Acceder

Ver la Versión Completa : problema almacenamiento al actualizar a ios 15.4

josemanuelayala
15/03/22, 08:16:25
Buenos días, ayer actualicé a la version 15.4 y al reiniciar todo bien excepto que en los datos del almacenamiento en datos del sistema en vez de los 7gb que tenía me aparecieron casi 14gb. A simple vista solo me di cuenta en todo lo que aparece desde la parte superior con lo que ocupa cada app me aparecía en whatsapp 1,4gb en vez de los 400mb que tenía aproximadamente antes. ¿Os ha pasado alguna vez? He pensado hacer una copia de todo el movil a traves de itunes y restaurar pero no sé si al restaurar tendré todo como lo tengo (fotos, conversaciones de whatsapp, iconos de programas en el mismo sitio, programas con las cuentas metidas etc... en definitiva todo igual). Las fotos las tengo en el iphone sin guardar en el icloud (tengo en el movil espacio de sobra, 256 gb y me ocupan solo 13gb). Ayer por la noche hice una copia en itunes y me ocupó 14gb pero no sé si están las fotos ni lo que incluye esa backup. A ver si alguien me echa un cable. Gracias!!

Condestable
15/03/22, 08:31:12
Buenos días, ayer actualicé a la version 15.4 y al reiniciar todo bien excepto que en los datos del almacenamiento en datos del sistema en vez de los 7gb que tenía me aparecieron casi 14gb. A simple vista solo me di cuenta en todo lo que aparece desde la parte superior con lo que ocupa cada app me aparecía en whatsapp 1,4gb en vez de los 400mb que tenía aproximadamente antes. ¿Os ha pasado alguna vez? He pensado hacer una copia de todo el movil a traves de itunes y restaurar pero no sé si al restaurar tendré todo como lo tengo (fotos, conversaciones de whatsapp, iconos de programas en el mismo sitio, programas con las cuentas metidas etc... en definitiva todo igual). Las fotos las tengo en el iphone sin guardar en el icloud (tengo en el movil espacio de sobra, 256 gb y me ocupan solo 13gb). Ayer por la noche hice una copia en itunes y me ocupó 14gb pero no sé si están las fotos ni lo que incluye esa backup. A ver si alguien me echa un cable. Gracias!!

Mira a ver si tienes apps con películas, porque suelen hacerte la copia de seguridad incluyendo las películas, series, lo que tengas.
En mi caso con nPlayer, tengo unos 30gb de pelís y claro, la copia de seguridad las incluía, deje de hacer copia de seguridad de esa app y listo. Borrada la copia de seguridad, creada una nueva sin la app y todo en su sitio.

josemanuelayala
15/03/22, 09:40:21
no tengo apps con pelis ni musica. De tenerlas ya tendría ese espacio ocupando en datos del sistema. Al restaurar con una copia hecha en itunes os deja todo como estaba y ese espacio que me ha aparecido desaparecería? gracias

momonte2
15/03/22, 11:00:32
Los "datos del sistema" los gestiona iOS. No debes preocuparte.

Son caches y datos de aplicaicones eliminadas, pero no eliminados los datos, entre otras muchas cosas.
iOS irá vaciando cuando lo crea necesario.
Esos datos no se copian en la copia en iCoud ni en la copia en itunes.

De verdad que no deberías preocuparte por eso.

Saludos

josemanuelayala
15/03/22, 11:33:34
OK, de todas formas por comprobar como se hace el backup y la restauracion probaré despues de asegurarme que lo tengo salvaguardado. Me fastidia en el sentido que tengo menos espacio libre y mas ocupado por arte de magia (7gb de diferencia despues de actualizar)

Los "datos del sistema" los gestiona iOS. No debes preocuparte.

Son caches y datos de aplicaicones eliminadas, pero no eliminados los datos, entre otras muchas cosas.
iOS irá vaciando cuando lo crea necesario.
Esos datos no se copian en la copia en iCoud ni en la copia en itunes.

De verdad que no deberías preocuparte por eso.

Saludos

Subversive
15/03/22, 17:03:36
OK, de todas formas por comprobar como se hace el backup y la restauracion probaré despues de asegurarme que lo tengo salvaguardado. Me fastidia en el sentido que tengo menos espacio libre y mas ocupado por arte de magia (7gb de diferencia despues de actualizar)

Estoy igual que tú, tengo ocupado alrededor de 7gb más después de la actualización, no sé porque realmente….

Fab003
16/03/22, 04:26:29
Me pasa igual, tengo otros 7 gb menos de espacio desde ios 15.4

caver
16/03/22, 07:24:22
Buenos días,

Me ocurre lo mismo. Sin haber tocado nada, 7 Gb. menos. He probado de todo, reiniciar, apagar, etc. Sigue igual.

Saludos.

josemanuelayala
16/03/22, 08:15:16
Como soy usuario nuevo en ios desde enero no tenía mucha idea de backups, restaurar y tal pero estoy preparando para la primera restauración, supongo que esto será mala suerte que nos pase a unos y a otros no

panan
16/03/22, 10:02:20
Otro por aquí con los datos del sistema un poco disparados jajajjajjajajjaja

No es preocupante ya que como bien dicen por ahí ,los gestiona el propio sistema operativo. Pero si es un poco raro igual son datos duplicados………….[emoji2371][emoji2371]

Quizás cuando ponga ios 16 haré instalación limpia.

Saludos

josemanuelayala
16/03/22, 10:45:53
al hacer una copia de seguridad y restaurar, se supone que esa cantidad de datos que nos han salido en datos del sistema desaparece no?

panan
16/03/22, 11:15:05
Yo entiendo que siii.

gibbo
17/03/22, 21:56:30
Yo sigo con 7 gb menos desde que actualicé. No lo entiendo!!

josemanuelayala
17/03/22, 22:06:06
Ayer hice un backup en icloud, restauré y los datos del sistema nada mas encender el iphone iban por 11gb (estaban en 14 gb) todo lo demas lo tenia exactamente igual, no perdi absolutamente nada. A las dos horas de estar con el iphone restaurado me bajaron los gb de datos del sistema hasta 5gb...... ;)

momonte2
24/03/22, 16:02:18
Entonces, ¿puedes decirme si todo estuvo bien después de la actualización? Todavía no entiendo realmente qué incluye la copia de seguridad,
y realmente necesito guardar todos mis archivos porque hay muchos archivos sobre futuros, tipos derivados (https://go.bybit.com/e/tipos_de_derivados), etc., que he estado guardando durante
mucho tiempo, y solo no los puedo perder. Así que te agradecería mucho si pudieras ayudarme.

Aquí tienes información (https://support.apple.com/es-es/HT207428).
Saludos