PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Comparativa de XDA: Snapdragon vs Exynos

krasnaya_zvezda
27/02/22, 20:48:59
Acabo de leer una comparativa de XDA donde dejan por suelo al Exynos.

Comienza diciendo que el Snapdragon es mucho mejor que el Exynos.

- En los Benchmarks el ambos están muy bien, pero el Snapdragon está por encima.

- En throttling, ambos tienes buenos resultados, pero el Snapdragon también está por encima.

- Donde cambia la cosa drásticamente es en el consumo de energía. El Exynos drenó 11.84W y el Snapdragon 7.76W. "Esto es una diferencia muy grande en cuanto a consumo se refiere y muestra cuan ineficiente puede ser el Exynos. Esto significa que en uso prolongado, el Exynos tendrá menos duración de batería cuando es exigido."

- Han hecho pruebas de lanzamiento de aplicaciones y sale mal parado el Exynos. El Snapdragon es mucho más rápido.

- En el uso general, es más lento que otros, usando las mismas aplicaciones que en otros teléfonos como Oppo Find N, OnePlus 9Pro y Pixel 6 Pro.

Se menciona que varios usuarios de Exynos se quejan de problemas, otros no. Parece ser una lotería. Sin embargo, ningún usuario de Snapdragon ha acudido al autor del artículo presentando problemas.

Textualmente: "Exynos es importante para el economista Android, pero la experiencia que ofrece este chip es inaceptable".

Aconseja no comprar un S22 Exynos por el momento y esperar un par de meses a ver si lo arreglan. Pues como ocurrió el año pasado con el S21 Ultra, ninguna actualización arregló el bajo rendimiento en juegos (comparado al Snapdragon) y puede que esté año tampoco sea una cuestión de Software y Samsung poco podrá hacer al respecto con actualizaciones.

"En resumen, el S22 Ultra con Snapdragon y el que monta Exynos son dos smartphones completamente diferentes. Cuando compras un teléfono de la serie S, estás adquiriendo un smartphone completamente diferente, dependiendo de la región donde vivas."

El artículo:

https://www.xda-developers.com/samsung-galaxy-s22-ultra-snapdragon-vs-exynos/

Dragonsx
27/02/22, 20:59:05

- En los Benchmarks el ambos están muy bien, pero el Snapdragon está por encima.

- En throttling, ambos tienes buenos resultados, pero el Snapdragon también está por encima.

- Donde cambia la cosa drásticamente es en el consumo de energía. El Exynos drenó 11.84W y el Snapdragon 7.76W. "Esto es una diferencia muy grande en cuanto a consumo se refiere y muestra cuan ineficiente puede ser el Exynos. Esto significa que en uso prolongado, el Exynos tendrá menos duración de batería cuando es exigido."

- Han hecho pruebas de lanzamiento de aplicaciones y sale mal parado el Exynos. El Snapdragon es mucho más rápido.

- En el uso general, es más lento que otros, usando las mismas aplicaciones que en otros teléfonos como Oppo Find N, OnePlus 9Pro y Pixel 6 Pro.

Se menciona que varios usuarios de Exynos se quejan de problemas, otros no. Parece ser una lotería. Sin embargo, ningún usuario de Snapdragon ha acudido al autor del artículo presentando problemas.

Textualmente: "Exynos es importante para el economista Android, pero la experiencia que ofrece este chip es inaceptable".

Aconseja no comprar un S22 Exynos por el momento y esperar un par de meses a ver si lo arreglan. Pues como ocurrió el año pasado con el S21 Ultra, ninguna actualización arregló el bajo rendimiento en juegos (comparado al Snapdragon) y puede que esté año tampoco sea una cuestión de Software y Samsung poco podrá hacer al respecto con actualizaciones.

"En resumen, el S22 Ultra con Snapdragon y el que monta Exynos son dos smartphones completamente diferentes. Cuando compras un teléfono de la serie S, estás adquiriendo un smartphone completamente diferente, dependiendo de la región donde vivas."

El artículo:

No decían que este exynos sería una revolución?y lo peor que en Europa no venden el snapdragon una vergüenza

Dragonsx
27/02/22, 20:59:59

El artículo:

Una pregunta se que utilizas muchos los Samsung con SD donde los compras?
Gracias

ale210
27/02/22, 22:12:42
Un poco alarmista cuándo dice:

(…) es completamente inusable como dispositivo diario.

Me sorprende lo del consumo el 888 era un tragón y ¿lo han mejorado mucho en una iteración?

Yo creo que hay mucho sensacionalismo en el artículo, mucho apoyo en números para hacer test sintéticos cuándo es algo que no haces diariamente…

Hawnu
27/02/22, 22:15:20
Han hecho pruebas y los dos procesadores están a la par, otro post más de...

moralo_14
27/02/22, 22:49:51

El artículo:

Yo no veo tanta diferencia como anuncian,¡ojo! esto no quita que haya algunos modelos que hayan dado problemas, etc... pero en test de rendimiento yo veo cosas como esta...

Ahora, ¿que la GPU de AMD/Samsung se tiene que optimizar? Obviamente si, es NUEVA y SOLO la tiene el Exynos 2200 que SOLO montan algunos S22, por tanto hasta que se adapten las aplicaciones y se optimice la GPU seguramente de más errores el Exynos, pero en rendimiento sigo diciendo que este año los veo muyyyy cerca el uno del otro.

LordGwyn
27/02/22, 22:50:52
Lo veo bastante sensacionalista. Este año aún no he podido comparar con el 8gen1, pero el año pasado el 2100 me parecía mejor procesador que el 888 mientras no jugaras demasiado, el 888 es un desastre en la gestión de batería.

El gran problema historico que han tenido los exynos era
a batería y el procesado de fotos, y había años donde lo de las fotos era ridículo entre los modelos SD y exynosz los S9 y S10 Snapdragon hacían mucho mejores fotos que los exynos. Lo de la cámara a partir de los S20 se solucionó, y la batería se solucionó con los S21, que ambos modelos tenían muy similar.

Esperemos que este año no se haya dado un paso atrás...

cmezauni
28/02/22, 04:04:36
Gracias a Dios en Latinoamérica y mi Perú tenemos Snapdragon.

Ya voy 3 días y la batería ha mejorado. Solo 3% de consumo standbye por las noches. Realmente estoy muy contento. El S21 Ultra dura más, pero solo entre media a una hora. Muy contento con el S22 Ultra.

santinhos
28/02/22, 09:44:20
Un artículo alarmista y sensacionalista a más no poder. Me recuerda tanto todo esto al lanzamiento del S21U y la mierda que se le tiró al 2100... Lo de "completamente inusable para uso diario" es la traca final que deja claro el objetivo de este pseudo-análisis.
No dudo que habrá quien se lo crea, faltaría más.
Solo 3% de consumo standbye por las noches
Lo que me consume a mí el 2100 desde el día 1.

saitek59
28/02/22, 10:32:36
Un artículo alarmista y sensacionalista a más no poder. Me recuerda tanto todo esto al lanzamiento del S21U y la mierda que se le tiró al 2100... Lo de "completamente inusable para uso diario" es la traca final que deja claro el objetivo de este pseudo-análisis.
No dudo que habrá quien se lo crea, faltaría más.

Lo que me consume a mí el 2100 desde el día 1.

Pues si... porque yo instalé todo desde 0... aún teniendo el fold3 que habria sido mucho más cómodo pasar todo... pero tengo esa costumbre desde siempre... y el s22 ultra va espectacular... la batería me está haciendo más de 8 horas de pantalla... y como no juego me da exactamente igual la gráfica si está o no optimizada para ello... las aplicaciones que utilizo me funcionan perfectas.. solo le echo en cara a Samsung que siga sin solucionar la calidad de las fotos en interior con luz natural... por todo lo demás el móvil es impresionante y va como un tiro. Saludos.

santinhos
28/02/22, 12:12:49
Pues si... porque yo instalé todo desde 0... aún teniendo el fold3 que habria sido mucho más cómodo pasar todo... pero tengo esa costumbre desde siempre... y el s22 ultra va espectacular... la batería me está haciendo más de 8 horas de pantalla... y como no juego me da exactamente igual la gráfica si está o no optimizada para ello... las aplicaciones que utilizo me funcionan perfectas.. solo le echo en cara a Samsung que siga sin solucionar la calidad de las fotos en interior con luz natural... por todo lo demás el móvil es impresionante y va como un tiro. Saludos.Totalmente de acuerdo en todo.

skamot
01/03/22, 10:11:30
He visto un video interesante , por si quereis pegarle un ojo.

Se trata de una comparativa de todos los cpu del año pasado y el actual. S21 Vs S22 ---> con SD Vs exynos . . .

La comparativa definitiva vamos !!

https://www.youtube.com/watch?v=nMHLWGc3GGQ

santinhos
01/03/22, 10:29:49
He visto un video interesante , por si quereis pegarle un ojo.

Se trata de una comparativa de todos los cpu del año pasado y el actual. S21 Vs S22 ---> con SD Vs exynos . . .

La comparativa definitiva vamos !!

https://www.youtube.com/watch?v=nMHLWGc3GGQY lo será más en cuanto pasen 4 o 5 meses, con los S22U con varios parches ya asentados, tal y como lo están ya los 2100 y 888. Pero es otra demostración de que el Exynos está ahora mismo a la altura del SD, como comenta el youtuber.
Por cierto, otra prueba de que el 2100 está más que a la altura del 888, por mucho que los habituales echen pestes de él.