Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Qué camino tomo para llegar al destino de la eficiencia?

drxela
19/12/10, 02:32:52
Saludos, mi nombre es xela. Llevo en esto de los foros ya algunos añitos, y bueno, soy bastante dado a trastear los aparatos tecnológicos que compro (Consolas, teléfonos...). Este año le ha tocado el turno a los smartphones, que ya tenía que ser.
Barajando entre la manzana y el androide, me decanté por el segundo, sin entrar en temas polémicos, que cada uno saque la conclusión que desee.

Llevo con un Samsung Galaxy S aproximadamente 4 días. No he parado en la búsqueda de tutoriales, y manuales. He podido hacerme a la idea...La actualizaciones de Android se distribuyen a los operadores de telefonía y estos hacen lo que quieran. Bien, todo claro. El caso es que tengo movistar y claramente, busco 2.2 Froyo.

Así pues, me marqué el objetivo:

-Actualizar a 2.2
-No hacerlo esperando a Movistar y su modificación.

Pero para ello no hago más que leer tutoriales que me dejan confundido. Entiendo cómo se flashea usando Kies y Odin. Entiendo que se pierde garantía. Entiendo que tengo Recovery y Download Mode. Entiendo que es permisos Root.
Ahora bien, no entiendo:

-Qué ROM tengo que bajar que sea oficial. Es decir, original de Samsung sin modificar por la comunidad y por supuesto sin modificar por Movistar.

Conforme consiga el objetivo de tener Froyo, ya me empaparé más en el tema de ajustar GPS, Lagfix y otros temas técnicos.

Sé la cantidad de hilos que se abren para preguntar lo típico, tengo esto, quiero esto, dímelo tú y así no busco. Nada más lejos de lo que yo quiero. Agradecería un simple y pequeño empujoncito de forma clara, pues en estos 4 días estoy algo confuso y podría quedarme así semanas enteras.

Muchas gracias

trompe
19/12/10, 02:38:33
A ver si esto te ayuda
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=154308

A partir dle punto 4, te recomiendo que en vez de hacer ese punto 4, hagas este:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=159318

Y tienes la 2.2.1 Limpia.

Un saludo!!

drxela
19/12/10, 02:48:14
Ante todo, muchas gracias por tan rápida y eficiente respuesta. Parece que empiezo a ver un poco la luz.
Bien, son los pasos de alguien que tiene igualmente Movistar...está bastante claro. Solo me sigo perdiendo en un aspecto:

-BUJP8 v9
-JPU

Veo contínuamente esas nomenclaturas (que no acabo de comprender. La JPU que me recomiendas en el segundo link pone que la ha publicado Samfirmware. ¿Es esa la oficial de Samsung?. Quiero decir, yo querría algo limpio y no modificado por nadie, como podrían tener los usuarios de un Samsung Galaxy S Libre sin Movistar.

Reitero mis agradecimientos.

Daja
19/12/10, 10:57:33
Mira xela, buenos dias, soy supermeganovato en Android, y lo que hice para obtener el resultado que tu quieres es: Instalar la ultima version de Kies, bajarme el parche de Kies 1.6, y ya tienes Froyo en tu SGS, sin mas... hay un hilo que explican que opciones hay que cambiar en el parche, que si lo encuentro lo pongo.... no hay cosa mas sencilla y limpia.
Saludos.

lobo70
19/12/10, 11:07:59
pues si te vale de ayuda yo pondria la nueva 2.2.1 arriba en roms lo tienes todo muy bien explicado a traves de kies o con odin como prefieras FROYO 2.2.1 XXJPX Instalación y Complementos arriba del todo a izquierda espero haberte ayudado .saldos

Aylam
19/12/10, 11:32:56
La última oficial, aunque no española, es la JPX 2.2.1 europea, la encontrarás en el subforo de roms, con un excelente tutorial. Esta es la que yo te recomiendo, sin lugar a dudas. Es la única que solventa el tema de los lags. No es española, pero no tendrás problemas, todo te saldrá en español.

Por otro lado, si prefieres ponerle la última oficial española, es la 2.2 JPB??, no estoy segura, ahora lo miro y edito.

Desde mi Galaxy S

orkikus
19/12/10, 11:51:36
Ponle la JPX, está en el foro de ROMS.

aitoryo
19/12/10, 11:55:42
Efectivamente tanto la JPX como la JPU (son la misma solo que la JPX es la oficial europea y tenfdra algún pequeño cambio) son las mejores. Nada de lag y un funcionamiento estupendo.

Un saludo,

drxela
19/12/10, 13:45:33
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Bien, de todas ellas, saco que es posible hacerlo mediante Kies, con algún tipo de parche, y mediante la ROM JPX, que es la oficial europea, pero no española.

Entiendo, por consiguiente, que la JPU es la última oficial española.
Básicamente, busco rendimiento y limpieza ante todo. Si algo no está traducido correctamente o queda en inglés, no importa.

Por último, otra cuestión:
-De instalar cualquier ROM, he leído que se puede dejar el teléfono como venía de fábrica, como me lo entregó Movistar (por garantía) Hard Reset, creo. ¿Ese esa la opción "Restablecer ajustes originales del teléfono"?

Imagino que en el aspecto de instalar otras ROM posteriormente no habrá problema, tengas las que tengas...

Gracias, de nuevo.

titooo
19/12/10, 14:19:20
La JPU no es oficial española, es una ROM de samsung que se filtró (suponemos que una beta).

Pa dejarlo de fabrica (no querras) tendrias que instalar una rom de movistar, orange o lo que sea.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

kriogeN
19/12/10, 14:19:26
Voy a escribir una guia de autoayuda que tenga como título el título de este post, seguro que aunque el libro sea una mierda me forro.

En respuesta a la pregunta, ponle la JPX, es la última oficial. La JPU es una beta.

drxela
19/12/10, 14:24:49
Voy a escribir una guia de autoayuda que tenga como título el título de este post, seguro que aunque el libro sea una mierda me forro.

Muy buena xDDD.

Vale, entonces la JPX. Muchas gracias a todos por vuestra desinteresada colaboración.

PD: He estado leyendo algunos posts acerca del z4root, que ha desaparecido del MArket o incluso que tiene malware...¿Qué veracidad tienen estos comentarios?