PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Vuestro primer android VS Vuestro actual android

Edu5
06/03/22, 17:47:37
Tarde aburrida y lluviosa de domingo, he estado revisando las cajas de antiguos smartphones que tenemos por casa y se me ha ocurrido esta comparativa como curiosidad. Dejad la vuestra :ok:

Si os acordáis de las especificaciones de vuestro primer smartphone :risitas:

También dejo cabida a móviles con iOS.

Empiezo:

smile
06/03/22, 18:04:23
Mi primer Android fue el clásico Samsung Galaxy Ace, que tantos foreros tuvimos. Empecé a trastear con él, metiendo Roms y ganando Rom... Buenos ratos pasé con él. Actualmente tengo un Poco x3, el normal. El cambio experimentado es terrible, tanto por pantalla como por especificaciones.

Edu5
06/03/22, 18:04:50
Pantalla: 3.5//6.7
Resolución: HVGA 320*480//QHD+1.440 x 3.120
Hrz de pantalla y tecnología del panel -//90 Amoled
Red: 3G/4G+
Android: 2.3.5//Android 11
CPU: 1Ghz//2.8Ghz-Octacore
GPU:-//Adreno650
Memorias: 256mb RAM + 512 mb ROM//8 RAM+256GB
Cámara trasera y delantera:2mpx y VGA//48+8+8 y 16
Batería: 1150mAh//4000mAh
Carga:5V.1A//5V.6A

luigihp
06/03/22, 18:06:55
https://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=2861&idPhone2=9067#
Los 2 son blancos,.. ;-) El Hero me pareció gigante en su momento. El trackball tenía su punto y el bisel que tenía para que la pantalla no apoyara.. Android casi en pañales, me aguantó mentiéndole Cyanogen (creo que 6 o 7, para poder jugar al Angry Birds sin parones XD) hasta el HTC One S

Un saludo

Edu5
06/03/22, 18:08:50
Mi primer Android fue el clásico Samsung Galaxy Ace, que tantos foreros tuvimos. Empecé a trastear con él, metiendo Roms y ganando Rom... Buenos ratos pasé con él. Actualmente tengo un Poco x3, el normal. El cambio experimentado es terrible, tanto por pantalla como por especificaciones.

También lo tuve, conservo su caja...

Touchwizz 3.0 con un "faster" CPU de 832 MHz :risitas:

Eran otros tiempos sin duda.

Edu5
06/03/22, 18:18:05
https://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=2861&idPhone2=9067#
Los 2 son blancos,.. ;-) El Hero me pareció gigante en su momento. El trackball tenía su punto y el bisel que tenía para que la pantalla no apoyara.. Android casi en pañales, me aguantó mentiéndole Cyanogen (creo que 6 o 7, para poder jugar al Angry Birds sin parones XD) hasta el HTC One S

Un saludo

Ahora vamos por los 4 nanómetros... El procesador del Hero, fueron de 65nm... Ni al 1 GHz llegaba :sisi1:

jav1er
06/03/22, 18:36:32
Mi primer android htc magic, que buenos tiempos con los amagos de vodafone :risitas:

Especificaciones:
https://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=2714&idPhone2=11039

1.6 vs 12.

Tamaño (casi nada como ha cambiado el tema)
https://www.phonearena.com/phones/size/HTC-Magic,Samsung-Galaxy-A52s/phones/3421,11801

No tuve iphone hasta el 5 (el primero con lightning, ahora que caigo), aunque si había tenido antes algún ipod touch o ipad.
https://www.gsmarena.com/compare.php3?&idPhone1=4910&idPhone2=11102

https://www.phonearena.com/phones/size/Apple-iPhone-5,Apple-iPhone-13-Pro/phones/7378,11635

Y ya que estoy, los de microsoft. Mi primer táctil Qtek s200, con el último, 950xl

https://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=1417&idPhone2=7263

https://www.phonearena.com/phones/size/HTC-Prophet,Microsoft-Lumia-950-XL/phones/1458,9545

Pd: Hay rumores que HTC podría sacar un nuevo móvil. Veremos a ver, aunque no espero gran cosa a día de hoy de ellos.

Simmpson
06/03/22, 19:03:37
Mi primer android fue el LG G3, anteriormente venía de Apple desde el primer iPhone, el G3 ya era un buen bicho en la época, snapdragon 801, 3GB de RAM, 32 de ROM, pantalla 2K de 5.5", cámaras de 13 y 2mpx y venía de seríe con android 4 Kit Kat, me gustó tanto este móvil que luego pase al Samsung S6, y al siguiente año volví a LG con el G5 aunque esté no me gustó tanto.

Tito3
06/03/22, 19:39:04
Buen hilo...Ya que das cabida a ios también...

Mi primer smartphone fué un iphone 4s que lo cambié por un nexus 4 al año... Después de este he pasado por un largo periodo en android en los que he tenido mayormente nexus, oneplus y Pixel pero también algún Samsung entre medias...

Al final he terminado el ciclo en ios de nuevo y ahora mismo estoy con un 13 pro.

No descarto volver a android pero en un futuro proximo no.

El motivo es que el apple watch junto con el iphone me dan una experiencia de uso sublime.

Saludos

chucky6600
06/03/22, 20:06:39
Ahí va
HTC Wildfire S

Pantalla pequeña de 3, 2 pulgadas.
32bits - Qualcomm MSM7627
CPU Single-Core, 1 procesador:
600MHz Single-Core ARM1136EJ-S
GPU tarjeta gráfica Qualcomm Adreno 200
Android 2.3.4 Gingerbread.
Memoria ram e interna era de 512.

Aún lo mantengo como radio.

Ahora tengo un Realme gt neo 2, no me muevo de Android.

javi_MV
06/03/22, 20:25:06

Mi primer smartphone fué un iphone 4s que lo cambié por un nexus 4 al año... Después de este he pasado por un largo periodo en android en los que he tenido mayormente nexus, oneplus y Pixel pero también algún Samsung entre medias...

Al final he terminado el ciclo en ios de nuevo y ahora mismo estoy con un 13 pro.

El motivo es que el apple watch junto con el iphone me dan una experiencia de uso sublime.

Saludos

Con lo de que das cabida a Ios también ahi a mi me has echo el ko 🤣

javi_MV
06/03/22, 20:27:42
Yo mi primer Android fue un Samsung galaxy mini y luego el último que tuve en 2018 fue el Huawei P30 pro... Luego ya pase a Ios y tuve 4 días fugaces un Galaxy S21 que me gustó tanto su batería que a los 4 días lo tuve que vender �� y volví a Ios, y de momento visto el panorama me quedo quieto en Ios hasta que vea en Android un panorama solvente. Porque el 888 tragón y se calienta, y los exynos igual nunca acaba de aprender

drako84z
06/03/22, 21:25:57
Yo empecé con un Samsung Galaxy SCL...

El primer Galaxy pero en su versión pantalla LCD, que tenía algo más de batería (también era más gotdote y pesado) pero no recuerdo si había más diferencias.

Creo recordar que empecé con Android 2.2.

Recuerdo que lo compré en un foro a una persona que lo había sacado con Movistar y lo había liberado... En aquellos tiempos en que las compañías "regalaban" terminales y era fácil recomprarlos baratos.

Y ahora con el LG G7 en sus últimos días o semanas hasta que decida por cuál cambiarlo...

CySaav
06/03/22, 21:50:02
Primero Sony Ericsson Xperia Neo V.
Actual: Huawei P30 Pro. Aunque también he tenido el P40 Pro.
Entre esos tambien he tenido HTC, Samsung, Motorola, BQ, Xiaomi, Honor y LG.
Para mi experiencia personal los peores Samsung y Xiaomi (ambos incluso peor que BQ). De nada vale el mejor hardware si no lo acompaña un buen software.
Los mejores Sony y Huawei.

drssam
06/03/22, 21:59:42
Viniendo de varios modelos de iPhone...

Galaxy S8+ > Galaxy S9+ > Galaxy Note 9 > Galaxy Note 10+ 5G > Galaxy S21 Ultra

De vuelta al Note 10+ después de vender el S21 Ultra.
Dentro de los Samsung me quedo con la gama Note. El próximo seguro que será un S22 Ultra o su correspondiente de los futuros S23.

Edu5
06/03/22, 23:36:31
Gracias a todos por pasaros :ok:

La verdad que es sorprendente cómo han evolucionado los smartphones. Y con dichos móviles, incluso nos sorprendían por cómo iban en su época dorada... Ahora lo ves y te preguntas ... ¿Cómo pude estar con esta cafetera? :risitas:

smile
06/03/22, 23:47:11
Gracias a todos por pasaros :ok:

La verdad que es sorprendente cómo han evolucionado los smartphones. Y con dichos móviles, incluso nos sorprendían por cómo iban en su época dorada... Ahora lo ves y te preguntas ... ¿Cómo pude estar con esta cafetera? :risitas:Y, aunque pueda parecer imposible (el menos a mi me lo parece) dentro de unos años, cuando echemos la vista atrás, nuestros teléfonos actuales serán de risa. Repito : aunque parezca imposible.

Simmpson
07/03/22, 07:29:02

Saludos

Estamos en las mismas Tito, curiosamente tanto el primer smartphone como el último, es un Iphone :risitas:, dicen que donde uno a estado cómodo siempre termina volviendo y tienen toda la razón jajaja.

Te mentiría si te dijera que no se me a pasado por la cabeza 30 veces cambiarlo por un S22U, pero no me animo ni creo que me termine animando por qué hay cosas del S22U que no me convencen a día de hoy, y a la que pasen 3 meses ya estaré pensando en el iPhone 14 Pro.

Saludos

carapapa
07/03/22, 08:17:15
Mi primer android fue el HTC Tattoo https://phonesdata.com/es/smartphones/htc/tattoo-410/ (2009) año en el que me registré en HTCMania. Ya venía de algunos smartphones con Windows Mobile. Pero sin duda el terminal que para mí marcó la diferencia fue "la" Desire. Lo de después es historia

nogod
07/03/22, 10:05:48
Tarde aburrida y lluviosa de domingo, he estado revisando las cajas de antiguos smartphones que tenemos por casa y se me ha ocurrido esta comparativa como curiosidad. Dejad la vuestra :ok:

Si os acordáis de las especificaciones de vuestro primer smartphone :risitas:

También dejo cabida a móviles con iOS.

Empiezo:

Mi primer android fue un Samsung Galaxy s2 (venía de un iPhone 4) y lo primero que flipé fue con las fotos... en aquel momento, las fotos de los iPhone no eran top, y el tener un flash como dios manda y una cámara que entonces era la repera, me dio un subidón.

Luego el ir descubriendo todo lo que podía hacer con android que en iPhone no podía (y más en aquel momento, luego se fue abriendo algo más).

Actualmente, tengo un Galaxy a52s.

He pasado por varios android: Galaxy s3, s4, s5, s7, s8+, s9, s10e, s10... Huawei p20 pro, vario Wiko uFeel Prime, Honor 10... e Iphone 5, 5s, SE, 7... pero al final siempre vuelvo a android.

rihval
07/03/22, 10:58:24
Yo estuve algunos años con Symbian receloso de dar el salto a "esa cosa nueva llamada Android" :D Hasta que ocurrió lo inevitable, y lo hice con la mítica HTC Desire

Un saludo

Tito3
07/03/22, 14:09:26
Estamos en las mismas Tito, curiosamente tanto el primer smartphone como el último, es un Iphone :risitas:, dicen que donde uno a estado cómodo siempre termina volviendo y tienen toda la razón jajaja.

Te mentiría si te dijera que no se me a pasado por la cabeza 30 veces cambiarlo por un S22U, pero no me animo ni creo que me termine animando por qué hay cosas del S22U que no me convencen a día de hoy, y a la que pasen 3 meses ya estaré pensando en el iPhone 14 Pro.

Saludos

Hola Simmpson!! Parece que vivamos en mundos paralelos! Yo de tener algún android a dia de hoy también sería el s22U… me llama mucho probarlo, pero se que voy a volver más pronto que tarde a ios y que voy a estar muy contento con el teléfono en general, pero voy a echar varias cosas de menos de ios y su ecosistema… así que mejor me quedo como estoy.

Por otro lado, con ios he adquirido un cierto nivel de estabilidad y tranquilidad y no me apetece dar bandazos a estas alturas.

Te recomiendo si no lo has hecho, que pruebes un apple watch, aunque sea un SE, creo que te gustará nuchisimo!!

Un Saludo

Edu5
07/03/22, 16:34:01
Curiosos también los casos que empiezan con smartphone iOS, acaban pasándose a android definitivamente y viceversa :ok:

En su día iba con un 4s, (Increíbles viciadas me echaba al FIFA) aunque iOS no me atrapó ni lo consigue a día de hoy.

Y pensar que jugaba en una pantalla de 3.5 pulgadas...

javi_MV
07/03/22, 18:21:05
Curiosos también los casos que empiezan con smartphone iOS, acaban pasándose a android definitivamente y viceversa :ok:

En su día iba con un 4s, (Increíbles viciadas me echaba al FIFA) aunque iOS no me atrapó ni lo consigue a día de hoy.

Y pensar que jugaba en una pantalla de 3.5 pulgadas...

Yo al revés toda mi vida en Android, hasta que mi andadura en Android término con mi flamante Huawei P30 pro y me hice con un Iphone 11 y ahora ando con el 13

Ivan1998
07/03/22, 21:18:44
Orange Montecarlo

Pantalla táctil de 4.3 pulgadas con resolución de 800 × 480 píxeles.
Procesador de 800 MHz.
Cámara de 5 megapíxeles. Sin cámara frontal.
Memoria RAM de 512 MB.
Conectividad HSDPA y WiFi.
Ranura para tarjetas de memoria microSD.
Batería de 1420 mAh.

Huawei mate 10

IPS FullView RGB-W QHD de 5,9 pulgadas 16:9
2560 x 1440p 2K 441 ppp y 730 nits

Huawei Kirin 970 8 núcleos 4 x 2,4GHz Cortex A73 + 4 x 1,8 GHz Cortex A53 Mali G72Mp12 (de doce núcleos)
RAM 4 GB Memoria 64 GB + microSD

LTE Quad Antenna, 4x4 MIMO+256 AM, Cat.18, DL 3CC, , Wifi a , Dual Bluetooth y NFC

4.000 mAh

20 megapíxeles monocromo + 12 megapíxeles RGB dual, f/1.6 + f/1.6 OIS, flash, autofocus híbrido 4-en-1
Lente Leica SUMILUX-G, RAW

Cámara Frontal 8 megapíxeles

m1ja1l
07/03/22, 21:28:35
Mi primer Android fue el HTC Desire S y era un smartphone bastante bueno para la época (pantalla SuperLCD WVGA de 3,7", SoC Snapdragon S2 a 1 GHz, cámaras de 5 mpx con autofocus y VGA, etc.), pero viniendo de un Samsung Omnia 2 tampoco me causó gran impresión, más allá del salto en el sistema operativo.

Antes de eso ya había tenido unos cuantos smartphones: Qtek 8010, Qtek 8310, HTC P3300, HTC Touch Cruise y el Samsung Omnia 2, que yo recuerde. :ok:

Saludos

Resident_
08/03/22, 00:48:48
Mi primer Android fue el HTC Desire, y yo diría que es el móvil con el que más he disfrutado de todos los que he tenido, actualmente ya no tengo Android, tengo el IPhone 13 pro, y aunque me encantan los iPhone, yo creo que no he vuelto a estar tan contento con un móvil desde el HTC Desire, al cual le flashee cientos de Roms, y de todo, lo aguantaba todo el bicho, además me parecía un móvil precioso.

pablillo85
08/03/22, 01:14:06
Mi primer smartphone fue iphone 4 y después 4s.
Le siguió mi primer Android, Samsung S3
Actualmente tengo un s22 ultra.
Curiosamente empecé y acabo con gamas altas pero todos los que no he dicho en el medio han sido chinos entre 200 y 300€ (Meizu M2, Xiaomi mi5s y Pocophone F1)

Edu5
08/03/22, 02:22:46
Interesante todo lo que contáis :D

Mi primer Android fue el HTC Desire, y yo diría que es el móvil con el que más he disfrutado de todos los que he tenido, actualmente ya no tengo Android, tengo el IPhone 13 pro, y aunque me encantan los iPhone, yo creo que no he vuelto a estar tan contento con un móvil desde el HTC Desire, al cual le flashee cientos de Roms, y de todo, lo aguantaba todo el bicho, además me parecía un móvil precioso.

Es destacable, tal cual cuentas, el impacto que generó el primer smartphone frente al que podría generarte uno actual.

Creo que actualmente ya no generan tanto impacto como lo hacían años anteriores. Con cada nueva generación te apetecía cambiar, ahora ya no tanto.

A ver qué pasa con los plegables y similares, la única vía que veo para ofrecer algo diferente e innovador, consiguiendo esa sensación de "alucine" cuando sacas el terminal de su caja.

Simmpson
08/03/22, 06:50:41
Hola Simmpson!! Parece que vivamos en mundos paralelos! Yo de tener algún android a dia de hoy también sería el s22U… me llama mucho probarlo, pero se que voy a volver más pronto que tarde a ios y que voy a estar muy contento con el teléfono en general, pero voy a echar varias cosas de menos de ios y su ecosistema… así que mejor me quedo como estoy.

Por otro lado, con ios he adquirido un cierto nivel de estabilidad y tranquilidad y no me apetece dar bandazos a estas alturas.

Te recomiendo si no lo has hecho, que pruebes un apple watch, aunque sea un SE, creo que te gustará nuchisimo!!

Un Saludo

Ahí está la cosa Tito, si cambio el 13 Pro por el S22U a pelo es posible que me termine arrepintiendo, y cuando el S22U empiece a bajar de precio a ver quién es el guapo que luego da un 13 Pro o Pro Max por el Samsung sin tener que poner pelas, al final es palmar dinero por todos lados por el no saber uno estarse quieto si está contento y satisfecho con lo que tiene, para cuando me viene el mono de Android tengo aún por ahí el S20U y una Xiaomi Pad 5 xD.

Pues fíjate Tito que esta moda de las pulseras smartwach y todo eso no me a calado, en la vida he llevado relojes... pero bueno, si que disfruto del ecosistema de Apple con otros aparatos como el Apple TV, el iPad Air 2020 y el MacBook Pro.

Saludos crack

Maximilia
08/03/22, 08:16:48
Mi primer android fue un samsung Galaxy S4 y el que tengo ahora es un huawei p20 lite

tetsuoshima41
08/03/22, 10:33:47
Empecé en Android con el Galaxy Note original en su lanzamiento. Antes de eso ya usaba iOS, Symbian y Windows Mobile, entre otros.
De hecho, guardo en una imagen mis primeros 3 minutos en Android, como se ve aquí. Iba en el metro y no pude evitar encenderlo para probarlo sin siquiera configurarlo

Mi último y mejor Android es el actual, OP 8 Pro, con el que estoy más que contento

Un saludo

Moreta
08/03/22, 11:24:21
Mi primer Android fue un HTC Legend, precioso de aluminio pulido. Después de ver a un compañero de trabajo con un HTC Magic, me dio un arrebato y me lo pillé.
Ahora llevo un Xiaomi Mi 10 Lite 5G, y contento con el móvil.

AmidalaLaura77
08/03/22, 11:50:11
Si hablamos de smartphones a secas, mi primero fue el nokia E65, me gustaba mucho, aunque por aquel entonces aún no trasteaba apenas con cosas que no fuesen llamadas, mensajes y poco más. Luego pasé al LG Viewty (o como se dijera) en un color rojo vino brillante muy llamativo, que no funcionaba todo lo bien que debía, se ralentizaba y costaba a veces darle a la pantalla. Y ya mi primer android, si no recuerdo mal, fue el LG L III. Una porquería con mayúsculas, se colgaba, se ralentizaba, se apagaba solo, se me colgaban las llamadas o no me oían ni oía a la otra persona...... y todo eso siendo aún nuevo. En fin, nunca más quise un LG por su culpa.
Y mi actual, pues el Xiaomi 11 lite 5g NE, con el que de momento estoy bastante contenta, viniendo de otro Xiaomi que me duró algo más de 4 años, el mi5 S plus.

jorge_kai
08/03/22, 11:52:18
Mi primer Android fue un HTC Diamond, si no recuerdo mal... vaya cosa bonita era

https://i.blogs.es/451811/htc-20touch-20diamond/450_1000.jpg

Obviamente no tiene comparación alguna con los smartphones actuales...

carapapa
08/03/22, 12:18:05
Mi primer Android fue un HTC Diamond, si no recuerdo mal... vaya cosa bonita era

https://i.blogs.es/451811/htc-20touch-20diamond/450_1000.jpg

Obviamente no tiene comparación alguna con los smartphones actuales...La tuve también, pero si no me equivoco llevaba WM

jorge_kai
08/03/22, 12:21:33
La tuve también, pero si no me equivoco llevaba WM

joder llevas razón, claro, el Diamond fue previo al Dream... X-D

entonces no sé...

Zurgerk
08/03/22, 12:30:32
Mi primer android fué un Samsung Galaxy S3, guardo muy buen recuerdo. Aún lo tengo, hacía unas fotos muy buenas, cumplía con creces.

Actualmente tengo un Huawei p20 pro que compré a un forero, quiero dar el paso a cambiar pero no me decido, flaquea la batería, pero sigue siendo un titán, voy a hacer 3 años con el.

Huchz
08/03/22, 12:45:24
LG 2x optimus con su famoso Nvidia tegra, aunque la capa de LG no acompañaba muy bien, le daba lag y como ha hecho todos los compañeros, al mío también le metía infinidades de Roms.

De ahí pase por HTC Sensation>Nexus 5>xiaomi 5s hasta mi actaul móvil un S9 plus

Karswith
08/03/22, 12:56:25
Mi primer Android, el LG Optimus 2X. Actualmente, el Samsung Galaxy S20 FE. Y el que más disfruté, con diferencia, el Google Nexus 5.

TARKYN
08/03/22, 12:59:09
htc desire y ahora pocophone f1:platano:

ALDA
08/03/22, 13:50:50
Htc magic ahora Samsung S21 ultra

NixxxoN
08/03/22, 14:21:44
Pantalla: 3.5//6.7
Resolución: HVGA 320*480//QHD+1.440 x 3.120
Hrz de pantalla y tecnología del panel -//90 Amoled
Red: 3G/4G+
Android: 2.3.5//Android 11
CPU: 1Ghz//2.8Ghz-Octacore
GPU:-//Adreno650
Memorias: 256mb RAM + 512 mb ROM//8 RAM+256GB
Cámara trasera y delantera:2mpx y VGA//48+8+8 y 16
Batería: 1150mAh//4000mAh
Carga:5V.1A//5V.6A
En mi caso sería:

Pantalla: 4.0//5.5
Resolución: 480*800//FHD 1.080 x 1.920
Super Amoled Plus//LCD IPS (curiosamente aquí el más reciente tiene peor tecnologia)
Red: 3G+/4G+
Android: 4.1//Android 8.1
CPU: Dual core 1.2Ghz//2.15Ghz-Quadcore
GPU:Mali-400MP4//Adreno530
Memorias: 1GB RAM + 16GB ROM//4 RAM+32GB ROM
Cámara trasera y delantera:8mpx y 2mpx//16mpx y 8mpx
Batería: 1650mAh//4070mAh
Carga:5V 1A//5V 2.7A

Es cierto que mi primer android fue el pepino de la época y me negué en rotundo a comprar una morralla barata por allá en 2010 porque sabía bien que eran para trallar de lo mal que iban. Conozco varias personas que en aquella época se compraron un android barato, y luego al cabo de poco lo tiraron y se compraron un iphone y no han vuelto nunca más a android, con eso te lo digo todo. Los android baratos de 2010 hicieron mucho daño al sistema operativo.

da2010lleida
08/03/22, 17:10:46
Mi primer smartphone como tal y que guardo un gran recuerdo fue un htc P3300 ,mi primer android fue un infumable Samsung galaxy young,actualmente en iOS

m1ja1l
08/03/22, 17:50:56
Mi primer smartphone como tal y que guardo un gran recuerdo fue un htc P3300 ,mi primer android fue un infumable Samsung galaxy young,actualmente en iOS
El P3300 fue mi primer smartphone con pantalla táctil, muy chulo para la época. Era un año y pico anterior al iPhone y ya montaba el combo WiFi + Bluetooth + GPS. :ok:

Saludos

FoxFurius
08/03/22, 17:51:32
Mi primer android fue un LG Optimus Hub 510 que era una mierda muy grande. Así que me duró el tiempo de que me llegase el Hero 9500+ que por aquella época por aquí se hablaba mucho de él. Mi móvil actual es un P30 Pro.

Como dato, venía de un iPhone 4 que perdí.

Mi primer móvil con sistema operativo "trasteable", un Nokia 6600 allá por 2003

Salu2

Kchondo
08/03/22, 21:56:52
Mi primer móvil fue un Samsung Galaxy Spica.
Un móvil muy cortito en todos los sentidos pero me resultó interesante como primer contacto con un smartphone.
https://phonesdata.com/files/models/Samsung-I5700-Galaxy-Spica-565.jpg

Actualmente tengo un Motorola one vision que para lo que necesito es más que suficiente.

AppleFan
09/03/22, 16:10:43
El primero que tuve fue el HTC Legend comprado el mismo año que salió (2010) que ya traía el revolucionario Android 2, un sistema operativo que me encantó viniendo de Blackberry. Era como estar en el futuro.

Desde entonces, he tenido decenas de modelos y marcas. Pocos me han podido satisfacer, siempre les encuentro pegas. En menos de 2 años he tenido Samsung Note 20 Ultra y S21 Ultra, Oppo Find X2 y X3 Pro, Pixel 6 Pro, OnePlus 8 Pro, Huawei P40 Pro y Xiaomi Mi 10 Pro. Actualmente soy poseedor de un Samsung S21 Ultra que es el que más se ha acercado a lo que busco y es al que menos pegas le he encontrado y sin ganas de cambiarlo.

felipe_89
09/03/22, 20:47:02
mi primer smartphone android fue un huawei ascend g300 y ahora un i12 pro max no hay cambio ni na jeejej

jxus
09/03/22, 21:11:20
Uff menuda diferencia. Era un huawei u850x o algo así.. con Android 2.1. Era lo mas lento y pesado que probé. En su epoca costaba 79 euros asi que imaginaros...
Ahora con el S22 Ultra.. pues ya me diras la diferencia, el dia y la noche jeje

Lightning
09/03/22, 21:25:00
Primer smartphone, Huawei U8650, alias Sonic, increíble lo que trasteé con él, encima me costó 0€ porque estaba ayudando en una mudanza, se cayó entre las cajas y el amigo al que ayudaba me lo pasó porque no lo iba a usar más.

Características así por encima, 3.5", 320 x 480, Qualcomm MSM7227 a 600 MHz, GPU Adreno 200, 256 MB de RAM, 512 de almacenamiento, solo accesibles 160 MB!

Empezó y se quedó con Gingerbread, pero la comunidad lo llevó tranquilamente hasta 4+ pero sin la cámara. Recuerdo que ahí tenía la sagrada trinidad, custom rom cyanogenmod + root + custom kernel con overclock, aprendí una barbaridad y metía una viciada a todo tipo de juegos porque no iba mal con todo lo que metía.

Ahora... Un Poco F2 Pro, 6,67", FHD, SD 865, Adreno 650 (OC a 910Mhz), 6+128GB, de la noche al día :risitas: Aunque han pasado muchos móviles ya por mis manos y, a pesar de ser la mejor máquina que ha pasado por mis manos, ya no me impresiona tanto.

dnfuentes
10/03/22, 03:36:43
Primer smartphone, Huawei U8650, alias Sonic, increíble lo que trasteé con él, encima me costó 0€ porque estaba ayudando en una mudanza, se cayó entre las cajas y el amigo al que ayudaba me lo pasó porque no lo iba a usar más.

Características así por encima, 3.5", 320 x 480, Qualcomm MSM7227 a 600 MHz, GPU Adreno 200, 256 MB de RAM, 512 de almacenamiento, solo accesibles 160 MB!

Empezó y se quedó con Gingerbread, pero la comunidad lo llevó tranquilamente hasta 4+ pero sin la cámara. Recuerdo que ahí tenía la sagrada trinidad, custom rom cyanogenmod + root + custom kernel con overclock, aprendí una barbaridad y metía una viciada a todo tipo de juegos porque no iba mal con todo lo que metía.

Ahora... Un Poco F2 Pro, 6,67", FHD, SD 865, Adreno 650 (OC a 910Mhz), 6+128GB, de la noche al día :risitas: Aunque han pasado muchos móviles ya por mis manos y, a pesar de ser la mejor máquina que ha pasado por mis manos, ya no me impresiona tanto.Yo también empecé mis andaduras con el U8650, y madre mía, anda que no trasteé con el.

Actualmente tengo un poco X3 pro.

Johny1979
10/03/22, 14:44:00
Yo también empecé mis andaduras con el U8650, y madre mía, anda que no trasteé con el.

Actualmente tengo un poco X3 pro.

Ese Huawei sonic con Roms a cascoporro XD

Yo llegué a comprar el anterior que puso yoigo de prepago y que también fue un éxito, el ZTE Blade.

Me costó 59€ de prepago en yoigo y me duro 10 minutos el liberarlo por calculadora para meterle la tarjeta de robafone que tenía de aquella.

No fue mi primer android pero si con el que aprendí a realizar todos los procesos de flashear, root, kernel con overclock

De aquella coincidía contigo en muchos subforos casi siempre teníamos el mismo móvil jajajajaja

Vicox
10/03/22, 20:42:56
Mi primer android fue un Galaxy S2, fue tan mala la experiencia, aunque de aquellas era de lo mejor en android y yo venía de Windows, que me pasé a un iPhone 4, creo recordar.
Desde entonces nunca he cambiado a un android pagado de mi bolsillo, siempre tengo un android porque en el trabajo me dan uno cada dos años, ahora me darán un galaxy A32 creo, pero mi móvil personal es un iPhone 11 Pro, y cuando esté muera será el iPhone de turno.
A veces una mala experiencia te hace decantarte por una u otra opción, en mi caso me hizo decantarme por iOS e iPhone y no voy a cambiar porque no encuentro motivos.

mataespesa
11/03/22, 12:38:24
Mi primer móvil con Android fue el HTC Magic.

Ahora tengo un OPPO Reno4 Pro 5G.

No ha llovido ni ná.

Huesancos
11/03/22, 13:43:24
Huawei Ascend G300 NFC

Nada más sacarlo de la caja le metí la extinta CyanogenMod, la de perrerías que aguantó ese móvil, todavía lo tengo funcional por un cajón...

Y ahora con un Pixel 5

chucho25
12/03/22, 20:33:05
primer smartphone viniendo de los típicos de Orange marca blanca con SO chinorri que se vendía en aquella época... fue un iPhone 4 que me duro precisamente 4 años.... muy contento. es como si de la noche a la mañana hubiera viajado al futuro. creo que tecnológicamente nunca he tenido esa sensación. pero fue el único iPhone que tuve cuando Android estaba aun en pañales... luego todo Android y actualmente tengo un mate 10 que el jodio es complicado de jubilar de lo bien que va a día de hoy.
soy del 84 así que por supuesto tuve el mítico nokia 3310 y demás pero eso no cuenta como smartphone. mas bien como arma arrojadiza.

user00
12/03/22, 20:34:59
Mi primer smartphone fue un nexus one y ahora tengo un pixel 4a, he pasado por muchas marcas pero siempre vuelvo al origen.

Un saludo.

Deadmau.5
13/03/22, 18:04:50
Joder, con este tipo de temas me doy cuenta de que me estoy haciendo mayor... :risitas:

El primero que tuve fue un Sony Xperia X8 comprado en el 2010
El actual es un Samsung Note 10+ comprado en el 2020