Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas de novato con iOS
Wildfredo
17/03/22, 01:06:23
Buenas noches,
Siempre he tenido android y la verdad es que estoy súper perdido en algunos aspectos .
1. En el teclado no hay manera de colocar una tecla con la , y otra tecla contra el . ? Me resulta un engorro tener que cambiar al teclado numérico cada vez que quiero poner un signo de puntuación, interrogación o exclamación.
2. No soporta navegación por gestos? Por ejemplo cuándo estoy entre whatsapp para ir atrás el botón está muy a desmano: arriba del todo a la izquierda. Lo suyo sería q haciendo un gesto en pantalla se fuera para atrás, así he podido hacerlo en todos los android qué he tenido…
3. Tengo continuamente arriba a la izquierda un logotipo que no soy capaz de quitar y no sé de qué es… lo muestro en la captura . Pensé que era del Telegram pero no pues borré la aplicación y ahí sigue.
4. No hay forma de añadir un widget con un reloj digital? Todos son analógicos.
5. El móvil tiene muy buen audio y sin embargo las notificaciones suenan muy muy bajitas. No hay manera de que suenen con más intensidad?
Gracias
Un saludete
1416171
segador67
17/03/22, 03:38:50
Buenas noches,
Siempre he tenido android y la verdad es que estoy súper perdido en algunos aspectos .
1. En el teclado no hay manera de colocar una tecla con la , y otra tecla contra el . ? Me resulta un engorro tener que cambiar al teclado numérico cada vez que quiero poner un signo de puntuación, interrogación o exclamación.
2. No soporta navegación por gestos? Por ejemplo cuándo estoy entre whatsapp para ir atrás el botón está muy a desmano: arriba del todo a la izquierda. Lo suyo sería q haciendo un gesto en pantalla se fuera para atrás, así he podido hacerlo en todos los android qué he tenido…
3. Tengo continuamente arriba a la izquierda un logotipo que no soy capaz de quitar y no sé de qué es… lo muestro en la captura . Pensé que era del Telegram pero no pues borré la aplicación y ahí sigue.
5. El móvil tiene muy buen audio y sin embargo las notificaciones suenan muy muy bajitas. No hay manera de que suenen con más intensidad?
Gracias
Un saludete
1416171
Lo del icono es el de localización,se activa cuando abres una aplicación a la cual le hayas concedido el permiso.
Xavizgza
17/03/22, 04:45:46
Buenas noches,
El teclado que viene por defecto, a día de hoy, no es nada configurable, siempre te puedes poner Swifkey o Gboard.
No tengo ni idea de que no funcione en todas las aplicaciones pero deslizando en la mitad de la pantalla de izquierda a derecha vuelve para atrás, en el navegador, Telegram, twitter, Facebook, ING, Instagram... me funciona así.
Como te han dicho, es el logo de ubicación, cuando estás usando una app que requiere de posicionamiento, sale... si sale todo el rato es porque tienes por defecto la ubicación siempre activa.
Tienes varias apps en la tienda con widgets de relojes digitales.
Tengo un problema auditivo, el watch hace las veces de chivato porque no oigo ni las notificaciones ni muchas veces las llamadas, es cierto que se oyen bajísimo, yo lo soluciono como digo con el watch y poniendo de tonos audios con sonidos fuertes.
Gracias
Un saludete
1416171
Te respondo en rojo debajo de cada duda, espero ayudarte con ellas, aquí otro que vino de Android con más dudas que tú :-p
Wildfredo
17/03/22, 09:21:41
Buenas,
Muchas gracias. Lo de deslizar para retroceder el problema es que no me deja siempre. Por ejemplo en whatsapp si haces eso te echa la conversación para la derecha y te da opción para anclar la conversación o marcarla como no leída.
Lo del teclado pensaba que Apple seguía tan cerrada como antaño y no permitía cambiar el teclado.
Un saludete
Wildfredo
17/03/22, 10:11:41
El tema de las fotos... Estoy perdidísimo. Por lo que veo no es posible abrir el explorador de archivos en Windows para ver las carpetas de fotos. Hay que andar con iTunes sincronizando no? Pero es que encima, por lo que veo, lo que sincronizas no te deja borrarlo desde el iPhone y, además, siempre tiene que tener su "copia" en el pc... No es posible pasar las fotos al iPhone y que estas dejen de estar en el pc?
Otra pregunta más, los tonos de la pantalla no son configurables? Es un pantallon y sin embargo ahora mismo por ejemplo en la pantalla de tapatalk aparece un blanco amarillento que no me gusta nada...
Gracias
Un saludete
despuesvengo
17/03/22, 10:36:34
A ver si me puedo explicar.
Yo lo que hice fue esto. Descargue del app store la app gratis es explorer.
En la pc con windows instale el itunes. Conecte el iPhone a la pc. Aparece en el iTunes arriba el icono de un rectángulo pequeño que es el iPhone.
Click en ese icono. Click en la opción compartir que está a la izquierda de opciones. Ahí click Es explorer y arrastrar y soltar archivos o capeta desde windows.
Me puse toda mi música y fotos documentos pdf etc etc etc en el teléfono. Nada de iCloud.
Por supuesto que despues de todo esto, en el telefono hice una carpeta FOTOS y desde itunes del telefono las selecciono y las muevo a esa carpeta y asi con cada archivo pdf musica etc.
Saludos
Subversive
17/03/22, 13:45:15
El tema de las fotos... Estoy perdidísimo. Por lo que veo no es posible abrir el explorador de archivos en Windows para ver las carpetas de fotos. Hay que andar con iTunes sincronizando no? Pero es que encima, por lo que veo, lo que sincronizas no te deja borrarlo desde el iPhone y, además, siempre tiene que tener su "copia" en el pc... No es posible pasar las fotos al iPhone y que estas dejen de estar en el pc?
Otra pregunta más, los tonos de la pantalla no son configurables? Es un pantallon y sin embargo ahora mismo por ejemplo en la pantalla de tapatalk aparece un blanco amarillento que no me gusta nada...
Gracias
Un saludete
Te han contestado a todo el compañero, excepto lo del tono de la pantalla. No se puede configurar como tal pero puedes hacer que no se vea ese blanco amarillento que dices desactivando el True Tone, pero vamos yo lo dejaría activado
Wildfredo
20/03/22, 09:37:09
Muchas gracias a todos. Llamarme inadaptado pero al final lo he devuelto.
Igual el problema soy yo pues vengo de devolver un S21+. Igual es que mis espectativas viniendo de un Mate 20 X son demasiado altas. El caso es que con el iPhone 13 pro max me he sentido haciendo menos cosas que con mi antiguo Huawei pero con 1.500€ menos en el bolsillo.
1. Ausencia de desbloqueo dactilar. No le di importancia, todo el mundo habla del "magnífico" FaceID. El tema es que por tema laboral necesito un desbloqueo rápido. Con el Huawei cuando miro la pantalla el móvil ya está desbloqueado pues al cogerlo pongo el dedo directamente en el sensor. Con el iPhone se tarda, mínimo, 2 segundos. Y si es de noche más con su cansino mensaje "mire hacia abajo".
2. Ergonomía. Fatal el iPhone. Nadie discute que es precioso y está genial acabado. Pero pesa demasiado. Los bordes son demasiado cortantes. Lo llevo con funda y aun así saliendo con la bici y llevándolo en el maillot se me clavaba en la espalda.
3. Aplicaciones. Hay un par de ellas que uso en Android y no están en ios. Pero bueno, uso el navegador. Lo tedioso es usar como uso el inicio de sesión de Google. En ios en cada inicio de sesión con Google en aplicaciones terceros supone esperar un SMS a mi móvil. En Android pincho en "iniciar sesión con Google" y ya.
4. Sistema operativo. No me hago. Deslizas y vas para atrás. Bien pero... Si estás en la galería no. Ahí tienes que darle un toque a la foto y seguidamente arriba del todo a la izquierda de sale la flecha de ir para atrás, no podían ponerla más a desmano? Y en whatsapp igual, si haces el gesto de ir para atrás no va para atrás, citas el mensaje o te da la opción de archivar o marcar como no leído. Para ir para atrás nuevamente tienes que buscar la flecha que está en la otra punta de la pantalla.
5. Gestión de archivos. Que peñazo el iTunes. Que gusto he sentido cuando lo he desinstakado. Me parece tremendo que tengas que tener una carpeta sincronizada en el pc... Y si yo no quiero tener ciertas fotos en el pc????
6. Menús. No permite ordenar alfabéticamente con facilidad así que al final creas 40 carpetas que encima cambian de sitio en cuanto arrastras otra aplicación.
7. Carga. No te incluyen el cargador, si uso el de Huawei tiene súper carga especifica de la marca y en el iPhone carga a muy poca intensidad. El cable USB de Apple tiene muy poca velocidad de trasferencia de datos, al final no pude restaurar whatsapp con todas sus fotos y vídeos (esto lo he recuperado al volver al huawei).
Y seguramente haya más cosas que ahora mismo no recuerdo.
Asi que me vuelvo a mi viejo huawei y vuelvo a tener 1.500€ en mi bolsillo.
Un saludete
despuesvengo
20/03/22, 10:55:25
Es que yo tambien dude en devolverlo. Por que?
siempre en android y cuesta mucho adaptarse a lo nuevo. Y digamos que lo nuevo no es TAN amigable como lo es todo en android.
Sigo sin entender por que las flechitas estan puestas arriba y no abajo para volver ???? quien es el iluminado de Apple que hace eso y lo aprueban?
El telefono asi como viene no permite reproducir archivos FLAC. (???????) Apple quiere meter SU tipo de archivo y no los FLAC.
No se puede quitar el sonido del teclado de marcacion del telefono. (?????) porque sera? Hay que poner el telefono entero en modo silencio para lograr eso. Estupideces de Apple.
El teclado en modo swipe es LO MAS PATETICO que he tocado. Es insoportable, es pesimo. Y estamos hablando de Apple. Por eso instale gboard.
Ademas en el teclado original la unica manera de poner numeros es cambiar al 123 y ponerlos. PERO DONDE SE VIO QUE TODAVIA NO SE PUEDA METER UNA FILA DE NUMEROS! CANERNICOLAS!
el navegador safari no esta mal. Es raro al principio como todo lo de apple pero funciona bien. Digo esto porque instale por ej. Opera pero no pude ( o no lo se yo) encontrar como descargar un misero archivo.
El email de apple no esta mal tampoco. Pero instale gmail.
la camara? honestamente si me muestran fotos de samsung no se cual es cual. AL menos mis ojos no dan para tanto.
Itunes? JAJAJAJAJA es la pesadilla hecha realidad. JAJJAJAJA.
Estas son algunas de las cosas que veo que son MUY mejorables pero al fin, decido no devolverlo y llegue a una conclusion.
Voy a usar el Iphone como un telefono con whatsapp, twitter y email. Poco mas. Para trabajar seguire usando la tablet Samsung con android que es super amigable para hacer de todo.
ya esta. Lo dije.
saludos
Wildfredo
20/03/22, 22:34:12
Eso es, has dicho cosas que he sufrido con el iPhone pero que me dejé en el tintero.
Y añado otra... Gorda gorda... Abres un juego, menudo volumen! Ves un video... Bueno, suena más bajito pero se oye. Me llega una notificación... Ni me entero. Las notificaciones suenan muy muy muy bajas.
Incomprensible, que tenga esos altavoces y las notificaciones suenen tan bajitas.
Thevictor
23/03/22, 16:42:01
Está claro que cada uno tiene sus preferencias y gustos, pero por ejemplo el tema que comentáis de volver hacia atrás, no tiene sentido.
Por ejemplo en whatsapp si funciona el deslizar de izquierda a derecha, y en la pantalla donde dices que no funciona, basta con deslizar de abajo hacia arriba desde el borde inferior para salir, como en cualquier teléfono, ya que no es técnicamente "ir hacia atrás" sino salir.
Igualmente en la galería, tampoco hace falta darle a la flechita, con simplemente deslizar desde cualquier parte de la pantalla hacia abajo sales de la foto y vuelves a atrás, como pasa en twitter por ejemplo. Creo que muchas cosas de las que nos quejamos al principio es por desconocimiento, pero esas cosas en concreto me parecen bastante intuitivas, no se.
Edit: Yo no noto las notificaciones flojas. Lo tengo la mayor parte del tiempo en silencio, pero cuando no, no me parece para nada flojas.
iPhone tiene sus puntos negativos, esta claro que el iTunes es uno de ellos. Personalmente no lo uso porque tengo iCloud y uso además una sincronización con una Synology.
Lo de los gestos es básicamente porque no sabéis usarlos. Los gestos en iPhone dan mil vueltas a el resto de los móviles, son cómodos y cuando los aprendes de una forma mecánica se vuelven intuitivos. Es algo que echo de menos en los android, por ejemplo, que a mi parecer están bastante por detrás.
Resident_
27/03/22, 04:24:20
Muchas gracias a todos. Llamarme inadaptado pero al final lo he devuelto.
Igual el problema soy yo pues vengo de devolver un S21+. Igual es que mis espectativas viniendo de un Mate 20 X son demasiado altas. El caso es que con el iPhone 13 pro max me he sentido haciendo menos cosas que con mi antiguo Huawei pero con 1.500€ menos en el bolsillo.
1. Ausencia de desbloqueo dactilar. No le di importancia, todo el mundo habla del "magnífico" FaceID. El tema es que por tema laboral necesito un desbloqueo rápido. Con el Huawei cuando miro la pantalla el móvil ya está desbloqueado pues al cogerlo pongo el dedo directamente en el sensor. Con el iPhone se tarda, mínimo, 2 segundos. Y si es de noche más con su cansino mensaje "mire hacia abajo".
2. Ergonomía. Fatal el iPhone. Nadie discute que es precioso y está genial acabado. Pero pesa demasiado. Los bordes son demasiado cortantes. Lo llevo con funda y aun así saliendo con la bici y llevándolo en el maillot se me clavaba en la espalda.
3. Aplicaciones. Hay un par de ellas que uso en Android y no están en ios. Pero bueno, uso el navegador. Lo tedioso es usar como uso el inicio de sesión de Google. En ios en cada inicio de sesión con Google en aplicaciones terceros supone esperar un SMS a mi móvil. En Android pincho en "iniciar sesión con Google" y ya.
4. Sistema operativo. No me hago. Deslizas y vas para atrás. Bien pero... Si estás en la galería no. Ahí tienes que darle un toque a la foto y seguidamente arriba del todo a la izquierda de sale la flecha de ir para atrás, no podían ponerla más a desmano? Y en whatsapp igual, si haces el gesto de ir para atrás no va para atrás, citas el mensaje o te da la opción de archivar o marcar como no leído. Para ir para atrás nuevamente tienes que buscar la flecha que está en la otra punta de la pantalla.
5. Gestión de archivos. Que peñazo el iTunes. Que gusto he sentido cuando lo he desinstakado. Me parece tremendo que tengas que tener una carpeta sincronizada en el pc... Y si yo no quiero tener ciertas fotos en el pc????
6. Menús. No permite ordenar alfabéticamente con facilidad así que al final creas 40 carpetas que encima cambian de sitio en cuanto arrastras otra aplicación.
7. Carga. No te incluyen el cargador, si uso el de Huawei tiene súper carga especifica de la marca y en el iPhone carga a muy poca intensidad. El cable USB de Apple tiene muy poca velocidad de trasferencia de datos, al final no pude restaurar whatsapp con todas sus fotos y vídeos (esto lo he recuperado al volver al huawei).
Y seguramente haya más cosas que ahora mismo no recuerdo.
Asi que me vuelvo a mi viejo huawei y vuelvo a tener 1.500€ en mi bolsillo.
Un saludete
Has hecho bien en volver a Android, a mi muchas veces me dan ganas de volver a Android por algunos de esos motivos que comentas, pero es que es coger cualquier Android, y notarlo lento y pesado, y en muchas ocasiones con mucho bloatware, luego comparo las opciones de permisos para las apps y demás, y sigo prefiriendo las de Apple, por eso no vuelvo a Android, pero ganas no me faltan.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.