Ver la Versión Completa : Como puedo crear un zip con todas las aplicaciones para instalar?
schloimeson
19/12/10, 19:32:29
Hola!
Me gustaría saber si existe la posibilidad de hacer un zip que pueda flashear desde el recovery y que me instale todas mis aplicaciones del tirón! Es que he estado mirando los tutos para customizar una ROM y no consigo firmarlas...
Muchas gracias!
Hola!
Me gustaría saber si existe la posibilidad de hacer un zip que pueda flashear desde el recovery y que me instale todas mis aplicaciones del tirón! Es que he estado mirando los tutos para customizar una ROM y no consigo firmarlas...
Muchas gracias!
Hola. Con el recovery "clockworkmod", ya no es necesario firmar ninguno de los archivos que se flashean.
Si me dices qué rom tienes y dónde quieres instalar las apps (data o system), yo te preparo uno de ejemplo y solamente tendrías que personalizarlo. Pero ya que estamos, ¿has probado la utilidad del siguiente enlace? Quizás te pueda valer: ROM Cleaner for CWM ROMs (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=162180)
Saludos, folgui.
schloimeson
19/12/10, 20:51:09
Gracias por tu pronta respuesta!
Tengo el Clockwork y la ROM de CyanogenMod v6.1.0 RC2, y he probado el ROM Cleaner, y tambien he modificado la ROM para poner las apks en system y en data, pero me sale error al flashear y no puedo personalizarlas...
Hasta el momento todo lo que puedo hacer es limpiar la ROM con lo de adb shell, mount system, cd system, cd app, rm <aplicacion>* pero la verdad es que es un coñazo y me gustaría hacerlo antes de flashear la ROM...
Alguna idea de que me puede estar fallando? Te pongo lo que me sale al intentar flashearla desde el recovery:
-- Installing: SDCARD:Archivos ROM/CyanogenModv6.1.0-RC" - modificada.zip
Finding update package...
Opening update package...
E:Can't open /sdcard/Archivos ROM/CyanogenMod v6.1.0-RC2 - modificada.zip
(bad)
Installation aborted.
Lo unico que he hecho es borrar unas cuantas aplicaciones de system (que puedo borrar con el metodo anterior y no da problemas) y copiado aplicaciones a system y data
¡Hola!
Te adjunto un update_ejemplo.zip que a mi me ha funcionado. He reemplazado el apk que tenia en /data/app por un fichero de texto con extension apk con el fin de reducir el tamaño del paquete y poder subirlo.
El update, instala la aplicacion de /data/app y borra un archivo del /system/app.
El contenido del archivo updater-script que es donde está el percal es el siguiente. Recuerda que este archivo debe terner formato UNIX (UTF-8), con lo cual, el bloc de notas no vale para editarlo. Yo uso el "TextPad".
#Ejemplo de script
ui_print("Instalando aplicaciones de USUARIO");
mount("MTD", "userdata", "/data");
package_extract_dir("data", "/data");
ui_print("Eliminando aplicaciones del SISTEMA");
mount("MTD", "system", "/system");
delete("/system/app/MagicSmokeWallpapers.apk");
set_perm(1000, 1000, 0771, "/data");
set_perm_recursive(1000, 1000, 0771, 0644, "/data/app");
ui_print("Finalizado. Reincia el movil.");
unmount("/userdata");
unmount("/system");Espero que te sirva.
Saludos, folgui.
schloimeson
20/12/10, 03:00:08
Vale, me he perdido xD! Me faltan conocimientos para poder hacer esto... Pensé que sería algo más fácil! Lo dejo aparcado hasta el viernes, que el jueves tengo un examen! Averiguaré que significa todo lo que me has dicho e intentare hacerlo!!!
Muchas gracias!
schloimeson
20/12/10, 03:19:56
Vale, me he perdido xD! Me faltan conocimientos para poder hacer esto... Pensé que sería algo más fácil! Lo dejo aparcado hasta el viernes, que el jueves tengo un examen! Averiguaré que significa todo lo que me has dicho e intentare hacerlo!!!
Muchas gracias!
Vale, creo que lo voy pillando... Si quisiera instalar varias apks en data y en system y borrar algunas de system podria ser asi?
delete("/system/app/aplicacion1.apk");
delete("/system/app/aplicacion2.apk");
delete("/system/app/aplicacion3.apk");
ui_print("Instalando aplicaciones del SISTEMA");
package_extract_dir("system", "/system");
unmount("/userdata");
unmount("/system");
Lo que no termino de entender es la parte que he puesto en negrita... Hay que modificarla? He hecho bien las otras modificaciones? Tendria que poner en el zip una carpeta /system/app con los apks de las aplicaciones en cuestión, no?
¡Hola!
La parte de borrar las apps del sistema está bien, pero luego a la hora de instalar las aplicaciones en la partición del sistema vuelves a montarla con "mount("MTD", "system", "/system");" y ya la habías montado antes, no te hace falta. En mi zip no va pero sabes que las aplicaciones del sistema a instalar, las debes tener en el arhivo comprimido en la carpeta "/system/app", no?
Lo de negrita son permisos de las carpetas/archivos en linux que corresponden a propietario, grupo y otros usuarios. Olvídate, yo tampoco lo tengo demasiado claro, lo bueno es que casi todo el mundo uso los mismos y a veces si no los pones no funcionan las cosas. Tú ponlos tal cual están y punto X-D
Saludos, folgui.
schloimeson
20/12/10, 09:48:17
Vale, que te parece ahora? Es así?
ui_print("Instalando aplicaciones del SISTEMA");
unmount("/userdata");
unmount("/system");
O así?
ui_print("Eliminando e instalando aplicaciones del SISTEMA");
unmount("/userdata");
unmount("/system");
Con su carpeta /system/app dentro del zip...
Muchas gracias!
schloimeson
20/12/10, 09:51:26
Vale, ahora que lo pienso... Que pasa con los odex?
Esto es válido para todas las ROMs o sólo para esta?
Sent from my Desire HD using Tapatalk
Vale, ahora que lo pienso... Que pasa con los odex?
Esto es válido para todas las ROMs o sólo para esta?
Lo único que veo diferentes son los ui_print que sacan una cadena por pantalla así que, da igual donde lo pongas e incluso si quieres no hace falta que lo pongas. Te valdría de cualquiera de las dos maneras que has puesto.
Si hay .odex, entonces deberías hacer:
delete("/system/app/aplicacion3.*"); 'creo que funcionaría
y sino, en dos deletes.
Saludos, folgui.
schloimeson
20/12/10, 12:17:39
Tengo problemas para guardar el archivo! En la siguiente imagen, donde pone "tipo", que pongo?
Opciones:
Text Files (*.txt, *.ini)
C/C++ (*.cpp, *.c, *.h, *.hpp, *.cxx, *.hxx, *.ini)
HTML (*.htm*, *.stm*)
Java (*.java)
Clip Library (*.tcl)
All Files (*.*)
schloimeson
20/12/10, 23:32:54
He probado también flashear tu update_ejemplo.zip sin cambiar nada más que la aplicación en data y me sale error...
traqa666
21/12/10, 07:06:06
Y preguntando desde la ignorancia. Para que queréis un zip de apps sí tenéis el my backup pro o el titanium backup?
A fin de cuentas hacen la misma función, instalar la ROM y después metes las apps, no?
CrAzY_CbR
21/12/10, 07:11:31
Con el Rom Cleaner 0.5.1 antes de flashear la ROM puedes quitar apps y añadir nuevas apps tambien a la ROM para luego flashearla.
Todo esto lo haces con un par de CLIK! con el raton......no te resulta mas facil de esta manera....yo
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=876626
schloimeson
21/12/10, 08:04:07
Con el Rom Cleaner 0.5.1 antes de flashear la ROM puedes quitar apps y añadir nuevas apps tambien a la ROM para luego flashearla.
Todo esto lo haces con un par de CLIK! con el raton......no te resulta mas facil de esta manera....yo
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=876626
Ya, pero como puse antes, cuando he intentado modificar la ROM con el ROM cleaner, luego no me ha dejado flashear el zip!
schloimeson
21/12/10, 08:07:35
Y preguntando desde la ignorancia. Para que queréis un zip de apps sí tenéis el my backup pro o el titanium backup?
A fin de cuentas hacen la misma función, instalar la ROM y después metes las apps, no?
Es que la idea es limpiar la ROM e instalar aplicaciones del tiron! Por eso inicialmente queria modificar la ROM antes de flashearla pero no se porque después de modificar el zip no puedo flashearlo...
He probado también flashear tu update_ejemplo.zip sin cambiar nada más que la aplicación en data y me sale error...
El updater-script es un texto (txt).
El update_ejemplo.zip posiblemente no funcione con la CyanogenMod porque originalmente no tiene /data/app ni contempla esa posibilidad en el updater-script original, con lo cual te falla en esa parte. Por eso también te falla el ROM Cleaner. Con las ROMS que llevan /data/app de origen, te funcionará sin problemas.
De todas formas, para instalar aplicaciones después de flashear, ésto no tiene mucho sentido, porque como te comentan, lo más sencillo y rápido es usar el Titanium Backup y similares.
Yo lo que hago, y de paso te recomiendo, es descomprimir la rom original y de ahí borro lo que no me interesa, o reemplazo unas cosas por otras, vuelvo a comprimir, luego flasheo y finalmente con el Titanium Backup restauro las aplicaciones que me interesan. Para mí es lo más cómodo y tengo la rom a mi gusto.
Saludos, folgui.
schloimeson
21/12/10, 12:29:20
La verdad es que para instalar aplicaciones no es muy necesario lo de modificar la ROM, el problema es borrar las que ya vienen por defecto... Pero bueno, seguiré probando y si no me funciona seguiré instalando las aplicaciones con el Titanium y borrando desde cmd...
Gracias de todos modos!
schloimeson
21/12/10, 13:13:42
El updater-script es un texto (txt).
El update_ejemplo.zip posiblemente no funcione con la CyanogenMod porque originalmente no tiene /data/app ni contempla esa posibilidad en el updater-script original, con lo cual te falla en esa parte. Por eso también te falla el ROM Cleaner. Con las ROMS que llevan /data/app de origen, te funcionará sin problemas.
De todas formas, para instalar aplicaciones después de flashear, ésto no tiene mucho sentido, porque como te comentan, lo más sencillo y rápido es usar el Titanium Backup y similares.
Yo lo que hago, y de paso te recomiendo, es descomprimir la rom original y de ahí borro lo que no me interesa, o reemplazo unas cosas por otras, vuelvo a comprimir, luego flasheo y finalmente con el Titanium Backup restauro las aplicaciones que me interesan. Para mí es lo más cómodo y tengo la rom a mi gusto.
Saludos, folgui.
Ya lo he hecho, y cuando intento flashear el zip no me deja...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.