PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] AoD con Movimiento

Galaxo60
03/03/22, 19:57:47
Solo una duda, veo que a veces cuando muevo el equipo, me aparece por un momento el AoD, pero no es algo que sea constante: de repente funciona bien un par de días, luego deja de funcionar y después vuelve a funcionar.

¿Ustedes tienen alguna experiencia similar con esto?

En estos momentos cada vez que muevo el equipo me aparece el AoD y me aparece una pantalla similar a la siguiente:

1414277

:ok:

j2002
03/03/22, 20:02:35
Recetas activa esta opción1414279

j2002
03/03/22, 20:03:37
Y el funcionamiento errático, ¿no será que no haces claramente el "gesto de mirar" el teléfono?

Galaxo60
03/03/22, 20:37:58
Recetas activa esta opción1414279

Y el funcionamiento errático, ¿no será que no haces claramente el "gesto de mirar" el teléfono?

Gracias por la respuesta, pero esa opción no tiene nada que ver, porque esa opción tiene que ver con activar la pantalla cuando levantas el teléfono y te muestra la pantalla de bloqueo directamente y no el AoD como muestro en la foto.

:palomitas:

__Dava__
04/03/22, 09:54:04
He probado esta funcion, teniendo unicamente activado "pulsar para ver", incluso desacivando todas las opciones, una vez dejas el movil en una mesa, a partir de los 5 segundos lo vuelves a coger y te enseña el AoD durante 5 segundos mas.
En mi terminal funciona asi.

Galaxo60
04/03/22, 22:02:22
He probado esta funcion, teniendo unicamente activado "pulsar para ver", incluso desacivando todas las opciones, una vez dejas el movil en una mesa, a partir de los 5 segundos lo vuelves a coger y te enseña el AoD durante 5 segundos mas.
En mi terminal funciona asi.

Si, ¿pero te funciona siempre?, justamente a esta funcionalidad me refiero, pero hay días que no funciona de ninguna forma y otras veces simplemente empieza de nuevo a funcionar sin más, obvio sin hacer cambios en ajustes o aplicaciones.

Realmente no entiendo qué puede estar pasando, o en qué se basa el equipo para activarlo o no.

:silbando:

__Dava__
05/03/22, 22:50:48
Lo hace siempre, de momento no ha fallado.
El sistema lo tengo recién instalado, después de las actualizaciones mensuales normalmente lo hago y hay muchos fallos que se comentaba que no me han ocurrido.
Lo tengo por costumbre desde hace muchos años.

Saludos

hellin
05/03/22, 22:58:16
Desconocía que eso se denominase AoD, ¿Es posible desactivarlo?

jativa rojo
06/03/22, 00:08:45
Si, ¿pero te funciona siempre?, justamente a esta funcionalidad me refiero, pero hay días que no funciona de ninguna forma y otras veces simplemente empieza de nuevo a funcionar sin más, obvio sin hacer cambios en ajustes o aplicaciones.

Realmente no entiendo qué puede estar pasando, o en qué se basa el equipo para activarlo o no.

Hola compañero adquirí el teléfono hace poco y creo que para que funcione siempre tienes que tener la función "mostrar siempre información y hora" activado. Esta dos arriba de la que comentáis. Espero que te sirva. Un saludo

jose331
06/03/22, 14:46:58
Hola compañero adquirí el teléfono hace poco y creo que para que funcione siempre tienes que tener la función "mostrar siempre información y hora" activado. Esta dos arriba de la que comentáis. Espero que te sirva. Un saludo

No, por esto no es, yo la tengo desactivada y hay dias que con solo moverlo ya sale la pantalla y otros que no (sin tocar nada de la configuracion)

Galaxo60
06/03/22, 16:33:51
Lo hace siempre, de momento no ha fallado.
El sistema lo tengo recién instalado, después de las actualizaciones mensuales normalmente lo hago y hay muchos fallos que se comentaba que no me han ocurrido.
Lo tengo por costumbre desde hace muchos años.

Saludos

Tan raro, porque de repente va y de repente no, pero gracias por la respuesta.

:pensando:

Galaxo60
06/03/22, 16:34:39
Desconocía que eso se denominase AoD, ¿Es posible desactivarlo?

Hasta donde tengo entendido, no es posible, pero creo haber visto en algún lado que con comandos ADB puedes lograrlo.

:palomitas:

Galaxo60
06/03/22, 16:35:22

El detalle es que siempre llevo la configuración de igual forma, y unos días le da por funcionar y otros no, ese es el problema.

Galaxo60
06/03/22, 16:36:04
No, por esto no es, yo la tengo desactivada y hay dias que con solo moverlo ya sale la pantalla y otros que no (sin tocar nada de la configuracion)

Exactamente como comentas, sin tocar nada de la configuración, unas veces va y otras no, y no entiendo el por qué.

:estrellas:

Galaxo60
07/03/22, 11:37:08
j2002
__Dava__
hellin
jativa rojo
jose331

Vengo con una actualización, y veo que el problema es más grave de lo que en un principio creí.

Al parecer los Pixel 6 tienen un problema de software/hardware, en donde los sensores de movimiento dejan de funcionar (o el equipo los desactiva, no se sabe) y no se recibe más información de estos.

Es por esta razón, que cuando la brújula y el giroscopio dejan de funcionar, el AoD también lo have y por esa razón deja de funcionar, porque el equipo ya no sabe realmente cuando es levantado y cuando no.

Pero aquí no acaba el problema, al desactivar estos sensores, cosas como los mapas y ubicación reciben un gran impacto, lo cuál tiene todo el sentido del mundo porque cada vez que abro Maps me dice que el equipo no está calibrado y me pone a hacer el famoso 8 para calibrarlo, cosa que no sirve para nada si los sensores están desactivados; he estado más de 3 minutos haciendo el 8 y por eso no conseguí calibrar el equipo.

Esto concuerda totalmente el por qué desde que me cambié a este equipo, mi sistema Hue no funciona bien y no detecta cuando llego a la casa, y no enciende las luces, cosa que me ha funcionado de forma impecable desde hace varios años con varios teléfonos.

Vaya, se me hace una chorrada que este tipo de cosas tan básicas no puedan funcionar bien, y tampoco veo que nadie hable mucho acerca de esto, cuando veo que esto es un verdadero problema; solo encontré un par de hilos en Reddit y XDA un poco enterrados.

Una verdadera lástima, pero gracias a todos por sus respuestas.

:cry:

j2002
07/03/22, 11:48:48
Pero, un usuario normal, ¿cómo detecta eso?
A mí, las aplicaciones de navegación o compartir ubicación en tiempo real o mostrar información al subir el teléfono, o apagar la pantalla en llamada al acercarlo a la oreja me funcionan sin problema. Quiere decir que no tengo tu problema, entiendo.

__Dava__
07/03/22, 11:55:00
Tampoco he apreciado ninguno de esos problemas, la ubicación y el giroscopio no han dejado de funcionar, o por lo menos no me ha pedido nunca calibrar con el 8.

Galaxo60
07/03/22, 13:50:26
Pero, un usuario normal, ¿cómo detecta eso?
A mí, las aplicaciones de navegación o compartir ubicación en tiempo real o mostrar información al subir el teléfono, o apagar la pantalla en llamada al acercarlo a la oreja me funcionan sin problema. Quiere decir que no tengo tu problema, entiendo.

Tampoco he apreciado ninguno de esos problemas, la ubicación y el giroscopio no han dejado de funcionar, o por lo menos no me ha pedido nunca calibrar con el 8.

Yo me considero usuario normal, y fácilmente pude hacer las conexiones en cómo este tema me está afectando varias funcionalidades y aplicaciones que uso, y es cierto que no todos tienen que sufrir los mismos problemas, pero cuando hay reportes en Reddit, XDA y en los foros de Google, significa que es algo que ocurre aunque no sea generalizado, de la misma forma que yo no tengo los problemas que otros tienen como con el sensor de huellas, la pantalla o el WiFi.

Yo tampoco tengo problemas al usar los mapas o la navegación, porque no ocurre cuando los sensores están siendo usados activamente, pero de alguna forma se quedan en modo reposo y si aplicaciones o servicios intentan acceder a ellos en segundo plano, no van a obtener información acerca de ellos, como en este caso, el AoD.

Otra cosa es que que al reiniciar esto se soluciona, así que si ustedes reinician sus equipos seguido, es algo que tampoco les afecta, pero yo que generalmente reinicio mi equipo cada 7-10 días, pues es algo que se vuelve notable.

Me quedo con un trago muy amargo con esto de los sensores y la calibración, pero bueno, por lo menos ahora entiendo la razón de por qué el AoD de un momento a otro dejaba de funcionar, y me pone triste el saber que la verdadera causa de esto implica que jamás podré usar cosas como el sistema de iluminación automático que tengo en casa.

__Dava__
07/03/22, 18:47:56
Ese problema se comenta en los foros como indicas no?
Llevo observándolo todo el día, he dejado el móvil por mas de 30 minutos sin tocar y en cuanto lo he tocado a aparecido el AoD de 5 segundos, una pregunta tonta, hay algún programa que testee los sensores??

Galaxo60
07/03/22, 18:55:00
Ese problema se comenta en los foros como indicas no?
Llevo observándolo todo el día, he dejado el móvil por mas de 30 minutos sin tocar y en cuanto lo he tocado a aparecido el AoD de 5 segundos, una pregunta tonta, hay algún programa que testee los sensores??

Es algo que ocurre con el pasar de los días, no es cuestión de minutos, y es comentado en varios hilos y foros, pero también en algunos artículos de medios dedicados como Android Police:

https://www.androidpolice.com/auto-rotate-is-breaking-on-some-google-pixel-6-phones/

Hay un programa que se llama Sensor Test:
https://play.google.com/store/apps/details?id=ru.andr7e.sensortest

Al parecer no fue solucionado con el parche de febrero, y creo que ni siquiera Google lo ha marcado como "acknowledged", lo cual implica que ni siquiera lo reconocen como un bug.

Galaxo60
08/03/22, 13:04:42
Al parecer hay esperanza con el parche de Marzo y están solucionando los problemas relacionados con los sensores:

Sensors

Fix for issue causing Active Edge to take a screenshot instead of opening Assistant in certain conditions *[5].
Fix for issue causing device to occasionally continue vibrating after accepting or dismissing a call *[1].
Fix for issue preventing auto-rotate to detect device orientation in certain conditions *[2].
Fix for issue causing weaker haptic feedback in certain conditions *[2].
General improvements for Lift-to-wake response & performance *[2].
General improvements for Quick Tap response & performance *[6].
General improvements for sensor stability & response in certain conditions *[2].

:platano:

__Dava__
08/03/22, 13:47:22
Buenas tardes, buenas noticias entonces, a ver si se solucionan esos fallos. Supongo que los cambios serán para los dos pixel 6 no?

Galaxo60
08/03/22, 13:48:44
Buenas tardes, buenas noticias entonces, a ver si se solucionan esos fallos. Supongo que los cambios serán para los dos pixel 6 no?

Efectivamente, los cambios son para ambos modelos.

:-)

casanueva11
08/03/22, 16:47:37
Ya os ha llegado el parche de Marzo?

Galaxo60
08/03/22, 17:23:52
Ya os ha llegado el parche de Marzo?

Se dijo que para los Pixel 6 llegaría al final de mes, pero para los otros ya está disponible.

:(

jativa rojo
08/03/22, 21:34:22
Se dijo que para los Pixel 6 llegaría al final de mes, pero para los otros ya está disponible.

:(

Bueno pues nos tocará esperar, a ver si soluciona el tema del always on display y da más estabilidad también. En mi caso no tengo grandes Bugs la verdad.

Galaxo60
09/03/22, 23:37:49
Pequeña actualización:

Reinicié el equipo antes de salir para que volvieran a funcionar los sensores, y mira que cuando volví a casa, el sistema de iluminación automático estaba encendido porque detectó que llegué gracias a la ubicación del teléfono.

Una vez más confirmo que algo grave pasa con los sensores y que sólo reiniciando se soluciona, pero parece que prácticamente tengo que estar reiniciando diario, porque si no es el problema con los sensores, es el problema con los datos.

Ojalá que para el parche de Marzo se solucionen todas estas cosas, porque es una verdadera patada en las bolas tener que andar recurriendo a estas soluciones.

:loco:

__Dava__
10/03/22, 09:17:22
Pequeña actualización:

Reinicié el equipo antes de salir para que volvieran a funcionar los sensores, y mira que cuando volví a casa, el sistema de iluminación automático estaba encendido porque detectó que llegué gracias a la ubicación del teléfono.

Una vez más confirmo que algo grave pasa con los sensores y que sólo reiniciando se soluciona, pero parece que prácticamente tengo que estar reiniciando diario, porque si no es el problema con los sensores, es el problema con los datos.

Ojalá que para el parche de Marzo se solucionen todas estas cosas, porque es una verdadera patada en las bolas tener que andar recurriendo a estas soluciones.

:loco:

En el foro del 6 estan comentando que hoy ha caido una nueva beta, puedes probar a unirte al programa beta, y si ves que se soluciona tu problema despues eliges si continuas o reinicias y cambias a la estable a fin de mes.

Galaxo60
10/03/22, 11:43:07
En el foro del 6 estan comentando que hoy ha caido una nueva beta, puedes probar a unirte al programa beta, y si ves que se soluciona tu problema despues eliges si continuas o reinicias y cambias a la estable a fin de mes.

Aprecio la información, pero no me gusta instalar betas por el hecho de que tengo muchas aplicaciones financieras que uso día a día y de repente surgen problemas cuando algunas cosas siguen sin pulirse.

De momento esperaré a que caigan las actualiuzaciones y veré si efectivamente se solucionan los problemas.

:ok:

__Dava__
14/03/22, 09:16:36
Galaxo60

Buenos días, desde que actualice a la nueva beta, los sensores ya parecen funcionar correctamente, pues ahora ya no se muestra el AoD salvo que lo tengas activado, ya no muestra los 5 segundos si o si. Por si quieres probar en tu terminal.

Saludos.

Galaxo60
14/03/22, 10:32:32
Galaxo60

Buenos días, desde que actualice a la nueva beta, los sensores ya parecen funcionar correctamente, pues ahora ya no se muestra el AoD salvo que lo tengas activado, ya no muestra los 5 segundos si o si. Por si quieres probar en tu terminal.

Saludos.

Esto no quiere decir que estén funcionando, simplemente parece que van a cambiar la funcionalidad porque mucha gente se quejaba que esto era un bug, cuando realmente no lo era. El problema que tenía simplemente era que el AoD dejaba de funcionar de repente por el tema de los sensores, pero así es como debe funcionar.

Por decirlo, si antes podía revisar el equipo unas 2 veces por hora en un lapso de 4-5 horas, esto no me generaba mayor consumo, porque el equipo seguía en reposo al ver el AoD (el AoD no "despierta" el equipo), pero ahora, si quiero hacer lo mismo, tengo que estar activando la pantalla de bloqueo y todo esto genera consumos extras e impide que el equipo entre en reposo y tenga consumos mínimos.

Esto unido a que la pantalla para el AoD funciona a 10Hz, pero para la pantalla de bloqueo son mínimo 60Hz, implica todavía un mayor consumo.

En mi opinión, esto me era algo muy útil y no me parece el mejor cambio, pero bueno, también vi a mucha gente quejarse en los foros por no saber cómo funcionaba y tampoco entender el propósito de esos 5 segundos de vistazo rápido para las notificaciones.

Una pena...

:estrellas:

Galaxo60
24/03/22, 10:41:35
Vengo con una actualización después del update de Marzo: al parecer este AoD lo metieron como parte de la opción de levantar el equipo para ver.

Funciona de una forma rara; si mueves el equipo un poco, te muestra el AoD, y si detecta más movimiento o que lo estás levantando, te muestra la pantalla de bloqueo.

Un poco extraña la implementación, de meter 2 funcionalidades en una sola, pero por lo menos ahora es consistente.

Seguiré probando a ver si encuentro algo nuevo.

:rolleyes: