Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Carga rápida y vida útil de la bateria.
mimpa594
13/03/22, 23:13:19
Quiero comprar este terminal, pero me surgen dudas sobre la vida util de la bateria haciendo uso de la carga rápida de 120W. Esto no genera que la vida de la bateria se deteriore muy rapidamente ?
Es posible desactivar la carga rápida cuando no la necesitamos?
Jvanma1
14/03/22, 08:54:06
Quiero comprar este terminal, pero me surgen dudas sobre la vida util de la bateria haciendo uso de la carga rápida de 120W. Esto no genera que la vida de la bateria se deteriore muy rapidamente ?
No he encontrado nada para desactivar. Lo que yo hago es que utilizo el cargador de 120 W cuando tengo prisa y otro antiguo que tengo por casa cuando lo cargo por la noche.
Mixelinho
14/03/22, 16:51:07
Te comento, el teléfono trae dos bombas de carga antes de las baterías (tiene 2) que sirven para evitar que los 120W dañen dichas baterías. En teoría garantizan una vida útil muy alta (solo una pérdida del 20% en 800 ciclos) ya que presentan además varios sistemas de control de temperatura, tensión etc.
Te dejo el enlace donde explican todo:
https://www.mi.com/es/product/xiaomi-11t-pro-120w-xiaomi-hypercharge/
También te digo que a mí ya me han tenido que cambiar una batería, y puede que lo tenga que volver a mandar al SAT porque el otro día falló igual que la primera vez. Aun así, a casi nadie del foro le ha pasado, y puede que no sea por la carga rápida
pauuFCB
19/03/22, 10:27:59
Antiguamente si que es verdad que las cargas rápidas dañaban las baterías, pero desde hace unos años para acá la tecnología ha avanzado mucho, por lo que yo no me preocuparía por los 120W de carga.
De hecho de aquí a unos años no veremos un móvil con una carga más lenta de 65W, bueno si, puede que los iPhones :risitas:
sergio_mrx
21/03/22, 08:05:43
No he encontrado nada para desactivar. Lo que yo hago es que utilizo el cargador de 120 W cuando tengo prisa y otro antiguo que tengo por casa cuando lo cargo por la noche.
Probablemente te dañe más la batería dejarle toda la noche cargando con cualquier cargador que los 20 min que tarda en cargar con el de 120w. Lo más importante es desconectarle nada más que termina de cargar.
Hola, tengo comprado este teléfono, mañana lo encendere por primera vez, está duda que tiene el compañero también me corroe, creo que voy ha hacer lo que comentas de cargarlo y desenchufarlo, pero vengo de un Huawei Mate 9 con cinco o seis años y que ha estado siempre toda la noche conectado y aquí sigue con un 60% de batería de lo que aguantaba al principio, seguro que este no me dura tanto, pero voy ha seguir el consejo y espero equivocarme.
Un saludo.
less madness
09/04/22, 07:49:14
El tema está en que todo en esta vida tiene explicación: lleva dos baterías de 2250 miliamperios que actúan como una de 5500 miliamperios. El cargador necesita 120w para cargar dos baterías a la vez en 17 minutos. Yo lo dejo cargando por las noches con un cargador de 1 amperio y solo uso el de 120w en ocasiones concretas pero no le pasa nada ni a las baterías ni a los cargadores. El teléfono gestiona la carga y lo determinante es no usar cargadores cutres. Siempre va a durar más la vida útil de las baterías si la carga es lenta sin estrés y nunca exprimir la carga, rondar entre el 35% y el 95% a ser posible o lo que es lo mismo, no dejar nunca que se agote y que los ciclos de carga sean cortos como por ejemplo del 44% al 100% y no del 10% al 100%. Espero os sirva.
aunque , solo cargo con con cargador de sony 33W o un xiaomi 55w de mi anterior Mi11, tengo tiempo suficiente apenas me levanto hasta irme al laburo para que se carge al 85 %, prefiero no ocupar el de 120W, te recomiendo instalar una app accubattery para llevar un control mejor de la batería
https://ibb.co/VLJs4ys
joladys
25/04/22, 20:30:47
aunque , solo cargo con con cargador de sony 33W o un xiaomi 55w de mi anterior Mi11, tengo tiempo suficiente apenas me levanto hasta irme al laburo para que se carge al 85 %, prefiero no ocupar el de 120W, te recomiendo instalar una app accubattery para llevar un control mejor de la batería
[IM]https://ibb.co/VLJs4ys[/IMG]
no te aconsejo ni accubateri ni gsm monitor, nunca aciertan, por suerte en muy 13,de momwnto te deja ver la descarga completa desde el 100 x100 hasta que lo vuelvas a cargar yo llevo 52 horas sin cargar y se ve bien como baja la bateria, llevo 5h 49m y queda 10x100
less madness
26/04/22, 16:22:06
Maemia
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.