Acceder

Ver la Versión Completa : como hacer downgrade ?? para instalar rom..

Carlos_dl
19/12/10, 20:38:43
Pues Tengo goldcar y froyo y me han dijo que tengo que hacer downgrade para instalar roms.. pero es que no encuentro nada de info en la web... ayuda!

elgalera
19/12/10, 21:47:02
Aqui lo tienes: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=768256

poogie
19/12/10, 21:48:16
Pues Tengo goldcar y froyo y me han dijo que tengo que hacer downgrade para instalar roms.. pero es que no encuentro nada de info en la web... ayuda!

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=879521
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=847443?

poogie
19/12/10, 21:55:48
Aqui lo tienes: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=768256

Este no sirve.es para desire.ya lo corrijo todo

esto es lo que hay:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=879521
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=847443?

Carlos_dl
19/12/10, 22:20:56
Gracias !!! voy a ver que se puede hacer :D

serXx
19/12/10, 23:41:01
yo me estoy armando un cacao... a que mala hora instalé el froyo genérico...

elinformaticoedu
20/12/10, 10:54:02
No eres el único, a mi me pasa lo mismo que a ti, tengo froyo y estoy decepcionao con el. A ver si le buscan una solución viable y factible.

Carlos_dl
20/12/10, 14:16:21
Ademas ese foro en ingles menudo cristo tenemos que hacer un tuto o algo jajaja, yo voy a tirar de traductor de google ya iré poniendo aqui algo, esta claro froyo no me gusta nada via instalar alguna rom de poogie que tienen wena pinta.

serXx
20/12/10, 15:58:25
Desde que me compre mi pequeña no me atreví a tocar nada salvo el Applanet (por fin algo parecido al install0us) y desinstalar las aplicaciones de Vodafone que tanto molestaban.

Desde el Viernes que salió Froyo dije, este es el momento de avanzar! Y mira por donde me ha salido el tiro... Noté como se ralentizaba, la fluidez ya no era la misma y al investigar un poco mas entendí lo que había hecho, deshacerme del root! Desde entonces estoy buscando soluciones sin llegar al resultado que busco, downgrade y empezar de nuevo pero con la Community_Rom!

He probado con el downgrade que ponen en Xda pero se ejecuta y no me hace ningún cambio aparente (para poder tener acceso root a Rom Manager)... después intento con el unrevoked pero se queda esperando el root (para reiniciar y acceder al clockworkmod e instalar la Community_Rom desde el reboot)... también he probado con "superoneclick" y no encuentra ni el teléfono... visionary+, z4root, superusuario y universalandroot no funcionan aun haciendo el supuesto downgrade :S

no se si lo estoy haciendo bien porque tampoco tengo un buen inglés y tampoco entiendo mucho mucho de esto, hace dos días que descubrí que era hacer un wipe xD. Así esta la cosa...

Alguien nos puede echar una mano? Por lo que estoy viendo ya se recibe Froyo por OTA (no?), y me veo venir a muchos con mi problema dentro de unos días/semanas/meses...

Gracias de antemano!

PD: perdón por la parrafada xD, pero bueno no pasa nada si estais aquí es para leer y no para otra cosa jeje

Carlos_dl
20/12/10, 20:40:36
Esto quiere decir que los poseedores de froyo no podemos instalar roms? no entiendo por que downgrade es degradar el 2.2 al 2.1 con que objetivo? yo solo quiero instalar alguna rom... y dejarme de versiones oficiales y gaitas :(

Dani26
20/12/10, 21:20:51
Esto quiere decir que los poseedores de froyo no podemos instalar roms? no entiendo por que downgrade es degradar el 2.2 al 2.1 con que objetivo? yo solo quiero instalar alguna rom... y dejarme de versiones oficiales y gaitas :(

El downgrade a 2.1 es para poder rootear el movil y poder instalar una ROM cocinada

pilsener69
20/12/10, 21:58:35
Según el Change Log de Unrevoked, desde la versión 3.2 soporta Froyo:

Changelog

unrevoked3 has been through the following versions:

v3.22:
Fix for latest Incredible OTA.
New Mac OS X build infrastructure; let us know if it broke for you.
Switched to in-house reimplementation of rageagainstthecage for better reliability.
v3.21:
Perform validation of the 'misc' partition before we start to ensure that it's safe for us to root your phone
Changes timing of root process to make it more reliable (requires one extra reboot now)
v3.2:
Added support for Froyo builds on all supported devices (thanks to Sebastian Krahmer)
Added support for the CDMA Desire
Optionally disables security on supported CDMA devices
v3.14:
Added support for HTC Wildfire.
Updated to ClockworkMod Recovery 2.5.0.7.
v3.1:
Fixed “Communications with phone unexpectedly interrupted.” error occurring on Windows version.
Updated to ClockworkMod Recovery 2.5.0.1
Program sets su permissions even when su is present.
v3.0:
Add support for Droid Eris.
Add the ability to function even without root on all supported phones.
Updated to ClockworkMod Recovery 2.0.2.4.
Renamed to unrevoked3.
v2.1:
Added support for flashing a custom recovery image.
Updated to ClockworkMod Recovery 2.0.2.0 (2.0.2.1 on Incredible).
Removed Linux root requirement to run (Linux root may be needed if udev rules are not properly configured).
v2.0:
Mac OS X: Added support for 10.5, not just 10.6.
Added support for HTC Aria.
Updated to ClockworkMod Recovery 2.0.1.3.
v1.0: Initial release.

Si esto es así, ¿para que downgradear?

Carlos_dl
20/12/10, 22:02:57
Vamos a ver que es necesario para rootear la wildfire, enserio no doy echo eh por mas que le doy vueltas alguien podia hacer un mini tuto o algo? please..

pilsener69
20/12/10, 22:06:06
Otro apunte:

En el hilo que citáis de XDA para downgradear, hay un update que os marco en rojo y que viene a confirmar que Unrevoked funciona con Froyo:

[HOWTO] Downgrade Froyo (2.2) to Stock 2.1 (ANY HBOOT | WIN/LINUX/MAC | ROOT)
This utility will quickly, safely and easily downgrade froyo to stock Android 2.1 (HTC software version 1.21.405.2, radio 32.41.00.32U_4.08.00.09, hboot 0.83), which can then be rooted with unrevoked3. The downgraded ROM is fully compatible with SLCD and AMOLED screens.

It runs in Linux, Mac OS X and Windows. Please post your results, even if successful and without any problems. If unsuccessful please post the output from the utility and include which version your phone was currently on (e.g. 2.09.405.8 / hboot 0.92) and the CID that the utility gives you (e.g. HTC__001). If the utility doesn't work, it won't harm your phone.

Update:
The new version of unrevoked3 (3.21) can now root froyo ROMs directly, and a downgrade is no longer necessary if you just want to root and install custom recovery, although there appear to be a few issues with this new release. If you want to rebrand/debrand your phone, rooting won't achieve this and you can use this method instead. If you cannot get the new version of unrevoked3 to work you can also run this and use the older version (3.14) that works with Android 2.1.

Yo creo que merece la pena que lo probéis antes, porque lo de downgradear tiene para un ratito comparado con el proceso de Unrevoked.

Saludos,

serXx
20/12/10, 22:47:33
Otro apunte:

En el hilo que citáis de XDA para downgradear, hay un update que os marco en rojo y que viene a confirmar que Unrevoked funciona con Froyo:

[HOWTO] Downgrade Froyo (2.2) to Stock 2.1 (ANY HBOOT | WIN/LINUX/MAC | ROOT)
This utility will quickly, safely and easily downgrade froyo to stock Android 2.1 (HTC software version 1.21.405.2, radio 32.41.00.32U_4.08.00.09, hboot 0.83), which can then be rooted with unrevoked3. The downgraded ROM is fully compatible with SLCD and AMOLED screens.

It runs in Linux, Mac OS X and Windows. Please post your results, even if successful and without any problems. If unsuccessful please post the output from the utility and include which version your phone was currently on (e.g. 2.09.405.8 / hboot 0.92) and the CID that the utility gives you (e.g. HTC__001). If the utility doesn't work, it won't harm your phone.

Update:
The new version of unrevoked3 (3.21) can now root froyo ROMs directly, and a downgrade is no longer necessary if you just want to root and install custom recovery, although there appear to be a few issues with this new release. If you want to rebrand/debrand your phone, rooting won't achieve this and you can use this method instead. If you cannot get the new version of unrevoked3 to work you can also run this and use the older version (3.14) that works with Android 2.1.

Yo creo que merece la pena que lo probéis antes, porque lo de downgradear tiene para un ratito comparado con el proceso de Unrevoked.

Saludos,

Yo he probado con Unrevoked (no me ha funcionado) es muy fácil de usar porque lo hace todo él, pero aun así me dice algo así como (en inglés) "esperando el acceso root. Si no ha funcionado, reinicie y vuelva a intentarlo". Pero reiniciando y probando varias veces no he conseguido acceder al root del terminal.

Muchas gracias por vuestros aportes chicos, a ver si podéis echarnos una mano...

pilsener69
20/12/10, 23:29:55
Yo he probado con Unrevoked (no me ha funcionado) es muy fácil de usar porque lo hace todo él, pero aun así me dice algo así como (en inglés) "esperando el acceso root. Si no ha funcionado, reinicie y vuelva a intentarlo". Pero reiniciando y probando varias veces no he conseguido acceder al root del terminal.

Muchas gracias por vuestros aportes chicos, a ver si podéis echarnos una mano...

¿Te hace todo el proceso y te reinicia varias veces la Wildfire o eso te sucede al principio?

Si es antes de iniciarse es pq no tienes bien instalados los drivers.

Link del tuto para rootear con Unrevoked: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530 (es para Desi pero el procedimiento es el mismo)

Saludos,

serXx
20/12/10, 23:57:01
¿Te hace todo el proceso y te reinicia varias veces la Wildfire o eso te sucede al principio?

Link del tuto para rootear con Unrevoked: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530 (es para Desi pero el procedimiento es el mismo)

Saludos,

No no, quizá me expliqué mal... quería decir que me hace todo el proceso bien, pero llego a un punto (despues de que automaticamente se reinicie por el Unrevoked) en el que indica "Waiting for root.....(safe to restart if this doesn't work)" y no hace nada mas!. De todas formas estoy mirando el tuto a ver si lo he hecho todo bien o me falta algo.

serXx
21/12/10, 00:10:43

Saludos,

Cuando me has pasado el link he centrado mi atención en esto:

NOTA: Fallos conocidos:
Si aparece el siguiente mensaje: Waiting for root.....(safe to restart if this doesn't work) pulsa TRACKPAD+BAJAR VOLUMEN+POWER, la Desire se reiniciará y unrevoked continuará el proceso cuando la Desire complete el reinicio.

Y ahora el Unrevoked me dice esto otro: "we didn't get root. This happens sometimes. Please restart and try again".

Alguna sugerencia pilsener69?

serXx
21/12/10, 12:00:32
Estoy toda la mañana probando lo de xda y el unrevoked con linux, ademas de algunas cosas mas... y tampoco lo he conseguido, que desastree! :(

elinformaticoedu
21/12/10, 12:55:22
Yo también estoy muy interesado ya que tengo froyo y no se puede volver a ser root. Espero que se consiga pronto, tengo muchas ganas de probar roms cocinadas.

MaTaHaRy
21/12/10, 15:16:43
Originalmente Escrito por pilsener69 ¿Te hace todo el proceso y te reinicia varias veces la Wildfire o eso te sucede al principio? Si es antes de iniciarse es pq no tienes bien instalados los drivers. Link del tuto para rootear con Unrevoked: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530 (es para Desi pero el procedimiento es el mismo) Saludos, Cuando me has pasado el link he centrado mi atención en esto: NOTA: Fallos conocidos: Si aparece el siguiente mensaje: Waiting for root.....(safe to restart if this doesn't work) pulsa TRACKPAD+BAJAR VOLUMEN+POWER, la Desire se reiniciará y unrevoked continuará el proceso cuando la Desire complete el reinicio. Y ahora el Unrevoked me dice esto otro: "we didn't get root. This happens sometimes. Please restart and try again". Alguna sugerencia pilsener69?

esque ese metodo es para Desire, yo tambien lo intenté anteayer y acabé rindiendome.

serXx
21/12/10, 16:16:19
esque ese metodo es para Desire, yo tambien lo intenté anteayer y acabé rindiendome.

ya pero yo lo hize porque me indicó pilsener69
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530 (es para Desi pero el procedimiento es el mismo)

pilsener69
21/12/10, 16:56:22

El Unrevoked tb es valido para la Wildfire:

Supported Devices

unrevoked3 currently supports the following Android phones:

Sprint EVO 4G (HTC Supersonic)
Droid Incredible (HTC Incredible)
HTC Desire GSM
HTC Desire CDMA (HTC BravoC)
HTC Aria
Droid Eris (HTC DesireC)
HTC Wildfire (HTC Buzz)

De hecho, seguro que todos los compis del foro que tienen root lo han conseguido con Unrevoked, pues es el único método que conozco que da root permanente.

El tuto es para Desi, pues lo he sacado de ese foro, pero es totalmente válido para la Wildfire.

Sólo os puedo decir, que hay veces que hay que intentarlo en más de una ocasión para que resulte.

¿Estáis probando con la última versión, la 3.22?

Saludos,

NOVEDADES: Se confirma que en efecto hay problemas para rootear con Froyo oficial. Hay que esperar. link: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=788776&page=21

elinformaticoedu
21/12/10, 17:14:11
Yo si y ni con la última versión es capaz el unrevoked de rootearme el movil.

pilsener69
21/12/10, 17:14:15
Os dejo link al tuto de XDA para rootear la Wildfire: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=788776

Fijaos sobre todo en esta observación:

EDIT: If that doesn't work for you, follow these instructions:

Originally Posted by DjoeN
Got my wildFire Rooted!
Most ways here didn't work to get it going, but here is how i got it working:

01. Installed HTC Synch
02. Ran HTC Synch with WildFire Connected
03. Closed HTC Synch
04. Downloaded Unrevoked 3 and ran it
05. Let it do the whole process (it did everything by itself (rebooting the wildfire in hboot mode etc...)
05. Installed HBOOT USB Drivers when it asked for it
06. At some stage it says something like rooting ... safe to restart if it doesn't work, it stays on that screen, close unrevoked3
07. Disconnected WildFire
08. Uninstalled HTC Synch (only the program, not the drivers)
09. Connected Wildfire to PC
10. Ran UNREVOKED3 again
11. HTC Wildfire is rooted now

* HTC WildFire (Belgium) Simlockfree
* Done on Windows XP

Saludos,

NOVEDADES: Se confirma que en efecto hay problemas para rootear con Froyo oficial. Hay que esperar. link: http://forum.xda-developers.com/show...788776&page=21

MaTaHaRy
21/12/10, 17:27:30
Os dejo link al tuto de XDA para rootear la Wildfire: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=788776

Fijaos sobre todo en esta observación:

EDIT: If that doesn't work for you, follow these instructions:

Originally Posted by DjoeN
Got my wildFire Rooted!
Most ways here didn't work to get it going, but here is how i got it working:

01. Installed HTC Synch
02. Ran HTC Synch with WildFire Connected
03. Closed HTC Synch
04. Downloaded Unrevoked 3 and ran it
05. Let it do the whole process (it did everything by itself (rebooting the wildfire in hboot mode etc...)
05. Installed HBOOT USB Drivers when it asked for it
06. At some stage it says something like rooting ... safe to restart if it doesn't work, it stays on that screen, close unrevoked3
07. Disconnected WildFire
08. Uninstalled HTC Synch (only the program, not the drivers)
09. Connected Wildfire to PC
10. Ran UNREVOKED3 again
11. HTC Wildfire is rooted now

* HTC WildFire (Belgium) Simlockfree
* Done on Windows XP

Saludos,

pilsener69 yo hice todo eso y le hice el root a mi wildfire. pero se trataba de ECLAIR.

ahora con FROYO, por mucho que diga ese post, he hecho esactamente lo mismo y no funciona el metodo.

y creeme, no lo hice ni una ni dos ni tres veces, estuve todo el maldito dia hasta que ya desistí porque tenia un dolor de cabeza terrible. y obviamente no me voy a matar por el maldito movil.

estaré a la espera de que algun cerebrito ilumine nuestros caminos con un nuevo software para rootear froyo:D

PD: por cierto, no hay nadie con suficiente nivel de ingles para traducir? el traductor de google te salva el culito muchas veces pero no dá traduccciones demasiado esactas :p

pilsener69
21/12/10, 18:37:24
pilsener69 yo hice todo eso y le hice el root a mi wildfire. pero se trataba de ECLAIR.

ahora con FROYO, por mucho que diga ese post, he hecho esactamente lo mismo y no funciona el metodo.

y creeme, no lo hice ni una ni dos ni tres veces, estuve todo el maldito dia hasta que ya desistí porque tenia un dolor de cabeza terrible. y obviamente no me voy a matar por el maldito movil.

estaré a la espera de que algun cerebrito ilumine nuestros caminos con un nuevo software para rootear froyo:D

PD: por cierto, no hay nadie con suficiente nivel de ingles para traducir? el traductor de google te salva el culito muchas veces pero no dá traduccciones demasiado esactas :p

Siento haberte despistado, edité un post erróneo:

NOVEDADES: Se confirma que en efecto hay problemas para rootear con Froyo oficial. Hay que esperar. link: http://forum.xda-developers.com/show...788776&page=21

MaTaHaRy
21/12/10, 19:08:54
Siento haberte despistado, edité un post erróneo: NOVEDADES: Se confirma que en efecto hay problemas para rootear con Froyo oficial. Hay que esperar. link: http://forum.xda-developers.com/show...788776&page=21

por favor, podrias revisar el link?

al intentar abrirlo me dice que ese vinculo esta roto:cry:

elinformaticoedu
21/12/10, 19:28:42
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=788776&page=21

Carlos_dl
21/12/10, 21:15:31
segiremos esperando para root wildfire ://

psycho29
24/12/10, 16:30:54

Ok, aqui te lo traduzco;

01. Instalé el HTC Synch.
02. Hice correr el HTC Synch con la WildFire conectada.
03. Cerré HTC Synch.
04. Bajé el Unrevoked 3 y lo hice correr.
05. Le dejé hacer todo el proceso (lo hizo todo por si solo (reiniciar la Wildfire en modo hboot, etc...))
05. Instalé los drivers de HBOOT USB cuando se me pidió por ellos.
06. En un momento, me ha salido algo como "rooting ... safe to restart", si no funciona, y se queda en esa pantalla, cierra el unrevoked3.
07. Desconecté la WildFire.
08. Desinstalé el HTC Synch (solo el programa, no los drivers).
09. Conecté la Wildfire al PC.
10. Corrí el UNREVOKED3 nuevamente.
11. La HTC Wildfire está rooteada.

* HTC WildFire (Belgica) Liberada de SIM
* Hecho en Windows XP

He traducido el texto tal y como el que lo escribió, osea explica paso a paso lo que ha hecho con su terminal.

Espero que sea esto lo que querias.

Felices Fiestas!

poogie
24/12/10, 17:03:29
eso no funciona en la wildfire con froyo.
Podeis seguir los posts que puse al principio.
No hay solución,salvo por ADB,y eso es mucha tela para el cuerpo.vale la pena esperar.
Yo sigo xda a diario,si se confirmase algo os lo diria.

serXx
24/12/10, 17:22:39
No hay solución,salvo por ADB,y eso es mucha tela para el cuerpo.vale la pena esperar.

Yo me atreví con ADB en Ubuntu, lo instalé y tengo el sdk y todos los paquetes necesarios, pero la terminal del sistema no me encuentra el movil cuando pongo "adb devices". Como lo ves Poogie?

poogie
25/12/10, 21:54:19
Pues creo que no Lo haces correctamente.debes abrir la consola dentro de la carpeta donde está adb.
También puedes crear un enlace simbólico a usr/bin .seguro q hay algún tuto en htcmania y otras web.
Prueba Lo primero,abriendo la consola en la carpeta de adb.

Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk

serXx
28/12/10, 00:24:40
Pues creo que no Lo haces correctamente.debes abrir la consola dentro de la carpeta donde está adb.
También puedes crear un enlace simbólico a usr/bin .seguro q hay algún tuto en htcmania y otras web.
Prueba Lo primero,abriendo la consola en la carpeta de adb.

Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk

Lo probé desde que lo instalé pero nada de nada... ahora me voy de viaje y no lo podré probar. Espero que alguien tenga mejor suerte que yo!!

Carlos_dl
28/12/10, 14:02:17

Vale pues cuando sepas algo, postea aqui vale? te estaría agradecido tendré paciencia. Esta claro que tarde o temprano saldrá root para froyo un saludo..