo móviles...

Saludos

ganterjunior
17/03/22, 18:56:02

Mi mujer tiene uno de 5 pulgadas, un bq, le sobran marcos arriba y abajo, así se hacían antes. Pero la pantalla me parece más que suficiente para el uso que yo le doy al móvil.

Otra cosa a tener en cuenta es que las 5,4 pulgadas de hoy día no son las de hace 5 años. La relación de aspecto ha cambiado, ahora son más estrechos y más largos, se ha ganado pantalla a lo largo...

Pero lo que quiero decir es que te tienes que fijar en el alto del móvil y no en las pulgadas de la pantalla...

El bq de tu mujer de 5 pulgadas tendrá entre 140-150mm de alto...

Lo que tú pides es un móvil de 4,5 pulgadas o 5 pulgadas sin marcos...
Eso sería un móvil inutilizable

El iPhone 12 mini tiene 5,4 pulgadas y es 131mm de alto...
Un móvil de 5 pulgadas sin marcos tendría pues 125mm de alto y uno de 4,5 pulgadas sin marcos tendría ni más ni menos que 120mm de alto

Cómo vas a usar un móvil de ese tamaño xD

wreno
17/03/22, 19:02:14
Interesante hilo.
Te cuento mi experiencia, después de llevar bastante tiempo con un huawei mate 10, me he acostumbrado a sus 5.9 pulgadas. Pero, sobre todo, a que es mas ancho y más corto que los que hay ahora, incluso antes del mate 10.
La relación de pantalla del mate 10, me gusta muchísimo más. Sobre todo si usas mucho las redes sociales y te acostumbras a leer, por ejemplo, noticias.
El formato, o relación de pantalla, largo y estrecho, me parece mucho más íncómodo para leer.

Hace poco he comprado un Realme 8i, (como segundo teléfono),creo que es de 6.6 pulgadas. En la mano puede resultar más cómodo, que mi mate 10, pero para leer su pantalla, es una patata al lado del formato del mate.
Tanto es así, que se lo voy a pasar a un familiar y me compraré otro. Problema, lo más factible que veo, es algún chino de 6, cuarenta y tantas pulgadas. Pero en la misma línea, largo y estrecho.

Resumiendo, creo que a mí, no me parecería funcional con menos de las 5,9 pulgadas de mi mate 10. Lo que sí me gustaría, es encontrar el mismo formato de pantalla, además de que ese fuese el límite en pulgadas.
Incluso me podrían valer 5.7, pero no menos.
Tampoco me gustaría más de 6, pero eso, en gamas medias, lo veo imposible, a día de hoy. Agradecería luz al respecto, si estoy equivocado

perchera
17/03/22, 19:26:44
Pero lo que quiero decir es que te tienes que fijar en el alto del móvil y no en las pulgadas de la pantalla...

El bq de tu mujer de 5 pulgadas tendrá entre 140-150mm de alto...

Lo que tú pides es un móvil de 4,5 pulgadas o 5 pulgadas sin marcos...
Eso sería un móvil inutilizable

El iPhone 12 mini tiene 5,4 pulgadas y es 131mm de alto...
Un móvil de 5 pulgadas sin marcos tendría pues 125mm de alto y uno de 4,5 pulgadas sin marcos tendría ni más ni menos que 120mm de alto

Cómo vas a usar un móvil de ese tamaño xD

Depende del uso... ya sé que la mayoría de la gente usa el móvil para todo, yo cada vez lo uso menos.

Midiendo solo pantallas, no marcos

BQ Aquaris X Pro

Ancho: 6,5 cm
Alto: 11,5 cm (con marco 14,7)

Pulgadas: 5,2
Relación aspecto 16:9

Xiaomi Mi 10 Lite 5G

Ancho: 6,9 cm
Alto: 15,2 cm (con marco 16,2)

Pulgadas: 6,57
Relación de aspecto: 20:9

A esto me refiero... las pulgadas se han ido a lo largo, han ocupado los marcos inútiles de los móviles de 5,2 pulgadas. Para mí habría sido un acierto reducir los marcos sin alargar las pantallas.

Estas relaciones de aspecto parecen estar orientadas a leer "tiras", supongo que fue el uso de facebook e instagram lo que impuso ese modelo.

Y hey, que no intento convencer a nadie, y que conste que tengo manos pa aguantar sandías, pero lo dicho, me encantaría alguno de 5 pulgadas con una relación de aspecto algo más ancha... y además el bq de mi mujer se muere, no sé como le ha durado tanto, y como no se vaya a iphone no hay nada de esos tamaños.

s2

Nettizen
17/03/22, 19:26:59

Ese móvil es 16:9, por eso te parece suficiente, pero con los nuevos formatos de pantalla alargados un móvil de 5" te parecería super pequeño.
Yo elegiría
5" en 16:9
5,5" en 18:9
6" en 20:9

perchera
17/03/22, 19:29:57
Resumiendo, creo que a mí, no me parecería funcional con menos de las 5,9 pulgadas de mi mate 10. Lo que sí me gustaría, es encontrar el mismo formato de pantalla, además de que ese fuese el límite en pulgadas. Incluso me podrían valer 5.7, pero no menos. Tampoco me gustaría más de 6, pero eso, en gamas medias, lo veo imposible, a día de hoy. Agradecería luz al respecto, si estoy equivocado

Ahí voy yo, si 6 pulgadas puede estar bien si la relación de aspecto no es tan alargada... pero parece que el mercado no va por ahí... a ver si un día se cansan de alargarlos...

perchera
17/03/22, 19:33:01
Ese móvil es 16:9, por eso te parece suficiente, pero con los nuevos formatos de pantalla alargados un móvil de 5" te parecería super pequeño.
Yo elegiría
5" en 16:9
5,5" en 18:9
6" en 20:9

Sacto, 16:9, la relación de aspecto ideal.
¿Por qué no hacer móviles de 5 o 6 pulgadas con esa relación? Sin marcos por supuesto.

Vamos ya por relación 21:9 si no me equivoco y si esto sigue así... nos va a hacer falta una vaina de espada para llevarlo, juas.

Nettizen
17/03/22, 19:54:31
Sacto, 16:9, la relación de aspecto ideal.
¿Por qué no hacer móviles de 5 o 6 pulgadas con esa relación? Sin marcos por supuesto.

Vamos ya por relación 21:9 si no me equivoco y si esto sigue así... nos va a hacer falta una vaina de espada para llevarlo, juas.
6" en 16:9 es un tochaco enorme, solo tienes que ver las dimensiones del Nexus 6, de hecho es el que tuve y lo vendí por el tamaño, demasiado ancho.

wreno
17/03/22, 20:43:47
6" en 16:9 es un tochaco enorme, solo tienes que ver las dimensiones del Nexus 6, de hecho es el que tuve y lo vendí por el tamaño, demasiado ancho.

Pues a mí, mis 5.9", me parecen ideales, tal vez alguna décima menos podría estar bien. Pero no me parece un tochaco. De hecho los 20 no sé cuánto más, de ahora, me parecen demasiado estrechos.
Supongo que es cuestión de haberme acostumbrado al 16.9.
Mucho me temo que tendré que acostumbrarme a los largos y estrechos.
De gama media no pienso pasar. La cámara no la uso y con 33" de carga voy sobrado, entre otras cosas.
Si sabéis de algún gama media, curioso en 16.9, os lo agradezco.

molina22
17/03/22, 20:53:12
A mi me ha parecido muy bueno el tamaño del Xiaomi 12 y 12x , el 12x cuando baje un poco es una compraza

wreno
17/03/22, 21:18:24
lo que yo digo, tendré que acostumbrarme a los estrechos y largos :sisi1:

NixxxoN
17/03/22, 21:42:52
Creía que era un reflote de 2016.

Las 6 pulgadas son las nuevas 5 pulgadas, amigo, los marcos han deaparecido y tienes que mirar el tamaño total del movil, no el tamaño de la pantalla.

m1ja1l
17/03/22, 22:01:26

El tema es que cuanto más pequeña es una pantalla, más difícil (y desde luego costoso) es reducir los marcos proporcionalmente. Creo que esto no requiere mayor explicación, son simples matemáticas, para que la pantalla ocupe el 90% de la superficie frontal (por decir un porcentaje) siendo de 5", los marcos tienen que ser más pequeños que si es de 6,5". Y si son más pequeños, menor será la resistencia a caídas, aparte de lo ya comentado de ser más costoso el diseño.

Por otro lado la gran mayoría de componentes de un smartphone (SoC, altavoces, cámaras, etc.) ocupan lo mismo con independencia de que su pantalla sea de 5" o de 6,5", por lo tanto cuanto más pequeño sea el smartphone más espacio ocupan proporcionalmente, lo cual nos lleva al problema de la batería. Si los componentes ocupan lo mismo, irremediablemente la batería va a ser mucho más pequeña en un 5" que en un 6,5", no solo en términos absolutos (que por supuesto) sino también en proporción a su tamaño de pantalla. No hay más que ver los iPhone SE y los Mini, precisamente uno de sus puntos más débiles es la duración de batería, bastante inferior a la de sus "hermanos mayores".

Todo eso sin mencionar la cuestión del calentamiento, que empieza a ser un problema serio en los SoC más potentes del mercado al estar los componentes tan compactados, obligando cada vez más a recurrir a soluciones de refrigeración. Y obviamente a igualdad del resto de factores un 5" sufriría mucho más en ese aspecto que un 6,5".

Es muy fácil decir que te molaría tener un smartphone de 5" o incluso de 4,5", pero ¿aceptarías que su SoC hiciese un throttling bestial, que su batería no llegase ni en sueños a 5 horas de pantalla, que fuese menos resistente y que encima saliese más caro? ¿Estás seguro de aceptar todos esos sacrificios? :pensando:

Saludos

molina22
17/03/22, 22:36:53

Las 6 pulgadas son las nuevas 5 pulgadas, amigo, los marcos han deaparecido y tienes que mirar el tamaño total del movil, no el tamaño de la pantalla.

Ya lo dice el op un móvil de 5 pulgadas sin marcos...

NixxxoN
17/03/22, 22:48:36
Ya lo dice el op un móvil de 5 pulgadas sin marcos...
También dice que ahorraríamos batería... Si, ahorraríamos pero nos duraría medio dia. Algo del tamaño de 5" sin marcos dudo que le puedan meter mas de 2500mah, a no ser que sea muy grueso

molina22
17/03/22, 22:54:41
También dice que ahorraríamos batería... Si, ahorraríamos pero nos duraría medio dia. Algo del tamaño de 5" sin marcos dudo que le puedan meter mas de 2500mah, a no ser que sea muy grueso

Es demasiado pequeño si , ni el iphone 13 mini llega a las 5"

perchera
17/03/22, 23:19:02

Eso miro, el tamaño total del móvil:

Mi 10 Lite 6,57" = 7,4cm x 16,3cm = 120cm cuadrados
Aquaris 5,2" = 7,27cm X 14,6cm = 106cm cuadrados a pesar de los enormes marcos.

Los marcos han desaparecido, las pantallas son más grandes, pero los móviles también son más grandes.... y largos.

Y como ya he dicho, puedo agarrar una sandía con una mano, pero con el mi 10 lite soy incapaz de llegar a las cuatro esquinas de la pantalla con el pulgar mientras que con el aquaris x pro me sobra.

Creo que he planteado mal el tema, quizá la cuestión no sea solo el tamaño de pantalla, que también, que además redunda en menor consumo de batería, sino la relación de aspecto. Como dice el compañero habrá que acostumbrarse a las largas y estrechas :risitas:

m1ja1l
En limitaciones técnicas de componentes evidentemente me pierdo. No te voy a discutir que los mismos componentes no caben en un aparato más pequeño porque no lo sé. Sí sé que sacrificaría un par de milímetros más de grosor para tener más batería y menos superficie total.

Anyways, gracias a todos, si esto es hablar por hablar, quien decide cómo debería ser un móvil no soy yo, son los chinos.

s2

glez_zarza
17/03/22, 23:56:22
Es que luego es según el uso que se le de al teléfono. Si lo quieres un poco para redes sociales, Wathsapp y demás, te da un poco igual el tamaño pero hoy en día, la mayoría vemos mucho multimedia en el teléfono y para eso, un móvil grande mejor que mejor. Yo te soy sincero, yo antes buscaba tamaños contenidos pero ahora me gustan los móviles grandes x eso. Prescindo de tener q andar con la tablet, el ordenador y lo tengo metido en el bolsillo. No es lo mismo pero me hace el servicio x eso te digo que es la situación y el uso de cada uno

ZaWoK
18/03/22, 00:06:27
Un iPhone SE todo pantalla sin duda. Tamaño ideal. O un nuevo S22e.

da2010lleida
18/03/22, 06:29:20
Consumo mucho multimedia y con un. 5’5” voy bien,me son indiferentes los marcos ,si la batería me dura el día ya me va bien(consumo multimedia enchufado a red)

prueba.castana
18/03/22, 08:20:42
Mi novia tiene el Galaxy A51, y está harta del tamaño del mismo, no puede manejarlo con una mano. Pero es que, que sea decente y que no se suba de precio (a mi me parece que más de 250 €, para nuestro uso, empieza a ser despilfarro), no hay nada.

fijaos como está la cosa que le está haciendo ojitos (salvo el precio) al iphone mini ese que hay.

y yo estoy de acuerdo. Vengo del BQ aquaris 5 a un xiaomi mi 9 lite, y echo mucho de menos su tamaño.
Quizás 5 pulgadas es demasiado pequeño, pero estos móviles ya son demasiado grandes, la verdad.
No sabría decir cual es mi tamaño favorito, pero si que me gustaría que fuera más pegueño que el que tengo actualmente (mi 9lite) pero claro, también quiero que sea potente, que tenga buena cámara, sd.....
Un saludo

m1ja1l
18/03/22, 10:22:10

Los marcos han desaparecido, las pantallas son más grandes, pero los móviles también son más grandes.... y largos.

Y como ya he dicho, puedo agarrar una sandía con una mano, pero con el mi 10 lite soy incapaz de llegar a las cuatro esquinas de la pantalla con el pulgar mientras que con el aquaris x pro me sobra.

Creo que he planteado mal el tema, quizá la cuestión no sea solo el tamaño de pantalla, que también, que además redunda en menor consumo de batería, sino la relación de aspecto. Como dice el compañero habrá que acostumbrarse a las largas y estrechas :risitas:

m1ja1l
En limitaciones técnicas de componentes evidentemente me pierdo. No te voy a discutir que los mismos componentes no caben en un aparato más pequeño porque no lo sé. Sí sé que sacrificaría un par de milímetros más de grosor para tener más batería y menos superficie total.

Anyways, gracias a todos, si esto es hablar por hablar, quien decide cómo debería ser un móvil no soy yo, son los chinos.

s2
No, si te entiendo perfectamente. Yo mismo me resistía a pasar de las 4" y posteriormente de las 5", me parecía que lo del tamaño de pantalla se les estaba yendo de las manos, pero luego la realidad me dio un buen baño.

Es lo que tú dices, quien decide de qué tamaño han de ser las pantallas son los fabricantes, pero hay que pensar que los fabricantes no son son tontos y si realmente hubiese un filón enorme de clientes dispuestos a comprar smartphones de 5" ya lo habrían explotado. :pensando:

Saludos

Tomasy
18/03/22, 10:39:21
El tema del smartphone compacto está complicado últimamente …
Yo actualmente tengo un 13 mini y me encanta el tamaño, si no tuviera los bordes cuadrados, fuese un poquito más fino sería ideal y le durase una pizca más la batería sería la bomba.
Pero menos de esta pantalla creo que no me serviría.

perchera
18/03/22, 11:13:59
El tema del smartphone compacto está complicado últimamente …
Yo actualmente tengo un 13 mini y me encanta el tamaño, si no tuviera los bordes cuadrados, fuese un poquito más fino sería ideal y le durase una pizca más la batería sería la bomba.
Pero menos de esta pantalla creo que no me serviría.

Los 12 y 13 mini son una pasada, pero tienen un defecto, son iphone, ja ja ja.

pdjstar
18/03/22, 11:14:54
Yo no voto porque poner ninguna de esas medidas puede parecer que cualquier otro tamaño y no.

En mi caso de 5,5 a 6 sin marcos.

Edu5
18/03/22, 13:09:39
Yo estoy muy acostumbrado a terminales de 6.7", es decir, móviles de más de 160mm.

Nada que objetar del tamaño. Al final, es cuestión de acostumbrarse.

NixxxoN
18/03/22, 13:46:23

@m1ja1l (https://www.htcmania.com/member.php?u=817828)

s2
Lo más pequeño que se me ocurre en modelos buenos android serían el S22 (gama alta actual) y el Pixel 4a (mas antiguo y barato)

Resident_
18/03/22, 14:57:10

Lo ideal sería un móvil con las 5 pulgadas de antes, (el formato de pantalla que no era tan alargado), sin marcos o con marcos mínimos.

drako84z
18/03/22, 15:41:49
Pues yo al contrario. Mi actual móvil de 6,1" se me queda justo de tamaño, y el próximo será más grande.

nogod
19/03/22, 10:33:01
No, si te entiendo perfectamente. Yo mismo me resistía a pasar de las 4" y posteriormente de las 5", me parecía que lo del tamaño de pantalla se les estaba yendo de las manos, pero luego la realidad me dio un buen baño.

Es lo que tú dices, quien decide de qué tamaño han de ser las pantallas son los fabricantes, pero hay que pensar que los fabricantes no son son tontos y si realmente hubiese un filón enorme de clientes dispuestos a comprar smartphones de 5" ya lo habrían explotado. :pensando:

Saludos

He ahí la cuestión. Pensamos que hay un mercado enorme para ello y no lo es tanto. Hay productos "nicho" y en marcas que se lo pueden permitir (como Apple) por varios motivos.

nogod
19/03/22, 10:35:11
Pues yo al contrario. Mi actual móvil de 6,1" se me queda justo de tamaño, y el próximo será más grande.

Es que sobre todo depende de tus usos. Quien al llegar a casa ya use un portáitl o una tablet y fuera no lo use poco más que para alguna consulta y comunicarse, va a querer un tamaño pequeño.

Si tiendes a converger todo en el smartphone, querrás pantallas lo más grande posible a la vez que sea más o menos cómodo de transformar. Y si usas mucho fuera de casa, gran duración de batería.

jav1er
19/03/22, 18:48:54
Un iPhone SE todo pantalla sin duda. Tamaño ideal. O un nuevo S22e.

Eso se llama 12/13 mini, e incluso es más pequeño de tamaño que el SE

https://www.phonearena.com/phones/size/Apple-iPhone-SE-2022,Apple-iPhone-13-mini/phones/11828,11637

El SE es de 4,7", el mini 5,4", con diferente relación de aspecto, eso si. Pero para que sea vea lo erróneo que puede llegar a ser hablar de tamaños sólo en relación a la diagonal de pantalla.

Saludos

Yo en esto tengo mis dudas.

Por un lado, el mini está muy claro que tiene ventas muy bajas. De las gamas 12 y 13 es, con diferencia, el menos vendido. Y los rumores del 14 dicen que no habrá mini, pero si un max no pro. En ese aspecto deja claro que quiere el mercado.

Pero... los 12/13 normal y pro tienen un tamaño contenido para lo que ofrece el resto del mercado (apenas tiene rivales en los S22 normal y xiaomi 12/12x) y estos si tienen buenas ventas. Entre los dos acaparan casi 2/3 de las ventas de sus respectivas gamas, dejando el resto para el PM y el mini (este el que menos).

Tuve un 12 mini y en ocasiones se me hacía pequeña la pantalla, aunque en la mano era una gozada. Con el tamaño del normal estoy muy contento, no tengo quejas de pantalla y siguen siendo un móvil muy llevable.

nogod
20/03/22, 09:53:54
Eso se llama 12/13 mini, e incluso es más pequeño de tamaño que el SE

https://www.phonearena.com/phones/size/Apple-iPhone-SE-2022,Apple-iPhone-13-mini/phones/11828,11637

El SE es de 4,7", el mini 5,4", con diferente relación de aspecto, eso si. Pero para que sea vea lo erróneo que puede llegar a ser hablar de tamaños sólo en relación a la diagonal de pantalla.

Yo en esto tengo mis dudas.

Por un lado, el mini está muy claro que tiene ventas muy bajas. De las gamas 12 y 13 es, con diferencia, el menos vendido. Y los rumores del 14 dicen que no habrá mini, pero si un max no pro. En ese aspecto deja claro que quiere el mercado.

Pero... los 12/13 normal y pro tienen un tamaño contenido para lo que ofrece el resto del mercado (apenas tiene rivales en los S22 normal y xiaomi 12/12x) y estos si tienen buenas ventas. Entre los dos acaparan casi 2/3 de las ventas de sus respectivas gamas, dejando el resto para el PM y el mini (este el que menos).

Tuve un 12 mini y en ocasiones se me hacía pequeña la pantalla, aunque en la mano era una gozada. Con el tamaño del normal estoy muy contento, no tengo quejas de pantalla y siguen siendo un móvil muy llevable.

Sería fácil comprobar lo que dices (y es por eso que he dicho antes que estas cosas se las puede permitir Apple).

Pon dos iPhone iguales en características y precio; uno con el tamaño del iphone 12 y otro un poco más grande con algo más de batería además (gracias al tamaño). Yo estoy convencido que el que más se vendería es el de tamaño más grande.

Y es que del modelo "normal" ya tienes que saltar al modelo que se planta en 1259 euros. No hay escalón intermedio de precios y de tamaños para elegir. Y el pro max ya es el "grandote" con además el precio más prohibitivo.

Y todo viene porque el usuario iPhone suele ser (en general, cuidado) un usuario cautivo de la marca, que solo quiere iPhone y entonces entre lo que tiene se amolda. El iphone 12/13 mini es "demasiado pequeño" y por eso se va al tamaño intermedio, que tampoco está más caro.

Y en pensar así me baso en mi misma experiencia. Recuerdo cuando el tamaño de los iPhone eran las 4'' del iPhone 5s y la mayoría de usuarios decían (de puertas afuera) que era el "tamaño ideal". Recuerdo algún amiguete que lo repetía sin parar y que más grande serían demasiado y bla bla bla. Adivina en cuanto salió el iPhone 6 y el 6 plus cual tamaño se compraron mucho de estos mismos que hablaban del tamaño... el plus!!!!

jav1er
20/03/22, 12:10:14
Sería fácil comprobar lo que dices (y es por eso que he dicho antes que estas cosas se las puede permitir Apple).

Pon dos iPhone iguales en características y precio; uno con el tamaño del iphone 12 y otro un poco más grande con algo más de batería además (gracias al tamaño). Yo estoy convencido que el que más se vendería es el de tamaño más grande.

Y es que del modelo "normal" ya tienes que saltar al modelo que se planta en 1259 euros. No hay escalón intermedio de precios y de tamaños para elegir. Y el pro max ya es el "grandote" con además el precio más prohibitivo.

Y todo viene porque el usuario iPhone suele ser (en general, cuidado) un usuario cautivo de la marca, que solo quiere iPhone y entonces entre lo que tiene se amolda. El iphone 12/13 mini es "demasiado pequeño" y por eso se va al tamaño intermedio, que tampoco está más caro.

Y en pensar así me baso en mi misma experiencia. Recuerdo cuando el tamaño de los iPhone eran las 4'' del iPhone 5s y la mayoría de usuarios decían (de puertas afuera) que era el "tamaño ideal". Recuerdo algún amiguete que lo repetía sin parar y que más grande serían demasiado y bla bla bla. Adivina en cuanto salió el iPhone 6 y el 6 plus cual tamaño se compraron mucho de estos mismos que hablaban del tamaño... el plus!!!!

Si los rumores del 14 max se cumplen, sólo tendremos que esperar unos meses para salir de dudas.

Con el 6 plus, si no recuerdo mal, había mejoras de cámara respecto al normal, eso también influye en ciertos casos. Conozco quien tiene un 12PM por el salto de cámara respecto al 12P, pero si se comprase iphone este año, dice que compraría el 13P.

Deadmau.5
20/03/22, 17:48:25
Ni de coña. Tengo un iPhone SE2 (4.7") como móvil secundario y no podría usarlo de principal sin desesperarme, ahora como secundario sí me gustan por debajo de 5" porque abultan menos.

Y ya de móvil principal lo más grande posible, por eso estoy con un Note 10+ y el próximo será al 100% un Note 22 Ultra digo S22 Ultra.

perchera
23/03/22, 16:08:29
El tema es que cuanto más pequeña es una pantalla, más difícil (y desde luego costoso) es reducir los marcos proporcionalmente. Creo que esto no requiere mayor explicación, son simples matemáticas, para que la pantalla ocupe el 90% de la superficie frontal (por decir un porcentaje) siendo de 5", los marcos tienen que ser más pequeños que si es de 6,5". Y si son más pequeños, menor será la resistencia a caídas, aparte de lo ya comentado de ser más costoso el diseño.

Por otro lado la gran mayoría de componentes de un smartphone (SoC, altavoces, cámaras, etc.) ocupan lo mismo con independencia de que su pantalla sea de 5" o de 6,5", por lo tanto cuanto más pequeño sea el smartphone más espacio ocupan proporcionalmente, lo cual nos lleva al problema de la batería. Si los componentes ocupan lo mismo, irremediablemente la batería va a ser mucho más pequeña en un 5" que en un 6,5", no solo en términos absolutos (que por supuesto) sino también en proporción a su tamaño de pantalla. No hay más que ver los iPhone SE y los Mini, precisamente uno de sus puntos más débiles es la duración de batería, bastante inferior a la de sus "hermanos mayores".

Todo eso sin mencionar la cuestión del calentamiento, que empieza a ser un problema serio en los SoC más potentes del mercado al estar los componentes tan compactados, obligando cada vez más a recurrir a soluciones de refrigeración. Y obviamente a igualdad del resto de factores un 5" sufriría mucho más en ese aspecto que un 6,5".

Es muy fácil decir que te molaría tener un smartphone de 5" o incluso de 4,5", pero ¿aceptarías que su SoC hiciese un throttling bestial, que su batería no llegase ni en sueños a 5 horas de pantalla, que fuese menos resistente y que encima saliese más caro? ¿Estás seguro de aceptar todos esos sacrificios? :pensando:

Saludos

Pues hoy he visto en mediamarkt el galaxy S22, supercollejo, supercaro, 859 pavos!!! 6,1 pulgadas que podrían ser 5,2 si en lugar de ser 19:6 fuera 15:6

Batería, 3700, pero es que no hace falta más para esa pantalla. Lo que más consume es la pantalla.

Pues eso, espero que algún día los móviles dejen de diseñarse para ver tiras de diapositivas y vuelvan a una relación de aspecto más lógica, y por lógico yo entiendo un formato con relación de aspecto de un folio, un A7 de 74mm x 105mm... 115 si me apuras... En fin, es lo que hay...

m1ja1l
23/03/22, 17:39:27
Pues hoy he visto en mediamarkt el galaxy S22, supercollejo, supercaro, 859 pavos!!! 6,1 pulgadas que podrían ser 5,2 si en lugar de ser 19:6 fuera 15:6

Batería, 3700, pero es que no hace falta más para esa pantalla. Lo que más consume es la pantalla.

Pues eso, espero que algún día los móviles dejen de diseñarse para ver tiras de diapositivas y vuelvan a una relación de aspecto más lógica, y por lógico yo entiendo un formato con relación de aspecto de un folio, un A7 de 74mm x 105mm... 115 si me apuras... En fin, es lo que hay...
El Samsung Galaxy S21 con pantalla solo 0,1" más grande y batería de 4.000 mAh ya era flojo en ese aspecto, el S22 con 300 mAh no me lo quiero ni imaginar.

Efectivamente la pantalla es lo que más consume, pero el procesador también influye una barbaridad, y con la presión que tienen los fabricantes para ofrecer cada año una nueva vuelta de tuerca en cuanto a potencia bruta, es difícil mejorar la eficiencia energética. Por lo tanto para mantener la autonomía disminuyendo la superficie de pantalla no puedes disminuir la capacidad de la batería en la misma proporción (ya que los consumos derivados del procesador y la conectividad son fijos), tienes que disminuirla menos. Y eso es imposible por lo que te comentaba en el primer mensaje, porque el resto de componentes ocupan lo mismo, de modo que si reduces pantalla tendrás que reducir batería en una proporción aun mayor.

Eso significa que si hiciesen lo que comentas de recortar la pantalla del S22 para dejarla en 5,2", quedaría una batería aun más raquítica de la que ya tiene (no hablo ya en términos absolutos, que desde luego, sino también en términos relativos) y a los clientes no les gustaría ni un pelo. De hecho haciendo memoria el smartphone que recuerdo con peor duración de batería fue el Samsung Galaxy S4+, que tenía precisamente un panel de 5" y me hacía solo 3 horas y poco de pantalla.

Insisto, yo estaría encantado de que los fabricantes ofrecieran esa opción para quienes la demandáis, pero me temo que son muchas menos personas de las que crees. :pensando:

Saludos

pdjstar
24/03/22, 14:46:52
Yo de las medidas lo que nunca entiendo es que en gama alta tengamos un 6 o 6,1 pulgadas y en el resto de gamas ninguno.

Alex7bcn
29/03/22, 03:01:50
Hace años si quería móviles de tamaño contenido, tenía buena vista y no necesitaba gafas.
Desde hace un tiempo la presbicia causa estragos, por lo que mis ojos necesitan pantallas “ generosas” , aunque mí iphone pro con sus 6.1 de pantalla, en mano se nota cómodo.
Luego con el Fold 3 pues ahí tengo la cara y la cruz, la cara es la pantalla grande interior, la cruz la pantalla externa muy alarga y estrecha.
Saludos

cetopi
29/03/22, 18:44:46
Yo de las medidas lo que nunca entiendo es que en gama alta tengamos un 6 o 6,1 pulgadas y en el resto de gamas ninguno.

Esto es lo que me fascina!

iphone y samsung tienen sus flagship en ese tamaño "compacto", pero gamas medias apenas hay.

alguien sabe de algún móvil normal de 150mm?

pdjstar
30/03/22, 06:57:42
Aparte, se supone que los topes de gama llevan de todo en su interior. Los de otras gamas igual no, por tanto problema de espacio no es.

Yo creo que no se atreven a hacer uno de gama media de 6 pulgadas porque dejarían de vender los de gama alta compactos. Yo probé el Pixel 5 porque era el más compacto, nunca me había gastado tanto en un móvil. Luego por problemas me pasé al A52s, enorme para mi, no me acostumbro, sobretodo por uso a una mano y por los bolsillos.

krahe
31/03/22, 13:30:54
Esto es lo que me fascina!

iphone y samsung tienen sus flagship en ese tamaño "compacto", pero gamas medias apenas hay.

alguien sabe de algún móvil normal de 150mm?Ojalá hubiese todo tipo de opciones para todo consumidor.

Por desgracia al final para las marcas mandan los números y ahí está el Iphone 13 mini (que es una maravilla) siendo el menos vendido de la línea 13 y con mucha diferencia.