Ver la Versión Completa : Cambiar CSC con samkey
Parece que tenemos buenas noticias, samkey ya es compatible con nuestro s22U, según su página ya aparece que si. Si alguien lo va a probar, puede comentarlo? Yo hasta dentro de 2 o 3 días no puedo, tengo el ordenador en taller.
Pues nada, decir que no funcion..el programa confirma el cambio...pero va a ser que no.
Lo siento.
charoyomisma
07/03/22, 16:01:31
yo lo he hecho sin problemas para poder grabar las llamadas
turKinhO
07/03/22, 16:06:28
Yo también lo he hecho.
En la información de software me sigue apareciendo EUX/-/EUX/ATL en teoría por el "sales code", pero al mirar en Phone Info y estas apps me muestra CSC activo "EUX" y en teoría todo está correcto...
charoyomisma, ¿a ti qué código te aparece en la información de software?
charoyomisma
07/03/22, 16:17:17
Yo también lo he hecho.
En la información de software me sigue apareciendo EUX/-/EUX/ATL en teoría por el "sales code", pero al mirar en Phone Info y estas apps me muestra CSC activo "EUX" y en teoría todo está correcto...
charoyomisma, ¿a ti qué código te aparece en la información de software?
yo puse SEK para activar la grabacion de llamadas integrado
cmezauni
07/03/22, 16:19:06
La versión Snapdragon que venden en Sudamérica ya tiene habilitada la grabación de llamadas por defecto, igual gracias por la info!
saitek59
07/03/22, 16:37:55
La versión Snapdragon que venden en Sudamérica ya tiene habilitada la grabación de llamadas por defecto, igual gracias por la info!
El servicio de grabación de llamadas no tiene nada que ver con el procesador que se use sino con las leyes del país... por éso dependiendo del CSC se puede o no activar... saludos.
arnitron
07/03/22, 16:38:37
yo lo he hecho sin problemas para poder grabar las llamadas
Ahora puedes usar samsung pay ?
charoyomisma
07/03/22, 16:41:54
si, samsung pay y google pay me funcionan perfectamente
cmezauni
07/03/22, 16:46:37
Así es.
Trasgo2097
07/03/22, 17:22:48
Perdonad compañeros pero el programa ACR de toda la vida no sirve en el S22 ULTRA?
Un Salu2.
truchero13
07/03/22, 17:24:53
SM-S908W | Galaxy S22 Ultra 5G
Para este modelo me sale que todavía no es compatible ..
Sabéis de Algún tutorial tipo YouTube para torpes? Jeje
Pero os pone EUX/-/EUX/EUX, o EUX/-/EUX/ATL ?
Mi hermano lo compró en Samsung y le aparece como el primero. Como saber si es el libre, no dd operadora?
PALMATRON
07/03/22, 19:43:54
Pero os pone EUX/-/EUX/EUX, o EUX/-/EUX/ATL ?
Mi hermano lo compró en Samsung y le aparece como el primero. Como saber si es el libre, no dd operadora?
EUX/-/EUX/EUX son libres. Comprados en la página de Samsung o en el Corte Inglés, por ejemplo.
EUX/-/EUX/ATL es de Vodafone y EUX/-/EUX/AMO de Orange.
En cualquiera de ellos (ATL o AMO) puedes poner una SIM de otro operador pues hace años, y por ley, los operadores te mandan los terminales libres.
papalino
07/03/22, 20:09:46
Hola. Podrías explicar cómo? Yo le metí el xid al s21 ultra y bien. Lo hice por Odín ahora ya no es así no?
charoyomisma
07/03/22, 20:34:41
Hola. Podrías explicar cómo? Yo le metí el xid al s21 ultra y bien. Lo hice por Odín ahora ya no es así no?
ya no sirve el mismo sistema que con el s21 ultra por que este año en indonesia se vende el modelo snapdragon.
la unica manera es con samkey como dicen por aqui, es muy sencillo.
samkey es un programa de pc y que para cambiar el csc necesitas comprar un credito, los venden en ebay entre otros sitios, son muy baratitos.
es abrir el programa samkey, poner el telefono en modo desarrollador y activar la depuracion usb, conectarlo al pc, poner el csc que quieres le das al boton y en pocos minutos tienes el cambio y sin borrar nada.
mira por youtube hay videos de como funciona samkey, asi aprendi yo jiji
charoyomisma
07/03/22, 20:37:34
se activa el grabador de llamadas nativo perfectamente y el telefono va exactamente igual, yo no he notado nada
ragnarok555
07/03/22, 22:18:40
ya no sirve el mismo sistema que con el s21 ultra por que este año en indonesia se vende el modelo snapdragon.
samkey es un programa de pc y que para cambiar el csc necesitas comprar un credito, los venden en ebay entre otros sitios, son muy baratitos.
es abrir el programa samkey, poner el telefono en modo desarrollador y activar la depuracion usb, conectarlo al pc, poner el csc que quieres le das al boton y en pocos minutos tienes el cambio y sin borrar nada.
Compañera, ¿qué CSC bajaste en concreto? ¿Una vez hecho este proceso ya está? ¿No hay que ir a Odín? Muchas gracias por anticipado
ragnarok555
07/03/22, 22:25:26
Y ya, abusando, otras dos preguntitas. ¿Cuántos créditos comparaste, uno verdad? Y, si eres tan amable, ¿en qué sitio de ebay lo compraste?
Muchas gracias
EUX/-/EUX/EUX son libres. Comprados en la página de Samsung o en el Corte Inglés, por ejemplo.
EUX/-/EUX/ATL es de Vodafone y EUX/-/EUX/AMO de Orange.
En cualquiera de ellos (ATL o AMO) puedes poner una SIM de otro operador pues hace años, y por ley, los operadores te mandan los terminales libres.
Vale, eso lo entiendo..con los anteriores que tuve, cambiaba el csc a PHE, pero con ATL podía poner la tarjeta de la operadora que quisieras, pero el software tenía toda la porquería de Vodafone. Mi hermano lo compró en Samsung y pone todo EUX, y tiene Vodafone. Entonces, ahora...ya no podría cambiar el cscs a EUX y recibir las actualizaciones de EUX en vez de ATL? Cambiándolo con Samkey, se podría hacer, como fué siempre?
Vaya liada que montó Samsung, con lo fácil que sería uno para todos.
turKinhO
08/03/22, 10:19:34
Te explico, el "sales code" del terminal siempre te mostrará que es una unidad vendida por Vodafone, así que siempre verás EUX/-/EUX/ATL.
De todos modos, yo he cambiado el CSC con SamKey y me funcionó perfectamente, y tanto en Phone Info como desde 'bootloader' veo el "carrier CSC" igual a EUX.
redsnake
08/03/22, 11:25:18
Cuantos creditos necesitaron realmente? Recuerdo que el S21Ultra era 1 credito cuando en la pagina dice 8
turKinhO
08/03/22, 13:44:44
1 crédito.
Te explico, el "sales code" del terminal siempre te mostrará que es una unidad vendida por Vodafone, así que siempre verás EUX/-/EUX/ATL.
De todos modos, yo he cambiado el CSC con SamKey y me funcionó perfectamente, y tanto en Phone Info como desde 'bootloader' veo el "carrier CSC" igual a EUX.
Bien, entonces, ahora ....que actualizaciones se supone que recibirás ahora...las EUX o las de ATL(o como se llame, porque aún no lo sabemos)?
1 crédito.
Puedes dar un pequeño y rápido tuto de cómo hacerlo...algo rápido y simple, por favor.🙏
ragnarok555
08/03/22, 19:42:47
Puedes dar un pequeño y rápido tuto de cómo hacerlo...algo rápido y simple, por favor.🙏
Yo también te lo pido por favor, Turquinho
luchoman1
10/03/22, 00:24:58
Alguien me.puede pasar un enlace para pillar un credito para samkey que sea fiable?
turKinhO
10/03/22, 10:03:59
El tutorial es bien sencillo... Tenéis que ir a eBay y comprar un crédito o dos a cualquiera que los venda, ponéis SamKey credit y os saldrán un montón a distintos precios, yo pagué unos 10 euros al cambio por 2 créditos.
Una vez hecho eso, activáis el modo desarrollador y la depuración USB en el menú secreto, y con esto ya podéis conectar el teléfono al PC, abrir SamKey, aceptar la depuración en el móvil, le dais a Read Info, y luego ponéis EUX en "Change CSC" y le dais a ejecutar.
Tarda un ratito pero lo hace rápido, 3 ó 4 minutos... Tenéis vídeos en YouTube mucho más explicativos!! ;-)
silv3r79
10/03/22, 10:08:35
El tutorial es bien sencillo... Tenéis que ir a eBay y comprar un crédito o dos a cualquiera que los venda, ponéis SamKey credit y os saldrán un montón a distintos precios, yo pagué unos 10 euros al cambio por 2 créditos.
Una vez hecho eso, activáis el modo desarrollador y la depuración USB en el menú secreto, y con esto ya podéis conectar el teléfono al PC, abrir SamKey, aceptar la depuración en el móvil, le dais a Read Info, y luego ponéis EUX en "Change CSC" y le dais a ejecutar.
Tarda un ratito pero lo hace rápido, 3 ó 4 minutos... Tenéis vídeos en YouTube mucho más explicativos!! ;-)
Este proceso formatea el móvil? O lo deja tal cual, me interesa por el tema de grabar llamadas
turKinhO
10/03/22, 11:57:19
Lo ideal al cambiar CSC es formatear, y de hecho instalar después por Odín el paquete completo del CSC que hayas elegido... ;-)
powdermiguel
10/03/22, 12:08:39
Buenas,
Entiendo entonces que con este modelo ya no existe la codificacion PHE, que era el libre de España??
Gracias
luchoman1
10/03/22, 14:42:59
Pregunta
Entonces aparte de cambiar el csc con samkey y poner uno de un pais que permita grabacion de llamadas con cpu exynos , podria meterle una rom por odin completa de un pais con la cpu exynos y que permita la grabacion? o la unica forma es si o si usar samkey?
vengo de un s21 ultra que todo lo hacia con odin
guardiolija
10/03/22, 19:48:03
Alguno con movil de orange, movistar o vodafone que pueda comprobar si con la app phone info le sale csc EUX como a mi o le sale el csc de la operadora?
P.d yo soy de orange
brikpit
10/03/22, 19:54:27
Alguno con movil de orange, movistar o vodafone que pueda comprobar si con la app phone info le sale csc EUX como a mi o le sale el csc de la operadora?
P.d yo soy de orange
buenas, me sale igual que a ti, pero en mi caso soy de Vodafone, lo único que cambia es el operador.
guardiolija
10/03/22, 20:25:07
buenas, me sale igual que a ti, pero en mi caso soy de Vodafone, lo único que cambia es el operador.
Ok, gracias. A ver si tengo un rato y le paso el samkey y le meto csc eux y a ver si aqui me cambia AMO por EUX.
Q segun dice algun compi en los post mas atras han conseguido cambiar el csc y que en ajustes de software les cambie y claro, lo mas importante de todo...q luego lleguen las actualizaciones libres y no las del operador.
ragnarok555
11/03/22, 10:56:27
Hola compañero
He seguido todos tus pasos, pero cuando ejecuto SamKey Code Reader me dice Starting ADB module FAIL. ¿Qué puedo hacer?
Saludos
ragnarok555
11/03/22, 11:44:26
Solucionado y funcionando perfectamente el grabador de llamadas.
Un par de cositas a los que queráis instalarlo. En Change CSC tenéis que poner SEK y luego es muy, muy importante, hacer la operación sin la SIM dentro del móvil.
Aryanruben
11/03/22, 12:18:21
Solucionado y funcionando perfectamente el grabador de llamadas.
Un par de cositas a los que queráis instalarlo. En Change CSC tenéis que poner SEK y luego es muy, muy importante, hacer la operación sin la SIM dentro del móvil.Te funciona Samsung pay y Samsung Health?
Gracias
ragnarok555
11/03/22, 21:29:41
Te funciona Samsung pay y Samsung Health?
Gracias
No empleo ni uno ni otro, la verdad.
PALMATRON
13/03/22, 00:02:30
Los que habéis pasado de /AMO o /ATL o /XEC a /EUX... habéis recibido ya la nueva actualización?.
O de otra manera...se os ha actualizado como si fuera un /EUX (o sea...enseguida?).
Porque los que tienen /AMO aún esperan...
Es para saber si Samkey realmente funciona con este modelo.
mito961
13/03/22, 00:06:16
Los que habéis pasado de /AMO o /ATL o /XEC a /EUX... habéis recibido ya la nueva actualización?.
O de otra manera...se os ha actualizado como si fuera un /EUX (o sea...enseguida?).
Porque los que tienen /AMO aún esperan...
Es para saber si Samkey realmente funciona con este modelo.
Acabo de cambiar CSC con samkey y se queda igual ,AMO y no , no me salta la actualización.
guardiolija
13/03/22, 00:33:58
Acabo de cambiar CSC con samkey y se queda igual ,AMO y no , no me salta la actualización.
Q pasos as seguido?
Quitar tarjeta y meterle csc EUX por samkey?
mito961
13/03/22, 00:54:40
Q pasos as seguido?
Quitar tarjeta y meterle csc EUX por samkey?
Si, sin la sim.
Se queda tal cual estaba y no salta ninguna actualización.
PALMATRON
13/03/22, 07:50:30
Gracias.
Si, sin la sim.
Se queda tal cual estaba y no salta ninguna actualización.
Si a los /EUX originales ya les ha llegado la actualización...podria ser que solo lo cambiara a nivel visual pero NO real...pregunto desde la más absoluta ignorancia?.
mito961
13/03/22, 08:10:26
Gracias.
Si a los /EUX originales ya les ha llegado la actualización...podria ser que solo lo cambiara a nivel visual pero NO real...pregunto desde la más absoluta ignorancia?.
No tengo ni idea .
Yo estoy mas con la opción de que el método samkey no funciona .
Soy de Vodafone, pasado el samkey a csc eux. En los ajustes del móvil pone eux/-/eux/atl, pero el Phone info me dice que el coche es EUX. Acabo de comprobar si hay alguna actualización y sí la tengo, y en esa dice que es una eux..así que todo bien, samkey funciona.
mito961
13/03/22, 08:38:01
Soy de Vodafone, pasado el samkey a csc eux. En los ajustes del móvil pone eux/-/eux/atl, pero el Phone info me dice que el coche es EUX. Acabo de comprobar si hay alguna actualización y sí la tengo, y en esa dice que es una eux..así que todo bien, samkey funciona.
A mi me pone csc activo eux desde que actualicé por odin el primer update, pero de momento nada de la nueva update.
brikpit
13/03/22, 10:06:12
A mi me pone csc activo eux desde que actualicé por odin el primer update, pero de momento nada de la nueva update.
Buenas, soy de Vodafone, hice la anterior actualización por odin, y ayer me salto la actualización.
mito961
13/03/22, 10:27:15
Buenas, soy de Vodafone, hice la anterior actualización por odin, y ayer me salto la actualización.
Yo sigo pensando que samkey ya no sirve para nada .
Por mucho EUX que ponga , siguen siendo del operador.
PALMATRON
13/03/22, 14:34:42
Yo sigo pensando que samkey ya no sirve para nada .
Por mucho EUX que ponga , siguen siendo del operador.
Ya leo que hay diversidad de opiniones. :rolleyes:
A saber si es que los de Vodafone (ATL) se han puesto las pilas con este nuevo update, o es producto de haber cambiado, a través de Samkey, el ATL a EUX.
Los /AMO de momento no han recibido nada.
powdermiguel
13/03/22, 14:41:47
Ya leo que hay diversidad de opiniones. :rolleyes:
A saber si es que los de Vodafone (ATL) se han puesto las pilas con este nuevo update, o es producto de haber cambiado, a través de Samkey, el ATL a EUX.
Los /AMO de momento no han recibido nada.
Yo te confirmo que el mio es de vodafone, lo unico que he hecho es descargar y flashear la ROM EUX pero no le he cambiado el CSC, y me ha saltado la actualizacion
PALMATRON
13/03/22, 14:44:11
Yo te confirmo que el mio es de vodafone, lo unico que he hecho es descargar y flashear la ROM EUX pero no le he cambiado el CSC, y me ha saltado la actualizacion
Gracias por el apunte. :ok:
Yo también le puse la primera actualización mediante ODIN, pero aún no me ha llegado actualización alguna. Por eso preguntaba a los compañeros que SI habían utilizado Samkey, para saber si, y aunque pusiera que seguía siendo de operadora, a ver si habían recibido ya el nuevo parche.
brikpit
13/03/22, 14:49:01
Yo también le puse la primera actualización mediante ODIN, pero aún no me ha llegado actualización alguna. Por eso preguntaba a los compañeros que SI habían utilizado Samkey, para saber si, y aunque pusiera que seguía siendo de operadora, a ver si habían recibido ya el nuevo parche.
Sólo hice la actualización anterior por odin, nada de samkey.
Prueba a cambiarlo y nos dices.
IsmaelNez
13/03/22, 18:39:36
Yo acabo de mirar si me llegó alguna actualizacion y si, tambien pillé el movil por vodafone y no me llegó notificacion de update pero si me sale si la compruebo manualmente, a ver si me arregla el problema de que los datos se me van aleatoriamente y tengo que poner modo avion y quitarlo
PALMATRON
13/03/22, 18:55:06
Prueba a cambiarlo y nos dices.
Cuando consiga un crédito y sea seguro que el mismo sirve para lo que teóricamente tiene que servir, NO tendré ningún problema en probarlo. :ok:
Fernando7827
13/03/22, 19:02:59
Muy buenas a todos. Pregunta directa:
Ahora tengo XEX/XEC/XEC/EUX/XEC
Que pasa si descargo de sammobile la ROM EUX y lo flasheo?
mito961
13/03/22, 19:17:45
Cuando consiga un crédito y sea seguro que el mismo sirve para lo que teóricamente tiene que servir, NO tendré ningún problema en probarlo. :ok:
Te envié un privado con mi cuenta y un crédito, prueba a ver si te funciona .
PALMATRON
13/03/22, 19:21:54
Te envié un privado con mi cuenta y un crédito, prueba a ver si te funciona .
Devuelto el MP y a la espera de tu contestación.
Gracias. :ok:
guardiolija
13/03/22, 19:24:39
Por lo que tengo entendido vodafone se a puesto las pilas y han lanzado la actu pronto.
Yo tb probe lo del samkey y no cambia nada, con tarjeta sim, sin tarjeta sim... si que habria q probar de otra manera hacer el proceso de samkey, pero metiendo ultima rom eux por odin, haciendo hard-reset para que se quede el movil para configurar de cero, configurar sin tarjeta sim el wifi y demas y entonces ahi pasarle el samkey, por lo menos asi esta en tutos del s20+ y asi lo hice yo cuando lo tuve. Lo unico q yo no lo e probado por pereza de volver a configurar todo y ahora encima sin sd peor aun.
Igual asi si funcionaria.
mito961
13/03/22, 19:29:05
Devuelto el MP y a la espera de tu contestación.
Gracias. :ok:
Contestado , de verdad , sin compromiso .
A ver que resultado tienes .
Maybel71
13/03/22, 19:51:58
se activa el grabador de llamadas nativo perfectamente y el telefono va exactamente igual, yo no he notado nada
A mi ya no me funciona Samsung Pay con SEK
PALMATRON
13/03/22, 19:52:16
Por lo que tengo entendido vodafone se a puesto las pilas y han lanzado la actu pronto.
Yo tb probe lo del samkey y no cambia nada, con tarjeta sim, sin tarjeta sim... si que habria q probar de otra manera hacer el proceso de samkey, pero metiendo ultima rom eux por odin, haciendo hard-reset para que se quede el movil para configurar de cero, configurar sin tarjeta sim el wifi y demas y entonces ahi pasarle el samkey, por lo menos asi esta en tutos del s20+ y asi lo hice yo cuando lo tuve. Lo unico q yo no lo e probado por pereza de volver a configurar todo y ahora encima sin sd peor aun.
Igual asi si funcionaria.
LA ROM EUX es igual para todos. No es como antes que había versiones PHE, DBT, etc.
Así que "supongo" que solo sería formatear el teléfono (después de hacer una copia de mis cosas), configurarlo con el wifi SIN SIM, y una vez configurado y activado el modo desarrollador + OEM, pasarle el Samkey.
Es correcto?. Así saldríamos de dudas de si realmente funciona o no con el S22 Ultra.
Maybel71
13/03/22, 19:54:25
A mi me dejo de funcionar Samsung Pay con la region SEK
guardiolija
13/03/22, 20:00:00
LA ROM EUX es igual para todos. No es como antes que había versiones PHE, DBT, etc.
Así que "supongo" que solo sería formatear el teléfono (después de hacer una copia de mis cosas), configurarlo con el wifi SIN SIM, y una vez configurado y activado el modo desarrollador + OEM, pasarle el Samkey.
Es correcto?. Así saldríamos de dudas de si realmente funciona o no con el S22 Ultra.
Exacto! Dale caña y asi salimos de dudas, deberia de funcionar asi.
Yo le pasaria rom limpia por odin, sin el home csc, para que lo deje limpio y luego lo demas.
guardiolija
13/03/22, 20:03:13
A mi me dejo de funcionar Samsung Pay con la region SEK
Nos puedes comentar, q proceso seguiste para cambiar el csc con samkey, please!
PALMATRON
13/03/22, 20:04:42
Yo le pasaria rom limpia por odin, sin el home csc, para que lo deje limpio y luego lo demas.
Estoy haciendo una copia de las fotos y algunas cosas más, pero claro...uno sigue leyendo y se encuentra con esto (aunque sea otro modelo). ---> https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1625467 :rolleyes:
Y claro...tampoco es cuestión de quedarse sin Samsung Pay, aunque en mi caso, y "de salida" tengo ya el EUX/-/EUX/AMO
Maybel71
13/03/22, 20:16:49
Nos puedes comentar, q proceso seguiste para cambiar el csc con samkey, please!
Compré 2 créditos en ebay. Ejecute el programa con el usuario y contraseña, conecte el telefono con la depuración de usb habilitada. En Samkey di a "Read Info" y despues puse SEK en Change CSC
Todo funciono perfectamente pero cuando he querido utilizar Samsung Pay me sale un mensaje diciendo que no puedo usarlo en mi telefono
guardiolija
13/03/22, 20:22:55
Compré 2 créditos en ebay. Ejecute el programa con el usuario y contraseña, conecte el telefono con la depuración de usb habilitada. En Samkey di a "Read Info" y despues puse SEK en Change CSC
Todo funciono perfectamente pero cuando he querido utilizar Samsung Pay me sale un mensaje diciendo que no puedo usarlo en mi telefono
Claro, eso ya lo comentaban en xda lo del samsung pay con csc SEK.
Pero le pasaste samkey como decimos mas arriba, empezando desde cero a configurar y sin la sim?
O con el movil ya configurado con o sin tarjeta?
guardiolija
13/03/22, 20:27:56
Estoy haciendo una copia de las fotos y algunas cosas más, pero claro...uno sigue leyendo y se encuentra con esto (aunque sea otro modelo). ---> https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1625467 :rolleyes:
Y claro...tampoco es cuestión de quedarse sin Samsung Pay, aunque en mi caso, y "de salida" tengo ya el EUX/-/EUX/AMO
Eso es otra duda, q le pones en la casilla del samkey EUX O PHE? Supongo q EUX.
No entiendo, xq en el hilo al compi le sale en aleman, si cuando configuras eliges español.
Maybel71
13/03/22, 20:30:34
Claro, eso ya lo comentaban en xda lo del samsung pay con csc SEK.
Pero le pasaste samkey como decimos mas arriba, empezando desde cero a configurar y sin la sim?
O con el movil ya configurado con o sin tarjeta?
Pues no, no le he hecho asi. Simplemente lo he ejecutado sin más, sin pasar Odin y dejarlo a cero y sin quitar la sim...no lo habia leído
Si lo hago de nuevo dejándolo limpio con Odin y quitando la sim antes de ejecutar Samkey crees que me volverá a funcionar Samsung Pay?
Por cierto para dejarlo limpio con Odin mejor poner el CSC original de nuevo verdad? El de España y Orange en mi caso, no?
PALMATRON
13/03/22, 20:32:49
Eso es otra duda, q le pones en la casilla del samkey EUX O PHE? Supongo q EUX.
No entiendo, xq en el hilo al compi le sale en aleman, si cuando configuras eliges español.
Se supone que EUX ya que los terminales que vende Samsung o el CI, por ejemplo, son EUX/-/EUX/EUX.
Versiones de ROM con PHE para este S22 Ultra ya no existen. Lo que me tiene mosca es el hilo que te he puesto antes, aún a sabiendas de que todos los que habéis cambiado ese CSC de operador por el EUX no habéis tenido problema alguno.
A ver si empezando de 0 realmente cambia...:rolleyes:
Porque el compañer@ que le ha cambiado el CSC por el de SEK SI nos confirma que hacer algo/funcionar Samkey si lo hace.
A lo que ha escrito me remito. :ok:
guardiolija
13/03/22, 20:55:17
Pues no, no le he hecho asi. Simplemente lo he ejecutado sin más, sin pasar Odin y dejarlo a cero y sin quitar la sim...no lo habia leído
Si lo hago de nuevo dejándolo limpio con Odin y quitando la sim antes de ejecutar Samkey crees que me volverá a funcionar Samsung Pay?
Por cierto para dejarlo limpio con Odin mejor poner el CSC original de nuevo verdad? El de España y Orange en mi caso, no?
Si cambiaste a sek por la grabacion e llamadas, ya te digo q con la app acr graba y se escucha bien.
Mientras tengas csc SEK no te funcionara samsung pay, asi que tendras q volver a csc eux, con csc eux si que funciona samsung pay.
guardiolija
13/03/22, 21:06:04
Se supone que EUX ya que los terminales que vende Samsung o el CI, por ejemplo, son EUX/-/EUX/EUX.
Versiones de ROM con PHE para este S22 Ultra ya no existen. Lo que me tiene mosca es el hilo que te he puesto antes, aún a sabiendas de que todos los que habéis cambiado ese CSC de operador por el EUX no habéis tenido problema alguno.
A ver si empezando de 0 realmente cambia...:rolleyes:
Porque el compañer@ que le ha cambiado el CSC por el de SEK SI nos confirma que hacer algo/funcionar Samkey si lo hace.
A lo que ha escrito me remito. :ok:
Deberia funcionar, si no va asi me temo q no podremos cambiar csc.
A ver si nos das una buena noticia y te funciona, ya nos contaras.
luchoman1
14/03/22, 01:03:57
Si cambiaste a sek por la grabacion e llamadas, ya te digo q con la app acr graba y se escucha bien.
Mientras tengas csc SEK no te funcionara samsung pay, asi que tendras q volver a csc eux, con csc eux si que funciona samsung pay.
Buenas que version de acr graba bien en el s22? la ultima oficial o alguna unchained?
truchero13
14/03/22, 01:10:19
Podrías pasar es versión que realmente funciona?, gracias.
PALMATRON
14/03/22, 01:31:03
Contestado , de verdad , sin compromiso .
A ver que resultado tienes .
Antes de nada, agradecer a mito961: pues sin el, esta comprobación no hubiera sido posible.
Muchísimas gracias. :abracito:
Deberia funcionar, si no va asi me temo q no podremos cambiar csc.
A ver si nos das una buena noticia y te funciona, ya nos contaras.
Pasos hechos:
- Descargar la última versión de la ROM que hay para nuestros terminales (acabada en AVC6).
- Descomprimirla y poner cada archivo en la casilla correspondiente del programa ODIN (y en la casilla CSC poner el archivo CSC_OXM que no el HOME_CSC_OMX a fin de que el móvil quedara TOTALMENTE limpio).
- Flashear la ROM (SIN SIM), esperar a que reiniciara, y configurar lo básico solo con el wifi.
- Activar el modo desarrollador, habilitar la opción OEM y la depuración USB.
- Abrir el programa Samkey ( hay que poner el PC en Inglés (estados Unidos) ), poner el usuario y contraseña del crédito obtenido, picar en READ INFO y una vez comprobado que hay comunicación móvil - PC, poner el CSC que se quiere (en este caso EUX), y picar en change CSC.
- Esperar a que acabe el proceso y ver el resultado.
Y como dicen que más vale una imagen que 1000 palabras, aquí os adjunto capturas, pero sigue manteniendo el /AMO al final. :rolleyes:
P.D: NO he instalado el programa Phone Info para ver que me dice, realmente, lo mismo.
mito961
14/03/22, 07:02:53
Antes de nada, agradecer a mito961: pues sin el, esta comprobación no hubiera sido posible.
Pasos hechos:
- Descargar la última versión de la ROM que hay para nuestros terminales (acabada en AVC6).
- Descomprimirla y poner cada archivo en la casilla correspondiente del programa ODIN (y en la casilla CSC poner el archivo CSC_OXM que no el HOME_CSC_OMX a fin de que el móvil quedara TOTALMENTE limpio).
- Flashear la ROM (SIN SIM), esperar a que reiniciara, y configurar lo básico solo con el wifi.
- Abrir el programa Samkey ( hay que poner el PC en Inglés (estados Unidos) ), poner el usuario y contraseña del crédito obtenido, picar en READ INFO y una vez comprobado que hay comunicación móvil - PC, poner el CSC que se quiere (en este caso EUX), y picar en change CSC.
Y como dicen que más vale una imagen que 1000 palabras, aquí os adjunto capturas, pero sigue manteniendo el /AMO al final. :rolleyes:
P.D: NO he instalado el programa Phone Info para ver que me dice, realmente, lo mismo.
Me alegro que haya salido bien.
El problema es que al descargarte la última versión no sabemos si te saltan las update como EUX o como operadora .
Yo sigo esperando la update.
PALMATRON
14/03/22, 08:33:41
Me alegro que haya salido bien.
El problema es que al descargarte la última versión no sabemos si te saltan las update como EUX o como operadora .
Yo sigo esperando la update.
Pués tienes razón. :facepalm:
Me imagino que son como EUX, ya que por lo que estamos leyendo los que son vodafone y no tocaron el movil, no les salta la actualización. No entiendo que siga saliendo ATL al final,pero será algun tipo de error o algo así. Lo que sí se, es que la actualización saltó antes que las Vodafone.
guardiolija
14/03/22, 16:09:04
Buenas que version de acr graba bien en el s22? la ultima oficial o alguna unchained?
Podrías pasar es versión que realmente funciona?, gracias.
Esta es la que tengo yo y va bien, le subo el volumen en configuracion a 15 db.
guardiolija
14/03/22, 16:17:53
Pasos hechos:
Nada, seguimos igual con csc de operador. Y aunque no hubieras actualizado a la ultima version da igual, te llegara la OTA de orange, la eux no te llega si no tienes eux/eux/eux te lo digo xq ya comente q hice el proceso de samkey 3 veces, probando cosas a ver si cambiaba a eux y me finalizaba el proceso con ok, pero nada, se me queda AMO y no llegan las actus de EUX, comprobado, te salta la actu cuando la saca tu operador.
Lei ayer en xda en un hilo q tienen abierto con el tema del csc tb una cosa q igual es por eso q no cambia el csc, alguno dice q samkey solo iba con la primera version de rom con la q nos vino el mobil, con la AVA7 q con la siguiente actu q seria la que llevamos ahora la AVBF samkey no cambia el csc...seguire el hilo a ver q van diciendo.
PALMATRON
14/03/22, 17:03:09
Nada, seguimos igual con csc de operador. Y aunque no hubieras actualizado a la ultima version da igual, te llegara la OTA de orange, la eux no te llega si no tienes eux/eux/eux te lo digo xq ya comente q hice el proceso de samkey 3 veces, probando cosas a ver si cambiaba a eux y me finalizaba el proceso con ok, pero nada, se me queda AMO y no llegan las actus de EUX, comprobado, te salta la actu cuando la saca tu operador.
Lei ayer en xda en un hilo q tienen abierto con el tema del csc tb una cosa q igual es por eso q no cambia el csc, alguno dice q samkey solo iba con la primera version de rom con la q nos vino el mobil, con la AVA7 q con la siguiente actu q seria la que llevamos ahora la AVBF samkey no cambia el csc...seguire el hilo a ver q van diciendo.
Pues vaya putad*. :rolleyes:
Años sin tocar Samsung pero leyendo que se podía hacer ese cambio de CSC o a través de la aplicación telefónica de Google, o a través de Samkey, y mira por donde...ahora no "furula".
A ver si en XDA dan con la tecla, porque ya no solo es lo que comentas, es el no haber podido aprovechar (y también por mi equivocación al meter el último firm que ha salido), la oportunidad que me brindó mito961:
Pueder ser que con el update haya subido el binario y de momento samkey no pueda.
mito961
14/03/22, 18:33:28
Pues vaya putad*. :rolleyes:
Años sin tocar Samsung pero leyendo que se podía hacer ese cambio de CSC o a través de la aplicación telefónica de Google, o a través de Samkey, y mira por donde...ahora no "furula".
A ver si en XDA dan con la tecla, porque ya no solo es lo que comentas, es el no haber podido aprovechar (y también por mi equivocación al meter el último firm que ha salido), la oportunidad que me brindó mito961:
La cuestión es ayudar , así nos beneficiamos todos .
Yo pensaba que no funcionaba el método de samkey y veo que no me equivocaba , será cuestión de esperar a ver si sacan algún método.
turKinhO
14/03/22, 21:04:22
Yo cambié el CSC con la ROM AVA7 y en el "sales code" del dispositivo sigue mostrando EUX/-/EUX/ATL.
El tema es que entréis al modo bootloader y ahí veréis el "carrier CSC", que a mi me sale como EUX.
En esta ocasión no he podido comprobar si recibo las actualizaciones EUX o ATL porque las sacaron todas juntas, lamentablemente...
mito961
14/03/22, 22:50:11
Ya me cansé de esperar .
He actualizado por odin con home csc para no tener que formatear .
luchoman1
15/03/22, 03:08:26
Esta es la que tengo yo y va bien, le subo el volumen en configuracion a 15 db.
sigue escuchandose muy bajo al interlocutor , salvo que habilites el manos libres que entonces graba por el altavoz perfectamente, es un apaño pero ni de lejos es la calidad de la grabacion nativa.
guardiolija
15/03/22, 16:38:02
sigue escuchandose muy bajo al interlocutor , salvo que habilites el manos libres que entonces graba por el altavoz perfectamente, es un apaño pero ni de lejos es la calidad de la grabacion nativa.
Esta claro, es incomparable a la grabacion nativa, pero a mi me apaña prefiero escuchar mas bajitas las llamadas q perder otras cosas.
Metete en ajustes y subele a tope los db del volumen de las grabaciones, eso y darle volumen al escucharlas.
guardiolija
15/03/22, 16:58:57
Yo cambié el CSC con la ROM AVA7 y en el "sales code" del dispositivo sigue mostrando EUX/-/EUX/ATL.
El tema es que entréis al modo bootloader y ahí veréis el "carrier CSC", que a mi me sale como EUX.
En esta ocasión no he podido comprobar si recibo las actualizaciones EUX o ATL porque las sacaron todas juntas, lamentablemente...
Yo le cambie el csc tb con AVA7 y me pasa lo mismo q a ti, pero las actus no me llegan, me llegan las de orange, asi q para verificar si realmente cambia el csc aunque siga poniendo csc del operador, nos tienes q confirmar q te llegan las ota de eux jajajaja.
Como bien dices, esta vez las han sacado juntitas y no se sabe sl te a llegado la eux o la de atl.
A mi en el carrier id tb me pone EUX, pero ya te digo q nastic de plastic y si te fijas mas arriba cuando entras en modo bootloader unas lineas mas arriba del carrier id, te pone EUX/EUX/AMO, en tu caso pondra ATL
Fernando7827
15/03/22, 17:08:38
Hola grupo. Ayer me llegó mi s22 ultra con el parche de enero y buscaba actualizaciones y me decía q ya estaba actualizado. Hoy lo he conectado al PC y por el ordenador si se me a actualizado a la AVBF. Esa rom es libre o de orange? Lo pregunto porque por Phone info me dice q el csc es eux. A mi me aparece eux/-/eux/amo
Y la verdad sigo sin tener claro el por qué no me encontraba actualizacion el móvil pero en el PC si. Y tampoco tengo claro si dependo de Orange o debo recibir las oficiales de Samsung. Gracias de antemano
Fernando7827
15/03/22, 17:11:33
Se me olvidaba!!! Esa"-" es normal en versión de software del operador?
turKinhO
15/03/22, 18:10:09
A mi lo que más jocoso me parece, es que intentando simplificarlo, lo que ha hecho Samsung es complicarlo todo bastante más...
Ahora todos tenemos el mismo firmware, el EUX, pero parece que te llega cuando a tu operadora le de la gana porque sí...
PALMATRON
15/03/22, 23:29:28
Según he podido leer, en Android 12 no se puede cambiar ya el CSC.
Todos los modelos de S22 Ultra vienen con el Multi-CSC incorporado (OXM), pero aún contienen el CSC localizado.
Esto parece haber ayudado a acelerar los lanzamientos (los lanzamientos son mucho más rápidos en estos días), pero sigue siendo el CSC local/activo en el teléfono el que decide si hay una actualización disponible o no.
Si ponemos en nuestro dial (como si efectuásemos una llamada), esta secuencia *#1234# podremos ver que nos saldrá algo así como: S908BOXM1AVC6 (en mi caso al tener ya el último update), donde OXM nos indica que el firmware es Multi-CSC.
Sacado de AQUI (https://forum.xda-developers.com/t/rooting-odin-firmware-csc-information-and-myths-debunked-noobs-guide-to-samsung-devices.4405681/) y de AQUI (https://www.reddit.com/r/GalaxyS9/comments/excvgc/cscs_and_how_samsung_releases_updates_aka_why/)
P.D: Extracto del hilo de XDA:
Multi-CSC y por qué cambiar el CSC está en su mayoría en desuso:
Todos los días se hacen muchas preguntas sobre el CSC. Hay diferentes CSC para diferentes países y transportistas. Aquí en Austria tenemos ATO (Open Austria) para dispositivos sin marca, MAX para dispositivos T-Mobile (ahora llamado Magenta aquí) y así sucesivamente. Hoy en día, hay firmware CSC múltiple como OXM. Contienen muchos códigos CSC dentro de él.
Con Android 12 cambiar el CSC es misión imposible. Si el CSC múltiple contiene ambos códigos CSC (como si quisiera cambiar de MAX a ATO), flashear el mismo firmware CSC múltiple en ODIN no hará nada, ya que es el mismo firmware.
Muy importante: el firmware multi CSC es el mismo para todos los CSC incluidos. Si tuviera que descargar los firmwares ATO y MAX, obtendré el mismo archivo OXM con el mismo hash SHA256 (lo comprobé yo mismo). Flashearlo actualizaría su teléfono (Home_CSC) o lo borraría (CSC) y, debido a ese borrado, restablecerá el CSC en el primer arranque.
Un dispositivo con XEF (Francia) siempre será XEF incluso con una tarjeta SIM diferente. A pesar de mostrar "XEF", utilizará la configuración adecuada para el portador siempre que el CSC múltiple (por ejemplo, OXM) contenga los archivos necesarios.
Hola compis.
Os tengo que dar las gracias porque sois un libro abierto , y por el interés que mostráis en ayudarnos cuando hacemos una consulta o simplemente venimos a informarnos ...
Siempre dispuestos
Saludos
Kitiara_27
16/03/22, 23:23:57
Osea....toca actualizar por Odin si tenemos móvil comprado a través de operador...o esperar.
PALMATRON
16/03/22, 23:32:56
Se me olvidaba!!! Esa"-" es normal en versión de software del operador?
En cualquiera de las "versiones" que hay.
Incluso los que no son de operadora (comprados en la página de Samsung o el Corte Inglés, por ejemplo), son así: EUX/-/EUX/EUX. Todos tienen esa "-"
Osea....toca actualizar por Odin si tenemos móvil comprado a través de operador...o esperar.
Correcto. :rolleyes:
Fernando7827
17/03/22, 23:35:18
Gracias no lo sabia!!!! Otra cosa es la siguiente. El mio es de Orange y venia con el parche de enero y me decía q estaba actualizado. Lo conecté al PC y me detectó una actualización y ahora tengo el parche de marzo con AVBF. Veo q hay otra actualizacion q debe ser la de los juegos q es la ACV6, pero esa actualizacion no me la detecta ni por el móvil ni por smart swift en el PC. Eso es así y hasta q orange no le de la gana de soltarla no se me actualiza?
blaadimiroo
18/03/22, 05:01:06
Cambié el firmware por medio de Odin y desde entonces me aparece este mensaje, alguien tiene idea de cómo solucionarlo? O necesito regresar al firmware que traía?1416333
charoyomisma
18/03/22, 09:57:39
Cambié el firmware por medio de Odin y desde entonces me aparece este mensaje, alguien tiene idea de cómo solucionarlo? O necesito regresar al firmware que traía?1416333
normalmente eso se soluciona con un reset de fabrica
PALMATRON
18/03/22, 10:48:03
Gracias no lo sabia!!!! Otra cosa es la siguiente. El mio es de Orange y venia con el parche de enero y me decía q estaba actualizado. Lo conecté al PC y me detectó una actualización y ahora tengo el parche de marzo con AVBF. Veo q hay otra actualizacion q debe ser la de los juegos q es la ACV6, pero esa actualizacion no me la detecta ni por el móvil ni por smart swift en el PC. Eso es así y hasta q orange no le de la gana de soltarla no se me actualiza?
Correcto.
La opción B es que te descargues la última ROM que hay para este modelo, y la introduzcas mediante el programa ODIN. Es la manera más rápida de tener "lo último" sin tener que esperar.
Tienes bien configurado el APN de tu proveedor?.
APN: ---> https://www.xataka.com/basics/apn-nombre-punto-acceso-que-sirve-como-configurarlo
caraconejo
19/03/22, 00:26:48
.... , pero sigue manteniendo el /AMO al final. :rolleyes:
El /AMO al final, es el Csc de la Sim (Orange) cambia de Sim a Vodafone y te saldrá \ALT y cambia a Movistar y el csc del final será /xec, no tiene más misterio ni mayor importancia ese csc final
EUX es el csc general y phone info ya no te mostrará el csc activo por dónde recibe el update ota
Las reglas cambiaron un poco
PALMATRON
19/03/22, 02:30:59
El /AMO al final, es el Csc de la Sim (Orange) cambia de Sim a Vodafone y te saldrá \ALT y cambia a Movistar y el csc del final será /xec, no tiene más misterio ni mayor importancia ese csc final
EUX es el csc general y phone info ya no te mostrará el csc activo por dónde recibe el update ota
Las reglas cambiaron un poco
Entiendo a lo que te refieres, pero sigo pensando (opinion personal), que esa terminación (sea AMO, ATL, XEC o EUX), determinan los updates en si.
Los EUX siempre reciben antes dichas actualizaciones;, porque (creo), que el resto dependen de su operadora. Y si es así, ese CSC último si que infuye en este caso, aunque todas las roms para nuestro terminal sean EUX.
P.D: OJO!!!...reitero que es SOLO mi apreciación como usuario. :ok:
caraconejo
19/03/22, 10:58:42
HardReset.info (https://www.hardreset.info/es/articles/csc-samsung/):
CSC activo/SIM 1,SIM 2/Región/CSC primario
* el primario ya no es visible con *PhoneInfo
* PhoneInfo y Samkey si te muestra el csc activo
Lo que muestra S22 Ultra es el csc activo (el subconjunto eux) y la Sim si no ocupa huevo una sola Sim, sale como eux, si ocupas dos Sim las de operador teniendo en cuenta qué hay operadores libres qué no retienen los update de Samsung y liberan colo eux su csc de Sim de operador (caso Virgin Telco = eux)
El activo es por donde recibe el update vía OTA, es la primera casilla, y te da info solo de a que superconjunto de csc pertenece, no al CsC específico por dónde recibe ota, en España los de operador y los libres son eux pero luego tienen un csc activo por dónde recibir las actualizaciones ALT Vodafone AMO Orange XEC Movistar y los libres phe (ese dato no lo verás ya con las viejas herramientas de antes)
Lo normal es qué si el dispositivo se compra a un operador este tendrá el csc del operador de servicio como csc activo si se compra fuera de operador en un centro comercial o directamente a Samsung lo normal es qué tenga un csc libre de operador
El csc EUX es genérico y dentro de esta región internacional recoge multitud de csc activos por dónde reciben ota
EUX - Europa en el Espacio Económico Europeo - EEE y código de país en él:
BTB BTE BTU EVR MET H3G 3IE O2U VDI VOD DBT XEF PHE PLS PRT TPH ITV PHN LUX ATO SFR MEO OMN HUI XEC DRE MOB ATL TCL VD2 VDF AMO FTM NEE SEB HTS XEO ROM BGL XEH XEZ ORX EUR VDC VDC VDH SIO COA COS CRO DCO DNL DTM MAX TMH TMS TMZ TNL TPL BOG MOT O2C SIM TIM VIP SMP TSI
Comprendamos el uso de este firmware con un ejemplo.
La mayoría de las veces, el OEM implementa las actualizaciones en lotes, por lo que no todos las recibirán de una vez.
Algunas regiones son las primeras en recibir la actualización y pueden pasar algunos días, semanas o incluso meses antes de que la actualización se active para su región.
En Samsung el OEM de países bálticos suele ser el primero en recibir los update (ya no es dbt Alemania el testero en este nuevo escenario como antes, mi viejo Tab S6 con DBT es el primero en recibir parches de seguridad y sistema)
Pero si su dispositivo tiene el firmware OXM Multi CSC, puede descargar e instalar fácilmente el archivo de firmware de esa región donde está activa la actualización.
Y esto no afectaría su CSC original (siempre qué se entienda como se organiza el nuevo método csc de Samsung
Por eso en éste foro hay a quien le funciona y a quien no, por esos matices qué se dan por buenos en todos los casos
Samsung no quiere qué cambiemos con facilidad el csc de operador por eso en los últimos años ha variado las reglas de juego y lo qué servía en versiones S10/Note 10 ya no se aplica a las versiones posteriores
Lo del Pay y la región igual, va casado al CsC para evitar cambios de usuario son palos en las ruedas
OXM es un superconjunto que contempla numerosos sub-CSC dentro de sí mismo
Samkey sólo puede cambiar un csc qué se encuentra ya en el firmware instalado del dispositivo este dato no sé puede pasar por alto, dando por sentado qué todos los operadores usan Rom oxm, por ejemplo Vodafone ALT suele incluir unos pocos csc de operador (en ese caso es cuando hay que tirar de Frija bajar una Rom multicsc y cambiar la Rom con odim para poder contar con el csc de nuestra elección ya con Samkey
El citado csc SEK pertecene a Ucrania y permite llamadas por qué es un país extracomunitario al qué no le afectan las leyes de protección de datos que tiene qué aplicar Google en Android y Samsung como producto al aplicar SEK se modifica la build y salta el cepo de grabación la Rom es la misma
powdermiguel
19/03/22, 11:24:32
Pero si fuera tal y como comentas, yo seguiria con ATL en el primero..aclaro mi caso.
Lo saque por vodafone, nada mas encenderlo lleva preinstalada "Vodafone AppBox" con lo que asumo que lleva un firmware ATL.
Bien..., como con todos los moviles lo primero que hago, tras el primer encendido, es cambiarles la rom a la generica, al no ver la PHE, baje la EUX.
Pues cual fue mi sorpresa que sigue teniendo preinstalada "Vodafone AppBox", miro el CSC y a mi me refleja: EUX/-/EUX/ATL
Con lo que entiendo que si el primero es el activo y haciendo flasheo de la EUX y con los pertinentes wipes antes...despues...en medio...jeje, no deberia mantener la app esa de vodafone.
Buenas tardes,
Gracias a tod@s por la info! En mi caso, que siempre he rooteado mis móviles para acceder a la grabación nativa, el riesgo de quedarme sin Samsung Pay lo tengo más que amortizado, porque no funcionan con root, así que voy a probar meterle por samkey el csc de ucrania, la SEK, aprovechando que me quedan créditos de otro cambio del año pasado.
Edito el mensaje para informar que también funciona samsung pass y la carpeta segura...ambas no funcionaban tampoco en los samsung rooteados!
Saludos
Buenas tardes,
Gracias a tod@s por la info! En mi caso, que siempre he rooteado mis móviles para acceder a la grabación nativa, el riesgo de quedarme sin Samsung Pay lo tengo más que amortizado, porque no funcionan con root, así que voy a probar meterle por samkey el csc de ucrania, la SEK, aprovechando que me quedan créditos de otro cambio del año pasado.
Edito el mensaje para informar que también funciona samsung pass y la carpeta segura...ambas no funcionaban tampoco en los samsung rooteados!
Saludos
Buenos días, me autocito, CSC cambiado sin problemas a SEK, grabación nativa activa, todo como la seda, samsung health funcionando, samsung pay no disponible para ucrania...por ahora no echo de menos el root...he perdido V4android pero he ganado Health y tengo OTA activado.
luchoman1
20/03/22, 16:48:46
Buenos días, me autocito, CSC cambiado sin problemas a SEK, grabación nativa activa, todo como la seda, samsung health funcionando, samsung pay no disponible para ucrania...por ahora no echo de menos el root...he perdido V4android pero he ganado Health y tengo OTA activado.
Donde pillastes el credito para samkey??? Ebay es que veo alguna web que vende 10 por 18 euros y en ebay estan caros y te venden 1 por 15
Donde pillastes el credito para samkey??? Ebay es que veo alguna web que vende 10 por 18 euros y en ebay estan caros y te venden 1 por 15
Lo pillé en enero del 21 para cambiar el CSC de mi S20FE...entonces compré 3 créditos por 5,70 dólares..gasté 1 crédito entonces y ayer otro para cambiar el S22 Ultra....menos mal que me acordé de que me sobraron 2...con la cabeza como la tengo lo normal hubiese sido que hubiera pasado por caja de nuevo...
Pd: la tienda de ebay donde los compré ya no existe.
luchoman1
20/03/22, 17:41:43
Lo pillé en enero del 21 para cambiar el CSC de mi S20FE...entonces compré 3 créditos por 5,70 dólares..gasté 1 crédito entonces y ayer otro para cambiar el S22 Ultra....menos mal que me acordé de que me sobraron 2...con la cabeza como la tengo lo normal hubiese sido que hubiera pasado por caja de nuevo...
Pd: la tienda de ebay donde los compré ya no existe.
Gracias compa
Hola. Entiendo que solo has cambiado el home csc a SEK? y que excepto samsung pay , todo los demás funciona?. Es que me interesa lo de la grabación pero si solo pierdo lo del samsung pay, bueno y si encuentro algun tuto para tontos de cambiar el csc.:-):-):-)
Gracias por la info
Hola. Entiendo que solo has cambiado el home csc a SEK? y que excepto samsung pay , todo los demás funciona?. Es que me interesa lo de la grabación pero si solo pierdo lo del samsung pay, bueno y si encuentro algun tuto para tontos de cambiar el csc.:-):-):-)
Gracias por la infoYo también estoy buscando algún tuto para tontos tipo vídeo YouTube explicado para supernovatos para seguir paso a paso jajaja
Gracias por la info
Buenas, perdona porque soy algo cazurro..no he usado Odin, tan solo con el teléfono funcionando lo he conectado a samkey y le cambié el csc eligiendolo en la aplicación.
Con esto lo que quiero decir es que claramente samkey funciona y cambia la csc, porque a mi me funciona la grabación a la perfección.
Gracias. Bueno pues ahora a encontrar un tuto de uso del samkey.:ok:
luchoman1
21/03/22, 16:43:41
Una pregunta, si cambio el csc uso un credito no? y si vuelvo al csc original seria otro no?.
Lo digo por no comprar solo un credito por si hubiese cualquier problema o el dia que quiera vender el telefono dejarlo como venia de fabrica o con un solo credito me vale para cambiar las veces que quiera a ese imei y por tanto a ese telefono?.Y una ultima pregunta, el csc que se usa para que no se formatee el telefono es el HOME o el otro ?
Como nunca he usado samkey no tengo ni idea
Gracias compas
Una pregunta, si cambio el csc uso un credito no? y si vuelvo al csc original seria otro no?.
Lo digo por no comprar solo un credito por si hubiese cualquier problema o el dia que quiera vender el telefono dejarlo como venia de fabrica o con un solo credito me vale para cambiar las veces que quiera a ese imei y por tanto a ese telefono?.Y una ultima pregunta, el csc que se usa para que no se formatee el telefono es el HOME o el otro ?
Como nunca he usado samkey no tengo ni idea
Gracias compas
Mi experiencia con samkey me dice que cada cambio efectuado consume el crédito...si por lo que sea no se consigue cambiar ( problemas con drivers, device no conectado en adb, etc) no se consume el crédito.
Lo que comentas del home no lo se, porque a mi no me formateó nada...la operación es totalmente pacífica en ese sentido.
Saludos
luchoman1
21/03/22, 21:14:13
Mi experiencia con samkey me dice que cada cambio efectuado consume el crédito...si por lo que sea no se consigue cambiar ( problemas con drivers, device no conectado en adb, etc) no se consume el crédito.
Lo que comentas del home no lo se, porque a mi no me formateó nada...la operación es totalmente pacífica en ese sentido.
Saludos
Es que he bajado la ultima rom SEK y tiene dos csc
arnitron
21/03/22, 23:50:06
Haber intentarè explicar procedimiento para cambiar csc , a mi me ha salido bien , no me hago responsable , cada uno que haga lo que quiera .
mi telefono es de vodafone , pero la ultima actualización la hize por odin descargando con frija la ultima EUX .
1 - descarga la ultima versiòn de samkey desde aquí : https://www.samkey.org/download.html
2 - he comprado 1 credito con paypal desde aquí : https://www.ebay.es/itm/283850219804?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649 el muchacho se pone en contacto con tigo y te pide que le envies el IMEI para autorizarte y al día siguiente me mando nombre de usuario y contraseña para usar el credito , me costo 8 dolares 7,51 €
3 - abre SamKey en mi caso me dice que tengo que cambiar la regiòn a ingles de Estados Unidos asi que aceptas , vas a la pestaña administrativo/Cambiar configuración del sistema/Ingles Estados unidos , y reiniciará Windows.
4 - Vuelve a abrir SamKey e inicia sesiòn con el nombre de usuario y contraseña que te ha proporcionado al comprar 1 credito . le das a login y le dices que si .
5 - desavilita la huella y cualquier metodo de seguridad del telefono y a continuaciòn habilita opciones de desarrollador ( ajustes/acerca del telefono/pulsa 7 veces sobre numero de copilación / retrocede / retrocede y entra en opciones de desarrollador y habilita depuración por usb
6 - saca la bandeja Sim del telefono (cuidado con el pinchito , no confundas el agujero y te cargues el microfono ).
7 - conecta el movil al ordenador y dale permiso si te lo pide en modo transferencia de archivos
8 - en el recuadro de samKey encima del boton change csc escribe SEK y pulsa change csc
te saldra un aviso como de error , no te preocupes y dale a aceptar y te esperas a que termine , se reiniciara el telefono , lo desenchufas , vuelves a poner la SIM y ya esta .
A mi no me funciona Samsung Pay en el telefono , pero tengo el Galaxy watch 4 con samsung pay y aquí me sigue funcionando, asi que como soy de la caixa he puesto la aplicación de pago del banco , y sin problema , ahora a disfrutar de la grabación de llamadas nativa.
luchoman1
21/03/22, 23:59:32
Muchas gracias lo acabo de cambiar y todo perfecto , no tenia ni puta idea de como funcionaba el samkey es una chorrada pero no me queria quedar con un pisapapeles por si tocaba algo que no era, ahora si se graban bien las llamadas ni ACR ni call recorder ni pollas, no hay un solo programa que grabe bien en las ultimas versiones de Android por las leyes europeas en determinados paises, y con todas las app se oye al interlocutor como el culo salvo que pongas el manos libre pues graba del altavoz y ahora gracias se graba nativamente y la calidad del audio es la esperada.
Un saludo y enormemente agradecido por el mini tuto Y por cierto en un post mio preguntaba porque no me salia la opcion de apagar y encender el Volte en las llamadas y al cambiar el csc a SEK me ha aparecido la opcion asi que doblemente contento.
arnitron
22/03/22, 07:15:28
Me alegro , para eso estamos , un saludo.
fernandopk
22/03/22, 17:13:03
Buenas a tod@s!! Alguien por aqui que tenga algun credito de sobra para vender??? o alguien que vaya a comprar y le interese comprar un pack a medias?? Estoy mirando por ebay, pero 1 solo credito vale caso lo mismo que los pack's de 10. En su momento compre un pack de 5 para el s21 ultra (estaban bastante mas baratos) pero ya lo agote.
Estoy intentando hacerlo y tengo unas dudas, a ver si alguien me puede iluminar.He visto que ha creditos para Samkey TMO y SamKey SPR, y aparte en el link que puso el compañero encima pone Samkey server 1. Cual es el correcto que debo solicitarlo digo porque he visto que tambien hay packs de mas creditos y quizas podria pensar en comprar dos por si quisiera volver a poner el csc original.¿Cual deberia comprar de los que nombré, o es lo mismo?. Y Referente a los que lo habeis cambiado, tengo entendido que si se pone el csc SEK y no el Homecsc, te borra todos los datos. El compi arnitron dice que selecciona SEK en csc y ya está. ¿Le mantuvo todos los datos supongo?. Gracias por la ayuda.
arnitron
22/03/22, 20:26:22
yo solo compre 1 , pero tu puedes comprar los que quieras y no borra nada si pones SEK , lo de home csc , solo se usa al instalar el sofware entero por odin y sirve para no borrar nada de lo que tienes instalado apks y datos etc digamos que actualiza el sofware del sistema pero aparte de las mejoras que traiga la nueva versión tu no notarás nada si usas home csc.
rcocchiararo
23/03/22, 20:23:28
Buenas. Consulta desde Argentina.
En el s21 como hacía antes, quise poner Rom/CSC DBT para updates mas rápido, pero en ese año eso me dejaba con un CSC roto, sin celular, sin members.
Ahí conocí samkey que vino al rescate.
Este año no tenemos mas exynos, sino snapdragon, y resulta que se puede poner por odin todo (CSC incluido), entonces, estamos en la búsqueda de lo que mas conviene para updates rápidos (india/indonesia/panama tienen la U1AVC9 y nosotros aún estamos en la U1AVA7 de un mes antes.
Algunos pusimos para probar la de panama o indonesia (yo fui con panama), y me quedó XXV/XXV,XXV/ARO (mi celular era de CLARO, pero nunca le puse sim antes de hacer lo de ODIN porque sigo con el S21 hasta q defina lo del CSC).
XXV es de vietnam, y un muchacho en un foro de allá dice que como son multi_csc estos archivos, el celular toma cualquiera, pero no sabemos cual/xq.
Dudamos si dejarlo así o usar samkey para elegir uno de los que trae la rom, alguna recomendación? (no importaría samsung pay xq no lo tiene ningún local en argentina).
Lo único que nos importa es obtener el "dbt de snapdragon" :P
fernandopk
23/03/22, 20:33:27
Buenas!!! Hoy me ha llegado el ultra, es de Vodafone. Le he cambiado el csc a eux, después he instalado la rom de eux por odin pero me siguen apareciendo todas las app's de Vodafone, por lo que entiendo que sigue instalada la rom del operador. Me ha quedado de la manera que sale en la foto. Alguien me puede ayudar??? 1417157
fernandopk
23/03/22, 20:42:36
Buenas!!! Hoy me ha llegado el ultra, es de Vodafone. Le he cambiado el csc a eux, después he instalado la rom de eux por odin pero me siguen apareciendo todas las app's de Vodafone, por lo que entiendo que sigue instalada la rom del operador. Me ha quedado de la manera que sale en la foto. Alguien me puede ayudar??? 1417157Ese OXM de la fila superior no se que quiere decir.
powdermiguel
23/03/22, 21:04:56
Buenas!!! Hoy me ha llegado el ultra, es de Vodafone. Le he cambiado el csc a eux, después he instalado la rom de eux por odin pero me siguen apareciendo todas las app's de Vodafone, por lo que entiendo que sigue instalada la rom del operador. Me ha quedado de la manera que sale en la foto. Alguien me puede ayudar??? 1417157
Nada....olvidate, yo hice lo mismo y tampoco, al ser multi CSC ya no vale solo con ODIN, ahora hay que cambiarlo con samkey y aun asi, por lo visto, no esta claro, aunque los que han cambiado a SEK por lo de la grabacion de llamadas si que les reconoce el cambio, pero siempre con samkey.
Yo he pasado, lo unico que queria es que fuera limpia la rom, pero visto lo visto...desactivada la app de vodafone y fuera
ricky chan
23/03/22, 21:28:35
Me alegro , para eso estamos , un saludo.
Buenas, cuando dices que funciona la grabación nativa ¿también graba al interlocutor si estás hablando con los buds o conectado al coche por bluetooth?
Gracias!
PALMATRON
23/03/22, 21:54:20
Ese OXM de la fila superior no se que quiere decir.
Que las ROM's son Multi-CSC. De ahi el OXM.
Ya no hay firmwares DBT (Alemania), PHE (española o europea), MT (Suiza), etc. Ahora solo hay una ROM genérica (OXM) para todos.
luisjo_dj
24/03/22, 03:47:30
Ya no hay firmwares DBT (Alemania), PHE (española o europea), MT (Suiza), etc. Ahora solo hay una ROM genérica (OXM) para todos.
con razon asi no me aparece en el s21 ultra, el DBT por ningun lado, solamente me aparece EUX
Alundra
24/03/22, 13:28:46
Osea que si cambiará el CSC debería poner la OXM?
powdermiguel
24/03/22, 13:36:46
No, EUX para que sea la generica de Europa y SEK si quieres las grabaciones de llamadas nativas
OJO!!!...con SEK pierdes samsung pay como minimo
Alundra
24/03/22, 17:01:29
No, EUX para que sea la generica de Europa y SEK si quieres las grabaciones de llamadas nativas
y si quiero volver a poner DBT como tenia en mi s21 ultra?
powdermiguel
24/03/22, 17:08:42
El s21 era el s21 y este es el s22, ha cambiado el sistema de CSC y firmware, de hecho ya no puedes ni descargar en SamMobile, por ejemplo, la PHE, DBT...
Buenas tardes, he estado unos días fuera y no he podido contribuir, me alegro de que se hayan aclarado algunas dudas y gracias al compañero por su tutorial, con aspectos importantes a tener el cuenta, como lo de quitar patrones y bloqueos del teléfono...entrando en la consulta del compañero, y tras varios días con la SEK, el único programa que no me ha funcionado es el samsung pay.
Saludos
fernandopk
24/03/22, 18:57:33
Lo que no termino de entender es porque con la SEK funciona y la EUX cambia el csc pero en el caso de ser de vodafone siguen instaladas todas las app' del operador
Perdona mi ignorancia, cuales son las apps de Vodafone? Creía que solo era mi Vodafone...
powdermiguel
24/03/22, 19:29:53
Perdona mi ignorancia, cuales son las apps de Vodafone? Creía que solo era mi Vodafone...
Es un preinstalada , "Vodafone Appbox"
Es un preinstalada , "Vodafone Appbox"
Asumo que ahora no la puedes desinstalar, no?
Teorizando:
1. Si solo has cambiado CSC a través de samkey, como es mi caso, es normal que siguiese estando instalada pues no has modificado nada de tus datos.
2. Si además de cambiar el csc le has metido la rom eux por odin entiendo que solo la eliminaras si usas el fichero csc y no el home-csc, pues de lo contrario tampoco estarás modificando tus datos, solo el system.
Esto lo opino con la temeridad que te confiere la ignorancia...claro.
powdermiguel
24/03/22, 20:27:35
En ningun momento he comentado que yo haya hecho cambio CSC por samkey, solo he informado por lo que han comentado los compis del este mismo tema de las nuevas nomenclaturas.
Yo solo hice flasheo de firm por Odin creyendo que Samsung no habia cambiado las "reglas del juego" y asi deshacerme de esa app.
Al flasear el firm EUX con el archivo CSC y no HOME (aunque siempre lo hago con el movil recien encendido por primera vez), y viendo que seguia la app de vodafone, es cuando vi que lo del cambio de CSC ya era por samkey por narices.
Al ver que lo unico que "mancha" el ser ATL es la app esa y que se puede desactivar, no desinstalar, pues evidentemente paso de estar con el samkey, al no necesitar/querer las grabaciones de llamadas.
Edito: Y aun asi...los que han creido cambiar el CSC de ATL a EUX mantienen la app de las narices, a si que paso mas aun, jeje
PALMATRON
24/03/22, 20:35:05
con razon asi no me aparece en el s21 ultra, el DBT por ningun lado, solamente me aparece EUX
Correcto. :ok:
fernandopk
24/03/22, 21:10:27
Asumo que ahora no la puedes desinstalar, no?
Teorizando:
1. Si solo has cambiado CSC a través de samkey, como es mi caso, es normal que siguiese estando instalada pues no has modificado nada de tus datos.
2. Si además de cambiar el csc le has metido la rom eux por odin entiendo que solo la eliminaras si usas el fichero csc y no el home-csc, pues de lo contrario tampoco estarás modificando tus datos, solo el system.
Esto lo opino con la temeridad que te confiere la ignorancia...claro.Con el s22 ya no funciona asi. En el s21 lo hice de esa maner, primero cambio de csc por Samkey y despues meti el firmware por odin para hacer una instalacion del firmware completo y quedara totalmente limpio, pero con el s22 aunq le cambies el csc y lo pases por ofin el firmware no t lo cambia. Si me equivoco que alguien me corriga
En ningun momento he comentado que yo haya hecho cambio CSC por samkey, solo he informado por lo que han comentado los compis del este mismo tema de las nuevas nomenclaturas.
Yo solo hice flasheo de firm por Odin creyendo que Samsung no habia cambiado las "reglas del juego" y asi deshacerme de esa app.
Al flasear el firm EUX con el archivo CSC y no HOME (aunque siempre lo hago con el movil recien encendido por primera vez), y viendo que seguia la app de vodafone, es cuando vi que lo del cambio de CSC ya era por samkey por narices.
Al ver que lo unico que "mancha" el ser ATL es la app esa y que se puede desactivar, no desinstalar, pues evidentemente paso de estar con el samkey, al no necesitar/querer las grabaciones de llamadas.
Edito: Y aun asi...los que han creido cambiar el CSC de ATL a EUX mantienen la app de las narices, a si que paso mas aun, jeje
Pues ya me enterado de algo nuevo, además si la puedes desactivar y no necesitas la grabación, pues te ahorras samkey y listo.
Lo curioso es que mi móvil es vodafone, lo cambié a sek por samkey y no tengo esa aplicación de Vodafone que comentas aunque me sigue saliendo atl en información de software...
powdermiguel
24/03/22, 21:14:39
Pues ya me enterado de algo nuevo, además si la puedes desactivar y no necesitas la grabación, pues te ahorras samkey y listo.
Lo curioso es que mi móvil es vodafone, lo cambié a sek por samkey y no tengo esa aplicación de Vodafone que comentas aunque me sigue saliendo atl en información de software...
Insisto, de nuevo, te mantiene la app si le intentas cambiar a EUX, no a SEK, debido a que SEK ya no pertenece a la misma zona, de ahi que te permita grabar llamadas de forma nativa
Insisto, de nuevo, te mantiene la app si le intentas cambiar a EUX, no a SEK, debido a que SEK ya no pertenece a la misma zona, de ahi que te permita grabar llamadas de forma nativa
Gracias
Hola a todos,
He cogido un s22 ultra alemán libre
Ando un poco perdido, que tendría que hacer en este caso para poder usar samsung pay?
Tenía un S21 FE de Vodafone al que le cambié el csc a phe, luego a EUX al ver que no me iba samsung pay ni nada, y tampoco me funciono, no me quedo otra que volver a ponerle el CSC ATL de Vodafone
Como digo el S22 ultra que espero es alemán libre, y quiero usar samsung pay, samsung members, etc
Que debería hacer?
Gracias!
PALMATRON
31/03/22, 20:54:44
Re-subo el tema porque y aunque Samkey dió el OK al cambio de CSC, el update que ya ha llegado a los EUX, aún no ha llegado por aquí.
Firmwares multi-CSC (OXM), controlados por las operadoras.
En cambio, los que les ponen el CSC SEK SI les efectúa el cambio, ya que les permite activar la grabación de llamadas, aunque pierdan el Samsung Pay. (o sea, Samkey SI efectúa el cambio de CSC en este caso).
powdermiguel
31/03/22, 21:14:06
Yo ATL solo con flasheo por Odin la EUX y me ha llegado la actualizacion
PALMATRON
31/03/22, 23:30:58
Yo ATL solo con flasheo por Odin la EUX y me ha llegado la actualizacion
Vodafone se ha puesto las pilas en cuanto a actualizaciones. /AMO...no. :rolleyes:
Yo tengo ya mi s22 ultra.
Efectivamente viene con EUX/-/EUX/EUX
Me salto la actualización de proveedor de servicios.
Pero nada, samsung pay en alemán
No se si serviría de algo samkey?
Gracias!
turKinhO
01/04/22, 09:10:38
Re-subo el tema porque y aunque Samkey dió el OK al cambio de CSC, el update que ya ha llegado a los EUX, aún no ha llegado por aquí.
Firmwares multi-CSC (OXM), controlados por las operadoras.
En cambio, los que les ponen el CSC SEK SI les efectúa el cambio, ya que les permite activar la grabación de llamadas, aunque pierdan el Samsung Pay. (o sea, Samkey SI efectúa el cambio de CSC en este caso).
Yo cambié el CSC con Samkey de ATL a EUX e instalé de cero el firmware EUX, pero al parecer eso no funciona este año... Sin embargo, a mi sí me llegó la actualización así que parece que o algo hace o Vodafone se ha puesto las pilas!!
PALMATRON
01/04/22, 10:16:28
Yo tengo ya mi s22 ultra.
Efectivamente viene con EUX/-/EUX/EUX
Me salto la actualización de proveedor de servicios.
Pero nada, samsung pay en alemán
No se si serviría de algo samkey?
Gracias!
El CSC que tienes es el "libre". Normal que te haya llegado la actualización de los primeros.
Lo que desconozco si Samkey te cambiaria ese Samsung Pay en aleman por el castellano.
Que yo sepa (que puedo estar equivocado), Samkey solo cambiaba eso. El CSC (aunque con este S22 Ultra/Android 12 las cosas han cambiado), que NO solo las aplicaciones.
Yo cambié el CSC con Samkey de ATL a EUX e instalé de cero el firmware EUX, pero al parecer eso no funciona este año... Sin embargo, a mi sí me llegó la actualización así que parece que o algo hace o Vodafone se ha puesto las pilas!!
Creo que ha sido Vodafone (ATL), que se ha puesto las pilas en este caso.
Quizás la operadora tenía quejas respecto al tema llamadas, corte, GPS o lo que sea, y han enviado este update a la par que los libres.
P.D: Solo "supongo", porque los /AMO siguen sin recibirla. Los dos updates que ha habido para estos /AMO los han efectuado los fines de semana.
A ver este, si sigue la tónica. :ok:
turKinhO
01/04/22, 11:33:43
El CSC que tienes es el "libre". Normal que te haya llegado la actualización de los primeros.
Lo que desconozco si Samkey te cambiaria ese Samsung Pay en aleman por el castellano.
Que yo sepa (que puedo estar equivocado), Samkey solo cambiaba eso. El CSC (aunque con este S22 Ultra/Android 12 las cosas han cambiado), que NO solo las aplicaciones.
Creo que ha sido Vodafone (ATL), que se ha puesto las pilas en este caso.
Quizás la operadora tenía quejas respecto al tema llamadas, corte, GPS o lo que sea, y han enviado este update a la par que los libres.
P.D: Solo "supongo", porque los /AMO siguen sin recibirla. Los dos updates que ha habido para estos /AMO los han efectuado los fines de semana.
A ver este, si sigue la tónica. :ok:
Ánimo! Y si no por Odín tardas 5 minutillos...
PALMATRON
01/04/22, 12:40:46
Ánimo! Y si no por Odín tardas 5 minutillos...
Si. Lo se. Gracias.
Los dos updates los he puesto por ODIN, pero esta vez voy a esperar (si puedo "contenerme" X-D), a ver si me llega por OTA.
Angeel.Om
01/04/22, 13:31:46
Si. Lo se. Gracias.
Los dos updates los he puesto por ODIN, pero esta vez voy a esperar (si puedo "contenerme" X-D), a ver si me llega por OTA.
Es facil instalarlo por ODIN? Se pierde toda la informacion o solo actualiza?
PALMATRON
01/04/22, 19:08:39
Es facil instalarlo por ODIN?
Si se siguen los pasos al pie de la letra, no tiene el porqué haber mayor problema.
Se pierde toda la informacion o solo actualiza?
En cualquier ROM de Samsung que te descargues, hay dos archivos CSC (aparte del AP, CODE y MODEM)
Si pones en la casilla CSC del ODIN el archivo HOME_CSC_OMX NO pierdes nada de lo que tengas. El teléfono, al reiniciarse, conservará lo mismo que tenías antes.
Si pones en la casilla CSC del ODIN el archivo CSC_OXM perderás todo. Se quedará de fábrica, como cuando lo encendiste la primera vez.
fernandopk
02/04/22, 17:50:59
Alguien que tenga un crédito para venderme??? Compre unos cuantos por ebay, pero haciendo pruebas é ir cambiándole el csc varias veces los gaste. Solo necesito uno para ponerlo en atl porque se lo voy a devolver a Vodafone por mal funcionamiento, no kiero que me lo tiren para atrás por el tema del csc. GRACIAS!!!
PALMATRON
02/04/22, 18:41:12
Alguien que tenga un crédito para venderme??? Compre unos cuantos por ebay, pero haciendo pruebas é ir cambiándole el csc varias veces los gaste. Solo necesito uno para ponerlo en atl porque se lo voy a devolver a Vodafone por mal funcionamiento, no kiero que me lo tiren para atrás por el tema del csc. GRACIAS!!!
No tengo ningún crédito. Lo siento.
Pero una pregunta, si me lo permites. :rolleyes:
Dices que quieres volver a EUX/-/EUX/ATL?. Samkey te dejó, en versión del software del operador, EUX/-/EUX-EUX?. O es que le metiste el CSC SEK?.
Porque tal y como creo que comentaste, usaste Samkey, pero sigues teniendo /ATL al final, con lo que no deberías tener problemas para devolver el móvil.
Gracias.
fernandopk
02/04/22, 18:56:09
No tengo ningún crédito. Lo siento.
Pero una pregunta, si me lo permites. :rolleyes:
Dices que quieres volver a EUX/-/EUX/ATL?. Samkey te dejó, en versión del software del operador, EUX/-/EUX-EUX?. O es que le metiste el CSC SEK?.
Porque tal y como creo que comentaste, usaste Samkey, pero sigues teniendo /ATL al final, con lo que no deberías tener problemas para devolver el móvil.
Gracias.Gracias!! Le metí el csc eux, aunque sigue con eux/eux/atl. Pero no se si cuando lo mande podrán ver que el csc está cambiado. La intención es que me lo cambien porque este la cobertura va fatal, no pillo 5G en ningún sitio y con el iPhone 13pro y misma sim tenia 5g a tope en todos sitios.
PALMATRON
02/04/22, 19:03:12
Gracias!! Le metí el csc eux, aunque sigue con eux/eux/atl. Pero no se si cuando lo mande podrán ver que el csc está cambiado. La intención es que me lo cambien porque este la cobertura va fatal, no pillo 5G en ningún sitio y con el iPhone 13pro y misma sim tenia 5g a tope en todos sitios.
No soy NINGUN técnico en la materia, pero casi "juraría" (tras leer y re-leer y comprobándolo en mi mismo terminal), que Samkey NO cambia CSC alguno en el S22 Ultra por el tema de Android 12.
A no ser que pongas SEK y porque está fuera de la EU.
A ver que te comentan el resto de compañeros, que puedo estar equivocado. :ok:
powdermiguel
02/04/22, 20:15:22
Gracias!! Le metí el csc eux, aunque sigue con eux/eux/atl. Pero no se si cuando lo mande podrán ver que el csc está cambiado. La intención es que me lo cambien porque este la cobertura va fatal, no pillo 5G en ningún sitio y con el iPhone 13pro y misma sim tenia 5g a tope en todos sitios.
Eso yo tambien lo he notado, tanto peor cobertura de 5g y tarda muchisimo en recuperar cobertura cuando la pierde
Y al cambiar el CSC te quito la app de vodafone "Vodafone AppBox"???
fernandopk
02/04/22, 21:13:49
Eso yo tambien lo he notado, tanto peor cobertura de 5g y tarda muchisimo en recuperar cobertura cuando la pierde
Y al cambiar el CSC te quito la app de vodafone "Vodafone AppBox"???Q va. Lo cambié y le instale la rom eux por odin pero sigue estando toda la mierda de Vodafone.
powdermiguel
02/04/22, 21:25:53
Q va. Lo cambié y le instale la rom eux por odin pero sigue estando toda la mierda de Vodafone.
Entiendo que flasheaste la rom por Odin e hiciste wipes...por que si es asi, esta claro que no cambia el CSC
fernandopk
02/04/22, 23:43:18
Entiendo que flasheaste la rom por Odin e hiciste wipes...por que si es asi, esta claro que no cambia el CSCHice eso pero después de cambiarle el csc por samkey
powdermiguel
02/04/22, 23:54:50
Hice eso pero después de cambiarle el csc por samkey
Claro, por eso, lo hiciste como se tiene que hacer, y no deberia haber mantenido las apps de vodafone, a si que realmente no hace ningun cambio de CSC.
Lo puedes devolver sin problema, tampoco creo que se coscaran, no tienen ni idea
fernandopk
03/04/22, 00:01:45
Claro, por eso, lo hiciste como se tiene que hacer, y no deberia haber mantenido las apps de vodafone, a si que realmente no hace ningun cambio de CSC.
Lo puedes devolver sin problema, tampoco creo que se coscaran, no tienen ni ideaEso mismo pensaba yo, que así se conseguiría. Al menos con el s21 lo pude hacer. Si no me ponen pegas lo devolveré porque ya tengo uno libre visto por aquí. Lo mismo me dan otro con algún otro problema y con toda la mierda d Vodafone.
powdermiguel
03/04/22, 00:11:51
Eso mismo pensaba yo, que así se conseguiría. Al menos con el s21 lo pude hacer. Si no me ponen pegas lo devolveré porque ya tengo uno libre visto por aquí. Lo mismo me dan otro con algún otro problema y con toda la mierda d Vodafone.
Pues que tengas suerte en la devolucion y en el libre. :ok:
De todas formas en mi caso solo me vino una app, la cual no se puede desinstalar pero si que deja desactivar
chibudo
04/04/22, 21:00:36
buenas,y me imagino que todos sabemos que por odin no se puede cambiar el csc desde hace mucho,,bien ,pero hubo un momento que antes de que lo caparan del todo se podia cambiar metiendo en el movil un csc que no perteneciera al grupo OXM y despues elegir PHE ,,asi si lo cambiaba ,no estoy seguro pero es posible que ahora se pueda cambiae como antes de que lo caparan en odin,,meter la sek que no pertenece al grupo y luego meter EUX,,son solo suposiciones pero es posible que asi sea,,lo malo que yo descubri eso en su dia y aqui lo colge pero ahora la prueba cuesta dos creditos......
chibudo
04/04/22, 21:04:52
por otro lado siempre se puede estar al dia con cualquier rom que salga primero que sea OXM ya que son todas iguales,yo siempre instalo por odin la primera que sale,,,ahora bien si la quieres por ota tocara esperar unas veces mas otras menos.
chibudo
04/04/22, 21:08:52
para saber si el movil es libre de soft mirar en ajustes ,acerca del telefono,,informacion de estado,,informacon de imei,,,si es libre pone 01 en imei sv si es de operador pone ,,02,,03,,04,,,.
puede ser que con los ultimos modelos no sea ya asi......
fernandopk
04/04/22, 22:18:28
buenas,y me imagino que todos sabemos que por odin no se puede cambiar el csc desde hace mucho,,bien ,pero hubo un momento que antes de que lo caparan del todo se podia cambiar metiendo en el movil un csc que no perteneciera al grupo OXM y despues elegir PHE ,,asi si lo cambiaba ,no estoy seguro pero es posible que ahora se pueda cambiae como antes de que lo caparan en odin,,meter la sek que no pertenece al grupo y luego meter EUX,,son solo suposiciones pero es posible que asi sea,,lo malo que yo descubri eso en su dia y aqui lo colge pero ahora la prueba cuesta dos creditos......Buenas. Yo en su momento lo probé pensando lo mismo que tu. Cambié el csc por samkey a sek y después volví a eux pero no conseguí nada. Seguía en atl.
chibudo
04/04/22, 22:19:28
yo igual,,no cambia..voy a pedir los creditos a los de samkey......
fernandopk
04/04/22, 22:50:09
yo igual,,no cambia..voy a pedir los creditos a los de samkey......No pierdas el tiempo ni dinero, samkey parece que con el s22 ultra no hace nada, al menos de momento
chibudo
04/04/22, 22:51:09
toca esperar.....
fernandopk
04/04/22, 23:07:20
toca esperar.....Exacto
fernandopk
05/04/22, 14:48:59
Buenas. Supongo q para actualizar por odin no habrá ningún problema siempre q la rom sea el mismo csc que tiene el teléfono no??
Alguien lo ha probado??
powdermiguel
05/04/22, 18:40:35
Buenas. Supongo q para actualizar por odin no habrá ningún problema siempre q la rom sea el mismo csc que tiene el teléfono no??
Alguien lo ha probado??
Si si, eso sin problema, eso si...acuerdate de poner el HOME_CSC si no quieres perder los datos y hacer wipe cache despues
mauroroaz
14/04/22, 12:07:49
Buenas, se puede hacer por Odin? Gracias
mauroroaz
14/04/22, 17:07:03
Se puede cambiar el csc en lugar de samkey por odin?. Gracias
fernandopk
14/04/22, 17:23:30
Se puede cambiar el csc en lugar de samkey por odin?. Graciasla unica manera de cambiar el csc en el s22 ultra es por medio de samkey, de todas formas no te recomiendo que gastes dinero y tiempo porque a dia de hoy parece ser que no hace nada.
Después de leer todo no me aclaro si cambiando por Sankey el CSC podría grabar las llamadas si alguno de vosotros me lo puede aclarar por favor que lo haga muchísimas gracias
fernandopk
19/04/22, 10:59:56
Después de leer todo no me aclaro si cambiando por Sankey el CSC podría grabar las llamadas si alguno de vosotros me lo puede aclarar por favor que lo haga muchísimas graciasHay compañeros que dicen que cambiando el csc que tengas al SEK les ha funcionado, no t lo puedo asegurar puesto que yo uno de ATL a UEX.
Hay compañeros que dicen que cambiando el csc que tengas al SEK les ha funcionado, no t lo puedo asegurar puesto que yo uno de ATL a UEX.
Gracias 🙂 🙂
funcionando
16/05/22, 21:19:33
La verdad es que a mí me vendría bien saber donde los compras "baratitos" porque en ebay solo los veo en paquetes :(
Graciasss
popi008
17/05/22, 10:15:34
con 1 sobra, yo lo compré en ebay, mira los votos de los vendedores y el envío, al que se lo compre yo
phone.unlocking.codes
ector de código samkey servidor de dos (2)/CSC cambio de desbloqueo de créditos S21 S20 A032F, A037
funcionando
18/05/22, 12:51:42
Perdona el coñazo pero......entonces son créditos de servidor o de los otros?
Gracias......es que estoy muy pez
acebras
20/05/22, 22:06:32
Haber intentarè explicar procedimiento para cambiar csc , a mi me ha salido bien , no me hago responsable , cada uno que haga lo que quiera .
mi telefono es de vodafone , pero la ultima actualización la hize por odin descargando con frija la ultima EUX .
1 - descarga la ultima versiòn de samkey desde aquí : https://www.samkey.org/download.html
2 - he comprado 1 credito con paypal desde aquí : https://www.ebay.es/itm/283850219804?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649 el muchacho se pone en contacto con tigo y te pide que le envies el IMEI para autorizarte y al día siguiente me mando nombre de usuario y contraseña para usar el credito , me costo 8 dolares 7,51 €
3 - abre SamKey en mi caso me dice que tengo que cambiar la regiòn a ingles de Estados Unidos asi que aceptas , vas a la pestaña administrativo/Cambiar configuración del sistema/Ingles Estados unidos , y reiniciará Windows.
4 - Vuelve a abrir SamKey e inicia sesiòn con el nombre de usuario y contraseña que te ha proporcionado al comprar 1 credito . le das a login y le dices que si .
5 - desavilita la huella y cualquier metodo de seguridad del telefono y a continuaciòn habilita opciones de desarrollador ( ajustes/acerca del telefono/pulsa 7 veces sobre numero de copilación / retrocede / retrocede y entra en opciones de desarrollador y habilita depuración por usb
6 - saca la bandeja Sim del telefono (cuidado con el pinchito , no confundas el agujero y te cargues el microfono ).
7 - conecta el movil al ordenador y dale permiso si te lo pide en modo transferencia de archivos
8 - en el recuadro de samKey encima del boton change csc escribe SEK y pulsa change csc
te saldra un aviso como de error , no te preocupes y dale a aceptar y te esperas a que termine , se reiniciara el telefono , lo desenchufas , vuelves a poner la SIM y ya esta .
A mi no me funciona Samsung Pay en el telefono , pero tengo el Galaxy watch 4 con samsung pay y aquí me sigue funcionando, asi que como soy de la caixa he puesto la aplicación de pago del banco , y sin problema , ahora a disfrutar de la grabación de llamadas nativa.
Me ha funcionado a la perfección!!! Muchisimas gracias a todos los que haceis que esto sea posible
acebras
21/05/22, 12:19:38
Cuando me guarda las llamadas en la carpeta no me pone en nombre del contacto, sino el número de teléfono. Habría alguna manera de solucionarlo?
acebras
22/05/22, 13:57:26
Cuando me guarda las llamadas en la carpeta no me pone en nombre del contacto, sino el número de teléfono. Habría alguna manera de solucionarlo?
Me autorrespondo. Necesitaba actualizarse. Ya va todo perfecto.
Hola,
me estoy planteando cambiar el CSC y comentáis que se pierde la opción del samsung pay.
¿Te deja usar el de google? porque nunca usé el de samsung para pagar con tarjeta pero el de google sí :D
Muchas gracias!!
PD: Si vuelves a otro CSC que tuvieras original ¿se vuelve habilitar el samsung pay?
Constite
22/05/22, 23:45:15
Hola,
me estoy planteando cambiar el CSC y comentáis que se pierde la opción del samsung pay.
¿Te deja usar el de google? porque nunca usé el de samsung para pagar con tarjeta pero el de google sí :D
Muchas gracias!!
PD: Si vuelves a otro CSC que tuvieras original ¿se vuelve habilitar el samsung pay?
Si se puede el de Google.Y claro si regresas vuelve samsung pay
richi36
23/05/22, 20:01:39
Me ha funcionado a la perfección!!! Muchisimas gracias a todos los que haceis que esto sea posible
Otro que le ha salido bien el cambio de CSC, tuve problemas con el antivirus que me borraba archivos del Samkey. Desactivé el antivirus y perfecto, también he perdido el Samsung Pay, pero merece la pena por lo bien que se escuchan las grabaciones de las llamadas.
Cuando inicia el proceso del cambio de CSC, hay que estar atento del móvil, que sale una ventana preguntando si quieres dar permiso de acceso a Samkey.
Saludos y gracias.
ruedaslocas
24/05/22, 09:50:52
esto formatea el telefono¿
ricky chan
24/05/22, 11:23:15
Yo cambié el csc por samkey y no me lo formateó.
richi36
24/05/22, 12:08:22
esto formatea el telefono¿
No, solo cambia el CSC, y no funciona el Samsung Pay.
El móvil no tienes que ponerlo como cuando usas Odin en modo download.
Hola a todos. A ver qué podría hacer...
Tengo el S22 Plus de Movistar con el firmware S906BXXS2AVDB/EUX/XEC. Le he flasheado la rom europea EUX con Odin pero no tengo claro si realmente se ha cambiado. En los ajustes del móvil sigue apareciendo la de Movistar S906BXXS2AVDB/EUX/XEC pero en Phone Info me aparece CSC activo EUX (País del csc España)
Debería aparecer también cambiado en los ajustes/datos del móvil?
Os paso capturas de pantalla desde los ajustes del móvil y de la aplicación Phone Info
Hablando con el chat de Samkey me dicen que cambiando el CSC con ellos (a través del código de pago para cambiar csc...) no me va a cambiar lo que aparece en "Versión del Software del Operador" ........pero yo recuerdo haber flasheado otros móviles para meterles la rom PHE cuando existía y me cambiaba la información en el terminal.....qué lío!
En definitiva lo que pretendo, como todos los que cambiamos csc, es en principio recibir updates del firmware por OTA con la rom europea EUX
Gracias
Hola a todos. A ver qué podría hacer...
Tengo el S22 Plus de Movistar con el firmware S906BXXS2AVDB/EUX/XEC. Le he flasheado la rom europea EUX con Odin pero no tengo claro si realmente se ha cambiado. En los ajustes del móvil sigue apareciendo la de Movistar S906BXXS2AVDB/EUX/XEC pero en Phone Info me aparece CSC activo EUX (País del csc España)
Debería aparecer también cambiado en los ajustes/datos del móvil?
Os paso capturas de pantalla desde los ajustes del móvil y de la aplicación Phone Info
Hablando con el chat de Samkey me dicen que cambiando el CSC con ellos (a través del código de pago para cambiar csc...) no me va a cambiar lo que aparece en "Versión del Software del Operador" ........pero yo recuerdo haber flasheado otros móviles para meterles la rom PHE cuando existía y me cambiaba la información en el terminal.....qué lío!
En definitiva lo que pretendo, como todos los que cambiamos csc, es en principio recibir updates del firmware por OTA con la rom europea EUX
Gracias
Envío capturas de pantalla
Tengo el S22 Plus de Movistar S906BXXS2AVDB/EUX/XEC.
Hablando con Samkey a través del chat que tienen en su web, me confirman que Samkey cambia el CSC a EUX pero que en el móvil SIEMPRE aparecerá la VERSIÓN DEL SOFTWARE DEL OPERADOR original: S906BXXS2AVDB/EUX/XEC.
El XEC jamás desaparecerá usando Samkey así que mejor que me olvide de ver S906BXXS2AVDB/EUX así limpito. Eso es lo que me han dicho...
BORRAD POR FAVOR. SOLUCIONADO
Alguien que pase o venda algún crédito de Samkey?
Gracias
Tengo el S22 Plus de Movistar S906BXXS2AVDB/EUX/XEC.
Hablando con Samkey a través del chat que tienen en su web, me confirman que Samkey cambia el CSC a EUX pero que en el móvil SIEMPRE aparecerá la VERSIÓN DEL SOFTWARE DEL OPERADOR original: S906BXXS2AVDB/EUX/XEC.
El XEC jamás desaparecerá usando Samkey así que mejor que me olvide de ver S906BXXS2AVDB/EUX así limpito. Eso es lo que me han dicho...
Comprobado y confirmado.
Samkey no cambia la nomenclatura de la rom en el móvil, sigue siendo
S906BXXS2AVDB/EUX/XEC
Saludos
Kirabyte
26/05/22, 17:14:15
Gracias
Yo tengo una cuenta con 2 créditos, los compré sin recordar que tenía otra con un crédito y fue suficiente. Pagué 10e, si te interesa mándame mensaje compi.
Saludos!
Yo tengo una cuenta con 2 créditos, los compré sin recordar que tenía otra con un crédito y fue suficiente. Pagué 10e, si te interesa mándame mensaje compi.
Saludos!
Gracias compi. He pillado un crédito esta mañana, muchas gracias ;-)
funcionando
26/05/22, 18:27:39
Holas.
Yo lo cambié hace unos días por samkey comprando un código de servidor y todo ok. Es comprado en la web de samsung y solo ha dejado de funcionar samsung pay. E resto todo ok y la grabación de llamadas un lujo.
PALMATRON
26/05/22, 20:09:09
COMPROBADO Y CONFIRMADO!!!
SAMKEY NO CAMBIA LA NOMENCLATURA DE LA ROM EN EL MÓVIL, SIGUE SIENDO S906BXXS2AVDB/EUX/XEC
Saludos
Ahora solo falta ver si y realmente, cuando haya un update, lo recibes de los primeros.
Me explico y SIEMPRE hablando del S22 Ultra...:rolleyes:
Cuando hay una actualización de firmware, los libres (EUX/-/EUX/EUX), reciben el update enseguida. Los que son de operadoras y aunque hayas cambiado el CSC, tardan más en recibir dicho update.
Se ha dado el caso, en los pocos updates que llevamos, que el mismo día (o máximo dos), han recibido el update los libres (EUX), y los de operadora (XEC, DBT, AMO, etc), pero Y NORMALMENTE, y aunque hayas cambiado el CSC, tarda 4 o 5 días en recibirlo.
Resumiendo: El programa de Samkey te dice que el cambio de CSC se ha logrado con éxito. En la información de la versión del software del operador te sigue poniendo XEC (en tu caso), pero con el otro programa te dice que tu versión es EUX.
Y dependiendo del update, lo recibimos enseguida (siempre he supuesto que lo manda la operadora), porque siempre nos llega después de que los reciban los EUX originales (comprados en el Corte Inglés, o la página de Samsung, por ejemplo).
Ahora solo falta ver si y realmente, cuando haya un update, lo recibes de los primeros.
Me explico y SIEMPRE hablando del S22 Ultra...:rolleyes:
Cuando hay una actualización de firmware, los libres (EUX/-/EUX/EUX), reciben el update enseguida. Los que son de operadoras y aunque hayas cambiado el CSC, tardan más en recibir dicho update.
Se ha dado el caso, en los pocos updates que llevamos, que el mismo día (o máximo dos), han recibido el update los libres (EUX), y los de operadora (XEC, DBT, AMO, etc), pero Y NORMALMENTE, y aunque hayas cambiado el CSC, tarda 4 o 5 días en recibirlo.
Resumiendo: El programa de Samkey te dice que el cambio de CSC se ha logrado con éxito. En la información de la versión del software del operador te sigue poniendo XEC (en tu caso), pero con el otro programa te dice que tu versión es EUX.
Y dependiendo del update, lo recibimos enseguida (siempre he supuesto que lo manda la operadora), porque siempre nos llega después de que los reciban los EUX originales (comprados en el Corte Inglés, o la página de Samsung, por ejemplo).
A ver si recibimos la próxima por OTA al mismo tiempo que los EUX originales, cruzamos los dedos 😬
Saludos!
funcionando
30/05/22, 12:54:20
BORRAD POR FAVOR. SOLUCIONADO
Gracias
Me queda 1.....mándame privado :ok:
A ver si recibimos la próxima por OTA al mismo tiempo que los EUX originales, cruzamos los dedos 😬
Saludos!
Acaba de salir el parche de Junio para el S22+. . . .
La aplicación de Phone Info me la detecta pero por OTA aún no. . . . :silbando:
Acaba de salir el parche de Junio para el S22+. . . .
La aplicación de Phone Info me la detecta pero por OTA aún no. . . . :silbando:
Me da a mí que el Samkey no sirve para nada y el CSC de mi S22+ (S906BXXS2AVDB/EUX/XEC) sigue siendo movistar y no me van a entrar más que las actualizaciones cuando las liberen ellos o actualizar con Odin con el Home_CSC cada vez...
PALMATRON
06/06/22, 19:03:34
Me da a mí que el Samkey no sirve para nada y el CSC de mi S22+ (S906BXXS2AVDB/EUX/XEC) sigue siendo movistar y no me van a entrar más que las actualizaciones cuando las liberen ellos o actualizar con Odin con el Home_CSC cada vez...
Efectívamente es tal y como te comenté unos mensajes más atrás.
El proceso con Samkey te dice que está todo OK. Que el cambio se ha efectuado, pero realmente NO hace nada.
Toca esperar el update a través de tu operadora (unos 4-5 días de media), después de haber salido para los EUX/-/EUX/EUX. :rolleyes:
erdani84
14/06/22, 08:34:36
Hola, en primer lugar agradecerte la explicación, con tu mini tuto voy atreverme hacerlo, pero tengo una duda.
el tema de mandar el IMEI supongo que el el IMEI de mi Samsung S22 Utra, al ser ser dual SIM tiene 2 IMEI..........¿se mandan los 2?¿solo uno?¿cual?¿tengo que hacer el samkey con ambos IMEI y comprar 2 créditos?.
Muchas gracias, un saludo!
ricky chan
14/06/22, 12:45:18
Efectívamente es tal y como te comenté unos mensajes más atrás.
El proceso con Samkey te dice que está todo OK. Que el cambio se ha efectuado, pero realmente NO hace nada.
Toca esperar el update a través de tu operadora (unos 4-5 días de media), después de haber salido para los EUX/-/EUX/EUX. :rolleyes:
A mí al menos me cambió el csc por el de Ucrania y lo tengo SEK/SEK,SEK/EUX/EUX
El mío era libre o sea que creo que era todo EUX
Saludos
PALMATRON
14/06/22, 18:51:18
A mí al menos me cambió el csc por el de Ucrania y lo tengo SEK/SEK,SEK/EUX/EUX
El mío era libre o sea que creo que era todo EUX
Saludos
Es correcto lo que dices.
Samkey en ese caso SI efectúa el cambio, al ser un CSC de fuera de la UE. :ok:
Comprobado y confirmado.
Samkey no cambia la nomenclatura de la rom en el móvil, sigue siendo
S906BXXS2AVDB/EUX/XEC
Saludos
Confirmado totalmente, el samkey es ahira mismo una pérdida de tiempo y dinero
MiguelSerrano
23/06/22, 16:17:32
Habéis probado con esto?
https://samfw.com/blog/samfw-frp-tool-1-0-remove-samsung-frp-one-click
jesussmr
25/06/22, 19:22:12
alguien que tenga el CSC cambiado para grabar llamadas ¿puede confirmar si funciona vowifi en movistar? recordar que para que funcione vowifi aparte de tenerlo marcado en la configuracion hay que llamar a la compañia para que lo activen en la linea, es gratuito y la mejor prueba que se puede hacer es poner modo avion y activar wifi, si funciona podras hablar en cualquier sitio que no tengas cobertura pero si wifi, lo del modo avion es solo una prueba, recomiendo mucho el vowifi pero tengo la dudas de si funciona si cambias el CSC.
jesussmr
26/06/22, 10:01:12
Q es el frp????
Sistema de seguridad diseñado para evitar que alguien vaya a poder hacer factory reset (restaurar de fábrica)
Buenos días.
He cambiado a través de Samkey el csc al de Ucrania y todo ok. Ya grabo llamadas de forma nativa.
El problema es que Smartcall ya no esta operativo ni aparece la opción en los ajustes de llamada. Alguien que haya pasado al csc de Ucrania puede confirmarme que le haya sucedido también?
Por otro lado, aparte del Csc de Ucrania, hay algún otro que grabe llamadas de forma nativa también para Exynos?
Aclarar que mi s22 es comprado libre en Mediamartk.
Un saludo.
arnitron
29/06/22, 10:43:33
Te confirmo que con el CSC de Ucrania esta funciòn desaparece .
Ostras pues eso si es un poco putadilla...
El samsung pay me la trae al pairo pero el smart call si que es bueno para quitarte todas las llamadas de spam y poder bloquear cuando te llama algún pesado...
Joe ya me tengo que pensar entonces si cambiar o no :(
Estoy mirando a ver si hay alternativa para meter otro csc que pueda grabar llamadas pero que respete smartcall.
pipicui
29/06/22, 20:29:47
Buenos días.
He cambiado a través de Samkey el csc al de Ucrania y todo ok. Ya grabo llamadas de forma nativa.
El problema es que Smartcall ya no esta operativo ni aparece la opción en los ajustes de llamada. Alguien que haya pasado al csc de Ucrania puede confirmarme que le haya sucedido también?
Por otro lado, aparte del Csc de Ucrania, hay algún otro que grabe llamadas de forma nativa también para Exynos?
Aclarar que mi s22 es comprado libre en Mediamartk.
Un saludo.
Correcto.
Yo también compré el mismo móvil, en el mismo lugar, y realicé el mismo cambio... Y resultó todo del mismo modo!
Creo que quienes extrañan el SmartCall de Hiya lo están descargando directamente y solucionado.
En mi caso, el móvil viajó a Uruguay y aquí las telefónicas ya brindan identificador de llamadas y ahora registro para bloqueo de spam, por lo que no es una función que igualmente iba a utilizar.
En cuanto a la grabadora de llamadas, funciona de maravilla!
Se puede hacer eso de descargar el mismo smartcall? Si es asi, de donde?
Fernando7827
30/06/22, 06:35:51
Hola a todos!!! Alguien podría decirme que CSC lleva el s22 ultra de Yoigo?? Me refiero si es todo EUX como comprado en samsung o si sacado por yoigo depende de la compañía para las actualizaciones. Muchas gracias
Se puede hacer eso de descargar el mismo smartcall? Si es asi, de donde?
Ah pues quizás si que funcione el descargarlo a posteriori...
Está en la play store se llama Hiya: identificación y bloqueo de llamadas.
Si puedes probarlo nos dices :) yo aún no he hecho el cambio :)
Saludos
Aparte del apaño de intentar descargar la app( si es que es realmente la misma que viene en las roms de samsung por defecto), sabemos si hay otro csc que si pueda grabar llamadas de forma nativa pero sin perder smartcall?
acebras
04/07/22, 18:07:14
A mi no me funciona ni Google pay, ni Samsung pay después de haber hecho el cambio. El resto de maravilla.
A mi no me funciona ni Google pay, ni Samsung pay después de haber hecho el cambio. El resto de maravilla.
Google pay tampoco??
Yo ya he hecho el cambio por la de ucrania y por el momento google pay si que me ha dejado configurarla y demas me faltaría probarla unicamente, pero lo que es la app me abre y todo y he podido configurar la tarjeta para pagar y todo por lo que tiene pinta de que debería de funcionar...
A ver si mañana la pruebo!
Pero vamos que si fuese tampoco me importaría mucho ya que apenas lo utilizo.
Saludos
acebras
04/07/22, 20:56:16
A mi también se me ha configurado todo perfecto, llevo así ya un mes, y ahora que he tirado de Google pay me he dado cuenta que no va. He probado con tres tarjetas diferentes y nada. Tampoco es que me impirte mucho vamos. Yo creo que le metí la de Taiwán jejeje. Ya no me acuerdo...
A mi también se me ha configurado todo perfecto, llevo así ya un mes, y ahora que he tirado de Google pay me he dado cuenta que no va. He probado con tres tarjetas diferentes y nada. Tampoco es que me impirte mucho vamos. Yo creo que le metí la de Taiwán jejeje. Ya no me acuerdo...
Cierto es
He intentado hacer la prueba esta mañana y da denegado jaja
Juas pensé que google pay funcionaria al menos ^^
En la app la tarjeta esta registrada perfectamente sin ningún error ni nada pero al ir a pagar da fallo...
Otra cosa super curiosa es lo de esta mañana llamé a openbank por un tema y la locución lo primero que me dice es si nos llama desde ucrania pulse 1 jajajaja, madre mia como nos tienen controlados no?
Saludos
acebras
05/07/22, 22:58:44
Cierto es
He intentado hacer la prueba esta mañana y da denegado jaja
Juas pensé que google pay funcionaria al menos ^^
En la app la tarjeta esta registrada perfectamente sin ningún error ni nada pero al ir a pagar da fallo...
Otra cosa super curiosa es lo de esta mañana llamé a openbank por un tema y la locución lo primero que me dice es si nos llama desde ucrania pulse 1 jajajaja, madre mia como nos tienen controlados no?
Saludos
Efectivamente., va tood bien, pero al pagar da fallo, siempre da fallo. He probado en varios terminales en España y fuera de España y el resultado es el mismo. FAILED!
erdani84
06/07/22, 14:22:05
Yo hice el cambio a Ucrania y Google Pay me funciona a la perfección y he pagado y todo.
Lo que no me salta es el update de Julio por OTA ya no se si es por culpa del cambio de CSC, lo hice por SAMKEY.
Ostras
Pues a mi ya te digo que me da fallo.
He probado hoy a pagar con la propia app del banco ( openbank) y esta sin problemas.
A mi tampoco me ha saltado la ota, esperaremos a ver
Si no la verdad es que por un lado mejor ya que yo cuando las cosas funcionan bien no soy mucho de actualizar que siempre se descuajeringa algo en el s20 acabé hasta las narices del mensajito cada 2 x 3 de que actualizase...
Casi que prefiero ser yo quien tenga que meter las actus manualmente cuando sepa que es una actualizacion que arregla algo y no estropea otra cosa...
Saludos!!
erdani84
06/07/22, 16:10:07
Yo tengo REvolut y Bankinter y por ahora TODO OK y pagando sin problema con Google Pay.
y lo de la OTA para mi si es una putadilla, si es culpa del cambio de CSC pues no me quedará mas remedio que meterlo por ODIN.
saitek59
06/07/22, 17:13:18
Ostras
Pues a mi ya te digo que me da fallo.
He probado hoy a pagar con la propia app del banco ( openbank) y esta sin problemas.
A mi tampoco me ha saltado la ota, esperaremos a ver
Si no la verdad es que por un lado mejor ya que yo cuando las cosas funcionan bien no soy mucho de actualizar que siempre se descuajeringa algo en el s20 acabé hasta las narices del mensajito cada 2 x 3 de que actualizase...
Casi que prefiero ser yo quien tenga que meter las actus manualmente cuando sepa que es una actualizacion que arregla algo y no estropea otra cosa...
Saludos!!
Yo actualizo por odin... sino te aburres esperando la ota con este csc... por cierto... a mi tampoco me falla al pagar con google pay... pero lo tenía actualizado y funcionando antes de hacer el cambio de csc... a ver si vienen por ahi los tiros... saludos.
Pues deciros que a mi me ha saltafo hoy la actu :)
Salu2
Lo mismo a mi, pero parece que ha salido otra actu asi que a ver si nos sale tambien
acebras
08/07/22, 22:56:15
A mi Google pay no me. Funciona. Ni con revolut, ni con Abanca, ni con BBVA ni con nada. Al ir a pagar pone cancelada.
Yo no se que coño de css le he metido, ya no me acuerdo. Tengo
SEK SEK SEK EUX EUX
pichuli78
09/07/22, 19:05:19
A mi Google pay no me. Funciona. Ni con revolut, ni con Abanca, ni con BBVA ni con nada. Al ir a pagar pone cancelada.
Yo no se que coño de css le he metido, ya no me acuerdo. Tengo
SEK SEK SEK EUX EUXEs ucrania
acebras
20/07/22, 14:14:58
He instalado Google wallet, la nueva versión de pay y ahora funciona a la perfección... Salvados!!!!
entregu
24/07/22, 11:54:56
Buenos días a tod@s!
Me he venido arriba y me he comprado un S22 Ultra aquí en el foro. Es de operador (Orange) y no sé qué tipo de personalización tiene pero me imagino que la tendrá.
Quería meterle la rom libre/global o como la queráis llamar, pero después de mirarme las 13 páginas parece ser que no hay forma de meterla y seguir recibiendo las actualizaciones vía OTA, si no que cada vez que haya una la tengo que meter por Odín, cierto?
Estoy muy perdido, mi último Samsung fue un Galaxy Note 3, por lo que ya os podéis imaginar la de años que han pasado...
Muchas gracias y un saludo.
PALMATRON
24/07/22, 13:53:27
Cierto es que Samkey no cambia el CSC en este modelo.
Sobre el tema de los updates, hay dos opciones:
O esperas que el operdor las lance, que suele ser más tarde que los moviles de NO operadores (comprados en el Galaxy Store, Corte Ingles, Amazon, etc), o descargarte la ROM y ponerla mediante el ODIN, como bien dices.
Y la ROM que metas por ODIN es igual para todos (sea de operador o no), ya que es EUX, pero al detectar la SIM del operador que tengas, siempre intenta (por lo menos en mi caso), instalarte alguna de sus aplicaciones, por ejemplo.
entregu
24/07/22, 14:21:52
Gracias por la respuesta!!!! Aclarado totalmente!
ser8210
26/07/22, 04:54:55
Estoy mirando a ver si hay alternativa para meter otro csc que pueda grabar llamadas pero que respete smartcall.
Csc ILO.
Grabación y filtro de spam de hiya.
No se necesita pagar por cambiar el csc con la herramienta de samfw.
Salu2
Sabemos Ilo a que Región o País pertenece?
Yo he puesto la de Ucrania, peto ne gustaria saber si puede afectar a las redes, porque me imagino que estarán optimizadas o ajustadas a las redes del pais con lo cual no sé si será mejor o peor el cambio aunque como digo yo puse Ucraina y parece que va bien.
richi36
27/07/22, 21:22:42
Hola, hace unos mese cambié el CSC de EUX por el SEK, para poder grabar las llamadas, pero ahora me es mas importante que me funcione el Samsung Pay, por eso intereso si alguno tiene algún crédito de Samkey Code Reader para volver el CSC europeo, yo le puedo pagar por Bizum o similar, porque he intentado comprar créditos y la mayoría los venden como mínimo en paquetes de 20, aun coste de unos 39€.
Kirabyte
27/07/22, 21:57:53
Hola, hace unos mese cambié el CSC de EUX por el SEK, para poder grabar las llamadas, pero ahora me es mas importante que me funcione el Samsung Pay, por eso intereso si alguno tiene algún crédito de Samkey Code Reader para volver el CSC europeo, yo le puedo pagar por Bizum o similar, porque he intentado comprar créditos y la mayoría los venden como mínimo en paquetes de 20, aun coste de unos 39€.
Yo tengo una cuenta con 2 créditos compi. Envíame directo.
Saludos.
richi36
28/07/22, 01:01:38
Yo tengo una cuenta con 2 créditos compi. Envíame directo.
Saludos.
Ok, gracias por el ofrecimiento, te mandé un privado.
acebras
30/07/22, 23:40:07
Desde que Google pay se actualizo a wallet funciona sin ptoblemas. Yo le. He puesto la versión de Ucrania...
kacarot
31/07/22, 13:22:25
Cierto es que Samkey no cambia el CSC en este modelo.
Sobre el tema de los updates, hay dos opciones:
O esperas que el operdor las lance, que suele ser más tarde que los moviles de NO operadores (comprados en el Galaxy Store, Corte Ingles, Amazon, etc), o descargarte la ROM y ponerla mediante el ODIN, como bien dices.
Y la ROM que metas por ODIN es igual para todos (sea de operador o no), ya que es EUX, pero al detectar la SIM del operador que tengas, siempre intenta (por lo menos en mi caso), instalarte alguna de sus aplicaciones, por ejemplo.Buenas compi!
Sabes más o menos cuanto más tarde suelen soltar las operadoras?
Hace 2 días tengo uno de movistar por oferta y tal...y llevo parche de julio, leo q los libres ya tienen agosto [emoji15] [emoji108].... por valorar si vale la pena ponerse a trastear ....y afecta al knox?
Xd, voy leyendo todo lo a puedo, y mi último Samsung tmb note 3 q sigue funcionando! [emoji28]
Salud2
Frogman
16/08/22, 23:01:50
Buen día, me asaltan algunas dudas con esto del cambio del CSC.
Mi teléfono es libre, comprado en ECI.
¿Mantendría la garantía después del cambio?
¿Seguiría recibiendo OTAs?
Solo quiero activar el tema de la grabación de llamadas ¿cual sería el correcto?
mholdlp
14/10/22, 23:47:32
Mañana recojo un S22 Ultra 5G de Vodafone.
Me podeis decir donde descargar Odin y que FW le puedo instalar que sea el ultimo, no me importa que no grabe llamadas, quiero que funcione Samsung Pay.
Lo que si me han comentado que las ultimas 3 letras /XXX corresponden al operador que ha vendido el terminal y que si es un comercio libre como El Corte Inglés o la propia Samsung si que pone EUX siempre.
PALMATRON
16/10/22, 13:35:32
Lo que si me han comentado que las ultimas 3 letras /XXX corresponden al operador que ha vendido el terminal y que si es un comercio libre como El Corte Inglés o la propia Samsung si que pone EUX siempre.
Correcto.
Si todo es EUX es que es un terminal "libre", comprado en los sitios que comentas.
Si por ejemplo pone EUX/-/EUX/AMO es que el terminal es de operadora (Orange o Jazztel en este caso).
Si es de Vodafone debería poner EUX/-/EUX/ATL si no voy equivocado. :ok:
mholdlp
16/10/22, 15:01:00
Correcto.
Si todo es EUX es que es un terminal "libre", comprado en los sitios que comentas.
Si por ejemplo pone EUX/-/EUX/AMO es que el terminal es de operadora (Orange o Jazztel en este caso).
Si es de Vodafone debería poner EUX/-/EUX/ATL si no voy equivocado. :ok:
Exacto, ayer me baje la ultima versión EUX y me dice EUX/-/EUX/ATL
En el primer arranque me salió para instalara apk de Vodafone, pero ya no sale nada. Lo que no se es si actualizara vía OTA o tendré que recurrir a Odin de nuevo.
PALMATRON
16/10/22, 23:37:17
Exacto, ayer me baje la ultima versión EUX y me dice EUX/-/EUX/ATL
En el primer arranque me salió para instalara apk de Vodafone, pero ya no sale nada. Lo que no se es si actualizara vía OTA o tendré que recurrir a Odin de nuevo.
Actualizar, actualizará.
Lo que los updates en los "libres" llegan antes que los updates de las operadoras (normalmente). Si no puedes esperar a que te llegue, ODIN es una buena opción. :ok:
mholdlp
24/10/22, 11:41:37
Buenos días, pues hoy salto la actualización por OTA a Android 13.
PALMATRON
24/10/22, 19:31:15
Buenos días, pues hoy salto la actualización por OTA a Android 13.
Pero siguen teniendo EUX/-/EUX/ATL en la versión del software del operador....no?.
mholdlp
24/10/22, 20:28:05
Pero siguen teniendo EUX/-/EUX/ATL en la versión del software del operador....no?.
Si, sigo con lo mismo. EUX/-/EUX/ATL
O sea que libre como un pájaro!! :platano:
PALMATRON
25/10/22, 00:37:10
Si, sigo con lo mismo. EUX/-/EUX/ATL
O sea que libre como un pájaro!! :platano:
Bueno....
Libres son todos. Ese ATL indica que el terminal es de operadora. :rolleyes:
volteretero
25/10/22, 12:28:04
Tengo un teléfono samsung de gama baja traído de Colombia y no puedo instalar algunos programas por qué play store entiende que la región no es de alla cambiaría el CSC esto?
mholdlp
25/10/22, 12:37:44
Bueno....
Libres son todos. Ese ATL indica que el terminal es de operadora. :rolleyes:
Claro, el ultimo bloque de 3 letras siempre indica quien ha puesto en el mercado ese terminal. Pero solo afecta a eso, todo lo demás funciona como las versiones libres vendidas en comercios como El Corte Inglés o la propia Samsung.
deiwycars
30/10/22, 16:36:51
Hola a todos.
Estoy a punto de adquirir un s22 ultra, a través de la página web powerplanet.
Según estoy leyendo ahora ya no existe PHE, sino que para Europa en general es EUX.
Con esto me refiero que el país de origen que me puedan vender pueda ser otro diferente a España dentro de la Unión Europea.
Me interesa mucho que tenga disponible Samsung Pay. ¿Tendría problemas para poder configurar tranquilamente Samsung Pay?
Muchas gracias de antemano!!!
adrianr1
31/10/22, 10:46:18
Sí, te funcionará Samsung Wallet (el nuevo Samsung Pay) sin problema
bmwjavier
30/11/22, 23:35:10
Hola. Tengo un Fold 4 pero supongo que al igual que con el S22 Ultra puedo cambiar el CSC. Quiero tener la grabación de llamadas de forma nativa. ¿Cuál es la mejor opción, cambiarlo a ILO ? ¿Depués de cambiarlo, Me funcionará samsung pay y Hiya Samsung Smart Call? ¿pierdo o deja de funcionar alguna cosa más al cambiarlo?
ricky chan
01/12/22, 09:50:06
Hola. Tengo un Fold 4 pero supongo que al igual que con el S22 Ultra puedo cambiar el CSC. Quiero tener la grabación de llamadas de forma nativa. ¿Cuál es la mejor opción, cambiarlo a ILO ? ¿Depués de cambiarlo, Me funcionará samsung pay y Hiya Samsung Smart Call? ¿pierdo o deja de funcionar alguna cosa más al cambiarlo?
Yo le puse el CSC de Ukrania y tengo la grabación nativa de llamadas activada, pero no funciona Samsung Pay, aunque lo tengo en el Watch 5 y puedo pagar con él. Lo de Hiya Smart Call no lo sé porque no lo utilizo.
Saludos
Hola, si alguien tiene 1 crédito de sobra que me lo diga, gracias.
bmwjavier
01/12/22, 12:12:21
Yo le puse el CSC de Ukrania y tengo la grabación nativa de llamadas activada, pero no funciona Samsung Pay, aunque lo tengo en el Watch 5 y puedo pagar con él. Lo de Hiya Smart Call no lo sé porque no lo utilizo.
Saludos
Según tengo entendido, poniéndole CSC de Israel sí que funcionaria el nuevo samsung pay. Lq duda que tengo es si se pierde la prevención de spam telefónico de Hiya.
Por lo demás, tú al cambiar el CSC a Ukrania, quitando lo de Samsung Pay ¿Has notado si ha dejado de funcionar o hay algún problema con alguna cosa más?
ricky chan
02/12/22, 14:21:32
La verdad es que no. Menos Samsung pay me funciona todo.
bmwjavier
04/12/22, 11:39:18
La verdad es que no. Menos Samsung pay me funciona todo.
He visto que dice alguno en xda que cambiaron el csc a ILO y les funcionaba perfectamente samsung wallet, hasta que recibieron la última actualización de seguridad y les dejó de funcionar, así que yo por el momento, viendo estos problemas, desisto de cambiar el csc. Lo que me extraña es que nadie haya comentado por aquí ese problema tras la ultima actualización de seguridad.
Por otra parte, no sé si habrá alguan app que funcione bien para el tema de la grabación de llamadas.
ricky chan
06/12/22, 11:19:29
Yo me decanté por cambiar el CSC porque con las diferentes apps que había probado tenía el problema de que al interlocutor se le oía muy flojo y si encima llamaba con el manos libres del coche o con auriculares bluetooth entonces al interlocutor ya ni se le oía.
Quik3124
10/12/22, 00:52:03
cual version puedo bajar para 2 sim, ya que mi celular ya se actualizo a andriod 13 y quedo en una sola sim, ayudaaa
dalamarargenteo
31/05/23, 18:31:04
Buenas tardes a todos,
Yo compré el s22 de segunda mano, pero claro, el vendedor no me dijo que el móvil venía de sudamérica. El móvil está bien pero a la altura del año en el que estamos aún no ha actualizado a 5.1 y el parche de seguridad igual (esto es lo que me "molesta").. Mi CSC es S901E0W02BVL1 que no sé muy bien de dónde es (y además viene con bloatware de la compañía Claro) y lo querría cambiar al europeo que por lo que he leído es EUX. ¿Alguien podría decirme si es posible? Se supone que mi móvil viene con el Snapdragon en vez del Exynos. ¿Sería esto un problema para cambiar el CSC?
Muchas gracias a todos.
Claro es de Argentina, creo.
hmora85
11/06/23, 22:03:34
Hola, si alguien tiene 1 crédito de sobra que me lo diga, gracias.
Hola,
¿Tienes cuenta samkey? yo compraré unos créditos y me sobrarán dos, pero me hace falta una cuenta para meter los 10 créditos que he compradu, ya que pensaba que me lo daban con una cuenta ya dada de alta.
Si alguien tiene cuenta y le interesa o me puede dejar la suya 24h, se lo agradecería.
Saludos,
charchero
04/07/23, 23:19:06
Hola, he cambiado el CSC por el de ucrania, graba perfecto.
Problema que le veo por si alguien lo ha podido corregir y es que cuando alguien no es la primera vez que me llama, algunas veces no me aparece la información adicional de cuando fue la última vez que hablé con ese contacto. Incluso habiendo hablado varias veces en el día. Cuando eso sucede reinicio el tlf y vuelve a funcionar, he llegado a pensar que pueda ser culpa de alguna otra aplicación.....
En un Samsung note con CSC de Israel me pasaba lo mismo.
Alguna idea de que puede ser, me viene genial el tener esa información antes de responder.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.