Ver la Versión Completa : Perdida de Google Pay
Valtu23
02/03/22, 01:21:17
Muy buenas compañeros, a ver si me podéis echar una mano.
Ayer abrí el bootloader de mi Mi 11 lite 5g para quitar la ROM de Orange y poner la global europea 12.5.7.0 (RKIEUXM) por fastboot.
Hasta aquí todo bien, la instalación no dio ningún problema pero a la hora de ir configurar Google Pay me encuentro con que no tengo ahora los permisos para pagar con el NFC y es una cosa que me ha salvado alguna vez 💔
Alguno de vosotros me puede echar una mano, me toca volver a la ROM stock y cerrar el bootloader?
No tengo ni recovery modificado, tendría que ser con miflash de nuevo?
O puedo poner la global normal, no europea y recuperar los permisos? No me gustaría mucho volver a Orange 😂
Muchas gracias de antemano!!
Comensal
02/03/22, 06:05:51
Muy buenas compañeros, a ver si me podéis echar una mano.
Ayer abrí el bootloader de mi Mi 11 lite 5g para quitar la ROM de Orange y poner la global europea 12.5.7.0 (RKIEUXM) por fastboot.
Hasta aquí todo bien, la instalación no dio ningún problema pero a la hora de ir configurar Google Pay me encuentro con que no tengo ahora los permisos para pagar con el NFC y es una cosa que me ha salvado alguna vez ��
Alguno de vosotros me puede echar una mano, me toca volver a la ROM stock y cerrar el bootloader?
No tengo ni recovery modificado, tendría que ser con miflash de nuevo?
O puedo poner la global normal, no europea y recuperar los permisos? No me gustaría mucho volver a Orange ��
Muchas gracias de antemano!!
Puedes revisar la certificación de google playstore en: Playstore--> Configuración--> Accerca de --> Ir al final.
Google pay necesita que el dispositivo este certificado y al tener el bootloader abierto con una rom oficial no lo estará.
Hay dos opciones para que vuelva funcionar.
1) Cerrar el booloader. Solo si tienes una rom oficial de xiaomi. No se puede cerrar si tienes alguna modificada. Si instalaste la europea ofical de xiaomi puedes hacerlo. Se puede cerrar con un comando estando el teléfono en fastboot. Se borra todo lo que tengas configurado.
2) Dejando el bootloader abierto hacer root con Magisk e instalar un par de módulos que "engañan" a la certificación de google play. Si lo haces busco cuales son, hace un tiempo lo hice con mi LG pero no me acuerdo de memoria.
Valtu23
02/03/22, 17:49:42
Puedes revisar la certificación de google playstore en: Playstore--> Configuración--> Accerca de --> Ir al final.
Google pay necesita que el dispositivo este certificado y al tener el bootloader abierto con una rom oficial no lo estará.
Hay dos opciones para que vuelva funcionar.
1) Cerrar el booloader. Solo si tienes una rom oficial de xiaomi. No se puede cerrar si tienes alguna modificada. Si instalaste la europea ofical de xiaomi puedes hacerlo. Se puede cerrar con un comando estando el teléfono en fastboot. Se borra todo lo que tengas configurado.
2) Dejando el bootloader abierto hacer root con Magisk e instalar un par de módulos que "engañan" a la certificación de google play. Si lo haces busco cuales son, hace un tiempo lo hice con mi LG pero no me acuerdo de memoria.
Muchas gracias por tu respuesta comensal.
La ROM que instalé fue:
https://ibb.co/5R5291W
La descargué de aquí https://xiaomifirmwareupdater.com/miui/ no se si sera oficial europea, de todas formas si no es oficial no me importaría poder poner una global con tal de quitar la de Orange la verdad jaja
Había estado leyendo sobre magisk pero no me termino de aclarar y me resulta más fácil meterle fastboot y listo.
Me perdonará el compañero Comensal, pero yo tengo el bootloader abierto, y me funciona Caixabank pay, (app de mi banco para pagar con tarjetas, a través de NFC) y el reloj Samsung, vinculado por bluetooth al móvil, me sirve para pagar con él a través de Samsung Pay.
Por ello, la teoria esa de que con el bootloader abierto no funciona, lo siento, pero no os la compro.
Y esta misma configuración la he repetido en un Mi 8 Pro, Mi Note 10 Pro, Mi 11 Lite 5G, y un Redmi Note 10S.
Creo que esto me da suficiente argumentación con que apoyar mi comentario.
Como información complementaria, he usado siempre roms, o bien de xiaomi.eu, o bien las oficiales indonesia, o taiwanesa (por su facultad de poder grabar llamadas) así que no puedo hablar sobre las roms globales, o europeas.
Saludos.
theasters
03/03/22, 06:49:06
Yo llevo la Global 12.5.7 RKIMIXM y funciona todo sin problemas con loader abierto.
Comensal
03/03/22, 07:57:41
Me perdonará el compañero Comensal, pero yo tengo el bootloader abierto, y me funciona Caixabank pay, (app de mi banco para pagar con tarjetas, a través de NFC) y el reloj Samsung, vinculado por bluetooth al móvil, me sirve para pagar con él a través de Samsung Pay.
Por ello, la teoria esa de que con el bootloader abierto no funciona, lo siento, pero no os la compro.
Y esta misma configuración la he repetido en un Mi 8 Pro, Mi Note 10 Pro, Mi 11 Lite 5G, y un Redmi Note 10S.
Creo que esto me da suficiente argumentación con que apoyar mi comentario.
Como información complementaria, he usado siempre roms, o bien de xiaomi.eu, o bien las oficiales indonesia, o taiwanesa (por su facultad de poder grabar llamadas) así que no puedo hablar sobre las roms globales, o europeas.
Saludos.
Y qué tiene que ver lo que comentas con google pay? Te pueden funcionar muchas cosas, gracias por comentar, pero hay que referirse al problema del op no de otras cosas...
Obviamente otra solución es instalar una rom especial que permita el uso dde google pay con bootloader abierto.
Yo he intentado usar google pay con roms con bootloader abiertos y no funciona.
theasters
03/03/22, 14:49:34
[QUOTE=Comensal;33555711]Y qué tiene que ver lo que comentas con google pay? Te pueden funcionar muchas cosas, gracias por comentar, pero hay que referirse al problema del op no de otras cosas...
Obviamente otra solución es instalar una rom especial que permita el uso dde google pay con bootloader abierto.
Yo he intentado usar google pay con roms con bootloader abiertos y no funciona.[/QUOTE
La global que he puesto arriba, loader abierto, funciona Todo.
Y qué tiene que ver lo que comentas con google pay? Te pueden funcionar muchas cosas, gracias por comentar, pero hay que referirse al problema del op no de otras cosas...
Yo he intentado usar google pay con roms con bootloader abiertos y no funciona.
Evidentemente, no quiero ninguna clase de polémicas, ni mal rollo entre nosotros, pero estoy hablando de Caixabank Pay, y de Samsung Pay, que creo yo que sirven para lo mismo que Google Pay.
No estoy hablando de ninguna app de ajedrez, de Instagram, de climatología, etc.
Es mas, el compañero theasters comenta en su post que le funciona todo con el bootloader abierto.
Mas a mi favor....
Yo llevo la Global 12.5.7 RKIMIXM y funciona todo sin problemas con loader abierto.
Este es mi último comentario en este hilo, no estoy aquí para discutir con nadie, sino para compartir y ayudar. :ok:
Comensal
04/03/22, 06:16:52
Pero tienen que probar con la rom que lleva la persona que inició el post...
Prueben y digan si les funciona google pay. Eso sería de mucha ayuda. Siempre va a depender de la rom en especial y de la app que se pruebe.
A mi tampoco me funcionan las app de tarjetas de crédito que tengo con bootloader abierto. No son apps de ajedrez ni juegos.
abelyluisa
04/03/22, 07:35:36
Me tocó bloquear el bootloader porque no me dejaba usar la aplicación del banco, cosa que no me molesta bloquear, pues abrirlo es un momento
Valtu23
05/03/22, 12:53:10
Muy buenas compañero, muchas gracias, me descargare esa ROM y la probare a ver si con esa funciona correctamente.
:gracias:
Valtu23
05/03/22, 12:58:00
Evidentemente, no quiero ninguna clase de polémicas, ni mal rollo entre nosotros, pero estoy hablando de Caixabank Pay, y de Samsung Pay, que creo yo que sirven para lo mismo que Google Pay.
No estoy hablando de ninguna app de ajedrez, de Instagram, de climatología, etc.
Es mas, el compañero theasters comenta en su post que le funciona todo con el bootloader abierto.
Mas a mi favor....
Este es mi último comentario en este hilo, no estoy aquí para discutir con nadie, sino para compartir y ayudar. :ok:
No queremos discutir y menos con una chorrada como esa. Pero si que es verdad que prefiero usar google pay por el tema de llevarlo todo unificado en una misma app y la comodidad que ello me proporciona. De ahi mi pregunta por google pay exclusivamente.
Imagino que con la app de Openbank podre pagar con el movil, pero con la n26 no lo tengo muy claro.
Seguire probando y si toca bloquear de nuevo el bootloader para tener la seguridad de Google pues bueno, estaremos abriendo y cerrando :risitas:
Muchas gracias de todas formas compañero :)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.