Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Fotos en formato HEIC (alta eficiencia)
Jordi_fifon
13/03/22, 12:04:29
Buenas,
Quería saber si activáis en la cámara la opción de tomar imágenes con formato de alta eficiencia. En vez de capturar en .jpg las toma en .heic.
Por lo que he leído es mejor formato pero puede haber incompatibilidad con otros dispositivos.
¿Recomendáis activar esta opción?
kVOTHE1979
13/03/22, 12:19:13
Yo diría que eso es un formato de ios only
moralo_14
13/03/22, 12:20:00
Buenas,
Quería saber si activáis en la cámara la opción de tomar imágenes con formato de alta eficiencia. En vez de capturar en .jpg las toma en .heic.
Por lo que he leído es mejor formato pero puede haber incompatibilidad con otros dispositivos.
¿Recomendáis activar esta opción?
En windows por ejemplo necesitas obtener el codec heic para poder ver las fotos con el visor predeterminado de windows.
A la hora de enviarla por whatsapp no hay problema, en cuando a compartir la foto con una SmartTV tampoco, en editores de fotos como Pixlr, Snapseed, etc...tampoco hay problema, yo el unico problema que me he encontrado es con el visor de windows, tambien puede pasar que quieras subir alguna foto a alguna pagina de internet y no permita el formato heic, pero tan sencillo como irte al editor de fotos predeterminado de samsung y hacer un minimo retoque para que esta foto se te guarde en jpg.
La diferencia en cuanto a tamaño es muy notoria, una foto en heic ocupa la mitad que en jpg, solo por esto merece mucho la pena en el dia a dia, si ya quieres hacer unas fotos mas profesionales y editarlas despues entonces te recomendaria deshabilitar el formato heic y activar el raw.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.