Acceder

Ver la Versión Completa : iPhone SE: Pantalla de 5.7″, chip A15 Bionic y conectividad 5G

jorge_kai
08/03/22, 19:18:17
iPhone SE: Pantalla de 5.7″, chip A15 Bionic y conectividad 5G

https://static.htcmania.com/Teknofilo-009-1200x675-08032022-24644-htcmania.webp

Leemos en teknofilo.com
"Apple ha anunciado hoy el nuevo iPhone SE, que llega con algunas de las tecnologías que encontramos en los iPhone más recientes. Apple afirma que el iPhone SE es un dispositivo para quienes buscan un iPhone compacto pero de gran valor. El iPhone SE cuenta con el mismo chip A15 Bionic que encontramos en el iPhone 13, y cuenta con 6 núcleos de CPU, 4 núcleos de GPU, y 16 núcleos de Neural Engine. Además, el nuevo iPhone SE ofrece por primera vez conectividad 5G. El iPhone SE está construido en aluminio y cristal, y está protegido tanto en el frontal como en la parte trasera por el mismo cristal reforzado que encontramos en los iPhone 13 y 13 Pro. Cuenta con protección IP68 frente al agua, y está disponible en colores Midnight, Starlight y PRODUCT(RED)."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/iphone-se-pantalla-de-5-7-chip-a15-bionic-y-conectividad-5g/)

jorge_kai
08/03/22, 19:18:28
https://www.teknofilo.com/iphone-se-pantalla-de-5-7-chip-a15-bionic-y-conectividad-5g/

https://www.teknofilo.com/iphone-se-pantalla-de-5-7-chip-a15-bionic-y-conectividad-5g/

Rufii
08/03/22, 19:19:56
Casi nada, el mejor procesador y 5G

abenit12
08/03/22, 19:22:40
Un poco decepcionado me quedé, esperaba un rediseño similar al del iPhone XR.

Me tocará aguantar otro añito más con el iPhone 7 que tengo :)

donvidi8
08/03/22, 19:25:21
Dentro del precio final también va una parte del costo de los diseñadores no?

Vaya tela

Resident_
08/03/22, 19:26:22
No dice nada el artículo sobre la cámara, si la han mejorado o si será la misma que la generación anterior.

abenit12
08/03/22, 19:29:50
No dice nada el artículo sobre la cámara, si la han mejorado o si será la misma que la generación anterior.

Seguramente sea el mismo sensor, pero mejorará gracias al nuevo postprocesado del A15

Bradbury78
08/03/22, 19:30:50
Bastante "meh" la verdad.

chechu84
08/03/22, 19:38:51
Es de 4.7" no de 5.7"....

El molde del iphone 6 salio bueno

diegoviti
08/03/22, 19:43:34
Iphone se pero mas grande que el 8 plus? No me cuadra pero habrá gente que lo compre

Rufii
08/03/22, 19:45:36
El titular está mal, en la imagen pone 4,7”

korny
08/03/22, 19:54:35
El mismo diseño de 2014, con dos cojones.

acrolyu
08/03/22, 19:57:04
yo cuando vi el titular 5.7 pensé que era algo nuevo, al final era un error y es el viejo 4.7

Movilfun
08/03/22, 20:00:52
Esta web no dice nada de los pedazos marcos como se hacen los locos

Toretto
08/03/22, 20:05:56
Me esperaba un X-SE y no este tatararefrito del 2014 en 2022, la virgen 8 años con la misma receta [emoji23] está claro que uno no se hace tan rico si no eres “malo”…

manoley1964
08/03/22, 20:20:23
Sobre el precio nada más que hablar. En fin......

Rufii
08/03/22, 20:28:50
Mucha gente quiere ese diseño y Touch ID

ganterjunior
08/03/22, 20:37:00
Mucha gente quiere ese diseño y Touch ID

Yo soy de los que entienden que mantengan ese diseño en los SE pero que solo hayan cambiado el procesador es lamentable...

No han mejorado ni batería
Ni pantalla
Ni cámara
Ni sonido
Ni carga rápida

Vamos nada de nada
El mismo iPhone SE 2020 pero cambiando el A13 por el A15

xampion
08/03/22, 20:41:30
Nos dicen que está fabricado con materiales 100% reciclados. ¡QUÉ SIMPÁTICOS!
Con 529€ que vale pueden perfectamente hacer una especie de Iphone 13 mini con pantalla lcd con touch ID en el botón de encender la pantalla o ponerlo debajo de la pantalla y con una sola cámara. Este diseño no es defendible. Hay que ser honestos.

Lorne Malvo
08/03/22, 20:47:02
Comparativa iPhone SE 2022 vs iPhone SE 2020 vs iPhone SE 2016: características y precio #AppleEvent https://www.applesfera.com/p/151006 https://twitter.com/applesfera/status/1501282163181957124/photo/1

S3rCh
08/03/22, 20:57:03
Me espero al del 2025 que va a ser igual pero con el A18 jajajaja

Rikus
08/03/22, 21:06:09
Pero quien se va a comprar esa mierda, teniendo el iPhone 12 Mini casi al mismo precio...

Es que no me jodas, 2.022 y pantalla con 1 dedo de pantalla perdida por arriba, y otro dedo por abajo...

Lo de que tenga una sola cámara, bueno, a algunos se la podrá pelar o no, pero el precio sin duda no cuadra ni de lejos...

karchax
08/03/22, 21:31:17
Vaya aberración de móvil en pleno 2022. Y lo mejor de todo es que parte de 529 eurazos y con 64 GB.

Y aún habrá gente que lo defienda .... en fin ....

apriliars3
08/03/22, 21:36:36
Pero quien se va a comprar esa mierda, teniendo el iPhone 12 Mini casi al mismo precio...

Es que no me jodas, 2.022 y pantalla con 1 dedo de pantalla perdida por arriba, y otro dedo por abajo...

Lo de que tenga una sola cámara, bueno, a algunos se la podrá pelar o no, pero el precio sin duda no cuadra ni de lejos...

Es un Special Edition, un clásico para el que no quiera un iPhone 10 con cámara para el desbloqueo y un móvil pequeño para llamadas.

Que no lo defiendo, pero entiendo que si no vendieran ni uno seguro que no sacaban estos modelos y era peor, porque como en los coches, tienes una amplia variedad para elegir y no todos se compran el SUV de moda.

Teknofilo
08/03/22, 21:46:35
El titular está mal, en la imagen pone 4,7”

Ya está corregido, la próxima vez cítame por favor, para que me dé cuente.

manuavirxe
08/03/22, 22:01:25
Yo soy de los que entienden que mantengan ese diseño en los SE pero que solo hayan cambiado el procesador es lamentable...

No han mejorado ni batería
Ni pantalla
Ni cámara
Ni sonido
Ni carga rápida

Vamos nada de nada
El mismo iPhone SE 2020 pero cambiando el A13 por el A15

No estoy de acuerdo con la subida de precio sobretodo por la diferencia con los 11 y 12 mini. Pero justamente confirmaron que mejoraron la pantalla cámara y batería. También tiene carga rápida. A mayores también mejora el cristal.

ganterjunior
08/03/22, 22:12:17
No estoy de acuerdo con la subida de precio sobretodo por la diferencia con los 11 y 12 mini. Pero justamente confirmaron que mejoraron la pantalla cámara y batería. También tiene carga rápida. A mayores también mejora el cristal.

Pero si en la presentación solo se han centrado en el procesador y 5G...

Tiene la misma cámara de 12 mxp del SE 2020
La misma pantalla
La misma "carga" rápida de 18W

Y el cristal me da igual....
Si fuera real todas esas mejoras que dicen que se hacen cada año ya tendríamos cristal irrompible en los móviles... xD

Vamos que es un SE 2020 cambiando el A13 por el A15

AguilaN1
08/03/22, 22:19:55
Accionista: no hay huevos a sacar el mismo movil de hace 8 años

Tim cook: sujete el cubata

josito801
08/03/22, 22:27:46
Móvil esperable que debería costar 100€ menos por lo menos...

kamedotan
08/03/22, 22:52:57
Trabajo en un servido técnico de Apple y no os podéis imaginar la cantidad de iPhone SE de 2 generación que llegan con quejas de batería y que no encienden
Me estaba pensando cogerme el nuevo si cambiaban el diseño al x- XR, pero en pleno 2022 este diseño ya no tiene sentido,

PD. Compro XR en buen estado 😂

molina22
08/03/22, 23:04:45
530 euros y 64gb parece una inocentada

gioruano
08/03/22, 23:06:33
Diseño vanguardista donde los haya.

InspireD
08/03/22, 23:48:52
iPhone 8 con A15 y 5G, yo creo que la batería va a sufrir.

htc4ever
09/03/22, 01:10:12

Opino totalmente igual. Ya que a día de hoy un modelo de 4.7” con esos marcos y el modelo base a 529€ con 64Gb… me parece una tomadura de pelo. El aumento en la duración de la batería es por el A15 bionic, pero cuando ese procesador tenga 2 o 3 años. Seguro que necesita achucharse más y gastará mas batería y no durará el día entero con - sola carga diariamente.
Yo pienso que es mejor opción comprar un iPhone 11 o 12 a día de hoy que un iPhone SE 2022

apriliars3
09/03/22, 06:54:41
Opino totalmente igual. Ya que a día de hoy un modelo de 4.7” con esos marcos y el modelo base a 529€ con 64Gb… me parece una tomadura de pelo. El aumento en la duración de la batería es por el A15 bionic, pero cuando ese procesador tenga 2 o 3 años. Seguro que necesita achucharse más y gastará mas batería y no durará el día entero con - sola carga diariamente.
Yo pienso que es mejor opción comprar un iPhone 11 o 12 a día de hoy que un iPhone SE 2022

Buen marketing entonces el de Apple, al final acabas con el más caro si quieres renovar tu 4,7" o con el mismo de hace años pero mejorado.

miguelm3
09/03/22, 07:10:24
Con cosas así se ríen en vuestra cara, habrá alguien que defienda esto? Modelo de 2020 (con diseño de 2017), mismas specs exactas, pantalla LCD (xD), 64 gigas y 529 euros... Solo cambiando el procesador y añadiendo 5G, que ya me dirás para qué necesitas el procesador más potente en un teléfono así...

En fin, mira que el SE de 2020 lo defendí porque me parecía un teléfono interesante HACE DOS AÑOS. Volver a venderlo ahora y por el mismo precio es llamar imbéciles a la cara a tus clientes.

Lo único válido para un SE 2022 era coger el chasis y pantalla del 12 Míni, o incluso del XR para ajustar el precio, y hacerlo sobre esa base. Pero no sobre un iPhone 8 de hace 5 años.

robertron
09/03/22, 08:26:46
Pero: Cuantos chasis del IPhone 8 le sobran a esta empresa?

Otro igual, si fuese el diseño del de xr era una opción

Si no dicen nada, me temo que como con el anterior, misma cámara y las mejoras que tenga gracias al soc y software

carapapa
09/03/22, 08:31:34
Otro Iphone Vintage

Resident_
09/03/22, 09:21:30
Sinceramente si no costará más de 300 o 350€ lo vería perfecto.

wegca
09/03/22, 11:31:09
Se les ha ido la mano con el precio pero se venderá como churros.

Fuera de aquí la mayoría de la gente no le da tanta importancia al diseño como creemos.

Johny1979
09/03/22, 13:27:43
Es un Special Edition, un clásico para el que no quiera un iPhone 10 con cámara para el desbloqueo y un móvil pequeño para llamadas.

Que no lo defiendo, pero entiendo que si no vendieran ni uno seguro que no sacaban estos modelos y era peor, porque como en los coches, tienes una amplia variedad para elegir y no todos se compran el SUV de moda.

No lo defiendes, pero lo maquillas.

Esto es un insulto a la inteligencia del comprador, y no sólo al consumidor general sino también a cualquier acolito de Apple.

Esto no es un Special Edition ni un clásico ni reutilizar la carcasa NO, es un iPhone 8 con el a15 y nada mas, es decir que han reciclado todo los iPhone 8 que no vendieron en su momento.

¿ Por qué no llamarlo iPhone 8 FE ( Fan edition ) o IPhone 8 New generación o algo similar ? ¿ Sería lo correcto no ?

Hacer creer al mundo tecnológico que se trata de un nuevo modelo es tratarnos de gilipollas ( perdón por el exabrupto! )

Me parece perfecto que la gente desee un smartphone compacto, pero que sea un modelo nuevo realizado desde 0 con componentes actuales, y no el truco del prestigitador al que recurre siempre Apple para vendernos tecnología del pasado a precio del futuro.

bure
09/03/22, 18:39:33
Me parece un movil muy desbalanceado, un procesador muy potente rodeado de componentes muy viejos.

Es como meter un motor de Ferrari en un Dacia viejo.

apriliars3
09/03/22, 18:46:44
No lo defiendes, pero lo maquillas.

Esto es un insulto a la inteligencia del comprador, y no sólo al consumidor general sino también a cualquier acoholito de Apple.

Esto no es un Special Edition ni un clásico ni reutilizar la carcasa NO, es un iPhone 8 con el a15 y nada mas, es decir que han reciclado todo los iPhone 8 que no vendieron en su momento.

¿ Por qué no llamarlo iPhone 8 FE ( Fan edition ) o IPhone 8 New generación o algo similar ? ¿ Sería lo correcto no ?

Hacer creer al mundo tecnológico que se trata de un nuevo modelo es tratarnos de gilipollas ( perdón por el exabrupto! )

Me parece perfecto que la gente desee un smartphone compacto, pero que sea un modelo nuevo realizado desde 0 con componentes actuales, y no el truco del prestigitador al que recurre siempre Apple para vendernos tecnología del pasado a precio del futuro.

Lo puedes llamar como quieras, Apple tampoco lo maquilla ni nada, es un iPhone que no aporta nada a los usuarios que buscan lo mejor, al fiel seguidor que quiere lo más básico y barato, para renovar su antiguo iPhone de hace años, quizás solo le ofrezcan esta opción.

Pero no se a que viene tanto comentario “descalificante” para comentar mal de Apple, llamando a los usuarios algo que creo se merezca nadie. A mi tampoco me gusta que Nintendo haga lo mismo con sus productos, pero comentando sin meterme con sus usuarios.

josito801
09/03/22, 18:51:31
Lo puedes llamar como quieras, Apple tampoco lo maquilla ni nada, es un iPhone que no aporta nada a los usuarios que buscan lo mejor, al fiel seguidor que quiere lo más básico y barato, para renovar su antiguo iPhone de hace años, quizás solo le ofrezcan esta opción.

Pero no se a que viene tanto comentario “descalificante” para comentar mal de Apple, llamando a los usuarios algo que creo se merezca nadie. A mi tampoco me gusta que Nintendo haga lo mismo con sus productos, pero comentando sin meterme con sus usuarios.

Así es. Para mi es el tlf que esperaba, ni más ni menos (Aunque piense que se han colado con el precio). Y hasta que he leído ese comentario no me había planteado mis problemas de inteligencia... :risitas:

apriliars3
09/03/22, 18:59:58
Así es. Para mi es el tlf que esperaba, ni más ni menos (Aunque piense que se han colado con el precio). Y hasta que he leído ese comentario no me había planteado mis problemas de inteligencia... :risitas:

No se que problema hay, no soy el target de Apple seguramente porque un iPhone SE no me voy a comprar, pero mi madre que usa mi antiguo iPhone 6s, si necesita un móvil y tiene que ser un iPhone, me duele pero a lo mejor es un iPhone SE con botón, que es lo que sabe manejar, no necesita desbloquear con la cara ni lo entiende, y los gestos ya ni te cuento, si hasta le cuesta saber que tiene un centro de control donde cuando da al avión se queda sin datos o wifi.

josito801
09/03/22, 20:21:08
No se que problema hay, no soy el target de Apple seguramente porque un iPhone SE no me voy a comprar, pero mi madre que usa mi antiguo iPhone 6s, si necesita un móvil y tiene que ser un iPhone, me duele pero a lo mejor es un iPhone SE con botón, que es lo que sabe manejar, no necesita desbloquear con la cara ni lo entiende, y los gestos ya ni te cuento, si hasta le cuesta saber que tiene un centro de control donde cuando da al avión se queda sin datos o wifi.

Así es. También tengo varios familiares que han heredado iphones míos y no me atrevería a ponerle en la mano uno sin botón, hablo de personas más mayores pero también de mi hermano que tiene 36 años.

Hay una gran parte de los usuarios de Apple que no quieren nada nuevo o desconocido. Apple no da puntada sin hilo.

Lorne Malvo
10/03/22, 08:15:23
Edit....

Lorne Malvo
10/03/22, 12:05:32
https://browser.geekbench.com/v5/cpu/13368425

Rikus
10/03/22, 13:54:04
mi madre que usa mi antiguo iPhone 6s, si necesita un móvil y tiene que ser un iPhone, me duele pero a lo mejor es un iPhone SE con botón, que es lo que sabe manejar, no necesita desbloquear con la cara ni lo entiende, y los gestos ya ni te cuento, si hasta le cuesta saber que tiene un centro de control donde cuando da al avión se queda sin datos o wifi.

Pues todo pantalla para su vista hubiera sido mucho mejor.

No creo que tu madre necesite tanta potencia, seguramente un XR le vaya hasta mejor en su caso o un 12 Mini, ambos todo pantalla y para el uso que le va dar sobrado.

htc4ever
11/03/22, 08:43:26
Sinceramente si no costará más de 300 o 350€ lo vería perfecto.

Yo por 300€ o 350€ como mucho lo vería bien. Pero ya al precio que le pusieron de 529€ me parece caro.
De todas maneras imagino que en cosa de unos pocos meses se podrá comprar en tiendas online y otras tiendas que no sean la Apple Store a unos 479€ cosa así…

Resident_
11/03/22, 08:44:50
Yo por 300€ o 350€ como mucho lo vería bien. Pero ya al precio que le pusieron de 529€ me parece caro.
De todas maneras imagino que en cosa de unos pocos meses se podrá comprar en tiendas online y otras tiendas que no sean la Apple Store a unos 479€ cosa así…

Aún así todo lo que sea pasando de 300 o 350 no me parece nada recomendable para este teléfono.

htc4ever
11/03/22, 08:51:06
Aún así todo lo que sea pasando de 300 o 350 no me parece nada recomendable para este teléfono.

De todas maneras con el A15 y 4Gb de Ram. Seguro que aguanta con actualizaciones y a un buen rendimiento durante 4 o 5 años.
Lo único claro, que la batería se resentirá más pronto que tarde…

josito801
11/03/22, 09:59:54
El lanzamiento de este móvil tiene varios enfoques, aquí lógicamente, al ser un foro de móviles y tecnología, solo se está analizando desde el punto de vista de alguien que es amante de la tecnología y le gusta llevar lo más novedoso, o lo más válido desde la relación calidad/precio...

En todos los demás puntos de vista es un móvil perfectamente válido, y no solo eso, es una opción excelente para la mayoría.

htc4ever
11/03/22, 16:40:23
iPhone SE 2022 con la misma potencia que el iPhone 13 mini y 13 y además con 4Gb de Ram

https://9to5mac.com/2022/03/10/iphone-se-3-geekbench-score/

apriliars3
12/03/22, 01:19:11
iPhone SE 2022 con la misma potencia que el iPhone 13 mini y 13 y además con 4Gb de Ram

https://9to5mac.com/2022/03/10/iphone-se-3-geekbench-score/

Quitando las pulgadas, cámaras,.... supongo que por menos de 500€ no hay un móvil de similar potencia y rendimiento, y más viendo que los Xiaomi, Realme o similares ya te clavan por télefonos así más de eso, aunque claro, con pantallas sin marcos, cámaras para aburrir, los gigas de capacidad y ram hasta para jugar a Fortnite, y con una autonómia superior.

El sistema operativo se paga en Apple, y sobre todo las actualizaciones, cada vez más, aunque seas fiel a ellos, año tras año van aumentando los dispositivos y ya casi tienen un rango de precios diferenciando por tamaños, cámaras, etc. para que cada escalón te cueste más y más, y la competencia sigue el mismo juego, todo lo malo se pega.

Pamachar
12/03/22, 09:32:06
Quitando las pulgadas, cámaras,.... supongo que por menos de 500€ no hay un móvil de similar potencia y rendimiento, y más viendo que los Xiaomi, Realme o similares ya te clavan por télefonos así más de eso, aunque claro, con pantallas sin marcos, cámaras para aburrir, los gigas de capacidad y ram hasta para jugar a Fortnite, y con una autonómia superior.

El sistema operativo se paga en Apple, y sobre todo las actualizaciones, cada vez más, aunque seas fiel a ellos, año tras año van aumentando los dispositivos y ya casi tienen un rango de precios diferenciando por tamaños, cámaras, etc. para que cada escalón te cueste más y más, y la competencia sigue el mismo juego, todo lo malo se pega.

Así es. Subscribo tus palabras.

Rikus
12/03/22, 17:31:45
Pero sigue teniendo un problemón:

Pierde un centímetro de pantalla por arriba y otro por abajo...

Pamachar
12/03/22, 22:18:41
Pero sigue teniendo un problemón:

Pierde un centímetro de pantalla por arriba y otro por abajo...

Si, se lo está haciendo mirar en el psicólogo

Deadmau.5
15/03/22, 23:33:41
no lo defiendes, pero lo maquillas.

Esto es un insulto a la inteligencia del comprador, y no sólo al consumidor general sino también a cualquier acolito de apple.

Esto no es un special edition ni un clásico ni reutilizar la carcasa no, es un iphone 8 con el a15 y nada mas, es decir que han reciclado todo los iphone 8 que no vendieron en su momento.

¿ por qué no llamarlo iphone 8 fe ( fan edition ) o iphone 8 new generación o algo similar ? ¿ sería lo correcto no ?

me parece perfecto que la gente desee un smartphone compacto, pero que sea un modelo nuevo realizado desde 0 con componentes actuales, y no el truco del prestigitador al que recurre siempre apple para vendernos tecnología del pasado a precio del futuro.

+10000000