Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bluetooth redmi note 9s se desconecta y conecta constantemente del coche

CHEMAXXL
21/02/22, 22:09:06
Hola a todos

Tengo un Redmi Note 9S y hace unos meses me he comprado un automóvil Volkswagen e-up! y desde entonces me da error en el Bluetooth ya que se desconecta y conecta constantemente del sistema de manos libres del coche por lo que me es imposible usarlo. Esto también ocurre con un POCO X3 Pro que me acabo de comprar (pensando que era un problema del Redmi Note 9S) pero no ocurre con otros Smartphones de mi familia (Redmi Note 8 Pro, Redmi Note 9, Iphone 11...)

Os indico las acciones que he tomado por mi parte para intentar solucionarlo (para que veáis que he intentado todo o casi todo):
+ He apagado y encendido decenas de veces el Bluetooth del smartphone y del automóvil.
+ He reiniciado el Smartphone y el Bluetooth del automóvil también decenas de veces.
+ He eliminado otros dispositivos conectados del Bluetooth del automóvil.
+ He reseteado el Bluetooth del automóvil varias veces (Hard Reset)
+ He comprobado que el Smartphone se conecta correctamente y sin problemas a otros dispositivos (varios auriculares de diferentes marcas)
+ He conectado al automóvil otros smartphones y todo funciona correctamente.
+ He comprobado a través de la App "Device info" que el Bluetooth del smartphone funciona como debe.
+ He reiniciado todos los ajustes de redes Wi-Fi, datos móviles y Bluetooth.
+ He eliminado todas las Apps del Smartphone que tenían permiso para cambiar la conectividad Bluetooth (por si interferían en la conexión entre el Smartphone y el automóvil)
+ He hecho un Restablecimiento de fábrica (Hard reset) del Smartphone en dos ocasiones.

Después de todas estas acciones la conexión con el Bluetooth del automóvil sigue sin funcionar correctamente, se desconecta y conecta constantemente cada 10-15 segundos por lo que no se puede mantener una conversación normal y con seguridad.

Por favor, os ruego, que coñ- os imploro, que si alguien conoce la solución a este problema me la indique ya que una correcta conexión entre mi Smartphone y mi automóvil es indispensable para mí.

Gracias, Dios, el Karma o el ente cósmico os lo recompensará con creces.

PD: Perdón por el tocho.
PD2: Lo pondré también en el foro del POCO X3 Pro por si allí alguien sabe algo.

D I E S E L
22/02/22, 22:42:51
en opciones de desarrollador - tenés varias opciones para configurar el bluetooth que podrías probar ..

como activar la opción Page scan bluetooth
o la cambiar la versión de bluetooth avrcp
o la versión de map bluetooth
o la frecuencia, o el codec

CHEMAXXL
24/02/22, 13:10:11
Gracias Diesel.

He probado todas las combinaciones posibles (de hecho me he dibujado una tabla para no olvidarme de ninguna de las 24 posibilidades) del Bluetooth page scan + AVRCP + MAP, he cambiado códecs y al final nada de nada, se sigue desconectando y conectando constantemente el Bluetooth.

También he pensado que puede ser que el Bluetooth del coche se lleve mal con los procesadores snapdragon (el Redmi Note 9S y el POCO X3 Pro lo llevan), no he podido comprobarlo con otros móviles con snapdragon pero es por elucubrar algo.

¿Alguna otra idea, solución o aporte?

Gracias de antemano.:gracias: