Acceder

Ver la Versión Completa : Vodafone y llamadas Volte

luchoman1
10/03/22, 23:30:27
Chicos me pasa una cosa tenia un s21 ultra el año pasado y llame a vodafone en febrero de 2021 para que me activasen el VolTe el caso es que en el telefono en ajustes conexiones redes moviles habia un apartado que ponia llamadas Volte que podia activar y desactivar desde el telefono,
y en las llamadas salia un icono que ponia HD+

Resulta que este año compro el s22 ultra y segun llamo no sale ningun icono HD+ y en las opciones del telefono tampoco sale la pestañita de Volte.Procedo a llamar a Vodafone y me activan de nuevo el servicio parece ser que activan lo que es el telefono y no la linea segun me explican , llamo y ya sale el icono HD+ pero en el telefono no tengo la.opcion para activar o desactivar ni sale por ningun sitio una opcion Volte ( han pasado ya 48 horas desde la activacion y reinicie 5 veces el telefono)...

Mi pregunta es, esto es problema de vodafone? De mi telefono??? Es normal que no tenga esa opcion cuando hay otros compas que si la tienen.

Un saludo y gracias

patato15
11/03/22, 00:27:29
Estoy igual, pero yo le he tenido en un note 10 plus sin problema.

Ahora me aparece volte para la segunda línea, en este caso de movistar, pero la principal de vodafone no.

Dónde te sale lo de la llamada hd?

Mañana llamaré pero no tiene mucho sentido que no se mantenga activo en la propia línea de teléfono,no?

luchoman1
11/03/22, 01:12:48
Al llamar en la pantalla donde sale el nombre del contacto pone HD+

Y lo de que no me salga la opcion en ajustes?????

patato15
11/03/22, 12:27:36
hola.

He llamado a vodafone y según la señorita está ok y activo. Por lo que la solución es ir a la tienda a que me configuren el movil, que será el problema. AL explicar que la 2º linea si aparece, ya me dice que será problema de la sim.

Le he pedido que reiniciara o reseteara el tema del volte a ver si hacía algo....

en mi caso ni me aparece lo de llamadas hd en pantalla al llamar ni tampoco la opción en ajustes.

No entiendo que la misma sim el domingo funcionara en volte en el note10+ que aún tengo y ahora ya no. Luego probare con el note a ver qué poner y si sale la opción.

qué hicieron para activarte a ti las llamadas hd?

edito: si me aparece las llamadas HD

saitek59
11/03/22, 13:38:22
Buenas... ya no aparece la opción para activarlo en sistema... es automático... si lo tienes activado... cuando llamas aparece encima del nombre a la izquierda de "llamando"... sino aparece el icono hd+ es que no lo tienes activado.

luchoman1
11/03/22, 14:07:25
Buenas... ya no aparece la opción para activarlo en sistema... es automático... si lo tienes activado... cuando llamas aparece encima del nombre a la izquierda de "llamando"... sino aparece el icono hd+ es que no lo tienes activado.

Bien y si quiero que salga la opcion en ajustes para activarlo y desactivarlo con vodafone no se puede no? Lo digo porque ha habido gente que ha compartido fotos de su s22 ultra en este mismo foro donde se ve la opcion.Por tanto.entiendo o bien que es orange o movistar o que el telefono lo compro en la operadora?

Entiendo que es solamente con vodafone o con el telefono comprado en centro comercial y no de operadora??

Insisto tanto para mandar ya este tema al olvido porque con el s21 ultra no me.pasaba esto y me parece rarisimo que unos s22 ultra tengan la.opcion y otros no

patato15
11/03/22, 14:31:57

qué raro......y más cuando en la 2ª linea(Uso dual sim) siendo de movistar sí aparece.

Recuerdo que cuando lo activé en el anterior, no sé si en el note 10 o en s10, no aparecía la opción con la pestaña para activar y posteriormente si.

luchoman1
11/03/22, 16:42:12

Porque hay compañeros de foro que han xompartido fotos de su s22 ultra donde se ve claramente que si tienen dicha opcion?

saitek59
11/03/22, 18:16:29
Porque hay compañeros de foro que han xompartido fotos de su s22 ultra donde se ve claramente que si tienen dicha opcion?
Porque quizás no tengan vodafone?... por ejemplo...

luchoman1
11/03/22, 19:13:46
Porque quizás no tengan vodafone?... por ejemplo...

Pues eso es lo que estoy preguntando 3 post preguntando lo mismo.....

Entonces no podemos activarlo y desactivarlo a nuestro antojo , solamente llamando a vodafone

Solucionado pues....

patato15
11/03/22, 19:57:13
No termino de entenderlo....si es cuestión de vodafone, por qué en terminales anteriores si lo permite y en este no?

Si es del terminal, es raro, porque mi s22 ultra lo pillé en vodafone, no tendría sentido que la línea de movistar si aparezca para activarlo o no.

Algo hay que se nos escapa..... quizás si que haya que actualizar la sim a otra?

luchoman1
11/03/22, 22:56:06
No termino de entenderlo....si es cuestión de vodafone, por qué en terminales anteriores si lo permite y en este no?

Si es del terminal, es raro, porque mi s22 ultra lo pillé en vodafone, no tendría sentido que la línea de movistar si aparezca para activarlo o no.

Algo hay que se nos escapa..... quizás si que haya que actualizar la sim a otra?

La sim es la misma que usaba en el s21 ultra y ponia lo del volte., Dudo mucho que sea un tema de sim sino de xonfig de la propia compañia...Pero si el compañero nos asegura que es por vodafone pues yo doy por zanjado el tema el icono hd+ me sale adi tener volte le tengo , pero me da que el operador capa de alguna forma el que no salga dicha opcion

arnitron
12/03/22, 11:13:21
Yo de Vodafone , antes tenìa un note 10+ y lo de volte habilitado y ahora hablando con un colega de lowi , si me sale .

1415514

saitek59
12/03/22, 14:02:30
Volviendo al tema del inicio del post... lo que no logro a entender... es para que queréis que aparezca o no y poder activarlo o no? :pensando:... si no tienes volte la calidad de la llamada es muchísimo de menos calidad... además de poder navegar mientras hablas porque sino lo tienes activado cuesta hasta cargar una página del navegador o abrir un simple correo...

luchoman1
12/03/22, 18:40:10
Volviendo al tema del inicio del post... lo que no logro a entender... es para que queréis que aparezca o no y poder activarlo o no? :pensando:... si no tienes volte la calidad de la llamada es muchísimo de menos calidad... además de poder navegar mientras hablas porque sino lo tienes activado cuesta hasta cargar una página del navegador o abrir un simple correo...

Muy facil, yo las llamadas Volte sobre todo las activo cuando voy a pueblos porque la cobertura con las llamadas es malilla en segun que pueblos visites, en cambio la recepcion de datos es la justa como para que si hago una llamada se oiga perfectamente, de ahi que me gustaria poder activarlo a mi antojo y mas viendo que otros compas con el s22 ultra pueden hacerlo.

Simplemente es ver como otras personas pueden hacerlo con mi mismo terminal y yo no y que el año pasado con mi s21 ultra podia y este año no ( que esto es de traca)...

Si nos quitan cosas que ya teniamos y no nos quejamos...al final las compañias haran lo que le salga de los cojones. (Que en parte ya lo hacen) por culpa de la gente se resigna o suelta el tipico "para que...."

saitek59
12/03/22, 21:22:58
Muy facil, yo las llamadas Volte sobre todo las activo cuando voy a pueblos porque la cobertura con las llamadas es malilla en segun que pueblos visites, en cambio la recepcion de datos es la justa como para que si hago una llamada se oiga perfectamente, de ahi que me gustaria poder activarlo a mi antojo y mas viendo que otros compas con el s22 ultra pueden hacerlo.

Simplemente es ver como otras personas pueden hacerlo con mi mismo terminal y yo no y que el año pasado con mi s21 ultra podia y este año no ( que esto es de traca)...

Si nos quitan cosas que ya teniamos y no nos quejamos...al final las compañias haran lo que le salga de los cojones. (Que en parte ya lo hacen) por culpa de la gente se resigna o suelta el tipico "para que...."

Pues... o no te has explicado bien o yo no entiendo que quieres decir... y no sé cuántas veces he leído tu explicación... el volte lo lleves o no activado.. funciona si la velocidad de la Red lo permite sino no funciona... no hace falta andar activando o desactivando... si vas a un pueblo y la cobertura es un mojón no harás llamadas en calidad hd ni podrás navegar mientras tienes una llamada en curso tengas o no el volte activado... por eso no entiendo que quieres decir en tu anterior post....

luchoman1
12/03/22, 21:48:20
Pues... o no te has explicado bien o yo no entiendo que quieres decir... y no sé cuántas veces he leído tu explicación... el volte lo lleves o no activado.. funciona si la velocidad de la Red lo permite sino no funciona... no hace falta andar activando o desactivando... si vas a un pueblo y la cobertura es un mojón no harás llamadas en calidad hd ni podrás navegar mientras tienes una llamada en curso tengas o no el volte activado... por eso no entiendo que quieres decir en tu anterior post....

Dejalo.

saitek59
12/03/22, 22:22:44
Dejalo.
A estas alturas de mi vida me vas a decir tú si tengo o no que dejar algo... si no te gusta las opiniones diferentes no abras post en un foro...

luchoman1
12/03/22, 23:16:06
A estas alturas de mi vida me vas a decir tú si tengo o no que dejar algo... si no te gusta las opiniones diferentes no abras post en un foro...

Uy ese tonito no me gusta nada, era un dejalo de que paso de explicarte nada mas.Pero te has puesto chulito......Vamos resumiendo que veo que vienes al hilo a joderle en vez de a aportar.....

Como vayas asi por la vida de amargado y a la defensiva te auguro un buen futuro si si....

Por mi parte reitero que lo dejes y no voy a contestarte mas , porque no mereces la pena. Asi que no solo te invito a dejarlo sino que paso yo de contestarte mas porque tu tono no me gusta nada y en vez de aportar en el hilo , vienes a enmierdar y no te culpo de ello , cada uno aporta lo que es.....

Bye bye

metalgear
13/03/22, 00:13:55
Si sirve de algo, tengo Vodafone y me sale por lo que sin hacer nada lo tengo activado.

luchoman1
13/03/22, 00:39:30
Si sirve de algo, tengo Vodafone y me sale por lo que sin hacer nada lo tengo activado.

Ya por finiquitar una pregunta ( que la hemos hecho varios usuarios por el foro)
Te sale en ajustes , redes moviles la opcion de apagar o encender las llamadas Volte o solamente las opciones.

itenerancia
Modos de red
Nombres de los puntos de acceso
Operadores de red

Un saludo y gracias y a ver si finiquito el tema antes de que entre otro personaje mas a desvirtuarlo.....

saitek59
13/03/22, 06:32:30
Uy ese tonito no me gusta nada, era un dejalo de que paso de explicarte nada mas.Pero te has puesto chulito......Vamos resumiendo que veo que vienes al hilo a joderle en vez de a aportar.....

Como vayas asi por la vida de amargado y a la defensiva te auguro un buen futuro si si....

Por mi parte reitero que lo dejes y no voy a contestarte mas , porque no mereces la pena. Asi que no solo te invito a dejarlo sino que paso yo de contestarte mas porque tu tono no me gusta nada y en vez de aportar en el hilo , vienes a enmierdar y no te culpo de ello , cada uno aporta lo que es.....

Bye bye

En ningún momento te he faltado el respeto ni he tenido ningún tonito... esto es un foro para debatir y ayudar... no el WhatsApp... solo he intentado dar mi punto de vista... tu sí... que te deja más que en evidencia como persona y forero... posiblemente venga derivado de la basura de educación y de valores que hayas recibido de tus circulo más cercanos.. o poiblemente de una falta de madurez por la edad ya que hoy en día que alguien no piense como uno significa "este piensa diferente entonces es que quiere guerra"... como bien dices... "cada uno aporta lo que es"... además vas a tener el honor de ser el primer individuo que bloqueo en mi vida... tampoco para la mierda que aportas y visto lo visto vas a aportar en este foro no me voy a perder nada... no me extraña que los psicólogos estén tan demandados hoy en día... si es que...

powdermiguel
13/03/22, 12:32:56
Buenas,
Una pregunta que a lo mejor da pistas...a los que siendo de vodafone y no les sale la opcion de VolTE, habeis sacado el movil de vodafone?

Lo digo por que a lo mejor si la ROM es la de vodafone y la sim es de vodafone lo deshabilita, mientras que los que tengan uno "libre" de la pagina samsung o ECI, les sale la opcion de deshabilitar desde los ajustes/Redes....
No se...
Un saludo

saitek59
13/03/22, 13:45:22
Buenas,
Una pregunta que a lo mejor da pistas...a los que siendo de vodafone y no les sale la opcion de VolTE, habeis sacado el movil de vodafone?

Lo digo por que a lo mejor si la ROM es la de vodafone y la sim es de vodafone lo deshabilita, mientras que los que tengan uno "libre" de la pagina samsung o ECI, les sale la opcion de deshabilitar desde los ajustes/Redes....
No se...
Un saludo
Buenas... no es así compañero... tengo uno de Vodafone y otro de Samsung y en ambos con sim de Vodafone no aparece... en uno libre con sim de Orange si aparece justo después de instalarse un parche con servicios de operador... el volte se activa en la red no en la sim... Vodafone lo hace a través de atención al cliente sino lo tienes activado por defecto (lo normal es que esté activado)... porque Vodafone no lo hace por usuario sino por paquetes de números de su base de datos de clientes y a estas alturas ya deberían estar casi todos aunque siempre hay excepciones. En Orange, hace ya muchos años que su red también soporta este servicio, pero a diferencia de Vodafone, en cuanto detecta el terminal una sim de este operador se carga la opción en el menú a través de una pequeña actualización del firm como "ajustes del operador"... quizás al tener la red mucho más saturada Orange que Vodafone y como muchos usuarios desconocen los beneficios de tenerlo activado prefieran dejarlo manual, ya que el ancho de banda entre una llamada en 4g+ y otra en H+ es muy grande... porque aparte de la calidad en la llamada que es abismal es poder navegar sin problemas mientras mantienes una conversación y ambas cosas repercuten en la red. Saludos.

powdermiguel
13/03/22, 14:13:07
Pues es una put...ada por que tambien tengo el Note 20 ultra y en una actualizacion se cascó el VoLTE y a los 3 min aprox se cortaba la llamada o directamente salia como apagado o fuera de cobertura y habia que deshabilitarlo para volver a tener linea, espero que no pase con este.
Soy de vodafone

luchoman1
13/03/22, 14:28:17
Bueno doy por zanjada la pregunta gracias a todos por aportar vuestro granito de arena , y a pesar de que un anormal quiso joder el hilo no lo consiguio porque le bloquee y le reporte.

Un saludo a todos chicos

metalgear
14/03/22, 09:13:19
No me sale nada en esos ajustes para quitar o poner la opción. Sólo lo que comentas de
itenerancia
Modos de red
Nombres de los puntos de acceso
Operadores de red