Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Oneplus Nord 2 vs Realme GT 2

Axelko
02/03/22, 14:40:46
Hola a todos,

Abro consulta, ya que sigo con un vetusto Xiaomi Mi6 del 2017 que ya va tocando cambiar.

Como veis, normalmente estiro bastante los móviles. No juego a nada con el móvil, y en cuanto a cámara busco algo competente pero sin pasarme, ya que cuando quiero hacer fotos me llevo mi Fuji XT-30. El móvil lo uso para navegar, Youtube, y sacar 4 fotos, básicamente.

Por un lado, he visto el anuncio del Realme GT 2 y la oferta de lanzamiento es tentadora. Por otro lado, llevaba tiempo mirando con ojos golosos al Oneplus Nord 2, que se encuentra muy barato precintado por varios sitios. Sé que son procesadores muy distintos, pero las cámaras parecen similares y el rendimiento en Antutu, si bien es mayor en el Realme, tampoco hay una diferencia brutal. Sin embargo, el Nord 2 se puede conseguir precintado por unos 250€ vs 450€ del otro, de ahí mi duda.

¿Merece la pena gastarse los 450€ del Realme GT 2, o me quedo con el Nord 2?

Otros teléfonos que también he mirado con ojos golosos han sido el Oneplus 9 de segunda zarpa, y el Realme GT Neo 2.

A ver si me ayudáis a decidirme. ¡Gracias de antemano!

Un saludo.

estonoputser
02/03/22, 15:39:34
Parecen bastante parecidos, salvo en el procesador, está en tu mano si te interesa gastar 200e más por un procesador más potente.
Si como dices no lo usas para jugar, si no mas bien para uso normal y sacar alguna foto, en mi opinión con el nord 2 tienes esas necesidades cubiertas y 200 euros más en el bolsillo.

Perseidas
02/03/22, 18:11:10
Aquí puedes ver las diferencias, que son más de las que parecen: :-)

https://nanoreview.net/en/phone-compare/oppo-realme-gt2-vs-oneplus-nord-2-5g

En mi opinión el Realme GT 2 a 449 euros (precio de lanzamiento) es muy interesante.

Es muy potente (Snapdragon 888, RAM LPDDR5...), con buena cámara principal (con sensor IMX 766 y OIS), gran angular (150 grados), aunque no tenga teleobjetivo, buen panel (con brillo máximo de 1.300 nits), carga rápida de 65W...

Sinceramente no sé si habrá algún competidor en ese rango de precio de los 450 euros. :pensando:

estonoputser
03/03/22, 11:51:37
Aquí puedes ver las diferencias, que son más de las que parecen: :-)

https://nanoreview.net/en/phone-compare/oppo-realme-gt2-vs-oneplus-nord-2-5g

En mi opinión el Realme GT 2 a 449 euros (precio de lanzamiento) es muy interesante.

Es muy potente (Snapdragon 888, RAM LPDDR5...), con buena cámara principal (con sensor IMX 766 y OIS), gran angular (150 grados), aunque no tenga teleobjetivo, buen panel (con brillo máximo de 1.300 nits), carga rápida de 65W...

Sinceramente no sé si habrá algún competidor en ese rango de precio de los 450 euros. :pensando:

Mejora en potencia con el snapdragon 888. De una ram lpddr5 a lpddr4 tampoco creo que haya una diferencia brutal, el sensor monta el mismo que el Nord 2 tambien con OIS, gran angular de 150º, sí, pero de 8MP. Misma carga rápida en ambos 65W. Algo mejor el panel...

También se diferencian en tamaño y peso, el GT2 algo mas grande y pesado, y 5.000mA más de batería.

No sé si merece la pena tanta diferencia de precio dado el uso que le va a dar.

Saludos ;-)

Perseidas
03/03/22, 22:51:36
Mejora en potencia con el snapdragon 888. De una ram lpddr5 a lpddr4 tampoco creo que haya una diferencia brutal, el sensor monta el mismo que el Nord 2 tambien con OIS, gran angular de 150º, sí, pero de 8MP. Misma carga rápida en ambos 65W. Algo mejor el panel...

También se diferencian en tamaño y peso, el GT2 algo mas grande y pesado, y 5.000mA más de batería.

No sé si merece la pena tanta diferencia de precio dado el uso que le va a dar.

Saludos ;-)

Sí, es una decisión complicada, lo que pasa es que el Nord 2 suele costar más si lo compras nuevo y ahí ya no habría tanta diferencia de precio en realidad.

De todas formas a mí me parece muy interesante el Realme GT2, por 450 euros es muy tentador. :-)

krahe
03/03/22, 23:30:47
Sí, es una decisión complicada, lo que pasa es que el Nord 2 suele costar más si lo compras nuevo y ahí ya no habría tanta diferencia de precio en realidad.

De todas formas a mí me parece muy interesante el Realme GT2, por 450 euros es muy tentador. :-)A mí también me parece buena opción el gt2 con la oferta de lanzamiento.

Pero tened cuidado con los enemigos del plástico que no os vean esa trasera.

(O igual en este caso no interesa)...

Ahora enserio, priorizando batería, carga rápida... seguro que va genial.

Axelko
04/03/22, 08:50:03
Lo de los materiales la verdad que no me preocupa en absoluto. Las traseras de cristal son fantásticas hasta que se va el móvil al suelo, y los laterales en aluminio también hasta que el cromado se desgasta con el roce en el bolsillo. Además, todos los móviles acaban llevando funda y protector de pantalla, por lo que en realidad ni vemos ni tocamos los acabados. Lo que importa es que sea resistente, y eso no lo vamos a saber viendo la tapa.

Si el Nord 2 estuviera a su precio normal de 400€ iría al Realme GT 2 de calle con la oferta de salida. El único problema que me estoy encontrando es que no encuentro ningún Nord 2 de los de "oferta" con factura y garantía. Todos se venden sin factura, no entiendo por qué (si ya sabemos que salieron de Amazon, ¿no?).

También he estado echando un ojo al Samsung S21 FE, que por tamaño me encaja más (me gustan los móviles pequeños, el GT 2 me resulta ya demasiado grande), pero nos vamos a unos 550€ (incluso de segunda mano) y se me va de precio.

Otra posibilidad que valoro es esperar al próximo Black Friday (sí, ya sé que queda bastante) para ver si sacan el Oneplus 9 en oferta en torno a 500€, que ya tiene otro nivel de cámaras respecto al Nord 2 y al GT 2.

estonoputser
04/03/22, 09:26:37
Lo de los materiales la verdad que no me preocupa en absoluto. Las traseras de cristal son fantásticas hasta que se va el móvil al suelo, y los laterales en aluminio también hasta que el cromado se desgasta con el roce en el bolsillo. Además, todos los móviles acaban llevando funda y protector de pantalla, por lo que en realidad ni vemos ni tocamos los acabados. Lo que importa es que sea resistente, y eso no lo vamos a saber viendo la tapa.

Si el Nord 2 estuviera a su precio normal de 400€ iría al Realme GT 2 de calle con la oferta de salida. El único problema que me estoy encontrando es que no encuentro ningún Nord 2 de los de "oferta" con factura y garantía. Todos se venden sin factura, no entiendo por qué (si ya sabemos que salieron de Amazon, ¿no?).

También he estado echando un ojo al Samsung S21 FE, que por tamaño me encaja más (me gustan los móviles pequeños, el GT 2 me resulta ya demasiado grande), pero nos vamos a unos 550€ (incluso de segunda mano) y se me va de precio.

Otra posibilidad que valoro es esperar al próximo Black Friday (sí, ya sé que queda bastante) para ver si sacan el Oneplus 9 en oferta en torno a 500€, que ya tiene otro nivel de cámaras respecto al Nord 2 y al GT 2.

Pues es raro, en wallapop yo he visto varios de los de Amazon, precintados y con factura , estate atento.

El S21 FE es una opción muy buena, tamaño perfecto, en mano es una delicia y si te esperas seguro que te sale una oferta por unos 500, yo ya lo he visto en 515 y en Amazon estuvo a 499 pero voló.

Lo del black friday lo veo un poco lejos, jaja, de aquí a allá saldrán tropecintos mil moviles interesantes viendo como se mueve el mercado. Aun así, el oneplus 9 seguro que te sale una oferta antes de ese black friday a ese precio, y en cuanto salga el Oppo find X5, ojo al Oppo find X3 neo que seguro que baja y es muy buena opción.

krahe
04/03/22, 09:51:27

Otra posibilidad que valoro es esperar al próximo Black Friday (sí, ya sé que queda bastante) para ver si sacan el Oneplus 9 en oferta en torno a 500€, que ya tiene otro nivel de cámaras respecto al Nord 2 y al GT 2.Pues si eres de los que les da igual la trasera de plástico me parece mejor opción incluso el s21fe antes que el oneplus9.

Y lo que te dice el compañero, quitan cada poco ofertas en Amazon y otras plataformas rondando los 500€.

Axelko
08/03/22, 16:00:27
Os comento que al final he conseguido un Oneplus Nord 2 precintado, con factura y 3 años de garantía, con entrega en mano en mi ciudad. Lo he recogido esta mañana y, aunque aún estoy configurando todo a mi gusto, la verdad que hay mucha diferencia respecto al Xiaomi Mi6, empezando por la pantalla. Muy contento con la compra, y por el precio, creo que no hay nada mejor.

¡Gracias a todos por los consejos!

estonoputser
08/03/22, 20:58:38
Os comento que al final he conseguido un Oneplus Nord 2 precintado, con factura y 3 años de garantía, con entrega en mano en mi ciudad. Lo he recogido esta mañana y, aunque aún estoy configurando todo a mi gusto, la verdad que hay mucha diferencia respecto al Xiaomi Mi6, empezando por la pantalla. Muy contento con la compra, y por el precio, creo que no hay nada mejor.

¡Gracias a todos por los consejos!

Enhorabuena, a disfrutarlo! yo tambien me he hecho con uno, por el precio que se están vendiendo precintados no se puede pedir más. Respecto al Realme GT son aproximadamente 200e de diferencia
A mi me gusta mucho la ergonomía, es muy cómodo en mano.