Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Mis primeras impresiones del S22 Ultra Snapdragon

cmezauni
26/02/22, 15:03:12
Tal como lo prometí ayer, les traigo mis primeras impresiones del Samsung Galaxy S22 Ultra, con 256 GB de almacenamiento, 12 GB de RAM y procesador Snapdragon 8 Gen 1. Cualquier duda o pregunta con gusto intentaré responderla.

LO BUENO

- La pantalla es sencillamente ESPECTACULAR. Amo ver páginas web, videos, fotos, en esta pantalla. Nítida, bien calibrada, responde rápidamente a la interacción táctil, el brillo excelente. Solo le falta ser de 10 bits y sería perfecta.

- El sonido que graba el S22 Ultra cuando uno graba videos es mucho mejor al del S21 Ultra, claro y potente. Debo precisar que he hecho pruebas en casa y alrededores, aún falta probarlo en entornos bulliciosos.

- El altavoz reproduce voces humanas más limpias, se escucha algo más nítido nuestras voces comparado al S21 Ultra.

- Las fotos con la cámara principal y selfie han mejorado, respecto al S21 Ultra. No es una mejora sustancial, pero se nota mayor detalle en los objetos, como el cabello humano, o los baches en una pista, por ejemplo. En el selfie si hay una mejora más evidente en calidad.

- El zoom 3X y 10X ha mejorado respecto al S21 Ultra, mayor nitidez y detalle.

- La estabilización ha mejorado respecto al S21 Ultra, y es la mejor que ha hecho Samsung hasta el momento. Eso sí, no supera al 13 Pro Max.

- La calidad de las llamadas la siento mejor que el S21 Ultra, parece que sus antenas son más potentes. La otra persona me escuchaba fuerte y claro, y yo a ella igual.

- La curva de la pantalla es más pronunciada que el S21 Ultra. Esto es muy subjetivo, pero para mí le da elegancia y distinción al S22 Ultra, y ya estoy acostumbrado a interactuar con pantallas curvas. Para otros este punto puede ser un handicap.

- Para los amantes de la gama Note, el SPen es mucho más fluido, pareciera que escribieras en papel, realmente. Mucho mejor que el Note 20 Ultra.

- Leí por comentarios de nuestros amigos foristas de España que el S22 Ultra Exynos tiene problemas al instalar algunas apps que crashean. He instalado varios en mi S22 Ultra Snapdragon y no crashea ninguna (la de BMW no, porque yo no tengo ese carro)

- En standbye (esta noche) solo consumió 3% de batería, estando WiFi conectado, pantalla QHD y modo de batería normal. Nada mal.

LO MALO

- El altavoz ha perdido potencia. Tanto en el sonido del ringtone en una llamada, como cuando ves un video en YouTube o escuchas música MP3 y FLAC con Poweramp, suena menos fuerte que el S21 Ultra e incluso el Note 20 Ultra.

- Samsung ha cambiado el motor de vibración, siempre ha sido z-asis, ahora es x-asis. La intensidad que he sentido es menor, comparado a mi S21 Ultra. Es probable que en bolsillos de mi pantalón no sienta la vibración en una llamada, por ejemplo.

- Las fotos cuando las personas se mueven siguen siendo complicadas para Samsung. A veces salen bien, pero a veces salen los rostros de las personas totalmente borrosas o descuadradas. Esto es de siempre, una lástima que Samsung no pueda atacar este problema con el S22 Ultra.

- Las fotos y videos de noche siguen amarillentando mucho, arrastra el problema que viene desde el S20 Ultra.

- La batería no es tan mala como podíamos pensar al leer tanto hate en la web, pero DURA MENOS que el S21 Ultra. Eso es un hecho. Pero no es mala, por ejemplo la del Note 20 Ultra esa si fue una mala batería.

- No tiene radio FM, no tiene puerto jack , no soporta microSD, no soporta el codec Qualcomm APTX para audifonos bluetooth, ni tampoco Dolby Vision.

- Pantalla es de 8 bits, no suben a los 10 bits como lo hizo por ejemplo el OnePlus 9 Pro.

belch
26/02/22, 15:19:38
Tal como lo prometí ayer, les traigo mis primeras impresiones del Samsung Galaxy S22 Ultra, con 256 GB de almacenamiento, 12 GB de RAM y procesador Snapdragon 8 Gen 1. Cualquier duda o pregunta con gusto intentaré responderla.

LO BUENO

- La pantalla es sencillamente ESPECTACULAR. Amo ver páginas web, videos, fotos, en esta pantalla. Nítida, bien calibrada, responde rápidamente a la interacción táctil, el brillo excelente. Solo le falta ser de 10 bits y sería perfecta.

- El sonido que graba el S22 Ultra cuando uno graba videos es mucho mejor al del S21 Ultra, claro y potente. Debo precisar que he hecho pruebas en casa y alrededores, aún falta probarlo en entornos bulliciosos.

- El altavoz reproduce voces humanas más limpias, se escucha algo más nítido nuestras voces comparado al S21 Ultra.

- Las fotos con la cámara principal y selfie han mejorado, respecto al S21 Ultra. No es una mejora sustancial, pero se nota mayor detalle en los objetos, como el cabello humano, o los baches en una pista, por ejemplo. En el selfie si hay una mejora más evidente en calidad.

- El zoom 3X y 10X ha mejorado respecto al S21 Ultra, mayor nitidez y detalle.

- La estabilización ha mejorado respecto al S21 Ultra, y es la mejor que ha hecho Samsung hasta el momento. Eso sí, no supera al 13 Pro Max.

- La calidad de las llamadas la siento mejor que el S21 Ultra, parece que sus antenas son más potentes. La otra persona me escuchaba fuerte y claro, y yo a ella igual.

- La curva de la pantalla es más pronunciada que el S21 Ultra. Esto es muy subjetivo, pero para mí le da elegancia y distinción al S22 Ultra, y ya estoy acostumbrado a interactuar con pantallas curvas. Para otros este punto puede ser un handicap.

- Leí por comentarios de nuestros amigos foristas de España que el S22 Ultra Exynos tiene problemas al instalar algunas apps que crashean. He instalado varios en mi S22 Ultra Snapdragon y no crashea ninguna (la de BMW no, porque yo no tengo ese carro)

- En standbye (esta noche) solo consumió 3% de batería, estando WiFi conectado, pantalla QHD y modo de batería normal. Nada mal.

LO MALO

- El altavoz ha perdido potencia. Tanto en el sonido del ringtone en una llamada, como cuando ves un video en YouTube o escuchas música MP3 y FLAC con Poweramp, suena menos fuerte que el S21 Ultra e incluso el Note 20 Ultra.

- Samsung ha cambiado el motor de vibración, siempre ha sido z-asis, ahora es x-asis. La intensidad que he sentido es menor, comparado a mi S21 Ultra. Es probable que en bolsillos de mi pantalón no sienta la vibración en una llamada, por ejemplo.

- Las fotos cuando las personas se mueven siguen siendo complicadas para Samsung. A veces salen bien, pero a veces salen los rostros de las personas totalmente borrosas o descuadradas. Esto es de siempre, una lástima que Samsung no pueda atacar este problema con el S22 Ultra.

- Las fotos y videos de noche siguen amarillentando mucho, arrastra el problema que viene desde el S20 Ultra.

- La batería no es tan mala como podíamos pensar al leer tanto hate en la web, pero DURA MENOS que el S21 Ultra. Eso es un hecho. Pero no es mala, por ejemplo la del Note 20 Ultra esa si fue una mala batería.

- No tiene radio FM, no tiene puerto jack , no soporta microSD, no soporta el codec Qualcomm APTX para audifonos bluetooth, ni tampoco Dolby Vision.

- Pantalla es de 8 bits, no suben a los 10 bits como lo hizo por ejemplo el OnePlus 9 Pro.Muy buena revisión; y aunque lo BUENO me estaba gustando; cuándo llegué a lo MALO quedé con un sin sabor grande; es decir si tengo en este momento un S21U que en términos generales cumple, es casi que ilógico que quiere gastar más dinero en un móvil más nuevo, pero que hace retrocesos tan importantes como lo son el sonido en altavoces, o que disminuya la vibración que en últimas es la que nos garantiza no perder llamadas en la Calle... Qué las cámaras han superado algunos déficit, pero que fotos con movimiento continúen siendo malas fotos y tengamos que borrarlas, eso, es insólito.
Me lo pensaré muy bien antes de comprar este móvil, eso es un hecho.

Gracias por tus apreciaciones, eso es lo que necesitamos, no mas youtuber inventando que es la maravilla como suelen hacerlo, y nosotros como locos consumidores, comprando lo que sacan.

Un saludo amigo. Espero que sigas comentando en la medida que encuentres más detalles.. Olvidaba, la batería menos duradera que el s21U... Ohhh por dios

cmezauni
26/02/22, 16:06:36
Muy buena revisión; y aunque lo BUENO me estaba gustando; cuándo llegué a lo MALO quedé con un sin sabor grande; es decir si tengo en este momento un S21U que en términos generales cumple, es casi que ilógico que quiere gastar más dinero en un móvil más nuevo, pero que hace retrocesos tan importantes como lo son el sonido en altavoces, o que disminuya la vibración que en últimas es la que nos garantiza no perder llamadas en la Calle... Qué las cámaras han superado algunos déficit, pero que fotos con movimiento continúen siendo malas fotos y tengamos que borrarlas, eso, es insólito.
Me lo pensaré muy bien antes de comprar este móvil, eso es un hecho.

Gracias por tus apreciaciones, eso es lo que necesitamos, no mas youtuber inventando que es la maravilla como suelen hacerlo, y nosotros como locos consumidores, comprando lo que sacan.

Un saludo amigo. Espero que sigas comentando en la medida que encuentres más detalles.. Olvidaba, la batería menos duradera que el s21U... Ohhh por dios

Yo estaba con el miedo de la batería, decian que era malísima. Y no, no es mala, es buena. La batería dura bien. El tema es que el S21 Ultra dura más.

Aún asi, como es mejor de lo esperado, lo sobrellevo. Lo dificil es el altavoz, yo consumo mucha multimedia y como trabajo remoto, normal lo escucho en altavoz, y la potencia es menor, el volumen es menor. Es triste ello. Como punto consuelo, las voces humanas suenan mejor, más nitidas, en el S21 Ultra a máximo volumen distorsionan un poco las voces humanas, en este S22 Ultra no.

belch
26/02/22, 16:09:34
Cuando aumentas el volumen en las opciones adicionales según edad, que tal suena?1413627

cmezauni
26/02/22, 16:11:37
Cuando aumentas el volumen en las opciones adicionales según edad, que tal suena?1413627

Suena mejor, lo que hice fue poner el ecualizador todo en alto. Con ello mejora el sonido. Pero no igual al S21 Ultra.

Solo para precisar, el sonido del S22 Ultra podría decir que en CALIDAD es un poco, solo un poco, mejor que el S21 Ultra, pero en POTENCIA pierde. Es similar a la estrategia de Sony, menor volumen pero mayor calidad.

rfmontojo
26/02/22, 17:26:32
Mi mujer se compró ayer de chiripa el Xiaomi mi 11 lite 5G ( no el NE ) tiene panel de 10 bits. Joder como se ve.... Negros zainos. Nunca he visto algo así, que pena que sacaran el NE que se ve peor y peor procesador etc.
No entiendo cómo el note tiene un panel de 8 bits, aún siendo lo mejor de lo mejor, no se porqué no pusieron 10 bits. Y el S22 Plus también es de 8 bits?
Lo saco a 299€ 8 / 128 y.... Que fuerte tuvo la jodía [emoji3]

davidades
27/02/22, 14:47:57
Suena mejor, lo que hice fue poner el ecualizador todo en alto. Con ello mejora el sonido. Pero no igual al S21 Ultra.

Solo para precisar, el sonido del S22 Ultra podría decir que en CALIDAD es un poco, solo un poco, mejor que el S21 Ultra, pero en POTENCIA pierde. Es similar a la estrategia de Sony, menor volumen pero mayor calidad. has probado a activar dolby atmos y ponerlo en modo pelicula? Decia un you tuber que se escuchaba mejor sin el dolby atmos activado...

Entonces ves mejor la calidad del audio del s22 ultra al s21 ultra?! Que tal para ver pelis series y tal?!

cmezauni
28/02/22, 03:00:24
Hoy pude realizar varias llamadas, y en líneas generales se escucha mejor, la señal es más fuerte en este S22 ultra

cmezauni
28/02/22, 03:57:49
Amigos, recordarán que en el.S21 Ultra la.diferencia entre Snapdragon y Exynos se redujo, si bien Exynos mejoró, seguía siendo mejor Snapdragon.

Leyendo en XDA, al parecer en el S22 Ultra Exynos ha fallado y la diferencia con Snapdragon vuelve a ser considerable. Leía un análisis dónde cuando se juega, el consumo de watts es mucho más elevado en Exynos comparado a Snapdragon. Adicionalmente el gasto en standbye es mayor en Exynos.

Puedo decir que con los días, la batería del S22 Ultra ha mejorado, y me encanta. Sí, sigue siendo mejor el S21 Ultra, pero la diferencia es mínima (media a una hora), nada importante.

Evilmon
28/02/22, 14:32:18
Gracias por las opiniones, totalmente honestas.
Sobre lo del audio, activaste el modo desarrollador? Creo que se activan ciertas funciones relacionadas al audio.
Lo otro, duda al grabar vídeo. Actualmente tengo el note20 ultra, y en sus opciones, al grabar vídeo, sale una opción de donde capturar el sonido, una especie de meeter, que si quieres enfocar el audio delante o detrás. Lo mismo, el esas opciones, sale si quieres usar un micrófono por Bluetooth, y permite elegir l los micrófonos de algún audífono para grabar audio un poco más lejos.

cmezauni
02/03/22, 02:27:21
Gracias por las opiniones, totalmente honestas.
Sobre lo del audio, activaste el modo desarrollador? Creo que se activan ciertas funciones relacionadas al audio.
Lo otro, duda al grabar vídeo. Actualmente tengo el note20 ultra, y en sus opciones, al grabar vídeo, sale una opción de donde capturar el sonido, una especie de meeter, que si quieres enfocar el audio delante o detrás. Lo mismo, el esas opciones, sale si quieres usar un micrófono por Bluetooth, y permite elegir l los micrófonos de algún audífono para grabar audio un poco más lejos.

Allí no puedo ayudarte mucho porque no tengo micrófonos o audífonos Bluetooth. Lo que te puedo decir es que la voz la capta MUCHO mejor que el S21 Ultra en videos selfie o de la cámara principal.

Evilmon
03/03/22, 21:15:14
Allí no puedo ayudarte mucho porque no tengo micrófonos o audífonos Bluetooth. Lo que te puedo decir es que la voz la capta MUCHO mejor que el S21 Ultra en videos selfie o de la cámara principal.

Gracias por responder.
A lo que me refiero, es a esto:

https://youtu.be/F98GoYHQMpM

Minuto 3:20 en adelante.

El 22 tiene el mismo menú?