PDA

Ver la Versión Completa : Visualizar imagenes en RAW


hardman
18/12/10, 22:47:13
Hola, estoy buscando algun programa que sea capaz de visualizar archivos de imagen en formato RAW (en concreto de una reflex Olympus).
He estado buscando por varios sitios y no he encontrado nada que hable siquiera de ello.
De momento lo quiero probar en mi Desire con Android 2.2 pero la idea está puesta en un proximo tablet que quiero comprar y que casi con toda seguridad será con Android como SO pero antes esta función debería ser casi primordial para mi.

¿Alguien sabe si existe algún programa capaz de ello?

Gracias y un saludo.

4lv4r0_ct
18/12/10, 23:51:05
A ver si alguien sabe si existen o no estos programas, porque yo estaría también muy interesado ya que estoy detrás de una cámara reflex, y no me gustaría tener que estar convirtiendo a otro formato todas las fotos que quiera pasar al móvil.
Aunque ahora que caigo quizás el photoshop para Android pueda abrir este tipo de ficheros, prueba con ese.

arollonf
19/12/10, 08:48:02
Yo también estoy buscando un programa que lea raw, pero de momento nada.

yildori
19/12/10, 21:03:23
Si sólo quieres visualizar, a la reflex le dices que te haga un jpg a la vez que el raw.

/ \

Arafabia
19/12/10, 21:10:59
Si sólo quieres visualizar, a la reflex le dices que te haga un jpg a la vez que el raw.

/ \

Creo que eso ya lo saben, si quieren leer en Raw es porque este formato capta mucha mas informacion que los demas.

gerno
19/12/10, 22:05:29
No creo que exista esto, por una senzilla razón. Cada marca (o incluso modelo) tiene un formato de RAW distinto. Supongo que se podrian poner los drivers por uno en concreto o incluso se podrian hackear, pero hacer un visualizador para todos los formatos existentes... o sale por iniciativa de la marca o no creo que econtemos nada.

Aún asi, me uno a la petición para leer archivos .RW2 de panasonic.. xD

hardman
19/12/10, 22:32:26
Si sólo quieres visualizar, a la reflex le dices que te haga un jpg a la vez que el raw.

/ \

Esa opción no me sirve, solo disparo en RAW y no quiero andar duplicando archivos por que el JPG no me interesa.

Gracias de todos modos.


No creo que exista esto, por una senzilla razón. Cada marca (o incluso modelo) tiene un formato de RAW distinto. Supongo que se podrian poner los drivers por uno en concreto o incluso se podrian hackear, pero hacer un visualizador para todos los formatos existentes... o sale por iniciativa de la marca o no creo que econtemos nada.

Aún asi, me uno a la petición para leer archivos .RW2 de panasonic.. xD

Si claro, cada RAW es unico, no solo de la marca, si no de cada modelo, pero en Windows por ejemplo Picasa es capaz de visualizar todos los RAWs (o por lo menos siempre que he probado el de una camara recien salida al mercado ha sido capaz de visualizarlo), no la hace de manera perfecta por que no se ve la foto en todo su explendor, pero al menos se ve, que es lo que al menos de momento me interesaría.

Un saludo.

Knopfler
20/12/10, 00:00:04
A ver si alguien sabe si existen o no estos programas, porque yo estaría también muy interesado ya que estoy detrás de una cámara reflex, y no me gustaría tener que estar convirtiendo a otro formato todas las fotos que quiera pasar al móvil.
Aunque ahora que caigo quizás el photoshop para Android pueda abrir este tipo de ficheros, prueba con ese.


Quítatelo de la cabeza. Es una locura pasar las fotos a raw directamente al móvil sólo para visualizarlas. La pantalla del móvil no aprovecha las ventajas del raw, y el peso del mismo sería un lastre para cargar la imagen.

samurachi
20/12/10, 01:47:59
procesar o revelar los raw lo veo dificil tirando a imposible. Lo que si veo más posible es ver el jpg que normalmente llevan incrustado los raw, pero no llevo con android ni 2 semanas así que ando un poco verde en esto

arollonf
20/12/10, 08:22:53
Quítatelo de la cabeza. Es una locura pasar las fotos a raw directamente al móvil sólo para visualizarlas. La pantalla del móvil no aprovecha las ventajas del raw, y el peso del mismo sería un lastre para cargar la imagen.

Mi intención no es pasarla a la tablet. Si me interesa un visualizador es porque cuando salgo de viaje descargo las fotos en un disco duro que no visualiza las fotos y para mí sería de gran ayuda poder verlas en la tablet y saber que se han grabado bien en dicho disco.

La otra posibilidad, como apuntaba un compañero, es la de disparar en raw + jpg, pero vamos, que si fuera necesario, mejor.

angeal
22/12/10, 10:55:36
sinceramente no se que clase de pcs tenéis para ver el RAW directamente sin esperar tiempos de carga, o eso o que mi Eos7D crea unas raw enormes porque en el coreduo de mi padre con una ati 4850 tarda un rato en abrir dicho archivo ...

así que.. en un smartphone no me quiero imaginar cuanto va a tardar en cargar las fotos...

Knopfler
22/12/10, 14:27:54
sinceramente no se que clase de pcs tenéis para ver el RAW directamente sin esperar tiempos de carga, o eso o que mi Eos7D crea unas raw enormes porque en el coreduo de mi padre con una ati 4850 tarda un rato en abrir dicho archivo ...

así que.. en un smartphone no me quiero imaginar cuanto va a tardar en cargar las fotos...

¿Tiempos de carga? Yo con el Camera Raw las visualizo al instante, y no creo que sea por el PC, ya lo hacía igual mi antiguo PIV.

HTClimber
22/12/10, 16:29:56
El raw está pensado para procesar la foto posteriormente, visualizar directamente el archivo es ilógico, y más aún el peso y tamaño que tiene es excesivo para que en un móvil lo mueva con fluidez. No obstante si existe el programa, que lo dudo, pues será cuestión de probarlo.

arollonf
23/12/10, 21:29:57
pues para ipad no solo hay visualizadores de raw,, incluso tienen algún editor

http://www.fotografia.com/blog/2010/12/21/pirawnha-primer-editor-raw-para-ipad/

así yo creo que tampoco pedimos cosas tan raras para nuestras tablets

Knopfler
24/12/10, 00:03:35
Mi intención no es pasarla a la tablet. Si me interesa un visualizador es porque cuando salgo de viaje descargo las fotos en un disco duro que no visualiza las fotos y para mí sería de gran ayuda poder verlas en la tablet y saber que se han grabado bien en dicho disco.

La otra posibilidad, como apuntaba un compañero, es la de disparar en raw + jpg, pero vamos, que si fuera necesario, mejor.


Yo sólo me refería a 4lv4ro que pretendía utilizar el raw en lugar de jpg para visualizar las fotos en el móvil. En el caso de las tablets es distinto. Está claro que ahí se le podría sacar partido a los raws si existieran editores. Supongo que es cuestión de tiempo.

ghiki
14/01/11, 15:30:12
Vaya, por lo que veo no soy el único interesado. Si no me equivoco, el plugin que usa el Gimp para abrir RAW es open source...todo seria cuestión de portarlo o algo

Mrgadget
21/06/14, 13:32:55
Un programa para visualizar los RAW en android que hasta ahora me ha leido, desde los NEF de Nikon hasta los RW2 de Panasonic es "RAW Vision". Aunque el hilo es antiguo lo apunto por si hay alguien interesado en una solución a este tema.

Polratt
22/06/14, 11:36:54
Yo estoy completamente de acuerdo con HTClimber, no merece la pena visualizar los raw, la función del raw es guardar mucha información para un procesado posterior (revelado) y al final guardar con un formato mas universal para visualizar como es el jpg.
Yo utilizo varias tarjetas de memoria y así no tengo problemas pues puedes visualizar las fotos directamente en la cámara que además suelen tener unas magnificas pantallas, al menos las Nikon.
Un saludo.

Haldrick
17/11/14, 00:37:48
Bueno, con el tiempo las cosas van cambiando, y ahora que esta lollipop mas aun, ya que nativamente ofrece la posivilidad de guardar directamente en raw las fotos que tomemos con el telefono, ahora bien, entonces si que hara falta un visualizador de las mismas. me imagino que cada fabricante ofrecera la camara y la galeria compatible con el raw de cada camara.

alvarog27
18/11/14, 13:32:28
nexus 5 y nexus 7 disparan en raw, otra cosa es poder visualizarlo en nuestras tablets

boo_guar70
20/11/14, 13:42:08
Podríais probar los 3 programas citados en esta web para la visualización bajo android de archivos raw
http://www.xatakandroid.com/foto-y-video/tres-aplicaciones-para-ver-fotografias-raw-en-nuestro-android