Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] OnePlus 8T vs OnePlus 9
HaviMajo
12/03/22, 00:06:03
Os hago un resumen rápido: tenía el OnePlus 7T (encantado con él) pero me ha presentado un fallo de software. Amazon lo ha revisado y me dice que es irreparable por lo que me acaba de devolver el dinero que me costó en su momento.
Por ello, necesito comprarme un teléfono y estoy dudando entre el OnePlus 8T y el OnePlus 9. Viendo características, diferencias que veo entre uno y otro:
- El chasis (los bordes) del 9 es de plástico y el 8T es de aluminio.
- Cámara principal mejor en el 9 pero el 8T tiene estabilizador (el 9 es digital) y cámara macro.
- El 9 tiene RAM LPDDR5 vs LPDDR4 8T y Snapdragon 888 vs 865
- El 9 tiene carga inalámbrica.
Como me han devuelto toda el dinero del 7T, me da igual gastarme 100/150 más en uno que en otro. Por tanto, cuál me recomendáis comprar, el 9 o el 8T?
También decir que iría a por el OnePlus 9 Pro pero creo que la batería es bastante regulera, por no decir mala...por lo que creo que lo voy a descartar por ese punto.
James C.
12/03/22, 08:43:11
Si la duda fuese con el 9Pro, pues yo creo que me compraría el 9Pro. Aun que me echan para atrás las pantallas curva...
Pero entre 8T y 9 creo que yo personalmente me compraría el 8T...
Y en lo de la RAM es muy posible que te llegue un 8T con LPDDR5. Ya que los últimos viene ya con esa RAM.
Otra opción es esperar al 10Pro, pero no se sabe aun cuando saldrá en europa. Se supone que ahora en primavera...
HaviMajo
12/03/22, 08:53:14
Si la duda fuese con el 9Pro, pues yo creo que me compraría el 9Pro. Aun que me echan para atrás las pantallas curva...
Y en lo de la RAM es muy posible que te llegue un 8T con LPDDR5. Ya que los últimos viene ya con esa RAM.
Otra opción es esperar al 10Pro, pero no se sabe aun cuando saldrá en europa. Se supone que ahora en primavera...
Gracias compañero.
La verdad es que también dudo entre el 9 Pro, pero el tema batería y pantalla curva (tampoco me gustan mucho, sobre todo por tema cristales templados) no me terminan de convencer.
Esperar no puedo esperar, tengo que comprarme uno en estos días porque ahora mismo estoy con un teléfono bastante antiguo que no le funciona la batería y tengo que ir todo el rato con una batería externa enchufada, con lo que no es viable aguantar muchos más días así :risitas:
James C.
12/03/22, 09:00:35
Gracias compañero.
La verdad es que también dudo entre el 9 Pro, pero el tema batería y pantalla curva (tampoco me gustan mucho, sobre todo por tema cristales templados) no me terminan de convencer.
Esperar no puedo esperar, tengo que comprarme uno en estos días porque ahora mismo estoy con un teléfono bastante antiguo que no le funciona la batería y tengo que ir todo el rato con una batería externa enchufada, con lo que no es viable aguantar muchos más días así :risitas:
Pues yo en este caso de urgencia optaría por 8T.
HaviMajo
12/03/22, 09:04:36
Pues yo en este caso de urgencia optaría por 8T.
Muchas gracias, la verdad es que creo que es la opción que mas me convence.
Pierdo un poco de cámara respecto al 9? Si, pero en el resto es prácticamente igual (incluso el chasis es mejor, que es de aluminio).
Además, veo mucho más movimiento en este subforo que en el del 9 :campeon:
James C.
12/03/22, 09:09:00
Muchas gracias, la verdad es que creo que es la opción que mas me convence.
Pierdo un poco de cámara respecto al 9? Si, pero en el resto es prácticamente igual (incluso el chasis es mejor, que es de aluminio).
Además, veo mucho más movimiento en este subforo que en el del 9 :campeon:
El tema cámara no se que decirte. Es cierto que el 9 ya tiene otro sensor de cámara y tal. Pero en comparativas sale mejor puntuada la del 8T.
Entre eso y que sabemos que lo de OnePlus no es apostar fuerte por tema cámara. No creo que a la práctica se noten grandes diferencias...
HaviMajo
12/03/22, 09:22:13
El tema cámara no se que decirte. Es cierto que el 9 ya tiene otro sensor de cámara y tal. Pero en comparativas sale mejor puntuada la del 8T.
Entre eso y que sabemos que lo de OnePlus no es apostar fuerte por tema cámara. No creo que a la práctica se noten grandes diferencias...
Nada, me has convencido...acabo de pillarme el 8T!
Otro más que se une a la familia :campeon:
etcjrb01
12/03/22, 14:07:14
Buena compra!!!
Bienvenido al club!!!
Nada, me has convencido...acabo de pillarme el 8T!
Otro más que se une a la familia :campeon:Donde lo has comprado finalmente?
Otra opción es esperar al 10Pro, pero no se sabe aun cuando saldrá en europa. Se supone que ahora en primavera...El mío es de mayo de 2021 y"según" esta aplicación la memoria RAM es LPDDR5
1415650
James C.
13/03/22, 13:43:50
El mío es de mayo de 2021 y"según" esta aplicación la memoria RAM es LPDDR5
Lo mejor y fiable es verlo con Termux: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.termux
La instalas, la abres, copia y pegas el comando getprop ro.boot.ddr_type y le das a enter en el teclado. Echo eso te sale un valor 0 o 1...
- 0 significa que lleva RAM LPDDR4X
- 1 significa que lleva RAM LPDDR5
Lo mejor y fiable es verlo con Termux: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.termux
La instalas, la abres, copia y pegas el comando getprop ro.boot.ddr_type y le das a enter en el teclado. Echo eso te sale un valor 0 o 1...
- 0 significa que lleva RAM LPDDR4X
- 1 significa que lleva RAM LPDDR5Esto me ha salido
1415721
James C.
13/03/22, 17:22:25
Esto me ha salido
1415721
Eso confirma que llevas RAM LPDDR5. Pero vamos, creo que todos los fabricados a partir de Marzo de 2021 son LPDDR5 :ok:
HaviMajo
13/03/22, 17:33:05
Donde lo has comprado finalmente?
Hola! Lo he comprado en Amazon, aquí estoy configurándolo y la verdad es que me está gustando mucho cómo va todo (aunque antes tenía el 7T y también iba estupendamente)
James C.
13/03/22, 17:40:45
Hola! Lo he comprado en Amazon, aquí estoy configurándolo y la verdad es que me está gustando mucho cómo va todo (aunque antes tenía el 7T y también iba estupendamente)
Disfrútalo y que dure mucho :ok:
Desde el 7T no es un grandisimo cambio, pero tiene sus cositas mejoradas. Yo en su momento también pase del 7T al 8T :D
HaviMajo
13/03/22, 17:48:06
Acabo de comprobar y mi terminal tiene LPDDR4X. La verdad es que me esperaba que tuviera 5, pero bueno tampoco me voy a tirar de los pelos porque tenga 4.
Toca disfrutar de él! :campeon:
James C.
13/03/22, 17:51:33
Acabo de comprobar y mi terminal tiene LPDDR4X. La verdad es que me esperaba que tuviera 5, pero bueno tampoco me voy a tirar de los pelos porque tenga 4.
Toca disfrutar de él! :campeon:
Que fecha de fabricación tiene?? Si es de antes del 1 de Marzo de 2021 me sorprendería...
En la práctica y uso diario no vas a notar que sea una RAM u otra :ok:
HaviMajo
13/03/22, 17:56:32
Que fecha de fabricación tiene?? Si es de antes del 1 de Marzo de 2021 me sorprendería...
En la práctica y uso diario no vas a notar que sea una RAM u otra :ok:
Cómo puedo ver la fecha de fabricación?
James C.
13/03/22, 17:58:06
Cómo puedo ver la fecha de fabricación?
Creo recordar que lo pone en la pegatina de la caja...
HaviMajo
13/03/22, 18:04:27
Creo recordar que lo pone en la pegatina de la caja...
Cierto! 24 de octubre del 2021
Pero vamos, no le voy a dar más vueltas. Es LPDDR4X y como bien comentas, seguramente no note diferencias en el día a día a si fuera LPDDR5.
James C.
13/03/22, 18:08:15
Cierto! 24 de octubre del 2021
Pero vamos, no le voy a dar más vueltas. Es LPDDR4X y como bien comentas, seguramente no note diferencias en el día a día a si fuera LPDDR5.
Que raro... Que lo comprobaste con Termux??
Se confirmara (Creo que incluso por OnePlus) que todos los modelos a partir de Marzo de 2021 salían todos con LPDDR5...
O es por el problema de falta de chip o a saber por que vuelven montar la LPDDR4X :pensando:
HaviMajo
13/03/22, 18:21:55
Que raro... Que lo comprobaste con Termux??
Se confirmara (Creo que incluso por OnePlus) que todos los modelos a partir de Marzo de 2021 salían todos con LPDDR5...
O es por el problema de falta de chip o a saber por que vuelven montar la LPDDR4X :pensando:
Si, como le has comentado al compañero antes.
Puede que tenga que ver con el tema que comentas, igual tenían tandas antiguas a falta de chip y los han ido sacando según iban recibiendo...
James C.
13/03/22, 18:26:42
Si, como le has comentado al compañero antes.
Puede que tenga que ver con el tema que comentas, igual tenían tandas antiguas a falta de chip y los han ido sacando según iban recibiendo...
Pues no te ralles ni le des vueltas. Yo también llevo la LPDDR4X y ni me entero si es esa u la otra. No es algo a lo que darle importancia la verdad. En su día lo estuvimos viendo casi todos por la curiosidad de ver cual llevamos cada uno.
Pero lo dicho, que lo disfrutes y nos vemos por el foro :D
HaviMajo
13/03/22, 18:43:48
Pues no te ralles ni le des vueltas. Yo también llevo la LPDDR4X y ni me entero si es esa u la otra. No es algo a lo que darle importancia la verdad. En su día lo estuvimos viendo casi todos por la curiosidad de ver cual llevamos cada uno.
Pero lo dicho, que lo disfrutes y nos vemos por el foro :D
Muchas gracias por todo! :dios:
Saludos, tengo un Mi 10 lite 5g 6gb de ram 128gb ya tengo unos 18 meses con el y tengo la duda entre el 8T 8gb de Ram y 256 gb Vs el 9 8gb y 128gb el precio en mi pais en estos momentos no es tan diferentes (8t USD 333 aprox. vs 9 USD 366 aprox.) Pero no se por cual decidirme. Quiero un telefono que me dure 1 año y medio o 2 años sin problemas.
James C.
21/03/22, 08:38:26
Saludos, tengo un Mi 10 lite 5g 6gb de ram 128gb ya tengo unos 18 meses con el y tengo la duda entre el 8T 8gb de Ram y 256 gb Vs el 9 8gb y 128gb el precio en mi pais en estos momentos no es tan diferentes (8t USD 333 aprox. vs 9 USD 366 aprox.) Pero no se por cual decidirme. Quiero un telefono que me dure 1 año y medio o 2 años sin problemas.
Si te lees el hilo, verás que la decisión y ganador fue el 8T...
Si te lees el hilo, verás que la decisión y ganador fue el 8T...
Lei el hilo pero ponen en contexto el precio por eso la duda.
HaviMajo
21/03/22, 08:58:47
Como verás, finalmente me compré el 8T y no puedo estar más contento con él :campeon:
Yo llevo con el móvil desde enero del 2021(en mayo hice un reemplazo con Amazon) y sigo muy contento sin ver motivo para cambiar
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.