Ver la Versión Completa : Rusia tiene a mano una herramienta para esquivar las sanciones económicas: las criptomonedas
jorge_kai
24/02/22, 16:30:11
Rusia tiene a mano una herramienta para esquivar las sanciones económicas: las criptomonedas
https://static.htcmania.com/1366_2000-24022022-24674-htcmania.webp
Leemos en xataka.com
"Las sanciones económicas son una poderosa herramienta para lidiar con todo tipo de conflictos. Estados Unidos y Europa lo saben bien: ya las aplicaron cuando Rusia invadió Crimea en 2014. El coste para este último fue enorme —se estima que unos 50.000 millones de dólares al año—, pero en Rusia quizás aprendieran aquella lección. La potencial escapatoria de Rusia está en las criptomonedas, afirman diversos expertos en The New York Times. El mercado de divisas virtuales ya ha sido utilizado por Irán y Corea del Norte para mitigar el impacto de las sanciones occidentales, y esos analistas opinan que en Rusia han tenido tiempo para preparase ante esas potenciales sanciones. Algunos de hecho afirman que "sería inocente pensar que no han imaginado exactamente ese escenario"."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/criptomonedas/rusia-tiene-a-mano-herramienta-para-esquivar-sanciones-economicas-criptomonedas)
jorge_kai
24/02/22, 16:30:11
https://www.xataka.com/criptomonedas/rusia-tiene-a-mano-herramienta-para-esquivar-sanciones-economicas-criptomonedas
https://www.xataka.com/criptomonedas/rusia-tiene-a-mano-herramienta-para-esquivar-sanciones-economicas-criptomonedas
santinhos
24/02/22, 16:47:34
La cara de psicópata adicto al bótox que tiene el angelito...
Si si, es una solucion cojonuda algo tan volatil que en 48h piede caer un 40%....anda que menudo lumbreras, por suerte sera otra gente la encargada de manejar los activos y no el que redacta la noticia.
Es mas, a ver cuanto les afecta este mismo conflicto, vereis las risas.
De toda la vida han utilizado paises terciarios para evitar las sanciones y es algo inevitable, como ha hecho toda la vida china, corea del norte o la misma china....
Neron99
24/02/22, 17:04:35
A ese le da igual si la población se muere de hambre, ya ves tú... Al que se queje lo manda al gulag.
Están para dar lecciones.
Hoy es un día triste sin más. Cuando alguién con poder le puede el ego, pasan estas cosas. Mi ánimo a Ucrania.
diegoviti
24/02/22, 19:17:34
Si si, es una solucion cojonuda algo tan volatil que en 48h piede caer un 40%....anda que menudo lumbreras, por suerte sera otra gente la encargada de manejar los activos y no el que redacta la noticia.
Es mas, a ver cuanto les afecta este mismo conflicto, vereis las risas.
De toda la vida han utilizado paises terciarios para evitar las sanciones y es algo inevitable, como ha hecho toda la vida china, corea del norte o la misma china....
Cuando ha pasado eso de caer un 40% en 48h?
caraconejo
24/02/22, 19:19:36
Las guerras son un cálculo de costes, ayer, hoy y mañana...
El día que la guerra 'salga cara' y no "a cuenta' se termina todo conflicto
Mientras tanto, 'el autocrata hijo de Puting' es este turno de señor de la guerra, ampliará su poder político por cuenta ajena, a las puertas de la UE riéndose de las democracias occidentales, y jugando a la desestabilizacion económica en Europa
Toda sanción conlleva costes a las partes, al sancionado y al qué sanciona
Comentar esto último porqué desde el sillón y a la distancia de tres horas de vuelo de Ucrania desde la falsa sensación de seguridad qué proporciona no escuchar el estruendo de las bombas, es fácil proponer y quejarse de más sanciones a Rusia pero cuándo llegue el efecto colateral de las sanciones a nuestra nómina, las quejas dejan de ser solidarias para ser más pragmáticas a la economía de hogar...
A los qué jalean esta y cualquier guerra nada que decir
Una cultura de consumo de contenidos audiovisuales esta noche toca película
Lord of War (El señor de la guerra en España) es una película de acción dramática de 2005 coproducida por Francia, Estados Unidos y Alemania, escrita y dirigida por Andrew Niccol y protagonizada por Nicolas Cage, Jared Leto, Bridget Moynahan y Ethan Hawke en los papeles principales
https://youtu.be/yrhSYGlrGL8
Basada en hechos reales, y situada en el mundo globalizado del tráfico de armas, la cinta explora una consecuencia poco conocida del final de la Guerra Fría: la enorme cantidad de armas que quedaron disponibles en los antiguos estados soviéticos, para ser vendidas a los países en desarrollo, el negocio que significaba para los países desarrollados como Estados Unidos, China o el conjunto de países de la Unión Europea, y las inmensas sumas de dinero amasadas por los traficantes de armas con su venta a los participantes de los distintos conflictos bélicos.
Cuando ha pasado eso de caer un 40% en 48h?
El bitcoin en 48h tiene perdido mas del 20%, y te hablo de la mas solida, este mismo en 2 meses perdio mas del 60%.
Ahora imaginate las que no son tan solidas.
Como activo de riesgo para inversiones, ok, como activo de un pais es de zopenco.
diegoviti
24/02/22, 19:39:27
El bitcoin en 48h tiene perdido mas del 20%, y te hablo de la mas solida, este mismo en 2 meses perdio mas del 60%.
Ahora imaginate las que no son tan solidas.
Como activo de riesgo para inversiones, ok, como activo de un pais es de zopenco.
Creo que no estas mirando la misma moneda que yo xD
carapapa
24/02/22, 19:52:59
En esta guerra nadie va a ganar y todos vamos a perder
xmigoll
24/02/22, 21:08:48
En esta guerra nadie va a ganar y todos vamos a perderSe levantó Putin con falta de tránsito intestinal; está a falta de fibra.
Creo que no estas mirando la misma moneda que yo xD
Lo que creo es que no sabes interpretar una grafica y sus valores....
Ni sanciones económicas ni pollas. Cuatro pepinos directos al kremlin y listo. Le hacemos lo que él está haciendo con Kiev y veremos si aprende o no. Y si se tiene que ir a la guerra se va. La paz está muy sobrevalorada y la aprovechan precisamente estos sátrapas fascistas como Putin para colarnos los goles.
Un saludo
xmigoll
24/02/22, 23:30:35
Ni sanciones económicas ni pollas. Cuatro pepinos directos al kremlin y listo. Le hacemos lo que él está haciendo con Kiev y veremos si aprende o no. Y si se tiene que ir a la guerra se va. La paz está muy sobrevalorada y la aprovechan precisamente estos sátrapas fascistas como Putin para colarnos los goles.
Un saludoY eso quién lo va a hacer. ¿España? ¿Francia? ¿Jorge Javier Vázquez desde Sálvame?
Y después de lanzar los pepinos el ataque terrestre, ¿quién le va a encabezar? ¿Tu y yo con palos y un botijo para poder refrescarnos?
Que bonito es decir esto desde el desconocimiento, la lejanía y con la comida en el frigorífico.
Mi abuelo estuvo en la guerra, en la de verdad, no en la de los foros, en el frente ruso y desde la experiencia me dijo muchas veces que mejor no tengamos que sufrirla, que te cagas literalmente encima cuando estás pegando tiros y en cualquier momento te vas al otro barrio.
No hablemos tan a la ligera.
diegoviti
25/02/22, 00:37:27
Lo que creo es que no sabes interpretar una grafica y sus valores....
Lo estas diciendo en serio? Si lo estas viendo. Es mas esta mas alto que ayer...
Lo estas diciendo en serio? Si lo estas viendo. Es mas esta mas alto que ayer...
Yo no te estoy diciendo como esta hoy respecto a ayer, te estoy diciendo que es algo extremadamente volatil, ha llegado a caer mas de un 20% en 48h, no de ayer para hoy y en 2 meses un 60%, eso es una locura en cuanto a estabilidad, lleva en caida mucho por mucho que un dia o 2 suba y por ejemplo el conflicto Rusia/Ucrania lo hara caer aun mas, como a muchas otras cosas, corren malos tiempos para mover dinero en criptodivisas, bueno esto casi tanto como en fiat
La verdad que no se donde ves tu la salvacion cuando desde pricipios de año ha caido un 17% y en 24h otro tanto.
fermintm
25/02/22, 01:01:15
EEUU Se mete en todos los berenjenales posibles y para una vez que lo hace Rusia la dilapidais.
Atacar Rusia sería el final de todo. Guerra nuclear. Fin.
En esta guerra nadie va a ganar y todos vamos a perder
Digamos que los únicos que se va a beneficiar son los EEUU, ya están frotándose la manos de los negocios que van hacer con Europa
santinhos
25/02/22, 08:17:55
Digamos que los únicos que se va a beneficiar son los EEUU, ya están frotándose la manos de los negocios que van hacer con EuropaNada de acuerdo. Empezando porque las sanciones que le va a poner a Rusia va a afectarle económicamente mucho a ellos mismos, ya que son ventas que van a perder.
santinhos
25/02/22, 08:25:36
Lo estas diciendo en serio? Si lo estas viendo. Es mas esta mas alto que ayer...Yo no te estoy diciendo como esta hoy respecto a ayer, te estoy diciendo que es algo extremadamente volatil, ha llegado a caer mas de un 20% en 48h, no de ayer para hoy y en 2 meses un 60%, eso es una locura en cuanto a estabilidad, lleva en caida mucho por mucho que un dia o 2 suba y por ejemplo el conflicto Rusia/Ucrania lo hara caer aun mas, como a muchas otras cosas, corren malos tiempos para mover dinero en criptodivisas, bueno esto casi tanto como en fiat
La verdad que no se donde ves tu la salvacion cuando desde pricipios de año ha caido un 17% y en 24h otro tanto.https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1625073
diegoviti
25/02/22, 10:28:05
Yo no te estoy diciendo como esta hoy respecto a ayer, te estoy diciendo que es algo extremadamente volatil, ha llegado a caer mas de un 20% en 48h, no de ayer para hoy y en 2 meses un 60%, eso es una locura en cuanto a estabilidad, lleva en caida mucho por mucho que un dia o 2 suba y por ejemplo el conflicto Rusia/Ucrania lo hara caer aun mas, como a muchas otras cosas, corren malos tiempos para mover dinero en criptodivisas, bueno esto casi tanto como en fiat
La verdad que no se donde ves tu la salvacion cuando desde pricipios de año ha caido un 17% y en 24h otro tanto.
Vale si me dices que ha estado cayendo mas de un 20% en 48h te podría decir vale pero la cosa es que no ha cerrado asi y aunque hubiese cerrado en la parte mas baja no es ni un 20% ni mucho menos. Tampoco ha caído 60% en 2 meses, ha sido un 45%. Ese 15% es muchísima diferencia. Pero bueno no estamos para discutir si ha sido mas o ha sido menos porque quien invierte en esto no es para cosa de 2 meses sino para varios años, no importa como este hoy sino como este en el futuro.
PD no he dicho que sea la salvacion xD
Nada de acuerdo. Empezando porque las sanciones que le va a poner a Rusia va a afectarle económicamente mucho a ellos mismos, ya que son ventas que van a perder.
Si pero Rusia fuera del mercado europeo y los precios al arza, le puede beneficiar más a la EEUU. Digamos que ahora con la escasez cereal de de Ucrania y el gas de Rusia, la EEUU va a jugar un papel muy importante. A si, china es el primer producto de cereales que no lo he dicho
Vale si me dices que ha estado cayendo mas de un 20% en 48h te podría decir vale pero la cosa es que no ha cerrado asi y aunque hubiese cerrado en la parte mas baja no es ni un 20% ni mucho menos. Tampoco ha caído 60% en 2 meses, ha sido un 45%. Ese 15% es muchísima diferencia. Pero bueno no estamos para discutir si ha sido mas o ha sido menos porque quien invierte en esto no es para cosa de 2 meses sino para varios años, no importa como este hoy sino como este en el futuro.
PD no he dicho que sea la salvacion xD
Creo que te queda (y a mi) mucho por leer acerca del tema, ya que tambien puedes ir en corto. (Yo es como operaria en bitcoin o cualquier cripto por ejemplo, ya que su volatilidad para mi gusto es perfecta)
A veces pensamos que el bitcoin es algo modeno y especial, per la forma de operar con el lleva entre nosotros mas de lo que todas las personas tenemos de vida.
santinhos
25/02/22, 10:43:11
Si pero Rusia fuera del mercado europeo y los precios al arza, le puede beneficiar más a la EEUU. Digamos que ahora con la escasez cereal de de Ucrania y el gas de Rusia, la EEUU va a jugar un papel muy importante
Te olvidas de China por completo.
Y eso quién lo va a hacer. ¿España? ¿Francia? ¿Jorge Javier Vázquez desde Sálvame?
Y después de lanzar los pepinos el ataque terrestre, ¿quién le va a encabezar? ¿Tu y yo con palos y un botijo para poder refrescarnos?
Estados Unidos y la OTAN (que para eso la pagamos y no para misiones de paz, que también)
Mi abuelo estuvo en la guerra, en la de verdad, no en la de los foros, en el frente ruso y desde la experiencia me dijo muchas veces que mejor no tengamos que sufrirla, que te cagas literalmente encima cuando estás pegando tiros y en cualquier momento te vas al otro barrio.
No hablemos tan a la ligera.
Claro, claro. Díselo a los pobres Ucranianos, que ellos si que están en una guerra de verdad sufriendo la agresión del dictador ruso. Su presidente ya ha dicho que les hemos abandonado a su suerte y que lo del mundo occidental es una PUTA VERGUENZA.
Y cuando tomen Kiev y apresen a su gobierno y el parlamento (en unas pocas horas) tienen el camino abierto hacia Moldavia (frontera con Polonia y Alemania). Ya te digo que nos vamos a arrepentir de no haberle parado a tiempo con todo lo que tenemos. La OTAN es superior armamentísticamente a Rusia, y aquí estamos, debatiendo si se les congelan las cuentas o nó. Manda huevos.
Y no, precisamente por todo lo que explico arriba no estoy hablando a la ligera, si no todo lo contrario.
Un saludo
xmigoll
25/02/22, 11:32:42
Estados Unidos y la OTAN (que para eso la pagamos y no para misiones de paz, que también)
Claro, claro. Díselo a los pobres Ucranianos, que ellos si que están en una guerra de verdad sufriendo la agresión del dictador ruso. Su presidente ya ha dicho que les hemos abandonado a su suerte y que lo del mundo occidental es una PUTA VERGUENZA.
Y cuando tomen Kiev y apresen a su gobierno y el parlamento (en unas pocas horas) tienen el camino abierto hacia Moldavia (frontera con Polonia y Alemania). Ya te digo que nos vamos a arrepentir de no haberle parado a tiempo con todo lo que tenemos. La OTAN es superior armamentísticamente a Rusia, y aquí estamos, debatiendo si se les congelan las cuentas o nó. Manda huevos.
Y no, precisamente por todo lo que explico arriba no estoy hablando a la ligera, si no todo lo contrario.
Un saludo
Ucrania no es de la OTAN te guste o no.
Vas a ir tú con un palo... O con la escopeta para cazar conejos?
No, no vas a ir.
Lo que pase después Dios dirás.
Respecto a lo demás, no entro en comentarios cuñados.
Ucrania no es de la OTAN te guste o no.
Y? Kosovo era de la OTAN? Afganistan era de la OTAN? Kuwait era de la OTAN? Si hay que detener a un dictador fascista, asesino, homófobo y xenófobo como Putin se le detiene. Pero has leído el discurso para justificar la invasión de Ucrania? Es delirante. Este tío quiere volver a la URSS. Cuannto antes se le detenga mejor. Y si es posible mandar a alguna unidad selecta de algún ejército para que lo asesinen , pues mejor. Así no hay daños colaterales.
Vas a ir tú con un palo... O con la escopeta para cazar conejos?
No, no vas a ir.
Lo que pase después Dios dirás.
Respecto a lo demás, no entro en comentarios cuñados.
Ya veo el nivel ya
Un saludo
7Sellos
25/02/22, 11:48:47
Creo que te queda (y a mi) mucho por leer acerca del tema, ya que tambien puedes ir en corto. (Yo es como operaria en bitcoin o cualquier cripto por ejemplo, ya que su volatilidad para mi gusto es perfecta)
A veces pensamos que el bitcoin es algo modeno y especial, per la forma de operar con el lleva entre nosotros mas de lo que todas las personas tenemos de vida.
¿Qué tendrá que ver la volatilidad, subidas y bajadas del precio, con operar en corto?
Lo mas parecido a operar en el mercado cripto es el mercado forex, creado en la década de 1970, relativamente moderno. Con el resto de mercados financieros solo se parece en que puedes ganar o perder dinero y que puedes hablar de ellos sin tener ni idea.
Neron99
25/02/22, 12:31:53
¿Qué tendrá que ver la volatilidad, subidas y bajadas del precio, con operar en corto?
Lo mas parecido a operar en el mercado cripto es el mercado forex, creado en la década de 1970, relativamente moderno. Con el resto de mercados financieros solo se parece en que puedes ganar o perder dinero y que puedes hablar de ellos sin tener ni idea.
Desde el desconocimiento, pero eso de las criptononedas me parece la clásica estafa piramidal.
No se puede meter pasta en una moneda que no está avalada , como si lo están las monedas nacionales , atraves de lo bancos y estados. Que si que también te roban , pero no fluctúan tanto.
Más bien parecen casas de apuestas.
Que tendra que ver?
Cuanto daño hace youtube...
Un saludo
Los de la OTAN están viendo qué tajada le pueden sacar a Ucrania si les ayuda, si no hay tajada pues no mandarán nada. A ver en los siguientes días qué les puede ofrecer Zelenskyy a cambio de apoyo militar.
7Sellos
25/02/22, 14:10:10
Que tendra que ver?
Cuanto daño hace youtube...
Vamos que no tienes ni idea de lo que hablas, ya lo tengo mas claro.
Youtube dice...llevo operando en bolsa seguramente antes de que tu nacieras.
La volatilidad se aprovecha en corto y en largo igualmente, menuda cuñadez has soltado.
Si me contestas o citas que sea para darme argumentos, cuñado.
7Sellos
25/02/22, 14:14:45
Desde el desconocimiento, pero eso de las criptononedas me parece la clásica estafa piramidal.
No se puede meter pasta en una moneda que no está avalada , como si lo están las monedas nacionales , atraves de lo bancos y estados. Que si que también te roban , pero no fluctúan tanto.
Más bien parecen casas de apuestas.
El problema es que con las criptomonedas se ha puesto muy a mano de cualquiera el mundo de la inversión financiera, y por lo tanto es mas fácil sacarle el dinero a gente que no esta preparada, pero yo no lo veo ninguna estafa, ya que nadie viene a la puerta de tu casa a venderte nada. Todo sector económico o profesional lo deben trabajar los profesionales de esos campos, no cualquiera vale.
Neron99
25/02/22, 14:16:20
El problema es que con las criptomonedas se ha puesto muy a mano de cualquiera el mundo de la inversión financiera, y por lo tanto es mas fácil sacarle el dinero a gente que no esta preparada, pero yo no lo veo ninguna estafa, ya que nadie viene a la puerta de tu casa a venderte nada. Todo sector económico o profesional lo deben trabajar los profesionales de esos campos, no cualquiera vale.
Algo tipo brokers , como en la bolsa.
Paso de calentarme. Perdón por el offtopic
Un saludo
7Sellos
25/02/22, 15:42:41
Algo tipo brokers , como en la bolsa.
Claro, aunque un broker no deja de ser un intermediario, ya sea una persona o una compañía, entre el inversor y los diferentes mercados. El problema del mercado cripto es que es de muy fácil acceso y con unas comisiones aceptables, entonces cualquiera quiere dar el pelotazo, pero no invierten, comercian especulando y quieren ser ricos en meses. Estos perderían en cualquier mercado.
En este mundo no hay un decálogo de cosas que funcionan 100% para hacerte rico, ni en las cripto ni en ninguno, no hay ni siquiera 1 (UNA) cosa que funcione. Si las hay para no perder mas de la cuenta, que es limitar tu riesgo y la sensatez.
Mi opinión sobre las cripto es que no son una estafa, es un intento del dinero de seguir evolucionando, como lo lleva haciendo desde que se invento el trueque, veremos si es un intento valido con el tiempo.
Vamos que no tienes ni idea de lo que hablas, ya lo tengo mas claro.
Youtube dice...llevo operando en bolsa seguramente antes de que tu nacieras.
La volatilidad se aprovecha en corto y en largo igualmente, menuda cuñadez has soltado.
Si me contestas o citas que sea para darme argumentos, cuñado.
La cuñadez la dices tu con tus tontunas cuando aclaro qje es una PREFERENCIA MIA
Esper que operes mejor de lo que lees
Ciao salao.
Te olvidas de China por completo.
No para nada, yo creó que china se quiere llevar bien con todo el mundo y Rusia no va hacer menos necesita su gas, de hecho se quiere crear un nuevo gasoducto que pase por Mongolia
7Sellos
25/02/22, 18:55:00
La cuñadez la dices tu con tus tontunas cuando aclaro qje es una PREFERENCIA MIA
Esper que operes mejor de lo que lees
Ciao salao.
Sea preferencia tuya o no solo esperaba argumentos de operar preferentemente en corto en bitcoin o en cualquier cripto que históricamente es un mercado alcista. Pero no pasa nada, perderé la ocasión de aprender algo nuevo...
Por otro lado, si Rusia usa la tecnología blockchain para evitar sanciones al movimiento de dinero, no será con bitcoin ni shiba....será con su moneda, estable por supuesto como hay muchas, y respalda por sus reservas de oro, materias primas y moneda fiat, por tanto lo de la volatilidad del bitcoin no le afecta, solo usara la tecnologia, no va a tradear con bitcoin....:sisi1:
....será con su moneda, estable por supuesto como hay muchas, y respalda por sus reservas de oro, materias primas y moneda fiat, por tanto lo de la volatilidad del bitcoin no le afecta, solo usara la tecnologia, no va a tradear con bitcoin....:sisi1:
Como le saquen del sistema SWIFT se va a comer sus rublos acompañados de un vaso de vodka
Un saludo
7Sellos
26/02/22, 11:32:43
Como le saquen del sistema SWIFT se va a comer sus rublos acompañados de un vaso de vodka
Un saludo
Sacarles del sistema SWIFT provocara un caos financiero para todos. Sacarles del sistema no asegura que no puedan comerciar, tendrán que negociar directamente entre bancos, habrá demoras y cualquier operación será mas cara, perdemos los dos bandos. Rusia perdería un 5% aprox. del PIB se calcula, pero siendo el 4º con mas reservas del mundo sobrevivirá.
Putin es un monstruo nacido y educado en el odio a occidente, pero no es tonto, ni mucho menos, llevan desde la anterior amenaza de sacarles del sistema creando el suyo propio (MIR) y firmando acuerdos comerciales con China que tiene también su propio sistema (CIPS) y podrá enrutar pagos a través de los bancos chinos, que no tienen sanciones. A ver como acaba esta otra guerra financiera, de momento pierde el acomodado occidente las dos.
Un disparo certero seria lo mejor para todos.
Sacarles del sistema SWIFT provocara un caos financiero para todos. Sacarles del sistema no asegura que no puedan comerciar, tendrán que negociar directamente entre bancos, habrá demoras y cualquier operación será mas cara, perdemos los dos bandos. Rusia perdería un 5% aprox. del PIB se calcula, pero siendo el 4º con mas reservas del mundo sobrevivirá.
Putin es un monstruo nacido y educado en el odio a occidente, pero no es tonto, ni mucho menos, llevan desde la anterior amenaza de sacarles del sistema creando el suyo propio (MIR) y firmando acuerdos comerciales con China que tiene también su propio sistema (CIPS) y podrá enrutar pagos a través de los bancos chinos, que no tienen sanciones. A ver como acaba esta otra guerra financiera, de momento pierde el acomodado occidente las dos.
Un disparo certero seria lo mejor para todos.
Pues estamos a un paso de hacerlo. En la última reunión solo Alemania y Hungría se oponían, mientras que el resto de países de la UE estaban a favor de la expulsión (España incluida). Así que vete preparándote para lo que venga pero la exclusión de Rusia del SWIFT está ya ahí mismo.
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.