PDA

Ver la Versión Completa : Por qué móvil jubilarias el MI9?

angekcc
03/03/22, 22:07:51
Pues eso compañeros.
Me gustaría saber que móvil sería vuestro preferido para cambiar el mi 9. Cosas reales.
Precios de 600€ para abajo...

Totorin
03/03/22, 23:43:15
Por el mi12, en tamaño y prestaciones me parece muy bueno

angekcc
04/03/22, 00:21:41
Por el mi12, en tamaño y prestaciones me parece muy buenoSi, a ver si baja de precio.
El 11 t pro 5g tampoco tiene mala pinta. Lo único que hablan que las cámaras dan un resultado algo errático.
Me gustaría quedarme en la familia mi.
Pero de momento no lo veo por presupuesto

Flamman
04/03/22, 00:49:17
Diría el 12, pero tiene muchos problemas.. Más de los que debiera. Entonces el que está siendo considerado de lo mejor desde hace un tiempo es el 11T Pro de 12 GB de RAM y 256 GB de Memoria y puedo dar fe de que funciona a las mil maravillas. Lo tiene mi pareja desde hace unos meses y es brutal lo bien que funciona. Encima, actualmene puedes encontrarlo por menos de 600 €:
https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-xiaomi-11t-pro-global-12gb-256gb

O el de 8 GB de RAM y 256 GB de Memoria por unos 500 €:
https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-xiaomi-11t-pro-8gb-256gb

angekcc
04/03/22, 00:52:03
Si, ese y el mi 11 eran mi elección. Lo único que el mi 11 sigue siendo muy caro.

Flamman
04/03/22, 00:54:11
Si, ese y el mi 11 eran mi elección. Lo único que el mi 11 sigue siendo muy caro.
Las fotos que sacamos con el 11T Pro yo las veo genial. Vamos, no soy fotografo profesional y por ende no tengo ese ojo crítico, pero yo las veo tremendas de buenas. Muy superiores a las del Mi 9, y eso que el Mi9, bajo mi punto hace muy buenas fotos.

angekcc
04/03/22, 08:52:49
[emoji106], bueno saberlo.
Había leído un comentario de una persona que pasó del mi 9 a al 11tpro que no estaba muy contento con las cámaras.

sefese
04/03/22, 10:21:21
Intentaría ir por un pixel.
Mantengo que, aún siendo este mi segundo Xiaomi, no vuelvo a comprarlo.
Estoy con la ROM pixelexperience encantando, y con miui está demostrado que añaden en cada actualización 10ncosas y rompen 13. Así que sin duda, y con 600 euros como rompe o me pillo un Samsung (mi pareja tiene uno y cero problemas, actualización de seguridad cada mes como mínimo) o ya que me gusta la pixelexperience me pillaría el pixel.
Pero no, no vuelvo a tener que perder tiempo en solucionar errores en una ROM de Xiaomi.
Es mi opinión, aquí expongo lo que no volvería a comprar.

angekcc
04/03/22, 12:42:04
Intentaría ir por un pixel.
Mantengo que, aún siendo este mi segundo Xiaomi, no vuelvo a comprarlo.
Estoy con la ROM pixelexperience encantando, y con miui está demostrado que añaden en cada actualización 10ncosas y rompen 13. Así que sin duda, y con 600 euros como rompe o me pillo un Samsung (mi pareja tiene uno y cero problemas, actualización de seguridad cada mes como mínimo) o ya que me gusta la pixelexperience me pillaría el pixel.
Pero no, no vuelvo a tener que perder tiempo en solucionar errores en una ROM de Xiaomi.
Es mi opinión, aquí expongo lo que no volvería a comprar.Yo Samsung lo descarte hace muchos años por lo mismo que dices de Xiaomi.
Google me gusta, pero no puedo vivir sin el infrarrojo.
Por lo que no me valen ninguna de las dos opciones

strife
06/03/22, 17:31:24
Como veis el Honor 50 para sustituir el Mi9?

angekcc
07/03/22, 23:29:17
Como veis el Honor 50 para sustituir el Mi9?Tiene infrarrojos?

Edito: tiene infrarrojos. Pues tiene muy buena pinta.

Pyros00
11/03/22, 22:41:53
Tiene infrarrojos?

Edito: tiene infrarrojos. Pues tiene muy buena pinta.

Creo que por ese precio debería ser estèreo. Hablo del HONOR 50
Yo, aparte de los infrarojos, que es una condición imprescindible, el sustituto de mi mi9 deberá ser estèreo i tener carga inalámbrica.
¿que me sugeríis?

angekcc
12/03/22, 23:08:15
Creo que por ese precio debería ser estèreo. Hablo del HONOR 50

Yo, aparte de los infrarojos, que es una condición imprescindible, el sustituto de mi mi9 deberá ser estèreo i tener carga inalámbrica.

¿que me sugeríis?Lo importante es no perder cosas que ya estoy acostumbrado. Si gano, mejor...
También tengo claro que mi presupuesto no va pasar de 400€.

angekcc
14/03/22, 03:08:01
Qué os parece el vivo v21 5g?
Perdería el IR

sefese
14/03/22, 15:50:28
Qué os parece el vivo v21 5g?
Perdería el IR

Parece el propio mi9. Yo no veo que lo mejore en nadad.

https://i.blogs.es/fed433/photo1624293246/1366_2000.jpeg

angekcc
15/03/22, 17:44:43
Cámara no es mejor?
La verdad que no veo algo que me apasione sin irse de precio.
Además cambié la batería por lo que aguantaré un año más.

Pyros00
15/03/22, 21:51:48
Yo tampoco encuentro nada que me ilusione que no pase de 1000€
Y dado que mi mi9 funciona bien (aunque enciende la linterna cuando le da la gana), de momento esperaré al miui 13 y cuando empiece a fallar ya buscaré un sustituto.:cucu:

angekcc
15/03/22, 23:19:59
Yo tampoco encuentro nada que me ilusione que no pase de 1000€

Y dado que mi mi9 funciona bien (aunque enciende la linterna cuando le da la gana), de momento esperaré al miui 13 y cuando empiece a fallar ya buscaré un sustituto.:cucu:A mi me pasaba antes también.
Pero lleva una temporada que no se enciende.
Otra opción:
https://youtu.be/9uw0ZduJpIU
Este si que es una copia del mi 9 estéticamente. Algo más chulo la trasera.

angekcc
21/03/22, 01:00:38
Oppo x3 neo?

da2010lleida
21/03/22, 06:29:05
El que me gusta mucho es el mi 11 lite

angekcc
21/03/22, 09:27:54
El que me gusta mucho es el mi 11 liteEstá bien y tiene buen precio.

chendler
28/03/22, 16:18:39
Yo le jubilé por el Nord 2. Más fluidez, carga rápida, pantalla más brillante aunque menos saturada.
En contra, el oneplus no tiene carga inalámbrica.

angekcc
28/03/22, 23:49:57
Yo le jubilé por el Nord 2. Más fluidez, carga rápida, pantalla más brillante aunque menos saturada.
En contra, el oneplus no tiene carga inalámbrica.Ni puerto infrarrojos

strife
04/04/22, 08:16:41
Como veis el S21+? Merece la pena a estas alturas o me voy al S22 básico?
Tengo un presupuesto de 800€.

sefese
04/04/22, 19:11:42
Ni puerto infrarrojos

Me pregunto con qué le das tanto uso al infrarrojo... Yo para un aire acondicionado que tengo no me funciona, y con mi actual tele sí, (aunque no lo uso) y con la anterior no iba.

angekcc
04/04/22, 23:23:51
Pues con la tv, aire, mi box, ventilador de techo...
Sobre todo con una TV que tengo antigua que se rompió el mando.
No sé. Ya me he acostumbrado a tenerlo desde hace mucho tiempo desde el Samsung note 3. Y no quiero renunciar a él cuando hay móviles que lo llevan.

angekcc
05/04/22, 13:27:18
Si no te va la aplicación de Xiaomi usa la aplicación de sure.
Tiene muchas más configuraciones. Es algo más fea visualmente. Pero va bien y no tiene mucha publicidad intrusiva.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tekoia.sure.activities

juanicoenfer
14/04/22, 18:11:26
Pues yo acabo de cambiarle la batería y va como recién estrenado. Mira que me gustaría móvil nuevo, pero racionalmente no encuentro motivos para cambiar.

sefese
14/04/22, 20:43:49
Pues yo acabo de cambiarle la batería y va como recién estrenado. Mira que me gustaría móvil nuevo, pero racionalmente no encuentro motivos para cambiar.

Me pasa lo mismo, le cambié la batería hace cosa de unos meses, y aunque miro y hago números, solo me podría permitir un gama media actual (paso de meter 800 o más euros en un móvil) y a saber el rendimiento de la cámara (a lo que más importancia le doy, y este con gcam cumple).

angekcc
14/04/22, 21:50:05
Entonces ya somos 3.
Cambié la batería hace también aproximadamente 1 mes. Y también he puesto la pixelplusui de momento me quedo un tiempo.

juanicoenfer
15/04/22, 11:26:45
Me pasa lo mismo, le cambié la batería hace cosa de unos meses, y aunque miro y hago números, solo me podría permitir un gama media actual (paso de meter 800 o más euros en un móvil) y a saber el rendimiento de la cámara (a lo que más importancia le doy, y este con gcam cumple).

Es que lleva un snapdragon 855, que no es cosa pequeña. Me acabo de comprar como mini portátil el Thomson z3 neo (300 loros en Carrefour) que mueve Windows 10 de serie y es la caña para ofimática. Y eso con un snapdragon 850.
Está claro que el futuro de consumo pasa por estos chipsets.

dablado
16/04/22, 09:23:30
Estoy un poco como vosotros. Tengo que recargar mi Mi9 casi dos veces al día. Ya lo tengo 3 años y se nota en la batería. No sé si comprarme una nueva e interntar alargarlo o comparme otro.

Me plantearía del Xiaomi 12 pro pero la verdad es que los precios... Xiaomi no es la marca de antes donde tenías un gama alta por 500€ Ya gastar 1000€ en un terminal me parece excesivo.

No me planteo otra marca porque estoy muy acostumbrado a cosas como los infrarojos o las dual apps. Así que estoy indeciso.

sefese
16/04/22, 12:07:19
Estoy un poco como vosotros. Tengo que recargar mi Mi9 casi dos veces al día. Ya lo tengo 3 años y se nota en la batería. No sé si comprarme una nueva e interntar alargarlo o comparme otro.

Me plantearía del Xiaomi 12 pro pero la verdad es que los precios... Xiaomi no es la marca de antes donde tenías un gama alta por 500€ Ya gastar 1000€ en un terminal me parece excesivo.

No me planteo otra marca porque estoy muy acostumbrado a cosas como los infrarojos o las dual apps. Así que estoy indeciso.

Pues yo si tengo algo claro es que no repito Xiaomi, salvo que se me presente la oferta del siglo, es más, tampoco los recomiendo.
No conozco los Oppo, los Realme, etc...pero desde el Xiaomi mi5, en el que Xiaomi sólo tenía un gama alta, un media y un baja, todo es caos, fragmentación y ninguna versión pulida de miui.
Os recuerdo que miui 10 estaba bien, algún bug, cosas sin importancia. Llegó miui 11 y pasó tan rápido que sacaron la 12, la supuesta versión buena. Pero no fue todo lo buena que debía que sacaron la miui 12,5 y ojo, ni siquiera está fue la buena que luego sacaron la miui 12,5 enhaced.
Y entre medias, o teníais miui.eu dónde te pulian algo o tenías la versión semanal, pero los bug te los comías el tiempo que Xiaomi quisiera.
Mi pareja, un Samsung s20 fe. No sé si entrará en la política nueva de 4 versiones de Android, pero ya tiene el 12 con sus actualizaciones mensuales, y por ahora ningún bug conocido.
Y en resumen, si quisiera un móvil se usar sin preocupaciones no cogería un Xiaomi de nuevo.
P.d: añado:
Xiaomi mi5, precio de salida 300€. Te lo comprabas y aceptabas todos sus Bugs, e incluso anuncios en sus aplicaciones.
Xiaomi mi 9, gama alta de Xiaomi cuando salió, 499€. Yo lo compré de oferta en 249€. Toleré los bug y anuncios en aplicaciones fáciles de quitar, los competidores se iban a 700 euros.
Xiaomi 12. A partir de 800€, pero hay tres versiones, y luego los 11T que también son muy parecidos en características. Y te los compras y a saber qué actualizaciones oficiales va a tener...

angekcc
16/04/22, 16:52:05

No me planteo otra marca porque estoy muy acostumbrado a cosas como los infrarojos o las dual apps. Así que estoy indeciso.Pilla una batería.
Yo cogí está y va genial:
https://a.aliexpress.com/_uAUML4
1420800

oscar.rdez
16/04/22, 17:08:24
Bueno, aquí cada uno habla de la"misa" según le va. Yo tengo que decir que me compré el MI9 hace un par de años y estoy súper contento: muchas de las apps que venían pre-instaladas las pude eliminar siguiendo un tutorial que ahora no recuerdo (sin tener que hacer root), yo no uso el móvil para jugar y le doy un uso que considero normal, uso de WhatsApp, Telegram, unos 30 min de YouTube, dos o tres llamadas al día... Y la batería me llega al final del día con un 20% aprox. Lo único que lamento es tener sólo 64Gb de almacenamento y aún así ahora estoy al 60% de ocupación. Su carga rápida me encanta: saber que en unos 30 minutos puedo cargar del 20% al 75% es una tranquilidad.
Y sin bugs ni ningún problema. Puede que ayude a que no descargo juegos ni ninguna otra aplicación que no necesite más allá del WhatsApp, Telegram, YouTube y Twitter, al que les doy mucho uso.
Pues yo sin duda me volvería a comprar un Xiaomi y de gama alta, pues no tengo intención de cambiar de móvil en años y con el MI9 aprecio el SoC que lleva y que fuera uno de los Snapdragon de última generación por aquel entonces (el Xiaomi 12 de 128GB me atrae bastante).

angekcc
16/04/22, 22:41:14
Lo malo de los Xiaomi de ahora de gama alta:
1 el precio
2 procesador-bateria. Procesador bueno, pero hasta bastante.
Yo esperaré a ver cómo evoluciona el mercado.

dablado
19/04/22, 22:43:49
Bueno pues lo llevé a un servicio técnico y le puse una batería nueva. Es una alegría ver que ya no se degrada la batería como me pasaba hasta ahora. De momento me quedo con el Mi 9 a la espera de cómo evoluciona el mercado.

dieGodieGu
26/04/22, 23:44:03
Pues yo si lo cambio es por vicio, porque me va perfecto como el primer día! lo compré en Orange por 250€ en Navidad de 2019, cambié la Rom a la global sin abrir bootloader ni nada con un tutorial que había por aquí y perfecto.
Todavía sigo con la batería original y lo cargo un ratito cuando voy a salir de casa y a tirar.. la verdad que es un movilazo. Lo cambiaré cuando me rompa, hasta entonces seguiré con él.

P.D: Ahí atrás me gustaba bastante el One Plus 8T o 9.

prios0
03/05/22, 23:22:57
Yo lo cambiaría por un Realme GT Neo 2 5G.