Ver la Versión Completa : Samsung explica por qué limitaba la potencia de los Galaxy S y los cambios que hará al respecto
jorge_kai
08/03/22, 21:00:15
Samsung explica por qué limitaba la potencia de los Galaxy S y los cambios que hará al respecto
https://static.htcmania.com/2022-03-08-16-42-59-08032022-24641-htcmania.webp
Leemos en xatakandroid.com
"La semana pasada saltó la polémica noticia: Samsung disminuye el rendimiento en los Samsung Galaxy S de forma deliberada. Se encontró una lista de más de 10.000 apps capadas por el sistema, algo que le ha costado la expulsión del popular benchmark Geekbench. La compañía, como ha mostrado Ice Universe, ha explicado por qué hacía esto y cuáles son los cambios que va a aplicar tras la polémica. La compañía permitirá a los usuarios exprimir al máximo la potencia de su Galaxy."
fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/samsung-explica-que-limitaba-potencia-galaxy-s-cambios-que-hara-al-respecto)
jorge_kai
08/03/22, 21:00:15
https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/samsung-explica-que-limitaba-potencia-galaxy-s-cambios-que-hara-al-respecto
https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/samsung-explica-que-limitaba-potencia-galaxy-s-cambios-que-hara-al-respecto
moreno78
08/03/22, 21:14:59
Valla escusa mas barata, eso si me gustaría ver ese drenaje de batería y calentamiento cuando quiten esa limitación :silbando:
Bien por ice univers. A joderse samsung. Esto lo hacía seguramente para que los usuarios no tiren de garantía si pasa algo con el dispositivo.
Yo soy dueño de mi teléfono y hago lo que quiero con el.
geoswat
08/03/22, 22:01:05
Vamos que la merma de batería y sobrecalentamiento va a ser más acusado todavía.
O tienes la opción de caparlo y que el rendimiento sea como un móvil de hace dos años , habiéndote gastado 1200€ en uno de última generación.
Ya me extrañaba que me fuera mucho más fino un Oppo reno 6 pro con SD 870 que un S21 plus con Exynos 2100, sobre todo en juegos y renderizando vídeos
Ahora os enteráis de esto? Pero si todas las marcas lo hacen, de móviles, portátiles, sobremesa, consolas....TODAS! y la que diga que no miente.
Recuerdo en el 12 pro max al utilizar LightRoom, calentaba tantísimo que bajaba el brillo máximo y todo, aunque lo pusieras al máximo se veía bajisimo, cuando enfriaba un poco volvía a subir sólito.
J_stackhouse
08/03/22, 22:22:33
Ahora saldrá el papafrita de turno a decir, NO! pero puedes activar el modo rendimiento, subiendo capturas y todo.. :risitas::risitas::risitas:
O no, seguro que con un update y un poco de redbull sale volando.
Neron99
08/03/22, 22:27:37
La han pillado con el carrito de los helados!
Bien por ice univers. A joderse samsung. Esto lo hacía seguramente para que los usuarios no tiren de garantía si pasa algo con el dispositivo.
Yo soy dueño de mi teléfono y hago lo que quiero con el.
Por desgracia no eres dueño, bueno eso pensábamos todos la verdad!!!!!
Pero alguien piensa que los demás no lo hacen?
Por favor, no seamos ingenuos,si no limitarán estos procesadores con esas frecuencias de trabajo en ese espacio,se freírian.
Pero bueno es Samsung vale todo...
Manolo55
08/03/22, 22:53:18
Una applelada como un castillo.
Muy mal Samsung.
ganterjunior
08/03/22, 22:56:01
Por favor, no seamos ingenuos,si no limitarán estos procesadores con esas frecuencias de trabajo en ese espacio,se freírian.
Si Samsung no metiera tantísima mierda en su software pues a lo mejor no tendría que limitar un 50% su rendimiento...
Y no nos equivoquemos...
Samsung limita 10K de aplicaciones y ninguna de esas 10k son test de rendimiento...
Eso es tener mucha cara...
Aunque ahora puedo llegar a entender porque cuando haces 2-3 test de rendimiento seguidos en los Samsung se baja el brillo
La conclusión de esto es que de las demás marcas no ha salido ninguna noticia al respecto de que límite el rendimiento y de Samsung si...
Para mí aquí es más problema de Samsung y su software que otra cosa
Neron99
08/03/22, 23:13:25
Una applelada como un castillo.
Muy mal Samsung.
Peor que una appelada, por qué la apelada apenas se notaba.
50% de capada Samsung... Record.
Han ganado todos los premios a la mayor capada.
Si Samsung no metiera tantísima mierda en su software pues a lo mejor no tendría que limitar un 50% su rendimiento...
Y no nos equivoquemos...
Samsung limita 10K de aplicaciones y ninguna de esas 10k son test de rendimiento...
Aunque ahora puedo llegar a entender porque cuando haces 2-3 test de rendimiento seguidos en los Samsung se baja el brillo
La conclusión de esto es que de las demás marcas no ha salido ninguna noticia al respecto de que límite el rendimiento y de Samsung si...
Bueno de Apple si salio que lo hacía o algo similar, ademas fue condenada por ello .Las demás pues no están tan observadas como las 2 grandes.Pero no me cabe la menor duda que lo hacen para evitar calentamiento.
Si esque al final es pura lógica,un dispositivo estanco ,no puede disipar el calor y cada vez sacan procesadores con frecuencias que requieren un refrigeración a nivel de un PC ,y esto es imposible a día de hoy.
Nos venden una potencia que no pueden entregar.
ganterjunior
08/03/22, 23:23:34
Bueno de Apple si salio que lo hacía o algo similar, ademas fue condenada por ello .Las demás pues no están tan observadas como las 2 grandes.Pero no me cabe la menor duda que lo hacen para evitar calentamiento.
Si esque al final es pura lógica,un dispositivo estanco ,no puede disipar el calor y cada vez sacan procesadores con frecuencias que requieren un refrigeración a nivel de un PC ,y esto es imposible a día de hoy.
Nos venden una potencia que no pueden entregar.
Las demás están igual de observadas que Samsung y que Apple...
Y de Apple lo que salió es que después de x años cada actualización en los modelos antiguos bajaban su rendimiento...
Aparte Apple cuando metan el M1 en los iPhone en cuanto a rendimiento se van a comer el mercado
Lo de Samsung es muy diferente, limitación de rendimiento desde el primer día...
A mi me gustaría saber qué móviles de Samsung tienen dicha limitación y si hay diferencias en dicha limitación de los Samsung con qualcomm y exynos
caraconejo
08/03/22, 23:44:37
Título ¿por qué limitaba la potencia de los Galaxy S
Respuesta GOS (Game Optimizing Service) es un servicio que monitoriza el teléfono y que trata de reducir tanto el consumo energético de las apps como la degradación del hardware por "un rendimiento excesivo"
Comentarios, Apple esto, Apple lo otro, otro de Apple...
Vamos a enseñarte cómo desbloquear toda la potencia de tu Samsung Galaxy S, un tutorial válido para todas las generaciones desde el Galaxy S10 en adelante. Lo que vamos a hacer es impedir que los optimizadores de Samsung se conecten a la red al detectar que estamos jugando a ciertos títulos cuyo rendimiento será limitado
https://www.xatakandroid.com/tutoriales/desbloquea-toda-potencia-tu-samsung-galaxy-s-como-eliminar-limitacion-juegos-apps/amp
moreno78
08/03/22, 23:45:36
Y no nos equivoquemos...
Para mí aquí es más problema de Samsung y su software que otra cosaPoco a poco va saliendo toda esa basura que tiene Samsung en su software que es una pasada, está llenó de bloatware yo hace años lo vengo diciendo y me han dicho hasta hater , por esto y muchas cosas más abandone la marca . Samsung con el software y sus exynos no dan la talla pero esto es de hace años, no es de ahora . Ojalá la gente espabile y dejen de comprarlos así igual espabilan.
Y de Apple lo que salió es que después de x años cada actualización en los modelos antiguos bajaban su rendimiento...
Aparte Apple cuando metan el M1 en los iPhone en cuanto a rendimiento se van a comer el mercado
Lo de Samsung es muy diferente, limitación de rendimiento desde el primer día...
A mi me gustaría saber qué móviles de Samsung tienen dicha limitación y si hay diferencias en dicha limitación de los Samsung con qualcomm y exynos
Yo esque no creo me haga falta más potencia de procesador en un teléfono,hace años que van sobrados.
Para algo más profesional ,uso aparatos dedicados,y de verdad que sí tengo el exynos limitado ni me entero
,como no me enteré con el A15 ni con el 2100 etc..
La limitación es a nivel global y cada compañía pone sus parámetros, de hay que teléfonos con mismo hardware arrojen diferentes resultados en test sintéticos.Bueno también influyen otras cosas refrigeración,falseado de datos :risitas:etc..
Hay que recordar lo que pasó con el Snapdragon 810,como salvaron la papeleta de temperatura?hacerle "underclock"
Lo que viene siendo limitar su rendimiento.
Developer_Mode
08/03/22, 23:47:53
Samsung se está deslizando mucho y esto a la larga se paga.....
Hay un refrán que dice,ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.
ganterjunior
08/03/22, 23:58:58
Yo esque no creo me haga falta más potencia de procesador en un teléfono,hace años que van sobrados.
Para algo más profesional ,uso aparatos dedicados,y de verdad que sí tengo el exynos limitado ni me entero
,como no me enteré con el A15 ni con el 2100 etc..
La limitación es a nivel global y cada compañía pone sus parámetros, de hay que teléfonos con mismo hardware arrojen diferentes resultados en test sintéticos.Bueno también influyen otras cosas refrigeración,falseado de datos :risitas:etc..
Hay que recordar lo que pasó con el Snapdragon 810,como salvaron la papeleta de temperatura?hacerle "underclock"
Lo que viene siendo limitar su rendimiento.
Pero eso es tu uso..
Osea diciendo eso no se ni para que te compras un móvil de 1000€ xD
Aparte que solo tienes que descargar alguna aplicación que te enseñe toda la mierda que tiene instalado un móvil para ver qué Samsung se pasa con sus servicios...
Lo primero el knox sobra que flipas
Y repito lo de la limitación a nivel global supongo que te lo sacas de la manga...
Yo quiero ver pruebas de eso la verdad
Y no se porque sacas un procesador ...
Aquí se está hablado de que Samsung limita el rendimiento de algunos de sus móviles (al saber cuántos y de que gama)
Pero eso es tu uso..
Osea diciendo eso no se ni para que te compras un móvil de 1000€ xD
Aparte que solo tienes que descargar alguna aplicación que te enseñe toda la mierda que tiene instalado un móvil para ver qué Samsung se pasa con sus servicios...
Lo primero el knox sobra que flipas
Y repito lo de la limitación a nivel global supongo que te lo sacas de la manga...
Yo quiero ver pruebas de eso la verdad
Y no se porque sacas un procesador ...
Aquí se está hablado de que Samsung limita el rendimiento de algunos de sus móviles (al saber cuántos y de que gama)
Osea no sabes para que me compro un móvil de 1000 euros, pues fácil,tener una pantalla premium sonido premium etc etc .A mi Samsung me lo da y me gusta.Que pasa que si no lo uso para renderizar videos,jugar a juegos a full ya no vale la pena?Pues para que comprarme un Ferrari si solo puedo ir a 120km/h
La limitación a nivel global, si no he leído mal se refiere a Samsung en sus versiones Exynos y Snapdragon por igual.
Y lo de sacar otro procesador,era a modo de ejemplo de que esas prácticas no son exclusivas de Samsung.
Yo no odio a ninguna marca ,que conste ,me gusta probar cuantas más mejor.
Un saludo
BrianBarba
09/03/22, 01:59:02
Esto es un escándalo, pagar 1300€ por un gama alta para que te anden limitando el rendimiento a su antojo...
Mr.Stewie
09/03/22, 09:30:42
Tal cual, nada más hay que ver el último vídeo de Alejandro Pérez, donde el snapdragon gen 1 queda por detrás en rendimiento a largo plazo respecto el 888 debido a su alta potencia y la enorme cantidad de calor que genera.
Osfenix
09/03/22, 10:25:13
Tal cual, nada más hay que ver el último vídeo de Alejandro Pérez, donde el snapdragon gen 1 queda por detrás en rendimiento a largo plazo respecto el 888 debido a su alta potencia y la enorme cantidad de calor que genera.Calla, calla, que no tienes ni idea. Eso solo lo hace Samsung, que son lo peor xd...
Los que ponen a parir a Samsung, de esto que comentas una de 2: o no dicen nada, o le restan importancia, porque como no es Samsung no hay problema,...
spiral5
09/03/22, 10:37:28
Tal cual, nada más hay que ver el último vídeo de Alejandro Pérez, donde el snapdragon gen 1 queda por detrás en rendimiento a largo plazo respecto el 888 debido a su alta potencia y la enorme cantidad de calor que genera.
Pero el problema es que esa tendencia va a ser cada vez mas acusada, mas potencia mas calor generado y el tamaño de los moviles no acompaña. Queremos moviles muy potentes, con una gran bateria y una gran pantalla y que sean muy pequeños.....la solucion es una refrigeracion adecuada, si no se toman medidas en los diseños para ello, tipo Redmagic 7, poco se podra hacer.
Mr.Stewie
09/03/22, 12:11:30
Pero el problema es que esa tendencia va a ser cada vez mas acusada, mas potencia mas calor generado y el tamaño de los moviles no acompaña. Queremos moviles muy potentes, con una gran bateria y una gran pantalla y que sean muy pequeños.....la solucion es una refrigeracion adecuada, si no se toman medidas en los diseños para ello, tipo Redmagic 7, poco se podra hacer.
Yo lo veo claro, o como vemos en el video acompaña la refrigeración u optamos por chip menos potentes y más eficientes. El problema de una refrigeración como la del redmagic es lo mucho que pierdes, al tener muchos más sitios por lo que entre polvo y agua, de igual forma que no sería aconsejable poner cualquier funda que perjudique a la ventilación óptima del dispositivo.
AppleFan
09/03/22, 13:18:47
Y no nos equivoquemos...
Te contesto a las 2 cosas, eres de los pocos que se merecen darles una respuesta con criterio. Porque vaya espectáculo (lamentable) el de algunos en la página anterior.
No son 10.000 apps si no que muchas menos. Samsung lo dijo en el comunicado, 10.000 eran las que GOS analizaba, no que les aplicaba la optimización o como lo quieran llamar.
Luego las gamas A, M y Note no han sido afectadas. De Fold no se ha dicho nada. De los S sí, del S10 al S22 es decir 4 generaciones. En realidad de las demás marcas si salieron noticias iguales hace unos cuantos meses:
https://www.teknofilo.com/descubren-que-oneplus-limita-el-rendimiento-de-muchas-apps-populares/
Oneplus hizo exactamente lo mismo con los Oneplus 9 y 9 Pro. Desde el primer día. Luego los de Oneplus reconocieron que a los 9R y Nord 2 también se lo hacían. Exactamente lo mismo, diciendo que “optimizaban” cuando capaban muchísimas apps menos los benchmarks. Por eso, Geekbench y otras les sacaron de su benchmark.
https://www.teknofilo.com/geekbench-elimina-al-oneplus-9-9-pro-de-su-base-de-datos-por-manipular-los-benchmarks
No tiene nada que ver con su software, y solo afecta a la gama S encima de que dentro de apps, no en la fluidez general. Yo por ejemplo pregunto para que quiere alguien el 100% de la potencia en Instagram por ejemplo? No sé, yo solo veo a unos que parecen vampiros sedientos de sangre en estas noticias cuando parecen que no saben ni leer porque pone algo totalmente diferente.
En Oneplus por ejemplo, no sería hasta Oxygen 12 la opción de quitarlo, es decir que pasaron meses. Samsung ya ha dado la opción de quitarlo en días. Cuando salió la noticia 1 comentario en Oneplus contra 7000 en 20 temas de Samsung y siempre son los de siempre.
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=33086275
Que lo haga sin preguntar al usuario mal, pero no es para tanto ni capa el rendimiento en el sistema, tampoco es el Applegate que reducía la potencia de todo el teléfono entero sin posibilidad de desactivarlo.
Y afecta igual a Exynos como a Snapdragon. De hecho los Snapdragon fueron los primeros en salir del benchmark. Todo esto son cosas que ni se notan como en Oneplus tampoco he leído ni 1 queja por el rendimiento y eso que hacían lo mismo. Luego está Xiaomi que limita sus procesadores de serie en algunos modelos como el Mi 11T y ahí si que afecta a todo y no solo a ciertas aplicaciones.
Con esto no pretendo defender ni justificar a nadie, solo que se leen demasiadas tonterías y el 90% de los que las escriben ni se leen las noticias. No va por ti claro tú has dicho lo contrario y veo que hasta a ti te han saltado por no repetir lo que no es verdad.
Ahora este comentario con sentido común de alguien que se ha leído de que va el tema y lleva días recopilando noticias, verás que los típicos “haters” saltarán a la yugular como vampiros sedientos, cuando ni leer las noticias llegan algunos. O a lo mejor ni esa capacidad tienen, ya nada me sorprende. Viendo que son peores que los ultras del fútbol y se insultan por teléfonos y marcas… a esto hemos llegado.
AppleFan
09/03/22, 13:26:28
Calla, calla, que no tienes ni idea. Eso solo lo hace Samsung, que son lo peor xd...
Los que ponen a parir a Samsung, de esto que comentas una de 2: o no dicen nada, o le restan importancia, porque como no es Samsung no hay problema,...
Es triste ver en lo que se ha convertido el foro, más que hablar de teléfonos parecen ultras del fútbol o vampiros sedientos de sangre.
A parte de que algunos parece que no saben ni leer porque en ninguna de las noticias pone lo que repiten. Y mira que llevo varios días informándome y leyendo en XDA Developers. Luego entras aquí y ves ciertos temas y parece que Samsung ha ralentizado al 50% todos sus teléfonos y algunos en vez de comprobar estas tonterias se las creen y las repiten.
Los “afectados” confirmados son los S10 , S20 , S21 y S22 y todos los demás no entran, ni A ni M ni Notes y creo que Fold tampoco. Luego ya hay opción de desactivar los GOS estos y no son 10.000 apps, eso eran las analizadas, confirmadas no se sabe pero seguro que son muchas. Es decir que hay que criticar lo que se debe, no exagerar ni inventarse cosas que no son en realidad. Pero bueno de que sirve si el foro este es siempre una discusión entre lovers y haters y poca discusión sana se va a encontrar cualquier persona que entre a informarse. O mejor dicho desinformarse.
ganterjunior
09/03/22, 13:51:14
Te contesto a las 2 cosas, eres de los pocos que se merecen darles una respuesta con criterio. Porque vaya espectáculo (lamentable) el de algunos en la página anterior.
No son 10.000 apps si no que muchas menos. Samsung lo dijo en el comunicado, 10.000 eran las que GOS analizaba, no que les aplicaba la optimización o como lo quieran llamar.
Luego las gamas A, M y Note no han sido afectadas. De Fold no se ha dicho nada. De los S sí, del S10 al S22 es decir 4 generaciones. En realidad de las demás marcas si salieron noticias iguales hace unos cuantos meses:
https://www.teknofilo.com/descubren-que-oneplus-limita-el-rendimiento-de-muchas-apps-populares/
Oneplus hizo exactamente lo mismo con los Oneplus 9 y 9 Pro. Desde el primer día. Luego los de Oneplus reconocieron que a los 9R y Nord 2 también se lo hacían. Exactamente lo mismo, diciendo que “optimizaban” cuando capaban muchísimas apps menos los benchmarks. Por eso, Geekbench y otras les sacaron de su benchmark.
https://www.teknofilo.com/geekbench-elimina-al-oneplus-9-9-pro-de-su-base-de-datos-por-manipular-los-benchmarks
No tiene nada que ver con su software, y solo afecta a la gama S encima de que dentro de apps, no en la fluidez general. Yo por ejemplo pregunto para que quiere alguien el 100% de la potencia en Instagram por ejemplo? No sé, yo solo veo a unos que parecen vampiros sedientos de sangre en estas noticias cuando parecen que no saben ni leer porque pone algo totalmente diferente.
En Oneplus por ejemplo, no sería hasta Oxygen 12 la opción de quitarlo, es decir que pasaron meses. Samsung ya ha dado la opción de quitarlo en días. Cuando salió la noticia 1 comentario en Oneplus contra 7000 en 20 temas de Samsung y siempre son los de siempre.
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=33086275
Que lo haga sin preguntar al usuario mal, pero no es para tanto ni capa el rendimiento en el sistema, tampoco es el Applegate que reducía la potencia de todo el teléfono entero sin posibilidad de desactivarlo.
Y afecta igual a Exynos como a Snapdragon. De hecho los Snapdragon fueron los primeros en salir del benchmark. Todo esto son cosas que ni se notan como en Oneplus tampoco he leído ni 1 queja por el rendimiento y eso que hacían lo mismo. Luego está Xiaomi que limita sus procesadores de serie en algunos modelos como el Mi 11T y ahí si que afecta a todo y no solo a ciertas aplicaciones.
Con esto no pretendo defender ni justificar a nadie, solo que se leen demasiadas tonterías y el 90% de los que las escriben ni se leen las noticias. No va por ti claro tú has dicho lo contrario y veo que hasta a ti te han saltado por no repetir lo que no es verdad.
Ahora este comentario con sentido común de alguien que se ha leído de que va el tema y lleva días recopilando noticias, verás que los típicos “haters” saltarán a la yugular como vampiros sedientos, cuando ni leer las noticias llegan algunos. O a lo mejor ni esa capacidad tienen, ya nada me sorprende. Viendo que son peores que los ultras del fútbol y se insultan por teléfonos y marcas… a esto hemos llegado.
Es que a algunos se le va con el odio y fanatismo xD
Sólo hay que ver los tres colegas de este hilo, lees su conversación y es que dan pena (sin ofender)
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1625827
Hola a todos, lo primero quiero decir que no suelo escribir en los subforos de terminales que no uso a diario, los haya probado o nó (suelo probar casi todos los gama alta que salen al mercado) y en éste caso, debo decir que no he probado aún ningún S22 Ultra porque la verdad es que no me llama la atención especialmente desde que veo cosas como el uso de un determinado procesador en nuestro mercado que viene siendo inferior cuando en otros mercados lo venden con otro, o cuando leemos que el propio rendimiento de otros procesadores están mermados por el tipo de fabricación de ésta marca, pero bueno, eso es mi opinión y respeto la de los demás.
En cuanto a éste tema, como no lo considero como opinión de un terminal sino a una estrategia del fabricante, me voy a atrever a dar mi opinión:
1.- Lo primero, considero que es una mala praxis por parte de un fabricante vender un terminal con unas especificaciones de las que se encargan de que lleguen los datos de rendimiento, etc. a los usuarios y que después vengan capados por las razones que sean, da lo mismo, si lo vas a limitar por alguna razón de peso, hazlo público y será el usuario quien decida si comprarlo o no, y si además haces "trampas" haciendo que las apps de test no vean esas limitaciones, todo indica que me estás tratando de engañar y para mí, ese fabricante pierde toda credibilidad.
2.- A los que defienden esa "política" con argumentos como "todos lo hacen, ya sean fabricantes de pcs, coches, o lo que sea" les diré que eso no es cierto, si yo me compro un BMW M de 500 cv y me lo venden limitado a 250 Km/h, lo sé de antemano, como sé que el límite en carretera es de 120 Km/h, pero no me están engañando ni limitando la potencia del motor, igualmente si me compro un procesador Intel i9 K (si no es K y está limitado, está absolutamente documentado) puedo subirlo hasta donde dé el procesador o la placa me permita, la refrigeración del mismo es mi responsabilidad y yo sé de antemano hasta dónde puedo o debo arriesgar, pero no me están engañando, y lo de "los demás hacen lo mismo" no cuela ni exime de responsabilidad a quien lo hace, y si otro fabricante lo hace, para mí es lo mismo y pierde igualmente mi credibilidad, el método del "ventilador para esparcir la mi***da" ya no les sirve ni a los políticos.
3.- Para aquellos que dicen "a mí me sobra potencia" o "yo no juego, me dá igual", me parece perfecto, pero intuyo que la mayoría de los que se compran un terminal de 1.300€ es porque se ha leído las especificaciones y si que le importa, porque tiene terminales más baratos donde elegir y desde luego estoy seguro que si le dicen de antemano que se lo van a vender limitado, un gran porcentaje no optaría por ese terminal, y el que decida comprarlo, al menos no se sentirá engañado.
En definitiva, no se trata de si es coherente o nó que se limiten, que posiblemente lo sea si en sus pruebas los terminales se calienten mucho y no han podido/sabido controlar o drenen las baterías (pronto lo sabremos), sino que la cuestión en mi opinión es que están engañando a los usuarios como hizo Volkswagen con las emisiones de sus vehículos y que le costó multas millonarias y devoluciones de miles de vehículos, y sí, también hubo propietarios que dijeron "vale, a mí me da lo mismo" pero eso ni significa que no fueran engañados cuando los compraron.
Nota: es una opinión personal y que expongo a modo de reflexión, no soy hater de ninguna marca (por eso no suelo escribir en los subforos de marcas que no "uso") y no pretendo entrar en polémica y mucho menos en descalificaciones y/o insultos.
Neron99
09/03/22, 14:43:41
Hola a todos, lo primero quiero decir que no suelo escribir en los subforos de terminales que no uso a diario, los haya probado o nó (suelo probar casi todos los gama alta que salen al mercado) y en éste caso, debo decir que no he probado aún ningún S22 Ultra porque la verdad es que no me llama la atención especialmente desde que veo cosas como el uso de un determinado procesador en nuestro mercado que viene siendo inferior cuando en otros mercados lo venden con otro, o cuando leemos que el propio rendimiento de otros procesadores están mermados por el tipo de fabricación de ésta marca, pero bueno, eso es mi opinión y respeto la de los demás.
En cuanto a éste tema, como no lo considero como opinión de un terminal sino a una estrategia del fabricante, me voy a a trever a dar mi opinión:
1.- Lo primero, considero que es una mala praxis por parte de un fabricante vender un terminal con unas especificaciones de las que se encargan de que lleguen los datos de rendimiento, etc. a los usuarios y que después lleguen capados por las razones que sean, da lo mismo, si lo vas a limitar por alguna razón de peso, hazlo público y será el usuario quien decida si comprarlo o no, y si además haces "trampas" haciendo que las apps de test no vean esas limitaciones, todo indica que me estás tratando de engañar y para mí, ese fabricante pierde toda credibilidad.
2.- A los que defienden esa "política" con argumentos como "todos lo hacen, ya sean fabricantes de pcs, coches, o lo que sea" les diré que eso no es cierto, si yo me compro un BMW M DE 500 cv y me lo venden limitado a 250 Km/h, lo sé de antemano, como sé que el límite en carretera es de 120 Km/h, pero no me están engañando ni limitando la potencia del motor, igualmente si me compro una procesador Intel i9 K (si no es K y está limitado, está absolutamente documentado) puedo subirlo hasta donde dé el procesador o la placa me permita, la refrigeración del mismo es mi responsabilidad y yo sé de antemano hasta dónde puedo o debo arriesgar, pero no me están engañando, y lo de "los demás hacen lo mismo" no cuela ni exime de responsabilidad a quien lo hace, y si otro fabricante lo hace, para mí es lo mismo y pierde igualmente mi credibilidad, el método del ventilador para esparcir "la mi***da" ya no les sirve ni a los políticos.
3.- Para aquellos que dicen "a mí me sobra potencia" o "yo no juego, me dá igual", me parece perfecto, pero intuyo que la mayoría no se compra un terminal de 1.300€ si le dá igual porque tiene terminales más baratos donde elegir y desde luego estoy seguro que si le dicen de antemano que se lo van a vender limitado, un gran porcentaje no optaría por ese terminal, y el que decida comprarlo, al menos no se sentirá engañado.
En definitiva, no se trata de si es coherente o nó que se limiten, que posiblemente lo sea porque en sus pruebas los terminales se calienten mucho y no han podido/sabido controlar o drenen las baterías (pronto lo sabremos), sino que la cuestión en mi opinión es que están engañando a los usuarios como hizo Volkswagen con las emisiones de sus vehículos y que le costó multas millonarias y devoluciones de miles de vehículos, y también hubo propietarios que dijeron "vale, a mí me dá lo mismo" pero eso ni significa que no fueran engañados cuando los compraron.
Nota: es una opinión personal y que expongo a modo de reflexión, no soy hater de ninguna marca (por eso no suelo escribir en los subforos de marcas que no "uso") y no pretendo entrar en polémica y mucho menos en descalificaciones y/o insultos.
Ya estaba perdiendo la fé en la humanidad , menos mal que aún hay gente con criterio .
No te preocupes que si fuera otra marca , estos que tanto tapan la verdad , la criticaban dia si día también .
spiral5
09/03/22, 15:21:25
Yo lo veo claro, o como vemos en el video acompaña la refrigeración u optamos por chip menos potentes y más eficientes. El problema de una refrigeración como la del redmagic es lo mucho que pierdes, al tener muchos más sitios por lo que entre polvo y agua, de igual forma que no sería aconsejable poner cualquier funda que perjudique a la ventilación óptima del dispositivo.
Si claro, olvidate por ejemplo de cualquier tipo de certificacion contra polvo y agua.
Desde mi punto de vista deberian ir puliendo y mejorando los chips, por ejmplo sacar un nuevo chip que sea una evolucion del snapdragon 888 o del 8Gen 1 mejorandolo y solucionando los problemas presentes en la actual generacion. Pero si en vez de eso, el año que viene sacan un nuevo procesador ahora de 3 o 2 Nm, volveran a cometer errores y estaremos casi en las mismas. No entiendo la especie de competicion de sacar cada año procesadores mas pequeños, mas potentes y mucho menos eficientes.
Optimiza lo que tienes, evolucionalo y conseguiras mejores resultados, cuando llegues a su techo y no lo puedas evolucionar mas pasa a un nuevo concepto pero no antes.
Es paradojico que a terminos de eficiencia y consumos, el mejor procesador de este año sea el Snapdragon 865, seguido del Snapdragon 870, procesadores con dos y un año encima.
Si claro, olvidate por ejemplo de cualquier tipo de certificacion contra polvo y agua.
Desde mi punto de vista deberian ir puliendo y mejorando los chips, por ejmplo sacar un nuevo chip que sea una evolucion del snapdragon 888 o del 8Gen 1 mejorandolo y solucionando los problemas presentes en la actual generacion. Pero si en vez de eso, el año que viene sacan un nuevo procesador ahora de 3 o 2 Nm, volveran a cometer errores y estaremos casi en las mismas. No entiendo la especie de competicion de sacar cada año procesadores mas pequeños, mas potentes y mucho menos eficientes.
Optimiza lo que tienes, evolucionalo y conseguiras mejores resultados, cuando llegues a su techo y no lo puedas evolucionar mas pasa a un nuevo concepto pero no antes.
Es paradojico que a terminos de eficiencia y consumos, el mejor procesador de este año sea el Snapdragon 865, seguido del Snapdragon 870, procesadores con dos y un año encima.
Totalmente,no puedo estar más de acuerdo.
Nos venden cada año mas GHz con menos nanometros ,y hasta ellos saben con no pueden sostener esas frecuencias...
Haría exactamente eso que comentas ,en vez de esa pelea ridícula,conservar el procesador de turno y optimizarlo al máximo para que entregue su potencia real con eficiencia energética.
Pero claro eso vende menos que la carrera numérica,vende más cero coma algun GHz, que un procesador del año anterior 2.0 digámoslo asi.
kevin_23
10/03/22, 05:42:16
Vamos que la merma de batería y sobrecalentamiento va a ser más acusado todavía.
O tienes la opción de caparlo y que el rendimiento sea como un móvil de hace dos años , habiéndote gastado 1200€ en uno de última generación.
Ya me extrañaba que me fuera mucho más fino un Oppo reno 6 pro con SD 870 que un S21 plus con Exynos 2100, sobre todo en juegos y renderizando vídeosEL Exynos 2100 es un pedazo de procesador
Manolo55
10/03/22, 05:44:13
Peor que una appelada, por qué la apelada apenas se notaba.
50% de capada Samsung... Record.
Han ganado todos los premios a la mayor capada.
Appeladas hemos visto unas cuantas... Como el antenna gate, que sí se notaban... El teléfono apenas tenía cobertura si cogías el teléfono con la mano derecha -lo natural para el 90% de la población normal-. Solución made in Steve Jobs -que no pertenecía al 90% de la población, puesto que era zurdo-: "Coja el teléfono con la mano izquierda." [sic.]
El primer M1 de Apple también está capado, se estima que muchísimo y procesadores de PC que son el mismo modelo que superiores, únicamente con los multiplicadores de reloj bloqueados y/o con el regulador de voltajes bloqueado, hay los que tú quieras, de AMD e INTEL -y no hay ningún problema-... Pero el problema no es capar, puesto que todos los dispositivos electrónicos van capados en mayor o menor medida, por seguridad y/o por motivos de consumo/autonomía, todos ,y por motivos comerciales, muchos. El problema es el engaño... está capado, pero luego engaña a Benchmark haciendo como si no estuviera capado (ese es el problema-la tomadura de pelo-).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.