Ver la Versión Completa : Llevamos años sacrificando longevidad por cargas rápidas en nuestras baterías. Eso está a punto de cambiar
jorge_kai
01/03/22, 09:45:16
Llevamos años sacrificando longevidad por cargas rápidas en nuestras baterías. Eso está a punto de cambiar
https://static.htcmania.com/2022-03-01-09-13-01-01032022-24441-htcmania.webp
Leemos en xataka.com
"Los años diez en la tecnología de consumo estuvieron marcados por el auge —y posterior normalización— del smartphone, esencial en nuestras vidas de la noche a la mañana. Para potenciar sus ventas y distinguirse de competidores, los fabricantes fueron utilizando distintos elementos. Desde la carrera de los megapíxeles hasta las pulgadas de pantalla pasando por los miliamperios/hora de las baterías. En los últimos años, la batalla se libra en esas mismas baterías. Pero no dentro, sino en la puerta. En la velocidad de su carga rápida."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/moviles/guerra-megapixeles-mah-llega-longevidad-bateria-incluso-usando-cargas-ultrarrapidas)
jorge_kai
01/03/22, 09:45:16
https://www.xataka.com/moviles/guerra-megapixeles-mah-llega-longevidad-bateria-incluso-usando-cargas-ultrarrapidas
https://www.xataka.com/moviles/guerra-megapixeles-mah-llega-longevidad-bateria-incluso-usando-cargas-ultrarrapidas
Mr.Stewie
01/03/22, 10:16:35
Llevo 3 años usando la carga rápida en mi huawei mate 20, con ciclos incompletos y muchas veces maltratandola la batería y a día de hoy sigue a más del 80% de su capacidad. Tampoco es que me preocupe mucho.
molina22
01/03/22, 11:38:05
Llevo 3 años usando la carga rápida en mi huawei mate 20, con ciclos incompletos y muchas veces maltratandola la batería y a día de hoy sigue a más del 80% de su capacidad. Tampoco es que me preocupe mucho.
22 watios que tiene el mate 20 nunca ha sido una carga muy rápida ni peligrosa para la bateríam
NixxxoN
01/03/22, 13:13:54
Pero los vendehumos chinos nos dicen que no se puede vivir sin carga ultrarápida, necesitas cargar el movil en 5 minutos si o si, y no puedes dejarlo una hora enchufado o no puedes dejarlo cargando por la noche
mataespesa
01/03/22, 13:26:19
Pues yo llevo un año cargando con 65 watios todas las noches y no hay ningún signo de deterioro en la batería del móvil.
Sigo exactamente igual que cuando lo compré.
ganterjunior
01/03/22, 14:09:59
Na lo de oppo es increíble...
Bueno lo del grupo realme, vivo, oppo y oneplus...
Vivo no se, pero realme, oppo y oneplus tienen la carga rápida más segura del mercado...
Luego está Xiaomi y honor (Huawei vamos) que lo están haciendo muy bien también...
Y luego está Samsung reciclado su "carga rápida" de 45W
Eso sí lo que sacrificas al tener la carga rápida más segura con oppo, realme y oneplus es que tienes que usar si o si cargador y cable original...
Babayonqui
01/03/22, 14:48:59
Pero los vendehumos chinos nos dicen que no se puede vivir sin carga ultrarápida, necesitas cargar el movil en 5 minutos si o si, y no puedes dejarlo una hora enchufado o no puedes dejarlo cargando por la noche
¿Dónde dicen eso exactamente?
Ellos te lo ofrecen, si no te interesa no lo compres.
NixxxoN
01/03/22, 14:55:14
¿Dónde dicen eso exactamente?
Ellos te lo ofrecen, si no te interesa no lo compres.
Lo usan como gran argumento de venta, cuando en el 99% de los casos es innecesario y además seguro que no le va nada bien a la batería
Y luego ahí tienes los fanboys con poco cerebro, en los comentarios de la página de la noticia ya puedes leer uno diciendo que todo lo que no sea carga ultrarápida es una basura. Claro que sí.
Babayonqui
01/03/22, 15:42:56
Lo usan como gran argumento de venta, cuando en el 99% de los casos es innecesario y además seguro que no le va nada bien a la batería
Y luego ahí tienes los fanboys con poco cerebro, en los comentarios de la página de la noticia ya puedes leer uno diciendo que todo lo que no sea carga ultrarápida es una basura. Claro que sí.
No no, yo te pregunto por ejemplos que demuestren que los fabricantes estén anunciando que no se puede vivir sin carga rápida. Que le metan mucho marketing y quieran destacar esa tecnología para vender más es cosa suya, allá ellos. A mí me parece parece algo útil, aunque no algo diferencial que me haga decantar una compra.
AppleFan
01/03/22, 15:57:58
Y para cuándo una batería que dure 2 días enteros dándole caña (en la gama alta) y de paso que se cargue como mucho en 30 minutos? Espero que veamos algo así pronto.
Anarkia77
01/03/22, 17:43:09
Lo que llevamos años, es leyendo noticias sobre super baterías y soluciones definitivas y ná de ná...
Verde70
01/03/22, 17:56:23
Dónde estarán esos Nokia que duraban cuatro o cinco días. No están ni se les espera.
carapapa
01/03/22, 18:31:42
No no, yo te pregunto por ejemplos que demuestren que los fabricantes estén anunciando que no se puede vivir sin carga rápida. Que le metan mucho marketing y quieran destacar esa tecnología para vender más es cosa suya, allá ellos. A mí me parece parece algo útil, aunque no algo diferencial que me haga decantar una compra.
No te va a responder porque se lo ha inventado :rolleyes:. A mi no me des un móvil sin carga rápida.
carapapa
01/03/22, 18:38:10
22 watios que tiene el mate 20 nunca ha sido una carga muy rápida ni peligrosa para la bateríam
Pero cuando salió, era carga rápida. Y creo que el comentario del compañero es acertado, sobre todo ante un artículo que afirma que llevamos "años" sacrificando la longevidad de las baterías. Te habla un dueño de un mate 10 pro con carga rápida, o más rápida que los móviles de su tiempo, y que me ha durado lo mismo que cualquier otro móvil que no hubiera tenido ese tipo de carga.
Simmpson
01/03/22, 19:06:09
Na lo de oppo es increíble...
Bueno lo del grupo realme, vivo, oppo y oneplus...
Vivo no se, pero realme, oppo y oneplus tienen la carga rápida más segura del mercado...
Luego está Xiaomi y honor (Huawei vamos) que lo están haciendo muy bien también...
Y luego está Samsung reciclado su "carga rápida" de 45W
Eso sí lo que sacrificas al tener la carga rápida más segura con oppo, realme y oneplus es que tienes que usar si o si cargador y cable original...
Todo el día con Samsung en la boca eh xD.
Pero bueno, cada marca tiene lo suyo, Samsung quito su carga de 45W para posteriormente volver a usarla, y Oppo metió el zoom X5 en el Find X2 Pro del 2020, y en 2022 con el Find X5 Pro tienen un humilde y modesto X2, ya verás como el año que viene vuelven a meter el X5 como si fuera novedad pero de ello te pondrás un punto en la boca por que es Oppo y no Samsung…
Igual que con la grabación frontal, mucha innovación, pero lleva un zoom x2 que llevamos viendo desde el IPhone 7 Plus antes de Cristo, y grabación full HD, cuando móviles desfasados como el S8 ya grababan en 2K.
Pero nada, con las tremendas innovaciones de Oppo, les van a tener que pagar también al Ibai ese :risitas:
da2010lleida
01/03/22, 19:46:19
Pues yo sigo cargando con carga lenta y no veo esa necesidad de carga ultra rápida por lo menos en mi caso
xmigoll
01/03/22, 19:52:54
Dónde estarán esos Nokia que duraban cuatro o cinco días. No están ni se les espera.Vamos a ver. Quita a tu móvil los datos móviles, el wifi, quítale 3 o 5 chorradas que no tenías con los Nokia y te garantizo que te dura más de una semana.
De hecho, comentario cuñado, cuando compre eso poco m3 durante la primera semana le tuve encendido sin configurar nada y casi no bajó nada de la batería.
Ahora, no se puede pretender tener autonomías infinitas con dos sim, viendo vídeos todo el puñetero día, con cobertura 5g y despertando el móvil cada 4 minutos.
Así por supuesto que no. No van a durar igual que el Nokia n95 por ejemplo.
xmigoll
01/03/22, 19:55:09
Pues yo sigo cargando con carga lenta y no veo esa necesidad de carga ultra rápida por lo menos en mi casoEn mi caso tampoco es necesaria. Si lo lleva bien, si no la lleva perfecto.
Yo no creo mucho en cargar de forma rápida pero bueno, esto da para debates e hilos múltiples.
Deadmau.5
01/03/22, 21:57:45
Todo el día con Samsung en la boca eh xD.
Pero bueno, cada marca tiene lo suyo, Samsung quito su carga de 45W para posteriormente volver a usarla, y Oppo metió el zoom X5 en el Find X2 Pro del 2020, y en 2022 con el Find X5 Pro tienen un humilde y modesto X2, ya verás como el año que viene vuelven a meter el X5 como si fuera novedad pero de ello te pondrás un punto en la boca por que es Oppo y no Samsung…
Igual que con la grabación frontal, mucha innovación, pero lleva un zoom x2 que llevamos viendo desde el IPhone 7 Plus antes de Cristo, y grabación full HD, cuando móviles desfasados como el S8 ya grababan en 2K.
Pero nada, con las tremendas innovaciones de Oppo, les van a tener que pagar también al Ibai ese :risitas:
Y Apple con 27W que en realidad son bastante menos dado que tardan casi 2 horas en cargar 4000mAh. Y Pixel con 21W aunque publiciten 30W en realidad ese es el pico de carga máximo.
Al final tampoco están tan mal esos 45W que cargan 5000mAh en poco más de 50 minutos. Más carga la veo innecesaria al menos desde mi punto de vista. Además de incómoda, por tener que ir con el cargador a todas partes.
La carga rápida para un móvil de 4500mah o 5000mah no creo que sea para tanto, pero esa tecnología para los coches eléctricos sin ninguna duda es muy importante
Simmpson
02/03/22, 07:12:09
Y Apple con 27W que en realidad son bastante menos dado que tardan casi 2 horas en cargar 4000mAh. Y Pixel con 21W aunque publiciten 30W en realidad ese es el pico de carga máximo.
Al final tampoco están tan mal esos 45W que cargan 5000mAh en poco más de 50 minutos. Más carga la veo innecesaria al menos desde mi punto de vista. Además de incómoda, por tener que ir con el cargador a todas partes.
Y aún así yo todavía sigo usando el cargador de 5W de iPhone anteriores para cargar mi 13 Pro y sin sufrimientos compi.
El S22 Ultra en test de carga, llega en media hora prácticamente al 70%, habrá los cuales en esa media hora te lo carguen al 100%, pero es que ni lo necesito ni creo que le vaya a sacar partido a esa carga, por contra todos esos que cargan tan rápido, los comparas con el S22U y está claro que el que tenga dos dedos de frente no va a cambiar el cargar la batería en 20 minutos a costa de luego en apartados realmente importantes (pantalla, sonido, grabación de video, zoom etc) sea peor.
Pero bueno hay gente para todo, todavía hay quienes defienden al One Plus 10 Pro y dicen que "dentro de todos los refritos" es el que menos, cuando es un Oppo más recortado, a un precio igualmente caro, con una capa que se está quedando atrás en actualizaciones, que nunca llega a ser top ni en fotografía ni en video y que para colmo han sacado un móvil híbrido, cuando quieras un One Plus Flip solo tienes que intentar cerrarlo, se dobla solo:silbando:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.