PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Disponible actualización de lanzamiento

silv3r79
25/02/22, 10:53:11
Ya está disponible para descargar

silv3r79
25/02/22, 11:03:19
De primeras lo que mas noto es que la pantalla va mucho mas fluida en el scroll

jorge_kai
25/02/22, 11:04:47
Downloading...

PALMATRON
25/02/22, 11:07:43
Al llegar a casa la descargo. :ok:

Hub
25/02/22, 11:09:28
¡Qué gran noticia! muchas gracias, a ver si me llega ya el bicho!! ;)

Pf, ¿podéis ir poniendo las mejoras que encontráis?

Gracias!

jorge_kai
25/02/22, 11:11:29
Raro, ha instalado el parche y no ha salido lo típico posterior de optimizando apps... es como si sólo hubiera hecho un reinicio puro y duro.

Tampoco me ha aparecido el mensaje de software actualizado.

A alguien más?

silv3r79
25/02/22, 11:12:45
Raro, ha instalado el parche y no ha salido lo típico posterior de optimizando apps... es como si sólo hubiera hecho un reinicio puro y duro.

A alguien más?

🤯 A mi sí me salió al volver a encenderlo, tardo 1 minuto o 2

jorge_kai
25/02/22, 11:12:56
Vale, pues he ido a buscar nuevo parche y aparentemente me sale el mismo y me vuelve a dejar bajarlo... en fin

agrmdmp40
25/02/22, 11:13:25
Es aconsejable realizar una restauración de fábrica después de instalar?.

santinhos
25/02/22, 11:14:31
Por ahora nada por aquí...

silv3r79
25/02/22, 11:15:03
Es aconsejable realizar una restauración de fábrica después de instalar?.

Depende de lo maniático que seas y la pereza que te dé volver a instalar todo, nunca viene mal hacerlo, sobre todo en cambio de versiones mayores, yo personalmente no lo voy a hacer de momento hahaha

santinhos
25/02/22, 11:18:21
Veo que lleva el parche de Marzo...

silv3r79
25/02/22, 11:19:35
Veo que lleva el parche de Marzo...

Asi es, adelantandose 5 dias :palomitas:

Silverwing
25/02/22, 11:21:33
Después de la actualización parece que las rayas horizontales en la pantalla de inicio al pulsar la huella dactilar han desaparecido.

TomTom Go sigue sin funcionar.

Ahora probare los cuelgues de pantalla negra al navegar con Chrome.

silv3r79
25/02/22, 11:23:21
Después de la actualización parece que las rayas horizontales en la pantalla de inicio al pulsar la huella dactilar han desaparecido.

TomTom Go sigue sin funcionar.

Ahora probare los cuelgues de pantalla negra al navegar con Chrome.

el tema de las aplicaciones que no inician (conga tampoco y algun juego) creo que es mas cosa de la propia aplicacion que de samsung, les faltara añadir la compatibilidad

agrmdmp40
25/02/22, 11:25:09
Depende de lo maniático que seas y la pereza que te dé volver a instalar todo, nunca viene mal hacerlo, sobre todo en cambio de versiones mayores, yo personalmente no lo voy a hacer de momento hahaha

Esa es la cuestión, porque me da pereza.

lo que mas me fastidiaría es que hiciera un reset, y dentro de poco sacaran otra actualización para pulir aun mas cosas.
Es decir, si esta es la definitiva por el momento.

santinhos
25/02/22, 11:30:49
Esa es la cuestión, porque me da pereza.

lo que mas me fastidiaría es que hiciera un reset, y dentro de poco sacaran otra actualización para pulir aun mas cosas.
Es decir, si esta es la definitiva por el momento.
vamos a tener mínimo una actualización mensual.

Condestable
25/02/22, 12:12:50
instalando, veremos el tema batería como queda

render
25/02/22, 12:17:19
Instalado. A la espera de ver que tal va.

santinhos
25/02/22, 13:01:58
Nada, por aquí no quiere saltar aún. No sé si tendrá que ver el que sea comprado en Orange, aunque la versión de software es la global...

Pau77
25/02/22, 13:12:49
Y yo con el bicho en casa varios días y sin poder probarlo por viaje de curro,asco de curro.
Que a su vez es como lo pago.

Menudo sin sentido:estrellas:

Ya ireis contando si se solucionan los bugs compañeros:ok:

Capitan_Price
25/02/22, 13:24:54
Actualizado, los "tironcillos" haciendo scroll en el navegador han desaparecido, los "artefactos" raros en Youtube a mi no me aparecen.
Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=YGGdwAWv_HQ
Toca observar la bateria, que mejoro bastante estos ultimos dias.

Metaldefuenla
25/02/22, 13:27:42
Instalado!

El scroll lo noto más lento, pero es que antes volaba!!

A ver qué tal.

Abrazo

Molandroid
25/02/22, 15:04:55
Yo soy de Vodafone y todavía nada. Habrá que cambiar de csc cómo siempre y quitar el de operadora porque suelen llegar más tarde.

Zikoen
25/02/22, 15:13:54
Es fácil cambiar el csc? Tiene algún inconveniente hacerlo?

Molandroid
25/02/22, 15:21:04
Zikoen No creo. Hace tiempo que no tengo un Samsung pero imagino que no será muy difícil. Esperaré a qué pongan en el hilo un tutorial. A ver si hay uno con el que no tenga que borrar los datos porque tengo el móvil hace una semana y me da pereza reiniciar de fábrica.

luiwii
25/02/22, 15:51:09
Los juegos ya van a tope de resolución gráfica y frames o siguen recortados ?

silv3r79
25/02/22, 15:55:44
Los juegos ya van a tope de resolución gráfica y frames o siguen recortados ?

Eso no es cosa de Samsung, es de los propios juegos, tendrán que actualizarlos para dar esa compatibilidad al procesador

Samsung2398
25/02/22, 16:06:52
Yo estaba esperando esta actualización para ver si se solucionaba los problemas con la GPU pero veo que no

Sigue yendo fatal los juegos, no puedo usar el ray tracing, siguen cerrándose muchas aplicaciones que uso o no llevan ni a abrirse

Así que se va para la tienda, se le tendría que caer la cara de vergüenza a Samsung sacar su móvil estrella a medio hacer y con tantas incompatibilidades
Ya veré dentro de medio año o un año cuando hayan solucionado muchas de las incompatibilidades si lo compro de nuevo
Lo que está claro es que no voy a estar comiéndome la cabeza de esta manera con un móvil de esta gama cuando tendría que ser al revés
Encenderlo y disfrutar usándolo como quiera y haciendo lo que quiera

Saludos compañeros y que tengáis buen finde

lush
25/02/22, 16:13:29
Hola familia! La verdad que va todo mejor, al menos los fallos sin sentido como el apagarse la pantalla en Chrome, artefactos y demás parecen coregidos.
Pero a nivel de juegos un casi desastre todavía jejeje
Después de la actualización he probado 10 juegos, y de los 10 sólo ha mejorado GRID. El resto de juegos siguen igual. Juegos como Carmageddon no carga bien las texturas y se cierra. Y COD sólo permite calidad gráfica baja...
Pero eso es verdad que ya depende de los desarrolladores de los propios juegos que los tendrán que actualizar para incluir la compatibilidad... entiendo.
A Samsung les he enviado varios reportes de juegos, y según indican, lo han revisado pero la parte en la que pueden hacer algo está bloqueada y depende ya de los desarrolladores...
Así que tocará esperar...
El problema es que juegos como COD al final sacarán compatibilidad seguro, pero otros más antiguos ( que por ejemplo en el S21 ultra iban de lujo) no van a recibir actualización y los perdemos yo creo...

Pero bueno, poco a poco, como cada año por estas fechas jejeje
Feliz fin de semana!

moralo_14
25/02/22, 16:19:12
Yo estaba esperando esta actualización para ver si se solucionaba los problemas con la GPU pero veo que no

Sigue yendo fatal los juegos, no puedo usar el ray tracing, siguen cerrándose muchas aplicaciones que uso o no llevan ni a abrirse

Así que se va para la tienda, se le tendría que caer la cara de vergüenza a Samsung sacar su móvil estrella a medio hacer y con tantas incompatibilidades
Ya veré dentro de medio año o un año cuando hayan solucionado muchas de las incompatibilidades si lo compro de nuevo
Lo que está claro es que no voy a estar comiéndome la cabeza de esta manera con un móvil de esta gama cuando tendría que ser al revés

Hay ciertas compatibilidades que no dependen de Samsung, si no de los desarrolladores de juegos o aplicaciones, a cada uno le toca hacer su parte, obviamente con el Snapdragon no hay ese problema porque ese procesador se monta en un monton de smartphones, pero lo que le pasa al Exynos tambien le pasa a mediatek o a los kirin de Huawei, cuando salen hay ciertos juegos y aplicaciones que no van correctamente hasta que lo hacen compatible.

Pero bueno...cada uno puede hacer lo que quiera, si crees que no te merece la pena devuelvelo y ya esta.

silv3r79
25/02/22, 16:20:58

Eso no es cosa de Samsung, es de los propios juegos o aplicaciones, tendrán que actualizarlos para dar esa compatibilidad al procesador, no puedes esperar que todo funcione en la primera semana cuando se ha hecho un cambio de GPU así, entra dentro de lo normal, que no debería haber sido así?
Puede ser, pero lo que está pasando es normal, ya se pondrán las pilas las empresas de las aplicaciones para no perder gente.

Igualmente entendible que lo devuelvas porque no quieras esperar, yo personalmente estoy encantado con el móvil y esta actualización ha dejado más fino el teléfono.

lush
25/02/22, 16:41:26
Hay ciertas compatibilidades que no dependen de Samsung, si no de los desarrolladores de juegos o aplicaciones, a cada uno le toca hacer su parte, obviamente con el Snapdragon no hay ese problema porque ese procesador se monta en un monton de smartphones, pero lo que le pasa al Exynos tambien le pasa a mediatek o a los kirin de Huawei, cuando salen hay ciertos juegos y aplicaciones que no van correctamente hasta que lo hacen compatible.

Pero bueno...cada uno puede hacer lo que quiera, si crees que no te merece la pena devuelvelo y ya esta.

Sí, estoy contigo, es cierto que Samsung lo había enviado con errores, pero tras la actualización, llevo todo el día trasteando con él, y a excepción de los juegos, el móvil va de cine.

Realmente el lanzamiento del terminal es hoy, por lo que estoy seguro que en el plazo de un mes máximo, todas las apps y juegos relevantes habrán quedado actualizados y serán compatibles con la gpu de AMD (de hecho hoy me han saltado, tras la actualización, unas 20 actualizaciones de apps), pero nos toca tener un poco de paciencia para exprimirlo al máximo.

La verdad que yo estoy más tranquilo porque al menos se han corregido los errores tipo artefactos que eso no tenía ni pies ni cabeza jajaja

Ahora nos queda que los desarrolladores de las app se pongan las pilas jejeje

Pero de todas formas si que entiendo la postura de no querer esperar y cambiarlo por otro que esté más pulido, por ejemplo yo venía del S21 ultra y tras este primer año de uso iba ya perfecto.

Pero estoy convencido de que no son problemas graves si no de software que con varias actualizaciones tanto de apps como de Samsung va a quedar perfecto el bicho jejeje

Feliz finde!

Rickymax
25/02/22, 17:40:36
A mi tampoco me ha llegado. Lo compré a través de Vodafone Empresas.
Veremos a ver en unos días si nos salta a los demás.

jodiomorgan
25/02/22, 17:42:18
¿Alguien ha probado después de la actualización si funciona Tomtom?

A mi no y me ha funcionado tanto con Note 10 plus como S21 Ultra, ambos con Android 12.

Sygic sí funciona correctamente.

bybene
25/02/22, 18:14:58
Los que ya habéis actualizado que CSC tenéis???
Porque tenía entendido que los nuevos samsung como el zflip y este ya no tenían csc de operador y todos tenían EUX.
Yo lo tengi de vodafone y es EUX, pero no me llega la actualización

santinhos
25/02/22, 18:53:34
Porque tenía entendido que los nuevos samsung como el zflip y este ya no tenían csc de operador y todos tenían EUX.
Yo lo tengi de vodafone y es EUX, pero no me llega la actualizaciónYo de Orange tengo este:
1413494

Abracurcix
25/02/22, 19:05:10
Como me alegran vuestras impresiones compis!!

Me lance ayer al charco a sabiendas de los errores que teniamos reportados y cruzando los dedos con la actualización por llegar.... y parece que va corrigiendo errores, así que genial!!

Ahora a esperar a que llegue y hacer el famoso registro en samsung de los auriculares.

Que alegría chavalessssssss.....:P

Manufrt4
25/02/22, 19:06:00
Nada, por aquí no quiere saltar aún. No sé si tendrá que ver el que sea comprado en Orange, aunque la versión de software es la global...

Lógico, te tardará unos cuantos días en saltar, es lo que tiene los de operador

PALMATRON
25/02/22, 20:16:51

Yo de Orange tengo este:
1413494

Lógico, te tardará unos cuantos días en saltar, es lo que tiene los de operador
Efectivamente.

Todos son EUX y lo único que cambia es el /final. Tocará esperar. :rolleyes:

kaimanus
25/02/22, 21:01:23

A mi no y me ha funcionado tanto con Note 10 plus como S21 Ultra, ambos con Android 12.

Yo no lo he actualizado aún pero a falta de comprobar cómo va en en el coche, en casa la aplicación tomtom se me abre perféctamente, es más, la primera vez que lo abrí en el s22 ultra, me saltó una actualización del mapa.

silv3r79
25/02/22, 21:02:24
Yo de Orange tengo este:
1413494

El mío es de la tienda de Samsung y es EUX/-/EUX/EUX

kaimanus
25/02/22, 21:10:09
Es curioso, tengo las actualizaciones automáticas activadas y no me ha saltado nada. Le he dado a buscar actualizaciones y ya la tengo descargada e instalándose.

Silverwing
25/02/22, 21:17:16

No, no funciona, no llega a arrancar.

jodiomorgan
25/02/22, 22:03:09
Yo no lo he actualizado aún pero a falta de comprobar cómo va en en el coche, en casa la aplicación tomtom se me abre perféctamente, es más, la primera vez que lo abrí en el s22 ultra, me saltó una actualización del mapa.

Qué versión???

La mía es TomTom Navigation Nds 3.2.12

kaimanus
25/02/22, 22:18:21
Qué versión???

La mía es TomTom Navigation Nds 3.2.12

Puede que yo hable de otra aplicación, la tomtom go mobile. Versión de app 1.17.2 y versión de mapa 1080.11153.
Acabo de actualizar el móvil y sigue arrancando la aplicación. Mañana le haré una prueba en un viaje.

moralo_14
25/02/22, 23:24:38
Sí, estoy contigo, es cierto que Samsung lo había enviado con errores, pero tras la actualización, llevo todo el día trasteando con él, y a excepción de los juegos, el móvil va de cine.

Realmente el lanzamiento del terminal es hoy, por lo que estoy seguro que en el plazo de un mes máximo, todas las apps y juegos relevantes habrán quedado actualizados y serán compatibles con la gpu de AMD (de hecho hoy me han saltado, tras la actualización, unas 20 actualizaciones de apps), pero nos toca tener un poco de paciencia para exprimirlo al máximo.

La verdad que yo estoy más tranquilo porque al menos se han corregido los errores tipo artefactos que eso no tenía ni pies ni cabeza jajaja

Ahora nos queda que los desarrolladores de las app se pongan las pilas jejeje

Pero de todas formas si que entiendo la postura de no querer esperar y cambiarlo por otro que esté más pulido, por ejemplo yo venía del S21 ultra y tras este primer año de uso iba ya perfecto.

Pero estoy convencido de que no son problemas graves si no de software que con varias actualizaciones tanto de apps como de Samsung va a quedar perfecto el bicho jejeje

Feliz finde!

De he hecho he probado el Fortnite despues de la actualización, que era uno de los que tenia muchisimos bugs y tengo que decir que al menos los más gordos los han corregido, ya no se ven esas lineas en el cielo ni en las zonas de agua, tambien es verdad que justo hoy se actualizó el Fortnite, por lo tanto no se exactamente de quien era el problema y quien lo ha corregido, quizas haya sido cosa incluso de las doa actualizaciones(la de los S22Ultra y la del Forntnite).

En cuanto a rendimiento yo he notado bastante mas rapidez y fluidez a la hora de trastear con el, abrir aplicaciones,etc...lo noto mucho más afinado y eso que antes ya volaba.

Yo no le veo problemas a este S22Ultra(de momento), los problemas de software que surjan se solucionan con un parche, un problema grande de verdad sería algo de hardware,que eso es mucho más dificil de solucionar y ademas tienes que tirar de garantia, que pase por un tecnico, que te quede bien,etc...pero los problemas de software es lo de menos.

Lo que no es normal es toda la caña que se le ha metido al S22 Ultra antes de su lanzamiento, la gente debe entender de que si recibe un dispositivo antes de su fecha de lanzamiento lo más normal es que tenga pequeños bugs o problemillas que corregir, ha sido lanzarse el S22Ultra y actualización gorda que no solo lo ha optimizado si no que a solucionado hasta donde yo se la mayoria de bugs.

Creo que el S22 Ultra es un buen bicho, que el Exynos está este muy cerca del Snapdragon,practicamente no hay diferencia y voy a decir más, esta tarde he probado la Galaxy Tab S8 Ultra de 8Gb de RAM y 128GB (que lleva el Snapdragon 8 Gen1), la he pasado un test de Antutu y resulta que ha sacado menos puntuación que el S22 Ultra 8Gb RAM y 128Gb de mi pareja(que lleva el Exynos 2200) ¿como te comes eso?Venid a por mi haters del Exynos....jajajaja!!!

Aqui dejo las fotos para que veais que es cierto...

bybene
25/02/22, 23:27:55
Sigo sin entender lo de las CSC...
Algo ha hecho samsung que ya no nos sirve ni odin ni samkey...
Y lo peor que teniendo eux, al recibir de vodafone no podemos actualizar

moralo_14
25/02/22, 23:30:58

Compi antes de actualizar mira cual es la version del software de la cámara, para saber si la cámara tambien ha recibido mejoras.

Esto se ve abriendo la camara, vas a ajustes (la ruedecita) y bajas hasta ver "Acerca de Cámara", pinchas ahi y te saldra la versión de software, si la versión cambia tras actualizar entonces la cámara tambien ha recibido mejoras.

hdolz
26/02/22, 00:57:20
Compi antes de actualizar mira cual es la version del software de la cámara, para saber si la cámara tambien ha recibido mejoras.

Esto se ve abriendo la camara, vas a ajustes (la ruedecita) y bajas hasta ver "Acerca de Cámara", pinchas ahi y te saldra la versión de software, si la versión cambia tras actualizar entonces la cámara tambien ha recibido mejoras.

La camara a pasado de la version 12.0.01.32 a la version 12.0.01.46

arnitron
26/02/22, 09:38:34

Yo tambien soy de vodafone , pero al igual que hacia con mi tote 10+ , en cuanto sale la actualicación para una version Europea se la meto por odin sin borrar nada y perfecto , da igual que no tengas el mismo csc , le metes el home_csc y te respeta el que tienes sin borrar nada.

1413539

manuton213
26/02/22, 09:40:07
Actualizado ya mi blanquito desde ayer noche en cuanto lo configuré.... Jejeje

arconi
26/02/22, 10:14:02
Actualizado ya mi blanquito desde ayer noche en cuanto lo configuré.... JejejeA mi no me salta, de Orange.
Como lo actualizo?

manuton213
26/02/22, 11:02:55
Supongo que te llegará en breve,el mio es libre origen,pero vamos...que no suelen tardar mucho los de operadora.
Un saludo !!

oliv2000
26/02/22, 11:27:00
Sabéis si ya baja la frecuencia de actualización de la pantalla hasta 1 hz como dijeron en la presentación?

arnitron
26/02/22, 11:31:01
Sabéis si ya baja la frecuencia de actualización de la pantalla hasta 1 hz como dijeron en la presentación?

sigue a 24 de minima, por cierto menudo bicho tenemos , y el telefono solo esta templado , buen trabajo con la refrigeración .

1413553

Zikoen
26/02/22, 11:42:56
Yo tambien soy de vodafone , pero al igual que hacia con mi tote 10+ , en cuanto sale la actualicación para una version Europea se la meto por odin sin borrar nada y perfecto , da igual que no tengas el mismo csc , le metes el home_csc y te respeta el que tienes sin borrar nada.

1413539

Es muy complicado meterlo por odin? Tiene algún riesgo? Y de dónde descargas el firmware?
Gracias

oliv2000
26/02/22, 11:52:24
Vaya...esperaba que con el parche de lanzamiento la frecuencia bajara a 1hz creo que ganaría algo en bateria, esperemos que con algun parche lo consigan. Ya lo tengo en casa...esperando a tener un buen rato para configurarlo...

arnitron
26/02/22, 11:55:18
Es muy complicado meterlo por odin? Tiene algún riesgo? Y de dónde descargas el firmware?
Gracias

si se va la luz, se complica el asunto , pero a mi solo me pasó una vez y me asusté bastante pero pude recuperarlo , pues el telefono se pone en modo recuperación y lo revives , pero creo que me lo borró todo.
si sigues interesado te echo una mano.

aqui lo esplica bastante bien https://www.youtube.com/watch?v=1lcZoNwovLo

Zikoen
26/02/22, 12:29:20
si se va la luz, se complica el asunto , pero a mi solo me pasó una vez y me asusté bastante pero pude recuperarlo , pues el telefono se pone en modo recuperación y lo revives , pero creo que me lo borró todo.

Muchas gracias, me miraré el video. Un saludo

jorge_kai
26/02/22, 12:38:21
pues yo sigo sin verlo ágil.

Lo noto sobre todo navegando por webs (con el explorador de samsung) o utilizando simplemente twitter. El scroll no es suave ni continuado, da la sensación de que se carga a ratitos y eso hace que se vea más brusco. No recuerdo haber tenido esa sensación con el S21 Ultra...

nomarsnop
26/02/22, 12:49:35

Lo noto sobre todo navegando por webs (con el explorador de samsung) o utilizando simplemente twitter. El scroll no es suave ni continuado, da la sensación de que se carga a ratitos y eso hace que se vea más brusco. No recuerdo haber tenido esa sensación con el S21 Ultra...

vienes de copia de Samsung? prueba un factory reset y empezar sin copia

Condestable
26/02/22, 13:04:34

El desplazamiento vertical por las webs, en mi caso, va sin saltos, fluido.

sada
26/02/22, 13:09:16
Alguien puede subir las nueva actualización para descargarlo y meterlo?Gracias.

Kalibretto
26/02/22, 13:16:27

Me pasa lo mismo, en general va bien pero con esas dos aplicaciones (sobre todo twitter) va a tirones, espero que se solvente con actualizaciones (aunque con mi S21 Ultra también me hacia lo mismo en twitter).

bybene
26/02/22, 14:12:10

1413539

Esto lo sé, pero es un coñazo cada mes descargar e instalar por odin, sobretodo porque elnpc lo uso entre poco y nada.
Por cierto, de donde descargas el firm?
Porque en samfirmware para que la descarga sea aceptable de velocidad, hay que ser pro y paso...
Si la tienes podrías subirla a mega o algo.
Gracias

moralo_14
26/02/22, 14:40:24
La camara a pasado de la version 12.0.01.32 a la version 12.0.01.46

Entonces alguna mejora debe de haber, hare de nuevo algunas fotos comparandolas con el S20 Ultra,así podre ver que partes han mejorado.

papalino
26/02/22, 15:37:19
Algún sitio donde descargarlo de una manera más o menos normal? gracias.
O mejor un csc que se pueda meter para olvidarme para siempre de vodafone?

Edymorales
26/02/22, 15:47:38
Bajando

papalino
26/02/22, 15:59:08
Bajando

Pero por ota? O por otra vía?

arnitron
26/02/22, 16:46:29
Algún sitio donde descargarlo de una manera más o menos normal? gracias.
O mejor un csc que se pueda meter para olvidarme para siempre de vodafone?

usa el programa Frija, te lo descargaras en un rato, en modelo pones SM-S908B y en CSC pones EUX , check update y download , cuanto termine te generara un zip lo descomprimes donde quieras y a ponerlo con odin

https://mega.nz/file/NZBiyZBJ Clave 7UXYgBrczEGcJn84-LhBO74IGR333EVsDSvto2AqXDU

1413631

santinhos
26/02/22, 17:35:30
usa el programa Frija, te lo descargaras en un rato, en modelo pones SM-S908B y en CSC pones EUX , check update y download , cuanto termine te generara un zip lo descomprimes donde quieras y a ponerlo con odin

1413631Esto es para cambiar al csc eux/eux/eux?

arconi
26/02/22, 17:51:05
Acabo de devolverlo a Orange, me quedo con el nuevo oppo cuando salga

Edymorales
26/02/22, 18:01:47
Acabo de devolverlo a Orange, me quedo con el nuevo oppo cuando salga

Que te ocurrió?

arconi
26/02/22, 18:03:04
Los juegos no van bien, no va fluido es un móvil en fase beta aun.

mito961
26/02/22, 18:54:34
Hola.
A mi me funciona genial, es verdad que no noto un cambio bestial con respecto al s21 ultra .
Ayer actualicé por odin, tengo la versión Orange.
No noto lág en ningún aspecto , en navegadores , depende de la web , me puede dar algún micro tirón en alguna ocasión.
Dejo foto del antutu , aunque a mi los benchmark no me dicen nada.
https://i.ibb.co/GFch4fd/Screenshot-20220226-183709-An-Tu-Tu-Benchmark.jpg (https://ibb.co/kMQdsVG)

bybene
27/02/22, 13:11:38

1413631

Lo estoy descargando... descarga el archivo con extensión .enc4, y se queda pillado en "Checking CRC32", y de ahí no pasa...

Entiendo que cuando acabe, me dejará un Zip donde estará el archivo .home no?
y ese es el que se instala por Odin.

bybene
28/02/22, 13:34:00

1413539

Al final me lo he descargado con frijia, he puesto la depuración usb y el desbloqueo OEM, he puesto modo donwload y actualizado con Odin v3.14.

Pues bien, sigo con el parche de seguridad de Enero y me sale la misma versión de software...
Qué he hecho mal?

arnitron
28/02/22, 13:49:03
[/ATTACH]Al final me lo he descargado con frijia, he puesto la depuración usb y el desbloqueo OEM, he puesto modo donwload y actualizado con Odin v3.14.

Pues bien, sigo con el parche de seguridad de Enero y me sale la misma versión de software...
Qué he hecho mal?

mira que versión te has descargado , acuerdate EUX , entiendo que has metido por odin la que ya tenias.
te tiene que quedar asi :

1413808

bybene
28/02/22, 15:52:36
[/ATTACH]

mira que versión te has descargado , acuerdate EUX , entiendo que has metido por odin la que ya tenias.
te tiene que quedar asi :

1413808

Pues esa es la que he descargado... no entiendo qué ha ocurrido.
Voy a descargar de nuevo y a ver que pasa

Pintxisco
28/02/22, 18:57:32

Vaya... Yo estaba enamorado del Note10+ (como lo estoy de este terminal), pero lo acabé vendiendo por el laste que suponía el Exynos en rendimiento. Que este tampoco sea top en fluidez me echa mucho para atrás, es casi mi único requisito indispensable en un móvil.
Tenía pensado comprar el móvil en octubre pero ahora no sé si lo haré... Iré leyendo tus impresiones estos meses, a ver si arreglan el asunto.

santinhos
28/02/22, 19:29:23
Vaya... Yo estaba enamorado del Note10+ (como lo estoy de este terminal), pero lo acabé vendiendo por el laste que suponía el Exynos en rendimiento. Que este tampoco sea top en fluidez me echa mucho para atrás, es casi mi único requisito indispensable en un móvil.

Tenía pensado comprar el móvil en octubre pero ahora no sé si lo haré... Iré leyendo tus impresiones estos meses, a ver si arreglan el asunto.De aquí a Octubre...

Toooki
28/02/22, 19:38:08
Hola.
A mi me funciona genial, es verdad que no noto un cambio bestial con respecto al s21 ultra .
Ayer actualicé por odin, tengo la versión Orange.
No noto lág en ningún aspecto , en navegadores , depende de la web , me puede dar algún micro tirón en alguna ocasión.
Dejo foto del antutu , aunque a mi los benchmark no me dicen nada.
https://i.ibb.co/GFch4fd/Screenshot-20220226-183709-An-Tu-Tu-Benchmark.jpg (https://ibb.co/kMQdsVG)

Pues no lo entiendo, a mi me da 811k y tiene el ultimo update.Hay que configurar algo especial??

https://ibb.co/BGGtFLR

Alguna recomendacion??

mito961
28/02/22, 23:49:53
Pues no lo entiendo, a mi me da 811k y tiene el ultimo update.Hay que configurar algo especial??

Alguna recomendacion??

No hago nada especial .
El.mio es la versión de 12gb , tengo la velocidad de procesamiento en máximo y la resolución en wqhd+.

PALMATRON
28/02/22, 23:57:20
Por aquí tampoco ha saltado.

Yo lo tengi de vodafone y es EUX, pero no me llega la actualización
Hay que esperar a que la operadora "libere" el firmware. Yo no he podido esperar más. X-D

Yo de Orange tengo este:
1413494
Igual que yo. Así que toca esperar o pasar al plan B (dígase ODIN).

Con ODIN puedes meter la última, pero se mantendrá en/ATL (creo recordar que ese es el CSC de esa operadora).

1413539
Gracias por el dato del home_csc. Efectivamente, me ha mantenido todo, sin borrar nada. :ok:

Con este video NO hay forma de equivocarse. Comprobado hace un rato. :ok:

1413631
Muy bueno este programa llamado Frija. La última vez que tuve un Samsung había que bajarse los firmwares a través de la página oficial.

Y tardaba un mundo.

A alguien más?
La he puesto mediante ODIN, y al reiniciarse, me han salido las dos ruedas dentadas, girando, y el mensaje de; optimizando app's.

Esto es para cambiar al csc eux/eux/eux?
No.

Solo sirve para actualizar la versión del firmware. Para cambiar el CSC habrá que recurrir a Samkey (o eso espero tal y como se hacía con modelos anteriores).

Pues esa es la que he descargado... no entiendo qué ha ocurrido.
Voy a descargar de nuevo y a ver que pasa
Yo no he tenido problema alguno.

Eso si, a la hora de hacer el Checking CRC32, se ha tirado un buen rato. Me imagino que dependerá del PC que tenga cada uno. :ok:

moralo_14
01/03/22, 00:39:40

Alguna recomendacion??

¿Que version tienes? Mi pareja tiene la version de 8Gb y 128Gb y en antutu le he conseguido sacar entre 860.000 y 899.000 puntos.

Para hacer correctamente el test te recomiendo que cierres todas las aplicaciones abiertas, le des a "Optimizar" dentro de ajustes/bateria y mantenimiento(con esto limpia la RAM) y que pongas el movil en "no molestar" para que no te lleguen notificaciones, etc...

Así podras hacer un test de rendimiento en condiciones, ya que si tienes abierto en segundo planos muchas cosas hace que no rinda como debe.

bybene
01/03/22, 11:13:40
ya está claro, estoy muy tonto y eso que desde el S3 llevo usando odin.
Ponía sólo el Home_CSC y no metía el resto de archivos...
voy a hacerlo ahora bien

Menos mal que al menos el teléfono no se quedó pillado, sino me da un jamacuco...

Actualizando, a ver que tal va

PD: por cierto, los errores de reinicios se han solucionado ya?

Molandroid
01/03/22, 11:50:43
Entonces a ver si me aclaro: los que tenemos el móvil con una operadora en mi caso Vodafone, no vamos a poder poner la rom global por decirlo de alguna forma. Y así poder tener las actualizaciones en el momento que salgan?

santinhos
01/03/22, 12:01:06
Entonces a ver si me aclaro: los que tenemos el móvil con una operadora en mi caso Vodafone, no vamos a poder poner la rom global por decirlo de alguna forma. Y así poder tener las actualizaciones en el momento que salgan?
nuestro problema es el CSC. Toca esperar unos días más que a los móviles "libres".

cesargarraf
01/03/22, 13:05:45
Actualizado con Odin,ya me he cansado de esperar!!

Molandroid
01/03/22, 13:26:39
nuestro problema es el CSC. Toca esperar unos días más que a los móviles "libres".
Y el csc no se puede cambiar con odin? Creo recordar que antes si se podía. Pasar de una rom de operadora a una global. O ya no se puede hacer éso?

mito961
01/03/22, 13:32:38
Y el csc no se puede cambiar con odin? Creo recordar que antes si se podía. Pasar de una rom de operadora a una global. O ya no se puede hacer éso?

No cambia el csc, lo he comprobado y en samkey no está soportado el s22 ultra , ya lo comprobé ayer .
https://i.ibb.co/R7cys9v/Screenshot-20220301-133105-Edge.jpg (https://ibb.co/52LFS6M)

Molandroid
01/03/22, 14:23:13
No cambia el csc, lo he comprobado y en samkey no está soportado el s22 ultra , ya lo comprobé ayer .
https://i.ibb.co/R7cys9v/Screenshot-20220301-133105-Edge.jpg (https://ibb.co/52LFS6M)

Vamos que nos toca esperar a que llegue la de la operadora de turno. Espero que no sea mucho tiempo. Se sabe si suelen tardar mucho?. La actualización salió el viernes y sin contar el fin de semana sólo a pasado 2 días.

mito961
01/03/22, 15:09:30
Vamos que nos toca esperar a que llegue la de la operadora de turno. Espero que no sea mucho tiempo. Se sabe si suelen tardar mucho?. La actualización salió el viernes y sin contar el fin de semana sólo a pasado 2 días.

Yo tiro siempre de odin , fácil , rápido y seguro .

Molandroid
01/03/22, 16:22:59
Yo tiro siempre de odin , fácil , rápido y seguro .
Ya pero no me gustaría estar todos los meses utilizando Odin para actualizar. Una de las cosas que me hizo dejar Xiaomi y volver a Samsung es las actualizaciones. Espero que no tarden mucho las operadoras en actualizar.

saitek59
01/03/22, 16:57:57
Ya pero no me gustaría estar todos los meses utilizando Odin para actualizar. Una de las cosas que me hizo dejar Xiaomi y volver a Samsung es las actualizaciones. Espero que no tarden mucho las operadoras en actualizar.

Calla calla... no me lo recuerdes... después de casi un año con el mi11 ultra aún parecía que estaba el firm en fase beta... que horror...

gehnna
01/03/22, 17:06:00
borramos, no merece la pena.

lush
01/03/22, 21:43:45

Alguna recomendacion??

Hola familia. Yo acabo de hacerlo ya curiosidad y me sale también 900 y pico.

La verdad que, excepto en los juegos en los que no son compatibles, el resto va de lujo tras la actualización.

Adjunto imagen.

Si te sirve de ayuda lo he hecho en modo avión y cerrando todas las app y desconectado del cargador para no sobrecalentar.

Ya nos cuentas.

Por cierto, habéis probado el modo macro de las cámaras. Me parece una pasada este año, poco se está hablando de eso jejejjejeje

Saludos a tod@s!

mito961
02/03/22, 12:30:10
Acabo de hacer otro benchmark y este es el resultado .
https://i.ibb.co/0YCn3Pj/Screenshot-20220302-124545-An-Tu-Tu-Benchmark.jpg (https://ibb.co/YfcNGv7)

Tiene "truco" jeje, como hoy hace frío, lo he dejado fuera para que baje la temperatura.

lush
02/03/22, 15:53:06
https://i.ibb.co/0YCn3Pj/Screenshot-20220302-124545-An-Tu-Tu-Benchmark.jpg (https://ibb.co/YfcNGv7)

Tiene "truco" jeje, como hoy hace frío, lo he dejado fuera para que baje la temperatura.

jejejeje, que fuerte tio cómo se nota el rendimiento cuando se somete a más temperatura y cuando no.

De todas formas he notado, sobre todo jugando, que el S22 ultra se calienta mucho menos que el S21 ultra. Noto como que el calor se reparte mejor por todo el terminal y no llega a calentarse tanto, se disipa mejor. Eso se nota mucho en los juegos, porque en el S21 ultra cuando pasaba de los 40 grados saltaba y automáticamente bajaba el brillo, rendimiento y demás, con lo que los FPS caían empicado, estropeando la experiencia de juego.

Sin embargo en este S22 ultra nunca se ha producido thermal throttling.

A ver si tanto las apps como Samsung van sacando pronto actualizaciones para sacar el máximo a este S22 ultra, porque cuando lo afinen va a ser un gran bicho.

Buena tarde familia!

santinhos
02/03/22, 16:20:57

Naaaaada mal para este procesador "mediocre", que dicen los que saben. :risitas:

S31
02/03/22, 16:27:13
Hola familia. Yo acabo de hacerlo ya curiosidad y me sale también 900 y pico.

La verdad que, excepto en los juegos en los que no son compatibles, el resto va de lujo tras la actualización.

Adjunto imagen.

Si te sirve de ayuda lo he hecho en modo avión y cerrando todas las app y desconectado del cargador para no sobrecalentar.

Ya nos cuentas.

Por cierto, habéis probado el modo macro de las cámaras. Me parece una pasada este año, poco se está hablando de eso jejejjejeje

Saludos a tod@s!

Como se activa el modo macro? Que yo sepa cámara específica no tiene.

lush
02/03/22, 16:52:33
Como se activa el modo macro? Que yo sepa cámara específica no tiene.

Perdón, llevas toda la razón del mundo. No tiene modo macro como tal (al menos que yo sepa). Perdóname me expresé mal.

Quería decir que cuando te acercas a un objeto lo saca super nítido prácticamente con la cámara pegada al objeto. En mi opinión ha mejorado bastante en relación al S21 ultra.

¿Vosotros notáis mejoras?

En el tiempo que llevo con el terminal, de las cosas que más me han sorprendido, porque no se ha hablado nada de ello y sí que he notado mejora es en la gestión de la temperatura y en las fotos de cerca (lo que antes he llamado erróneamente "modo macro" jejeje).

Ya me contáis ;-)

htp
02/03/22, 16:58:31
Perdón, llevas toda la razón del mundo. No tiene modo macro como tal (al menos que yo sepa). Perdóname me expresé mal.

Quería decir que cuando te acercas a un objeto lo saca super nítido prácticamente con la cámara pegada al objeto. En mi opinión ha mejorado bastante en relación al S21 ultra.

En el tiempo que llevo con el terminal, de las cosas que más me han sorprendido, porque no se ha hablado nada de ello y sí que he notado mejora es en la gestión de la temperatura y en las fotos de cerca (lo que antes he llamado erróneamente "modo macro" jejeje).

Ya me contáis ;-)

En comparación al s21 no lo sé, pero en comparación el s9+ hay gran diferencia

Si eres fan de las macros, mírate el REALME GT 2 PRO que tiene un microscopio literal:risitas:

S31
02/03/22, 17:02:37

Ya me contáis ;-)
Me hubiese gustado una cámara macro buena, este no la tiene pero pregunte por si tenia algún modo especial, mi teléfono no se ha actualizado aún y creí que podía ser una mejora.

Mi anterior tf tenía macro de 2 Mp, que evidentemente acercaba más al ser especifica, considero que eran muy pocos Mp para macro.

lush
02/03/22, 17:05:30
En comparación al s21 no lo sé, pero en comparación el s9+ hay gran diferencia

Si eres fan de las macros, mírate el REALME GT 2 PRO que tiene un microscopio literal:risitas:

jejejej Gracias por la info, no lo sabía! Lo tendré en cuenta! ;-)

Capitan_Price
02/03/22, 17:05:32

Ya me contáis ;-)
La camara mejoro en todo, el modo retrato es espectacular, el modo noche mejora bastante al S21 Ultra, lo que me tiene desconcertado es en interior algunas fotos, lo mismo me saca un "mojon" de foto que me saca una "fotaza".

Capitan_Price
02/03/22, 17:07:00
[QUOTE=htp;33554108]En comparación al s21 no lo sé, pero en comparación el s9+ hay gran diferencia

Y con el Note 7 lo flipas ya.:silbando::silbando:

mito961
02/03/22, 17:27:21
Y para no hacerme pesado y que no explote el móvil, la última prueba , esta vez he dejado el móvil apagado un rato .
https://i.ibb.co/Kw6K029/Screenshot-20220302-172501-An-Tu-Tu-Benchmark.jpg (https://ibb.co/2NqZnvj)

Por cierto , aunque lleve pocos mensajes , no soy nuevo .
No puedo entrar con la cuenta de siempre , soy mito96 en la cuenta original.

franan81
02/03/22, 21:10:52
Pues vodafone parece que no tiene prisa por actualizar.... seguimos esperando.

Molandroid
02/03/22, 21:40:35
A ver cuánto nos tarda. Sin contar con el fin de semana sólo a pasado 3 días desde que salió la actualización. Si la soltaran mañana o pasado, sólo habría 4 o 5 días de diferencia.

Mondoshawan2
02/03/22, 21:44:59
No vale meter el móvil en el frigorífico. Veo unas curvas de temperatura más que sospechosas.

mito961
02/03/22, 21:54:59
No vale meter el móvil en el frigorífico. Veo unas curvas de temperatura más que sospechosas.

Ya he puesto en la anterior foto que he sacado el móvil fuera porque hacía mucho frío, de ahí las temperaturas .
De sospechoso nada , ni que fuera una declaración a la policía.
Estamos haciendo pruebas , nada más.

ATG82
02/03/22, 22:40:45
Me he reído, gracias.

Samsung2398
02/03/22, 22:40:54

+1

No sé como algunos se están creyendo los test del usuario mito961

Con solo ver la temperatura que no llega ni a 13 grados de máxima es más que suficiente para saber qué hace el test metiendo el móvil en el frigorífico
Y ya si hablamos que hasta le baja la temperatura en pleno test pillada máxima

Sólo imaginarme a un tío pasar el antutu dentro del frigorífico o hasta en el congelador para dar más puntos en un test que no sirve para nada me hace perder la fe en la humanidad jajaja

mito961
02/03/22, 22:46:18
+1

No sé como algunos se están creyendo los test del usuario mito961

Con solo ver la temperatura que no llega ni a 13 grados de máxima es más que suficiente para saber qué hace el test metiendo el móvil en el frigorífico
Y ya si hablamos que hasta le baja la temperatura en pleno test pillada máxima

Sólo imaginarme a un tío pasar el antutu dentro del frigorífico o hasta en el congelador para dar más puntos en un test que no sirve para nada me hace perder la fe en la humanidad jajaja

En serio que lo vuestro es grave.
Vuelvo a repetir , desde el segundo test he escrito que lo he hecho a baja temperatura , pero os gusta crear polémica y os gusta intentar ridiculizar a la gente.
Son simples pruebas, como el que pueda hacer oc a la cpu con nitrógeno líquido para sacar el máximo rendimiento .
Y no , no imagináis tanto porque no he puesto el móvil en la nevera , no voy a repetirlo más veces porque es ridícula vuestra actitud .

ATG82
02/03/22, 22:56:37
Vuelvo a repetir , desde el segundo test he escrito que lo he hecho a baja temperatura , pero os gusta crear polémica y os gusta intentar ridiculizar a la gente.
Son simples pruebas, como el que pueda hacer oc a la cpu con nitrógeno líquido para sacar el máximo rendimiento .
Y no , no imagináis tanto porque no he puesto el móvil en la nevera , no voy a repetirlo más veces porque es ridícula vuestra actitud .

Solo por curiosidad.. cómo has conseguido empezar a 11° y acabar a 8° ?

drssam
02/03/22, 23:04:26

Si te quedas esperando el firmware personalizado que sacan las distintas compañías pues siento decirte que siempre te llegará varias semanas más tarde.

He tenido varios terminales Samsung de alta gama y lo ideal (desde mi experiencia) es instalar la versión limpia del firmware español (PHE) mediante ODIN. Con eso te aseguras que tu móvil va a recibir las actualizaciones (sobre todo los parches de seguridad) en tiempos razonables después de su lanzamiento.

Por otra parte, te quitas el problema de las personalizaciones/aplicaciones innecesarias que traen de serie las versiones personalizadas del firmware de tu dispositivo.

Una fuente fiable para descargar las ultimas versiones de firmware es SAMMOBILE

mito961
02/03/22, 23:07:07
Solo por curiosidad.. cómo has conseguido empezar a 11° y acabar a 8° ?

Ya no voy a dar más explicaciones , ya he dicho en los test que los hice a baja temperatura , en el exterior , que apague el teléfono, precisamente para que esté lo más frío posible .
Estoy en la vall de Nuria, que ahora mismo estamos a -3°.
En el primer test que hice de manera "normal" ya dije que los benchmark no me dicen nada ,me dan igual.
Los siguientes test han sido para probar , ni más ni menos , y creo que no hay nada de malo en eso .
Repito que desde el segundo test escribo que hay "truco", pero como hay gente que no se molesta en leer , se dedican a intentar ridiculizar y sacar conclusiones.
En fin , a ver si ahora se sigue con la tertulia sin sentido .

Molandroid
02/03/22, 23:13:25
Si te quedas esperando el firmware personalizado que sacan las distintas compañías pues siento decirte que siempre te llegará varias semanas más tarde.

He tenido varios terminales Samsung de alta gama y lo ideal (desde mi experiencia) es instalar la versión limpia del firmware español (PHE) mediante ODIN. Con eso te aseguras que tu móvil va a recibir las actualizaciones (sobre todo los parches de seguridad) en tiempos razonables después de su lanzamiento.

Por otra parte, te quitas el problema de las personalizaciones/aplicaciones innecesarias que traen de serie las versiones personalizadas del firmware de tu dispositivo.

Es lo que quiero hacer. Ya no hay versión PHE, ahora es EUX. Pero según dicen por aquí por mucho que metas la rom libre siempre te quedará la versión de la operadora. El problema creo que es el CSC y al parecer Odin no lo cambia.

PePilloParTer
02/03/22, 23:14:51
Dime que congelador usas y te dire de que carece tu exynos.... Buen truco, lo usare yo para hacer los antutus y enseñarselo a mis colegas con snap.

drssam
02/03/22, 23:16:39
Es lo que quiero hacer. Ya no hay versión PHE, ahora es EUX. Pero según dicen por aquí por mucho que metas la rom libre siempre te quedará la versión de la operadora. El problema creo que es el CSC y al parecer Odin no lo cambia.

Los nuevos firmware traen 4/5 archivos, el CSC es un de ellos.

mito961
02/03/22, 23:19:36
Dime que congelador usas y te dire de que carece tu exynos.... Buen truco, lo usare yo para hacer los antutus y enseñarselo a mis colegas con snap.

En serio , sois muchos críos acomplejados en este foro .
No voy a perder ni un segundo más aquí.
Leed un poco y entenderéis las cosas , solo os limitais a ver los dibujos y las fotos .
Mucha suerte en vuestra triste vida de acomplejados.

Molandroid
02/03/22, 23:34:26
Los nuevos firmware traen 4/5 archivos, el CSC es un de ellos.
Al parecer en el grupo de telegram ya hizo uno lo de cambiar y poner la actualización. No le cambió, se quedó con la de su operador. A ver si alguien más pone el último update EUX encima de la de operadora y se le queda sólo EUX.

S31
03/03/22, 00:42:25

Si le pones el firmware como dices en las siguientes actualizaciones coge las versiones de la marca o las del operador?

drssam
03/03/22, 08:04:30
Si le pones el firmware como dices en las siguientes actualizaciones coge las versiones de la marca o las del operador?

En principio no vuelve a coger las versiones del proveedor sino que sigue actualizando el mismo firmware que se ha instalado mediante ODIN. En mi caso nunca actualizo desde el mismo sistema operativo (se tarda más tiempo) sino que compruebo regularmente (una vez al mes) si se ha publicado una nueva versión en SAMMOBILE de mi modelo, me descargo el firmware completo y lo vuelvo a cargar por ODIN en el móvil apagado y arrancado en modo DESCARGA.

santinhos
03/03/22, 08:10:57
Si le pones el firmware como dices en las siguientes actualizaciones coge las versiones de la marca o las del operador?Si no se cambia el csc se seguirá actualizando cuando se haga para el operador.

Molandroid
03/03/22, 08:40:26
Yo ya me estoy liando, unos dice que sí y otros dicen que no. Si se pone el firmware EUX se quita el de la operadora o no?. Creo recordar que en móviles más antiguos si se podía. A ver si alguien pone un tema aquí en htcmania para poder seguir los pasos uno a uno para actualizar. Hace tiempo que no utilizo Samsung y no me acuerdo del proceso. Y los archivos necesarios para actualizar.

pesal
03/03/22, 09:18:27
En serio , sois muchos críos acomplejados en este foro .
No voy a perder ni un segundo más aquí.
Leed un poco y entenderéis las cosas , solo os limitais a ver los dibujos y las fotos .
Mucha suerte en vuestra triste vida de acomplejados.

Si es mejor que te marches, eres demasiado "suficiente"

htp
03/03/22, 09:29:26

La comprensión lectora brilla por su ausencia en este foro.
Sólo lo hacen por meter mierda y entretenerse, no te lo tomes como algo personal

drssam
03/03/22, 09:39:55
Yo ya me estoy liando, unos dice que sí y otros dicen que no. Si se pone el firmware EUX se quita el de la operadora o no?. Creo recordar que en móviles más antiguos si se podía. A ver si alguien pone un tema aquí en htcmania para poder seguir los pasos uno a uno para actualizar. Hace tiempo que no utilizo Samsung y no me acuerdo del proceso. Y los archivos necesarios para actualizar.

Vamos a ver.. si te quieres deshacer del custom firmware cargas la versión PHE (EUX en el caso del nuevo S22 Ultra) con los 4 archivos que trae. Son 5 pero cargas o bien el CSC para una instalación limpia o el CSC_HOME para conservar tus datos además de los habituales AP, BL y CP.

A mi no me consta que una vez cambiado el firmware a PHE vuelva automáticamente a la variante personalizada de la operadora sino que sigue actualizando con los parches de la PHE. Llevo haciéndolo en varios modelos y siempre ha sido así, la única manera de regresar al firmware personalizado es instalarlo de nuevo manualmente descargando la variante correspondiente (ATL para Vodafone por ejemplo)

Que eso haya cambiado ahora con la versión EUX pues no te sé decir puesto que ni tengo un S22 ni he instalado ese firmware. De todas formas, supongo que si han creado una variante EUX común para toda Europa es que no va a haber variantes personalizadas.

Molandroid
03/03/22, 10:08:09
Vamos a ver.. si te quieres deshacer del custom firmware cargas la versión PHE (EUX en el caso del nuevo S22 Ultra) con los 4 archivos que trae. Son 5 pero cargas o bien el CSC para una instalación limpia o el CSC_HOME para conservar tus datos además de los habituales AP, BL y CP.

A mi no me consta que una vez cambiado el firmware a PHE vuelva automáticamente a la variante personalizada de la operadora sino que sigue actualizando con los parches de la PHE. Llevo haciéndolo en varios modelos y siempre ha sido así, la única manera de regresar al firmware personalizado es instalarlo de nuevo manualmente descargando la variante correspondiente (ATL para Vodafone por ejemplo)

Que eso haya cambiado ahora con la versión EUX pues no te sé decir puesto que ni tengo un S22 ni he instalado ese firmware. De todas formas, supongo que si han creado una variante EUX común para toda Europa es que no va a haber variantes personalizadas.

Éso es lo que tenía entendido. Yo también tuve varios Samsung. El último fue el Note 10 plus. Y con la actualización PHE cómo bien dices tenias siembre la última versión. Con EUX si se a unificado todo Europa pero las operadoras siguen teniendo sus variantes. Yo soy ATL Vodafone. No me a llegado aún la última versión. Y cómo comenté antes en el grupo de telegram hay uno que lo actualizó y seguía teniendo la de la operadora. A ver si alguien más actualiza con odin y me saca de dudas. De momento hay mucha gente esperando el móvil porque no les a llegado todavía. Gracias por responder

mito961
03/03/22, 10:18:23
La comprensión lectora brilla por su ausencia en este foro.
Sólo lo hacen por meter mierda y entretenerse, no te lo tomes como algo personal

Gracias , no me lo tomo como algo personal,es evidente la falta de madurez de algunos usuarios del foro , contra eso no hay nada que hacer .

saitek59
03/03/22, 10:34:49

Buenas... por Odin puedes actualizar ya que el firm contiene todos los CSC pero no te lo modifica... sigue apareciendo el de la operadora una vez actualizado el terminal... y sólo recibirá las actualizaciones por OTA de ese CSC... hay que cambiarlo con métodos alternativos... compra de créditos y tal... desconozco si ya está disponible para el S22... saludos.

CaKiTarZ2
03/03/22, 10:36:52
Yo tengo el S22 Ultra de movistar que tiene CSC EUX/XEC, y no estaba recibiendo la OTA de Marzo.

He hecho esto (que lo ponían en el foro de Samsung Oficial):
Apagar el wifi.
Quitar la SIM.
Apagar (no vale reiniciar).
Intertar la SIM.
Encender.
Introducir el PIN.
He ido a buscar Actualizaciones de software y ha saltado la OTA al momento.

A ver si los que sois Orange/Vodafone o algún otro de Movistar que no la recibía, haciendo esto os la descarga.
Saludos,

turKinhO
03/03/22, 11:57:27
Hola!

He estado haciendo pruebas con un par de créditos de SamKey y aunque la app dice que no es compatible el S22 Ultra, sí hace el cambio de CSC desde la versión AVA7.

El tema es que en ajustes>información de software me sigue apareciendo: EUX/-/EUX/ATL, aunque en Phone Info se muestra correctamente el CSC "EUX".

He probado a forzar la actualización a la versión AVBF y no la recibe, aunque no sé si es porque tengo que poner la SIM o ve tú a saber...

Para seguir haciendo pruebas, ¿alguno puede darle con Phone Info a un modelo libre para ver si les muestra el CSC "EUX" o algún otro? Aquí tenéis el link de la app en APKMirror (https://www.apkmirror.com/apk/vndnguyen/phone-info-%e2%98%85samsung%e2%98%85/phone-info-%e2%98%85samsung%e2%98%85-3-8-5-release/phone-info-%e2%98%85sam%e2%98%85-3-8-5-android-apk-download/), es gratis pero en Play Store el desarrollador ha quitado esta versión con publicidad y ha dejado sólo la de pago.

A mi me muestra EUX correctamente en "Código CSC Activo", pero sigue sin recibir la actualización...

Gracias y un saludo!!

drssam
03/03/22, 12:03:41
Hola!

He estado haciendo pruebas con un par de créditos de SamKey y aunque la app dice que no es compatible el S22 Ultra, sí hace el cambio de CSC desde la versión AVA7.

El tema es que en ajustes>información de software me sigue apareciendo: EUX/-/EUX/ATL, aunque en Phone Info se muestra correctamente el CSC "EUX".

He probado a forzar la actualización a la versión AVBF y no la recibe, aunque no sé si es porque tengo que poner la SIM o ve tú a saber...

Para seguir haciendo pruebas, ¿alguno puede darle con Phone Info a un modelo libre para ver si les muestra el CSC "EUX" o algún otro? Aquí tenéis el link de la app en APKMirror (https://www.apkmirror.com/apk/vndnguyen/phone-info-%e2%98%85samsung%e2%98%85/phone-info-%e2%98%85samsung%e2%98%85-3-8-5-release/phone-info-%e2%98%85sam%e2%98%85-3-8-5-android-apk-download/), es gratis pero en Play Store el desarrollador ha quitado esta versión con publicidad y ha dejado sólo la de pago.

A mi me muestra EUX correctamente en "Código CSC Activo", pero sigue sin recibir la actualización...

Gracias y un saludo!!

En SAMMOBILE está la ultima versión del firmware EUX con parche de seguridad de este mismo mes. Supongo que puedes instalarla usando ODIN

Molandroid
03/03/22, 12:04:54
Yo tengo el S22 Ultra de movistar que tiene CSC EUX/XEC, y no estaba recibiendo la OTA de Marzo.

He hecho esto (que lo ponían en el foro de Samsung Oficial):
Apagar el wifi.
Quitar la SIM.
Apagar (no vale reiniciar).
Intertar la SIM.
Encender.
Introducir el PIN.
He ido a buscar Actualizaciones de software y ha saltado la OTA al momento.

A ver si los que sois Orange/Vodafone o algún otro de Movistar que no la recibía, haciendo esto os la descarga.
Saludos,
Nada. No sale la actualización. Al quitar la SIM vuelves a poner la bandeja de la SIM o se la pones cuándo la enciendes?. Si te a salido también puede ser que Movistar actualice antes que Vodafone. Me podrías mandar el enlace al foro de Samsung para ver más comentarios de gente y si alguien de Vodafone le saltó ya?.

drssam
03/03/22, 12:08:14
Buenas... por Odin puedes actualizar ya que el firm contiene todos los CSC pero no te lo modifica... sigue apareciendo el de la operadora una vez actualizado el terminal... y sólo recibirá las actualizaciones por OTA de ese CSC... hay que cambiarlo con métodos alternativos... compra de créditos y tal... desconozco si ya está disponible para el S22... saludos.

Acabo de pasar ahora mismo mi Note 10+ del firmware ATL de Vodafone al PHE limpio y sí que cambia también la versión del software del operador. A partir de este momento el terminal detectará las actualizaciones para la PHE que normalmente se publican antes. Siguen comentando por aquí que no es así y la verdad es que no lo entiendo :estrellas:

Molandroid
03/03/22, 12:18:26
Acabo de pasar ahora mismo mi Note 10+ del firmware ATL de Vodafone al PHE limpio y sí que cambia también la versión del software del operador. A partir de este momento el terminal detectará las actualizaciones para la PHE que normalmente se publican antes. Siguen comentando por aquí que no es así y la verdad es que no lo entiendo :estrellas:
En tu versión aunque las primeras son ya PHE la última es ATL. Por éso puede ser que sigas recibiendo la otan de Vodafone. Yo pensaba que cambiaría todas. En el s22 ultra las dos primeras son EUX pero la última es ATL igual que tu note 10 plus. Entonces imagino que el CSC habrá que cambiarlo de otra forma.

CaKiTarZ2
03/03/22, 12:27:16
Nada. No sale la actualización. Al quitar la SIM vuelves a poner la bandeja de la SIM o se la pones cuándo la enciendes?. Si te a salido también puede ser que Movistar actualice antes que Vodafone. Me podrías mandar el enlace al foro de Samsung para ver más comentarios de gente y si alguien de Vodafone le saltó ya?.

AL quitar la sim dejé la bandeja fuera, apagué. Una vez apagado la volví a meter con la sim y encendí.

El link al foro es este:
https://eu.community.samsung.com/t5/galaxy-s21-series/no-samsung-pay-no-updates-stuck-with-eux-european-csc/td-p/2732754

drssam
03/03/22, 12:30:57
En tu versión aunque las primeras son ya PHE la última es ATL. Por éso puede ser que sigas recibiendo la otan de Vodafone. Yo pensaba que cambiaría todas. En el s22 ultra las dos primeras son EUX pero la última es ATL igual que tu note 10 plus. Entonces imagino que el CSC habrá que cambiarlo de otra forma.

Pues creo que no es así al menos por lo experimentado a lo largo del tiempo que llevo con este móvil. Dejando el firmware de Vodafone (ATL/ATL/ATL) sólo me detecta las actualizaciones cuando los publica Vodafone por OTA pero cuando paso al firmware español (PHE/PHE/ATL) pues me aparecen antes. En todo caso, teniendo una cuenta Premium en SAMMOBILE suelo comprobar manualmente una o dos veces al mes si han publicado un firmware PHE nuevo y lo cargo por ODIN usando el CSC_HOME en vez del CSC para conservar mi información personal.

Y como decía antes, este mecanismo se realiza en mucho menos tiempo que cuando se actualiza desde el mismo menú del sistema operativo.

Poco más que comentar sobre este tema.. sólo quería describir lo que hago por si a alguien le sirve aunque sea para otro modelo en este caso.

turKinhO
03/03/22, 12:44:22
Os confirmo que si tenéis el firmware AVA7 sí que funciona SamKey, sólo necesitaréis 1 crédito para cambiar el CSC...

Ahora bien, en los ajustes del dispositivo sigue poniendo EUX/-/EUX/ATL por el "sales code", que indica que el terminal lo vendió Vodafone.

He actualizado vía Odin con reinicio de fábrica a la nueva versión AVBF y todo Ok. En modo Fastboot también muestra el CSC del Carrier como "EUX"...

Ahora toca esperar a ver si las siguientes actualizaciones las recibo como los EUX, o tengo que esperar como los ATL (no esperaré y las cargaré a manini... :-P). Tampoco entiendo por qué Samsung sigue complicándose con los CSC y demás, sobre todo ahora que han querido simplificarlos a "EUX", no entiendo que sigan existiendo versiones de operadora que tardan más...

drssam
03/03/22, 13:00:54
Os confirmo que si tenéis el firmware AVA7 sí que funciona SamKey, sólo necesitaréis 1 crédito para cambiar el CSC...

Ahora bien, en los ajustes del dispositivo sigue poniendo EUX/-/EUX/ATL por el "sales code", que indica que el terminal lo vendió Vodafone.

He actualizado vía Odin con reinicio de fábrica a la nueva versión AVBF y todo Ok. En modo Fastboot también muestra el CSC del Carrier como "EUX"...

Ahora toca esperar a ver si las siguientes actualizaciones las recibo como los EUX, o tengo que esperar como los ATL (no esperaré y las cargaré a manini... :-P). Tampoco entiendo por qué Samsung sigue complicándose con los CSC y demás, sobre todo ahora que han querido simplificarlos a "EUX", no entiendo que sigan existiendo versiones de operadora que tardan más...

Esto del SamKey no era para liberar móviles que sólo funcionan con la SIM de la operadora? A mi me da que no es un paso necesario para cambiar de firmware (de ATL al nuevo EUX por ejemplo) usando ODIN.

turKinhO
03/03/22, 13:04:15
Cambiar de firmware no es ningún impedimento, puedes hacerlo con Odín...

El tema es que si no cambias el CSC con SamKey, Odín no lo hace y las actualizaciones las seguirás recibiendo cuando se liberen las de tu CSC... Además, si quieres grabación de llamadas nativa, puedes también cambiar al CSC "SEK" que las tiene activadas, por ejemplo.

Molandroid
03/03/22, 13:09:53
AL quitar la sim dejé la bandeja fuera, apagué. Una vez apagado la volví a meter con la sim y encendí.

El link al foro es este:
https://eu.community.samsung.com/t5/galaxy-s21-series/no-samsung-pay-no-updates-stuck-with-eux-european-csc/td-p/2732754
Ok muchas gracias. Lo probé de las dos y nada. Imagino que movistar ya la liberó. Gracias también por el LinkedIn del foro.

Molandroid
03/03/22, 13:20:24

Yo tengo AVA7. Lo suyo hubiera sido que te llegase la actualización por ota. Así hubiéramos sabido si merece la pena pagar el crédito para cambiar el csc. Al final con el ansia llegaré a meterlo por odin igualmente. Le daré cómo mucho mañana para que llegue la actualización. Aunque me da pereza cada vez que actualice utilizar el PC.

S31
03/03/22, 13:20:25

El link al foro es este:

Hola, hoy me ha saltado la actualización de Movistar sin hacer nada, bueno buscando la actualización en el menú. Creo que estaba ya al caer.
Saludos.

turKinhO
03/03/22, 13:24:14
Hola, hoy me ha saltado la actualización de Movistar sin hacer nada, bueno buscando la actualización en el menú. Creo que estaba ya al caer.
Saludos.

Por mi experiencia, Vodafone es de las últimas que libera el paquete siempre... No lo entiendo, pero es así.

turKinhO
03/03/22, 13:25:47
Yo tengo AVA7. Lo suyo hubiera sido que te llegase la actualización por ota. Así hubiéramos sabido si merece la pena pagar el crédito para cambiar el csc. Al final con el ansia llegaré a meterlo por odin igualmente. Le daré cómo mucho mañana para que llegue la actualización. Aunque me da pereza cada vez que actualice utilizar el PC.

Probé a actualizar manualmente una vez cambiado el CSC y no la recibía la nueva... El tema es que al estar sin SIM y sin cuenta, supongo que eso ha tenido que ver y entiendo que sí recibiré las actualizaciones EUX en cuanto se liberen.

En todo caso, no creo que haya márgenes de más de una semana o 10 días entre la versión EUX y la de cada operadora. Movistar ya ves que la ha liberado hoy...

Molandroid
03/03/22, 13:38:24
Probé a actualizar manualmente una vez cambiado el CSC y no la recibía la nueva... El tema es que al estar sin SIM y sin cuenta, supongo que eso ha tenido que ver y entiendo que sí recibiré las actualizaciones EUX en cuanto se liberen.

En todo caso, no creo que haya márgenes de más de una semana o 10 días entre la versión EUX y la de cada operadora. Movistar ya ves que la ha liberado hoy...
Bueno a ver si en la siguiente te llega cómo a todos los EUX y la pones sin odin. Ya nos contarás. Si llega mañana la de Vodafone no haré nada porque serían sólo 5 días de diferencia. Movistar la a sacado hoy sólo a 4 días de la oficial por decirlo de alguna manera.

turKinhO
03/03/22, 13:42:07
Al final es porque estamos con las ansias del principio, pero yo tengo que reconocer que sólo me entran las prisas cuando llega una "major update" de Android... Por las actualizaciones mensuales no me apuro la verdad, de hecho casi siempre me olvido y espero a la notificación!!

Lo que sí quería era poner limpio el firmware EUX oficial, por eso lo actualicé con Odin sin "Home_CSC", para que borrase todo y empezar de cero con el software "no de operadora".

Molandroid
03/03/22, 14:40:09
Yo los parches de seguridad igualmente también me da igual. Y estoy contigo que es mejor los updates mayores, pero éste en teoría al ser un parche de inicio de salida corrige bastantes fallos. Aunque tengo que decir que desde qué tengo el móvil apenas e sufrido fallos. Soy de los pocos que les funciona bien. Lo máximo se a congelado la pantalla un par de veces. Arreglandose con bloquear y desbloquear el móvil.

jodiomorgan
03/03/22, 17:22:23
Llevo 10 días con el móvil. Es de Vodafone y obviamente no ha actualizado todavía.

Ni un problema con él.

turKinhO
03/03/22, 17:39:35
Nada los de Vodafone que queráis, descargar la versión AVBF con Frija es sencillísimo y rápido... E instalarla con Odin son 10 minutos, no tenéis que perder nada si metéis el archivo "CSC_Home".

Os libráis de esperas!

saitek59
03/03/22, 17:47:39

Así es... las OTA que va a seguir recibiendo es sólo de ATL (Vodafone)... ya lo indiqué en el anterior comentario... desde hace ya varias generaciones de terminales solo se puede cambiar el CSC por programas externos con compra de créditos...ya que el bug que había instalando el dial de google y mediante códigos también lo taparon... saludos.

sada
03/03/22, 17:53:32
Éso es lo que tenía entendido. Yo también tuve varios Samsung. El último fue el Note 10 plus. Y con la actualización PHE cómo bien dices tenias siembre la última versión. Con EUX si se a unificado todo Europa pero las operadoras siguen teniendo sus variantes. Yo soy ATL Vodafone. No me a llegado aún la última versión. Y cómo comenté antes en el grupo de telegram hay uno que lo actualizó y seguía teniendo la de la operadora. A ver si alguien más actualiza con odin y me saca de dudas. De momento hay mucha gente esperando el móvil porque no les a llegado todavía. Gracias por responder

Por favor, no lieis a la gente..desde hace casi 1 año no se cambia el csc con odín, no funciona. Ya le metáis csc o home csc...no lo cambia. El año pasado se cambiaba, ya con s21 ultra, con samkey, pero dejó de funcionar y se está esperando a que vuelva a funcionar. Mientras, no toca otra que jod...rse con esto. Lo que sí puede hacer es instalar la nueva versión de otro csc, mejor el de EUX, y meter el home csc para que no de errores de operador...pero insisto, nada más de momento.

Molandroid
03/03/22, 18:32:51
Así es... las OTA que va a seguir recibiendo es sólo de ATL (Vodafone)... ya lo indiqué en el anterior comentario... desde hace ya varias generaciones de terminales solo se puede cambiar el CSC por programas externos con compra de créditos...ya que el bug que había instalando el dial de google y mediante códigos también lo taparon... saludos.
Ok muchas gracias por la información. Habrá que comprar créditos para cambiar de csc.

Molandroid
03/03/22, 18:35:33
Por favor, no lieis a la gente..desde hace casi 1 año no se cambia el csc con odín, no funciona. Ya le metáis csc o home csc...no lo cambia. El año pasado se cambiaba, ya con s21 ultra, con samkey, pero dejó de funcionar y se está esperando a que vuelva a funcionar. Mientras, no toca otra que jod...rse con esto. Lo que sí puede hacer es instalar la nueva versión de otro csc, mejor el de EUX, y meter el home csc para que no de errores de operador...pero insisto, nada más de momento.
No estoy liando a nadie. Yo era el que estaba liado. Antes si podías cambiar de csc con odin. Ya veo que ya no se puede. Cómo bien dices habrá que hacerlo con SamKey. Gracias por la información

PALMATRON
03/03/22, 21:22:43
Efectivamente.

Con ODIN NO se cambia el CSC. Si es EUX/-/EUX/ATL, o EUX/-/EUX/AMO, seguirá siendo así aunque se ponga el CSC de la ROM descargada, así que casi mejor meterle el HOME_CSC (más el resto de ficheros), para no perder el operador.

Hasta que no salga nada a través de Samkey, toca esperar al update oficial del operador, o meter el mismo por ODIN.

Los que son libres (página oficial de Samsung, o comprados en el Corte Inglés, por ejemplo EUX/-/EUX/EUX) son los que han recibido antes la actualización, visto lo visto.

jodiomorgan
04/03/22, 08:13:56
Disponible para Vodafone esta mañana.

Descargada e instalada a ver si realmente va ¿mejor? [emoji2960]1414329

Molandroid
04/03/22, 09:06:52

Muchísimas gracias por la información. Descargada e instalada también. Al final sin contar fin de semana sólo a tardado 5 días. Espero que las próximas sean así.

jodiomorgan
04/03/22, 09:42:15
A ver si sigue comportándose "igual de mal" el terminal... :risitas:

Angel49lucky
04/03/22, 09:45:22

Otro también de Vodafone y actualizado y ayer recojido mi samsung 22 ultra de 12 de ram y 256 gb.
Quisiera decir, no me tira bien, vamos que tiene unos lag que te asusta en un juego de coches el alfa 9 no me acuerdo exactamente el nombre y es de pena, tengo resolución al máximo y 120 hz igualmente y no funciona del todo bien.
Este modelo se tendrá sinceramente que pulir rebien la verdad.
También, incomprensible tener lag en algunas páginas de Google etc.
Esta claro y yo mismo, lo digo y repito, que se tiene que pulir mucho, pero como molesta ver algún lag a estas alturas con un bicho como este y algún bug también.
El que tira como un demonio de verdad, claro está, bien pulido ya, desde su salida 6 meses y si no mal recuerdo,es mi otro tlf samsung Z fold 3.
Es una verdadera pasada de como funciona.
Espereremos qué salgan más mejoras ����

sada
04/03/22, 16:26:47
Podéis poner que lectura le pusieron para descargar por frija?La intento descargar y no encuentra nada.

brikpit
04/03/22, 16:55:32
Sm-s908b eux

sada
04/03/22, 19:34:50
Me refiero a la de Vodafone

rapman
05/03/22, 00:03:43
Hay alguien con el terminal de Orange que le haya saltado la actualización??? Cuándo la piensan sacar, cuando devuelva el móvil?

santinhos
05/03/22, 09:44:08
Hay alguien con el terminal de Orange que le haya saltado la actualización??? Cuándo la piensan sacar, cuando devuelva el móvil?Me acaba de saltar ahora mismo, compañero. Ya la tenemos los orangitos.

Angeel.Om
05/03/22, 10:04:33
Otro de orange que le acaba de saltar, por cierto hice lo que dijo el compañero de apagar el wifi, sacar tarjeta sim, apagar telefono, meter tarjeta sim y encender.

Tenia el parche de enero.

rapman
05/03/22, 15:03:20
Confirmado, ya he actualizado siendo Orange. A ver si mejora algo la batería.

sada
07/03/22, 15:39:15
La de Vodafone aún no sale en frija ni en sammobile...alguien la puede postear?