PDA

Ver la Versión Completa : ¿Diferencias (ventajas/desventajas) entre las versiones estable y beta de la XIAOMI.EU? (POCO F3)

Tukan41
20/02/22, 16:57:48
Buenas a todos:

Quisiera saber, por favor, las principales diferencias (ventajas/desventajas) entre las dos versiones de la rom Xiaomi.eu, para poder elegir cuál me convendría más. No soy un gran experto en el mundo de las roms, desarrollo, etc., aunque creo que tengo unos conocimientos mínimos.

Sé que la beta se actualiza semanalmente y que, como beta, creo que tiene más "bugs". He estado buscando en foros y en vídeos de youtube, pero no he encontrado ninguna comparativa un poquito pormenorizada, más allá de comentarios generales como el tema de la frecuencia de actualización

Actualmente tengo la estable flasheada. Desde mi principiante punto de vista, considero que no está mal, aunque no es perfecta, y creo que se exagera lo buena que es, aunque creo que compensa.

Un saludo

Authi
20/02/22, 17:23:26
Desde mi humilde opinión, y en base a la experiencia que tengo desde hace tiempo, y ahora con el Mi 11 Lite 5G, te puedo decir que, me está gustando mas la beta semanal, que la estable. (Miui 13, Android 12) Ahora no recuerdo bien que era, pero la noto mas estable, que la estable, valga la redundancia. Y como cada semana se actualiza, cualquier error importante, es mas fácil que lo solventen, antes que las estables.
Ahora bien, aunque es posible pasar de la beta a la estable, y viceversa, hay que saber que nos tocará limpiar los datos, pues de lo contrario, entra en bucle, y no pasa del recovery, en mi caso, el original, pues no hay todavia Twrp para Android 12.

Tukan41
20/02/22, 17:46:31
Desde mi humilde opinión, y en base a la experiencia que tengo desde hace tiempo, y ahora con el Mi 11 Lite 5G, te puedo decir que, me está gustando mas la beta semanal, que la estable. (Miui 13, Android 12) Ahora no recuerdo bien que era, pero la noto mas estable, que la estable, valga la redundancia. Y como cada semana se actualiza, cualquier error importante, es mas fácil que lo solventen, antes que las estables.
Ahora bien, aunque es posible pasar de la beta a la estable, y viceversa, hay que saber que nos tocará limpiar los datos, pues de lo contrario, entra en bucle, y no pasa del recovery, en mi caso, el original, pues no hay todavia Twrp para Android 12.

Muchísimas gracias por tu rápida y enriquecedora respuesta.

Lo único que no llego a entender es en qué reside exáctamente, más allá de la frecuencia de actualización, la diferencia entre las dos versiones. Sé que tú mencionas que no lo recuerdas bien (y, en cualquier caso, tu respuesta es muy interesante, y te la agradezco, porque yo soy un novato), pero eso es precisamente lo que me gustaría saber: "mira, la estable tiene esto y la beta no (y/o viceversa)". Cuando te refieres a que es "más estable que la estable (xD)", entiendo que te refieres a que tiene menos bugs o va más fluida o que, en general, "va mejor", ¿no?

Respecto a lo que mencionas de la TWRP, ¿también se podría hacer todo eso vía adb Fasboot, no?

Por otro lado, tú que tienes otro dispositivo (el mío es el POCO F3), ¿qué diferencias (ventajas/desventajas) has notado respecto de la stock?

Gracias de antemano

Un saludo

Authi
21/02/22, 15:21:33
Muchísimas gracias por tu rápida y enriquecedora respuesta.

Lo único que no llego a entender es en qué reside exáctamente, más allá de la frecuencia de actualización, la diferencia entre las dos versiones. Sé que tú mencionas que no lo recuerdas bien (y, en cualquier caso, tu respuesta es muy interesante, y te la agradezco, porque yo soy un novato), pero eso es precisamente lo que me gustaría saber: "mira, la estable tiene esto y la beta no (y/o viceversa)". Cuando te refieres a que es "más estable que la estable (xD)", entiendo que te refieres a que tiene menos bugs o va más fluida o que, en general, "va mejor", ¿no?

Respecto a lo que mencionas de la TWRP, ¿también se podría hacer todo eso vía adb Fasboot, no?

Por otro lado, tú que tienes otro dispositivo (el mío es el POCO F3), ¿qué diferencias (ventajas/desventajas) has notado respecto de la stock?

Gracias de antemano

Un saludo

Hola, para mí es vital tener grabación de llamadas, y con las roms de Indonesia, Taiwan, o las de xiaomi.eu se consigue (con el marcador original de Miui, que lo han cambiado por el de Google en todos los Xiaomi nuevos, por eso el cambio de roms)

Las vesiones beta, al actualizarse cada semana, es muy difícil notar que cosas cambian de una semana a la otra. De memoria creo recordar que en la versión estable de mi telf, no se habilitaba la opción de poder elegir que apps querias que aplicaran el tema oscuro, cosa que en la beta semanal se puede hacer perfectamente.

Por que sean betas semanales no te compromete a tener una versión inestable, pues a la semana la cambiarán, y por tanto, es difícil heredar bugs importantes. En cambio en la estable, si hay un bug, igual te lo tienes que comer sin solución.

Neron99
21/02/22, 16:13:37
Los que probáis las xioami.EU , veis factible usarlas las versiones fastboot sin custom recovery ?

Tukan41
21/02/22, 17:06:59
Los que probáis las xioami.EU , veis factible usarlas las versiones fastboot sin custom recovery ?

Vaya por delante que yo no soy un experto, pero, a día de hoy, al menos para el poco f3, no sé si hay versión de xiaomi.eu para flashearla con recovery. Según tengo entendido, como la xiaomi.eu va sobre Android 12, creo que aún no hay recoveries que sean compatibles con Android 12, o algo por el estilo. De hecho, si entras en la página oficial de la EU y te fijas en la tabla de los dispositivos, en la fila del poco f3 aparece "Fastboot", por lo que entiendo que, a día de hoy, solo se puede instalar por Fastboot (me refiero a la estable, porque en la beta semanal aparece "Suspended", luego ha debido de pasar algo).

En cualquier caso, como te decía, yo no soy experto, así que si alguien confirma o corrige lo que te pongo, mucho mejor.

Un saludo

Tukan41
21/02/22, 17:17:56
Hola, para mí es vital tener grabación de llamadas, y con las roms de Indonesia, Taiwan, o las de xiaomi.eu se consigue (con el marcador original de Miui, que lo han cambiado por el de Google en todos los Xiaomi nuevos, por eso el cambio de roms)

Las vesiones beta, al actualizarse cada semana, es muy difícil notar que cosas cambian de una semana a la otra. De memoria creo recordar que en la versión estable de mi telf, no se habilitaba la opción de poder elegir que apps querias que aplicaran el tema oscuro, cosa que en la beta semanal se puede hacer perfectamente.

Por que sean betas semanales no te compromete a tener una versión inestable, pues a la semana la cambiarán, y por tanto, es difícil heredar bugs importantes. En cambio en la estable, si hay un bug, igual te lo tienes que comer sin solución.
Muchas gracias por contestar.
Respecto al primer aspecto que apuntas, si no me equivoco, en la estable también hay grabación de llamadas. Eso creo, porque yo tengo la estable y lo tengo.

Respecto al segundo punto, es cierto que es algo que echo en falta en la estable, y que sí estaba en la stock: poder hacer esas expeciones y configuraciones particulares en ciertas apps para aplicar, o no, el tema oscuro. ¿En la beta semanal está habilitado en el poco f3? Son este tipo de cosas, concretas, las que me interesa saber, así que gracias por partida doble.

Tu último párrafo me parece muy interesante. Salvo por el "inconveniente" de tener que actualizarla (si quieres, claro) semanalmente, cada vez estoy más convencido de que la beta semanal es mucho mejor que la estable. ¿Entiendo que si tienes la estable y quieres instalar la beta, hay que borrar todo el instalarla por Fastboot, no?

Una última cosa. Me acabo de meter al apartado de la beta semanal, y en el poco f3 (y en otros) aparece como "Suspended". ¿Esto suele pasar con mucha frecuencia?

Un saludo

Authi
21/02/22, 23:25:31
No te sabria decir porque pone "suspended".
Yo no tengo este telf, y en los mios no aparece. Como no sea aún la resaca del año nuevo chino, que "congeló" todas las actualizaciones durante 2 o 3 semanas.

Respecto a lo que comenta el otro compañero de que las roms xiaomi.eu son de Android 12, le noto que está un poco desinformado. Estas roms hace años que existen, y en los modelos con Android 8 ya existian.

Las roms que se instalan por fastboot son mucho mas prácticas que las de recovery, pues no te hace falta instalar nada adicional. Colocas el telf en modo fastboot, conectas el cable usb, flasheas, y listo.

Tukan41
22/02/22, 13:17:59
No te sabria decir porque pone "suspended".
Yo no tengo este telf, y en los mios no aparece. Como no sea aún la resaca del año nuevo chino, que "congeló" todas las actualizaciones durante 2 o 3 semanas.

Respecto a lo que comenta el otro compañero de que las roms xiaomi.eu son de Android 12, le noto que está un poco desinformado. Estas roms hace años que existen, y en los modelos con Android 8 ya existian.

Las roms que se instalan por fastboot son mucho mas prácticas que las de recovery, pues no te hace falta instalar nada adicional. Colocas el telf en modo fastboot, conectas el cable usb, flasheas, y listo.

Tomo nota sobre el tema de Suspended, que, en cualquier caso, ya lo han quitado y la cosa a parece haber vuelto a la normalidad.

Lo de Android 12 lo he comentado yo, pero creo que no se me ha entendido bien. Lo que había intentado comentar es que, ahora mismo y para el poco f3, la xiaomi.eu ya corre sobre android 12, no que la xiaomi.eu no exitiese antes de android 12. Y, por eso, si no me equivoco, aún no hay recoveries para Android 12, por eso la instalación (insisto, al menos en el poco f3) hay que llevarla a cabo por Fastboot. Pero quiero dejar claro que yo no soy ningún experto y que quizá esté equivocado en este aspecto.

Volviendo al tema de la beta, y como ya parece que la han restablecido, igual opto por probarla ya. El único rollo para esto de los flsheos es el tema de que te borra todo, y yo tengo un monton de fotos y vídeos. Pero bueno, parece que es lo que hay.

Un saludo y, por favor, corrígeme lo que haya podido poner mal en el párrafo gordo, para poder ayudar al copañero.