Ver la Versión Completa : Samsung ralentiza intencionalmente a juegos y apps
CaesarAbraxas
03/03/22, 14:43:33
Samsung ralentiza intencionalmente a juegos y apps
https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/detectan-indicios-que-samsung-ralentiza-intencionalmente-a-juegos-apps-culpa-game-optimizing-service-gos
De una vez me fuí a tratar de desinstalar, pero es de esas app que lógicamente no permite eliminar, ni desactivar.
mario123
03/03/22, 16:10:39
Samsung ralentiza intencionalmente a juegos y apps
https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/detectan-indicios-que-samsung-ralentiza-intencionalmente-a-juegos-apps-culpa-game-optimizing-service-gos
Me he quedado a cuadros :oh: cuando lo he leído, recogen la noticia casi todas las webs que sigo. Alucinante. Eso sí, las apps de benchmarking no están en ese listado, como en su día hizo OnePlus...
Te engañan pensando que la potencia demostrada en los benchmarks la vas a poder usar y no es así, ya que incluso apps del sistema como Samsung Pay o Carpeta Segura están capadas.
Y, encima, los Samsung GOS (Game Optimization Services) no se pueden desactivar si tienes One UI 4 o 4.1, sólo si tienes One UI anteriores.
josechufa
03/03/22, 18:08:47
Yo la desistalare mañana via adb ya desistale algunas y es muy fácil con Windows.
Aquí deje un pequeño tutorial los archivos son los que yo he subido no los del tutorial y solo hay que activar la depuración USB no la imagen del tutorial eso es antiguo y rula ok,saludos.
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=33457838
shatkara61
03/03/22, 19:31:40
Yo lo lei en sammobile pero de referian solo a los s22..quiza porque este dando problemas la gpu AMD?
mario123
03/03/22, 19:52:29
Samsung ha respondido a la polémica diciendo que, a través de una actualización de software futura, implementará una opción, dentro del Game Booster, para priorizar el rendimiento pero es que resulta que esa opción ya aparece dentro del Game Booster, concretamente en el apartado "Optimización del Juego", donde da como opciones "Rendimiento", "Estándar" y "Ahorro de Batería"...
https://www.sammobile.com/news/samsung-solution-to-galaxy-phones-slowing-down-apps-is-a-nerd-button/
CaesarAbraxas
03/03/22, 20:04:50
Me he quedado a cuadros :oh: cuando lo he leído, recogen la noticia casi todas las webs que sigo. Alucinante. Eso sí, las apps de benchmarking no están en ese listado, como en su día hizo OnePlus...
Te engañan pensando que la potencia demostrada en los benchmarks la vas a poder usar y no es así, ya que incluso apps del sistema como Samsung Pay o Carpeta Segura están capadas.
Y, encima, los Samsung GOS (Game Optimization Services) no se pueden desactivar si tienes One UI 4 o 4.1, sólo si tienes One UI anteriores.
Desde luego es una vergüenza y una práctica común en muchas marcas, relentizan el sistema para evitar consumos altos; calentamiento y otros problemas, pero siempre lo hacen a escondidas y sin darte la opción de desactivarlo. Una chapuza en vez de arreglar los problemas, los ocultan y capan. Es como doctor si me tocó aquí me duele, solución....no se toque ahí hombre, no se toque ahí. Esto es lo mismo que el móvil consume mucho, lo capo. Que el móvil se calienta, lo capo. Que el móvil tiene muchos lag..., lo capo.. Arreglado sin solucionar nada.
Samsung ya ha sido multada por algún país por algo parecido a esto , creo recordar en Italia. Ralentizar el sisitema con actualizaciones de firmware. Multa de 5 millones de euros.
Esto me parece igual o peor y deberían recibir fuertes sanciones por todos los países, y por UE.
El problema es que prefieren pagar las sanciónes que dejar de hacer solucionar los problemas, y seguin haciendo estás cosas encubiertas y sin consentimiento y sin posibilidad de evitarlo.
Venderte cualquier equipo con unas características y prestaciones por las que pagas y después limitar dichas características y prestaciones sin consentimiento a escondidas y sin opción de elegir, para mí desde luego es ilegal lo mires por donde lo mires.
Y no sólo lo hacen con los juegos si no con infinidad de aplicaciones. Más de 10.000 aplicaciones limitadas.
Esperemos que con el revuelo que se monte, cambie algo.....ya veremos, supongo que en alguna próxima actualización se podrá desactivar fácilmente en ajuste.....al menos esperemos eso, pero no mucho más.
Un saludo,
César.
mario123
04/03/22, 17:01:16
Yo lo lei en sammobile pero de referian solo a los s22..quiza porque este dando problemas la gpu AMD?
La noticia ha seguido actualizándose hoy y parece que el problema de la reducción intencionada del rendimiento en más de 10.000 apps no sólo afecta a la serie S22, sino a otros móviles de Samsung sin especificar, tal y como recoge GSM Arena que, además, comenta que los S21 y los S22 europeos no llevan el GOS (Game Optimizing Service) preinstalado, que tampoco lo pudieron instalar desde la Galaxy Store y que el parche que lo soluciona no llegará sólo a los S22, sino también a modelos anteriores:
https://www.gsmarena.com/samsung_found_to_be_throttling_performance_on_over _10000_android_apps_for_its_devices-news-53418.php
epi2097
04/03/22, 19:18:04
Madre mía, vaya drama... si a costa de este parche de Samsung el teléfono fuese mal lo entendería pero si todo va perfecto, como va, y ademas ahorrar bateria no veo donde está el problema. No hace falta el 100% del Exynos para correr el Wasap...
Que habiliten la opción para desactivarlo y todos contentos. Luego saldrán diciendo que el teléfono se come la batería.... en fin. Hacemos de cualquier cosa un drama.
Sensei Zaldi00
04/03/22, 19:20:56
Madre mía, vaya drama... si a costa de este parche de Samsung el teléfono fuese mal lo entendería pero si todo va perfecto, como va, y ademas ahorrar bateria no veo donde está el problema. No hace falta el 100% del Exynos para correr el Wasap...
Que habiliten la opción para desactivarlo y todos contentos. Luego saldrán diciendo que el teléfono se come la batería.... en fin. Hacemos de cualquier cosa un drama.Que te vendan un coche con 200cv pero que no los puedas usar para adelantar en una carretera convencional y te tengas que jugar la vida, eso y la guerra en Ucrania son un drama, lo de Samsung es un disparate.
epi2097
04/03/22, 19:37:28
Que te vendan un coche con 200cv pero que no los puedas usar para adelantar en una carretera convencional y te tengas que jugar la vida, eso y la guerra en Ucrania son un drama, lo de Samsung es un disparate.
Insisto, ¿ te funciona mal el telefono ?, ¿ te falta potencia ?. Que debiera haber una opción para desactivarlo me parecería correcto pero de ahí a ponerse como nos ponemos que parece que el telefono ahora es un Moto G.... no sé que tendrá que ver tu ejemplo con esto.
Sensei Zaldi00
04/03/22, 19:40:59
Insisto, ¿ te funciona mal el telefono ?, ¿ te falta potencia ?. Que debiera haber una opción para desactivarlo me parecería correcto pero de ahí a ponerse como nos ponemos que parece que el telefono ahora es un Moto G.... no sé que tendrá que ver tu ejemplo con esto.Tengo un pixel 6, ni me funciona mal ni me falta potencia ni necesito más. Solamente pido que lo que me venden es lo que me den. Un coche con 200cv es un coche con 200cv no con 100 para que ni se caliente ni se dispare el consumo.
Tovar44
04/03/22, 19:49:49
Es comprensible que Samsung trate de cuidar la salud de nuestro teléfono, pero ya no es tan comprensible que no disponga de un método accesible para desactivar GOS y además nunca haya informado de su uso y menos aún de sus efectos. Si vamos a respetar a los usuarios, no los tratemos de gilipollas.
CaesarAbraxas
04/03/22, 20:05:02
Insisto, ¿ te funciona mal el telefono ?, ¿ te falta potencia ?. Que debiera haber una opción para desactivarlo me parecería correcto pero de ahí a ponerse como nos ponemos que parece que el telefono ahora es un Moto G.... no sé que tendrá que ver tu ejemplo con esto.
Si a ti te gusta que te engañen, me parece perfecto.
Pero a mí no, y a la gran mayoría supongo que no.
Yo no he dicho que sea un drama, y no me va a quitar el sueño está noche. Pero eso no quita que siga diciendo que es una vergüenza.
Si a tí no te parece tan grave, muy bien esa es tú opinión. Pero a mí me sigue pareciendo una vergüenza, me da igual, si lo noto o lo noto, si lo gasto o no lo gasto, he comprado y pagado por un móvil con unas prestaciones y características y un rendimiento y que Samsung encuerbierto a escondidas y sin comunicármelo, sin mi consentimiento decida reducir dicho rendimiento, y sin posibilidad de anularlo, para mí sigue siendo una vergüenza y una estafa.
No estamos discutiendo o debatiendo , cuanto influye esa bajada de rendimiento o cuánto se nota y en qué. Desde luego habrá gente que le sea prácticamente inapreciable y habrá otros que sí que lo noten. Dependerá mucho de para que y en que aplicaciones lo gastes o compares.
Pero lo dicho , eso es lo de menos, lo grave es el hecho de que se produce un engaño a los usuarios.
Y el hecho de que sea habitual no le quita importancia y que haya gente como tú que piensa que no es para tanto , es parte del problema (ojo que no estoy diciendo que tengáis ni tú ni nadie la culpa), pero si le quitamos importancia y no nos quejamos , lo seguirán haciendo. Samsung y todas las marcas.
Un saludo,
César
Jaqueton1
04/03/22, 21:04:54
Buenas a todos,
Según he entendido al leer un comentario de uno de los compañeros del foro, el GOS, NO afecta a los usuarios en el continente Europeo. Por lo que comprendo que no tenemos que preocuparnos por ello ¿No?
Edito: Ortografía.
Saludos
CaesarAbraxas
04/03/22, 21:38:10
Buenas a todos,
Según he entendido al leer un comentario de uno de los compañeros del foro, el GOS, NO afecta a los usuarios en el continente Europeo. Por lo que comprendo que no tenemos que preocuparnos por ello ¿No?
Edito: Ortografía.
Saludos
Eso han puesto, pero no creo que sea así. Por lo menos no es así en mi S21ultra.
Y se puede comprobar.
Sólo tienes que entrar en aplicaciones y buscar "Game" y lo verás y verás que no se puede desactivar ni desinstalar.
Un saludo,
César.
Jaqueton1
04/03/22, 21:45:22
Pues efectivamente, el mío también lo tiene, en algún momento se ha descargado del Galaxy Store de manera automática... En fin, la he capado todo lo que me ha dejado... ¡Muchas gracias por el aviso!
Saludos
josechufa
04/03/22, 22:33:44
Yo lo intente esta mañana via adb y lo cojonudo que después de meter el comando y salir sucess en cmd,la app sigue instalada mientras otras que he desistalado lo han echo sin problemas esta parece blindada ni vía adb he podido,lo he capado todo lo que se puede y pista,el móvil a mi no se me relentiza lo llevo bien configurado todo a full y excluyendo las App de Mensajería,música y plugin del Whach Active 2 ,va muy fino y muy rápido sin ningún error.
Tovar44
04/03/22, 22:41:35
Entramos en los ajustes del terminal….ya se la saben…deslizar el panel de notificaciones y clic en el icono de la rueda dentada.
Luego buscamos y pulsamos en la opción Aplicaciones.
En la lista de aplicaciones, buscamos y pulsamos en la opción Game Optimizing Service.Ya en la pantalla del ajuste, desactivamos la opción Eliminar permisos si no se usa. Eso hará que se revoquen los permisos que tuviese cuando GOS no esté activo.
Luego hacemos clic en la opción Definir como predeterminada y en la siguiente pantalla desactivamos la opción Abrir vínculos admitidos. Esto hará que sea mucho más complicado que se active de forma accidental o en segundo plano a través de direcciones web.
Regresamos a la pantalla anterior y nos desplazamos hasta encontrar y luego pulsar en la opción Cambiar los ajustes del sistema.
En la siguiente pantalla desactivamos la opción Otorgar permiso. Con esto evitaremos que GOS haga cambios en el sistema.
Nuevamente en la pantalla principal de los ajustes de GOS, pulsamos en la opción Forzar cierre, que se encuentra al final de la pantalla. Se mostrará una notificación donde pulsaremos en Aceptar. Con esto se cerrará el servicio si estuviese activo.
Con estos ajustes desactivados limitaremos la acción de freno de GOS, aunque al ser un servicio tan integrado en el sistema no aseguro que funcione aceptable al 100%.
slakosd
05/03/22, 11:10:06
¿Pero os falta rendimiento? Yo veo bien que samsung cape la potencia a ciertas apps. Si no fuese por eso íbamos a tener una autonomía de m.... porque muchísimas apps están muy mal optimizadas. Después que si Facebook ha consumido un 30% o Instagram. Hay que limitarlos tanto en potencia como en segundo plano. Por desgracia en Android no son tan estrictos como en iOS.
mario123
05/03/22, 13:43:18
Geekbench expulsa a la serie S22 (junto a las series S10, S20 y S21), de su plataforma de benchmarking y no van a poder usar el navegador Geekbench por manipulación al reducir el rendimiento en apps entre las que no se incluyen las de benchmarking.
Excluye de la prohibición a todos los Galaxy A y a todos los Galaxy Note.
https://www.sammobile.com/news/geekbench-banning-samsung-phones-slowing-down-apps/
CaesarAbraxas
07/03/22, 20:17:44
Como eliminar limitación de apps y juegos
https://www.xatakandroid.com/tutoriales/desbloquea-toda-potencia-tu-samsung-galaxy-s-como-eliminar-limitacion-juegos-apps
josechufa
07/03/22, 20:35:41
Viendo la caña que están metiendo a Samsung en todas kas Redes Sociales y Foros esperaremos que en la próxima actualización lo solucionen ,no querran esa mala publi por su marquetiin,si no pues habrá que capar las 3 App.
josechufa
07/03/22, 21:52:51
Yo de momento he borrado datos y cache de la App Game Optimicer Sevices y he desistalado la actualización y parece que rula bien,no la actualizare hasta que actualicen el Firmware.
mario123
08/03/22, 17:27:59
Samsung explica la razón por la que capa el rendimiento en sus Galaxy S desde la serie S10, prometiendo una actualización que hará que se ganen hasta 10FPS adicionales en los juegos:
https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/samsung-explica-que-limitaba-potencia-galaxy-s-cambios-que-hara-al-respecto
mario123
10/03/22, 12:31:07
Se acaba de lanzar en Corea para los S22 la actualización que elimina la ralentización intencionada del rendimiento de CPU y GPU en más de 10.000 aplicaciones e introduciendo una nueva opción llamada "Game Performance Management Mode" dentro del Game Booster.
Después, esta actualización llegará a los S21, S20 y S10.
https://www.sammobile.com/news/galaxy-s22-update-that-removes-performance-limit-in-games-is-here/
josechufa
10/03/22, 13:31:02
Haber si no hacen cono la de Febrero y nos la mandan en Abril.
Todas las marcas hacen esto en muchos productos compren una notebook que dice que dura la batería 10 horas y pongan Windows en rendimiento les dura la batería 1 hora y moneda con suerte. Pasa lo mismo con los terminales de teléfono el problema es que no pueden hacer milagros y para que compremos terminales nuevos por potencia no les queda otra imaginen que cambiar el microprocesador en realidad no les va a dar una mejora sustancial de un año al otro aunque en un test sintético diga que es un 50% mas potente. El drama principal es lo siempre que quieres ganar y que quieres perder quiero que el terminal me dure la batería 2 o 3 dias y 10 horas de pantalla ok si o si tenes que bajar los consumos de alguna manera si limitar en Facebook el micro al 20% para navegar y ver noticias te jode te diría que estas medio en cualquiera ahora si compras un celular para que el juego de moda de teléfono ande a 60 fps y jugar todo el día sin cargar eso ya es un milagro y diría que le reces a 50 dioses distinto para conseguirlo.
Estoy de acuerdo que esta mal que no digan esas cosas que este sistema de ahorro de batería este siempre y que el modo ahorro de batería es un perfil mas agresivo al consumo. Pero bueno quieren un celular que no pese 2 kilos y que dure 1 semana la batería.
Por otro lado sin defender a Samsung todas las marcas lo hacen en el soft que meten al celular hoy fue Samsung que alguien se puso a ver que hace una aplicación que tiene en los celulares como mínimo 4 años y descubrió que era para ralentizar el celular. Me van a decir que los modder que sacan versiones limpias o mejoradas para los modelos nunca advirtieron de estas practicas es porque ellos mismo las aplican en sus versiones con diferentes perfiles para que dure mas la batería y la gente salga contenta y no por eliminar algún programa en segundo plano ganas mucha mas duración.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.