Ver la Versión Completa : OPPO rompe el mercado de cargas rápidas: hasta 240W y un sistema patentado para estirar la salud de las baterías
jorge_kai
28/02/22, 17:00:49
OPPO rompe el mercado de cargas rápidas: hasta 240W y un sistema patentado para estirar la salud de las baterías
https://static.htcmania.com/1366_2000-28022022-24414-htcmania.webp
Leemos en xatakamovil.com
"Seguimos en el Mobile World Congress de Barcelona en la edición de 2022, y le ha llegado el turno a OPPO. El gigante chino no deja de crecer a pesar de no ofrecer precios tan competitivos como otras marcas más populares, pero se ha caracterizado por poner en circulación productos de muy alta calidad con características diferenciadoras. Ahora, hace evolucionar su carga rápida SuperVOOC. El fabricante oriental se presenta en la feria tecnológica de la Ciudad Condal con un nuevo sistema de carga rápida bajo el brazo. Hablamos de una nueva carga rápida SuperVOOC que llega a los 150W de entrega máxima de energía pero que además incorpora un sistema BHE creado por la firma para extender la vida útil de las baterías. Y las cifras presentadas por la marca son realmente impresionantes, al menos sobre el papel."
fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/oppo/oppo-rompe-mercado-cargas-rapidas-240w-sistema-patentado-para-estirar-salud-baterias)
jorge_kai
28/02/22, 17:00:49
https://www.xatakamovil.com/oppo/oppo-rompe-mercado-cargas-rapidas-240w-sistema-patentado-para-estirar-salud-baterias
https://www.xatakamovil.com/oppo/oppo-rompe-mercado-cargas-rapidas-240w-sistema-patentado-para-estirar-salud-baterias
Tovar44
28/02/22, 17:18:51
Ya me imagino los nuevos cargadores del tamaño de una fuente de PC.
robertron
28/02/22, 17:28:43
Ya me imagino los nuevos cargadores del tamaño de una fuente de PC.
Creo que incluso necesita 2 enchufes en lugar de 1 :risitas:
diegoviti
28/02/22, 17:43:27
Creo que ya podemos parar eh
No cambia en nada mi vida de cargar el movil a 120w en 15 minutos a hacerlo a 9 minutos
Neron99
28/02/22, 18:28:42
Menuda tortura para las baterías .
anubis1975
28/02/22, 20:38:37
Menuda tortura para las baterías .
Pero si los ingenieros de htcmania dicen que eso no afecta a las baterías…
ganterjunior
28/02/22, 20:43:31
Joder si los datos son ciertos es una absoluta salvajada..
Mantener el 80% de la batería durante 1600 ciclos de carga es una barbaridad...
El móvil más antiguo que tengo por casa es un s6 Edge+ y tiene poco más de 800 ciclos de carga...
Menos mal que tenemos a oppo para sacar cosas innovadoras...
Bueno oppo y las marcas chinas en general
Porque si llega a ser por Samsung te cambia el diseño redondeado por el rectangular, te mete el spen de nuevo en el móvil y nuevo gama alta xD
EDITO: Lo de los 1600 ciclos de carga es de la carga rápida de 150W...
Igualmente me parece una salvajada
Poder cargar cada día tú móvil del 0 al 100 en 15 minutos y tener la tranquilidad de que la batería apenas sufre y que después de 1600 ciclos de carga (ciclos que no vamos a hacer nadie en ningún móvil) mantienes el 80% de la batería es la hostia
Que locura :estrellas:
En menos de 10 minutos ...
Simmpson
28/02/22, 20:54:48
Creo que ya podemos parar eh
No cambia en nada mi vida de cargar el movil a 120w en 15 minutos a hacerlo a 9 minutos
+1.
Por ahí hablan de innovación, sacando móviles de 1000 euros en 2021 con zoom X2, con grabación frontal en 1080 y creo que 2 años de soporte xD, luego les meten 900w y se les llena la boca hablando de innovación...
Neron99
28/02/22, 22:12:13
Todo en su justa medida , pero yo creo que esto ya empieza a ser una locura .
Enserio , a mí me interesa más que la batería dure 4 años decentemente, no freírlas por cargar en 10 min .
Pero bueno... Para mi entre 30 y 60w ya es una buena carga rápida . Incluso para 5000 mha .
Y por supuesto las mega ultra cargas rápidas afectan a la vida de la batería , eso es indudable.
Johny1979
28/02/22, 22:35:16
Todo en su justa medida , pero yo creo que esto ya empieza a ser una locura .
Enserio , a mí me interesa más que la batería dure 4 años decentemente, no freírlas por cargar en 10 min .
Pero bueno... Para mi entre 30 y 60w ya es una buena carga rápida . Incluso para 5000 mha .
Y por supuesto las mega ultra cargas rápidas afectan a la vida de la batería , eso es indudable.
Completamente de acuerdo contigo.
Cuando tuve el MI10 Ultra cargaba el móvil por la noche a 18 watios...
El cargador de 120w lo utilice 3 veces contadas.
Estos 240watios son una gilipollez supina.
tecnoadicto78
28/02/22, 23:12:38
Los de HTCMania no sé qué dirán, pero si los de Oppo lo dicen, será porque saben de lo que hablan, digo yo.
anubis1975
01/03/22, 02:22:25
Los de HTCMania no sé qué dirán, pero si los de Oppo lo dicen, será porque saben de lo que hablan, digo yo.
Los de OPPO solo quieren tu dinero, cambiando baterías fuera de garantía.. No seas inocente.
caraconejo
01/03/22, 08:33:01
OPPO rompe el mercado de cargas rápidas: hasta 240W y un sistema patentado para estirar la salud de las baterías
La carga "rápida" como tal, rompe las baterías, "todas" sean de smartphone´s, tablet, coches... al menos en las baterías de iones de litio, tal y como las conocemos, hasta la fecha y a espera de que entren en producción las baterías de estado solido, ya mas seguras, sin tanto riesgo de incendio y/o explosión
marketing; Conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto.
La carga rápida es un término que se usa mucho en el marketing de cargadores y otros dispositivos que son capaces de cargarse más rápido que con el estándar actual
y destaque, que el marketing en consumibles electrónicos, funciona a 180%
Si un dispositivo en lugar de cargar al 45% o al 90% de su velocidad solo lo hace al 15% o al 25% es "malo" y levanta el malestar en el foro, y o mentideros
Dejando a un lado "la salud de la batería" de cargas rápidas: hasta 240W y un sistema patentado para estirar la salud de las baterías
O sea, en una parte del reclamo, se vende la carga rápida y seguido, se "repara" al menos de titular, la misma falta
Un ejemplo de baterías, vida útil y costes
¿Qué garantía tienen las baterías de un coche eléctrico?
Lo primero que debes saber es que la mayor parte de las marcas garantizan entre un 70% y un 75% de la capacidad, y si hay algún problema en los 8 años como máximo que están asegurando su funcionamiento, se cambian sin coste.
Tesla, en su marketing inicial, lanzo su gama con la mala idea de "baterías gratis de por vida" (luego en generaciones sucesivas, lo elimino) pero la idea quedo implantada en la gente, y se vendió que se podían cargar las baterías a "toda velocidad" con cargas trifásicas super rápidas, y ¡sin consecuencias"
El efecto colateral no medido de este marketing, fuerOn noticias reiteradas de incendios, explosiones de Tesla´s sin parar, vendiendo la vs idea de inseguridad en los coches EV, sobre todo en el momento de cargar (no por casualidad) por culpa de el abuso de esta mala idea en la práctica
La tecnología por suerte evoluciona, las mentalidades no tan rápido
Las baterias de un conche EV te duran como mucho 6/7 años, luego fuera de garantia el fabricante te pide entre 25 mil y 30 mil euros por cambiar de bateria (va al punto limpio, achatarrar) por suerte en el móvil, un dispositivo de 1000 euros... por arriba o por abajo, es asumible, si es uno con manzana, me da igual, ya que al año, pierde un 10% su valor se revende al siguiente y se actualiza, el OS, si es mas austero, me sorprende que la gente, que estrene, no se preocupa de gastar 1000/1400 euros en un smartophones pero se resista a pagar entre 35/75 euros de cambio de pila, al año, por desgaste de batería, muchas veces por culpa del marketing y la educación en valores de consumo, que incitan a quemar antes el material fungible de las pilas
Si, se buscan patentes, y soluciones en pilas actuales, y la solución pasa por mejorar la capacidad, el peso, la seguridad, la velocidad de carga de estas pilas y acumuladores, y de su tecnología
Qué son las baterías de estado sólido y por qué son el futuro (https://www.motorpasion.com/industria/baterias-estado-solido-que-que-futuro-automovil-ri)
Si este tipo de batería cumple con sus promesas -autonomía, carga rápida, seguridad, bajo coste- el automóvil eléctrico se impondrá definitivamente condenando el motor de combustión interna a la muerte.
Un cambio de paradigma
fermintm
01/03/22, 10:00:37
Me parto el culo con los comentarios de algunas páginas de tecnología con eso de no dejar que baje de 20% y no suba del 80%
Osea, solo aprovechar el 60% de una batería. Me muero del tó[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.