PDA

Ver la Versión Completa : Ucrania detiene la producción de gas de neón poniendo en riesgo la producción de chips

jorge_kai
12/03/22, 09:45:49
Ucrania detiene la producción de gas de neón poniendo en riesgo la producción de chips

https://static.htcmania.com/Oblea-de-GlobalFoundries-12032022-24808-htcmania.webp

Leemos en elchapuzasinformatico.com
"ngas y Cryoin, dos de las principales compañías ucranianas que producen gas neón de alta pureza, utilizado en la fabricación de semiconductores, han interrumpido los envíos debido a la actual invasión rusa. Las dos empresas representan una parte considerable del suministro mundial de neón de alta y ultra alta pureza. Por ahora, los fabricantes de chips dicen que tienen suficiente neón de alta pureza como para operar con normalidad, pero la situación es dinámica. Sin embargo, el neón es sólo uno de los problemas a los que se enfrenta la industria electrónica. Según las estimaciones, estos dos proveedores de gases controlan aproximadamente el 50% del suministro mundial de neón de gran pureza para la industria de los semiconductores en 2022. Con Ingas y Cryoin fuera de juego, el precio del neón de grado semiconductor aumentará inevitablemente, ya que sus rivales tendrán que aumentar la producción para satisfacer la creciente demanda."

fuente: elchapuzasinformatico.com (https://elchapuzasinformatico.com/2022/03/ucrania-detiene-la-produccion-de-gas-de-neon-poniendo-en-riesgo-la-produccion-de-chips/)

jorge_kai
12/03/22, 09:45:59
https://elchapuzasinformatico.com/2022/03/ucrania-detiene-la-produccion-de-gas-de-neon-poniendo-en-riesgo-la-produccion-de-chips/

https://elchapuzasinformatico.com/2022/03/ucrania-detiene-la-produccion-de-gas-de-neon-poniendo-en-riesgo-la-produccion-de-chips/

pochitor
12/03/22, 09:53:32
La virgen la que a liado el hijo de putin.

fermintm
12/03/22, 10:48:02
Que pasa que ahora solo Ucrania es el productor de todo?
Menudo cuento.

BrianBarba
12/03/22, 11:05:44
No sabía yo que el mundo dependía tanto de Ucrania, al final es una potencia mundial oculta, tiembla China.

anubis1975
12/03/22, 11:16:10
Menudo cuento.

De todo no pero bastante más que España si y si te informaras mejor sabrías que es Ucrania pero es lo que tiene la ignorancia.
Ahora también me vendras a decir que la guerra es un cuento manipulado y que no existe.. :facepalm:

J_stackhouse
12/03/22, 12:21:09
Menudo cuento.

Ahora cuesta dinero hasta los gatos abandonados en la calle, porque todo el mundo sabe que vienen de Ucrania. A partir de ahora se llaman gatorilenkos.

spiral5
12/03/22, 12:37:21
Bueno pues ya tenemos otra excusa mas para poder especular, mas aun, con los chipsets.....todo el mundo asustado y a pagar mas por todo.

Todo mas caro, gas, electricidad, carburantes, grano, gas de neon, chipsets, componentes electronicos, comida, ...mientras todas las grandes empresas obteniendo beneficios record...Eso no lo dicen las noticias que los grandes magnates y todas las grandes empresas estan obteniendo beneficios record gracias a la pandemia y a la guerra de Ucrania.

A pagar mas por todo y a no poner la calefaccion, segun nos ordena Borrell y a mantener la boca calladita.

Nebulous
12/03/22, 13:19:18
Malas noticias para los clubes de carretera (y sus usuarios), ya no sabremos dónde están sin sus luces

ZaWoK
12/03/22, 13:20:54
Los medios de comunicación llevan un par de añitos coronándose, imponiendo el miedo a quien les interesa.

DeeLuXe
12/03/22, 13:27:10
Se acabó el COVID (gracias Putin), ahora toca Ucrania.

amigohtc
12/03/22, 14:03:11
Cuantas mas personas mueran en Ukrania mas gas caro podra vender EEUU a europa

DeeLuXe
12/03/22, 14:30:33
Cuantas mas personas mueran en Ukrania mas gas caro podra vender EEUU a europa
Culpa nuestra por depender energéticamente de ellos; cerrando nucleares, prohibiendo el carbón, dejando que Marruecos explote hicrocarburos en aguas españolas mientras nos tocamos los huevos no vaya aser que se enfade el amigo Mojaméh... Etc, etc, etc.

Pero se está mejor con políticas ecofeministas de transgénero, de inclusión social, pacifistas y demás chorradas de los mundos Yupi con las que nos distraen y nos dividen... hasta que llega el lobo (y no precisamente la Ultramegaderecha de Franco)

Ah! y no te olvides de que estas cosas no pasarían si España fuese una República (nótese la ironía)

Resident_
12/03/22, 15:06:58
Me quedo flipando, llevaba años pensando que todo venía de China, África etc. Y resulta que todo venía de Ucrania.

cuatrilenio
12/03/22, 15:14:48
De todo no pero bastante más que España si y si te informaras mejor sabrías que es Ucrania pero es lo que tiene la ignorancia.
Ahora también me vendras a decir que la guerra es un cuento manipulado y que no existe.. :facepalm:

El mayor país productor de Aceite es España, pero ahora es Ucrania.
El mayor país productor de aluminio es China, pero ahora es Rusia.
El mayor país productor de petróleo es EEUU, pero ahora es Rusia.
El mayor país productor de trigo es China, pero ahora es Ucrania.

Mañana dirán que el mayor país productor de cerveza es Ucrania, pasado que es el silicio, el litio, el cobre y como no, el oro.

Que no os mientan, que no os engañen.
Ucrania y Rusia no están en guerra, están en un conflicto, y las empresas se aprovechan de eso para subir el precio de las cosas (luz, gas, gasolina, trigo, aceite, etc...)

caraconejo
12/03/22, 15:26:10
Y en época de crisis, el negocio de las armas es el amuleto para salvar la economía de mercado.

https://blogs.publico.es/puntoyseguido/7645/ucrania-prometeizm-y-un-nuevo-orden-mundial/

fermintm
12/03/22, 15:39:41

A ver si aprendes a tener un poquito mas de respeto y no llamar ignorantes a loa que no siguen tus creencias.
Y no. Ucrania no es como lo pintan. Está mas deteriorado de lo que muchos creen.

Por cierto, si se que hay guerra pero que Putin SOLO sea el malo de la pelicula no lo trago.

https://youtu.be/5AmjjJMXG00

DeeLuXe
12/03/22, 16:01:07
Ucrania y Rusia no están en guerra, están en un conflicto

https://s7.gifyu.com/images/claro-que-si-guapi-perreo7adad3972e564705.gif

KCC
12/03/22, 16:15:54
A ver si aprendes a tener un poquito mas de respeto y no llamar ignorantes a loa que no siguen tus creencias.
Y no. Ucrania no es como lo pintan. Está mas deteriorado de lo que muchos creen.

Por cierto, si se que hay guerra pero que Putin SOLO sea el malo de la pelicula no lo trago.

Ostras, ese vídeo es oro :risitas:

dogie
12/03/22, 16:54:51

Mañana dirán que el mayor país productor de cerveza es Ucrania, pasado que es el silicio, el litio, el cobre y como no, el oro.

Ucrania y Rusia no están en guerra, están en un conflicto, y las empresas se aprovechan de eso para subir el precio de las cosas (luz, gas, gasolina, trigo, aceite, etc...)

Es muy simple. La producción mundial de las cosas, sean industriales o comida esta ajustada. Se puede tener un cierto margen para aumentar la producción, pero cuando una empresa tiene por ejemplo el 30% de su capacidad sin utilizar tiene un problema grave, por eso se ajusta la producción a la capacidad. Lo mismo para los cultivos. Cuando falla una fábrica, un pais, etc, que tiene una parte importante de la producción de lo que sea con problemas ( todos recordamos lo de los discos duros, o chips, o sequias) el resto no podrán absorber ese déficit rapidamente. las plantas se tardan en preparar las tierras, sembrar, que crezcan y recogerlas. las fábricas en construirlas y ponerlas a punto, las minas en buscar los yacimientos y empezar la mina desde cero, buscando mineros etc. Y ese problema hace que suban los precios, lo que hay se lo lleva el que mas paga. Los que negocian opciones de futuro en materias primas se basan en estas cosas.

Una variación pequeña, repito, crea problemas, pero en muchos casos la subida es poca o se compensa por los demas. Pero en el caso de rusia o ucrania, que representan en determinados suministros, una parte importante de la producción mundial..... pues tenemos un problema grave.

En el caso del petroleo es dificil hasta sustituirlo, porque como bien saben algunos, los petroleos no convencionales ( el famoso fraking o esquistos bituminosos) o de paises como venezuela, o la propia rusia en el caso del siberano, implican modificar las refinerias porque son petroleos mas complicados de trabajar ( pesados o ricos en breas). Y se tarda tiempo en cerrar acuerdos y modificiar las refinerias. Por poner un ejemplo.

Con todo esto quiero decir que el mundo, creo que por suerte para evitar lios como este, esta cada vez mas interconectado, dependemos unos de otros. Y si algo va muy mal nos afecta a todos.

dogie
12/03/22, 17:00:41
Y en época de crisis, el negocio de las armas es el amuleto para salvar la economía de mercado.

https://blogs.publico.es/puntoyseguido/7645/ucrania-prometeizm-y-un-nuevo-orden-mundial/

Pues en estos temas el negocio grande grande de verdad no son las armas........ sino la recontrucción. Una bomba de 250 kig puede tirar un edificio abajo, pero cuesta 4 duros, y construir el edificio muchisimo mas. Mira el costo de reparación de cualquier infraestructura dañada por temporales por ejemplo. Cuando esto termine entre prestamos y donaciones a la reconstrucción, gane quien gane, vereis una cantidad de dinero enorme circulando. Y dependiendo quien gane veréis el dinero fluir de la UE o de Rusia, en este caso último será menor, pero en manos de 4 amigos de Putin. Y por cierto con este artículo estas defendiendo la invasión de Ucrania culpando a la otan, EEUU, la UE y a todo el que pestañee. Es del día antes del ataque ruso, y afirma que Rusia no tiene intención de invadir Ucrania. "Rusia no ha tenido la intención de invadir Ucrania, entre otros motivos porque le es imposible ocupar un país de 41 millones de habitantes aliado de la OTAN." Creo que tanto la autora como tu en estos momentos callados estaríais mas guapos, no por censura, sino por vergüenza. Menos mal que no estaba escrito por Pablo González, otro periodista que colabora con ese mismo periódico y la sexta detenido por espia ruso en Polonia, que ya sería el colmo..........

tecnoadicto78
12/03/22, 17:23:00

Lo del vídeo ese estoy de acuerdo que tiene traca, pero tiene traca como manipula la gente descaradamente haciéndote creer que eso es de la guerra y diciéndote que están inventando los muertos de los bombardeos rusos, en fin, ¡qué asco!, y después se preguntan porque censuran medios como RT o Sputnik, este es el vídeo verdadero sin manipulación, la realidad es que no tiene nada que ver ni con Ucrania, ni la guerra, ni nada que se la parezca, no es más que una protesta en Austria en contra del cambio climático:

https://www.youtube.com/watch?v=2o3Rph8DcUY

jorge_kai
12/03/22, 19:02:23
Señores, debatan pero con respeto

fermintm
12/03/22, 19:04:33
Lo del vídeo ese estoy de acuerdo que tiene traca, pero tiene traca como manipula la gente descaradamente haciéndote creer que eso es de la guerra y diciéndote que están inventando los muertos de los bombardeos rusos, en fin, ¡qué asco!, y después se preguntan porque censuran medios como RT o Sputnik, este es el vídeo verdadero sin manipulación, la realidad es que no tiene nada que ver ni con Ucrania, ni la guerra, ni nada que se la parezca, no es más que una protesta en Austria en contra del cambio climático:

https://www.youtube.com/watch?v=2o3Rph8DcUYSi bueno, igual que el del videojuego etc...
En europa se esta poniendo a Putin de psicopata mientras Arabia Saudi pega bombazos en otro pais.
Que si, que la hipocresia esta a la orden del dia.

carapapa
12/03/22, 20:43:55

A estas afirmaciones tienes que darle una vueltecita. Creo que un curso sobre diferentes tipos de aceite y de cereales no te vendría mal, ademas de saber distinguir conceptos basicos como producir y capacidad y disposición a exportar ... :-):-)

rihval
12/03/22, 22:46:30
Hay tres o cuatro usuarios en este foro que me dan verdadera verguenza como ser humano. Espero que los rublos que os paga Putin los gastéis con salud porque lo que es con dignidad ......

Un saludo

oisdhgpoishrpgoi
12/03/22, 22:54:06
ucranianas a pelito o bombonas de gas neon en las sedes

J_stackhouse
12/03/22, 23:17:06
Yo me compré el otro dia un año de Netflix de una cuenta rusa, a ver quien es el mas hipocrita de todos. La mitad de los suministros que se le corta a rusia es por imagen, otra cosa es lo que te quieras creer. Por ejemplo, Ukrania pide a Asus que deje de enviar hard a Russia, si Asus hace caso será por imagen. Es que si nos ponemos a pensar nadie compraria nada a China y no lo digo por el usuario de a pie, que somos meras marionetas.

A mi lo que me preocupa es parte del material que se envia a Ukrania, "armas". Si el dia de mañana nos tiran un misilako, no os pregunteis porque a nosotros. ya sabeis lo que pasa cuando se escupe hacia arriba. Ojo, no digo ni que este bien ni mal, solo digo lo que veo.

anubis1975
13/03/22, 01:17:24

Veo que la ignorancia en ti es muy grande.

Empieza a diferenciar entre aceite de girasol y el aceite de oliva.. El resto ni me molesto en contestarte.

Madre mía cuanto pueblerino hay en este país :facepalm:

anubis1975
13/03/22, 01:25:47

La verdad es que yo con algunos me quedo a cuadros por no decir otra cosa peor.

Osea Rusia,que no tiene ningún derecho a invadir un país,independiente de que este haga lo que le salga de los cojones y que no se ha metido con nadie,venis vosotros y con un cuajo decís que la culpa no es sólo de Rusia que igual Ucrania también los es.
Mira podremos decir de Ucrania lo que queramos vale pero eso no le da ningún derecho a ningún país a invadirlo.

Ah y para tu información de ignorante,informate bien de lo que hizo Ucrania con el armamento nuclear que tenía que igual te quedas sorprendido, aunque lo dudo.

Mira no tenéis vergüenza ni la conocéis.

tecnoadicto78
13/03/22, 01:29:29

Osea que Rusia que no tiene ningún derecho a invadir un país,independiente de que este haga lo que le salga de los cojones y que no se ha metido con nadie,venis vosotros y con un cuajo decís que la culpa no es sólo de Rusia que igual Ucrania también los es.

Y lo del vídeo ese del mensaje, eso sí que es manipulación descarada, un vídeo manipulado de una protesta sobre el cambio climático para hacerlo pasar por la guerra de Ucrania, en fin, lo de algunos es de traca.

J_stackhouse
13/03/22, 01:33:18
Lo del video.. hace dias cuando estaba empezando esto, salió susana griso diendo paso a unas imagenes, de las cuales eran de un video juego y fueron varias imagenes no solo una por equivocación. No hace falta que os vayais a mirar muy lejos.

anubis1975
13/03/22, 01:34:44
Y lo del vídeo ese del mensaje, eso sí que es manipulación descarada, un vídeo manipulado de una protesta sobre el cambio climático para hacerlo pasar por la guerra de Ucrania, en fin, lo de algunos es de traca.

Exacto,hay videos en internet de manipulación que no son ni de la guerra de Ucrania ni de este año pero la gente ni se molesta en informarse por si cuenta.

anubis1975
13/03/22, 01:39:11
Tomad un poco de historia para los que se creen que Ucrania es la mala..

Acuerdo en Budapest

En 1990, Ucrania decidió renunciar a las armas nucleares que quedaban en su territorio a cambio de seguridad y reconocimiento como país independiente.

Todo quedó pactado a través del*Memorándum de Budapest, un acuerdo firmado entre el gobierno de Ucrania, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos tras el fin de la URSS.

En el documento, firmado en 1994 en la capital húngara, Ucrania se comprometió a adherirse al Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP) y devolver a Moscú las ojivas dejadas en su territorio.
A cambio de la desnuclearización de Kiev, los gobiernos de Rusia, Estados Unidos y Reino Unido se comprometieron a*"respetar la independencia, la soberanía y las fronteras existentes de Ucrania" y "abstenerse de la amenaza o el uso de la fuerza"*contra el país

FUENTE (https://www.google.com/amp/s/www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-60564815.amp)

DeeLuXe
13/03/22, 02:50:48

Osea Rusia,que no tiene ningún derecho a invadir un país,independiente de que este haga lo que le salga de los cojones y que no se ha metido con nadie,venis vosotros y con un cuajo decís que la culpa no es sólo de Rusia que igual Ucrania también los es.
Mira podremos decir de Ucrania lo que queramos vale pero eso no le da ningún derecho a ningún país a invadirlo.

Ah y para tu información de ignorante,informate bien de lo que hizo Ucrania con el armamento nuclear que tenía que igual te quedas sorprendido, aunque lo dudo.

Yo a "todes eses" te los resumo en par de imágenes (aunque hay y llegarán más, esto no ha hecho más que empezar):

https://s7.gifyu.com/images/MADRIGUERA.jpg

https://s7.gifyu.com/images/BLOGUcrania-1.jpg

JoshLei
13/03/22, 09:51:34
Culpa nuestra por depender energéticamente de ellos; cerrando nucleares, prohibiendo el carbón, dejando que Marruecos explote hicrocarburos en aguas españolas mientras nos tocamos los huevos no vaya aser que se enfade el amigo Mojaméh... Etc, etc, etc.

Pero se está mejor con políticas ecofeministas de transgénero, de inclusión social, pacifistas y demás chorradas de los mundos Yupi con las que nos distraen y nos dividen... hasta que llega el lobo (y no precisamente la Ultramegaderecha de Franco)

Ah! y no te olvides de que estas cosas no pasarían si España fuese una República (nótese la ironía)

Sal un poquito más a la calle que te de el aire, que con esos pensamientos, mal vas.

carapapa
13/03/22, 09:52:36
¿No me digas que emosido engañado con lo de la guerra de Ucrania? A ver si ahora la tierra va a ser plana y los de Sálvame Deluxe fingen!! Me habéis dado el día

JoshLei
13/03/22, 09:53:32
Lo tuyo es de machista impresentable y sin educación alguna. Menudo resentimiento, ¿sufriste algún trauma de chico?. Menos internet y más relacionarse y salir fuera, que te viene bien para lo que tú tienes.
DeeLuXe

carapapa
13/03/22, 09:57:41
Sal un poquito más a la calle que te de el aire, que con esos pensamientos, mal vas.Eso no se cura ni saliendo a la calle. Cuando te pica el bicho del neopopulismo, solo se te pasa cuando te das una buena hostia

Grancanario
13/03/22, 10:51:16

:oh::oh::oh:

purpleplanet
13/03/22, 11:00:22
Yo a "todes eses" te los resumo en par de imágenes (aunque hay y llegarán más, esto no ha hecho más que empezar):

https://s7.gifyu.com/images/MADRIGUERA.jpg

https://s7.gifyu.com/images/BLOGUcrania-1.jpg

Tu eres como el médico gilipollas que salió ayer en Twitter que estaba indignado de que una niña de la que había abusado un hombre tuviera miedo de el por ser hombre y dijo. "Es indignante que la niña reaccione así y le metan esas ideas que se proyectan contra los hombres"

El chaval tenía comentarios pro-VOX mencionando que a ver si limpiaban toda España de feminismo y de mujeres. Das el mismito asco, mezclar esto de Ucrania con el tema de las mujeres te define, fascista de mierda.

anubis1975
13/03/22, 11:22:52

Mira,si esto esa muy fácil y ponte en serio en esta situación.Todo esto ya hablando serio.

Imagínate que España es Ucrania,un pais con industria pero sin armamento y que por supuesto NO ESTÁ DENTRO DE LA OTAN.
Que Rusia es Marruecos con el potencial armamentistico de Rusia.Correcto?.Vale.
Un dia Marruecos decide invadir España porque segun su rey,España en el pasado fue refugio de Nazis y que a dia de hoy sigue siendolo,no vamos a entrar ya ni en el califato.Eso da para otra guerra.
Bueno con tal excusa llega un dia y Marruecos invade España (te recuerdo el pobre o inexistente armamento que tiene España) y empieza a bombardear el pais.Tu como yo y miles de españoles que no tenemos ni zorra idea de guerras ni de lo militar te llaman a filas o otra opción es huir de tu país dejándolo todo lo que tenias,si el pedazo sofa,la tele de 60”,la consola,el PC,etc… y salir corriendo de tu país llevándote tu vida entera en una maleta..Si te quedas las tropas marroquís cuando te cojan no va ser para darte los buenos dias,es para matarte,sin mas.
Tu te preguntas que cojones has hecho tu,que estabas ni mas tranquilo en tu casa con la calefacción y forerando en htcmania para que te pase esto,si España no se ha metido con nadie,que no lo entiendes mientras sales corriendo con lo puesto y llorando ante la impunidad.

Esto no es el call of Duty,es la vida real.

DeeLuXe
13/03/22, 11:41:02
Sal un poquito más a la calle que te de el aire, que con esos pensamientos, mal vas.

Lo tuyo es de machista impresentable y sin educación alguna. Menudo resentimiento, ¿sufriste algún trauma de chico?. Menos internet y más relacionarse y salir fuera, que te viene bien para lo que tú tienes.
DeeLuXe
https://s7.gifyu.com/images/unnamed-2.gif

pawa86
13/03/22, 12:23:41
Mira,si esto esa muy fácil y ponte en serio en esta situación.Todo esto ya hablando serio.

Imagínate que España es Ucrania,un pais con industria pero sin armamento y que por supuesto NO ESTÁ DENTRO DE LA OTAN.
Que Rusia es Marruecos con el potencial armamentistico de Rusia.Correcto?.Vale.
Un dia Marruecos decide invadir España porque segun su rey,España en el pasado fue refugio de Nazis y que a dia de hoy sigue siendolo,no vamos a entrar ya ni en el califato.Eso da para otra guerra.
Bueno con tal excusa llega un dia y Marruecos invade España (te recuerdo el pobre o inexistente armamento que tiene España) y empieza a bombardear el pais.Tu como yo y miles de españoles que no tenemos ni zorra idea de guerras ni de lo militar te llaman a filas o otra opción es huir de tu país dejándolo todo lo que tenias,si el pedazo sofa,la tele de 60”,la consola,el PC,etc… y salir corriendo de tu país llevándote tu vida entera en una maleta..Si te quedas las tropas marroquís cuando te cojan no va ser para darte los buenos dias,es para matarte,sin mas.
Tu te preguntas que cojones has hecho tu,que estabas ni mas tranquilo en tu casa con la calefacción y forerando en htcmania para que te pase esto,si España no se ha metido con nadie,que no lo entiendes mientras sales corriendo con lo puesto y llorando ante la impunidad.

Esto no es el call of Duty,es la vida real.
Te ha faltado un pequeño detalle para equiparar las situaciones.
Imagínate también que Andalucía y sus habitantes son afines a Marruecos y España lleva 8 años financiando a grupos paramilitares con ideas nazis hostigando durante 8 años la región de Andalucía. Con sus respectivos muertos civiles andaluces, que seguramente solo quieren vivir en paz.

Conclusión mía y totalmente personal: tanto el rey de Marruecos como el gobierno español son unos hdlgp que les importa una mierda la gente.

jorge_kai
13/03/22, 12:26:38
Señores, rebajen un punto el tono, no nos hagan intervenir, gracias

DeeLuXe
13/03/22, 13:47:44
Tu eres como el médico gilipollas que salió ayer en Twitter que estaba indignado de que una niña de la que había abusado un hombre tuviera miedo de el por ser hombre y dijo. "Es indignante que la niña reaccione así y le metan esas ideas que se proyectan contra los hombres"

El chaval tenía comentarios pro-VOX mencionando que a ver si limpiaban toda España de feminismo y de mujeres. Das el mismito asco, mezclar esto de Ucrania con el tema de las mujeres te define, fascista de mierda.
Bueno ya que no eliminan tu insultante comentario digno de Ferreras y Évole, y bajo mi derecho a réplica, te responderé con una sóla imagen:

https://s7.gifyu.com/images/awefqwerfqerg.jpg

* Y que Putin.

alounas10
13/03/22, 14:23:34
El mismo fin de siempre, hacerlo todo caro

anubis1975
13/03/22, 14:47:14
Te ha faltado un pequeño detalle para equiparar las situaciones.
Imagínate también que Andalucía y sus habitantes son afines a Marruecos y España lleva 8 años financiando a grupos paramilitares con ideas nazis hostigando durante 8 años la región de Andalucía. Con sus respectivos muertos civiles andaluces, que seguramente solo quieren vivir en paz.

Conclusión mía y totalmente personal: tanto el rey de Marruecos como el gobierno español son unos hdlgp que les importa una mierda la gente.

Claro y si te informaras mejor sabrías que "España" no está financiando grupos paramilitares con ideas nazis pero oye tú creete todo lo que sale en internet y no e molestes en investigar el porque. Siempre tendrás una consola con el call of duty para divertirte.

pawa86
13/03/22, 14:59:14
Claro y si te informaras mejor sabrías que "España" no está financiando grupos paramilitares con ideas nazis pero oye tú creete todo lo que sale en internet y no e molestes en investigar el porque. Siempre tendrás una consola con el call of duty para divertirte.

Precisamente se sabe por qué nos informamos, no estamos desinformados por los medios de desinformación afines al régimen. Ahí está la diferencia.
Déjate de call of dutys...no me gusta jugar, gracias.
Desde luego hacen bien su trabajo, os hacen adorar al bando afín a EEUU y odiar al opuesto, cuando ambos son igual de sanguinarios. Es curioso como cambian los argumentos cuando las víctimas son claritas, rubias y con ojos azules. ¿Por qué no se movilizaron todos los países con la acogida de refugiados sirios o palestinos? Eso queda muy lejos de nuestras fronteras quizás...doble vara de medir que tenemos oiga!
Siempre en las guerras hay víctimas de diferentes categorías según su etnia, creencia o procedencia...que asco da todo.

patrikmore
13/03/22, 16:43:21
Me quedo flipando, llevaba años pensando que todo venía de China, África etc. Y resulta que todo venía de Ucrania.
Pues resulta que entre Rusia y Ucrania va a haber A NIVEL MUNDIAL muchos menos cereales, mucho menos petróleo y gas, mucho menos girasol, mucho menos aluminio, muchos menos fertilizantes, así que vosotros reiros mucho, el que otro país entre en guerra, por ejemplo Polonia, es cuestión de semanas, el hambre en África va a crear nuevos conflictos, así que vosotros, reiros mucho.

NixxxoN
13/03/22, 16:47:44

https://pbs.twimg.com/media/DTm4dcBX0AYUE-w.jpg

Y seguro que te parecerá bien que con la que está cayendo se hagan esos derroches escandalosos https://rtvc.es/el-gobierno-destinara-mas-de-20-300-millones-a-promover-la-igualdad/ en vez de ayudar las familias a pagar la energía que necesitan, por ejemplo, o para la construcción de renovables.
https://rtvc.es/el-gobierno-destinara-mas-de-20-300-millones-a-promover-la-igualdad/

fermintm
13/03/22, 18:32:35
Sincermanente me resulta repugnante la doble bara de medir de algunos foreros.
Tenemos muchisimo que callar y no criticar una guerra entre otros paises ajenos.
El problema es que estamos tan acostumbrados a meter el morro donde no nos llaman que ya lo vemos normal.
A ver cuantas veces hemos ido a la guerra para invadir o asaltar otros paises.
Cualquier guerra es una mierda y ambos bandos son culpables.

Las personas de estos paises no son culpables de lo que hacen sus dirigentes.

1415735

1415736

patrikmore
13/03/22, 19:11:03
[quote=fermintm;33581905]Sincermanente me resulta repugnante la doble bara de medir de algunos foreros.
Tenemos muchisimo que callar y no criticar una guerra entre otros paises ajenos.
El problema es que estamos tan acostumbrados a meter el morro donde no nos llaman que ya lo vemos normal.

1415735

[ATTACH]1415736[/ATTACHinye]
¿Lo de que ambos bandos son culpables?
Desde el principio Rusia empezó la invasión. No entiendo el déficit intelectual de algunos. Para intentar entenderlo, si el rey de Marruecos invadiese España, ¿Deberíamos rendirnos?

carapapa
13/03/22, 19:22:34
https://pbs.twimg.com/media/DTm4dcBX0AYUE-w.jpg

Y seguro que te parecerá bien que con la que está cayendo se hagan esos derroches escandalosos https://rtvc.es/el-gobierno-destinara-mas-de-20-300-millones-a-promover-la-igualdad/ en vez de ayudar las familias a pagar la energía que necesitan, por ejemplo, o para la construcción de renovables.
https://rtvc.es/el-gobierno-destinara-mas-de-20-300-millones-a-promover-la-igualdad/

Claro, y tu sin leerte el documento ya has determinado que los 20 mil millones se van a gastar en publicidad para que todos digamos ellos, ellas y elles. Y mira que te lo dice alguien al que no le gusta un pelo la mayoría de los dirigentes de Podemos. Que mala es la ideología radical

NixxxoN
13/03/22, 20:12:16
Claro, y tu sin leerte el documento ya has determinado que los 20 mil millones se van a gastar en publicidad para que todos digamos ellos, ellas y elles. Y mira que te lo dice alguien al que no le gusta un pelo la mayoría de los dirigentes de Podemos. Que mala es la ideología radical
Se va a gastar todo en chiringuitos feministas y privilegios varios para ellas, y a los hombres que nos den a todos.

fermintm
13/03/22, 20:18:09
[quote=fermintm;33581905]Sincermanente me resulta repugnante la doble bara de medir de algunos foreros.

1415735

[ATTACH]1415736[/ATTACHinye]
¿Lo de que ambos bandos son culpables?
Desde el principio Rusia empezó la invasión. No entiendo el déficit intelectual de algunos. Para intentar entenderlo, si el rey de Marruecos invadiese España, ¿Deberíamos rendirnos?

Estoy hasta los mismisimos cojones de insultos. Y nene, el deficit intelectual lo tendras tu. Cuando llegues a mi 132 me comes los eggs.

A ver si con esto te queda clarito. Y si no entiendes de donde y por que de esta guerra es que el atontao eres tu.

https://www.diariodeleon.es/articulo/revista/pedro-banos-nos-dejemos-arrastrar-guerra-intereses-anglosajones/202201300927452186621.html

carapapa
13/03/22, 20:19:42
Se va a gastar todo en chiringuitos feministas y privilegios varios para ellas, y a los hombres que nos den a todos.Si eso pasa me cambio de sexo

J_stackhouse
13/03/22, 20:23:39
Si eso pasa me cambio de sexo

okey a partir de ahora te llamaremos carapepe :lengua::risitas:

carapapa
13/03/22, 20:24:24
okey a partir de ahora te llamaremos carapepe :lengua::risitas:No me suena bien. Mejor carapepis

anubis1975
13/03/22, 21:44:43
Precisamente se sabe por qué nos informamos, no estamos desinformados por los medios de desinformación afines al régimen. Ahí está la diferencia.
Desde luego hacen bien su trabajo, os hacen adorar al bando afín a EEUU y odiar al opuesto, cuando ambos son igual de sanguinarios. Es curioso como cambian los argumentos cuando las víctimas son claritas, rubias y con ojos azules. ¿Por qué no se movilizaron todos los países con la acogida de refugiados sirios o palestinos? Eso queda muy lejos de nuestras fronteras quizás...doble vara de medir que tenemos oiga!
Siempre en las guerras hay víctimas de diferentes categorías según su etnia, creencia o procedencia...que asco da todo.

Yo te he rebatido con datos y los he puesto,tu sin embargo vienes aqui a decir que tu cuñao,tu amigo del bar o que lo has leido en un foro,los de Ucrania son los malos.
Referente a los refugiados palestinos y sirios,España no es ninguna ONG y existen muchos mas paises para acogerlos.¿Porque nunca te has preguntado qué Dubai,Luxemburgo,etc.?.si los paises mas ricos no acogen a nadie y no veo que te metas con ellos.
Por otra parte que te quede claro que yo no soy de ningún bando porque los EE.UU como China o Irán son tan peligrosos como Rusia,Aqui se está hablando de la guerra existente entre Ucrania y Rusia pero si que os gusta echar mierda de otro lado que no pinta nada en este asunto.

Esta es la diferencia entre una persona que investiga y aporta y otro que solo dice la primera tontería que se le ocurre y que no se las cree ni su padre,que las suelta a ver su cuela para quedar como el enterao… :facepalm:

Lo que si esta claro es que tu estas a favor de que Rusia invada Ucrania y eso dice mucho de tu persona.

NixxxoN
13/03/22, 22:11:08
Hay que escoger bando EEUU o bando Rusia, como si fuera un Barça-Madrid?
Te crees que todo el mundo es tonto?
No se puede escoger el bando de la UE que es donde pertenecemos? Que ya ha manifestado bastantes discrepancias en la política de enfrentamiento abierto con Rusia, pero bueno, tú sigue con el rollo Barça-Madrid
Que por cierto intentar de alguna manera "excusar" a Rusia con lo de "Esque EEUU hizo no se qué..." es muy patético. Hablamos de Rusia y su invasión, que es lo que está sucediendo ahora mismo

xmigoll
13/03/22, 23:12:57
Respecto a la invasión de Rusia en Ucrania creo que hay que decir algo que no es muy popular pero que hay que señalar aunque se salga de lo políticamente correcto.
Esto no es algo fácil de explicar y muchos se van a quedar en lo superficial, pero no es algo nuevo y que siempre ha sucedido durante y después de las guerras.
Es necesario ayudar a todos los que están sufriendo el conflicto, es obligado por nuestra parte, pero tampoco se puede hacer como se está publicitando porque puede crear desafección en la ciudadanía y llegar a provocar un rechazo al extranjero.
No se puede decir que sea de la manera que sea se les va a buscar trabajo a los refugiados, se les van a dar becas de investigación saltándose todos los baremos y protocolos por su simple condición de refugiados y a los que llevan años esperando, en el paro y jodidos pasándolo mal, no son objeto de las mismas consideraciones.
Así se empiezan los extremismos, se empieza a generar odio. Y los políticos se están dando baños de masas con publicidad gratuita sin pensar en el futuro.
Hay que ayudar, dar refugio, colaborar en todo lo posible pero sin descuidar a la población de los países de acogida. Sin descuidar los.
Perdonad el tocho pero hay que recordar estos detalles que parece nadie se atreve a decirlo.

DeeLuXe
14/03/22, 00:10:34
Respecto a la invasión de Rusia en Ucrania creo que hay que decir algo que no es muy popular pero que hay que señalar aunque se salga de lo políticamente correcto.
Esto no es algo fácil de explicar y muchos se van a quedar en lo superficial, pero no es algo nuevo y que siempre ha sucedido durante y después de las guerras.
Es necesario ayudar a todos los que están sufriendo el conflicto, es obligado por nuestra parte, pero tampoco se puede hacer como se está publicitando porque puede crear desafección en la ciudadanía y llegar a provocar un rechazo al extranjero.
No se puede decir que sea de la manera que sea se les va a buscar trabajo a los refugiados, se les van a dar becas de investigación saltándose todos los baremos y protocolos por su simple condición de refugiados y a los que llevan años esperando, en el paro y jodidos pasándolo mal, no son objeto de las mismas consideraciones.
Así se empiezan los extremismos, se empieza a generar odio. Y los políticos se están dando baños de masas con publicidad gratuita sin pensar en el futuro.
Hay que ayudar, dar refugio, colaborar en todo lo posible pero sin descuidar a la población de los países de acogida. Sin descuidar los.
Perdonad el tocho pero hay que recordar estos detalles que parece nadie se atreve a decirlo.
¡Cuidado!

Que más de unE te puede decir que eres de VOX/Ultraderecha/facha por decir esas cosas, sobre todo los amigos del "Welcome Refugees" que ahora andan muy callados en esas cuestiones humanitarias.

pawa86
14/03/22, 09:47:43
Yo te he rebatido con datos y los he puesto,tu sin embargo vienes aqui a decir que tu cuñao,tu amigo del bar o que lo has leido en un foro,los de Ucrania son los malos.
Referente a los refugiados palestinos y sirios,España no es ninguna ONG y existen muchos mas paises para acogerlos.¿Porque nunca te has preguntado qué Dubai,Luxemburgo,etc.?.si los paises mas ricos no acogen a nadie y no veo que te metas con ellos.
Por otra parte que te quede claro que yo no soy de ningún bando porque los EE.UU como China o Irán son tan peligrosos como Rusia,Aqui se está hablando de la guerra existente entre Ucrania y Rusia pero si que os gusta echar mierda de otro lado que no pinta nada en este asunto.

Esta es la diferencia entre una persona que investiga y aporta y otro que solo dice la primera tontería que se le ocurre y que no se las cree ni su padre,que las suelta a ver su cuela para quedar como el enterao… :facepalm:

Lo que si esta claro es que tu estas a favor de que Rusia invada Ucrania y eso dice mucho de tu persona.
¿Sabes que nombro a España porque tu as puesto ese ejemplo, verdad? Pero me parece que comprension lectora tienes poca. ¿Donde he dicho yo que este a favor de Rusia? :facepalm: madre mia como nos gusta poner palabras en boca de otros. Vuelve a leer mi comentario anda...

Y en esta vida no todo es blanco ni negro. Tan sanguinario es un bando como el otro, hacen las mismas atrocidades. La diferencia es que dependiendo quien cometa las atrocidades, los paises ayudan o no, y eso es una clase de homofobia.

Y por supuesto que los paises no son una ONG....¿pero ahora si lo son entonces? ¿por que no actuan de la misma forma que con otros conflictos? Eso es hipocresia de todos los paises. Bueno, mas bien, son intereses economicos y que hay que alabar a EEUU no nos vayan a subir mas los precios, ah no...espera...que ya lo han hecho :aplausos: Ese mismo pais que lanza la piedra, esconde la mano, nos deja a Europa aqui con el marron y ellos se van a comprar recursos energeticos a otros sitios para luego venderlos a Europa mas caros....que gran jugada maestra!

Hay que escoger bando EEUU o bando Rusia, como si fuera un Barça-Madrid?
Te crees que todo el mundo es tonto?
No se puede escoger el bando de la UE que es donde pertenecemos? Que ya ha manifestado bastantes discrepancias en la política de enfrentamiento abierto con Rusia, pero bueno, tú sigue con el rollo Barça-Madrid
Que por cierto intentar de alguna manera "excusar" a Rusia con lo de "Esque EEUU hizo no se qué..." es muy patético. Hablamos de Rusia y su invasión, que es lo que está sucediendo ahora mismo
Esa es la diferencia, tu te quieres posicionar con un bando, en este caso la UE (OTAN y EEUU) porque es a lo que pertenecemos, y ya, solo por eso, ese es tu bando. Pues nada...
Yo en cambio, digo que los dos bandos son unos hdlgp que les importa una mierda la gente que tengan debajo, donde estamos todos.

NixxxoN
14/03/22, 13:26:16
Esa es la diferencia, tu te quieres posicionar con un bando, en este caso la UE (OTAN y EEUU) porque es a lo que pertenecemos, y ya, solo por eso, ese es tu bando. Pues nada...
Yo en cambio, digo que los dos bandos son unos hdlgp que les importa una mierda la gente que tengan debajo, donde estamos todos.
El sentido común indica que hay que posicionarse en contra de alguien que invade países sin ton ni son, algo propio del siglo pasado. Si careces de ese sentido común, el problema es tuyo

pawa86
14/03/22, 13:37:46
El sentido común indica que hay que posicionarse en contra de alguien que invade países sin ton ni son, algo propio del siglo pasado. Si careces de ese sentido común, el problema es tuyo

Y de cual te pones tu? Del que invade por que ve su frontera comprometida invandiendo sin justificacion alguna? O del que invade para saquear recursos inventandose amenazas varias invadiendo sin justificacion alguna? :pensando:

Me parece que no hay respuesta buena al igual que no hay bando bueno. Yo problemas ninguno, no me quedo ni con uno ni con otro, son la misma escoria. El problema en todo caso es tuyo que te posicionas en contra de alguien que invade países sin ton ni son, a favor de alguien que invade, también, países, sin ton ni son. Interesante....

NixxxoN
14/03/22, 14:00:06
Y de cual te pones tu? Del que invade por que ve su frontera comprometida invandiendo sin justificacion alguna? O del que invade para saquear recursos inventandose amenazas varias invadiendo sin justificacion alguna? :pensando:

Me parece que no hay respuesta buena al igual que no hay bando bueno. Yo problemas ninguno, no me quedo ni con uno ni con otro, son la misma escoria. El problema en todo caso es tuyo que te posicionas en contra de alguien que invade países sin ton ni son, a favor de alguien que invade, también, países, sin ton ni son. Interesante....
Ya estamos con las tonterías
Intentando justificar lo de Rusia con las intervenciones americanas de Iraq y Afganistan? Por ahí vas?
Dos malos hacen uno bueno? De verdad ese nivel tienes?
Por cierto, quien te ha dicho a tí que yo apoyaba esas invasiones?
Vaya tela... Esa arguemntacion es propia de los bots pro rusos, ahora solo falta decir que el gobierno de Ucrania son nazis y esas chorradas.

pawa86
14/03/22, 14:52:41
Ya estamos con las tonterías
Intentando justificar lo de Rusia con las intervenciones americanas de Iraq y Afganistan? Por ahí vas?
Dos malos hacen uno bueno? De verdad ese nivel tienes?
Por cierto, quien te ha dicho a tí que yo apoyaba esas invasiones?
Vaya tela... Esa arguemntacion es propia de los bots pro rusos, ahora solo falta decir que el gobierno de Ucrania son nazis y esas chorradas.

Yo no soy quien se pone a favor de un bando que hace exactamente lo mismo que el otro ahora mismo. Yo condeno a los dos y no me pongo ni a favor de uno ni de otro, otros parece que si...en base hacia donde se producen los ataques...homofobia sin mas, puedes maquillarlo como quieras, y no hablo de ti, hay muchos por aqui que piensan asi.

patrikmore
14/03/22, 16:30:35
Me parece que no hay respuesta buena al igual que no hay bando bueno. Yo problemas ninguno, no me quedo ni con uno ni con otro, son la misma escoria.
¡Que equidistancia!...
Vamos, que Ucrania ha invadido Crimea y el Donbas... Rusia, que podía haber negociado, ha decidido invadir la totalidad de Ucrania. El objetivo militar les viene grande, y el problema es que nos puede arrastrar a una tercera guerra mundial, si es que no estamos ya. Y sí, Ucrania es culpable de dejarse invadir (ironía).

7Sellos
14/03/22, 16:55:20
Yo tengo claro que me posiciono del bando de los países occidentales, de sus valores y de sus democracias, con todas las carencias que tengan, antes que cualquier dictadura o semidictadura como Rusia o China que vulneran los derechos brutalmente día tras día.

En estos casos ser ambiguo me parece de cobardes y me posiciono claramente con los míos, países democráticos frente a múltiples dictaduras, islamistas, comunistas, zaristas, neofascistas, etc...

Y por supuestos que los países occidentales cometen muchos errores, pero invadir países democráticos no pasa todos los días.

Esta situación de ambigüedad de que todos son malos, es muy parecido a lo que pasaba en Europa y el mundo al principio de la segunda guerra mundial, muy muy parecido.

Ojala que se solucione todo esto en una mesa.

pawa86
14/03/22, 19:13:34
Este también es un bot pro ruso verdad? Yo no sé cómo la gente de verdad no se cuestiona las cosas, nos cuentan y nos enseñan en los medios lo que quieren, para que no nos salgamos del redil.

https://www.larazon.es/deportes/baloncesto/20220313/q4z4tylkvjb77elrq6srzduk6m.html

Anda que el del bando de los occidentales, sus valores y democracias....jajajjaajaja :risitas: menudos valores!

tecnoadicto78
14/03/22, 20:29:47
Este también es un bot pro ruso verdad? Yo no sé cómo la gente de verdad no se cuestiona las cosas, nos cuentan y nos enseñan en los medios lo que quieren, para que no nos salgamos del redil.

https://www.larazon.es/deportes/baloncesto/20220313/q4z4tylkvjb77elrq6srzduk6m.html

Anda que el del bando de los occidentales, sus valores y democracias....jajajjaajaja :risitas: menudos valores!
No, no es un bot pro-ruso, es la opinión personal de una persona, que además parece pro-rusa, nada más, sus opiniones tiene el mismo peso que las de cualquier otro, nada más.

pawa86
14/03/22, 20:34:59
No, no es un bot pro-ruso, es la opinión personal de una persona, que además parece pro-rusa, nada más, sus opiniones tiene el mismo peso que las de cualquier otro, nada más.

Opinión personal de una persona que tiene familia viviendo en la zona donde Ucrania ha estado bombardeando durante 8 años y occidente ha invisibilizado todo este tiempo. No sé, quizá sepa bastante más que todos nosotros.
Y de pro ruso nada, lo dice bien claro que no está a favor de lo que está haciendo Rusia, pero eso no quita que las cosas seguramente no sean como nos las quieren pintar aquí.

tecnoadicto78
14/03/22, 20:43:26
Opinión personal de una persona que tiene familia viviendo en la zona donde Ucrania ha estado bombardeando durante 8 años y occidente ha invisibilizado todo este tiempo. No sé, quizá sepa bastante más que todos nosotros.
Y de pro ruso nada, lo dice bien claro que no está a favor de lo que está haciendo Rusia, pero eso no quita que las cosas seguramente no sean como nos las quieren pintar aquí.
Más que nosotros sabrá, eso seguro, pero aún así sigue sin ser una verdad absoluta, él da su versión de los hechos como parte implicada, no habla de por qué ha pasado, ni si ellos se levantaron en armas primero para independizarse por la fuerza, no conocemos todos los datos que algo que pasó hace 8 años.

Una cosa es que no esté a favor de la invasión de Rusia y otra cosa es que no sea pro-ruso, son cosas distintas, es de la zona pro-rusa, de la zona que se ha independizado por su cuenta.

xmigoll
14/03/22, 20:44:10
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=194582

pawa86
14/03/22, 20:53:28
Más que nosotros sabrá, eso seguro, pero aún así sigue sin ser una verdad absoluta, él da su versión de los hechos como parte implicada, no habla de por qué ha pasado, ni si ellos se levantaron en armas primero para independizarse por la fuerza, no conocemos todos los datos que algo que pasó hace 8 años.

Una cosa es que no esté a favor de la invasión de Rusia y otra cosa es que no sea pro-ruso, son cosas distintas, es de la zona pro-rusa, de la zona que se ha independizado por su cuenta.

Y que una zona quiera la autodeterminación, no acepten ni dialogarlo, da derecho a usar la fuerza? Me da igual quien sea el primero, ninguno tiene razón. Pero bueno...visto lo visto si que da ese derecho, lo vimos aquí en nuestras tierras hace bien poco también.

7Sellos
14/03/22, 21:00:50

Que pesadilla sois algunos con el tema de los medios y de que nos engañan a todos, pero lo tuyo es de traca, en el mismo post atacas a los medios pero pones un enlace a un mass media que cuenta algo que te interesa. Rozando lo absurdo.

Esta claro que la prensa y las noticias libres vienen de Rusia y China :sisi1:

Ya que te ríes de mi posicionamiento con los valores occidentales, podías argumentar cuales son tus valores, yo no me voy a reír de ti.

tecnoadicto78
14/03/22, 21:04:33
Y que una zona quiera la autodeterminación, no acepten ni dialogarlo, da derecho a usar la fuerza? Me da igual quien sea el primero, ninguno tiene razón. Pero bueno...visto lo visto si que da ese derecho, lo vimos aquí en nuestras tierras hace bien poco también.
No, derecho a usar la fuerza no da, pero ¿sabes si acaso usaron ellos también la fuerza?, porque estás suponiendo que la fuerza la ejerció sólo una parte, no sabemos nada de ese conflicto, por tanto no podemos opinar de algo que pasó hace 8 años en ese país sin saber todos los datos, son causas internas, en una guerra civil no hay un bando que tenga la razón y el otro no, ambos tendrán sus motivos para actuar como lo hicieron.

NixxxoN
14/03/22, 21:09:44

Sí es un pro ruso, solo tienes que saber leer para verlo

pawa86
14/03/22, 21:10:38
Que pesadilla sois algunos con el tema de los medios y de que nos engañan a todos, pero lo tuyo es de traca, en el mismo post atacas a los medios pero pones un enlace a un mass media que cuenta algo que te interesa. Rozando lo absurdo.

Esta claro que la prensa y las noticias libres vienen de Rusia y China :sisi1:

Ya que te ríes de mi posicionamiento con los valores occidentales, podías argumentar cuales son tus valores, yo no me voy a reír de ti.
Lo vi en su perfil de Twitter y buscando veo que algunos medios occidentales le dan voz. No todos, solo algunos. Paradójico, pero bueno...

No, derecho a usar la fuerza no da, pero ¿sabes si acaso usaron ellos también la fuerza?, porque estás suponiendo que la fuerza la ejerció sólo una parte, no sabemos nada de ese conflicto, por tanto no podemos opinar de algo que pasó hace 8 años en ese país sin saber todos los datos, son causas internas, en una guerra civil no hay un bando que tenga la razón y el otro no, ambos tendrán sus motivos para actuar como lo hicieron.

Lo he dicho, ninguno tiene razón, da igual quien haya sido primero.

patrikmore
14/03/22, 21:43:36
De acuerdo con este punto de vista.
En la zona de Donetsk y Lugansk 1750 muertos al año, lo mismo que ahora en 15 días. No veo desinformación por ningún lado, pero es cierto que en Occidente interesaba mirar hacia otro lado. Pero... ¿Que tendrá que ver esto con invadir la totalidad de un país del tamaño de Francia? Y por cierto, ni la OTAN ni Estados Unidos han atacado a nadie, EN ESTE CASO.

tecnoadicto78
14/03/22, 22:30:26
Lo vi en su perfil de Twitter y buscando veo que algunos medios occidentales le dan voz. No todos, solo algunos. Paradójico, pero bueno...

Lo he dicho, ninguno tiene razón, da igual quien haya sido primero.
Pero en ese caso concreto del que yo te hablaba, porque era una guerra civil, lo de ahora es totalmente distinto, es la invasión de todo un país por una potencia extranjera, no es lo mismo una pelea entre hermanos que venga otro de fuera a pegar a diestro y siniestro a todo aquel que se mueva, aquí está bien claro quien es el malo.