Ver la Versión Completa : Podríamos ver un cargador de 30W este año en el catálogo de productos de Apple
jorge_kai
10/03/22, 18:30:38
Podríamos ver un cargador de 30W este año en el catálogo de productos de Apple
https://static.htcmania.com/2022-03-10-16-19-24-10032022-24774-htcmania.webp
Leemos en actualidadiphone.com
"Compañía de Cupertino está planteando en sus oficinas muchos retos para los ingenieros, en este caso y siempre según el analista Ming-Chi Kuo, la firma de Cupertino estaría trabajando en un cargador de 30 W GaN que permitiera cargar dispositivos como el iPhone con mayor velocidad que lo hace en la actualidad, lo que conocemos popularmente como carga rápida. Muchas marcas de cargadores de terceros ya han hecho el cambio a los cargadores GaN por sus ventajas respecto a los anteriores, podemos encontrar este tipo de cargadores en firmas tan populares como Belkin, Anker, Satechi y otras tantas."
fuente: actualidadiphone.com (https://www.actualidadiphone.com/podriamos-ver-un-cargador-de-30w-este-ano-en-el-catalogo-de-productos-de-apple/)
jorge_kai
10/03/22, 18:30:38
https://www.actualidadiphone.com/podriamos-ver-un-cargador-de-30w-este-ano-en-el-catalogo-de-productos-de-apple/
https://www.actualidadiphone.com/podriamos-ver-un-cargador-de-30w-este-ano-en-el-catalogo-de-productos-de-apple/
Metzen83
10/03/22, 19:03:30
podríamos podríamos
y la noticia es que es de 30W jajajaj enhorabuena Apple, tú si que sabes como ir a la cola de la tecnología mientras les sacas los cuartos a tus sectarios con tecnología obsoleta.
daewoo1969
10/03/22, 19:16:54
podríamos podríamos
y la noticia es que es de 30W jajajaj enhorabuena Apple, tú si que sabes como ir a la cola de la tecnología mientras les sacas los cuartos a tus sectarios con tecnología obsoleta.
Espectante me hallo por saber el precio
manrovi
10/03/22, 20:10:30
Si vale para todos los dispositivos de la manzana minimo 100 €.
pepezozobra
10/03/22, 21:35:13
Sigamos "espectantes". :risitas::risitas::risitas:
perro_verde99
10/03/22, 21:41:08
Que locura 30W
apriliars3
11/03/22, 07:05:05
podríamos podríamos
Los que tenéis está tecnología, realmente os merece la pena?
Entiendo que en una consola portátil, móvil gaming, unos auriculares que no puedes ni quitártelos 5 minutos, o vivas tan estresado para tener que cargarlo 10-30 minutos para conseguir el 25%-50% sea necesario, pero no aporta nada este truco de marketing donde la tecnología existe de los coches eléctricos porque si realmente es necesario no llevar 300 kilos de Litio y poder tener 200 kilometros de autonomía más en menos de 10 minutos.
Veo bien que se de la opción y no justifica para nada no tenerlo, pero mejor que tener que cargar con un cargador más grande y pesado sea mejor que en aeropuertos, estaciones, hospitales, etc te “regalen” este chute para poder seguir sin esperas, pero con cargas inalámbricas, powerbanks, y las ganas de las empresas de eliminar hasta los cables para ser sostenibles con el medio ambiente, que tengas que comprar 20 cargadores porque siempre se olvida, pues no se que discutir si el cargador sea de 20W, 30W o 100W, si es un mero truco de marketing.
Metzen83
11/03/22, 07:35:08
Los que tenéis está tecnología, realmente os merece la pena?
Entiendo que en una consola portátil, móvil gaming, unos auriculares que no puedes ni quitártelos 5 minutos, o vivas tan estresado para tener que cargarlo 10-30 minutos para conseguir el 25%-50% sea necesario, pero no aporta nada este truco de marketing donde la tecnología existe de los coches eléctricos porque si realmente es necesario no llevar 300 kilos de Litio y poder tener 200 kilometros de autonomía más en menos de 10 minutos.
Veo bien que se de la opción y no justifica para nada no tenerlo, pero mejor que tener que cargar con un cargador más grande y pesado sea mejor que en aeropuertos, estaciones, hospitales, etc te “regalen” este chute para poder seguir sin esperas, pero con cargas inalámbricas, powerbanks, y las ganas de las empresas de eliminar hasta los cables para ser sostenibles con el medio ambiente, que tengas que comprar 20 cargadores porque siempre se olvida, pues no se que discutir si el cargador sea de 20W, 30W o 100W, si es un mero truco de marketing.Tu postura me suena.
Cuando no lo tienes, es necesario?
Cuando lo tienes, es lo mejor!
Que un dispositivo esté diseñado para cargar en minutos en lugar de en horas solo tiene ventajas. (importante q este diseñado para eso para q no se queme la batería).
Has tenido un día complicado, usando el móvil tanto por temas laborales que le has fundido literalmente, llegas a casa, lo enchufas, te pegas una ducha rápida, y ya lo tienes cargado para poder salir a dar una vuelta o lo que te apetezca.
Por ejemplo.
apriliars3
11/03/22, 08:20:25
Tu postura me suena.
Cuando no lo tienes, es necesario?
Cuando lo tienes, es lo mejor!
Que un dispositivo esté diseñado para cargar en minutos en lugar de en horas solo tiene ventajas. (importante q este diseñado para eso para q no se queme la batería).
Has tenido un día complicado, usando el móvil tanto por temas laborales que le has fundido literalmente, llegas a casa, lo enchufas, te pegas una ducha rápida, y ya lo tienes cargado para poder salir a dar una vuelta o lo que te apetezca.
Por ejemplo.
No te digo que esté disponible como opción en un iPhone, que puede estarlo o no, sino el hecho de necesitar un cargador.
Mi postura es clara, de verdad es necesidad que necesites un cargador que te venda Apple o el que sea? Yo no lo voy a comprar, y más cuando 30W puede que sean 45€ en Apple 15€-20€ uno de otra marca, cuando me parece más cómodo una batería portátil o un cargador inalámbrico sin ningún cable por si te quedas tirado en cualquier lado sin carga poder cargar sin buscar un enchufe.
Además, no hay baterías diseñadas para aguantar cargas rápidas, si entiendes de química, cuanto más rápido más degradación y desgaste, aunque haya sistemas de refrigeración y los cables sean más gordos para soportar más amperaje.
htc4ever
11/03/22, 08:40:15
Si vale para todos los dispositivos de la manzana minimo 100 €.
No tiene porque. Si el cargador del MBA de 32W se puede usar en todos los modelos y vale 50€. Yo pienso que rondará más o menos ese precio
Toretto
11/03/22, 08:40:35
Seguiré usando carga lenta para alargar la vida útil de la batería, total lo cargo de noche así que tampoco tengo prisa por cargarlo ya que el Max dura mucho la batería y con el Apple CarPlay haciendo “microcargas” más aún…
htc4ever
11/03/22, 08:52:39
Seguiré usando carga lenta para alargar la vida útil de la batería, total lo cargo de noche así que tampoco tengo prisa por cargarlo ya que el Max dura mucho la batería y con el Apple CarPlay haciendo “microcargas” más aún…
Yo el cargador de carga rápida de 18W que me vino en mi iPhone 11 Pro Max la verdad que lo he usado muy pocas veces. Solo cuando me hace falta cargarlo rápido, porque me tengo que ir en cosa de 1 hora o poco más…
Sino lo cargo todas las noches con el cargador de 5W y listo.
Metzen83
11/03/22, 10:55:22
No te digo que esté disponible como opción en un iPhone, que puede estarlo o no, sino el hecho de necesitar un cargador.
Mi postura es clara, de verdad es necesidad que necesites un cargador que te venda Apple o el que sea? Yo no lo voy a comprar, y más cuando 30W puede que sean 45€ en Apple 15€-20€ uno de otra marca, cuando me parece más cómodo una batería portátil o un cargador inalámbrico sin ningún cable por si te quedas tirado en cualquier lado sin carga poder cargar sin buscar un enchufe.
Además, no hay baterías diseñadas para aguantar cargas rápidas, si entiendes de química, cuanto más rápido más degradación y desgaste, aunque haya sistemas de refrigeración y los cables sean más gordos para soportar más amperaje.Como te dije, es tu postura y es respetable, pero no la comparto.
De todas formas que sea noticia esto es lo verdaderamente siniestro por no llamarlo de otra cosa... Y más cuando 30w hoy en día es ridículo
La carga rápida para mí es positiva, pero si sabes usarla. No dejes el movil toda la noche en el cargador rapido, porque es un absurdo. Luego, te levantas, lo enchufas y mientras te duchas y desayunas , 30-40 minutos , seguramente lo tendrías en un 90% o más. Yo es lo que hago, cargar nada mas levantarme.
spiral5
11/03/22, 12:12:22
Pues es una solucion mas que proporciona Apple, 30W, casi la misma que ofrece, por ejemplo Xiaomi de 33W, una bateria de 4000-4500mAh, la cargara en unos 50 minutos, no lo veo nada mal, cualquier opcion que se de al consumidor bienvenida sea. Veria un problema si Apple no lo ofreciese, pero no es el caso.
apriliars3
12/03/22, 01:41:08
Como te dije, es tu postura y es respetable, pero no la comparto.
De todas formas que sea noticia esto es lo verdaderamente siniestro por no llamarlo de otra cosa... Y más cuando 30w hoy en día es ridículo
Mi postura es la misma que la tuya, que la carga rápida o ultrarápida sea opción en el iPhone me parece lo lógico, ya no solo en un móvil sino cualquier dispositivo móvil como una consola, portátil,... de más de 500€ debería de llevar esa opción.
Ahora, la tecnología ridicula por sacar un cargador de 30W o que sea de 150W me parece absurdo, más cuando es algo opcional que no te viene incluido en el dispositivo y que ni tiene porque ser de Apple, sino ya que nos eliminan todos los cargadores de los móviles, que se pongan de acuerdo y creen un estandar de carga.
Luego, todo esto de la carga ultrarápida tiene sentido en vehículos eléctricos, que es de donde viene toda esta tecnología, que en el diseño de un smartphone entra en el dilema de más gordo, con mayor peso y autonomía frente al reto de hacer un dispositivo más delgado, con menor peso y buena autonomía, que mientras que llegue al día no creo que tengas problemas para no tenerle que dar un chute a la batería de Red Bull porque te vas de fiesta y no puedes parar.
Para todo esto, requiere una batería con mayor control de calidad y sensores, que este sobredimensionada para poder cargarla rápidamente entre el 20%-80% y que no sufra un desgaste mucho mayor en 2-3 años al usarla al menos el 5%-10% de las recargas anuales, ya que no es una tecnología para usarla a diario, ni recomendable, sino para ciertas ocasiones que poniendo a cargar 10 a 30 minutos te de para obtener otra hora o dos horas intensivas de juego, foto o video, pantalla,.... sin importar que sufra algo más la batería, con un cargador más grande y pesado junto a un cable más gordo y de calidad preparado para un mayor amperaje.
Luego ya podemos incluso ponernos de acuerdo en que un cargador de 30W cueste o no unos 50€, todos sabemos que eso no cuesta más de 10$, pero contra eso ya me canse, por mucho que te quejes, van a seguir vendiendo camisetas de fútbol por 60€-80€, puro marketing.
La carga rápida para mí es positiva, pero si sabes usarla. No dejes el movil toda la noche en el cargador rapido, porque es un absurdo. Luego, te levantas, lo enchufas y mientras te duchas y desayunas , 30-40 minutos , seguramente lo tendrías en un 90% o más. Yo es lo que hago, cargar nada mas levantarme.
Lo mejor es cargarlo todos los días por la noche, ya que no lo vas a necesitar, puede estar haciendo una carga lenta de 3 horas, con una carga superlenta entre el 80%-100%. Además, muchos seguro que luego cogeis el coche con el cargador inalámbrico, o usandolo como gps, o luego con el relojito puedes ver las notificaciones sin tocar casi el móvil.
Otra cosa sería un reloj que duermes con el por la noche, y mientras te duchas o desayunas quizás lo pongas a cargar y en 20 minutos se cargue completamente para todo el día, en esos casos creo que la carga ultrarápida a lo mejor incluso es más útil, aunque no sea buena, ni en los coches es bueno aparte que para tener supercargadores de 150 kW tienen que tener una infraestructura y una seguridad, tanto en el vehículo como en los cables, mucho mayor que con cargas más lentas.
Metzen83
12/03/22, 01:55:45
Mi postura es la misma que la tuya, que la carga rápida o ultrarápida sea opción en el iPhone me parece lo lógico, ya no solo en un móvil sino cualquier dispositivo móvil como una consola, portátil,... de más de 500€ debería de llevar esa opción.
Ahora, la tecnología ridicula por sacar un cargador de 30W o que sea de 150W me parece absurdo, más cuando es algo opcional que no te viene incluido en el dispositivo y que ni tiene porque ser de Apple, sino ya que nos eliminan todos los cargadores de los móviles, que se pongan de acuerdo y creen un estandar de carga.
Luego, todo esto de la carga ultrarápida tiene sentido en vehículos eléctricos, que es de donde viene toda esta tecnología, que en el diseño de un smartphone entra en el dilema de más gordo, con mayor peso y autonomía frente al reto de hacer un dispositivo más delgado, con menor peso y buena autonomía, que mientras que llegue al día no creo que tengas problemas para no tenerle que dar un chute a la batería de Red Bull porque te vas de fiesta y no puedes parar.
Para todo esto, requiere una batería con mayor control de calidad y sensores, que este sobredimensionada para poder cargarla rápidamente entre el 20%-80% y que no sufra un desgaste mucho mayor en 2-3 años al usarla al menos el 5%-10% de las recargas anuales, ya que no es una tecnología para usarla a diario, ni recomendable, sino para ciertas ocasiones que poniendo a cargar 10 a 30 minutos te de para obtener otra hora o dos horas intensivas de juego, foto o video, pantalla,.... sin importar que sufra algo más la batería, con un cargador más grande y pesado junto a un cable más gordo y de calidad preparado para un mayor amperaje.
Luego ya podemos incluso ponernos de acuerdo en que un cargador de 30W cueste o no unos 50€, todos sabemos que eso no cuesta más de 10$, pero contra eso ya me canse, por mucho que te quejes, van a seguir vendiendo camisetas de fútbol por 60€-80€, puro marketing.
Lo mejor es cargarlo todos los días por la noche, ya que no lo vas a necesitar, puede estar haciendo una carga lenta de 3 horas, con una carga superlenta entre el 80%-100%. Además, muchos seguro que luego cogeis el coche con el cargador inalámbrico, o usandolo como gps, o luego con el relojito puedes ver las notificaciones sin tocar casi el móvil.
Otra cosa sería un reloj que duermes con el por la noche, y mientras te duchas o desayunas quizás lo pongas a cargar y en 20 minutos se cargue completamente para todo el día, en esos casos creo que la carga ultrarápida a lo mejor incluso es más útil, aunque no sea buena, ni en los coches es bueno aparte que para tener supercargadores de 150 kW tienen que tener una infraestructura y una seguridad, tanto en el vehículo como en los cables, mucho mayor que con cargas más lentas.Yo te comento. En mi OPPO viene con cargador de 65w incluido. Carga de 0 a 100 en apenas 10 min. Pero no lo hace siempre.
Si lo enchufas te pregunta si deseas carga rápida o normal, y si no eliges nada se selecciona por defecto la carga lenta. Es más, si lo conectas por la noche se selecciona automáticamente una carga súper lenta para extender al máximo la vida de la batería.
Esto es algo bien implementado y que te da cuando lo necesitas ese plus de velocidad de carga, tan importante en cualquier situación puntual.
Que algo cargue rápido o despacio no tiene por q ser propiedad de los Coches, y puede ser empleado para cualquier cosa. Todo avance tecnológico es bienvenido.
Lo que es insultante es que años después Apple anuncie q va a lanzar un cargador de solo 30w cuando todos los demás ya van por 120w con mucho menos de presupuesto.
Lo que es insultante es que la empresa con más dinero del mundo sea incapaz de hacer algo que no sea egoísta y te lo quiera vender como una innovación encima.
La Unión Europea, además de la regulación del conector estándar para dispositivos electrónicos, quiere también regular la carga rápida, y dejan caer que en el futuro harán lo mismo con la carga inalámbrica si lo consideran necesario (por ahora no lo consideran necesario)
https://ec.europa.eu/growth/sectors/electrical-and-electronic-engineering-industries-eei/radio-equipment-directive-red/one-common-charging-solution-all_en
apriliars3
13/03/22, 15:22:25
La Unión Europea, además de la regulación del conector estándar para dispositivos electrónicos, quiere también regular la carga rápida, y dejan caer que en el futuro harán lo mismo con la carga inalámbrica si lo consideran necesario (por ahora no lo consideran necesario)
https://ec.europa.eu/growth/sectors/electrical-and-electronic-engineering-industries-eei/radio-equipment-directive-red/one-common-charging-solution-all_en
La Unión Europea no es el mundo, y normalmente todo lo que se regula lo hacen en su propio beneficio, estoy acostumbrado a eso habiendo estado en conferencias donde cada país defiende sus intereses, aunque sea bueno o malo para el resto.
La Unión Europea no es el mundo, y normalmente todo lo que se regula lo hacen en su propio beneficio, estoy acostumbrado a eso habiendo estado en conferencias donde cada país defiende sus intereses, aunque sea bueno o malo para el resto.
La Unión Europea no es el mundo, pero es un mercado de varios cientos de millones de usuarios potenciales y dudo mucho que a una compañía cualquiera le interese gastar recursos para tener la tecnología A , fuera de la UE y la B en la UE, por ejemplo con el conector Lightning y el usb-c, o diferentes modelos de carga rápida. Pero eso ya es decisión de cada empresa, ellos sabrán.
apriliars3
13/03/22, 16:05:40
La Unión Europea no es el mundo, pero es un mercado de varios cientos de millones de usuarios potenciales y dudo mucho que a una compañía cualquiera le interese gastar recursos para tener la tecnología A , fuera de la UE y la B en la UE, por ejemplo con el conector Lightning y el usb-c, o diferentes modelos de carga rápida. Pero eso ya es decisión de cada empresa, ellos sabrán.
Mira la situación en los coches eléctricos, tienes un estandar europeo que no es identico al japones o americano, quizás para vender en España ya sabes que van a tener que hacerlo con ese estandar, pero estamos en las mismas, por mucho que quiera la UE, solo regula en sus fronteras, lo que quiera hacer China, EEUU,... afecta a las empresas y usuarios e impide muchas veces que una tecnologia sobresalga por encima de todas como estandar mundial, ya que los intereses de los paises prevalecen sobre los de las empresas.
Si tu comentario es sobre el conector lightning, creo que queda claro que eso no va a ser estandar en ningún pais, ya Apple ha adoptado thunderbolt (usb-c) en casi todos los dispositivos, y un estandar de carga inalambrica, pero da igual eso, siguen conviviendo en 2022 la carga mediante usb-c, ligthtning y micro usb. Que regulen que todos los cargadores sean usb-c o que la carga inalambrica sirva para todos los modelos europeos, pues muy bien, lo mismo tienes que ir a otro pais y te exigen otra cosa, así va el mundo, como con las politicas medioambientales de los coches, donde habrá paises que no te dejen entrar con un coche diesel más antiguo y otros paises solo dispongan de ese tipo de vehículos, y no lo van a prohibir.
Mi comentario no es por ninguna tecnología en concreto, es un simple ejemplo de que si les diera la gana podrían hacer un modelo con ese conector fuera de Europa y otro en la UE para cumplir la normativa de aquí. Igual que si estandarizan aquí la carga rápida de una forma y no está regulado en el resto del mundo de una forma en concreto , podrían sacar 2 modelos, uno cumpliendo la normativa aquí y otro haciendo otra cosa diferente en el resto del mundo, y aunque hay empresas que hacen eso, para las empresas cuánta más regulación diferente en cada país, es peor …por eso digo que tratarían de unificar todo en un modelo y listo.
Otra cosa es que cada región del mundo tenga diferentes normativas y estén forzados a cumplirlas para poder operar en ese mercado, como el ejemplo que citas.
Por cierto , acabo de ver otra regulación que parece que quieren meter en la UE . Las baterías de los dispositivos tienen que poder ser reemplazadas y no pueden venir pegadas etc. El link está en alemán pero por si alguien está interesado en leerlo (después de pasarlo por un traductor si no sabe alemán ). lo dejo aquí
https://www.faz.net/aktuell/wirtschaft/eu-parlament-will-festverklebte-handy-akkus-verbieten-17867864.html
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.