Ver la Versión Completa : Rusia bloquea el acceso a Twitter de sus ciudadanos
jorge_kai
26/02/22, 22:00:58
Rusia bloquea el acceso a Twitter de sus ciudadanos
https://static.htcmania.com/twitter-rusia-26022022-24722-htcmania.webp
Leemos en teknofilo.com
"Rusia ha bloqueado el acceso a Twitter en un aparente esfuerzo por limitar el flujo de información, según un informe del grupo de supervisión de Internet NetBlocks. Desde hoy sábado por la mañana, las conexiones a través de los principales proveedores de telecomunicaciones rusos a la red social fallan. Los rusos todavía pueden acceder a Twitter a través de servicios VPN, pero las conexiones directas están restringidas. El viernes por la noche, Rusia anunció un nuevo bloqueo a Facebook después de que la plataforma eliminara las cuentas de cuatro organizaciones de medios de comunicación estatales, una medida que el gobierno describió como una violación de «los derechos y libertades de los ciudadanos rusos.»"
fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/rusia-bloquea-el-acceso-a-twitter-de-sus-ciudadanos/)
jorge_kai
26/02/22, 22:00:58
https://www.teknofilo.com/rusia-bloquea-el-acceso-a-twitter-de-sus-ciudadanos/
https://www.teknofilo.com/rusia-bloquea-el-acceso-a-twitter-de-sus-ciudadanos/
DeeLuXe
26/02/22, 22:03:02
Baia! no me lo hexperava!
Deadmau.5
26/02/22, 22:04:30
Una dictadura haciendo cosas de dictadura...
Y aún habrá gente que apoye la decisión. :facepalm:
En el fondo esto significa que no le están saliendo las cosas tan bien como pensaba. La defensa en las afueras de Kiev está haciendo "pupita" al antaño todopoderoso ejército ruso.
Y la afluencia de armamento por parte de la UE se va a incrementar exponencialmente a partir del lunes después de la reunión de mañana de los ministros de la UE
Un saludo
InspireD
26/02/22, 23:02:32
La que está liando el Vladi.
kroma_vlc
27/02/22, 07:19:49
Al conflicto Palestino no le hacemos tanto caso. Que sociedad más hipócrita.
Eso es porque esta vez está mucho más cerca.
Me pregunto cómo deberíamos de llamar a otros países que han bloqueado el pago de Apple pay y google o las continuas sanciones durante años, dictad... a no, libertad! Nótese la ironía.
La doble vara de medir
Verde70
27/02/22, 09:06:54
Ni un Ruso se quedará atrás :facepalm:
caraconejo
27/02/22, 09:10:40
Es de manual de dictador, el control absoluto de la información (en el siglo XXII de la desinformación) para control absoluto de opinión pública (al qué opine represión) esta guerra por el control de la información y la opinión pública no se da sólo en escenario de guerra.
Twitter bloqueo a Trump por su invitación a la violencia continua (tardo sólo 4 años)
Rusia Bloqueo a Twitter para ocultar la realidad en streaming a sus ciudadanos
Curiosidamente los amantes de autocratas se ponen del lado siempre de la censura
No olvidemos que todavía vivimos una pandemia global donde la desinformación los bulos y el bando de los negacionistas es enorme
Quizás la decadencia de la sociedad del siglo XXI sea otro factor del suma y sigue de esta sucesión de sucesos, sucedidos sucesivamente
Tras la pandemia todos los sectores han caído en recesión y la industria armamentística también
Europa hasta hace unas semanas llevaba décadas abogando por el desarme y por reforzar su posición como potencia civil
Trump se tiro 4 años amenazando a la UE con retirar su protección militar de LA OTAN (OTAN=EEUU)
y ahora su amigo y benefactor político ruso da el sorpaso a las democracias de occidente
Pinta mal, pero qué muy mal este nuevo desorden mundial
Y por supuesto que no interesan redes que dejen mostrar el horror de una guerra hacia ninguna parte a nadie
santinhos
27/02/22, 09:12:59
Demagogia barata, me temo.
Eso es porque esta vez está mucho más cerca.
Me pregunto cómo deberíamos de llamar a otros países que han bloqueado el pago de Apple pay y google o las continuas sanciones durante años, dictad... a no, libertad! Nótese la ironía.
La doble vara de medir
A un país que invade y bombardea a otro bajo ganadas falsas excusas?. Pues es lo mínimo que hay que hacerle. País, por cierto, que elimina cualquier oposición política que pueda surgir ante el actual "presidente" (ya sea irradiándolo con polonio o mediante encarcelamiento), atenta y reprime al colectivo homosexual, ataca con sus granjas de hacerse desde 2007, etc etc.
País que algunos defendían hace unos días diciendo que todo esto era una mentira de Biden, ya que los rusos "sólo estaban haciendo maniobras" (sic) y no iban a invadir nada. Unas maniobras cojonudas, sí señor. Hiperrealistas.
carapapa
27/02/22, 09:26:16
Estoy en el segundo, de los 4 años del master de geopolítica y relaciones internacionales. En la siguiente noticia os doy mi opinión. Libertá!!!!!!!!!
kroma_vlc
27/02/22, 09:31:32
A un país que invade y bombardea a otro bajo ganadas falsas excusas?. Pues es lo mínimo que hay que hacerle. País, por cierto, que elimina cualquier oposición política que pueda surgir ante el actual "presidente" (ya sea irradiándolo con polonio o mediante encarcelamiento), atenta y reprime al colectivo homosexual, ataca con sus granjas de hacerse desde 2007, etc etc.
País que algunos defendían hace unos días diciendo que todo esto era una mentira de Biden, ya que los rusos "sólo estaban haciendo maniobras" (sic) y no iban a invadir nada. Unas maniobras cojonudas, sí señor. Hiperrealistas.
Demagogia no, hay que ser retrasado para condenar lo que está haciendo Rusia y no condenar lo que pasa en Palestina o Yemen. Pero retrasado profundo.
Tranquilo, que estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que has dicho :thumbup:
Ésto no es sólo blanco o negro, también exite el color gris, hay grises más claros y otros grises más oscuros.
jorge_kai
27/02/22, 09:35:37
Señores, debatan, pero con respeto, gracias
santinhos
27/02/22, 09:39:49
Demagogia no, hay que ser retrasado para condenar lo que está haciendo Rusia y no condenar lo que pasa en Palestina o Yemen. Pero retrasado profundo.Perdona, no sabía que una noticia SOBRE UCRANIA había que hablar concretamente sobre "Palestina o Yemen". Entiendo que sobre Etiopía, Nicaragua o Venezuela, no. En fin, y me callo que yo sí tengo educación.
kroma_vlc
27/02/22, 09:42:50
Perdona, no sabía que una noticia SOBRE UCRANIA había que hablar concretamente sobre "Palestina o Yemen". Entiendo que sobre Etiopía, Nicaragua o Venezuela, no. En fin, y me callo que yo sí tengo educación.
Esperaba que entendieras mi comentario. Pero no he tenido suerte.
santinhos
27/02/22, 09:46:44
Esperaba que entendieras mi comentario. Pero no he tenido suerte.De tu comentario no hay que entender nada. Era muy elemental y adornado de insultos. Este hilo va de Ucrania. Si quieres hablar de Palestina abre un hilo en la sección de chit-chat. :cucu:
Mr.Stewie
27/02/22, 10:00:18
En el fondo esto significa que no le están saliendo las cosas tan bien como pensaba. La defensa en las afueras de Kiev está haciendo "pupita" al antaño todopoderoso ejército ruso.
Y la afluencia de armamento por parte de la UE se va a incrementar exponencialmente a partir del lunes después de la reunión de mañana de los ministros de la UE
Un saludo
Cuando el ejercito ruso ha sido todopoderoso? Algunos confundís la Rusia de ahora con la URSS del pasado cuando no tienen nada que ver, ni en ejercito, material militar...
De tu comentario no hay que entender nada. Era muy elemental y adornado de insultos. Este hilo va de Ucrania. Si quieres hablar de Palestina abre un hilo en la sección de chit-chat. :cucu:
Tampoco, el hilo va sobre Rusia principalmente X-D
santinhos
27/02/22, 10:37:06
Tampoco, el hilo va sobre Rusia principalmente X-D:risitas: Me refiero al conflicto derivado de lo que está pasando en Ucrania.
Johny1979
27/02/22, 10:49:38
¿ Nos extrañamos que el hijo de putin haya puesto la censura en las redes sociales para que la aborregada sociedad civil no sepa la verdad de lo que está haciendo ese psicópata, satrapa, genocida ?
Si ese malnacido es capaz de envenenar y asesinar a sus adversarios políticos, imponer la represión en su país en manifestaciones de los pocos que tienen huevos en Rusia a salir a la calle a protestar, invadir un país sin ningún motivo más allá de sus delirios de trastornado, lo raro es que no haya vetado el acceso antes a cualquier Red occidental.
EDITADO POR EL ADMIN: ESTO SOBRA
robertron
27/02/22, 13:05:51
Demagogia no, hay que ser retrasado para condenar lo que está haciendo Rusia y no condenar lo que pasa en Palestina o Yemen. Pero retrasado profundo.
Si se esta hablando de Rusia/Ucrania porque hablar de Palestina/Yemen?
sanamarcar
27/02/22, 13:09:01
El problema se detecta en inicios al elegir politicos, que aparece su hermano, o el chiringuito, o etc. A la minima los votantes los tenemos que para mandar a casa. Lo minimo que se pide a un politico es la honradez y la verdad, con transparencia. Y dar ejemplo, y la verdad muy poquitos se salvan...
Deadmau.5
27/02/22, 13:31:50
¿ Nos extrañamos que el hijo de putin haya puesto la censura en las redes sociales para que la aborregada sociedad civil no sepa la verdad de lo que está haciendo ese psicópata, satrapa, genocida ?
Si ese malnacido es capaz de envenenar y asesinar a sus adversarios políticos, imponer la represión en su país en manifestaciones de los pocos que tienen huevos en Rusia a salir a la calle a protestar, invadir un país sin ningún motivo más allá de sus delirios de trastornado, lo raro es que no haya vetado el acceso antes a cualquier Red occidental.
Para más inri anteayer una manifa contra la OTAN de la putrefacta izquierda de este país, si es que no cabe un tonto más por metro cuadrado.
Completamente de acuerdo en todo. Normal que se bloquee la única red social libre y extendida, porque así evita que la población vea la MASACRE que están cometiendo contra el pueblo Ucraniano.
Pero para el colmo de todo, se confirma lo que dije ayer sobre los defensores, porque hay alguien que ha reportado tu comentario porque ha desaparecido el botón de reporte. Tenemos bots rusos hasta en HTCMania?? :oh:
Neron99
27/02/22, 14:09:32
RT parece el club de la comedia.
Cuando el ejercito ruso ha sido todopoderoso? Algunos confundís la Rusia de ahora con la URSS del pasado cuando no tienen nada que ver, ni en ejercito, material militar...
No infravalores el poder armamentístico de Rusia , invierten millonadas desde la guerra fría. Es uno de los mayores productores de armamento.
Ya en la segunda guerra mundial , eran temibles.
Está claro que no está sacando todo el armamento.
Probablemente no tienen nada que hacer frente a la OTAN , el ejército americano y tal , pero pasa que el loco tiene un botón rojo con bombas nucleares , y con lo chalado que está ...
NixxxoN
27/02/22, 14:22:05
Ya salió el demagogo de turno
Seguro que no tienes ni idea de historia para soltar semejante burrada y comparar lo de ucrania con lo de palestina
xmigoll
27/02/22, 14:29:31
La excusa de Putin para invadir Ucrania no es por eliminar a los nazis del país, cosa que ha expresado sí, si no para evitar una futura guerra nuclear. Según siempre él si Ucrania entra en la OTAN va a intentar recuperar Crimea por la fuerza empujando a las fuerzas de la OTAN a un conflicto con Rusia que va a ser mortal para Rusia, reconoce que la OTAN es más fuerte que Rusia, pero que sin duda ellos son una potencia nuclear y los misiles les van a usar.
Eso vendría a ser una de las razones por la que Putin invade Ucrania.
¿Está preparando Putin ya la retirada mediante excusas?
NixxxoN
27/02/22, 14:43:02
La excusa de Putin para invadir Ucrania no es por eliminar a los nazis del país, cosa que ha expresado sí, si no para evitar una futura guerra nuclear. Según siempre él si Ucrania entra en la OTAN va a intentar recuperar Crimea por la fuerza empujando a las fuerzas de la OTAN a un conflicto con Rusia que va a ser mortal para Rusia, reconoce que la OTAN es más fuerte que Rusia, pero que sin duda ellos son una potencia nuclear y los misiles les van a usar.
Eso vendría a ser una de las razones por la que Putin invade Ucrania.
¿Está preparando Putin ya la retirada mediante excusas?
Rusia haciéndose la víctima, jajaja, es que suena a chiste. Un país que se caracteriza por haber estado 800 años conquistando territorios y rebentando países vecinos, dejando montones de charcos de sangre. Pero si alguien intimida a Rusia, venga a poner el grito al cielo.
Es como un asesino en serie haciéndose la víctima y llorando porque le han trincado la policía.
xmigoll
27/02/22, 14:45:07
Rusia haciéndose la víctima, jajaja, es que suena a chiste. Un país que se caracteriza por haber estado 800 años conquistando territorios y rebentando países vecinos, dejando montones de charcos de sangre. Pero si alguien intimida a Rusia, venga a poner el grito al cielo.
Es como un asesino en serie haciéndose la víctima y llorando porque le han trincado la policía.Pues la verdad no sabría qué decirte. Estoy buscando el vídeo, por lo menos para que veáis lo que dice de sus palabras.
Lo que no me queda claro si lo ha dicho hoy o hace un par de semanas.
kroma_vlc
27/02/22, 14:47:03
De tu comentario no hay que entender nada. Era muy elemental y adornado de insultos. Este hilo va de Ucrania. Si quieres hablar de Palestina abre un hilo en la sección de chit-chat. :cucu:
Aplícate el cuento cuando te metas en los hilos de Apple.
xmigoll
27/02/22, 14:51:21
Este es otro video. No es exactamente el que digo pero viene a decir lo mismo. De Hace dos semanas es este.
https://youtube.com/shorts/rZLTGrUf874?feature=share
Por cierto, no hablo ruso. Entiendo que el subtitulado sea el correcto.
NixxxoN
27/02/22, 14:51:30
Pues la verdad no sabría qué decirte. Estoy buscando el vídeo, por lo menos para que veáis lo que dice de sus palabras.
Lo que no me queda claro si lo ha dicho hoy o hace un par de semanas.
No, si ya te creo que haya dicho ésto. Putin puede decir misa... Ultimamente yo creo que ya está delirando, se hace mayor (70 años). De hecho hay rumores sobre su estado de salud, en general, mental también
carapapa
27/02/22, 14:55:49
Si se esta hablando de Rusia/Ucrania porque hablar de Palestina/Yemen?
Porque el Coronel Baños ya lo ha hecho en RRSS :risitas::risitas:
Juanro49
27/02/22, 15:00:01
Si ese malnacido es capaz de envenenar y asesinar a sus adversarios polÃ*ticos, imponer la represión en su paÃ*s en manifestaciones de los pocos que tienen huevos en Rusia a salir a la calle a protestar, invadir un paÃ*s sin ningún motivo más allá de sus delirios de trastornado, lo raro es que no haya vetado el acceso antes a cualquier Red occidental.
Para más inri anteayer una manifa contra la OTAN de la putrefacta izquierda de este paÃ*s, si es que no cabe un tonto más por metro cuadrado.
Lo de la OTAN es normal... Son genocidas que viven de los conflictos, exactamente lo mismo que PutÃ*n, la única diferencia es que a la OTAN y su dirigente (USA) le comemos la polla a dos manos cuando lo que habrÃ*a que hacer es condenar a ambos jaja.
santinhos
27/02/22, 15:01:21
Aplícate el cuento cuando te metas en los hilos de Apple.Lo dicho: tienes poquita idea, poquita educación y sí mucha bombita de humo. Pasamos de Palestina a Apple. :risitas:
santinhos
27/02/22, 15:01:51
Lo de la OTAN es normal... Son genocidas que viven de los conflictos, exactamente lo mismo que PutÃ*n, la única diferencia es que a la OTAN y su dirigente (USA) le comemos la polla a dos manos cuando lo que habrÃ*a que hacer es condenar a ambos jaja.Ah sí?. Qué genocidios ha provocado la OTAN?.
Developer_Mode
27/02/22, 15:49:10
Hago un llamamiento a la OTAN y a todos los países de la Alianza Internacional para que se lance ya un ataque másivo sin precedentes, no deben consentir ni un movimiento más.
Caerás Putin, te atacaremos con todo, tus días están contados.
Fuerza al pueblo Ucraniano!!!
https://www.elmundo.es/internacional/2022/02/27/621b806921efa0f63c8b4572.html
:oh: Rusia a punto de pulsar el botón rojo. Este tío está gagá. Mas vale que el Estado Mayor ruso se lo cargue ya si no quieren que Rusia desaparezca del mapa.
Un saludo
Developer_Mode
27/02/22, 16:04:57
https://www.elmundo.es/internacional/2022/02/27/621b806921efa0f63c8b4572.html
:oh: Rusia a punto de pulsar el botón rojo. Este tío está gagá. Mas vale que el Estado Mayor ruso se lo cargue ya si no quieren que Rusia desaparezca del mapa.
Un saludo
Calma, hay drones fuertemente armados sobrevolando sus posiciones día y noche, y sus radares no pueden detectarlos.
Juanro49
27/02/22, 16:12:59
Ah sí?. Qué genocidios ha provocado la OTAN?.
La OTAN surgió para contrarrestar el poder militar de la URSS, y tras la extinción de ésta dejó de tener sentido y actualmente no es mas que el redil de borregos de USA para tener soberanía militar sobre los países que la conforman. (Porque una vez un país pasa a formar parte de la OTAN, deja de tener soberanía militar y es USA quien decide como debe armarse y demás, sino que se lo pregunten a Francia que pese a ser miembro fundador, dejó la organización en 1966 debido a ello y no volvió hasta 2009). También para que los mismos actos que está haciendo actualmente Rusia, cuenten con el beneplácito de la comunidad internacional y queden impunes (como hemos visto a lo largo de los años).
Genocidas no es la palabra mas correcta, sería mejor usar la palabra invasores o imperialistas (el imperialismo es un cáncer, causa de todas estas guerras), ya que ha provocado varias guerras de forma directa o indirecta, como la invasión de Afganistán (recordemos quien es el "creador" del ISIS y demás organizaciones terroristas tras su financiación a talibanes en el primer conflicto), Irak, Irán, Siria, Somalia (sin ir mas lejos, USA la ha bombardeado hace 2 días), Libia, Vietnam, Yemen (¿quien vende armas a Arabia?), Yugoslavia (anda mira, una cercana), Palestina (Israel no es miembro de la OTAN, pero es un títere de USA), o sin ir mas lejos, la zona ucraniana del Donbass que lleva desde 2014 siendo asediada por el ejército ucraniano en colaboración con grupos neonazis integrados en la guardia nacional ucraniana como Pravy Sektor, Svoboda y, sobre todo, el Batallón Azov (Recordamos quien financió a los grupos neonazis ucranianos? Ah si, USA y la OTAN).
Seguramente me dejo mas ejemplos, pero con esos son suficientes para mostrar lo cínicos y fácilmente manipulables que somos con la propaganda de todos los bandos imperialistas porque no nos molestamos en preguntarnos el por que de esos conflictos, y lo que teníamos que hacer es acabar con todo tipo de imperialismo, tanto ruso, como estadounidense, como el chino que ahora está en auge y dejar de ser unos cínicos y condenar a todos por igual, no condenar a unos y que otros se vayan de rositas por ser "amigos" (que para tener amigos así, quien quiere enemigos xD).
tecnoadicto78
27/02/22, 16:32:55
El conflicto Palestino es más complejo, no hay buenos y malos, no hay víctimas y agresores, aquí ambas partes tienen su parte de culpa, unos provocan y otros responden con toda su fuerza, si los palestinos dejaran de estar cada dos por tres tirando cohetes contra Israel, igual estos dejarían de bombardearlos y ocupar cada vez más territorio palestino, es un círculo vicioso, unos lanzan cohetes, el otro responde bombardeando y ocupando más territorios, y los otros en respuesta vuelven a tirar más cohetes, y así no se acaba el conflicto en la vida, llevamos casi un siglo con el conflicto palestino-israelí, y no tiene pinta de solucionarse a corto plazo, por lo menos no mientras Palestina no tenga dos gobiernos distintos, y uno de ellos sea un grupo terrorista, mientras no los quiten de en medio los suyos será imposible llegar a la paz.
Y como siempre la culpa de todo esto la tiene la descolonización británica y el trazado de fronteras con tiralíneas en lugar de teniendo en cuenta sentimientos históricos...etc., y la ONU que no es más que una pandilla de burócratas incapaz de solucionar nada.
NixxxoN
27/02/22, 16:48:21
El conflicto Palestino es más complejo, no hay buenos y malos, no hay víctimas y agresores, aquí ambas partes tienen su parte de culpa, unos provocan y otros responden con toda su fuerza, si los palestinos dejaran de estar cada dos por tres tirando cohetes contra Israel, igual estos dejarían de bombardearlos y ocupar cada vez más territorio palestino, es un círculo vicioso, unos lanzan cohetes, el otro responde bombardeando y ocupando más territorios, y los otros en respuesta vuelven a tirar más cohetes, y así no se acaba el conflicto en la vida, llevamos casi un siglo con el conflicto palestino-israelí, y no tiene pinta de solucionarse a corto plazo, por lo menos no mientras Palestina no tenga dos gobiernos distintos, y uno de ellos sea un grupo terrorista, mientras no los quiten de en medio los suyos será imposible llegar a la paz.
Y como siempre la culpa de todo esto la tiene la descolonización británica y el trazado de fronteras con tiralíneas en lugar de teniendo en cuenta sentimientos históricos...etc., y la ONU que no es más que una pandilla de burócratas incapaz de solucionar nada.
Calificar a Israel de tirano y Palestina de víctima inocente es una enorme burrada.
A modo resumen rápido:
-Israel es el lugar de origen del pueblo judío, estaban allí muchos siglos antes de que el islam existiera.
-Israel fue invadida varias veces a lo largo de su historia, entre ellas la invasión árabe del califato, y siglos más tarde la invasión del imperio otomano. En los dos casos fue por musulmanes, o sea, que eso hizo que los judios odiaran a los musulmanes y con razón.
-A pesar de eso, siempre siguieron habiendo judíos en el territorio, fue una resistencia silenciosa. También otros grupos de judíos que vivían en Europa se fueron a vivir allí en el siglo XIX.
-Entrado el siglo XX, en el proceso de descolonización británica, se crea un estado judío (Israel) BAJO EL AMPARO DE LA ONU - que yo creo que no es otra cosa que justicia divina. Ese estado era pequeño, y los palestinos musulmanes seguían teniendo buena parte de territorio. Algo históricamente justo y muy razonable. Pero a los palestinos no les gustó nada la idea, y a los vecinos árabes tampoco (qué buena gente son y qué tolerantes con otras religiones...), y declaran la guerra al estado de Israel. Israel acaba ganando la guerra y en consecuencia gana algo más de territorio.
-Los palestinos demuestran tener cero hombría y no aceptan la derrota, y por mucho que reciban de ostias, siguen peleados eternamente con Israel, nunca aceptaron la paz, nunca han querido otra cosa que ver desaparecer por completo a los judíos, demostrando todo el tiempo ser unos fanáticos e intolerantes, y así estamos hasta hoy....
@kroma_vlc (https://www.htcmania.com/member.php?u=1275138) si lees ésto igual aprendes algo
Y por otro lado, el pueblo palestino actual no tiene nada que ver con el pueblo originario de los filisteos, que eran una especie de tribus (ni judíos ni musulmanes), una cultura minoritaria no muy desarrollada que vivía de la pesca, y que vivían en la actual franja de gaza y poco más, territorio que actualmente sigue sin ser de israel y está limitado por muros. En común tienen que igual que los actuales palestinos, no son judíos, nada más.
https://es.wikipedia.org/wiki/Filisteos#/media/Archivo:Kingdom_of_Philistines_830_map-es.svg
astra4863
27/02/22, 17:09:57
Estoy flipando con las lecciones de historia de algunos compañeros del foro, no digo que sean falsas, pero parece que antes de escribir han buscado que poner, porque no se si tanta información la tienen en la cabeza.
Aún así, el fondo de la cuestión es que tenemos una guerra, y no le das interés hasta que te pilla cerquita y piensas si te va a tocar a ti.
Por ahora no digo que Ucrania no haya tocado los huevos a Putin, pero la ofensiva que hace Rusia como en cualquier guerra está dejando civiles muertos.
Los que sean bélicos y se quieran matar que jueguen lejos de la gente que pide paz y están obligados a huir del conflicto dejando toda su vida atrás, tanto de un bando como de otro
santinhos
27/02/22, 17:10:58
La OTAN surgió para contrarrestar el poder militar de la URSS, y tras la extinción de ésta dejó de tener sentido y actualmente no es mas que el redil de borregos de USA para tener soberanía militar sobre los países que la conforman. (Porque una vez un país pasa a formar parte de la OTAN, deja de tener soberanía militar y es USA quien decide como debe armarse y demás, sino que se lo pregunten a Francia que pese a ser miembro fundador, dejó la organización en 1966 debido a ello y no volvió hasta 2009). También para que los mismos actos que está haciendo actualmente Rusia, cuenten con el beneplácito de la comunidad internacional y queden impunes (como hemos visto a lo largo de los años).
Genocidas no es la palabra mas correcta, sería mejor usar la palabra invasores o imperialistas (el imperialismo es un cáncer, causa de todas estas guerras), ya que ha provocado varias guerras de forma directa o indirecta, como la invasión de Afganistán (recordemos quien es el "creador" del ISIS y demás organizaciones terroristas tras su financiación a talibanes en el primer conflicto), Irak, Irán, Siria, Somalia (sin ir mas lejos, USA la ha bombardeado hace 2 días), Libia, Vietnam, Yemen (¿quien vende armas a Arabia?), Yugoslavia (anda mira, una cercana), Palestina (Israel no es miembro de la OTAN, pero es un títere de USA), o sin ir mas lejos, la zona ucraniana del Donbass que lleva desde 2014 siendo asediada por el ejército ucraniano en colaboración con grupos neonazis integrados en la guardia nacional ucraniana como Pravy Sektor, Svoboda y, sobre todo, el Batallón Azov (Recordamos quien financió a los grupos neonazis ucranianos? Ah si, USA y la OTAN).
Seguramente me dejo mas ejemplos, pero con esos son suficientes para mostrar lo cínicos y fácilmente manipulables que somos con la propaganda de todos los bandos imperialistas porque no nos molestamos en preguntarnos el por que de esos conflictos, y lo que teníamos que hacer es acabar con todo tipo de imperialismo, tanto ruso, como estadounidense, como el chino que ahora está en auge y dejar de ser unos cínicos y condenar a todos por igual, no condenar a unos y que otros se vayan de rositas por ser "amigos" (que para tener amigos así, quien quiere enemigos xD).Desde luego la película que te has montado es cojonuda. Y ahora seguro también que la que ha amenazado con las armas nucleares esta tarde ha sido la OTAN... En fin...
NixxxoN
27/02/22, 17:13:51
Estoy flipando con las lecciones de historia de algunos compañeros del foro, no digo que sean falsas, pero parece que antes de escribir han buscado que poner, porque no se si tanta información la tienen en la cabeza.
Aún así, el fondo de la cuestión es que tenemos una guerra, y no le das interés hasta que te pilla cerquita y piensas si te va a tocar a ti.
Por ahora no digo que Ucrania no haya tocado los huevos a Putin, pero la ofensiva que hace Rusia como en cualquier guerra está dejando civiles muertos.
Los que sean bélicos y se quieran matar que jueguen lejos de la gente que pide paz y están obligados a huir del conflicto dejando toda su vida atrás, tanto de un bando como de otro
Si crees he dicho algo incorrecto lo comentas...
tecnoadicto78
27/02/22, 17:15:51
Calificar a Israel de tirano y Palestina de víctima inocente es una enorme burrada.
A modo resumen rápido:
-Israel es el lugar de origen del pueblo judío, estaban allí muchos siglos antes de que el islam existiera.
-Israel fue invadida varias veces a lo largo de su historia, entre ellas la invasión árabe del califato, y siglos más tarde la invasión del imperio otomano. En los dos casos fue por musulmanes, o sea, que eso hizo que los judios odiaran a los musulmanes y con razón.
-A pesar de eso, siempre siguieron habiendo judíos en el territorio, fue una resistencia silenciosa. También otros grupos de judíos que vivían en Europa se fueron a vivir allí en el siglo XIX.
-Entrado el siglo XX, en el proceso de descolonización británica, se crea un estado judío (Israel) BAJO EL AMPARO DE LA ONU - que yo creo que no es otra cosa que justicia divina. Ese estado era pequeño, y los palestinos musulmanes seguían teniendo buena parte de territorio. Algo históricamente justo y muy razonable. Pero a los palestinos no les gustó nada la idea, y a los vecinos árabes tampoco (qué buena gente son y qué tolerantes...), y declaran la guerra al estado de Israel. Israel acaba ganando la guerra y en consecuencia gana algo más de territorio.
-Los palestinos demuestran tener cero hombría y no aceptan la derrota, y por mucho que reciban de ostias, siguen peleados eternamente con Israel, nunca aceptaron la paz, nunca han querido otra cosa que ver desaparecer por completo a los judíos, demostrando también ser unos fanáticos e intolerantes, y así estamos hasta hoy....
@kroma_vlc (https://www.htcmania.com/member.php?u=1275138) si lees ésto igual aprendes algo
Coincido totalmente, pero la moda y lo progre es poner a Israel como el malo, el malvado opresor que tiraniza al pobre e inocente pueblo palestino.
Juanro49
27/02/22, 18:12:16
Desde luego la pelÃ*cula que te has montado es cojonuda. Y ahora seguro también que la que ha amenazado con las armas nucleares esta tarde ha sido la OTAN... En fin...
No es pelÃ*cula, es geopolÃ*tica y entender el por que de las cosas en lugar de ir a lo superficial de tal o cual hace esto porque si y ya.
Con esto no me estoy poniendo de parte de Rusia ni mucho menos, de hecho estoy a favor de todas las sanciones por su respuesta desmedida, pero conociendo todos los acontecimientos que han llevado a esto, era esperable conociendo al subnormal de PutÃ*n. Simplemente digo que somos unos cÃ*nicos y unos interesados porque la misma cosa lo vemos fatal si la hace uno y bien si la hace otro, cuando hay que condenar a todos en lugar de guiarnos por la propaganda de cada bando que solo hace que seamos unos borregos.
A muchos les cuesta entender que se puede estar en contra de Rusia y de la OTAN a la vez, al igual que por ejemplo a gente de podemos o vox por hacer un sÃ*mil, les cuesta entender que los que no piensan como ellos no son fascistas o comunistas jaja, pero solo hay que analizar todo desde una perspectiva neutral, sin dejarse llevar por el marketing de un bando u otro, para darse cuenta que ambos actúan de una forma imperialista solo en base a sus intereses, con lo cual son un cáncer y un problema para toda la humanidad que somos los que pagamos las consecuencias de los 4 pirados y sus ansias de poder.
NixxxoN
27/02/22, 18:23:59
No es pelÃ*cula, es geopolÃ*tica y entender el por que de las cosas en lugar de ir a lo superficial de tal o cual hace esto porque si y ya.
Con esto no me estoy poniendo de parte de Rusia ni mucho menos, de hecho estoy a favor de todas las sanciones por su respuesta desmedida, pero conociendo todos los acontecimientos que han llevado a esto, era esperable conociendo al subnormal de PutÃ*n. Simplemente digo que somos unos cÃ*nicos y unos interesados porque la misma cosa lo vemos fatal si la hace uno y bien si la hace otro, cuando hay que condenar a todos en lugar de guiarnos por la propaganda de cada bando que solo hace que seamos unos borregos.
A muchos les cuesta entender que se puede estar en contra de Rusia y de la OTAN a la vez, al igual que por ejemplo a gente de podemos o vox por hacer un sÃ*mil, les cuesta entender que los que no piensan como ellos no son fascistas o comunistas jaja, pero solo hay que analizar todo desde una perspectiva neutral, sin dejarse llevar por el marketing de un bando u otro, para darse cuenta que ambos actúan de una forma imperialista solo en base a sus intereses, con lo cual son un cáncer y un problema para toda la humanidad que somos los que pagamos las consecuencias de los 4 pirados y sus ansias de poder.
Que estés en contra de las politicas yankis es una cosa, y puede ser razonable.
Pero estar en contra de la OTAN, en qué cabeza cabe? Esto es estar en contra de tu propia seguridad. Es un despropósito.
EEUU es el país que más manda en la OTAN, si... porque es con diferencia el que más dinero aporta y la mayor potencia militar de largo de todos los países miembros, ajo y agua, es lo que hay.
Developer_Mode
27/02/22, 18:53:14
Pero estar en contra de la OTAN, en qué cabeza cabe? Esto es estar en contra de tu propia seguridad. Es un despropósito.
EEUU es el país que más manda en la OTAN, si... porque es con diferencia el que más dinero aporta y la mayor potencia militar de largo de todos los países miembros, ajo y agua, es lo que hay.
Somos de la OTAN para lo bueno y para lo malo:
Muestro mi medalla 🏅 orgulloso de ser de la OTAN
Juanro49
27/02/22, 19:02:56
EEUU es el paÃ*s que más manda en la OTAN, si... porque es con diferencia el que más dinero aporta y la mayor potencia militar de largo de todos los paÃ*ses miembros, ajo y agua, es lo que hay.
Pues cabe la cabeza de toda persona que sea antiimperialista, y no por ello hay que estar en contra de la propia seguridad. Suiza, Irlanda o Austria seguro que no temen por su seguridad, y Francia hasta 2009 tampoco ¿Por qué? Porque se pueden tener acuerdos de cooperacion defensiva sin pertenecer a una organización que hace que tengas que lamer el culo y apoyar a criminales (de hecho, es lo que hizo Francia de 1966 a 2009, lo que además le permitió un mayor desarrollo de defensa al tener toda la soberanÃ*a en ese aspecto) y que sin comerlo ni beberlo, puede meterte en una guerra que a ti ni te va ni te viene (recordemos a Aznar e Irak).
Una muestra de que la OTAN es solo es un redil de USA para usar a otros paÃ*ses en sus intereses estatales expandiendo su influencia, teniendo bases en todos los paÃ*ses, o tener compromisos de apoyo en sus tareas de "democratización" (que aquÃ* no son invasiones, son intervenciones democratizadoras xD) la tenemos en nuestro paÃ*s, estando USA cooperando militarmente con Marruecos en contra de los intereses españoles, siendo nosotros un paÃ*s de la OTAN y Marruecos no.
Developer_Mode
27/02/22, 19:05:27
Saludos desde el Ala 13, Viva La Patrulla Águila y Viva España.
xmigoll
27/02/22, 19:52:35
Cuidado que Putin ya ha puesto en alerta a su ala nuclear. Al final me veo dejando Zaragoza y volviendo al pueblo que tengo leña, pozo y generador.
astra4863
27/02/22, 20:06:21
Si crees he dicho algo incorrecto lo comentas...
¿¿Acaso te he nombrado a ti??
No he dicho a ninguno que sea mentira nada de lo aportado, de hecho seguro que acertasteis en la mayor parte de lo aportado, pero me impresiona esos conocimientos como dije, porque no suele haber demasiados debates feo políticos para estar tan puestos en el tema nada más
Si te ofendí, lo siento pero ni siquiera aludi a ningún compañero del foro
NixxxoN
27/02/22, 20:35:09
Pues cabe la cabeza de toda persona que sea antiimperialista, y no por ello hay que estar en contra de la propia seguridad. Suiza, Irlanda o Austria seguro que no temen por su seguridad, y Francia hasta 2009 tampoco ¿Por qué? Porque se pueden tener acuerdos de cooperacion defensiva sin pertenecer a una organización que hace que tengas que lamer el culo y apoyar a criminales (de hecho, es lo que hizo Francia de 1966 a 2009, lo que además le permitió un mayor desarrollo de defensa al tener toda la soberanÃ*a en ese aspecto) y que sin comerlo ni beberlo, puede meterte en una guerra que a ti ni te va ni te viene (recordemos a Aznar e Irak).
Una muestra de que la OTAN es solo es un redil de USA para usar a otros paÃ*ses en sus intereses estatales expandiendo su influencia, teniendo bases en todos los paÃ*ses, o tener compromisos de apoyo en sus tareas de "democratización" (que aquÃ* no son invasiones, son intervenciones democratizadoras xD) la tenemos en nuestro paÃ*s, estando USA cooperando militarmente con Marruecos en contra de los intereses españoles, siendo nosotros un paÃ*s de la OTAN y Marruecos no.
Que se hayan cometido algunos errores en el pasado no significa que haya que prescindir de la OTAN. Va a ser que no.
¿¿Acaso te he nombrado a ti??
Si te ofendí, lo siento pero ni siquiera aludi a ningún compañero del foro
No me has ofendido.
El tema de israel es algo que se ha estado hablando muchos años por tanto conflicto y es normal que uno le entre curiosidad para saber el origen de todo, así se entienden los conflictos
santinhos
27/02/22, 21:09:11
Pues cabe la cabeza de toda persona que sea antiimperialista, y no por ello hay que estar en contra de la propia seguridad. Suiza, Irlanda o Austria seguro que no temen por su seguridad, y Francia hasta 2009 tampoco ¿Por quÃ[emoji2398]? Porque se pueden tener acuerdos de cooperacion defensiva sin pertenecer a una organización que hace que tengas que lamer el culo y apoyar a criminales (de hecho, es lo que hizo Francia de 1966 a 2009, lo que además le permitió un mayor desarrollo de defensa al tener toda la soberanÃ*a en ese aspecto) y que sin comerlo ni beberlo, puede meterte en una guerra que a ti ni te va ni te viene (recordemos a Aznar e Irak).
Una muestra de que la OTAN es solo es un redil de USA para usar a otros paÃ*ses en sus intereses estatales expandiendo su influencia, teniendo bases en todos los paÃ*ses, o tener compromisos de apoyo en sus tareas de "democratización" (que aquÃ* no son invasiones, son intervenciones democratizadoras xD) la tenemos en nuestro paÃ*s, estando USA cooperando militarmente con Marruecos en contra de los intereses españoles, siendo nosotros un paÃ*s de la OTAN y Marruecos no.Que Suiza, Irlanda o Austria no temen por su seguridad ahora mismo?. Nooo queeee vaaaa. :risitas:
Lo del "imperalismo" es un discurso muy trasnochado ya.
fermintm
27/02/22, 22:02:50
Cuidado que Putin ya ha puesto en alerta a su ala nuclear. Al final me veo dejando Zaragoza y volviendo al pueblo que tengo leña, pozo y generador.
Voy preparado
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1413737&stc=1&d=1645995679&
Juanro49
27/02/22, 22:17:39
Que se hayan cometido algunos errores en el pasado no significa que haya que prescindir de la OTAN. Va a ser que no.
USA comete errores cada pocos meses, sin ir mas lejos, hace 2 dias cometió uno bombardeando Somalia, cualquier dia le da por "democratizar" otro paÃ*s y mete en el ajo a toda la OTAN (y España, que somos los lameculos numero 1 de USA, seremos los primeros en prestarle ayuda) xD.
Lo que deberÃ*amos hacer en Europa es una "alianza" simplemente en términos defensivos entre europeos (que no sea invasiva con la soberanÃ*a, utilizando el marco de la UE por ejemplo (que es otra que necesita una reforma profunda que va por el mismo camino...)) y dejar que USA se pegue con quien quiera y deje de meter mano en los intereses europeos que en los últimos tiempos no son los mismos.
Que Suiza, Irlanda o Austria no temen por su seguridad ahora mismo?. Nooo queeee vaaaa. :risitas:
Lo del "imperalismo" es un discurso muy trasnochado ya.
Ahora mismo temen hasta los paÃ*ses de la OTAN por mucha alianza que haya xD
El tema del imperialismo puede ser todo lo trasnochado que quieras, pero quien no lo ve simplemente es un analfabeto geopolÃ*ticamente hablando o comparte intereses con alguno de los paÃ*ses imperialistas xD.
Sino, ¿Por que razones USA teme tanto a China en términos económicos? ¿Por que USA sabotea relaciones de Europa con Rusia en temas energéticos? ¿Por que USA se inventa escusas para hacer guerras y hacerse con los recursos de diferentes paÃ*ses? ¿Por que Rusia, tras ver que ha perdido todos sus acuerdos económicos con Europa se ha lanzado a una guerra? ¿Por que USA tiene todo el mundo lleno de bases militares? ¿Por que USA, Rusia y China están constantemente en conflicto entre ellos?
La respuesta a esas preguntas es la misma, querer tener la hegemonÃ*a ya sea económica, militar o polÃ*tica y en caso de tenerla,miedo a perderla en favor de otra potencia (ya sea por parte de USA, de Rusia, de China o de la UE (que en el aspecto polÃ*tico, va por el mismo camino)), y eso tiene un nombre que es imperialismo. que no es mas que el dominio de un paÃ*s sobre otro en términos polÃ*ticos, económicos o militares, y esos 3 paÃ*ses es lo que buscan con todas sus acciones y por esa razón son enemigos de la población que quiere soberanÃ*a y no quiere lamerles el culo a ninguno de los 3.
NixxxoN
27/02/22, 23:05:18
USA comete errores cada pocos meses, sin ir mas lejos, hace 2 dias cometió uno bombardeando Somalia, cualquier dia le da por "democratizar" otro paÃ*s y mete en el ajo a toda la OTAN (y España, que somos los lameculos numero 1 de USA, seremos los primeros en prestarle ayuda) xD.
Lo que deberÃ*amos hacer en Europa es una "alianza" simplemente en términos defensivos entre europeos (que no sea invasiva con la soberanÃ*a, utilizando el marco de la UE por ejemplo (que es otra que necesita una reforma profunda que va por el mismo camino...)) y dejar que USA se pegue con quien quiera y deje de meter mano en los intereses europeos que en los últimos tiempos no son los mismos.
El tema del imperialismo puede ser todo lo trasnochado que quieras, pero quien no lo ve simplemente es un analfabeto geopolÃ*ticamente hablando o comparte intereses con alguno de los paÃ*ses imperialistas xD.
Sino, ¿Por que razones USA teme tanto a China en términos económicos? ¿Por que USA sabotea relaciones de Europa con Rusia en temas energéticos? ¿Por que USA se inventa escusas para hacer guerras y hacerse con los recursos de diferentes paÃ*ses? ¿Por que Rusia, tras ver que ha perdido todos sus acuerdos económicos con Europa se ha lanzado a una guerra? ¿Por que USA tiene todo el mundo lleno de bases militares? ¿Por que USA, Rusia y China están constantemente en conflicto entre ellos?
La respuesta a esas preguntas es la misma, querer tener la hegemonÃ*a ya sea económica, militar o polÃ*tica y en caso de tenerla,miedo a perderla en favor de otra potencia (ya sea por parte de USA, de Rusia, de China o de la UE (que en el aspecto polÃ*tico, va por el mismo camino)), y eso tiene un nombre que es imperialismo. que no es mas que el dominio de un paÃ*s sobre otro en términos polÃ*ticos, económicos o militares, y esos 3 paÃ*ses es lo que buscan con todas sus acciones y por esa razón son enemigos de la población que quiere soberanÃ*a y no quiere lamerles el culo a ninguno de los 3.
China son unos delincuentes en temas económicos, no respetan propiedad intelectual, todo lo copian, hacen dumpings, derechos laborales muy limitados, centrales de carbón a diestro y siniestro, manipulan el valor de su moneda para su beneficio...
Y somalia? Un pseudoestado fallido lleno de terroristas y piratas.
Mucho empeño en criticar la OTAN, ya que estás habla también de las cosas malas en otros sitios del mundo.
ianpocks
27/02/22, 23:11:23
Lo que deberÃ*amos hacer en Europa es una "alianza" simplemente en tÃ[emoji2398]rminos defensivos entre europeos (que no sea invasiva con la soberanÃ*a, utilizando el marco de la UE por ejemplo (que es otra que necesita una reforma profunda que va por el mismo camino...)) y dejar que USA se pegue con quien quiera y deje de meter mano en los intereses europeos que en los últimos tiempos no son los mismos.
Sino, ¿Por que razones USA teme tanto a China en tÃ[emoji2398]rminos económicos? ¿Por que USA sabotea relaciones de Europa con Rusia en temas energÃ[emoji2398]ticos? ¿Por que USA se inventa escusas para hacer guerras y hacerse con los recursos de diferentes paÃ*ses? ¿Por que Rusia, tras ver que ha perdido todos sus acuerdos económicos con Europa se ha lanzado a una guerra? ¿Por que USA tiene todo el mundo lleno de bases militares? ¿Por que USA, Rusia y China están constantemente en conflicto entre ellos?
La respuesta a esas preguntas es la misma, querer tener la hegemonÃ*a ya sea económica, militar o polÃ*tica y en caso de tenerla,miedo a perderla en favor de otra potencia (ya sea por parte de USA, de Rusia, de China o de la UE (que en el aspecto polÃ*tico, va por el mismo camino)), y eso tiene un nombre que es imperialismo. que no es mas que el dominio de un paÃ*s sobre otro en tÃ[emoji2398]rminos polÃ*ticos, económicos o militares, y esos 3 paÃ*ses es lo que buscan con todas sus acciones y por esa razón son enemigos de la población que quiere soberanÃ*a y no quiere lamerles el culo a ninguno de los 3.El problema es que Ucrania es un país llano ( no tiene montañas) y es un país pro-otan y ex-ruso, parece que el ministro que es (judio¿?) Le ha tocado las bolas al Putin... De hecho Bielorrusia y Ucrania tampoco se llevan bien. Ucrania molestó a Rusia pensando que entraria así como así en la OTAN y que Estados Unidos les darían su apoyo y Tb todos los países miembros de la UE y no hablo de sanciones económicas. La OTAN ha enviado 5000 soldados , eso es nada. Rusia entra y parece que los ucranianos se los cargan al ser país de la ex-urss conoce como trabajan los chechenos. China se aprovecha de la guerra y está de acuerdo con Rusia , por el simple hecho de estar en desacuerdo con Usa, y allí se sienten reforzados.( Rusia y China no son amigos precisamente) pero China ve que si usa no se involucra estos harán una bonita guerra con Japón, Taiwán, corea sino al tiempo...
Luego está el tema que Finlàndia Tb està dejando de ser neutral y no están en la OTAN...
Ojalá me equivoque, pero yo veo una guerra en toda UE, y es lo que quiere Usa que Putin se caliente.... Menudos son....
Juanro49
27/02/22, 23:16:47
China son unos delincuentes en temas económicos, no respetan propiedad intelectual, todo lo copian, hacen dumpings, derechos laborales muy limitados, centrales de carbón a diestro y siniestro, manipulan el valor de su moneda para su beneficio...
Y somalia? Un pseudoestado fallido lleno de terroristas y piratas.
Me hace gracia que vayas criticando a la OTAN con tanto empeño y luego no digas nada de las cosas malas en otros sitios del mundo.
si lees todos los comentarios que he puesto, no critico solo a la OTAN y USA, también a Rusia y a China, que los 3 son los mayores cánceres del mundo al usar a los demas a su antojo (junto a toda la clase política) y querer ser hegemónicos. Me enfoco en la OTAN porque por desgracia es una asociacion de borregos a la que pertenecemos, pero los otros 2 son iguales, oligarcas que no saben ver mas allá de su ombligo y hacen cualquier cosa por poder, aunque perjudique a la población (que no les importa una mierda jaja)
DeeLuXe
27/02/22, 23:39:45
si lees todos los comentarios que he puesto, no critico solo a la OTAN y USA, también a Rusia y a China, que los 3 son los mayores cánceres del mundo al usar a los demas a su antojo (junto a toda la clase política) y querer ser hegemónicos. Me enfoco en la OTAN porque por desgracia es una asociacion de borregos a la que pertenecemos, pero los otros 2 son iguales, oligarcas que no saben ver mas allá de su ombligo y hacen cualquier cosa por poder, aunque perjudique a la población (que no les importa una mierda jaja)
¿Y qué propones, seguir con las chochocharlas en los colegios?
Juanro49
27/02/22, 23:55:46
¿Y qué propones, seguir con las chochocharlas en los colegios?
con las chochocharlas no se a que te refieres jaja pero en tema militar es sencillo, que cada pais tenga si soberania militar y mantener ciertos acuerdos de cooperación defensivos, nada de bases de un pais en otro o si a uno se le va la olla y ataca a otro, que tengan que ir los demas detras xD
xmigoll
28/02/22, 01:48:26
Voy preparado
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1413737&stc=1&d=1645995679&No soy capaz de ver la foto.
DeeLuXe
28/02/22, 01:48:56
con las chochocharlas no se a que te refieres jaja pero en tema militar es sencillo, que cada pais tenga si soberania militar y mantener ciertos acuerdos de cooperación defensivos, nada de bases de un pais en otro o si a uno se le va la olla y ataca a otro, que tengan que ir los demas detras xD
Te contradices tu solito.
santinhos
28/02/22, 08:10:31
con las chochocharlas no se a que te refieres jaja pero en tema militar es sencillo, que cada pais tenga si soberania militar y mantener ciertos acuerdos de cooperación defensivos, nada de bases de un pais en otro o si a uno se le va la olla y ataca a otro, que tengan que ir los demas detras xDTener soberanía implica que cada país puede hacer lo que le dé la gana dentro de sus fronteras. Si quiere asociarse para defenderse con la República de Chiquitistán, puede hacerlo. Idas de olla como la del adicto a bótox ruso justifica precisamente la existencia de la OTAN, y de hecho va a provocar que más países se iban unan, como parece que va a ser el caso de Suecia y Finlandia, a los que el tolai ya ha amenazado esta semana.
purpleplanet
28/02/22, 08:12:39
EDITADO POR EL ADMIN: SOBRA
Con esto no quiero decir que defienda a Rusia, soy el primero que piensa que no hay que justificar nada de lo que está haciendo Rusia, ni con la OTAN ni con nada, es una auténtica burrada y Putin un dictador que está mal de la olla básicamente.
Ahora solo tengo que ver el comentario moderado de "estos izquierdosos mierdosos" que ya ha sido moderado para ver los pies que cojean aquí o querer meternos a toda la gente de izquierdas en el mismo bote como si nos pareciera bien una manifestación que poco tiene que ver con lo que está pasando, que es que Putin es otro imperialista nacionalista más (no comunista) que pretende abusar de su poder matando inocentes por el camino.
Por cierto los que tenéis tanta obsesión con los progres y la izquierda haceroslo ver, que debe ser mucho mejor votar a fascistas de mierda como VOX, solo os digo que espero que es mierda de partido deje de existir algún día para que todos sus votantes dejéis de dar vergüenza ajena dando ejemplo de racismo, discriminación, fascismo y apología por el franquismo campeones, que mucho meteros con China y dictaduras comunistas pero vosotros sois unos hipocritas de campeonato.
spiral5
28/02/22, 09:20:07
No solo Usa esta apoyando actualmente a Marruecos, es que si comenzase un conflicto Marruecos-España, por Ceuta y Melilla, no tendriamos el apoyo de la Otan, cuando firmamos nuestra incorporacion, dichos territorios no se contemplaban en el Tratado. Ante esto, no solo no recibiriamos el apoyo de la Otan, es que ademas, Marruecos, recibiria el apoyo de Usa, Francia, Inglaterra e Israel. Ya lo hacen de hecho.
Por otro lado Ni Biden es el bueno ni Putin el malo, los dos son lo mismo, las dos caras de la misma moneda. El conflicto de Ucrania ha venido a romper todos los esquemas de seguridad geopolitica de la Europa actual, en caso de que este conflicto se generalizase, la unica perdedora seria Europa, de hecho ya lo esta haciendo, las repercusiones economicas del conflicto las vamos a sufrir y mucho, ganarian con todo ello Rusia y Usa e indirectamente China, la gran tapada, que todo esto le va a servir para su intento de adhesion de Taiwan.
En caso de conflicto Rusia-Otan, no tendriamos nada que hacer, el arsenal nuclear europeo es minimo, las unicas naciones que tendrian una opcion de hacerlo, Francia y UK, podrian tan solo realizar un ataque preventivo o tactico, pero nada mas, el problema es que Rusia si podria realizar un ataque preventivo, esperar la respuesta de la Otan y luego masacrarnos. De locos, por todo lo que ello conllevaria, respuesta de Usa, respuesta de Rusia, ataques preventivos Chinos....
Diferente cosa es que se iniciase una verdadera guerra nuclear y no una serie de ataque nucleares tacticos. Si fuese una verdadera guerra nuclear nadie venceria, perderiamos todos, seria la destruccion total.
jorge_kai
28/02/22, 09:29:35
Señores, sabemos que este tema es polémico, pero intenten debatir con educación, gracias
spiral5
28/02/22, 09:43:38
La única conclusión que saco de esta noticia es que hay mucho facha en el foro, de ahí la resistencia a criticar las burradas que ha hecho la OTAN en los últimos años.
Con esto no quiero decir que defienda a Rusia, soy el primero que piensa que no hay que justificar nada de lo que está haciendo Rusia, ni con la OTAN ni con nada, es una auténtica burrada y Putin un dictador que está mal de la olla básicamente.
Ahora solo tengo que ver el comentario moderado de "estos izquierdosos mierdosos" que ya ha sido moderado para ver los pies que cojean aquí o querer meternos a toda la gente de izquierdas en el mismo bote como si nos pareciera bien una manifestación que poco tiene que ver con lo que está pasando, que es que Putin es otro imperialista nacionalista más (no comunista) que pretende abusar de su poder matando inocentes por el camino.
Por cierto los que tenéis tanta obsesión con los progres y la izquierda haceroslo ver, que debe ser mucho mejor votar a fascistas de mierda como VOX, solo os digo que espero que es mierda de partido deje de existir algún día para que todos sus votantes dejéis de dar vergüenza ajena dando ejemplo de racismo, discriminación, fascismo y apología por el franquismo campeones, que mucho meteros con China y dictaduras comunistas pero vosotros sois unos hipocritas de campeonato.
Quiero hacer una reflexion, moderada y respetuosa, no quiero ni deseo que te lo tomes como algo personal, ni que te des por aludido, ni tu, ni ninguno de los compañeros del foro. Es algo que siento desde hace mucho tiempo y que me preocupa muchisimo, ya que no veo una unidad. Ante todo respeto.
El defender a unos para atacar a otros, eso es lo que quieren que hagamos, pelear entre nosotros. Los falsos ideales politicos que nos inculcan o nos intentan inculcar, son una maniobra para mantenernos divididos y que peleemos entre nosotros para que ellos, la CASTA POLITICA, sigan utilizandonos, como marionetas, para poder enriquecerse a nuestra costa.
Progres, Fachas, rojos.......al final, todo eso, somos nosotros, los de abajo, la gente de la calle, llamale Pueblo si quieres, los que nos levantamos, trabajamos y luchamos por nuestras familias. Ellos, los politicos, VOX, PODEMOS, PP, PSOE, PNV, PSC...... nos usan como marionetas, para poder llegar, unos a la cuspide y otros para alternarse en el poder y expoliarnos a base de impuestos y de leyes injustas y pegarse la gran vida, viviendo a nuestra costa.
¿Porque ellos tienen privilegios, prerrogativas, estan aforados, ganan barbaridades, porque los diputados y los senadores no pagan impuestos por el 40% de su sueldo, porque la esposa e hijas del Rey tienen un sueldo vitalicio?.......segun nuestra Constitucion "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".....
No vivimos en una Democracia, es una Partidocracia o una Dictacracia, llamalo como quieras. Sinceramente, pienso y creo que debemos de abrir los ojos y unirnos todos creando un frente comun que vele por sus intereses, como hace la CASTA POLITICA, sin excepciones, en vez de discutir entre nosotros, defiendo a quien nos somete y expolia.
Con esto no quiero iniciar una discusion, tan solo queria exponer mi opinion, con el mas sincero de mis respetos.
fermintm
28/02/22, 09:48:48
No soy capaz de ver la foto.A ver ahora...1413771
NixxxoN
28/02/22, 10:08:59
EDITADO POR EL ADMIN: SOBRA
Llamando facha a todos los que no piensen como tú, vas mal, vas muy mal. Encima luego lloraras si te llaman izquierdoso mierdoso y esas cosas.
Si realmente haceis lo mismo que los fachas, o sea, intolerancia con el que no piensa igual que vosotros
El conflicto de Ucrania ha venido a romper todos los esquemas de seguridad geopolitica de la Europa actual, en caso de que este conflicto se generalizase, la unica perdedora seria Europa, de hecho ya lo esta haciendo, las repercusiones economicas del conflicto las vamos a sufrir y mucho, ganarian con todo ello Rusia y Usa e indirectamente China,
Pues paradójicamente está sucediendo lo contrario. Gracias al tontolaba de Putin, Europa está mas unida que nunca, tanto en lo político como en lo militar. Hasta los socialdemócratas ¡ y los verdes! en Alemania van a aumentar el presupuesto para la defensa europea un 2% (algo impensable hace un par de meses cuando ganaron las elecciones).
Económicamente, y gracias a las sanciones conjuntas de TODA EUROPA, Rusia es hoy un 40% mas pobre que ayer. El rublo ya no vale nada, los bancos rusos están fuera del mercado económico internacional , sus aviones no pueden sobrevolar el espacio aéreo europeo (de ningún país), no pueden comerciar con ningún país europeo, sus medios de propaganda ya no se ven en territorio europeo. Y lo más importante, Europa ha cortado el gas ruso y se ha dado cuenta de que hay que empezar a mirar a otras partes y no depender solo y únicamente de un proveedor (y que proveedor). Que al principio tengamos que apretarnos el cinturón? Te lo compro, pero al final vamos a salir mas fortalecidos como UE. En fin, que si alguien pierde económicamente esta guerra va a ser Rusia. Yo, al menos lo tengo claro después de la reunión de ayer (antes no lo veía).
En caso de conflicto Rusia-Otan, no tendriamos nada que hacer, el arsenal nuclear europeo es minimo, las unicas naciones que tendrian una opcion de hacerlo, Francia y UK, podrian tan solo realizar un ataque preventivo o tactico, pero nada mas, el problema es que Rusia si podria realizar un ataque preventivo, esperar la respuesta de la Otan y luego masacrarnos. De locos, por todo lo que ello conllevaria, respuesta de Usa, respuesta de Rusia, ataques preventivos Chinos....
Te recuerdo que en la OTAN no solo están los países europeos, también están USA y Canadá, por ejemplo. Así que no, la OTAN es infinitamente superior a Rusia en toda clase de armamento, sea convencional o nuclear.
Y China....no lo tengas claro que esté tan al lado de Rusia. De momento en la ONU no ha votado en contra de las sanciones a Rusia, se ha abstenido (y es un aviso a navegantes). Y me parece a mi que después de que Putin amenazara ayer con apretar el botón nuclear si siguen las sanciones (lo que indica que está realmente preocupado por el futro) menos todavía.
Un saludo
Juanro49
28/02/22, 10:55:08
Tener soberanía implica que cada país puede hacer lo que le dé la gana dentro de sus fronteras. Si quiere asociarse para defenderse con la República de Chiquitistán, puede hacerlo. Idas de olla como la del adicto a bótox ruso justifica precisamente la existencia de la OTAN, y de hecho va a provocar que más países se iban unan, como parece que va a ser el caso de Suecia y Finlandia, a los que el tolai ya ha amenazado esta semana.
El problema es que la OTAN no tiene la finalidad por la que fue concebida, sino que es el redil de USA para expandir su influencia militar y poner bases por todos lados y tener a esos aliados de perros falderos en caso de que a ellos se le vaya la olla también y vayan a "democratizar" paises.
Juanro49
28/02/22, 11:37:02
No solo Usa esta apoyando actualmente a Marruecos, es que si comenzase un conflicto Marruecos-España, por Ceuta y Melilla, no tendriamos el apoyo de la Otan, cuando firmamos nuestra incorporacion, dichos territorios no se contemplaban en el Tratado. Ante esto, no solo no recibiriamos el apoyo de la Otan, es que ademas, Marruecos, recibiria el apoyo de Usa, Francia, Inglaterra e Israel. Ya lo hacen de hecho.
Por otro lado Ni Biden es el bueno ni Putin el malo, los dos son lo mismo, las dos caras de la misma moneda. El conflicto de Ucrania ha venido a romper todos los esquemas de seguridad geopolitica de la Europa actual, en caso de que este conflicto se generalizase, la unica perdedora seria Europa, de hecho ya lo esta haciendo, las repercusiones economicas del conflicto las vamos a sufrir y mucho, ganarian con todo ello Rusia y Usa e indirectamente China, la gran tapada, que todo esto le va a servir para su intento de adhesion de Taiwan.
Diferente cosa es que se iniciase una verdadera guerra nuclear y no una serie de ataque nucleares tacticos. Si fuese una verdadera guerra nuclear nadie venceria, perderiamos todos, seria la destruccion total.
AsÃ* es, una muestra mas de que a la OTAN le importa una mierda sus paises y solo le importa el territorio (para que USA pueda poner sus bases) y también el cinismo existente. De hecho, hace poco incluso en el senado (a propuesta de Vox, que mira que yo estoy en las antÃ*podas ideológicas con ese partido, pero todos alguna vez hacen algo decente xD) se vetó una propuesta de incluir Ceuta y Melilla en el protectorado de la OTAN y fue rechazado.
Como europeos, en términos económicos por suerte o desgracia estamos condenados a entendernos mejor con Rusia, obviamente, este paÃ*s debe cambiar muchos planteamientos para ello y dejar su afán imperialista a un lado, sino es la misma mierda que tenemos actualmente con USA (que también son europeos, además de asiáticos) y en nuestro caso, con Marruecos y Argelia, de hecho, es algo que lleva años fomentándose y eso no le ha gustado a USA (sobre todo en términos energéticos de gas y petróleo, porque de esa forma no nos conviene comprarles a ellos unas materias que venden mas caras y de peor calidad). Tras esto, creo que se entiende por que USA tiene interés en apoyar a Marruecos (el gasoducto con Argelia pasa por allÃ*, de hecho, hace unos meses marruecos lo cerró y hubo que comprar a USA gas mas caro y de peor calidad), y crear conflicto en Ucrania (solo hay que buscar quien ha financiado y apoyado a grupos nacionalistas ucranianos y grupos neonazis como Azov en ese territorio) para eliminar la cooperación económica UE-Rusia (como los gasoductos Nord Stream y otros que van de Rusia a la UE y pasan por Ucrania) que no interesa nada a USA, y de paso fomentar que Ucrania entre en la OTAN para llenarla de bases americanas (violando además el acuerdo con Rusia de no expandir la OTAN hacia el Este).
En Europa, como bien dices el único que tiene arsenal Nuclear es Francia (gracias precisamente a que dejó la OTAN que no le permitía desarrollarse defensivamente en esa materia y cuando reingresó en 2009 uno de los requisitos que impuso es mantener su soberanía defensiva en ese aspecto) y UK (gracias a la cooperación anglo-americana de 1958), aunque su número de armas es irrisorio, 225 armas nucleares de UK, 300 armas nucleares de Francia, frente a las 8000 armas nucleares de USA o 16000 armas nucleares de Rusia.
Con esto se puede ver que si a USA no le conviene, no duda en ir en contra de los intereses de sus "socios" de la OTAN, ya que solo nos quiere para su propio interés y quien mas va a perder por esto como bien dices es Europa.
santinhos
28/02/22, 12:08:26
El problema es que la OTAN no tiene la finalidad por la que fue concebida, sino que es el redil de USA para expandir su influencia militar y poner bases por todos lados y tener a esos aliados de perros falderos en caso de que a ellos se le vaya la olla también y vayan a "democratizar" paises.Si la alternativa a la OTAN es el régimen de Putin, con sus 6000 bombas atómicas, bienvenidísima sea más OTAN. Cuando no haya ni una en la tierra tal vez piense distinto. Pero mientras...
Las bases de la OTAN en Europa jamás supusieron amenaza ni problema para Rusia, hasta ahora que Ucrania solicitó su ingreso. Qué ha cambiado?. Qué problema hay que no haya ya con Estonia , Letonia y Lituania siendo ya parte de la OTAN?.
santinhos
28/02/22, 12:09:23
AsÃ* es, una muestra mas de que a la OTAN le importa una mierda sus paises y solo le importa el territorio (para que USA pueda poner sus bases) y tambiÃ[emoji2398]n el cinismo existente. De hecho, hace poco incluso en el senado (a propuesta de Vox, que mira que yo estoy en las antÃ*podas ideológicas con ese partido, pero todos alguna vez hacen algo decente xD) se vetó una propuesta de incluir Ceuta y Melilla en el protectorado de la OTAN y fue rechazado.
Como europeos, en tÃ[emoji2398]rminos económicos por suerte o desgracia estamos condenados a entendernos mejor con Rusia, obviamente, este paÃ*s debe cambiar muchos planteamientos para ello y dejar su afán imperialista a un lado, sino es la misma mierda que tenemos actualmente con USA (que tambiÃ[emoji2398]n son europeos, además de asiáticos) y en nuestro caso, con Marruecos y Argelia, de hecho, es algo que lleva años fomentándose y eso no le ha gustado a USA (sobre todo en tÃ[emoji2398]rminos energÃ[emoji2398]ticos de gas y petróleo, porque de esa forma no nos conviene comprarles a ellos unas materias que venden mas caras y de peor calidad). Tras esto, creo que se entiende por que USA tiene interÃ[emoji2398]s en apoyar a Marruecos (el gasoducto con Argelia pasa por allÃ*, de hecho, hace unos meses marruecos lo cerró y hubo que comprar a USA gas mas caro y de peor calidad), y crear conflicto en Ucrania (solo hay que buscar quien ha financiado y apoyado a grupos nacionalistas ucranianos y grupos neonazis como Azov en ese territorio) para eliminar la cooperación económica UE-Rusia (como los gasoductos Nord Stream y otros que van de Rusia a la UE y pasan por Ucrania) que no interesa nada a USA, y de paso fomentar que Ucrania entre en la OTAN para llenarla de bases americanas (violando además el acuerdo con Rusia de no expandir la OTAN hacia el Este).
En Europa, como bien dices el único que tiene arsenal Nuclear es Francia (gracias precisamente a que dejó la OTAN que no le permitía desarrollarse defensivamente en esa materia y cuando reingresó en 2009 uno de los requisitos que impuso es mantener su soberanía defensiva en ese aspecto) y UK (gracias a la cooperación anglo-americana de 1958), aunque su número de armas es irrisorio, 225 armas nucleares de UK, 300 armas nucleares de Francia, frente a las 8000 armas nucleares de USA o 16000 armas nucleares de Rusia.
Con esto se puede ver que si a USA no le conviene, no duda en ir en contra de los intereses de sus "socios" de la OTAN, ya que solo nos quiere para su propio interÃ[emoji2398]s y quien mas va a perder por esto como bien dices es Europa.No tienen tantas armas nucleares. Rusia tiene poco más de 6000 y la OTAN algo menos.
tecnoadicto78
28/02/22, 12:35:42
Aunque Ceuta y Melilla no estén detro del tratado de adhesión de España a la OTAN y por tanto no entrarían dentro del pacto de defensa mutua, en el poco probable caso de que Marruecos intentara invadirlos, igual que nosotros estaríamos solos para pararle los pies al moro, este también estaría solo, no sé de donde sacas que Estados Unidos, Francia, Inglaterra e Israel lo apoyarían en una guerra contra territorios de un país europeo, sería un escándalo mayúsculo e inadmisible, una cosa es que se pongan de lado y se mantengan neutrales, pero desde luego no apoyar a Marruecos, y de todos los que has nombrado, el que no creo que lo hiciera de ninguna manera sería el Reino Unido, porque sería como reconocer que nosotros tenemos derecho legítimo a recuperar Gibraltar, la situación sería exactamente lo mismo, Marruecos cree que tiene derechos legítimos sobre Ceuta y Melilla que son territorios que le pertenecen, que se los hemos robado, nosotros podríamos decir lo mismo de Gibraltar, y con más razón.
Otra cosa distinta es que al ser aliado de Estados Unidos, Israel y Francia les haya comprado armamento y demás.
En cuanto a China, no se va a meter en una guerra con la OTAN sólo por las ansias de poder de Putin, Xi Jin Ping de tonto no tiene un pelo y sabe que es una guerra que la tiene perdida de ante mano, él sólo entraría en guerra con la OTAN si le atacan a él, si lo hacen a su aliado ruso, pero en caso de un ataque directo al territorio ruso, no por culpa de un tercer país, en caso de que un ataque a Corea del Norte o en caso de intentar invadir Taiwán, en resumen, sólo si se ve amenazado, es mucho más tranquilo y reflexivo que Putin, no va por ahí haciendo alardes de poder y fuerza, no va soltando bravuconadas y amenazas, y eso es lo que le hace un enemigo más peligroso que Rusia.
Juanro49
28/02/22, 13:10:35
Si la alternativa a la OTAN es el régimen de Putin, con sus 6000 bombas atómicas, bienvenidÃ*sima sea más OTAN. Cuando no haya ni una en la tierra tal vez piense distinto. Pero mientras...
Las bases de la OTAN en Europa jamás supusieron amenaza ni problema para Rusia, hasta ahora que Ucrania solicitó su ingreso. Qué ha cambiado?. Qué problema hay que no haya ya con Estonia , Letonia y Lituania siendo ya parte de la OTAN?.
Lo que muchos no entendeis es que estar en contra de uno no implica estar a favor de otro (que es lo habitual en este paÃ*s debido al marketing polÃ*tico), ¿Por que para estar en contra de la OTAN tengo que estar a favor de Rusia?¿Por que para estar a favor de Rusia tengo que estar en contra de la OTAN?.
Ambos son potencias imperialistas que solo les interesa el territorio y ganar la máxima influencia posible manteniendo a paÃ*ses subordinados a ellos, por que deberÃ*a estar a favor de uno de ellos cuando ambos son oligarcas subnormales a los que solo les interesa el beneficio propio?
Si se quieren matar, que lo hagan entre ellos y dejen a sus ciudadanos y a los demás paÃ*ses en paz, y si hace falta, les ayudo mutuamente a exterminar el kremlin de Rusia y el congreso de USA.
Tras la disolución de la URSS, la OTAN llegó a un acuerdo con Rusia de no expandirse hacia el este, un acuerdo que como se ha visto ha sido constantemente violado aprovechando la debilidad y caos que habÃ*a en Rusia en la época post-urss con las mafias y demás.
Hasta que llegó el subnormal de PutÃ*n y cuando comenzó a ver una Rusia fuerte tras años como presidente o de primer ministro intentando fortalecer Rusia, comenzó a condenar la violación del acuerdo de no expandir la OTAN hacia el este y ya en 2015 empiezan los roces con los paÃ*ses bálticos debido a su pertenencia a la OTAN, por lo de que no ha habido problemas con ellos es mentira (solo cuando Rusia era "debil"), sino que se lo pregunten a las tropas que tiene España en Lituania por orden de la OTAN desde esa fecha.
Por cierto, Ucrania pidió su ingreso en la OTAN en 2008, no es algo reciente, y Ucrania y Rusia llevan desde 2005 con un tira y afloja por el tema del gas que se ha ido agravando con el tema de la OTAN y sobre todo, el comienzo de la financiación por parte de USA de determinados grupos ucranianos que además se están encargando desde 2014 de realizar una limpieza étnica en el este de ucrania (que por cierto, algo no solo la UE o la OTAN han ignorado, también Rusia).
Todo esto han sido incentivos, y el mayor ha sido la reciente ruptura de acuerdos económicos entre Europa y Rusia debido a la presión de USA (sobre todo, la paralización de Nord Stream 2), y todo ello ha sido lo que ha animado a PutÃ*n, al interpretar todo como un peligro para Rusia, a lanzarse a la guerra, no es solo porque Ucrania haya solicitado integrarse en la OTAN (porque en ese caso PutÃ*n hubiese comenzado la guerra hace 14 años), ni por que los ucranianos con apoyo de grupos neonazis y financiación de USA están matando y marginando a las etnias rusas ucranianas (en ese caso, hubiese comenzado la guerra hace 8 años).
Por eso hay que entender los conflictos y de donde vienen, no quedarse solo con lo actual, de esa forma se puede coincidir en que PutÃ*n es criminal (en eso estamos todos de acuerdo), pero no en el por qué. La OTAN ya sabía que esto podía ocurrir y han ignorado todo en su propósito de aislar a Rusia de Europa, y no lo afirmo yo, lo afieman ellos mismos en un informa del año 2000 https://www.nato.int/acad/fellow/98-00/davydov.pdf
No tienen tantas armas nucleares. Rusia tiene poco más de 6000 y la OTAN algo menos.
Cierto, los que he indicado son datos de 2012 y que incluÃ*a mas de 4000 que tenÃ*an en "desmantelamiento" en el caso de Rusia y otras tantas en los demás, los datos oficiales (que no reales, a saber que hace cada uno a escondidas jaja) tras las actualizaciones del tratado de no proliferación y el nuevo tratado START de 2021 entre USA y Rusia, son que Rusia y la OTAN tienen mas o menos las mismas, poco mas de 6000
spiral5
28/02/22, 13:17:15
Aunque Ceuta y Melilla no estén detro del tratado de adhesión de España a la OTAN y por tanto no entrarían dentro del pacto de defensa mutua, en el poco probable caso de que Marruecos intentara invadirlos, igual que nosotros estaríamos solos para pararle los pies al moro, este también estaría solo, no sé de donde sacas que Estados Unidos, Francia, Inglaterra e Israel lo apoyarían en una guerra contra territorios de un país europeo, sería un escándalo mayúsculo e inadmisible, una cosa es que se pongan de lado y se mantengan neutrales, pero desde luego no apoyar a Marruecos, y de todos los que has nombrado, el que no creo que lo hiciera de ninguna manera sería el Reino Unido, porque sería como reconocer que nosotros tenemos derecho legítimo a recuperar Gibraltar, la situación sería exactamente lo mismo, Marruecos cree que tiene derechos legítimos sobre Ceuta y Melilla que son territorios que le pertenecen, que se los hemos robado, nosotros podríamos decir lo mismo de Gibraltar, y con más razón.
Otra cosa distinta es que al ser aliado de Estados Unidos, Israel y Francia les haya comprado armamento y demás.
En cuanto a China, no se va a meter en una guerra con la OTAN sólo por las ansias de poder de Putin, Xi Jin Ping de tonto no tiene un pelo y sabe que es una guerra que la tiene perdida de ante mano, él sólo entraría en guerra con la OTAN si le atacan a él, si lo hacen a su aliado ruso, pero en caso de un ataque directo al territorio ruso, no por culpa de un tercer país, en caso de que un ataque a Corea del Norte o en caso de intentar invadir Taiwán, en resumen, sólo si se ve amenazado, es mucho más tranquilo y reflexivo que Putin, no va por ahí haciendo alardes de poder y fuerza, no va soltando bravuconadas y amenazas, y eso es lo que le hace un enemigo más peligroso que Rusia.
No apoyarian a Marruecos con tropas, pero si con armamento, logistica, inyecciones economicas y con los servicios de inteligencia, no solo fisicos, agentes de zona, tambien tecnologicos, lease satelites espia. De hecho Israel ya le esta dotando de armamento y tecnologia, Uk mediante inversiones economicas, que a ellos les favorece y a Marruecos le fortalece porque le inyecta dinero, los americanos les estan dotando de logistica, van a crear una base en Marruecos y los franceses, ellos siempre han pugnado con los intereses españoles en esta zona de Africa. Por cierto una cosa, ¿os acordais de lo de las Islas Perejil?.
¿Cuantas naciones nos apoyaron en eso?, lo digo yo, ninguna, es mas nos aconsejaron que se las diesemos a Marruecos y que no intentasemos recuperarlas. Nos dejaron totalmente solos y sin ningun tipo de apoyo. Dudo que incluso nos apoyasen si hubiese un intento de invasion de las islas Canarias. Hay muchos intereses en juego, no solo militares y geopoliticos por aumentar las zonas de influencia, tambien y sobre todo economicos y muchas rencillas historicas.
Hasta aqui llegare, no voy a seguir profundizando mas en el tema, creo que esto es suficiente. Saludos.:ok:
spiral5
28/02/22, 13:25:18
Lo de China, no, no va a ser ahora, pero no es con la Otan, somos un insecto para ellos, sera un enfrentamiento con USA, ahora mismo la guerra comercial y tecnologica esta en su punto casi mas algido, aun no, pero casi. Pero el siguiente paso sera la guerra como tal. Estados Unidos no le va a ceder el liderato a los chinos de forma gratuito, "si quieres la corona tendras que quitarmela". El enfrentamiento belico entre ambos es practicamente inevitable, pero se prevee a medio plazo, no antes de unos 20 años y con casi total seguridad se dara en el Pacifico. No obstante ahora mismo tenemos el escollo de Taiwan que China reclama, mas los roces con Japon y con Austrarlia (Aukus), entre otros. Actualmente la zona del Mar de China, Mar amarillo y mar de Japon es una zona que esta calentita y mas aun que lo va a estar, con Japon, China, Taiwan, Australia y las dos Coreas, un coctel perfecto....
tecnoadicto78
28/02/22, 13:27:41
No sé el problema que tiene Putin de que países vecinos se unan a la OTAN, por qué lo ve como una amenaza, Estonia, Letonia y Lituania pertenecen a la OTAN desde el 2004, 18 años van ya, y no han tenido un solo problema con Rusia, la OTAN garantiza la defensa de esos países en caso de agresión externa, sólo si tiene oscuras intenciones debería de temer algo.
spiral5
28/02/22, 13:41:10
No sé el problema que tiene Putin de que países vecinos se unan a la OTAN, por qué lo ve como una amenaza, Estonia, Letonia y Lituania pertenecen a la OTAN desde el 2004, 18 años van ya, y no han tenido un solo problema con Rusia, la OTAN garantiza la defensa de esos países en caso de agresión externa, sólo si tiene oscuras intenciones debería de temer algo.
Para nada defiendo a Putin, pero tampoco a Biden o a Xi Jinping ( para mi este ultimo el mas peligroso ), pero ¿que pasaria si el antiguo Pacto de Varsovia se revitalizase e integrasen en el a Mejico y pusiesen tropas, misiles y armamento nuclear en la frontera con Usa?....no lo querrian. Nadie quiere al enemigo sentado en la puerta de su casa, es asi de sencillo. La Otan se ha ampliado virando hacia Rusia y estos no van a permitir que mas paises de la antigua esfera sovietica se adhieran a ella, se sienten acorralados en sus propias fronteras y no lo van a permitir, como no permitiran que Finlandia se adhiera a la Otan, cosa que si Suecia hace, no es algo importante para ellos. Ya se les escapo la oportunidad de impedir lo de Letonia, Estonia y Lituania y no van a permitir que se les acerquen mas a sus fronteras.
Aclaro que no defiendo con esto a Putin, pero es asi. Los americanos por ejm, evitan a toda costa una contienda en su territorio, las guerras las desarrollan siempre fuera de casa, es lo logico y normal, ahora Rusia intenta tener sus fronteras lo mas despejadas posibles.
tecnoadicto78
28/02/22, 13:45:16
No apoyarian a Marruecos con tropas, pero si con armamento, logistica, inyecciones economicas y con los servicios de inteligencia, no solo fisicos, agentes de zona, tambien tecnologicos, lease satelites espia. De hecho Israel ya le esta dotando de armamento y tecnologia, Uk mediante inversiones economicas, que a ellos les favorece y a Marruecos le fortalece porque le inyecta dinero, los americanos les estan dotando de logistica, van a crear una base en Marruecos y los franceses, ellos siempre han pugnado con los intereses españoles en esta zona de Africa. Por cierto una cosa, ¿os acordais de lo de las Islas Perejil?.
¿Cuantas naciones nos apoyaron en eso?, lo digo yo, ninguna, es mas nos aconsejaron que se las diesemos a Marruecos y que no intentasemos recuperarlas. Nos dejaron totalmente solos y sin ningun tipo de apoyo. Dudo que incluso nos apoyasen si hubiese un intento de invasion de las islas Canarias. Hay muchos intereses en juego, no solo militares y geopoliticos por aumentar las zonas de influencia, tambien y sobre todo economicos y muchas rencillas historicas.
Hasta aqui llegare, no voy a seguir profundizando mas en el tema, creo que esto es suficiente. Saludos.:ok:
Normal que no nos apoyaran cuando lo de Perejil, un islote perdido en medio de la nada, donde no hay absolutamente nada, y no sirve para nada, normal que dijeran, mira si a ti no te sirve para nada, dáselas al pesao del moro y así se queda tranquilo.
Las islas Canarias sí quedan cubiertas por el paraguas de la OTAN puesto que, pese a estar geográficamente en África, se trata de territorios insulares al norte del Trópico de Cáncer, el mismo caso que el archipiélago portugués de Madeira.
Juanro49
28/02/22, 13:48:47
Para nada defiendo a Putin, pero tampoco a Biden o a Xi Jinping ( para mi este ultimo el mas peligroso ), pero ¿que pasaria si el antiguo Pacto de Varsovia se revitalizase e integrasen en el a Mejico y pusiesen tropas, misiles y armamento nuclear en la frontera con Usa?....no lo querrian. Nadie quiere al enemigo sentado en la puerta de su casa, es asi de sencillo. La Otan se ha ampliado virando hacia Rusia y estos no van a permitir que mas paises de la antigua esfera sovietica se adhieran a ella, se sienten acorralados en sus propias fronteras y no lo van a permitir, como no permitiran que Finlandia se adhiera a la Otan, cosa que si Suecia hace, no es algo importante para ellos. Ya se les escapo la oportunidad de impedir lo de Letonia, Estonia y Lituania y no van a permitir que se les acerquen mas a sus fronteras.
Aclaro que no defiendo con esto a Putin, pero es asi. Los americanos por ejm, evitan a toda costa una contienda en su territorio, las guerras las desarrollan siempre fuera de casa, es lo logico y normal, ahora Rusia intenta tener sus fronteras lo mas despejadas posibles.
No hace falta imaginárselo, solo hay que ver la reacción de USA cuando la URSS quiso poner misiles en Cuba, que casi acaba en guerra nuclear xD. Ahora imaginemos si se hubiesen dado las mismas causas que han incitado a Rusia a ir a la guerra, como que el ejército cubano llevase años marginando y matando a estadounidenses en la isla o que por ejemplo en esa época los paises de Europa (o Mexico) comenzasen a comerciar con el bloque del este en detrimento de USA. Aquello hubiera acabado igual que el conflicto actual de Rusia y Ucrania, con la diferencia que en esa época si cabe la gente estaba mas zumbada de la cabeza y se hubiese desarrollado una guerra nuclear a la mÃ*nima que hubiese acabado con todo el planeta xD
spiral5
28/02/22, 13:55:03
Normal que no nos apoyaran cuando lo de Perejil, un islote perdido en medio de la nada, donde no hay absolutamente nada, y no sirve para nada, normal que dijeran, mira si a ti no te sirve para nada, dáselas al pesao del moro y así se queda tranquilo.
Las islas Canarias sí quedan cubiertas por el paraguas de la OTAN puesto que, pese a estar geográficamente en África, se trata de territorios insulares al norte del Trópico de Cáncer, el mismo caso que el archipiélago portugués de Madeira.
El islote de Perejil, pequeño, grande.....es territorio soberano español, si a la primera de cambio dejas que te lo quiten, preparate....vendran a por mas, es asi de sencillo, seria un signo de debilidad. Respecto a las islas Canarias, ojito, vienen curvas, no por las islas en si, si no por los ultimos hallazgos que se hicieron y Marruecos los quiere para explotarlos economicamente. Como no nos andemos finos e invirtamos en ampliar y modernizar y lo mas importante actualizarnos a las nuevas teconologias belicas del futuro que ya son del hoy, mal vamos, nos van a comer con sopas y ganas nos tienen.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.