PDA

Ver la Versión Completa : Interferencias en las llamadas.

luigix
27/02/22, 20:09:47
Hola, tengo el mòbil ya con el firmware de marzo, Peró cuando llamo por telefono oigo interferencias, y hasta llega un momento que la llamada se cuelga. Los receptores me oyen bien, solo soy yo que les oigo mal.
A alguien més le pasa?

PALMATRON
27/02/22, 21:07:04
No por aquí.

Oigo y me oyen perfectamente. Y sin interferencias, ni cuelgue alguno en las llamadas. Tanto si me llaman como si llamo.

Metaldefuenla
27/02/22, 21:38:26
Yo no tengo ningún problema.

De hecho, creo que es el móvil que mejor escucho las llamadas de los que he tenido.

A mí me oyen perfecto también.

Reestablece y prueba o cambia la sim, si sigues igual, te tocará tirar de garantía.

Abrazo.

S31
27/02/22, 22:06:20
Sin problemas.
Llevo activa llamadas por WiFi y VoLTE.

Saludos

luigix
28/02/22, 08:20:32
Gràcies

Metaldefuenla
28/02/22, 19:51:48
Gràcies

Se solucionó lo tuyo compi?

luigix
03/03/22, 19:33:37
Pues no. Lo he intentado todo hasta restablecer de fàbrica y nada. He leído a otro compañero que le pasa lo mismo y ha enviado el ultra al servicio técnico. He cambiado la sim por otra de otra compañía y tampoco. És problema de android 12 o ui 4.0

luigix
04/03/22, 09:10:37
Pues hoy me ha llegado la nueva tarjeta sim de Orange y nada, sigo igual, se me cuelgan las llamadas al cabo de 20 o 30 segundos.

Hub
04/03/22, 09:37:57
Disculpad el "offtopic"

Si tenéis posibilidad de Esim sin pagar nada... ¿sabéis si va mejor que una sim? merece la pena que gaste menos batería etc al tenerlo integrado ¿?

Gracias!

jorge_kai
04/03/22, 09:47:17
Hola luigix: a mi no me pasa

tienes activadas las llamadas wifi?

fujitivo3
08/03/22, 21:18:18
Hola, me uno a la pregunta si hay alguna solución, porque yo lo intente todo y sigue las interferencias, espero no tener que llevarlo al servicio técnico un móvil con 2 días.

rafator_16
08/03/22, 21:26:05
Disculpad el "offtopic"

Si tenéis posibilidad de Esim sin pagar nada... ¿sabéis si va mejor que una sim? merece la pena que gaste menos batería etc al tenerlo integrado ¿?

Gracias!

Estoy igual que tú, se nota en algo? No conocia lo de la e-simk hasta hace poco y no sé si usarlo.

Metaldefuenla
09/03/22, 11:49:15
Disculpad el "offtopic"

Gracias!

Yo tengo ambas, eSIM y SIM y no tengo problemas con ninguna de ellas. Todo correcto at the moment...

Hub
09/03/22, 11:50:55
Yo tengo ambas, eSIM y SIM y no tengo problemas con ninguna de ellas. Todo correcto at the moment...

Muchas gracias!!! la pregunta sobre todo es si merece la pena eSIM en caso de que consuma más batería (sobre todo era por ahí los tiros).

Saludos,
gracias.

Metaldefuenla
09/03/22, 11:50:58
Estoy igual que tú, se nota en algo? No conocia lo de la e-simk hasta hace poco y no sé si usarlo.

Es fácil, le das a añadir tarifa móvil y escaneas el QR de la eSIM y listo. Es una maravilla y a mí me va de lujo.

Abrazo.

Metaldefuenla
09/03/22, 11:52:06
Muchas gracias!!! la pregunta sobre todo es si merece la pena eSIM en caso de que consuma más batería (sobre todo era por ahí los tiros).

Saludos,
gracias.

Pues no te se decir porque llevo ambas siempre con dos números distintos y no puedo hacer la prueba.

Metaldefuenla
09/03/22, 11:53:53
Pues hoy me ha llegado la nueva tarjeta sim de Orange y nada, sigo igual, se me cuelgan las llamadas al cabo de 20 o 30 segundos.

Qué raro tío, al final yo lo mandaba al SAT. Es una faena tener que enviarlo nuevo, pero a mí me pasó también con el note 20 ultra y el lector de huellas, recuerdo que fue bastante rápido todo y a los pocos días lo tuve de vuelta.

lush
11/03/22, 11:49:51
Hola familia! Os comento un poco mi experiencia pero sin conocimiento de causa jejeje

En estos días he empezado a sufrir estos cortes. El resto del teléfono espectacular, pero cuando llamo por teléfono por la calle, casi siempre antes de los 2 minutos, la llamada se corta.

Me dio por pensar que podría ser al cambiar de red, por ejemplo normalmente tengo 5G, pero paso por tramos donde cambia a 4G y lo relacioné con esto...

Entonces me dió por activar una red más baja, en este caso sólo 3G, y realicé llamadas para probar y ya no me falló más esa tarde.

Pero claro, al llegar a casa, la línea 3G no es viable. No voy a estar cambiando de red manualmente para que me funcionen las llamadas en un móvil de 1.400 pavos. Entonces volví a activar la red 5G y realicé más llamadas para probar, y desde entonces no me ha vuelto a fallar en estos días!

Seguramente sea una tontería y vuelva a fallar en un futuro, no tengo ni idea.

Lo que sí sé es que antes de probar esto, siempre se cortaba sin excepción, y ahora llevo varios días con llamadas sin cortes.

En resumen lo que hice fue, activar el 3G una tarde entera, realizar llamadas. Y al llegar a casa volví a activar el 5G y realicé llamadas. Y a partir de ahí, por ahora al menos, ningún corte.

Os lo comento por si queréis probarlo alguien más, para ver si realmente esto es algo que podría solucionar esto de forma temporal hasta nueva actualización de Samsung, o si ha sido pura casualidad y se me ha solucionado por otro motivo pero que ha coincidido con probar esto... No os puedo asegurar nada, sólo lo he compartido por si alguien más quiere probarlo, porque a mi me ha funcionado de momento...

Lo que sí tengo claro es que es un fallo de software, ya que la propia Samsung hizo un comunicado de que en algunos modelos se cortaban las llamadas desde la actualización a Android 12.

Cualquier novedad por favor me comentáis familia.

Feliz viernes!

PALMATRON
22/03/22, 20:10:30
Hola familia! Os comento un poco mi experiencia pero sin conocimiento de causa jejeje

En estos días he empezado a sufrir estos cortes. El resto del teléfono espectacular, pero cuando llamo por teléfono por la calle, casi siempre antes de los 2 minutos, la llamada se corta.
Recupero este hilo porque hoy me ha pasado exactamente lo mismo.

Dos llamadas y dos cortes de la misma pasado X tiempo. Y un cartel de SIN SERVICIO bajo el dialer.

Es la primera vez que me pasa. Y ambas en zonas con buena cobertura (en teoría y según mi operador la zona donde estaba está cubierta totalmente por el 5G, aunque vete a saber...).

He estado leyendo y hay bastantes usuarios que se quejan de este tema a nivel internacional. Han cambiado las SIM, puesto eSIM, hablado con el operador, y nada.

Lo aducían al cambio de la red de 5G a 4G, pero tampoco es eso.

A ver si dan con la tecla, porque que estés en medio de una llamada IMPORTANTE y que se quede el móvil SIN SERVICIO no mola nada.

powdermiguel
22/03/22, 20:18:35
A mi de momento no me pasa, pero con el Note 20 ulra me pasaba y era por el VoLTE.

Simplemente con desactivar y volver a activar la opcion ya dejaban de cortarse las llamadas, pero hasta que le salia de ahi mismo volver a hacerlo.

Espero que no me pase con este movil por que con vodafone no tenemos la posibilidad de desactivar y volver a activar directamente desde ajustes.

karsul
22/03/22, 20:26:11
He visto en videos de youtube que hay gente que les da problemas de cobertura etc cuando cargan copias de seguridad de apps o configuración del teléfono desde otro móvil.

Instalando de 0 sin cargar copias de seguridad e instalando las apps a mano etc dicen que se les ha solucionado no se si os puede servir.

PALMATRON
22/03/22, 20:31:49
He visto en videos de youtube que hay gente que les da problemas de cobertura etc cuando cargan copias de seguridad de apps o configuración del teléfono desde otro móvil.

Instalando de 0 sin cargar copias de seguridad e instalando las apps a mano etc dicen que se les ha solucionado no se si os puede servir.
Gracias por el aporte, pero no es mi caso.

La instalación de todo fue desde 0. Es más, no me había pasado hasta el día de hoy, y eso que también uso el móvil para llamar o que me llamen (X-D).

Voy a ver como evoluciona estos próximos días, o si ha sido algo puntual. Porque me suelo mover por la misma zona y no me había pasado hasta hoy.

También podría poner el modo de red en 4G/3G/2G (en vez de 5G), y a ver que ocurre, pero no se porqué tengo que ir "capando" opciones cuando uno se compra un bicho de estos para disfrutarlo.

jaslen
23/03/22, 11:49:56
Os doy una idea por si soluciona algo .
Yo he cambiado de la aplicación de teléfono de Samsung, que es la que viene predeterminada, por la de Google y se me solucionaron muchos de los problemas que comentáis.
Sólo vais a Play Store y la descargáis y la ponéis como preterminada y listo
Saludos .

render
23/03/22, 12:29:42
o creo que viene todo por la red 5G. Yo probaría a pasarlo a 4G y probar las llamadas a ver si sigue haciéndolo. La red 5G aún no está perfectamente instaurada y el corte se puede producir en un cambio de banda automático de una a otra. De echo creo que las interferencias pueden venir por la mala cobertura de la red ya que las llamadas VoLTE (si lo tienes habilitado) se hacen a través de la red.

Habeis probado a realizar las llamadas con el WIFI?

PALMATRON
23/03/22, 18:39:50
Os doy una idea por si soluciona algo .
Yo he cambiado de la aplicación de teléfono de Samsung, que es la que viene predeterminada, por la de Google y se me solucionaron muchos de los problemas que comentáis.
Sólo vais a Play Store y la descargáis y la ponéis como preterminada y listo
Saludos .
Apunto el dato por si me volviera a suceder. :ok:

o creo que viene todo por la red 5G. Yo probaría a pasarlo a 4G y probar las llamadas a ver si sigue haciéndolo. La red 5G aún no está perfectamente instaurada y el corte se puede producir en un cambio de banda automático de una a otra. De echo creo que las interferencias pueden venir por la mala cobertura de la red ya que las llamadas VoLTE (si lo tienes habilitado) se hacen a través de la red.

Habeis probado a realizar las llamadas con el WIFI?
No tengo las llamadas VOLTE activadas y en casa aún podría probar lo de las llamadas con wifi, pero en la calle (a no ser que me encuentre en un sitio que tengan wifi y sepa la contraseña), es difícil probar tal acción.

No obstante, gracias a los dos por contestar/intentar ayudar.

P.D: Hoy he llamado/me han llamado menos veces y todas han sido llamadas no demasiado extensas, pero en ningún caso se han cortado/me ha salido el cartelito de SIN SEÑAL.

A ver como van los próximos días. :ok:

azulillo76
23/03/22, 22:26:02
Recibido el viernes y hoy devuelto a Amazon. incomprensible que un móvil de 1380 euros no sirva para lor primero que debe servir. Intentado todo incluso cambio de Sim y como un tonto incluso a esim. Restaurado de fabrica 6 veces.
La llamada a los 2 minutos no llega sin cortes en zonas donde un móvil de 200euros me iba genial. Lo cierto es que encantado estaba con el resto del móvil salvo el altavoz, muy normalito, y la batería, que seguramente hubiera mejorado algo con el tiempo, pero lo de las llamadas para mi es determinante. Suerte al resto porque si la cobertura va bien, el móvil es acojonante. Con los casos que veo similares no creo que sea la unidad defectuosa.

PALMATRON
23/03/22, 22:37:07
Con los casos que veo similares no creo que sea la unidad defectuosa.
NO. No lo es, desgraciadamente.

Una lástima y espero que este tema SI se pueda solucionar vía software, porque si no...menuda pifiada. :(

quimo
24/03/22, 12:48:32

Me dio por pensar que podría ser al cambiar de red, por ejemplo normalmente tengo 5G, pero paso por tramos donde cambia a 4G y lo relacioné con esto...

Entonces me dió por activar una red más baja, en este caso sólo 3G, y realicé llamadas para probar y ya no me falló más esa tarde.

Pero claro, al llegar a casa, la línea 3G no es viable. No voy a estar cambiando de red manualmente para que me funcionen las llamadas en un móvil de 1.400 pavos. Entonces volví a activar la red 5G y realicé más llamadas para probar, y desde entonces no me ha vuelto a fallar en estos días!

Seguramente sea una tontería y vuelva a fallar en un futuro, no tengo ni idea.

Lo que sí sé es que antes de probar esto, siempre se cortaba sin excepción, y ahora llevo varios días con llamadas sin cortes.

En resumen lo que hice fue, activar el 3G una tarde entera, realizar llamadas. Y al llegar a casa volví a activar el 5G y realicé llamadas. Y a partir de ahí, por ahora al menos, ningún corte.

Os lo comento por si queréis probarlo alguien más, para ver si realmente esto es algo que podría solucionar esto de forma temporal hasta nueva actualización de Samsung, o si ha sido pura casualidad y se me ha solucionado por otro motivo pero que ha coincidido con probar esto... No os puedo asegurar nada, sólo lo he compartido por si alguien más quiere probarlo, porque a mi me ha funcionado de momento...

Lo que sí tengo claro es que es un fallo de software, ya que la propia Samsung hizo un comunicado de que en algunos modelos se cortaban las llamadas desde la actualización a Android 12.

Cualquier novedad por favor me comentáis familia.

Feliz viernes!

Buenas. Veo que eres de Movistar (corrígeme si me equivoco). En caso afirmativo, te recomendaría que NO usaras la red 5G, porque lo único que consigues es una pobre velocidad de transferencia de datos. Explicación: la red 5G que usa Movistar (sólo estoy seguro de la red de Movistar; los que estéis con otra operadora, ignorad este mensaje) se denomina NSA (Non Stand Alone) y utiliza la tecnología e infraestructuras de la red 4G. En un futuro, llegará la red 5G SA (Stand Alone) que es la chachi; se irá implantando paulatinamente a nivel nacional y culminará al final de año, cuando desaparezcan de la TDT todos los canales que no sean en Alta Definición (id pensando para entonces que tendréis que jubilar las teles que no sean full HD. Por todo esto, la red 5G de Movistar es una 4G mejorada (en teoría, pero no se cumple), así que lo único que consigues es gastar más batería y velocidad más pobre
En cuanto a lo de cambiar de red, venga, no seas vaguete, que se tardan 2 segundos en cambiar entre redes :risitas::risitas:
Un saludo,
quimo

quimo
24/03/22, 12:55:33
Buenas. A todos a los que se os cortan las llamadas, os daría un consejo. Es muy seguro que el fallo esté en la central o estación de telefonía móvil , la que os da cobertura y servicio, por lo que es muy fácil hacer la prueba: o bien cambiáis la SIM por otra de OTRA OPERADORA y probáis, o bien cambiad de zona y haced llamadas. Me resisto a creer que sea fallo del terminal (no lo descarto, pero me cuesta aceptarlo).
Yo hace un ratillo, sin ir más lejos, atendí una llamada en casa, he salido al descansillo, he bajado por las escaleras y todo perfecto: ni un corte, ni ruidos ni interferencias, ni nada; algo impensable con mi anterior Xiaomi.
Suerte y un saludo,
quimo

PALMATRON
24/03/22, 20:41:29
Cuaderno de bitácora....:rolleyes:

Red automática seleccionada (5G/4G/3G/2G), y hoy, tras estar hablando NO MÁS de 20 segundos...zaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!...corte en la llamada y cartelito de SIN SEÑAL.

Antes, si se cortaba, habían pasado casi dos minutos.

Ante esto, he seleccionado la red (4G/3G/2G), y lo dejo así para seguir haciendo pruebas.

Reitero; un móvil de estas características y precio, en pleno S.XXI, con el cual NO puedas llamar/mantener una conversación telefónica el tiempo que quieras/necesites, NO es de recibo.

vimaf
24/03/22, 21:24:36
Vaya tela con Samsung

quimo
24/03/22, 21:27:22
Cuaderno de bitácora....:rolleyes:

Red automática seleccionada (5G/4G/3G/2G), y hoy, tras estar hablando NO MÁS de 20 segundos...zaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!...corte en la llamada y cartelito de SIN SEÑAL.

Antes, si se cortaba, habían pasado casi dos minutos.

Ante esto, he seleccionado la red (4G/3G/2G), y lo dejo así para seguir haciendo pruebas.

Reitero; un móvil de estas características y precio, en pleno S.XXI, con el cual NO puedas llamar/mantener una conversación telefónica el tiempo que quieras/necesites, NO es de recibo.
Buenas. ¿Leíste el mensaje que escribí justo antes del tuyo?. No creo para nada que sea fallo del teléfono. Sigo pensando que es fallo de la estación base (equipos de la operadora de telefonía móvil).
Un saludo,
quimo

PALMATRON
24/03/22, 22:20:19
Buenas. A todos a los que se os cortan las llamadas, os daría un consejo. Es muy seguro que el fallo esté en la central o estación de telefonía móvil , la que os da cobertura y servicio, por lo que es muy fácil hacer la prueba: o bien cambiáis la SIM por otra de OTRA OPERADORA y probáis, o bien cambiad de zona y haced llamadas. Me resisto a creer que sea fallo del terminal (no lo descarto, pero me cuesta aceptarlo).
Yo hace un ratillo, sin ir más lejos, atendí una llamada en casa, he salido al descansillo, he bajado por las escaleras y todo perfecto: ni un corte, ni ruidos ni interferencias, ni nada; algo impensable con mi anterior Xiaomi.
Suerte y un saludo,
quimo

Buenas. ¿Leíste el mensaje que escribí justo antes del tuyo?. No creo para nada que sea fallo del teléfono. Sigo pensando que es fallo de la estación base (equipos de la operadora de telefonía móvil).
Un saludo,
quimo
Leido. :ok:

Cambiar de SIM/operadora no puedo. Cambiar de zona, para probar, si.

Pero vamos...se supone que el/un teléfono es para llamar/que le llamen desde donde uno quiera/necesite...no?.

Ya. Lo entiendo. Es para ir descartando posibilidades. :ok:

quimo
25/03/22, 00:29:20
.....

Pero vamos...se supone que el/un teléfono es para llamar/que le llamen desde donde uno quiera/necesite...no?.

Bueno realmente es algo más complicado (y a la vez sencillo de entender). No sé en qué ciudad vives pero, sea cual sea, está salpicada por cientos de estaciones de telefonía móvil. Si te fijas verás muchas antenas en los tejados de los edificios; algunas tienen una especie de chimenea metálica, que no es tal, sino antenas disimuladas (para no afear el entorno) otras están a nivel de calle (esas si que cuesta verlas).

Pues bien cada una de esas antenas atiende a una estación de tel.movil y cada una de ellas tiene unos aparatejos electrónicos que se llaman "portadoras". Cada portadora, dependiendo de la tecnología de la red (2g, 3g, 4g) y del tamaño de la estación, atiende a un número concreto de "abonados".

Cuando vas por la calle hablando por el móvil, vas pasando de una estación a otra automáticamente (eso se llama handover o handoff). Si en tu zona hay una portadora que tiene avería (corte de llamadas, por ejemplo), la llamada fallará cuando se te asigna la portadora averiada, por lo que al haber varias portadoras, no notarias el fallo siempre. Cuando te mueves, y no hace falta mucho, (400, 500 metros) harás handover a otra estación y, en teoría, el fallo desaparecerá. Esa es a la prueba a la que me refiero. Es más fácil y rápido cambiala sim de otra operadora, pero como dices parece que en tu caso no es factible, así que te queda el paseo y la prueba. Disculpa por el "tocho".
Un saludo,
Quimo

powdermiguel
25/03/22, 08:13:25
Pero eso no tiene sentido para los compis que hacen misma vida, misma operadora, misma sim (algunos incluso la han cambiado por una nueva), mismos movimientos y que lo unico que han cambiado repecto a antes es el movil.
Tu explicacion es muy buena pero creo que para los que solo han variado en su vida es el pasarse de un s21 ultra a un s22 ultra, por ejemplo,...creo que debe haber algo mas, o bien una tirada de dispositivos con las antenas cascadas, o bien el software que al realizar ese cambio de 5g a 4g se queda "tostado".

Creo que es mas facil que comprueben con su anterior movil, poniendo sim y probando llamadas, que no lo haga, que estar cambiando su rutina.

quimo
25/03/22, 11:56:51
Pero eso no tiene sentido para los compis que hacen misma vida, misma operadora, misma sim (algunos incluso la han cambiado por una nueva), mismos movimientos y que lo unico que han cambiado repecto a antes es el movil.
Tu explicacion es muy buena pero creo que para los que solo han variado en su vida es el pasarse de un s21 ultra a un s22 ultra, por ejemplo,...creo que debe haber algo mas, o bien una tirada de dispositivos con las antenas cascadas, o bien el software que al realizar ese cambio de 5g a 4g se queda "tostado".

Creo que es mas facil que comprueben con su anterior movil, poniendo sim y probando llamadas, que no lo haga, que estar cambiando su rutina.
Buenas. Efectivamente parece no tener sentido, pero por probar nada se pierde. Es como si tu un día decides cambiar de tele y al poner la nueva no se ve. ¿Viene la tele mal? y al echar un vistazo, te das cuenta de que el cable de antena se ha soltado de la pared...
Efectivamente, la prueba que tu propones, la de poner tu SIM en otro móvil, también sería muy válida.
El tema de la antena, yo lo descartaría (dentro no hay espacio para que un cablecillo se mueva). (o tengo cobertura siempre, o no la tengo nunca)
El asunto es que hay que hacer todas las pruebas posibles para hacer la reclamación pertinente (bien a Samsung, bien a la operadora que da el servicio) a la mayor brevedad.

Gracias y un saludo,
quimo

powdermiguel
25/03/22, 13:25:45
Buenas. Efectivamente parece no tener sentido, pero por probar nada se pierde. Es como si tu un día decides cambiar de tele y al poner la nueva no se ve. ¿Viene la tele mal? y al echar un vistazo, te das cuenta de que el cable de antena se ha soltado de la pared...
Efectivamente, la prueba que tu propones, la de poner tu SIM en otro móvil, también sería muy válida.
El tema de la antena, yo lo descartaría (dentro no hay espacio para que un cablecillo se mueva). (o tengo cobertura siempre, o no la tengo nunca)
El asunto es que hay que hacer todas las pruebas posibles para hacer la reclamación pertinente (bien a Samsung, bien a la operadora que da el servicio) a la mayor brevedad.

Gracias y un saludo,
quimo

Mucho es simplificar con lo del cablecito suelto un fallo de harware, pero bueno...

Y respecto al ejemplo de la tele...antes de volverme loco, vuelvo a poner la tele antigua y si se ven los canales...voila...no crees? por que siguiendo tu ejemplo de cambiar habitos, tu lo que aconsejas es llevar la tele a la casa del vecino a ver si se ve alli.

En fin...son puntos de vista

quimo
25/03/22, 15:27:21
...... En fin...son puntos de vista

Cierto. Puntos de vista distintos y diferente forma de intentar arrinconar las averías. Ambos totalmente válidos.
Un saludo,
Quimo

PALMATRON
25/03/22, 21:23:37
Bueno realmente es algo más complicado (y a la vez sencillo de entender). No sé en qué ciudad vives pero, sea cual sea, está salpicada por cientos de estaciones de telefonía móvil. Si te fijas verás muchas antenas en los tejados de los edificios; algunas tienen una especie de chimenea metálica, que no es tal, sino antenas disimuladas (para no afear el entorno) otras están a nivel de calle (esas si que cuesta verlas).

Pues bien cada una de esas antenas atiende a una estación de tel.movil y cada una de ellas tiene unos aparatejos electrónicos que se llaman "portadoras". Cada portadora, dependiendo de la tecnología de la red (2g, 3g, 4g) y del tamaño de la estación, atiende a un número concreto de "abonados".

Cuando vas por la calle hablando por el móvil, vas pasando de una estación a otra automáticamente (eso se llama handover o handoff). Si en tu zona hay una portadora que tiene avería (corte de llamadas, por ejemplo), la llamada fallará cuando se te asigna la portadora averiada, por lo que al haber varias portadoras, no notarias el fallo siempre. Cuando te mueves, y no hace falta mucho, (400, 500 metros) harás handover a otra estación y, en teoría, el fallo desaparecerá. Esa es a la prueba a la que me refiero. Es más fácil y rápido cambiala sim de otra operadora, pero como dices parece que en tu caso no es factible, así que te queda el paseo y la prueba. Disculpa por el "tocho".
Un saludo,
Quimo

Gracias y un saludo,
quimo

Mucho es simplificar con lo del cablecito suelto un fallo de harware, pero bueno...

Y respecto al ejemplo de la tele...antes de volverme loco, vuelvo a poner la tele antigua y si se ven los canales...voila...no crees? por que siguiendo tu ejemplo de cambiar habitos, tu lo que aconsejas es llevar la tele a la casa del vecino a ver si se ve alli.

En fin...son puntos de vista

Cierto. Puntos de vista distintos y diferente forma de intentar arrinconar las averías. Ambos totalmente válidos.
Un saludo,
Quimo
Antes de nada, gracias a ambos por intentar buscar una solución y ver que puede fallar.

Cuatro cosas hoy:

1ª- Como ya os comenté, elegí la red 4G/3G/2G en vez de la 5G y no sé si casualidad o no, pero hoy no se ha cortado/ha salido el cartel de SIN SERVICIO en ninguna de las llamadas tanto efectuadas, como recibidas. Llamadas de 20 segundos y llamadas de 7 minutos y 37 segundos.

2ª- La zona donde me he movido ha sido la misma de siempre. Mi trabajo me hace moverme por el mismo sitio (bastante amplio), con muchas antenas distintas.

3ª- Con un Huawei Mate 20 y un Xiaomi Redmi Note 7 nunca me había quedado sin servicio.

4ª- Mi operadora me ha hecho llegar un correo diciéndome que ya dispongo de 5G, y mirando el mapa de cobertura facilitado por ellos mismos, toda la zona de trabajo está "supuestamente" (entre comillas porque vete a saber si es cierto o no), cubierta por esta red.

Así que escrito esto, me quedo, de momento, en 4G/3G/2G/ y sigo haciendo pruebas. :ok:

yeahhh
28/03/22, 08:52:39
A mi lo que me pasa es que en medio de las llamadas el teléfono se reinicia (te sale el logo de galaxy) ya lo he reportado y tienen constancia y dicen que en teoría en el siguiente parche lo arreglan.

rambillo95
28/03/22, 16:07:19
A mi me pasa algo similar y es que a veces no establece la llamada y tengo que activar y quitar el modo avión para que se soluciones

fernandopk
28/03/22, 19:21:16
En mi caso el problema con las llamadas es q hay ocasiones en las que la persona con la que hablo me dice que se me oye muy flojo y las llamadas se entrecortan. problema d cobertura no es porque con otros telefonos en las mismas zonas no me pasa

lush
28/03/22, 22:32:05
Buenas. Veo que eres de Movistar (corrígeme si me equivoco). En caso afirmativo, te recomendaría que NO usaras la red 5G, porque lo único que consigues es una pobre velocidad de transferencia de datos. Explicación: la red 5G que usa Movistar (sólo estoy seguro de la red de Movistar; los que estéis con otra operadora, ignorad este mensaje) se denomina NSA (Non Stand Alone) y utiliza la tecnología e infraestructuras de la red 4G. En un futuro, llegará la red 5G SA (Stand Alone) que es la chachi; se irá implantando paulatinamente a nivel nacional y culminará al final de año, cuando desaparezcan de la TDT todos los canales que no sean en Alta Definición (id pensando para entonces que tendréis que jubilar las teles que no sean full HD. Por todo esto, la red 5G de Movistar es una 4G mejorada (en teoría, pero no se cumple), así que lo único que consigues es gastar más batería y velocidad más pobre
En cuanto a lo de cambiar de red, venga, no seas vaguete, que se tardan 2 segundos en cambiar entre redes :risitas::risitas:
Un saludo,
quimo

Muchas gracias por contestarme! Y por tu buena intención en ayudar. He realizado muchas más pruebas y ya ni el cambio de red funciona. He probado de todo y las llamadas se siguen cortando cuando les da la gana...

En cuanto a lo del 5g, te agradezco la explicación. Solo aclarar que esto me ocurre en el centro de Madrid donde la cobertura es total y al activar el 5g se aumenta y mucho la velocidad en comparación con el 4g y 4g + con poca repercusión en la batería. Por otro lado indicar que me he tirado un año entero con el 5g activo en el la misma zona con un s21 ultra y ni un corte ni fallo en todo el año. Por lo que la red Movistar poco o nada tiene que ver en mi caso. Ya que desde hace un año llevo disfrutando de esta red a todo confort y sin ningún tipo de problema, todo ha llegado con el s22 ultra.

Aún así te agradezco mucho tu ayuda y tu comentario.

En cuanto a lo que me comentas de vaguete, sé que lo dices con buena intención y de broma, y no me sienta mal pero me sorprende que, aún así, me lo digas sin conocerme, pero ok, no problem, igualmente te agradezco tu comentario y ayuda, pero de verdad que he probado todo y de vaguete nada... Jajajajaja

Un saludo igualmente

PALMATRON
28/03/22, 22:43:09
Por otro lado indicar que me he tirado un año entero con el 5g activo en el la misma zona con un s21 ultra y ni un corte ni fallo en todo el año. Por lo que la red Movistar poco o nada tiene que ver en mi caso. Ya que desde hace un año llevo disfrutando de esta red a todo confort y sin ningún tipo de problema, todo ha llegado con el s22 ultra.
Espero que ese problema y diferencia entre el S21 Ultra y el S22 Ultra en cuanto a cortes y fallos sea posible solucionarlo mediante software, porque si es un error de hardware...:facepalm:

P.D: Cuando compraste el S21 Ultra entiendo que iba bien. Me refiero a que no sufría cortes en las llamadas. O si y después lo repararon?.

Gracias.

lush
28/03/22, 23:03:07
Espero que ese problema y diferencia entre el S21 Ultra y el S22 Ultra en cuanto a cortes y fallos sea posible solucionarlo mediante software, porque si es un error de hardware...:facepalm:

P.D: Cuando compraste el S21 Ultra entiendo que iba bien. Me refiero a que no sufría cortes en las llamadas. O si y después lo repararon?.

Gracias.

Hola! Esa es mi esperanza y el motivo por el cual no lo he cambiado en este mes y pico que llevo con el s22 ultra, porque quiero pensar que es software...

Pero el s21 ultra también tuvo fallos de lanzamiento, pero con las llamadas y el 5g todo perfecto desde el minuto cero.

He de decir que con el s22 ultra estoy contento y le estoy dando un voto de confianza grande porque pienso que son fallos de software y acabará puliendose, pero es cierto que lo de las llamadas es un poco frustrante...

Pero bueno pensemos positivo!

Un saludo familia!

lush
29/03/22, 16:22:41
Hola de nuevo familia!

Me gustaría comentaros una cosa a ver si nos soluciona algo a todos con este tema... jejejeje

Como he comentado ya, he probado todo lo probable, pero revisando el APN que tenía configurado, me he dado cuenta que no es el mismo que el que me ha salido buscando en internet en los foros, en mi caso, de Movistar.

Me dió por probar y por modificarlo anoche pero hasta que no he salido hoy de casa no he podido probarlo. Y he realizado unas 10 llamadas durante la mañana de diferentes duraciones y NO SE HA CORTADOOOO!!!!!

No quiero ilusionarme demasiado porque la otra vez me ocurrió lo mismo cuando cambié de 5G a 4G, que se solucionó pero fue de forma temporal, porque al final acabó por cortarse de nuevo.

Pero os lo comento por si vosotros habéis hecho ya esa prueba con el APN o si os apetece probar a modificarla, a ver si así se soluciona algo...

En mi caso, yo tenía puesto en la configuración telefonica.es que es la que cogió directamente al insertar la SIM, pero lo he modificado por movistar.es y en 10 llamadas ningún corte, y en las mismas zonas y circunstancias que días anteriores...

Sólo os lo comento por probar, porque lo mismo es una tontería muy grande lo que he dicho y no sirve para nada lo que he hecho y vuelven a cortarse... pero quería comentarlo por si alguien quiere probar o si me puede decir algo en relación a esto.

Mil gracias familia!

Saludos!

bichozgz
29/03/22, 17:09:13
Hola de nuevo familia!

Me gustaría comentaros una cosa a ver si nos soluciona algo a todos con este tema... jejejeje

Como he comentado ya, he probado todo lo probable, pero revisando el APN que tenía configurado, me he dado cuenta que no es el mismo que el que me ha salido buscando en internet en los foros, en mi caso, de Movistar.

Me dió por probar y por modificarlo anoche pero hasta que no he salido hoy de casa no he podido probarlo. Y he realizado unas 10 llamadas durante la mañana de diferentes duraciones y NO SE HA CORTADOOOO!!!!!

No quiero ilusionarme demasiado porque la otra vez me ocurrió lo mismo cuando cambié de 5G a 4G, que se solucionó pero fue de forma temporal, porque al final acabó por cortarse de nuevo.

Pero os lo comento por si vosotros habéis hecho ya esa prueba con el APN o si os apetece probar a modificarla, a ver si así se soluciona algo...

En mi caso, yo tenía puesto en la configuración telefonica.es que es la que cogió directamente al insertar la SIM, pero lo he modificado por movistar.es y en 10 llamadas ningún corte, y en las mismas zonas y circunstancias que días anteriores...

Sólo os lo comento por probar, porque lo mismo es una tontería muy grande lo que he dicho y no sirve para nada lo que he hecho y vuelven a cortarse... pero quería comentarlo por si alguien quiere probar o si me puede decir algo en relación a esto.

Mil gracias familia!

Saludos!

Hola.
Yo no tengo problemas de cortes ni nada raro en lamadas, pero tambien me di cuenta que el móvil tenía mal el APN.
Soy de Lowi y el móvil me había creado una APN erronea automáticamente.
Miré en la web mi operador, cree la APN correcta y borré la otra.
A lo mejor hay más gente que le pueda haber pasado algo así.
Saludos.

lush
29/03/22, 17:15:01
Muchas gracias por contestar!

Ojalá la causa de los cortes en las llamadas sea por culpa de esto, porque sería muy fácil de solucionar!

Yo os comentaré si vuelven los cortes, pero por ahora nada de nada... aunque me parece demasiado fácil que se haya solucionado ya... jejejeje

Pero bueno os contaré!

Si alguien se anima a revisar esto que nos avise please.

Feliz tarde!

quimo
29/03/22, 17:34:26
Muchas gracias por contestarme! Y por tu buena intención en ayudar. He realizado muchas más pruebas y ya ni el cambio de red funciona. He probado de todo y las llamadas se siguen cortando cuando les da la gana...

En cuanto a lo del 5g, te agradezco la explicación. Solo aclarar que esto me ocurre en el centro de Madrid donde la cobertura es total y al activar el 5g se aumenta y mucho la velocidad en comparación con el 4g y 4g + con poca repercusión en la batería. Por otro lado indicar que me he tirado un año entero con el 5g activo en el la misma zona con un s21 ultra y ni un corte ni fallo en todo el año. Por lo que la red Movistar poco o nada tiene que ver en mi caso. Ya que desde hace un año llevo disfrutando de esta red a todo confort y sin ningún tipo de problema, todo ha llegado con el s22 ultra.

Aún así te agradezco mucho tu ayuda y tu comentario.

En cuanto a lo que me comentas de vaguete, sé que lo dices con buena intención y de broma, y no me sienta mal pero me sorprende que, aún así, me lo digas sin conocerme, pero ok, no problem, igualmente te agradezco tu comentario y ayuda, pero de verdad que he probado todo y de vaguete nada... Jajajajaja

Un saludo igualmente

Buenas. Varias cosillas; lo primero aclarar lo de vaguete, que está dicho en tono jocoso, de broma. Me refería a que decías que no estabas dispuesto a cambiar de red continuamente, cuando las verdad es que se tardan 2 segundos en hacerlo. Nada más :risitas::risitas::risitas::risitas:.

La explicación que dí sobre el 5G, NO es aplicable en Madrid, ahí si funciona el 5G real Desgraciadamente aquí en provincias, todavía no.

Discrepo contigo en lo del impacto de la batería. Técnicamente (y por lógica) cuanto mayor velocidad, mayor consumo. Otra cosa es que por el uso que le des a tu terminal, te convenga llevar siempre el 5G. Yo, desde siempre, voy en 3G. Para mi uso de la red del día a día me basta y me sobra. En caso contrario, y como te dije antes, en 2 segundos pongo el 4G y listo (de ahí lo de vaguete, jejeje).

y termino diciendo que NO creo que el fallo que experimentáis sea del HW del teléfono. Me inclino por un fallo de SW o de un fallo en las centrales de telefonía móvil.

A ver si tenéis suerte y se os soluciona, porque me parece un coñazo el que se corten las llamadas cada dos por tres.

Venga, un saludo,
quimo

quimo
29/03/22, 17:39:04
A ver, para los que queráis probar a meter mano al APN, os digo donde está:
Ajustes, Conexiones, Redes móviles, Nombres de los puntos de acceso. No obstante, antes de que os metáis en ese fregado, hay una solución intermedia que es que una vez estéis en la pantalla de los Nombres de Puntos de Acceso (Access Point Name-----APN), pinchéis en los 3 puntitos que aparecen arriba a la derecha y toquéis en restablecer, con lo que (estando conectados a la red, no en modo avión) el APN se regenera. A ver si ahí hay suerte.
Un saludo,
quimo

lush
29/03/22, 18:05:52
Buenas. Varias cosillas; lo primero aclarar lo de vaguete, que está dicho en tono jocoso, de broma. Me refería a que decías que no estabas dispuesto a cambiar de red continuamente, cuando las verdad es que se tardan 2 segundos en hacerlo. Nada más :risitas::risitas::risitas::risitas:.

La explicación que dí sobre el 5G, NO es aplicable en Madrid, ahí si funciona el 5G real Desgraciadamente aquí en provincias, todavía no.

Discrepo contigo en lo del impacto de la batería. Técnicamente (y por lógica) cuanto mayor velocidad, mayor consumo. Otra cosa es que por el uso que le des a tu terminal, te convenga llevar siempre el 5G. Yo, desde siempre, voy en 3G. Para mi uso de la red del día a día me basta y me sobra. En caso contrario, y como te dije antes, en 2 segundos pongo el 4G y listo (de ahí lo de vaguete, jejeje).

y termino diciendo que NO creo que el fallo que experimentáis sea del HW del teléfono. Me inclino por un fallo de SW o de un fallo en las centrales de telefonía móvil.

A ver si tenéis suerte y se os soluciona, porque me parece un coñazo el que se corten las llamadas cada dos por tres.

Venga, un saludo,
quimo

jejejejej, no te preocupes que lo entendí así, además te lo comenté en el propio comentario donde te contesté, que entendí que era de broma, buen rollo siempre! aquí estamos todos para ayudarnos!

Mil gracias por tus aclaraciones y por intentarnos ayudar!

En cuanto a lo de la batería, comenté que en mi caso tenía poca repercusión en la bateria, es decir, que algo se nota, pero poco en mi caso, me compensa tener activo el 5G con lo poco que afecta, al menos por mi uso jejeje

Y en cuanto a que es fallo de software, esa es mi esperanza jejeje por eso estoy aguantando tanto porque pienso también que es software, pero bueno a ver si se soluciona pronto... que no poder llamar te fastidia mucho la verdad...

Muchas gracias por todo quimo!

Feliz tarde!

fernandopk
29/03/22, 21:51:20
Buenas. posiblemente sea una pregunta un poco absurda jajaja. En el manu de nombres de puntos de acceso me aalen varios APN pero solo uno esta marcado. Buscando por intermet he encontradl los datos APN de vodafone y uno de los qie hay en esa lista esta configurado con esas datos, pero el q esta marcado es otro. Eso quiere decir que solo hace uso del que esta marcado? No me da opcion a elegir uno u otro

lush
31/03/22, 15:49:21
Hola familia!

Ya estoy otra vez por aquí dando la lata jajajaja

Esta mañana vi la actualización y la instalé, pero sólo me ha dado tiempo a realizar 3 llamadas desde entonces, una de ellas de 11 minutos de duración, y hasta ahora todo bien! Ojalá fuera ese el fallo y la actualización solucionara todos los problemas que teníamos con las llamadas...

No recuerdo si llegué a comentar por aquí que el cambio que hice en el APN y demás, parecía que sí, pero llegaba un momento en el que volvían a petar las llamadas...

Por eso con esta actualización no me fio hasta que de verdad vea que pasan días y días y siguen funcionando bien jejeje porque con sólo 3 llamadas...

Pero bueno, hay que pensar positivos, al menos tras la actualización no me ha fallado...

Por favor, si alguien instala la actualización y lo prueba que comente la experiencias para ir recopilando datos tras la actualización.

Muchas gracias familia!

Feliz tarde!

lush
31/03/22, 20:04:19
Hola familia! Pues si sigue así la cosa creo que al final sí que está solucionado ya de verdad. Sumo tres llamadas más, una de ellas de más de media hora mientras me movía por Madrid y ningún corte ni nada raro!

Vosotros qué tal?

PALMATRON
31/03/22, 20:18:08
Hola familia! Pues si sigue así la cosa creo que al final sí que está solucionado ya de verdad. Sumo tres llamadas más, una de ellas de más de media hora mientras me movía por Madrid y ningún corte ni nada raro!

Vosotros qué tal?
Con el 5G/4G/3G/2G activado?.

P.D: Que bien si lo han solucionado. :ola:

lush
31/03/22, 20:45:51
Con el 5G/4G/3G/2G activado?.

P.D: Que bien si lo han solucionado. :ola:

Si!!!! 🥳🥳🥳🥳🥳🥳

Con 5G activado!

Estoy que ni me lo creo pero ha sido la primera llamada de más de 10 minutos que he hecho sin cortarse!

Ya me contaréis el resto!

Por ahora todo ok!

Ojalá este solucionado! 🥳🥳🥳🥳

alsape
01/04/22, 10:07:26
Buenos dias.

A mi me pasa al contrario que a la mayoria, llevo 3 semanas con el telefono y 0 cortes de llamadas, pues desde ayer que actualize se me cortan todas las llamadas, duren mas o duren menos, antes no me pasaba......increible.

lush
01/04/22, 12:05:27
Buenos dias.

A mi me pasa al contrario que a la mayoria, llevo 3 semanas con el telefono y 0 cortes de llamadas, pues desde ayer que actualize se me cortan todas las llamadas, duren mas o duren menos, antes no me pasaba......increible.

Joder que putada en serio! Me he tirado con esos cortes de llamadas mucho tiempo y es totalmente desesperante.

Has mirado si con la actualización se te ha modificado algún ajuste en las redes ¿?

He visto que antes de la actualización, las llamadas VOLTE las conseguí desactivar pero no me dejaba desactivarlas directamente, y ahora tras la actualización sí que me deja manipular el botón para activar o desactivar las llamadas VOLTE.

Mira a ver si las tienes activas e intenta desactivarlas a ver si el problema es ese.

El resto de fallos es verdad que se pueden medio sufrir, pero no poder llamar por teléfono es algo desesperante...

Espero que se te solucione pronto!

Comentános cómo tienes los ajustes y demás por si te podemos ayudar en algo...

Yo ahora mismo tengo red movistar con el APN configurado manualmente por mi, el 5G activado, itinerancia de datos activa y las llamadas VOLTE inactivas.

Ya nos cuentas!

De todas formas no sé si al resto se le ha solucionado porque no han comentado nada, y a mi desde que actualicé han dejado de cortarse, pero visto lo visto puede suceder en cualquier momento... :estrellas:

Feliz viernes familia!

luigix
01/04/22, 14:18:33
Buenas a todos! Ostras pues a mí me pasa igual que a Lush! Se me ha solucionado! Alimentos llevo 3 llamadas y ningún cuelgue ni interferencias raras que oía.

Si tienes problemas leí que utilizando otra app que no fuera la de Samsung de llamadas iba bien. Si quieres puedes probar la de Google o esas que automáticamente quitan el spam no sé cómo se llaman, són muy famosas, me parece que TRUECALLER

lush
01/04/22, 16:03:16
Buenas a todos! Ostras pues a mí me pasa igual que a Lush! Se me ha solucionado! Alimentos llevo 3 llamadas y ningún cuelgue ni interferencias raras que oía.

Si tienes problemas leí que utilizando otra app que no fuera la de Samsung de llamadas iba bien. Si quieres puedes probar la de Google o esas que automáticamente quitan el spam no sé cómo se llaman, són muy famosas, me parece que TRUECALLER

Hola luigix! Gracias por compartir tu experiencia! Ahora que lo dices se me pasó mencionar que yo utilizo siempre la app de Truecaller... no sé si tendrá algo que ver... pero bueno, por ir descartando!

De todas formas, yo intentaría hacer un reset de fábrica y probar con todo desde cero, para ver si así funcionan o no, porque tiene tela que te funcione siempre bien y tras la actualización te vaya mal... que desesperación!

Ojalá se arregle pronto porque yo ahora mismo estoy super contento con el móvil. De hecho le doy mucha caña a los juegos y es una pasada ver como rinden al máximo de gráficos y no calentarse, es una pasada! cosa que en el S21 ultra tuve que comprarme un ventilador externo porque a la que jugaba 5 minutos ya saltaba la temperatura y se reducía el rendimiento.

Y el resto de fallos tipo desajustes de audio en videos, etc... ya está todo OK, ahora sí que noto que el terminal es una auténtica pasada y que es mejor que el S21 ultra. Aún con mucho que pulir, ya me parece mejor que el S21 ultra... así que tiene muy buena pinta este terminal!

Pero ojalá se solucionen para todos los fallos que traía de serie porque algunos son desesperantes...

alsape
01/04/22, 20:00:19
Joder que putada en serio! Me he tirado con esos cortes de llamadas mucho tiempo y es totalmente desesperante.

Has mirado si con la actualización se te ha modificado algún ajuste en las redes ¿?

He visto que antes de la actualización, las llamadas VOLTE las conseguí desactivar pero no me dejaba desactivarlas directamente, y ahora tras la actualización sí que me deja manipular el botón para activar o desactivar las llamadas VOLTE.

Mira a ver si las tienes activas e intenta desactivarlas a ver si el problema es ese.

El resto de fallos es verdad que se pueden medio sufrir, pero no poder llamar por teléfono es algo desesperante...

Espero que se te solucione pronto!

Comentános cómo tienes los ajustes y demás por si te podemos ayudar en algo...

Yo ahora mismo tengo red movistar con el APN configurado manualmente por mi, el 5G activado, itinerancia de datos activa y las llamadas VOLTE inactivas.

Ya nos cuentas!

De todas formas no sé si al resto se le ha solucionado porque no han comentado nada, y a mi desde que actualicé han dejado de cortarse, pero visto lo visto puede suceder en cualquier momento... :estrellas:

Feliz viernes familia!
Pues no me ha cambiado nada en el apartado de redes.

La opcion de llamadas VOLTE no me aparece ¿donde deberia aparecer?, tengo Vodafone, se que estan activadas porque sale el simbolito de HD en las llamadas.

APN igual, sin cambios.

Lo unico que llevo quitado es el 5g puesto que donde vivo no llega, he estado con 4g desde el primer dia.

La itinerancia de datos esta desactivada, ¿deberia activarla?.

lush
01/04/22, 20:46:00
Pues no me ha cambiado nada en el apartado de redes.

La opcion de llamadas VOLTE no me aparece ¿donde deberia aparecer?, tengo Vodafone, se que estan activadas porque sale el simbolito de HD en las llamadas.

APN igual, sin cambios.

Lo unico que llevo quitado es el 5g puesto que donde vivo no llega, he estado con 4g desde el primer dia.

La itinerancia de datos esta desactivada, ¿deberia activarla?.

En principio como lo tienes debería de funcionar bien... La itinerancia en principio no debería afectar ya que eso solo aplica cuando se está fuera del país...

Ojalá pudiera ayudarte pero en principio está todo bien... Yo probaría a resetear desde cero a ver qué pasa... Es que no se me ocurre nada...

Ojalá se solucione pronto porque vaya lata...

quimo
02/04/22, 02:35:21
Mirad, yo tengo muy clara una cosa: si después de una gran actualización (está lo es), me aparece CUALQUIER problema que antes no tenia, por pequeño que sea, le encasqueto un reinicio de fábrica y me aseguro de que esos fallos van a desaparecer. Y además, para hacer las cosas bien del todo, NUNCA restauro ninguna copia de seguridad (de hecho, nunca las hago). Aunque sea un coñazo (y me consta que para mucha gente lo es) reinstalo todo desde 0. A partir de ahí (siempre me refiero a mí mismo) ningún problema.
Alsape, cúrate en salud y haz un restablecimiento de fábrica. Un saludo,
Quimo